Cualquier Parecido con una religion es pura coincidencia

12 Diciembre 2000
373
0
Jesús reunió a sus doce apóstoles y les dio estas instrucciones:

"Pedro, tu serás el primero y guardarás las llaves de mi iglesia;
procurarás sentarte entre los poderosos y estar entre los principales de
este mundo, para poder difundir mi palabra, ya que predicar a los pobres
da poco resultado; dirigirás contra los infieles ejércitos en mi nombre,
que el no mata a hierro puede morir por él; gobernarás sobre reyes y
emperadores, y harás que tu palabra sea ley. "

"Andrés, te ocuparás de perseguir a quienes no obedezcan la voluntad de
mi iglesia, juzgarás y condenarás a los blasfemos e incrédulos,
aplicarás la ley del ojo por ojo y diente por diente, como está escrito;
devolverás las bofetadas y castigarás a mis enemigos."

"Santiago, hijo de Zebedeo, te ocuparás de distribuir los lugares en la
mesa, de ordenar los cargos y establecer los honores para los mejores;
repartirás títulos y te ocuparás de señalar la autoridad de cada uno; de
que los fieles os llamen maestros; de que no predique en mi nombre quien
no esté autorizado por vosotros; velarás por que los miembros de mi
iglesia sean sumisos y obedientes a vosotros; te ocuparás también de
mantener lejos a las mujeres del gobierno de la iglesia, al contrario de
lo que yo he hecho."

Juan, te ocuparás de escribir libros sagrados, pero no permitirás que
cualquiera los pueda leer; utilizarás las lenguas más cultas y
convertirás mis parábolas en discursos llenos de ciencia que solamente
unos pocos podrán entender; idearás liturgias muy solemnes y poco
inteligibles; a la gente sencilla es mejor no complicarle con ideas
elevadas; solamente algunos elegidos deberán acceder a las escrituras."

"Felipe, nombrarás escribas y llevarás registro exacto de los
bautizados, de los sacramentos impartidos, de los matrimonios, de las
defunciones, y de que todos los miembros de la iglesia paguen sus
tributos puntualmente; te ocuparás de borrar de tus libros los nombres
de quienes no cumplan la ley o no sean de los nuestros; quienes no estén
con nosotros estarán contra nosotros."

"Bartolomé, dirigirás las oraciones en público, te ocuparás de que los
apóstoles ocupéis los primeros lugares en el templo y todos oigan con
claridad vuestra oración, que todos os vean ayunar, dar limosna y
cumplir con la ley; harás cumplir rigurosamente con las fiestas y
rituales, que no se hizo el domingo para el hombre sino el hombre para
el domingo."

"Tomás, te ocuparás de pedir señales al cielo, de comprobar su
significado, de llevar un registro de milagros, curaciones y expulsión
de demonios; pedirás testimonios sobre ellos y obligarás a jurar a los
testigos en el nombre de mi Padre."

"Mateo, ocúpate de la educación de los niños, que dejen de serlo cuanto
antes para ser como vosotros; enséñales a ser astutos y a buscar su
recompensa por obedecer la ley."

"Tadeo, te encargo que idees castigos y penitencias para los que quieran
obtener el perdón de los pecados; que no piensen los pecadores que mi
Padre olvida fácilmente las ofensas y que el Reino de los Cielos se
entrega gratuitamente; ensalza la mortificación y el ayuno, que no os
vean comer y beber entre los publicanos y pecadores; sacrificios quiero
y no misericordia, mi yugo es duro y mi carga pesada."

"Simón, ocúpate de levantar grandes templos en toda la Tierra, para que
quede de manifiesto el poder de mi iglesia; que se llenen de obras de
arte, y que la riqueza y majestad de los edificios atemorice a los
hombres y crean vuestra palabra."

"Santiago, hijo de Alfeo, llevarás la cuenta de quienes entran en mi
reino y los que no; apuntarás los milagros conseguidos por
intermediación de cada uno y declararás quien puede llamarse santo; te
asegurarás que ni publicanos ni prostitutas aparezcan entre los elegidos
del reino; nombrarás santos patrones para todas las actividades humanas,
de modo que si los fieles no creen en mi Padre al menos crean en algo."

"Judas el Iscariote, te ocuparás de que no falte oro, plata y dinero en
mi iglesia; de cobrar los impuestos, de recibir una parte de lo que se
pague al César; te encargarás de guardar para el futuro, no seas como
los pájaros del campo que no se preocupan de lo que comerán mañana, ni
siembran ni recogen, y creas que Dios te alimentará y vestirá cada día".

