CUAN BELLA ES LA CREACION DE DIOS.LOS QUE DICEN LLAMARSE ATEOS NO PUEDEN TENER EXCUSA

Re: CUAN BELLA ES LA CREACION DE DIOS.LOS QUE DICEN LLAMARSE ATEOS NO PUEDEN TENER EX

La belleza es tan subjetiva...

¿ Nunca has visto un tigre destrozar un pavo real para comerlo ? ¿ o un ave atrapar una bellísima mariposa de alas iridiscentes con el mismo propósito ?

¿ Te gustaría estar perdida en la belleza de una selva en frente de un bellísimo tigre hambriento ?

Es tambien subjetiva pero no menos matematica.

Conoce el numero aureo y su uso inteligente en la naturaleza.
Aquella proporcion aurea esta presente en muchos diseños.

Conoce el numero de Fibonacci y veras como la naturaleza usa este numero, dando una armonia a las cosas.

Re: CUAN BELLA ES LA CREACION DE DIOS.LOS QUE DICEN LLAMARSE ATEOS NO PUEDEN TENER EX

La belleza si bien es cierto subjetiva, cuando tiene armonia, fin y trasciende, es simplemente hermoza.
En cambio cuando una "belleza" carece de ello, muere en si misma, es como un cancer, tiene vida pero se alimenta de manera parasitaria, sin proposito de dar, sino de solo recibir. Ejemplo de una belleza asi seria una modelo de gran fama pero anorexica. Una "belleza" mezclada en morbo, como muchas exposiciones artisticas que hay.

Como acabo de contestar en otro tema, una cosa es el HECHO, y otra es la Teoría que lo explica. Que el universo que conocemos tuvo un inicio hace 14 mil millones de años, y que las especies evolucionan, son hechos. Y no los podrás negar de la misma manera que no puedes negar que existan la gravedad o que la Tierra se mueva alrededor del Sol, por ejemplo.

Pero las teorías que explican esos hechos, sí que pueden cambiar, y de hecho han estado cambiando. Mucho ha llovido desde Darwin y Lemaitre.

La gravedad es un modelo, es el paradigma. Lo que es un hecho es que LOS OBJETOS SE COMPORTAN DE ALGUNA MANERA EN EL ESPACIO, pero eso no es la gravedad. Hoy por hoy , Jhon Moffat propone un modelo diferente y sigue siendo UN MODELO GRAVITATORIO. Tu eres quien confunde una interpretacion a lo que se observa con un "hecho". Que se piense que el universo se está expandiendo se base en la observación de Hubble de hecho puesta en duda por Halton ARp.

Las teorías explican las observaciones o lo que se creen que son observaciones. nadie ha visto el paso de un ambolucetus a una ballena.

otra vez.
Por definicion , ya sea por Popper o por Khun, las teorias NO SON DE!OSTRABLES y por lo tanto no pueden ser hechos

¿A aborrecerla?

Hola aljuap,

Te dejo un versículo que aclara la sgte frase: " ¿por que entonces nos llama a aborrecerlo para tener ganancia en el cielo? "

Juan 12:25 "El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará"

Saludos.

CatalinaCorrea si ese es el problema de que no seas cristiana, te digo que lo puedes ser.

Aljuap, ya respondida esta pregunta, te comento que en lo absoluto, este es el motivo para no ser cristiana.

Saludos.

¿Tu crees que los cristianos somos cristianos por el incentivo de la vida eterna?
Te debo decir que no es así, muchos cristianos, somos cristianos por otro motivo que si te lo explicaría como atea no lo entenderías. Y si te sientes comprometida con la humanidad, te digo, que Cristo busca personas como tu, personas que no requieran incentivos, que nazca de lo profundo del ser, lo único que Dios te pide, es que aceptes algo tan simple, que tu razón se niega y se niega aceptarlo, quizás, por razones personales, quizás, por una vida dura o una experiencia muy dolorosa, pero dime, ¿que cuesta aceptar que cristo es el motor que sostiene toda esta maquinaria que en la ciencia descubres?, dime, que cuesta.

aljuap,

Se muy bien que el ser cristiano va mucho más allá de tener garantía de una vida eterna, mi frase estaba enmarcada en la frase de Caridad "Dios manda que ames al projimo asi como te amas a ti misma,creò la naturaleza perfecta y cuando hayamos partido de este mundo obtendremos ese paraiso que perdimos por la rebeliòn del maligno". Como dice mi frase, no necesito incentivos para estar comprometida con la humanidad y el planeta en general, me parce que es una necesidad hacerlo.
Mi motivación para ser atea, no es que me niegue a aceptar la existencia de Dios, me parecería muy iluso algo así, rechazar al Dios de la creación y que además dice que me ama... para nada, no se trata de eso. Fui cristiana full comprometida por 20 años, me entregué por completo al servicio de "Dios" y la iglesia, hasta que un día las cosas empezaron a no cuadrar, me di cuenta de que habían incongruencias y me dediqué a estudiar al tema, y con una pena muy grande, me di cuenta de que Dios es solo una ilución, muy bien orquestada, pero no es más que eso... tomé conciencia de que soy atea desde hace solo 5 meses, y no tengo duda de que estoy en el lugar correcto. Te agradezco tus palabras y el querer "convertirme", pero ya recorrí ese camino, y ahora estoy mucho mejor.
Saludos.

Que bellas las enfermedades, la infección bacteriana o viral que le quita la vida a las personas, que bella la fibrosis quistica, la progeria, el sindrome de down, el autismo, etc. Que bellos los abortos espontaneos, que bellos los tumores cancerosos, a su imagen y semejanza los creo.

Pues miren señores ateos, en terminos de existencia, me parece que es muchisimo mejor y bello todo lo que existe comparado con la nada, El universo y la vida, ambos han tenido UN ORIGEN UN PRINCIPIO, las teorias Cientificas se promulgan por ello. Por ende, lo que es creado tiene que tener un creador pues nada surge de la nada ni nada puede crearse a si mismo. Luego entonces el solo hecho de que exista algo como el universo en lugar de nada Y ADEMAS este algo haya tenido un ORIGEN EN EL TIEMPO quiere decir que TIENE UN CREADOR y este CREADOR ES ETERNO pues como ya dije, nada puede crearse a si mismo ni nada surge de la nada, y si hay algo es que ese algo siempre ha existido y NO es el universo pues hay indicios claros QUE ESTE FUE CREADO y por lo tanto tuvo un PRINCIPIO. Entonces se concluye QUE ES DIOS quien es eterno y que ha creado todo lo existente, LO CUAL ES BELLO MUCHISISMO MAS BELLO QUE LA NADA...
TOUCHE, ATEOS!

Pues miren señores ateos, en terminos de existencia, me parece que es muchisimo mejor y bello todo lo que existe comparado con la nada, El universo y la vida, ambos han tenido UN ORIGEN UN PRINCIPIO, las teorias Cientificas se promulgan por ello. Por ende, lo que es creado tiene que tener un creador pues nada surge de la nada ni nada puede crearse a si mismo. Luego entonces el solo hecho de que exista algo como el universo en lugar de nada Y ADEMAS este algo haya tenido un ORIGEN EN EL TIEMPO quiere decir que TIENE UN CREADOR y este CREADOR ES ETERNO pues como ya dije, nada puede crearse a si mismo ni nada surge de la nada, y si hay algo es que ese algo siempre ha existido y NO es el universo pues hay indicios claros QUE ESTE FUE CREADO y por lo tanto tuvo un PRINCIPIO. Entonces se concluye QUE ES DIOS quien es eterno y que ha creado todo lo existente, LO CUAL ES BELLO MUCHISISMO MAS BELLO QUE LA NADA...
TOUCHE, ATEOS!

Hola Evangelión,

Te dejo una frase de Michael Shermer que aplica muy bien a tu comentario:

“El hecho de que no podamos explicar completamente un misterio de forma natural, no significa que requiere de una explicación sobrenatural. Simplemente quiere decir que no lo sabemos todo. Esta incertidumbre es el corazón mismo de la ciencia y es lo que la hace una desafiante iniciativa”.

Saludos.

Fui cristiana .. 20 años

dejo un versículo que aclara la sgte frase: " ¿por que entonces nos llama a aborrecerlo para tener ganancia en el cielo? "Juan 12:25 "El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará" Saludos.

Mira lo que dice de los lirios:
“Considerad los lirios, como como crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni un salomón con toda su gloria se vistió como un de ellos”, “ni un salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”, ¿tu crees que alguien que dice con estas palabras nos llama aborrecerla?, ¿o nos manda aborrecer nuestro mundo egoísta, materialista, arrogantes para entregarnos por entero a la causa de Cristo?

aljuap,

Se muy bien que el ser cristiano va mucho más allá de tener garantía de una vida eterna, mi frase estaba enmarcada en la frase de Caridad "Dios manda que ames al projimo asi como te amas a ti misma,creò la naturaleza perfecta y cuando hayamos partido de este mundo obtendremos ese paraiso que perdimos por la rebeliòn del maligno". Como dice mi frase, no necesito incentivos para estar comprometida con la humanidad y el planeta en general, me parce que es una necesidad hacerlo.
Mi motivación para ser atea, no es que me niegue a aceptar la existencia de Dios, me parecería muy iluso algo así, rechazar al Dios de la creación y que además dice que me ama... para nada, no se trata de eso. Fui cristiana full comprometida por 20 años, me entregué por completo al servicio de "Dios" y la iglesia, hasta que un día las cosas empezaron a no cuadrar, me di cuenta de que habían incongruencias y me dediqué a estudiar al tema, y con una pena muy grande, me di cuenta de que Dios es solo una ilución, muy bien orquestada, pero no es más que eso... tomé conciencia de que soy atea desde hace solo 5 meses, y no tengo duda de que estoy en el lugar correcto. Te agradezco tus palabras y el querer "convertirme", pero ya recorrí ese camino, y ahora estoy mucho mejor.
Saludos.

A veces es necesario que se cumpla la parábola del hijo prodigo en la vida de algunos, para que en un futuro se pueda ver, no con los ojos de una maestra, ni con ojos de textos y mas textos, para que veamos con ojos que viene de la raíz del ser, con otra mente, con otro corazón, y esto en ocasiones solo se consigue estando fuera y no dentro, para volver revitalizado, con otra mente y con otro corazón. No trato de convertir, si estas donde estas es por algo, cada cosa tiene su tiempo, es solo “como” un recordarte donde perteneces, aunque ya no te sientes parte, te estamos esperando, nada mas, no te digo que vuelvas, te digo que Cristo y su iglesia tendrá los brazos abiertos cuando lo decidas.
Cristo esta mucho mas de una conversión, esta en ese: “me siento profundamente comprometida”, eso el quiere la vida de cada uno.

Dios te bendiga

Pues miren señores ateos, en terminos de existencia, me parece que es muchisimo mejor y bello todo lo que existe comparado con la nada,

Extraña afirmación, yo pensé que era evidente para todos, incluso para un ateo ¿ Ud. cree que los ateos no piensan igual ? En todo caso si no hay nada...pues no hay nadie que se preocupe...

El universo y la vida, ambos han tenido UN ORIGEN UN PRINCIPIO,

La vida es evidente, el Universo no se sabe.

las teorias Cientificas se promulgan por ello. Por ende, lo que es creado tiene que tener un creador pues nada surge de la nada ni nada puede crearse a si mismo.

Abres la Caja de Pandora. Eso aplicaría a cualquier deidad o deidades. Pero estoy seguro que aquí romperás la regla que acabas de inventar.

Luego entonces el solo hecho de que exista algo como el universo en lugar de nada Y ADEMAS este algo haya tenido un ORIGEN EN EL TIEMPO quiere decir que TIENE UN CREADOR

Eso es una falacia. Una conclusión fácil sacada de la nada. ¿ Y por qué no pueden ser varios creadores ?

y este CREADOR ES ETERNO pues como ya dije, nada puede crearse a si mismo ni nada surge de la nada,

Lo que dije, su regla se rompe a sí misma. Sin embargo la evidencia dice que la materia no se puede crear ni destruir y solo se transforma, lo que me permite argumentar con bases que la materia siempre ha existido.

y si hay algo es que ese algo siempre ha existido y NO es el universo pues hay indicios claros QUE ESTE FUE CREADO y por lo tanto tuvo un PRINCIPIO.

Creo que me voy a arrepentir de preguntar esto pero...a ver Evangelión dinos...¿ cuáles "indicios claros" ? Eso sí, demuestranos que esos indicios indican al dios hebreo y no a ningún otro u otros.

Entonces se concluye QUE ES DIOS quien es eterno y que ha creado todo lo existente,

Dirás, que concluyes que hay un dios eterno que ha creado todo...aunque no puedas demostrarlo...sorpresa, sorpresa...

LO CUAL ES BELLO MUCHISISMO MAS BELLO QUE LA NADA...
TOUCHE, ATEOS!

Je, je, je....touché...

Que tipos...!!

Mira lo que dice de los lirios:
“Considerad los lirios, como como crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni un salomón con toda su gloria se vistió como un de ellos”, “ni un salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”, ¿tu crees que alguien que dice con estas palabras nos llama aborrecerla?, ¿o nos manda aborrecer nuestro mundo egoísta, materialista, arrogantes para entregarnos por entero a la causa de Cristo?

¿ Y quién puede resistirse ante tal "evidencia" ?

Por cierto el rey Salomón (si es que existió) debió tener muy malos modistos...bueno habría que sabe a cual especie de lirio se refiere...Yo hubiera usado una orquídea...esas si son únicas...sobre todo las híbridas...pero Dios no las conocía...