¿cuales son los diez mandamientos?

22 Febrero 2006
435
0
En la Biblia tenemos tres redacciones de los diez mandamientos: Exodo 20, Exodo 34 y Deuteronomio 5... ¿cuál es la original, la que llega de la época de Moisés?

Re: ¿cuales son los diez mandamientos?

La respuesta es simple: TODOS.
En cada uno Moises, por inpiracion divina, pone enfasis en un aspecto distinto que se complementan entre si.
Recordemos que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, por lo tanto las aparentes discordancias son, en realidad, profundas armonias.
No dudemos de la palabra (Que derecho tenemos de hacerlo?) sino aceptemosla tal como es.

Dios les bendiga.

McKanna dijo:
La respuesta es simple: TODOS.
En cada uno Moises, por inpiracion divina, pone enfasis en un aspecto distinto que se complementan entre si.
Recordemos que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, por lo tanto las aparentes discordancias son, en realidad, profundas armonias.
No dudemos de la palabra (Que derecho tenemos de hacerlo?) sino aceptemosla tal como es.

Dios les bendiga.
Eso que dices sería cierto si Moises hubiera escrito escrito él mismo el Exodo y el Deuteronomio. Pero no fué así.

La verdad es que estos libros SI fueron escritos por Moises, pero el pensamiento moderno "cientifico-critico" duda de esta paternidad entre otras cosas.

COMO DECIA DIOS ES EL GRAN AUTOR, DE LA BIBLIA NO IMPORTA CUANTAS PERSONAS HAYAN INTERVENIDO ES DECIR HAYAN SIDO UTILIZADAS POR DIOS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON LA BASE DE TODOS LOS PRECEPTOS DE DIOS, Y CUANDO JESUS POR EJEMPLO HABLA DE QUE HAY QUE AMAR A DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODO TU SER, ETC. ETC. Y AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, SON SOLO UN ESTRACTO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN ELLOS SE ENCIERRAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS, BUSCANDO UNA ANALOGIA PARA ENTENDER ESTO QUE DIGO ES LA SIGUIENTE, CUANDO DECIMOS LOS DIAS DE LA SEMANA, ESTAMOS HACIENDO REFERENCIA A TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA Y CUANDO EMPEZAMOS A MENCIONAR CADA NOMBRE DE LOS DIAS LO HACEMOS POR EXTENCION PERO ES LA MISMA SEMANA.

josefaz dijo:
Eso que dices sería cierto si Moises hubiera escrito escrito él mismo el Exodo y el Deuteronomio. Pero no fué así.[/QU

Estimado amigo no te confundas que una o varias personas hayan intervenido en la redaccion de la biblia no tiene nada que ver pues el profeta no habla por si mismo si no por DIOS, lo que debes de preguntarte es si crees que DIOS es el inspirador de la Biblia, si crees en la Biblia como tal que DIOS te bendiga

Capítulo 20
Los Diez Mandamientos
(Dt. 5.1-21)
é
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Hermanos, hoy me acerquè a un sitio catòlico y hablaban de los mandamientos.... agotador... la pobre persona que preguntò debe haberse agotado tambièn... salìa de todo... un enredo tal que no debe haber llegado al segundo mandamiento en su lectura. eran pàginas y pàginas, la Palabra de Dios se perdiò , queda el catecismo catòlico romano...
Tengo pena...
Xaviera

Es curioso que a veces uno piensa que los 10 mandamientos son universales en la tradición judeo-cristiana... pero la realidad es otra.

Los católicos tienen unos 10 mandamientos que son distintos a los 10 mandamientos protestantes, y a su vez ambos son diferentes a los 10 mandamientos como lo entienden los judíos.

De la misma forma, los católicos y los protestantes catalogamos los mandamientos en 2 tablas, una de 4 mandamientos que se refieren a Dios, y otras 6 que se refieren a nuestro prójimo... pero los Judíos hacen una división de 5 mandamientos referentes a Dios y 5 hacia el prójimo.

¿No les parece curioso todo esto? sabiendo que los 10 mandamientos deberían ser la columna vertebral de cualquier creyente.

Hola! Dios habla de mandamientos , preceptos y leyes...Nosotros encasillamos las cosas... ningùn precepto de Dios se contradice en la Palabra...
Estos son los que salen en Deuteronomio....

Besos
Xaviera

Capítulo 5
Los Diez Mandamientos
(Ex. 20.1-17)
é
5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:

5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

5:16 Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
5:17 No matarás.
5:18 No cometerás adulterio.
5:19 No hurtarás.
5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
El terror del pueblo
(Ex. 20.18-26)

5:22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.
5:23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,
5:24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.
5:25 Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.
5:26 Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?
5:27 Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.

Què Dios bendiga a Su Pueblo

Xaviera

Ven Señor Jesùs!

Sigo insistiendo: de los diez mandamientos tenemos tres redacciones: Exodo 20, Exodo 34 y Deuteronomio 5... ¿cuál es la original, la que llega de la época de Moisés?... ¡ninguna! Todas se remiten a un núcleo que sí viene aportado por la tradición oral: la santidad y exclusividad de Yahveh como Dios de la Alianza, y las consecuencias para la vida práctica que se derivan de esa Alianza; pero cada época ha recreado ese núcleo en los puntos en que era percibido como lugar donde se ponía en juego la Alianza; y todo esto siguiendo un molde narrativo de "diez" palabras, que también viene aportado por la tradición oral.

¿De qué nos asombramos? ¡nosotros hacemos exactamente lo mismo! Y quien tenga dudas, que compare "nuestros" diez mandamientos (los del Catecismo), con cualquiera de las tres redacciones de la Biblia, y verá que tampoco coincide con ellas: sobre el mismo esquema narrativo de la diez palabras, y siguiendo el sentido profundo de los mandamientos, que codifican la Alianza, es decir, al contrato de exclusividad entre Dios y el creyente, nuestra Iglesia ha recreado el texto, que ya no coincide con ninguna de las series bíblicas.... ¡y así es como debe ser! la Biblia no es un ídolo, cuando la Biblia se vuelve un ídolo, hay que tirarla, porque la Alianza es alianza con Dios en contra de todo ídolo, incluyendo al ídolo bíblico: de eso habla, precisamente, el primer mandamiento.

«Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros dioses delante de mi.
No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto.» (Dt 5)

¿Quiere decir eso que tenemos que salir a barrer con la estatuas de yeso que hay en nuestras iglesias? ¡pobres estatuitas, tan feitas casi todas, y si encima las rompemos...!

No se trata de eso: a Dios no le preocupan nuestras estatuas sino nuestro corazón, y cuando salimos a romper estatuas en nombre de la letra de los diez mandamientos, estamos construyendo un ídolo en nuestro corazón: el ídolo bíblico.

Tengo la impresión (pero es algo personal, que algunos no compartirán) que Dios permitió que la Biblia fuera este libro-ladrillo, difícil, contradictorio, muy poco sagrado a la vista, lleno de ripios, donde la mitad nos da ganas de tirarlo y la otra mitad de no leerlo, para que lo buscáramos a él en la oscuridad de unas palabras que esconden más de lo que muestran, y no nos quedáramos atrapados en la luminosidad engañosa que tienen los libros sagrados de otras religiones, de otros dioses.

Si tuviéramos una Biblia que contara con la firma de Moisés en los textos referidos a Moisés, con la de Isaías en los de Isaías, si tuviéramos una Biblia con un único evangelio en lugar de los cuatro, que ni son distintos ni son iguales... si tuviéramos una Biblia "segura".... ya no sería la Biblia del Dios de esta Alianza, del Dios que no hay forma humana de nombrar pero exige ser invocado por su nombre, de este amante vacilón que te obliga a perseguirlo por todos los rincones de la casa y cuando ya estás por abrazarlo te dice: "mañana".

Si tuviéramos una biblia "segura", sería la Biblia de un dios chiquitito, que cabría en los pobres moldes de las letras humanas, sería seguro y práctico, sería cómodo, podríamos resolver todas las cuestiones cotidianas con esa biblita,... pero no sería Dios, no sería nuestro Dios, el Dios de la Alianza Mosaica, revelado en plenitud por él mismo, por Jesús.

Josefaz?

Josefaz?

De todo lo que escribimos, sòlo lo que trasciende para vida eterna es la Verdad. La Verdad es una persona. Lo que està escrito en la Biblia, la Palabra de Dios, o lo que Dios mismo escribe y hace en los corazones de los hombres, y en la mente de los que son sus hijos, todo .. Nada que no sea de Dios, trascenderà para vida eterna...
Sòlo lo que baja del cielo, sube al cielo... Sus mandamientos, Sus estatutos, Sus preceptos, todo lo de El es eterno. Nada que inventaron los Fariseos, ni lo que se inventò despuès por mano de hombre es MANDAMIENTO DEL ETERNO DIOS.
Nada del mundo irà al cielo. NADA. Busquemos cada cosa que saliò directa de la boca d e Dios y de Su Cristo y tendremos SUS MANDAMIENTOS.... para bendiciòn nuestra...y en Cristo, podemos cumplirlos ...
Todo lo que se ha añadido a lo dicho por Dios y SU VERBO, serà pasado por fuego...
Miremos como edificamos ...el fundamento es UNO...

Con amor
Xaviera :musico6:

saludos

Esto es serio...:Angel_ani

Sigo insistiendo: de los diez mandamientos tenemos tres redacciones: Exodo 20, Exodo 34 y Deuteronomio 5... ¿cuál es la original, la que llega de la época de Moisés?... ¡ninguna!

Si ya sabes la respuesta paqe preguntas jeje....tas confundido bro...:musico6:

Es curioso que a veces uno piensa que los 10 mandamientos son universales en la tradición judeo-cristiana... pero la realidad es otra.

Los católicos tienen unos 10 mandamientos que son distintos a los 10 mandamientos protestantes, y a su vez ambos son diferentes a los 10 mandamientos como lo entienden los judíos.

De la misma forma, los católicos y los protestantes catalogamos los mandamientos en 2 tablas, una de 4 mandamientos que se refieren a Dios, y otras 6 que se refieren a nuestro prójimo... pero los Judíos hacen una división de 5 mandamientos referentes a Dios y 5 hacia el prójimo.

¿No les parece curioso todo esto? sabiendo que los 10 mandamientos deberían ser la columna vertebral de cualquier creyente.

sera su clumna
pero la de el resto es JESUS
los DIEZ mandamientos
son la BASE DE LA LEY en si la columna de la LEY SI SON LOS DIEZ
MANDAMIENTOS

LOS FALSOS ADVENTISTAS QUIEREN METER LA LEY A COMO DE LUGAR
y aunque existen demasiados temas votando los falsos argumentos de ellos
parece que estas gentes no aprenden
como si ellos hubieran entrado en la misma ceguera de los JUDIOS
de acuerdo a romanos 11
usted amado lector no sea flojo o como dicen perezozo LEA LA BIBLIA
no se coma lo que cualquiera que se diga ser algo diga
no lo coma antes reviselo valla lea la biblia y vera con mucha
claridad cuando DIOS les hablo la ley a los judios
esa ley no fue dada al mundo sino a un pueblo

1)Deu 4:1 Ahora pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, haciendo los cuales viviréis, y entraréis, y heredaréis la tierra que el SEÑOR el Dios de vuestros padres os da.
Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os ordene.

2)Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

3)Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

porque cree que PABLO DICE A LAS PREGUNTAS TONTAS
AH PECAREMOS PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY? O EL DECALOGO?

4)Rom 6:14 Para que el pecado no se enseñoree de vosotros; porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Rom 6:15 ¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

si esto no es claro para los cegados no lo es

LOS FALSOS ADVENTISTAS QUIEREN METER LA LEY A COMO DE LUGAR
y aunque existen demasiados temas votando los falsos argumentos de ellos
parece que estas gentes no aprenden

¿Serías tan amable de decirnos QUIENES son los verdaderos adventistas?

Paz en Cristo

¿Serías tan amable de decirnos QUIENES son los verdaderos adventistas?

Paz en Cristo

los verdaderos adventistas SOMOS NOSOTROS
los que no mezclamos y esperamos a CRISTO
pues los falsos sabaticos se creen que son el remanente
y tambien eso tuercen

Rom 11:1 Digo pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? Cómo hablando con Dios contra Israel dice:
Rom 11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derruido; y yo he quedado solo, y procuran matarme.
Rom 11:4 Mas ¿qué le dice la respuesta de Dios? He dejado para mí siete mil varones, que no han doblado las rodillas delante de Baal.
Rom 11:5 Así también, aun en este tiempo ha quedado remanente por la elección graciosa de Dios .

este remanente LOGICAMENTE LO DICE EN TODO EL CAPITULO SOBRE LOS ISRAELITAS NO SOBRE LOS FALSOS SABATICOS
POR ESO TRAJE EL CAPITULO ENTERO PARA QUE SE lea con atencion
y sobre todo que son ESTOS FALSOS SABATICOS ADVENTISTAS QUE MANTIENEN LA FALSA DOCTRINA DE EL REEMPLAZO
es decir ellos reemplazan a ISRAEL como ve usted las torceduras de estos falsos NO LOS ACEPTE rechazelos

Rom 11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, aquello no lo ha alcanzado, mas los electos lo han alcanzado; y los demás fueron cegados;
Rom 11:8 (como está escrito: Les dio Dios espíritu de remordimiento, ojos con que no vean, y oídos con que no oigan,) hasta el día de hoy.
Rom 11:9 Y David dice: Séales vuelta su mesa en trampa, y en red, y en tropezadero, y en paga;
Rom 11:10 sus ojos sean obscurecidos para que no vean, y agóbiales siempre el espinazo.
Rom 11:11 Digo pues: ¿Tropezaron luego de tal manera que cayesen del todo? En ninguna manera; mas por la caída de ellos vino la salud a los gentiles, para que por ellos fuesen provocados a celos.
Rom 11:12 Y si la caída de ellos es la riqueza del mundo, y el menoscabo de ellos, la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más lo será la plenitud de ellos?
Rom 11:13 Porque (a vosotros digo, gentiles). En cuanto a la verdad, yo soy apóstol de los gentiles, mi ministerio honro,
Rom 11:14 si en alguna manera provocase a celos a mi nación, e hiciese salvos a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si el desechamiento de ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será el recibimiento de ellos , sino vida de entre los muertos?
Rom 11:16 Y si el primer fruto es santo, también lo será el todo, y si la raíz es santa, también lo serán las ramas.
Rom 11:17 Y si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo oliva silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la grosura de la oliva;
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Dirás pues: Las ramas fueron quebradas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira antes la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad (de Dios) en ti, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado de la oliva que es silvestre por naturaleza, y contra natura fuiste injertado en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuese salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 y este será mi testamento a ellos, cuando quitare sus pecados.
Rom 11:28 Así que, en cuanto al Evangelio, los tengo por enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios , son muy amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son los dones y el llamado de Dios.
Rom 11:30 Porque como también vosotros en algún tiempo no creisteis a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia con ocasión de la incredulidad de ellos;
Rom 11:31 así también éstos ahora no han creído, para que, por la misericordia para con vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Rom 11:32 Porque Dios encerró a todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió el intento del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le sea pagado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

falsos adventistas sabaticos

¿Cuales son los diez mandamientos?

Los diez mandamientos son dos: "Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo"

Dios te bendice!

Greivin.

los verdaderos adventistas SOMOS NOSOTROS
los que no mezclamos y esperamos a CRISTO

¿Ustedes solitos? Ay, pero que egoismo el que te envarga. ¿y tú crees que gente que odia a los adventistas, a los que tu llamas falsos, será salva?, porque el cristiano no debe odiar a nadie?

Ustedes no mezclan, ¿y que hacen predicando cosas paganas como el domingo y la inmortalidad del alma?

Paz en Cristo

¿Ustedes solitos? Ay, pero que egoismo el que te envarga. ¿y tú crees que gente que odia a los adventistas, a los que tu llamas falsos, será salva?, porque el cristiano no debe odiar a nadie?

Ustedes no mezclan, ¿y que hacen predicando cosas paganas como el domingo y la inmortalidad del alma?

Paz en Cristo
Aunque no conozco del todo o nada, la doctrina adventista, creo que en esto definitivamente tienes razón, mi hermano Advenangel. Especialmente si tomamos la palabra que dice:

"...en esto se diferencian los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios".

"...el que no ama a su hermano que ve, como puede decir que ama a un Dios que no ve...".

"...Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

Dios te bendice!

Greivin.

Paz en Cristo
ndie les ODIA al contrario se lesama
el comcepto latinote falso

nadie que les ama perderia tanto tiempo en ustedes con sus argumentos
nadie

PERO LES HEMOS DEMOSTRADO QUE LES AMAMOS
asi DIOS amo al mundo que por la locura de el evangelio
decide salvarlo
y el mensaje es el mismo por mas de 2000 y porque gastar sus argumentos en contra de el pecado ??si los pecadores al fin y al cabo no aceptan a su hijo?

pero el mismo amor
asi nosotros con ustedes les amamos pero no amamos sus doctrinas torcidas
al igual que PABLO

acaso lee que PABLO matara a los crisitanos que mezclaron ??

Act 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña a Pablo y a Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, sobre esta cuestión.

NO pero gasta o invierte tiempo en aun hacer cartas sobre el tema de la ley
porque no dijo jamas amen ala mezcla

cuando la entendio la predico lease todo galatas y quitele el titulo galatas
ponga el nombre donde se congrega y medite