CUAN BELLA ES LA CREACION DE DIOS.LOS QUE DICEN LLAMARSE ATEOS NO PUEDEN TENER EXCUSA

Re: CUAN BELLA ES LA CREACION DE DIOS.LOS QUE DICEN LLAMARSE ATEOS NO PUEDEN TENER EX

Hola Caridad,

Si Dios creó todo tan bello y perfecto, ¿por que entonces nos llama a aborrecerlo para tener ganancia en el cielo? ¿cual es la idea de crear tan maravillosa obra de arte, para luego decirte, tiene que aborrecerla y olvidarte de sus maravillas, para que puedas acceder a otra mejor?, sin considerar que no te da ninguna prueba de que el otro lugar existe...
Saludos.

Dios NUNCA nos manda aborrecer la creaciòn ,nunca nos manda a aborrecer la obra de sus manos. Dios nos manda a aborrecer el pecado y todo lo que haya sido contaminado por el pecado .

Jesùs nos dice que nos neguemos a nosotros mismos. Tambièn se nos exhorta a crucificar la carne ,son negaciones,sacrificios,se nos manda a renovar la mente y a no conformarnos a la ignorancia en la que vive el mundo .

Hay que estudiar su palabra para darnos cuenta que Dios nos exhorta a NO AMAR AL MUNDO NI LAS COSAS QUE HAY EN EL MUNDO PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO :

-LOS DESEOS DE LOS OJOS
-LOS DESEOS DE LA CARNE
-LA VANAGLORIA DE LA VIDA

no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Si queremos salvar nuestra vida terrena y cumplir las expectativas y exigencias del mundo encontrando identidad y valor en posiciones, títulos, realizaciones y pertenecías la perderemos. Podríamos obtener un valor temporal de estas cosas, pero perderíamos la eternidad.

En nuestros esfuerzos por alcanzar todos esos tesoros en la tierra, podríamos perder nuestro tesoro en Cristo. Pero si nos esforzamos por acumular para el otro mundo, Dios nos entregará ahora todos los beneficios de conocerlo.

No se trata de aborrecer lo que Dios ha creado ,Se trata de sacrificar el placer de las cosas para obtener el placer de la vida:

¿Qué trato aceptarías para tener en tu vida el fruto del Espíritu Santo?¿Qué posesión material, cantidad de dinero, posición o titulo, darías a cambio de amor, compañía ,paz,paciencia,ternura,bondad,fe,gentilieza y dominio propio?.

Creer que los bienes y posesiones mundanas nos proveen de amor,compañía,paz y demás frutos que da el espíritu Santo es creer la mentira de este mundo.Por cierta razón preferimos ser felices en el plano humano que ser bendecidos como hijos de Dios,pero el fruto del Espíritu solo es posible si estamos y permanecemos en Cristo.

Jesús enfrentó este problema con dos de sus seguidores más cercanos: María y Marta:

“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”(Lucas 10:38-42).

Poner toda nuestra atención en Jesús y en sus palabras es lo necesario porque si lo hacemos, aprendemos a amar a Dios y a nuestro prójimo, entenderemos que nuestro paso por la tierra es fugaz y que importa mucho lo que hagamos acá en obediencia a Cristo porque llegará el día en que seremos examinados y él mismo pagará a cada cual conforme a sus obras:

“Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.”(Mateo 16:27).

La prueba de que el otro lugar existe te la da Dios en su palabra y si no crees lo lamento profundamente ,¿cual es tu esperanza? entonces para ti ¿todo acaba con la muerte?

Nosotros los cristianos tenemos la esperanza de la resurreciòn, vamos a una patria celestial que se nos ofrece,aqui solo estamos de paso,somos peregrinos pero mientras estamos aqui debemos obedecer,aprovechar el tiempo al maximo,procurar dar fruto para Dios, porque en aquel dia en que tengamos que presentarnos ante el tribunal de Cristo seremos evaluados y se nos pedirà cuenta de lo que hicimos mientras estabamos en el cuerpo.