Cuando Jesús acabó estas palabras los apóstoles murmuraron entre sí:
"Por fin entendemos al Maestro; estas instrucciones sí que son fáciles
de seguir".

(Nota: Tal parece que este es el evangelio que realmente han practicado
los cristianos durante dos milenios y, si Dios no lo remedia, amenazan
con seguir poniendo en práctica en el tercero)...

¿Es tuyo el escrito, Hermano? Es muy real....

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Es tuyo el escrito, Hermano? Es muy real....

Hola Maripaz

El escrito no es mio, es de alguien que tiene como pseudonimo: RobertodeNogales.

Es todo lo que se por que me llego por Mail

Que te parecio??

Yo creo que no perdio ningun detalle de cierta Iglesia no? :d

Un Abrazo en Cristo

Si hermano, es un excelente retrato de los "poderes temporales" que se atribuyen determinados individuos.... :(

Pero Dios sabe más.............:corazon: y conoce a los que son Suyos, estén donde estén; no se valen nombres, apellidos, bautismos, padrinos, bulas, purgatorios, caidas para atrás, lenguas, púlpitos, seminarios, títulos, milagros, jerarquías, ser pastor o papa, ser cura o elder, ser precursor o kiko, prospero o maestro de G-12............

El Señor no ve lo que ve el hombre, Él mira nuestro corazón :corazon: y sabe como respondemos a Su llamada...

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio. (Efesios 6:6-19)

?????

?????

Leo, leo y leo.... pero no encuentro la idea del foro.... molestar....agredir.....criticar......ofender......o construir?

Espero que sus corazones esten buscando esto ultimo, de lo contrario...no se, la vida enzeña, Dios enzeña, pero solo El sabe como y cuando, yo soy solo un instrumento.

Bien Nico

teniendo en cuenta que quien lo ha pegado en el foro, era un católico reclacitrante hace tres años, y que ha visto lo que hay....no está mal.

¿A tí te molesta el escrito? Piensa si lleva razón en lo que ironiza

¿Agrede el escrito? ¿A quien?

¿Critica? Por su puesto, y además de forma irónica.

¿Ofende? Si te ofende, quizá es que te muestre una verdad que no deseas aceptar.

¿Construye?....Bueno, es un escrito lleno de fina ironía....y esto es un foro de debate, no una reunón de hermanitas de la caridad :beso:

Tal parece que este es el evangelio que realmente han practicado
Con esa nota, ya no parece haber coincidencia que caiga sola.

Por otro lado, es extraño que Dios haya permitido cristianismo "falso" durante 1500 años, hasta la "iluminación" de la Reforma.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Con esa nota, ya no parece haber coincidencia que caiga sola.

Por otro lado, es extraño que Dios haya permitido cristianismo "falso" durante 1500 años, hasta la "iluminación" de la Reforma.

"cristianismo falso" ha habido desde el principio, y lo habrá....la cizaña crece junto al trigo...esa es la enseñanza de Jesús.

No fue la reforma la que iluminó, sino la Luz de Cristo desde que comenzó el Nuevo Pacto; desde luego que Roma intentó por todos los medios alejar al pueblo de la enseñanza de la Escritura...pero NUNCA ha conseguido callar al Espíritu Santo.

No fue la reforma la que iluminó, sino la Luz de Cristo desde que comenzó el Nuevo Pacto; desde luego que Roma intentó por todos los medios alejar al pueblo de la enseñanza de la Escritura...pero NUNCA ha conseguido callar al Espíritu Santo.

Y nunca lo conseguiran. Gloria a Dios.

Hola, Nico, el Señor te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
"cristianismo falso" ha habido desde el principio, y lo habrá....la cizaña crece junto al trigo...esa es la enseñanza de Jesús.

Demasiado han intentado probar los protestantes que Roma "intentó por todos los medios alejar al pueblo de la enseñanza de la Escritura", y es más, tienen el delirio de suponer que la Iglesia Católica intentó "callar" al Espíritu Santo.

Fácil es decirlo... pero PROBARLO es otra cosa.
Obviamente son opiniones anticatólicas, y hay que comprender que los prejuicios anticatólicos no permiten a la mente expresar más que ANTICATOLICISMO. Lo comprendo así, y pido a Dios que ilumine esos corazones extraviados del Camino: CRISTO JESÚS Y SU IGLESIA.

Saludos!!!!!!!:D

Estimado Golan, ¿de verdad crees teniendo "fijos los ojos en Jesus" es posible que nadie se extravie?
Te aseguro que es imposible.

El Señor te bendiga, quiera el Señor resplandecer su rostro sobre ti y te de su Paz.

Lamentable. Reirse de esa manera del catolicismo me parece indignante. Como yo no soy nadie para Juzgar, espero que Dios te vuelve a llevar a la Columna y Valuarte de la Verdad, y te habra la mente y ilumine tu corazon.

Esto es lo que verdaderamente Jesus les dijo:

Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad... Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.
(1 Tim 3,14s y 5,21)

Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé (Tit 1,5) No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros; guárdate libre de pecado (1 Tim 5,22). Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2 Tim 2,2).

Enseña y predica estos principios. Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende... Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo... Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia... (1 Tim 6,3.13-14,20)

Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción (2 Tim 4,1s).

Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina... muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable... Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te desprecie (Tit 2,1.7-8,15).

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre (Hechos 20,28).

Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios, quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad... Guarda, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que te ha sido encomendado (2 Tim 1,6-9.13-14).

No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio (1 Tim 4,14).

Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes anduve predicando el reino, volverá a ver mi rostro. Por tanto, os doy testimonio en este día de que soy inocente de la sangre de todos, pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios. Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre. Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. Por tanto, estad alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas. Ahora os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificaros y daros la herencia entre todos los santificados...

No os suena a algo? se cumple en vuestra Iglesia la sucesion apostolica dicataminada por Jesus en la biblia?.

Nunca se nombra a nadie en especial

Nunca se nombra a nadie en especial

Bueno nunca se puso de quien se hablaba en realidad,por que puede checar con algunas religiones.

Pero como dice el dicho, a los que les quedo el saco se lo pusieron.

Y los que se molestan, lo hacen por la sencilla razon de que aqui nadie esta mintiendo, si no ven el reflexo de la realidad y no pueden hacer nada para cambiarla.

Saludos

Demasiado han intentado probar los protestantes que Roma "intentó por todos los medios alejar al pueblo de la enseñanza de la Escritura", y es más, tienen el delirio de suponer que la Iglesia Católica intentó "callar" al Espíritu Santo.

Fácil es decirlo... pero PROBARLO es otra cosa.
Obviamente son opiniones anticatólicas, y hay que comprender que los prejuicios anticatólicos no permiten a la mente expresar más que ANTICATOLICISMO. Lo comprendo así, y pido a Dios que ilumine esos corazones extraviados del Camino: CRISTO JESÚS Y SU IGLESIA.

Bueno si de comprobar cosas hablamos, la Iglesia Catolico Romana, tiene infinidad de doctrinas y dogmas por comprobar, que solo se basan en enseñanzas y tradiciones de hombres y no en la escritura de Dios

Saludos

Estimado Golan, ¿de verdad crees teniendo "fijos los ojos en Jesus" es posible que nadie se extravie?
Yo no hablo de aquellos, estimado Emaus.

Bueno nunca se puso de quien se hablaba en realidad,por que puede checar con algunas religiones.
¿De veras????

Pero como dice el dicho, a los que les quedo el saco se lo pusieron.
ERROR: Usted nos lo puso, con la notita al final:
(Nota: Tal parece que este es el evangelio que realmente han practicado los cristianos durante dos milenios y, si Dios no lo remedia, amenazan
con seguir poniendo en práctica en el tercero)...
No hay nada más claro. Dice usted: "nunca se puso de quien se hablaba en realidad", pero la nota dice "evangelio practicado durante dos milenios".
Sólo el catolicismo cubre esa característica. Se necesita ser muy crápula como para no darse cuenta de ello...

los que se molestan, lo hacen por la sencilla razon de que aqui nadie esta mintiendo
A ver, estimado HERMANO, ¿Cómo sabe usted que nadie "está mintiendo"?
Más aún, ¿Cómo sabe que una supuesta "ausencia de mentiras" es la causa de la molestia de alguien?

no ven el reflexo de la realidad y no pueden hacer nada para cambiarla.
ERROR: No hay ninguna "realidad", porque si bien se enlistan algunas doctrinas católicas, no todas lo son. Algunas son prácticas medianamente comunes, y otras son ya raras.
No vendría mal hacer una lista para tratar de las doctrinas protestantes.

Bueno si de comprobar cosas hablamos, la Iglesia Catolico Romana, tiene infinidad de doctrinas y dogmas por comprobar, que solo se basan en enseñanzas y tradiciones de hombres y no en la escritura de Dios
ERROR: También se basan en la escritura de Dios. Que los protestantes no lo quieran ver es problema suyo y no nuestro. En cuanto a comprobar, para eso está el Foro, para eso hay Apologética Cristiana Católica, para eso hay labor de evangelización en el mundo.

Jesús reunió a sus doce apóstoles y les dio estas instrucciones:

"Pedro, tú te ocuparás de NEGAR que eres el Supremo Pastor de mis ovejas. Te ocuparás de negar que existe una Iglesia con Autoridad instituída por Mí para interpretar las Escrituras. Te ocuparás también de NEGAR que se debe obedecer a la Iglesia en lo que Ella nos mande. Te ocuparás de dejar claro que todos son iguales en entendimiento, y que todos pueden interpretar a su antojo la Escritura "

"Andrés,tú te ocuparás de tolerar la división en mi Iglesia, y de fomentar la libre interpretación de la Biblia para que surjan sectas y más sectas. También ten cuidado en odiar el ecumenismo, y predicar en su contra, "porque divididos los quiero y no unidos", como dice la Escritura".

"Santiago,hijo de Zebedeo, tú ocúpate de predicar que sólo la Biblia es mi Palabra, y cuando te pregunten dónde dice eso la Biblia, les responderás que no piensen, sino que acepten sólo y exclusivamente 66 libros como inspirados, aunque al hacerlo desoigan a los primeros Concilios Cristianos. Procura que se rechaze a los Obispos y maestros encargados de enseñar la doctrina, y que cada quien se sienta libre de enseñarse a sí mismo".

"Juan, tú te encargarás de promover la indiferencia hacia mi Madre, hacia mis Santos y Ángeles, y les harás entender que sólo son unos "cualquieras", también les dirás que sólo Yo puedo orar por otros, y no así mis santos y mi Madre. Ten cuidado en decir que mi Madre sólo es mi Madre cuando me llaman Cristo, y que no es mi Madre cuando me llaman Dios, afirma que mi Madre tuvo más hijos, y que no fue virgen para siempre, afirma también que mi Madre nació en pecado, y afirma que su cuerpo se pudrió en la tumba".

"Felipe, tú pondrás énfasis en NEGAR que las buenas obras, que yo mando hacer, sirven de algo. Dirás que basta creer para salvarse, con obras o sin ellas, y que no importa hacer malas obras, ya que la sola Fe es suficiente garantía de salvación. Recuerda que la Escritura dice: "Peca fuertemente, pero cree más fuertemente aún, y te salvarás""

"Bartolomé, tú negarás que existan siete Sacramentos. Recuerda que la Escritura dice: "sólo nos instituyó dos sacramentos, no medios de salvación sino simples simbolismos", niega que mi Bautismo es eficaz para auxilio del cristiano, dí que simplemente es un testimonio, también dí que no existe misa, pues la Escritura dice: "no nos dejó Misa sino simple y fatuo memorial", también negarás que yo hablaba en serio cuando dije que el pan es mi Cuerpo y el vino mi Sangre. Porque así lo dice la Escritura "somos salvos por contrariar a la Iglesia del Señor, tal como Él lo prometió".

"Tomás, tu misión es negar que exista el purgatorio, pues ya lo dice la Escritura: "por un pecado, aún mínimo, al infierno van los que podían ser justos". Niega que las oraciones sirvan para eficacia en la mediación. Enseña que no se debe rezar en comunidad una oración donde se repitan palabras, pues ya lo dice la Escritura: "Prohibido tenéis, por mandato del Eterno, repetir palabras al orar".

"Mateo, tú te ocuparás de repetir que la Tradición, doctrina cristiana de los primeros siglos, es falsa y no se debe seguir como autoridad, pues ya lo dice la Escritura: "Sólo lo escrito os doy como autoridad, más no así lo que enseñan mis discípulos de viva voz". También te ocuparás de predicar que yo aborrezco las imágenes, las reliquias y los escapularios".

"Tadeo, tú inventarás la historia del mundo para que los crédulos te oigan, dirás que mi Iglesia es la Gran Ramera, dirás que mi Iglesia tiene la culpa de todos los males del mundo, que Ella manipuló el comunismo, las Guerras Mundiales, la masonería. Dirás también que mi Iglesia se pervirtió en el tercer siglo, y si te piden pruebas no se las dés, Yo los castigaré con mi fuerza".

"Simón, tú harás profecías, y meterás en ellas a mi Iglesia como la Gran Ramera, y a mi Vicario como el Falso Profeta. Dirás también que mi pueblo no es cristiano, dirás que mi pueblo es idólatra, ignorante y antibíblico. Dí que mi Iglesia miente, fornica y asesina, y que sus frutos sólo son malos. No mires los buenos, no sea que te unas a mi Iglesia y quedes condenado al infierno".

"Santiago, hijo de Alfeo, tú te ocuparás de repetir que no deben bautizar a los niños, porque escrito está: "No dejéis que los niños vengan a Mí", repetirás que el Bautismo no hace nada, sino que es un simple baño de agua que no sirve para nada. Dirás también que mi Eucaristía no es Sacrificio, como dice la Escritura: "Ningún altar tenéis los que os decís cristianos, pues no hay sacrificio cristiano, ni sacrificio agradable a Dios". Niega que mis sacerdotes tienen poderes para perdonar los pecados. Ignora que yo dije "Aquellos a quienes perdonéis los pecados les son perdonados, a quienes se los retengáis, retenidos les quedan".

"Judas el Iscariote, tú te encargarás de recopilar todas las faltas de mi Iglesia (pederastía, homosexualidad, etc.), y lo publicarás tantas veces como puedas, para dar una mala imagen de mi Iglesia. Porque escrito está: "Mi Iglesia está formada por hombres imperfectos, pero sus imperfecciones son lo que más me interesa y les tengo en cuenta". También predica en contra de la vida monástica, pues escrito está "Yahvé Sebaot dijo: aborrezco los monasterios".

Cuando Jesús acabó estas palabras los apóstoles murmuraron entre sí:
"Por fin entendemos al Maestro; estas instrucciones sí que son fáciles
de seguir".

(Nota: Gracias a Dios ya iniciamos el 3er. Milenio en la Doctrina de Cristo .¡Alabado sea el Señor!)...

GOLAN DICE: No hay nada más claro. Dice usted: "nunca se puso de quien se hablaba en realidad", pero la nota dice "evangelio practicado durante dos milenios".
Sólo el catolicismo cubre esa característica. Se necesita ser muy crápula como para no darse cuenta de ello...

CLARO QUE SI LA HAY, QUE NO LO QUIERAS VER ES OTRA COSA, PERO TU LO SABES MUY BIEN QUE LA IGLESIA ORTODOXA GRIEGA DATA ANTES DE LA ROMANA

CLARO QUE SI LA HAY, QUE NO LO QUIERAS VER ES OTRA COSA, PERO TU LO SABES MUY BIEN QUE LA IGLESIA ORTODOXA GRIEGA DATA ANTES DE LA ROMANA
He visto a varios protestantes afirmar eso. Pero también he visto libros y tratados de historia que afirman que la Iglesia Romana pre´sidió a la Cristiandad hasta el año 1054 D.C., cuando la Iglesia Ortodoxa Griega se separó de la Romana por el Cisma de Oriente.
En cuanto a que yo "sepa muy bien" algo, sí, lo sé: La Iglesia Romana existía ANTES que la Ortodoxa Griega.
La base de la Iglesia Griega era el Patriarcado de Constantinopla, y ya había Iglesia en Roma, antes de que Constantino el Grande fundara Constantinopla, luego es materialmente imposible que la Iglesia Ortodoxa sea más antigua que la Católica Romana.

Saludos!!!!!!:D

He visto a varios protestantes afirmar eso. Pero también he visto libros y tratados de historia que afirman que la Iglesia Romana pre´sidió a la Cristiandad hasta el año 1054 D.C., cuando la Iglesia Ortodoxa Griega se separó de la Romana por el Cisma de Oriente.
En cuanto a que yo "sepa muy bien" algo, sí, lo sé: La Iglesia Romana existía ANTES que la Ortodoxa Griega.
La base de la Iglesia Griega era el Patriarcado de Constantinopla, y ya había Iglesia en Roma, antes de que Constantino el Grande fundara Constantinopla, luego es materialmente imposible que la Iglesia Ortodoxa sea más antigua que la Católica Romana.

Saludos!!!!!!:D

Las primeras Ecclesias fueron fundadas en Grecia

hay que leer mi chavo

de que te sirve tener la Biblia si no la lees