¿ Cuales son las causas principales por que no eres un Católico romano ?

Dan 6 4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
¿Qué pasaría si se encuentran vicios y faltas
en alguien que, en nombre de Dios y fundamentado en las escrituras, enjuicia al prójimo?
 
En lo personal opino que un cristiano no puede ser fumón, y moderado con la bebida.
 
La temperancia de un hombre se mide por la capacidad de abstenerse de vicios públicos.
 
Ya vez que la bebida hizo a Lot pecar, faltó a la templanza dando origen a una generación manchada que provino de esa unión.

La Biblia muchas veces no emite un juicio valoratvo De las acciones de sus protagonistas pero nosotros tenemos la capacidad de discernir lo malo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En lo personal nunca e fumado y en alguna fiesta me e tomado dos o tres cubas sin llegar ala embriagues pues no soy de tomar mucho crees que peque?
Yo he fumado unos 5 cigarros en mi vida expeliendo el humo por la nariz y la verdad no quede con un deseo irrefrenable de seguir fumando como les pasa a algunos. Es mejor no probarlo ni una vez si eres de esos.

En cuanto a tomar honestamente no tolero tomar más de 2 cervezas

Tomar por ser aceptable un par de tragos no es pecado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por esto no soy católico:

El culto/adoración de María (o la inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora), peticiones a los santos en el cielo por sus oraciones, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo de infantes, la confesión de los pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias o la autoridad igualitaria de la tradición de la iglesia y las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores