¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Miniyo:
Si afirmas que es falso, muestrame que otros pueblos, aparte del judio, guardaban el sabado.

Cuando Cristo dijo que el Sábado fue hecho para el hombre, se entiende que era para todos, incluidos los judíos que aparecieron siglos después. Si ningún hombre no cree que Dios hizo los cielos y el Sábado, no quiere decir que Dios no es creador. Si ningún pueblo guardó el Sábado no quiere decir que Jesús mintió cuando dijo que el Sábado fue hecho PARA EL HOMBRE.
Si los mismos judíos no respetaron el mandamiento mal podría el resto de los hombres hacerlo. El hecho de que todos hemos pecado no quiere decir que el hombre está libre de la obediencia.

Las naciones paganas mal podían tener un sólo Dios, menos creer en un Dios creador, peor guardar el dia de reposo o no tomar en vano el nombre de un Dios al cual no conocen; de ahí la idolatría e imágenes.

Se concluye que como no está escrito que fumar marihuana hace daño, fumemos, así mas o menos es tu razonamiento.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Cuando Cristo dijo que el Sábado fue hecho para el hombre, se entiende que era para todos, incluidos los judíos que aparecieron siglos después. Si ningún hombre no cree que Dios hizo los cielos y el Sábado, no quiere decir que Dios no es creador. Si ningún pueblo guardó el Sábado no quiere decir que Jesús mintió cuando dijo que el Sábado fue hecho PARA EL HOMBRE.
Si los mismos judíos no respetaron el mandamiento mal podría el resto de los hombres hacerlo. El hecho de que todos hemos pecado no quiere decir que el hombre está libre de la obediencia.

Las naciones paganas mal podían tener un sólo Dios, menos creer en un Dios creador, peor guardar el dia de reposo o no tomar en vano el nombre de un Dios al cual no conocen; de ahí la idolatría e imágenes.

Se concluye que como no está escrito que fumar marihuana hace daño, fumemos, así mas o menos es tu razonamiento.

--------------------------------------------​

Tu haces esta afirmacion

Partes de una premisa falsa al decir que el sabado "(costumbre netamente judía)".......pues contradices radicalmente Jesús que dijo que el Sábado fue hecho PARA EL HOMBRE....Mr. 2:27

Y yo no creo que este diciendo nada falso cuando digo "costumbre netamente judía". Eso es todo.

Yo como cristiano creo que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre y que yo sepa en el mundo occidental, que es de cultura cristiana, ademas de los judios, todos tienen su dia de reposo. Y aunque no lo se con certeza, me parece que todo el mundo tambien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

--------------------------------------------​

Tu haces esta afirmacion



Y yo no creo que este diciendo nada falso cuando digo "costumbre netamente judía". Eso es todo.

Yo como cristiano creo que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre y que yo sepa en el mundo occidental, que es de cultura cristiana, ademas de los judios, todos tienen su dia de reposo. Y aunque no lo se con certeza, me parece que todo el mundo tambien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pero no todos tienen el mismo que fue HECHO PARA EL HOMBRE, el séptimo, independiente de la cultura, como si Dios hiciera distinción de hombres o culturas. El Sábado no fue hecho de acuerdo a las culturas. No son los hombres los que determinan cuál es el dia de reposo, eso es prerogativa de Dios. Que si unos hacen caso de un dia para alguna actividad religiosa, o guarda los dias que son sombra, hace una labor benéfica, de oración o ayuno; y otros eligen otros dias, nadie los juzga, son mandamientos de hombres. Pero el séptimo es diferente por ser bendito y santificado por Dios y por lo tanto no es un mandamiento de hombre ni constituye una sombra de los dias o sábados que señalaban la labor de Cristo a realizar en esta tierra. Esos sábados fueron hechos para los judíos para su mejor entendimiento de Cristo. Cristo ya vino, cumplió esos sábados o sombras las cuales, ahora, nos sirven para también entender lo que Cristo hizo mientras estuvo en la tierra. El séptimo dia me señala nítidamente al creador no a ningún judío.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Pero no todos tienen el mismo que fue HECHO PARA EL HOMBRE, el séptimo, independiente de la cultura, como si Dios hiciera distinción de hombres o culturas. El Sábado no fue hecho de acuerdo a las culturas. No son los hombres los que determinan cuál es el dia de reposo, eso es prerogativa de Dios. Que si unos hacen caso de un dia para alguna actividad religiosa, o guarda los dias que son sombra, hace una labor benéfica, de oración o ayuno; y otros eligen otros dias, nadie los juzga, son mandamientos de hombres. Pero el séptimo es diferente por ser bendito y santificado por Dios y por lo tanto no es un mandamiento de hombre ni constituye una sombra de los dias o sábados que señalaban la labor de Cristo a realizar en esta tierra. Esos sábados fueron hechos para los judíos para su mejor entendimiento de Cristo. Cristo ya vino, cumplió esos sábados o sombras las cuales, ahora, nos sirven para también entender lo que Cristo hizo mientras estuvo en la tierra. El séptimo dia me señala nítidamente al creador no a ningún judío.

----------------------------------------------​

Deja la religion y conviertete a Cristo y te hara completamente libre. Tu no confias plenamente en Cristo para tu justificacion, ni crees totalmente en su palabra y lo que predicaron sus apostoles, sino que tratas de justificarte por tus obras desechando la justicia de Dios (Romanos 10:1-4).

2 Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

2 Corintios 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2 Corintios 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

2 Corintios 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

2 Corintios 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

2 Corintios 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

2 Corintios 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

2 Corintios 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2 Corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Los adventistas estais todavia viviendo bajo la ley y no habeis entendido lo que es el Nuevo Pacto que es la vida del Espiritu, estais bajo religion y justicia propia, si no os convertis a Cristo seguireis con el velo sobre vuestro corazon y engañandoos a vosotros mismos. Si crees que estas en el camino correcto siguelo, yo ya hice lo que tenia que hacer y que es darte el testimonio que tengo de Cristo, si no lo entiendes nada puedo hacer, solo el Espiritu Santo te puede mostrar la verdad en tu corazon.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

No es necesario que haya en el NuevoTestamento un mandamiento que ordene reposar el sábado; basta con que el Dios de la Biblia lo diga docenas de veces en las Sagradas Escrituras. Pero para los uqe imsisten,basta el ejemplo de Jesús en Lucas 4:16; el de las mujeres creyentes en Lucas 23:55,56 y el de Pablo y los apóstoles en Hechos 13:42-44, 17:1,2 y 18:1-5. Pero ya que piden un mandamiento expreso, miren este de Mateo 12:12: "Así que lícito es en los sábados hacer el bien".

Yendo al título de este tema, es obvio que los mandamientos que menciona el texto no se pueden referir a los cientos de la Torah, sino al Decálogo, la ley que el mismo Dios habló y escribió (Deuteronomio 4:13). Lo que de veras causa pena es el deterioro de algunos que echan a un lado las palabras de Dios del mal llamado AntiguoTestamento. ¿Es que acaso es otro Dios? ¿No fue el mismo Cristo el que dio la ley? Paree que muchos tienen que aprender a respetar al Dios de la Biblia.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

No es necesario que haya en el NuevoTestamento un mandamiento que ordene reposar el sábado; basta con que el Dios de la Biblia lo diga docenas de veces en las Sagradas Escrituras. Pero para los uqe imsisten,basta el ejemplo de Jesús en Lucas 4:16; el de las mujeres creyentes en Lucas 23:55,56 y el de Pablo y los apóstoles en Hechos 13:42-44, 17:1,2 y 18:1-5. Pero ya que piden un mandamiento expreso, miren este de Mateo 12:12: "Así que lícito es en los sábados hacer el bien".

Yendo al título de este tema, es obvio que los mandamientos que menciona el texto no se pueden referir a los cientos de la Torah, sino al Decálogo, la ley que el mismo Dios habló y escribió (Deuteronomio 4:13). Lo que de veras causa pena es el deterioro de algunos que echan a un lado las palabras de Dios del mal llamado AntiguoTestamento. ¿Es que acaso es otro Dios? ¿No fue el mismo Cristo el que dio la ley? Paree que muchos tienen que aprender a respetar al Dios de la Biblia.

---------------------------------------------------​

Yo te recomendaria que leyeses en oracion la carta de Galatas, donde muchos como vosotros y tambien en el nombre de Dios estaban predicando otro evangelio y Pablo los llama "falsos hermanos" y dice que la persuasion que producen "no procede de Dios" y ciertamente Pablo esta predicando al Dios de toda la Biblia, cosa que no hacian los judaizantes.

Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Gálatas 2:5

a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para
que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

...

Gálatas 5:8

Esta persuasión no procede de aquel que os llama.


Si lees mis argumentos, en este epigrafe, veras que son totalmente biblicos y es lo que se trata de aclarar aqui, que en el Nuevo Pacto hay enseñanzas que reemplazan a las del Antiguo Pacto. Lo vuestro es absurdo, es como si firmais un contrato con vuestro casero y despues de un año haceis uno nuevo, que reemplaza al antiguo, y pretendeis que el casero se rija en su relacion con vosotros por el primer contrato en vez del ultimo que firmasteis conjuntamente. El casero pensaria que no teneis vuestras facultades mentales en su sitio.

Hebreos 10:8

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y
expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las
cuales cosas se ofrecen según la ley),

Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu
voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Hebreos 10:10

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del
cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.


Si no quitas lo primero para establecer lo ultimo no puedes ser santificado por medio de Cristo. Dios quiera haceros entender estos versiculos y los que os pongo a continuacion.

Romanos 10:2

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios,
pero no conforme a ciencia.

Romanos 10:3

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando
establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia
de Dios;

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


El fin de la ley es Cristo y solo los que creen, aceptan el fin del Antiguo Pacto y se acercan a Dios solamente por Cristo y su Espiritu. Cristo es el Nuevo Pacto y quien trata de sustituirlo, todavia no ha creido en El.

Mediten sobre estos textos y sobre lo que Pablo esta hablando y enseñando y desechen los mandamientos de hombres que solo hacen religiosos y acepten la verdad del Espiritu Santo y recibiran a Cristo que los hara verdaderamente libres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

---------------------------------------------------​

Yo te recomendaria que leyeses en oracion la carta de Galatas, donde muchos como vosotros y tambien en el nombre de Dios estaban predicando otro evangelio y Pablo los llama "falsos hermanos" y dice que la persuasion que producen "no procede de Dios" y ciertamente Pablo esta predicando al Dios de toda la Biblia, cosa que no hacian los judaizantes.


En oració y no en oración ...dice lo mismo..... no está hablando de los 10 mandamientos..esta hablando de las leyes ceremoniales....
Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Gálatas 2:5

a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para
que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.


Fueron hermanos que seguían judaizando a la población.... Pero los 10 mandamientos que rean los únicos que estaban dentro del arca, seguían vigentes.

...

Gálatas 5:8

Esta persuasión no procede de aquel que os llama.

Claro que no viene de Cristo...puesto que es un nuevo pacto y estos querían volver atrás......

Si lees mis argumentos, en este epigrafe, veras que son totalmente biblicos y es lo que se trata de aclarar aqui, que en el Nuevo Pacto hay enseñanzas que reemplazan a las del Antiguo Pacto. Lo vuestro es absurdo, es como si firmais un contrato con vuestro casero y despues de un año haceis uno nuevo, que reemplaza al antiguo, y pretendeis que el casero se rija en su relacion con vosotros por el primer contrato en vez del ultimo que firmasteis conjuntamente. El casero pensaria que no teneis vuestras facultades mentales en su sitio.

Hermano Miniyo.....estas un poco enredado....mi hermano.

Hebreos 10:8

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y
expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las
cuales cosas se ofrecen según la ley),


¿Acaso en los 10 mandamientos exige holocaustos, sacrificios.....?..¿verdad que NO? es claro que está hablando de las leyes ceremoniales..... NO está hablando de los 10 Mandamientos....

Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu
voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

El autor primero citó Sal. 40: 5-7, después repitió la parte más importante para el propósito que buscaba (vers. 8 y 9), y ahora hace su aplicación. Usa este pasaje para probar que el antiguo sistema había caducado cuando Cristo vino para hacer la voluntad de Dios, más específicamente, para ofrecer el sacrificio eficaz. Afirma que lo antiguo ha caducado, diciendo que Dios no se complacía en los sacrificios ofrecidos según la ley; destaca el establecimiento de lo nuevo, afirmando que Cristo hizo la voluntad de Dios al proporcionar el verdadero sacrificio. Cf. com. cap. 8: 13. El hecho de que el sistema antiguo fuera obsoleto era un punto difícil de aceptar por parte de los cristianos de origen judío. El autor de Hebreos está tratando de probarles que esto estaba predicho en el AT, las Escrituras que eran consideradas como sagradas por los que vivían bajo el antiguo sistema.

Hebreos 10:10

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del
cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Si somos lavados con la sangre preciosa de Cristo....entonces para que volver atrás al viejo pacto. Esa es la postura de Pablo.

Si no quitas lo primero para establecer lo ultimo no puedes ser santificado por medio de Cristo. Dios quiera haceros entender estos versiculos y los que os pongo a continuacion.

Ves que entiendes que estamos bajo un nuevo pacto.....pero te equivocas en como funciona el pacto...

Romanos 10:2

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios,
pero no conforme a ciencia.

Romanos 10:3

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando
establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia
de Dios;


despues que Jesus muere....muchos judíos se les hizo dificil aceptar el sacrificio de Cristo....Muchos siguieron a los 12 y muchos continuaron con los ritos ceremoniales.....(La banda de los fariseos)....etc

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.
El fin de la ley es Cristo y solo los que creen, aceptan el fin del Antiguo Pacto y se acercan a Dios solamente por Cristo y su Espiritu. Cristo es el Nuevo Pacto y quien trata de sustituirlo, todavia no ha creido en El.

Mediten sobre estos textos y sobre lo que Pablo esta hablando y enseñando y desechen los mandamientos de hombres que solo hacen religiosos y acepten la verdad del Espiritu Santo y recibiran a Cristo que los hara verdaderamente libres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


usted dijo El fin de la ley es Cristo....pero yo les digo...

Mateo 11:13 dice: "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

este verso de arriba dice lo mismo ....el mismo punto que usted quiere decir acerca de la ley, también es aplicado aquí

¿Cierto o falso?

Quisiera que me contestara esta pregunta...
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

En oració y no en oración ...dice lo mismo..... no está hablando de los 10 mandamientos..esta hablando de las leyes ceremoniales....


Fueron hermanos que seguían judaizando a la población.... Pero los 10 mandamientos que rean los únicos que estaban dentro del arca, seguían vigentes.

...



Claro que no viene de Cristo...puesto que es un nuevo pacto y estos querían volver atrás......



Hermano Miniyo.....estas un poco enredado....mi hermano.



¿Acaso en los 10 mandamientos exige holocaustos, sacrificios.....?..¿verdad que NO? es claro que está hablando de las leyes ceremoniales..... NO está hablando de los 10 Mandamientos....



El autor primero citó Sal. 40: 5-7, después repitió la parte más importante para el propósito que buscaba (vers. 8 y 9), y ahora hace su aplicación. Usa este pasaje para probar que el antiguo sistema había caducado cuando Cristo vino para hacer la voluntad de Dios, más específicamente, para ofrecer el sacrificio eficaz. Afirma que lo antiguo ha caducado, diciendo que Dios no se complacía en los sacrificios ofrecidos según la ley; destaca el establecimiento de lo nuevo, afirmando que Cristo hizo la voluntad de Dios al proporcionar el verdadero sacrificio. Cf. com. cap. 8: 13. El hecho de que el sistema antiguo fuera obsoleto era un punto difícil de aceptar por parte de los cristianos de origen judío. El autor de Hebreos está tratando de probarles que esto estaba predicho en el AT, las Escrituras que eran consideradas como sagradas por los que vivían bajo el antiguo sistema.



Si somos lavados con la sangre preciosa de Cristo....entonces para que volver atrás al viejo pacto. Esa es la postura de Pablo.



Ves que entiendes que estamos bajo un nuevo pacto.....pero te equivocas en como funciona el pacto...



despues que Jesus muere....muchos judíos se les hizo dificil aceptar el sacrificio de Cristo....Muchos siguieron a los 12 y muchos continuaron con los ritos ceremoniales.....(La banda de los fariseos)....etc




usted dijo El fin de la ley es Cristo....pero yo les digo...

Mateo 11:13 dice: "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

este verso de arriba dice lo mismo ....el mismo punto que usted quiere decir acerca de la ley, también es aplicado aquí

¿Cierto o falso?

Quisiera que me contestara esta pregunta...

-------------------------------------------------​

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


El fin de la ley es Cristo, y punto. Las Escrituras estan muy claras para los que creen.

Yo no hago mas que responderle, pero usted nunca me responde: ¿Donde manda el Nuevo Testamento guardar el sabado a los gentiles? ¿Si esto es tan importante como es que nunca se les instruyo sobre este punto?

La respuesta es evidente, no tenian que guardarlo y Pablo les instruia para que no se dejasen engañar por los judaizantes, como vosotros los adventistas.

Colosenses 2:16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, luna nueva o
días de reposo,


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

-------------------------------------------------​

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


¿Y este verso también dice lo mismo?

Mateo 11:13 dice: "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

Conteste la pregunta señor miniyo...

Yo no hago mas que responderle, pero usted nunca me responde: ¿Donde manda el Nuevo Testamento guardar el sabado a los gentiles? ¿Si esto es tan importante como es que nunca se les instruyo sobre este punto?

Siempre le respondo....

El mismo nuevo testamento dice

Mateo 24:20 dice: "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

Hechos 17:2 dice: Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

¿Pablo guardaba el sabado?

La respuesta es evidente, no tenian que guardarlo y Pablo les instruia para que no se dejasen engañar por los judaizantes, como vosotros los adventistas.

Veamos que dice pablo con respecto la ley.

Romanos 3:31 dice: Luego, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡ De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Ley.
¿No que esta abolida?

Romanos 5:13 dice: Porque antes de ser dada la Ley, el pecado ya estaba en el mundo, porque el pecado no se atribuye cuando no hay Ley.

¿Existe el pacado hoy día..?..¿Con que ley..?

Romanos 7:7 dice: ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".

No codiciarás......¿es la ley ceremonial o de uno de los 10 mandamientos?

No se engañe.....

Colosenses 2:16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en
cuanto a días de fiesta, luna nueva o
días de reposo,

La versión original .....NO dice "dias de reposo"...dice Sábado....

Lo cual implica que se utiliza la misma palabra en el original para sabado anual y para el sabado semanal.... "Shabbatton".....

Si te fijas... dice:

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida (ley ceremonial), o en cuanto a días de fiesta (ley ceremonial), luna nueva (ley ceremonial) o días de reposo (Shabbatton, año sabatico, Ley ceremonial)....

¿O acaso menciona 3 puntos de la ley ceremonial y el cuarto punto es de la ley de Dios.....?

Definitivamente NO.....

Tadavía no a contestado la pregunta del tema.....

¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

¿Y este verso también dice lo mismo?

Mateo 11:13 dice: "Porque todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan.

Conteste la pregunta señor miniyo...



Siempre le respondo....

El mismo nuevo testamento dice

Mateo 24:20 dice: "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

Hechos 17:2 dice: Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

¿Pablo guardaba el sabado?



Veamos que dice pablo con respecto la ley.

Romanos 3:31 dice: Luego, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡ De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Ley.
¿No que esta abolida?

Romanos 5:13 dice: Porque antes de ser dada la Ley, el pecado ya estaba en el mundo, porque el pecado no se atribuye cuando no hay Ley.

¿Existe el pacado hoy día..?..¿Con que ley..?

Romanos 7:7 dice: ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".

No codiciarás......¿es la ley ceremonial o de uno de los 10 mandamientos?

No se engañe.....



La versión original .....NO dice "dias de reposo"...dice Sábado....

Lo cual implica que se utiliza la misma palabra en el original para sabado anual y para el sabado semanal.... "Shabbatton".....

Si te fijas... dice:

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida (ley ceremonial), o en cuanto a días de fiesta (ley ceremonial), luna nueva (ley ceremonial) o días de reposo (Shabbatton, año sabatico, Ley ceremonial)....

¿O acaso menciona 3 puntos de la ley ceremonial y el cuarto punto es de la ley de Dios.....?

Definitivamente NO.....

Tadavía no a contestado la pregunta del tema.....

¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

----------------------------------------------​

Si me hubieses leido con atencion en todas mis aportaciones, verias que yo no digo que la ley esta anulada, sino que los cristianos nacidos de nuevo, no nos acercamos a Dios por la ley.

Como veo que no hay comunicacion entre nosotros y que tampoco me entiendes, me limitare a contestar cuando me parezca oportuno.

Tampoco te contestare a tus preguntas puntuales, porque veo que no tienes en cuenta mis contestaciones, sino que las echas a tus espaldas y siempre vuelves con los mismos argumentos, que ya anteriormente te conteste y explique. Esto indica que el dialogo contigo es esteril.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Tadavía no a contestado la pregunta del tema.....

¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

-----------------------------------------------​

No mientas, porque ya te conteste la misma pregunta dos veces. Esto demuestra lo serio que te tomas este tema.

Contestando a la pregunta del epigrafe, los mandamientos de Dios son lo que Dios te manda y dirige por su Espiritu.

Dios quiere que tu vida este en obediencia al Espiritu de Dios y no a la letra. Esta claro que el Espiritu nunca ira contra la voluntad de Dios y sus mandamientos se ajustaran a las Escrituras, pero en Espiritu y verdad y no en la letra. Las Escrituras sirven como guia hasta que el Espiritu hace que Cristo y su luz alumbre en nuestros corazones.

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la
cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que
alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el
lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


Los que no tienen esta luz tuercen partes de la Biblia para su propia perdicion, por no ajustarse a la enseñanza de las Escrituras en conjunto. Y esto pasa porque al no amar la verdad y la justicia son engañados por el espiritu del anticristo (2 Tesalonicenses 2:12).

Esto es lo que dice Dios:

Hebreos 8:10

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,


El Nuevo Pacto es la palabra de Dios morando en el corazon y la mente de los hijos de Dios y no en libros [tablas de piedra, (ley de Moises)], los libros (la Biblia) solo son necesarios para demostrar a los que no tienen el Espiritu que lo que se dice, es lo que Dios dice.

2 Corintios 3:3

siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por
nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del
Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne
del corazón.


Por eso dice la Escritura

Hebreos 10:8

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y
expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las
cuales cosas se ofrecen según la ley),

Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu
voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.


Asi que los que obedecen a Dios por el Espiritu Santo son los justificados por Cristo Jesus.

Hebreos 10:10

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del
cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

----------------------------------------------​

Si me hubieses leido con atencion en todas mis aportaciones, verias que yo no digo que la ley esta anulada, sino que los cristianos nacidos de nuevo, no nos acercamos a Dios por la ley.

Como veo que no hay comunicacion entre nosotros y que tampoco me entiendes, me limitare a contestar cuando me parezca oportuno.

Tampoco te contestare a tus preguntas puntuales, porque veo que no tienes en cuenta mis contestaciones, sino que las echas a tus espaldas y siempre vuelves con los mismos argumentos, que ya anteriormente te conteste y explique. Esto indica que el dialogo contigo es esteril.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Vea mis postulados......

¿No será que se quiere dejar desapercibido?
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

-----------------------------------------------​

No mientas, porque ya te conteste la misma pregunta dos veces. Esto demuestra lo serio que te tomas este tema.



Que Dios les bendiga a todos

Paz

Es incrible lo que usted acevera.....

Vea que facil es la preguunta.....sin escribir tanto como usted.....vea..

¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Humillado: Son los 10 mandamientos.

¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Miniyo:_____________________

Segun usted:

Esto es lo que dice Dios:

Hebreos 8:10

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

El Nuevo Pacto es la palabra de Dios morando en el corazon y la mente de los hijos de Dios y no en libros [tablas de piedra, (ley de Moises)], los libros (la Biblia) solo son necesarios para demostrar a los que no tienen el Espiritu que lo que se dice, es lo que Dios dice.

No venga con ese disparate..... Señor Miniyo...

¿Usted cree que la ley de Dios es toda la palabra?

Pondré mis leyes en sus corazónes!!!

¿Cuales leyes? Aquellas que estaban escritas en piedra......

Me debe 3 preguntas que NO me ha contestado.....

1- Mateo 24:20 dice; Orad que vuestra huuida no sea en invierno ni en sábado. ¿Que quiere decir Jesus con este verso?
2- isaias 66:23 dice: "Y de mes en mes y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar ante mi" ¿Que quiso decir el profeta con este verso...?
3- ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Por favor escriba las contestaciones para que los hermanos foristas las vean.
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Vuelvo a preguntar:

¿Donde manda el Nuevo Testamento guardar el sabado a los gentiles? ¿Si esto es tan importante como es que nunca se les instruyo sobre este punto?

Cualquiera que tenga dos dedos de frente sacara sus propias conclusiones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

]
----------------------------------------------​

yo no digo que la ley esta anulada,


Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]



QUOTE=Miniyo

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.

El fin de la ley es Cristo, y punto. Las Escrituras estan muy claras para los que creen.




Sin comentarios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Aqui esta Luis Alberto42, torciendo lo que se dice para acusar a los creyentes en Cristo.

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


Evidentemente la ley no esta anulada es firme para todo el que no esta en Cristo por el Espiritu (1 Timoteo 1:8-11; Romanos 8:1).

Miniyo:

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


El fin de la ley es Cristo, y punto. Las Escrituras estan muy claras para los que creen.

Aqui claramente digo, lo mismo que dice Pablo, que para los creyentes que estan en Cristo por el Espiritu es el fin de la ley, pero los que vienen para condenar, tuercen lo que se dice para acusar y para su propia perdicion. Y eso mismo hacen cuando interpretan las Escrituras, aislan una parte de lo que se dice y sacan su propia doctrina, sin ser fieles a lo que se dice y enseña. Asi actuan los falsos profetas y falsos maestros.

Vemos que es el mismo Pablo el que dice todos los textos que cito y sin embargo no se contradice, Pablo dice:

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


Y tambien

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


Pero Luis Alberto42 dice: "Sin comentarios" insinuando que miento, para que parezca que lo que dije se contradice, pero todo esto le deja en evidencia delante de todo observador imparcial, evidenciando ese espiritu de contienda y animadversion hacia mi, mintiendo. ¿Sera esto de Dios?

Filipenses 3:9

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es
por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia
que es de Dios por la fe;


Esto, que dice el versiculo anterior, es lo que Pablo estaba explicando y yo tambien, a pesar de la malicia de gente como Luis Alberto42 que se dedica a ir persiguiendome en los foros donde participo para insultarme, injuriarme, sin atender al tema que se trate en el epigrafe correspondiente.

Lo podeis ver a continuacion, que lo que trato de compartir es que nuestra justicia es Cristo y que lo que nos justifica es nuestra fe en El (el que cree en El, le obedece en Espiritu y verdad) y no el cumplimiento de ritos y mandamientos de hombres (eso lo puede hacer cualquiera aparentemente, sin ni siquiera estar arrepentido, solo para figurar) porque eso es la religion, apariencia e hipocresia. Sin embargo Cristo es vida real y eterna por su Espiritu Santo que mora en los verdaderos creyentes.

Pablo se tomo este asunto muy en serio pues los galatas habian recibido el evangelio de Jesucristo de corazon y resulta que vinieron a ellos otras gentes con doctrinas judaizantes y legalistas y Pablo se ofendio mucho porque se hiciese tropezar a estos cristianos que habian nacido en Cristo por el Espiritu y estaban tornando a la ley de Moises. Fijaros las expresiones tan duras que emplea Pablo respecto a la doctrina legalista de la ley.

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea
anatema.

Gálatas 1:9

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno
os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea
anatema.


Lo de anatema o maldicion dos veces y seguidas. Dice que el evangelio basado en la ley es otro evangelio, pero no el de Jesucristo.

Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,


A los que predicaban "otro" evangelio, el de la ley, los llama falsos hermanos y esclavizadores.

Gálatas 2:5

a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para
que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.


Aqui se nos enseña a rechazarlo y a proclamar el verdadero evangelio.

Gálatas 2:19

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir
para Dios.

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.


Aqui enseña claramente que un cristiano no debe vivir para cumplir con la ley, sino con un Dios vivo que mora en nuestros corazones.

Gálatas 2:21

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la
justicia, entonces por demás murió Cristo.


Aqui manifiesta que los que ensalzan la ley, menosprecian la obra perfecta del sacrificio y obra de Cristo. Es decir, no creen en Cristo.

Gálatas 3:3

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu,
ahora vais a acabar por la carne?


Aqui nos dice que el vivir en la ley es vivir en la carne y no en el Espiritu, que es el verdadero Nuevo Pacto como nos enseña en 2 Corintios 3.

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por
nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el
que es colgado en un madero),


El que ha sido redimido por Cristo, ha sido liberado de la maldicion de la ley, y el que esta esclavizado a la ley, todavia no ha sido redimido.

Gálatas 3:17

Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios
para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años
después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Gálatas 3:18

Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la
promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la
promesa.

Gálatas 3:19

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de
las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien
fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles
en mano de un mediador.

Gálatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a
Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.


El unico pacto verdadero es el de Cristo, la ley solo tiene la funcion de guiarnos a El, pero una vez que estamos en El, la guia es por el Espiritu Santo y no por la letra, porque la letra mata, pero el Espiritu vivifica. O se cree en ser justificados por la fe y confianza en la obra completa y perfecta de Cristo, sin añadiduras, o no se cree, tratando, entonces, de perfeccionar lo que creen que no es perfecto, es decir, creen en ellos mismos y que ellos haran perfecta la obra de Cristo, esto es, no creer en Cristo.

Gálatas 3:25

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Asi que cuando creemos de verdad, ya no estamos bajo la ley, sino bajo el Espiritu Santo (2Co 3:6).

Romanos 7:6

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para
aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo
el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo
de la letra.


Los adventistas, para no aceptar esta verdad, se enredad con lo de los diez mandamientos y la ley ceremonial, pero segun las Escrituras son una misma cosa, el Antiguo Pacto.

Deuteronomio 4:13

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por
obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas
de piedra.


Este es el Antiguo Pacto que les dio Moises y al que se refiere Pablo como ley, lo demas son zarandajas, que emplean los espiritus de error para extraviar a la gente del verdadero camino a Cristo, segun Pablo son antema, son maldicion.

Para ir terminando esta exposicion os dejo con esta afirmacion de Pablo que es muy seria

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os
justificáis; de la gracia habéis caído.


Estar fuera de la gracia es estar perdidos.

Por ultimo aclaro que aunque los cristianos no se rigen por la letra de la ley, sino por el Espiritu, aun asi el Espiritu confirma que la enseñanza de la ley es buena y necesaria, de hecho es nuestro ayo y tutor hasta que llegamos plenamente a Cristo.

Gálatas 4:1

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en
nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gálatas 4:2

sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo
señalado por el padre.


1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa
legítimamente;


Que Dios les bendiga a todos

Paz

Por ultimo aclaro que aunque los cristianos no se rigen por la letra de la ley, sino por el Espiritu, aun asi el Espiritu confirma que la enseñanza de la ley es buena y necesaria, de hecho es nuestro ayo y tutor hasta que llegamos plenamente a Cristo.

Resalto lo anterior para demostrarles como Luis Alberto42 trata de torcer lo que digo con el proposito de calumniarme, pero la verdad se defiende por si misma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Aqui esta Luis Alberto42, torciendo lo que se dice para acusar a los creyentes en Cristo.

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


Evidentemente la ley no esta anulada es firme para todo el que no esta en Cristo por el Espiritu (1 Timoteo 1:8-11; Romanos 8:1).



Aqui claramente digo, lo mismo que dice Pablo, que para los creyentes que estan en Cristo por el Espiritu es el fin de la ley, pero los que vienen para condenar, tuercen lo que se dice para acusar y para su propia perdicion. Y eso mismo hacen cuando interpretan las Escrituras, aislan una parte de lo que se dice y sacan su propia doctrina, sin ser fieles a lo que se dice y enseña. Asi actuan los falsos profetas y falsos maestros.

Vemos que es el mismo Pablo el que dice todos los textos que cito y sin embargo no se contradice, Pablo dice:

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


Y tambien

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


Pero Luis Alberto42 dice: "Sin comentarios" insinuando que miento, para que parezca que lo que dije se contradice, pero todo esto le deja en evidencia delante de todo observador imparcial, evidenciando ese espiritu de contienda y animadversion hacia mi, mintiendo. ¿Sera esto de Dios?

Filipenses 3:9

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es
por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia
que es de Dios por la fe;


Esto, que dice el versiculo anterior, es lo que Pablo estaba explicando y yo tambien, a pesar de la malicia de gente como Luis Alberto42 que se dedica a ir persiguiendome en los foros donde participo para insultarme, injuriarme, sin atender al tema que se trate en el epigrafe correspondiente.

Lo podeis ver a continuacion, que lo que trato de compartir es que nuestra justicia es Cristo y que lo que nos justifica es nuestra fe en El (el que cree en El, le obedece en Espiritu y verdad) y no el cumplimiento de ritos y mandamientos de hombres (eso lo puede hacer cualquiera aparentemente, sin ni siquiera estar arrepentido, solo para figurar) porque eso es la religion, apariencia e hipocresia. Sin embargo Cristo es vida real y eterna por su Espiritu Santo que mora en los verdaderos creyentes.





Resalto lo anterior para demostrarles como Luis Alberto42 trata de torcer lo que digo con el proposito de calumniarme, pero la verdad se defiende por si misma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Gracias por la clarificación amado hermano. Ves lo injusto que es acusar sin fundamentos??


Espero que aprendas esta lección. No juzgues a tus hermanos!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Aqui esta Luis Alberto42, torciendo lo que se dice para acusar a los creyentes en Cristo.

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


Evidentemente la ley no esta anulada es firme para todo el que no esta en Cristo por el Espiritu (1 Timoteo 1:8-11; Romanos 8:1).



Aqui claramente digo, lo mismo que dice Pablo, que para los creyentes que estan en Cristo por el Espiritu es el fin de la ley, pero los que vienen para condenar, tuercen lo que se dice para acusar y para su propia perdicion. Y eso mismo hacen cuando interpretan las Escrituras, aislan una parte de lo que se dice y sacan su propia doctrina, sin ser fieles a lo que se dice y enseña. Asi actuan los falsos profetas y falsos maestros.

Vemos que es el mismo Pablo el que dice todos los textos que cito y sin embargo no se contradice, Pablo dice:

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


Y tambien

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


Pero Luis Alberto42 dice: "Sin comentarios" insinuando que miento, para que parezca que lo que dije se contradice, pero todo esto le deja en evidencia delante de todo observador imparcial, evidenciando ese espiritu de contienda y animadversion hacia mi, mintiendo. ¿Sera esto de Dios?

Filipenses 3:9

y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es
por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia
que es de Dios por la fe;


Esto, que dice el versiculo anterior, es lo que Pablo estaba explicando y yo tambien, a pesar de la malicia de gente como Luis Alberto42 que se dedica a ir persiguiendome en los foros donde participo para insultarme, injuriarme, sin atender al tema que se trate en el epigrafe correspondiente.

Lo podeis ver a continuacion, que lo que trato de compartir es que nuestra justicia es Cristo y que lo que nos justifica es nuestra fe en El (el que cree en El, le obedece en Espiritu y verdad) y no el cumplimiento de ritos y mandamientos de hombres (eso lo puede hacer cualquiera aparentemente, sin ni siquiera estar arrepentido, solo para figurar) porque eso es la religion, apariencia e hipocresia. Sin embargo Cristo es vida real y eterna por su Espiritu Santo que mora en los verdaderos creyentes.





Resalto lo anterior para demostrarles como Luis Alberto42 trata de torcer lo que digo con el proposito de calumniarme, pero la verdad se defiende por si misma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Señor miniyo......

es dificil debatir con usted .......lo acepto

Pero es porque usted no contesta la pregunta de su mismo epigrafe......

Que devastador es eso para usted como individuo..... los foristas tambien ven y leen......

me debe 3 preguntas....estas son:

1- Mateo 24:20 dice; Orad que vuestra huuida no sea en invierno ni en sábado. ¿Que quiere decir Jesus con este verso?
2- isaias 66:23 dice: "Y de mes en mes y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar ante mi" ¿Que quiso decir el profeta con este verso...?
3- ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Por favor escriba las contestaciones para que los hermanos foristas las vean.

esta ves solo contesteme la ultima pregunta de las tres....la que esta de color rojo ok...

No se esconda hermano...demuestre que usted tiene la razón....
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Señor miniyo......

es dificil debatir con usted .......lo acepto

Pero es porque usted no contesta la pregunta de su mismo epigrafe......

Que devastador es eso para usted como individuo..... los foristas tambien ven y leen......

me debe 3 preguntas....estas son:

1- Mateo 24:20 dice; Orad que vuestra huuida no sea en invierno ni en sábado. ¿Que quiere decir Jesus con este verso?
2- isaias 66:23 dice: "Y de mes en mes y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar ante mi" ¿Que quiso decir el profeta con este verso...?
3- ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Por favor escriba las contestaciones para que los hermanos foristas las vean.

esta ves solo contesteme la ultima pregunta de las tres....la que esta de color rojo ok...

No se esconda hermano...demuestre que usted tiene la razón....

Sigo esperando....
 
Re: ¿Cuales Son Los Mandamientos A Los Que Se Refiere Apocalipsis 14:12?

Sigo esperando....

---------------------------------------------​

Pues no esperes mas y lee con atencion los aportes anteriores, porque ya te conteste varias veces.

Que Dios les bendiga a todos

Paz