Dios creo todo hermoso,te creo a ti, eres una persona valiosa ,creaciòn de sus manos.una obra maravillosa.Dios jamàs te manda a aborrecerte .Dios manda que ames al projimo asi como te amas a ti misma,creò la naturaleza perfecta y cuando hayamos partido de este mundo obtendremos ese paraiso que perdimos por la rebeliòn del maligno.

Dios te bendiga mi apreciada hermana,un abrazo sincero .

Re: CUAN BELLA ES LA CREACION DE DIOS.LOS QUE DICEN LLAMARSE ATEOS NO PUEDEN TENER EX

Oh, vamos Caridad, ¿ entonces quién ?

El culpable es aquel ser del que te habla Ezequiel 28 e Isaìas 14

Si Dios es el controlador de todo, es el único que permite todo.

Ciertamente .Dios da a sus seres creados voluntad,libertad e inteligencia y este ser se rebelò y arrastrò con sigo muchos otros seres creados que aceptaron sus multiples contrataciones.

¿ Quiere decir que Dios no puede controlar eso ? ¿ que el hombre es tan poderoso que por sí mismo que puede producir tal desbarajuste sin mediación de nada ?

Dios ha señalado un termino ,un tiempo en el cual ese ser serà lanzado al lago de fuego y no solo a el sino tambien a todos los corruptores y sembradores de iniquidad.

Como pregunté antes, ¿ te gustaría estar frente a su creación hambrienta, en cualquiera de sus formas para arriba de los 100 kilos y con dientes filosos ? No creo...

Dios restaurarà todas las cosas a su estado inicial.va a ver una regeneraciòn de todo lo creado.cielos nuevos ,tierra nueva.el lobo y el cordero andaràn juntos,los animales que hoy son salvajes no haràn daño,son promesas maravillosas ,yo creo en lo que la palabra de Dios me anuncia y lo espero ardientemente.

Repito, ¿ entonces el hombre mismo hizo el "hechizo" para que todo funcione mal ? ¿ cómo es posible tan hazaña y sin darse cuenta siquiera ?

Por el orgullo y la soberbia . esa es la causa .El orgullo y la soberbia de aquel ser que quizo ser como Dios y se apartò voluntariamente de El.

Analicelo y verá que no tiene sentido más que con un sinsentido...como toda religión.
.

yo tambièn te pido que examines detenidamente la palabra de Dios y veràs que todo tiene sentido.

Un gran abrazo,que Dios te bendiga .

Es que acaso Dios no es el creador de todo lo que existe? No tiene sentido que Dios haya creado al hombre sin crear la distrofia muscular.

La distrofia muscular es una enfermedad, y la enfermedad una maldicion, y el hombre fue maldecido por Dios en Eden, debido a nuestra desobediencia.

Por nuestra desobediencia fue maldecida la tierra, por nuestra desobediencia fuimos expulsados de Edén, pero al principio no fue asi.

Pero...un dia ya no habra mas maldición y toda lágrima será enjugada y toda nación comerá del frutos del árbol de la vida para sanidad de las naciones y no habrá más muerte, ni enfermedad ni llanto...pero todo a su tiempo hoja verde.

Otros, los incrédulos, por ejemplo, jamás verán eso, pues irán a dar a un lugar donde será el lloro y el crujir de dientes.

No tienes porque ir a dar a ese lugar siguiendo la necedad de la incredulidad, asi que mejor cree y arrpíentete y ponbte a cuentas con Dios, y será otra tu historia y tu final.

Conoce toda la historia y no solo una parte; una fatídica parte.

Saludos.

La distrofia muscular es una enfermedad, y la enfermedad una maldicion, y el hombre fue maldecido por Dios en Eden, debido a nuestra desobediencia.Por nuestra desobediencia fue maldecida la tierra, por nuestra desobediencia fuimos expulsados de Edén, pero al principio no fue asi.

Eso es ser malvado...

Otros, los incrédulos, por ejemplo, jamás verán eso, pues irán a dar a un lugar donde será el lloro y el crujir de dientes.

Por favor...los fantasmas no tienen ojos ni dientes...

No tienes porque ir a dar a ese lugar siguiendo la necedad de la incredulidad, asi que mejor cree y arrpíentete y ponbte a cuentas con Dios, y será otra tu historia y tu final.

El que va a ir a dar a un lugar horrible eres tu por no seguir a Alá...

El problema que veo aquí es que Adán y Eva no existieron. Si eres literalista, llevas la de perder: la evidencia científica aplasta cualquier interpretación literal de la biblia.

De igual modo, la ciencia NO es exacta.

¿O qué hay de las pruebas con carbono 14 sobre organismos vivos?

¿O qué del big bang? ¿O de la teoría de la evolución?

Hasta que no sean hechos comprobados los tanteos científicos, me sería mejor apegarme a lo ya escrito... Naturalmente, si puedo sentarme en mesa redonda con un grupo de estudiosos de la naturaleza, puedo aprender de ellos, y eso conslidará mi fe en Dios. ¿Imposible?

Eso son los efectos como indica la Biblia de haberse desenchufado (por decirlo así de alguna manera) de haberse desenchufado,del Autor de la vida.
Los hijos de Adán y Eva estamos dicfrutando o penando como quiéras llamarlo los efectos del haberse apartado de la gobernación de Dios y querer ser autónomos.

Imagínate que para poder gozar de buena salud,y de una vida sin fín dependieras simplemente de obedecer a Dios.
"En el día que comas de él..." Adán estaba advertido y Eva también.
En otra palabras, Jehová le dijo al hombre "dependes de dejarte gobernar por mí para gozar de salud,y una vida sin fín".

Y después dicen los otros de que el hombre no goza del libre albedrío.

Y los animales también pecaron? Digo, porque igualmente los animales y las plantas se enferman. Todavía no has visto un perro con cáncer? No has visto un chimpancé con síndrome de down? Las mutaciones y enfermedades existen en todos los organismos complejos.

Eso de estar inventando explicaciones teológicas para no perder la fe y explicar estas cosas carece de honestidad. Usted no es una persona honesta.

Eso son los efectos como indica la Biblia de haberse desenchufado (por decirlo así de alguna manera) de haberse desenchufado,del Autor de la vida.
Los hijos de Adán y Eva estamos dicfrutando o penando como quiéras llamarlo los efectos del haberse apartado de la gobernación de Dios y querer ser autónomos.

Imagínate que para poder gozar de buena salud,y de una vida sin fín dependieras simplemente de obedecer a Dios.
"En el día que comas de él..." Adán estaba advertido y Eva también.
En otra palabras, Jehová le dijo al hombre "dependes de dejarte gobernar por mí para gozar de salud,y una vida sin fín".

Y después dicen los otros de que el hombre no goza del libre albedrío.

y vuelvo a insistir, antes de que el hombre pisara la tierra, ya había enfermedades, muerte, y un planeta muy activo que arrasaba con la vida del momento, entonces te vuelvo a preguntar, acaso esos seres como los dinosaurios, los grandes anfibios y las bacterias de esas eras, también desobedecieron a su creador y por lo tanto su castigo fue extinguirse?

Es bella para aquellos que la saben apreciar

Lo que se a investigado tiene una razón de ser y las que no las tenían en los años posteriores se a encontrado una razón. ¿No es razonable pensar que alguien con razón las haya creado?.

El problema que veo aquí es que Adán y Eva no existieron. Si eres literalista, llevas la de perder: la evidencia científica aplasta cualquier interpretación literal de la biblia.

huy me parece que te quedaste con las evidencias científicas de los 80´s, hoy en día gracias a las modernas tecnologías hay cantidades de evidencias de hechos bíblicos.

La distrofia muscular es una enfermedad, y la enfermedad una maldicion, y el hombre fue maldecido por Dios en Eden, debido a nuestra desobediencia.

Por nuestra desobediencia fue maldecida la tierra, por nuestra desobediencia fuimos expulsados de Edén, pero al principio no fue asi.

Pero...un dia ya no habra mas maldición y toda lágrima será enjugada y toda nación comerá del frutos del árbol de la vida para sanidad de las naciones y no habrá más muerte, ni enfermedad ni llanto...pero todo a su tiempo hoja verde.

Conoce toda la historia y no solo una parte; una fatídica parte.

Saludos.

Esa es la antigua leyenda en la que usted cree. Yo no creo en ella y la evidencia me da la razón.

Usted vive una vida esperanzado en que Dios castigue cruelmente a los que no piensan como usted. Eso no es mas que pura intolerancia y resentimientos humanos sublimados en una creencia que ha puesto sus esperanzas en un Dios imaginario.

huy me parece que te quedaste con las evidencias científicas de los 80´s, hoy en día gracias a las modernas tecnologías hay cantidades de evidencias de hechos bíblicos.

Hechos bíblicos? La mayoría de las narraciones bíblicas carece de evidencia. Uno de los pocos eventos bíblicos documentados en la arqueología podría ser la torre de Babel, y solo tiene una antigüedad de no mas de 5000 años. Sin embargo nuestro planeta tiene una edad de aproximadamente 4.5 billones de años y el ser humano anatómicamente moderno lleva poblando esta tierra alrededor de 260,000 años.

Hola Caridad,

Dios NUNCA nos manda aborrecer la creaciòn ,nunca nos manda a aborrecer la obra de sus manos. Dios nos manda a aborrecer el pecado y todo lo que haya sido contaminado por el pecado .

“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu esposa, y comiste del árbol de que te mandé, diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;” Gen 3:17
Como ves, la tierra también fue afectada por el pecado.

Jesùs nos dice que nos neguemos a nosotros mismos. Tambièn se nos exhorta a crucificar la carne ,son negaciones,sacrificios,se nos manda a renovar la mente y a no conformarnos a la ignorancia en la que vive el mundo .

Hay que estudiar su palabra para darnos cuenta que Dios nos exhorta a NO AMAR AL MUNDO NI LAS COSAS QUE HAY EN EL MUNDO PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO :

-LOS DESEOS DE LOS OJOS
-LOS DESEOS DE LA CARNE
-LA VANAGLORIA DE LA VIDA

no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

¿Entonces si estás de acuerdo con que Dios llama a aborrecer su maravillosa creación?¿o que piensas? Pasarte unas vacaciones en el caribe, conocer la antártica, visitar un observatorio para maravillarte con las estrellas… ¿es que acaso no es satisfacer las necesidades de los sentidos?, ¿acaso no es dejar de lado su ministerio para dedicarte a disfrutar cosas superfluas?¿acaso el llamado no es padecer lo que cristo padeció?. ¿Dónde queda entonces el disfrutar de la maravillosa creación?

No se trata de aborrecer lo que Dios ha creado ,Se trata de sacrificar el placer de las cosas para obtener el placer de la vida:

¿Acaso no es lo mismo?

¿Qué trato aceptarías para tener en tu vida el fruto del Espíritu Santo?¿Qué posesión material, cantidad de dinero, posición o titulo, darías a cambio de amor, compañía ,paz,paciencia,ternura,bondad,fe,gentilieza y dominio propio?.

Esto ya lo tengo

Jesús enfrentó este problema con dos de sus seguidores más cercanos: María y Marta:

“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”(Lucas 10:38-42).

Poner toda nuestra atención en Jesús y en sus palabras es lo necesario porque si lo hacemos, aprendemos a amar a Dios y a nuestro prójimo, entenderemos que nuestro paso por la tierra es fugaz y que importa mucho lo que hagamos acá en obediencia a Cristo porque llegará el día en que seremos examinados y él mismo pagará a cada cual conforme a sus obras:

“Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.”(Mateo 16:27).

Nosotros los cristianos tenemos la esperanza de la resurreciòn, vamos a una patria celestial que se nos ofrece,aqui solo estamos de paso,somos peregrinos pero mientras estamos aqui debemos obedecer,aprovechar el tiempo al maximo,procurar dar fruto para Dios, porque en aquel dia en que tengamos que presentarnos ante el tribunal de Cristo seremos evaluados y se nos pedirà cuenta de lo que hicimos mientras estabamos en el cuerpo.

Respeto totalmente que creas en esto, pero debo decir que no es más que un dogma… es tu creencia, pero no puedes comprobar su veracidad.

La prueba de que el otro lugar existe te la da Dios en su palabra y si no crees lo lamento profundamente ,¿cual es tu esperanza? entonces para ti ¿todo acaba con la muerte?

Exactamente, y me siento muy afortunada por que sea así. La creencia en la vida eterna me parece que es uno de los peores males de la humanidad.

Dios creo todo hermoso,te creo a ti, eres una persona valiosa ,creaciòn de sus manos.una obra maravillosa.Dios jamàs te manda a aborrecerte .Dios manda que ames al projimo asi como te amas a ti misma,creò la naturaleza perfecta y cuando hayamos partido de este mundo obtendremos ese paraiso que perdimos por la rebeliòn del maligno.

No creo en la existencia de Dios, pero me siento profundamente comprometida con la humanidad, no necesito incentivo de vida eterna, solo el saber, que solo nos tenemos a nosotros.

Otro abrazo para ti :)

Y los animales también pecaron? Digo, porque igualmente los animales y las plantas se enferman. Todavía no has visto un perro con cáncer? No has visto un chimpancé con síndrome de down? Las mutaciones y enfermedades existen en todos los organismos complejos.

Eso de estar inventando explicaciones teológicas para no perder la fe y explicar estas cosas carece de honestidad. Usted no es una persona honesta.

Hola apreciable hoja verde, verás que unos hablan de que Dios nos maldijo,o que quieren dar una explicación científica etc.
Mi respuesta para tí y para los muchos no va a resultar válida,pero es igual como te estás dirigiendo a mi y te doy esta respuesta.

Dios no maldijo a género humano con enfermedades,si no que vienen a consecuencia de la desobediencia de Adán y Eva,por no aceptar la gobernación de Dios.Dios con cosas malas no condena a nadie,porque en él no hay maldad y menos estas enfermedades,Sant 1:13.
Lo de los animales,plantas también es la consecuencia del hombre en su revelión contra Dios,Rom 8:20,21

¿ De qué ha valido al género humano el no querer ser gobernados por Dios,el ser autónomos?, se nos quitó la proteción que Dios tenía en su creación y estamos pagando las consecuencias por miles de años.
Un hombre de la antiguedad reconoció:

"Bien sé yo Jehová que al hombre no le pertenece su camino" Jeremías 10:23

De igual modo, la ciencia NO es exacta.

Según el campo y el objeto de estudio al que te refieras

¿O qué hay de las pruebas con carbono 14 sobre organismos vivos?

Siempre me he preguntado porqué los creacionistas se aferran al C-14 cuando desde hay otros métodos de datación, e incluso el mismo método del C-14 se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

¿O qué del big bang? ¿O de la teoría de la evolución?

Hasta que no sean hechos comprobados los tanteos científicos

Ambos son hechos comprobados. No son tanteos, son hechos demostrados.

....
..Cuando un animal incuba sus huevos dentro del cuerpo de otro y...lo destroza....YO NO DIRÍA que es bello.
..
..Cuando un gorila después de vencer a su rival se queda con la "viuda" y mata a los hijos del perdedor...YO NO DIRÍA que es bello.
..
.
..Cuando una hembra mata a su macho después de haber sido fecundada.......YO NO DIRÍA que es bello.
...
...Cuando por deslizamiento de placas se produce un terremoto que mata a los habitantes de un pueblo...YO NO DIRÍA que es bello.
..
...Cuando una especie se extingue por falta de medios adecuados para sobrevivir...YO NO DIRÍA que es bello.
..
..
..Al menos que yo sea ciego o.....no quiera ver.

Ya utilizando incisivamente la "negación", el poder del NO, y ademas tras el "YO", que corrosiona a ateos como a teistas. UUUUFFFFF

Aunque el titulo de la epígrafe lo encuentro bastante amplio, NO se puede negar el incisivo "NO" y el "YO"

Hola Caridad,

Si Dios creó todo tan bello y perfecto, ¿por que entonces nos llama a aborrecerlo para tener ganancia en el cielo? ¿cual es la idea de crear tan maravillosa obra de arte, para luego decirte, tiene que aborrecerla y olvidarte de sus maravillas, para que puedas acceder a otra mejor?, sin considerar que no te da ninguna prueba de que el otro lugar existe...
Saludos.

¿A aborrecerla?

i
Ambos son hechos comprobados. No son tanteos, son hechos demostrados.

Aqui vamos de nuevo.

No, las teorias no son hechos. Las teorias son abstracciones que proponen modelos para la explicacion de ciertas observaciones.

El Big Bang es solo el paradigma actual, y de hecho lo veo cambiando en un futuro bastante cercano. Igualmente la evolucion es el paradigma actual , y aunque no creo que cambie en el futuro inmediato, si creo que lo haga a largo plazo.

Por definicion , ya sea por Popper o por Khun, las teorias NO SON DE!OSTRABLES y por lo tanto no pueden ser hechos

No creo en la existencia de Dios, pero me siento profundamente comprometida con la humanidad, no necesito incentivo de vida eterna, solo el saber, que solo nos tenemos a nosotros.

Otro abrazo para ti :)

¿Tu crees que los cristianos somos cristianos por el incentivo de la vida eterna?
Te debo decir que no es así, muchos cristianos, somos cristianos por otro motivo que si te lo explicaría como atea no lo entenderías. Y si te sientes comprometida con la humanidad, te digo, que Cristo busca personas como tu, personas que no requieran incentivos, que nazca de lo profundo del ser, lo único que Dios te pide, es que aceptes algo tan simple, que tu razón se niega y se niega aceptarlo, quizás, por razones personales, quizás, por una vida dura o una experiencia muy dolorosa, pero dime, ¿que cuesta aceptar que cristo es el motor que sostiene toda esta maquinaria que en la ciencia descubres?, dime, que cuesta.

i

Aqui vamos de nuevo.

No, las teorias no son hechos. Las teorias son abstracciones que proponen modelos para la explicacion de ciertas observaciones.

El Big Bang es solo el paradigma actual, y de hecho lo veo cambiando en un futuro bastante cercano. Igualmente la evolucion es el paradigma actual , y aunque no creo que cambie en el futuro inmediato, si creo que lo haga a largo plazo.

Por definicion , ya sea por Popper o por Khun, las teorias NO SON DE!OSTRABLES y por lo tanto no pueden ser hechos

Como acabo de contestar en otro tema, una cosa es el HECHO, y otra es la Teoría que lo explica. Que el universo que conocemos tuvo un inicio hace 14 mil millones de años, y que las especies evolucionan, son hechos. Y no los podrás negar de la misma manera que no puedes negar que existan la gravedad o que la Tierra se mueva alrededor del Sol, por ejemplo.

Pero las teorías que explican esos hechos, sí que pueden cambiar, y de hecho han estado cambiando. Mucho ha llovido desde Darwin y Lemaitre.