¿ Cuales son las causas principales por que no eres un Católico romano ?

En mi caso personal, soy católico:

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

De modo que, a raíz de lo que creo puedo declarar:

Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato,

fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos;

subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados, la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Respuesta a YEHOSHUA:

En este tema expliqué por qué rechazo el punto 1260 del catecismo de la ICAR:

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que pobre es tu concepto de santidad..;)

Yo recibí la revelación de que todo hijo de Dios deben apartarse de las adicciones como el tabaco , el alcohol , el sexo etc
Tampoco participo de fiestas de cumpleaños , matrimonios mundanos y cuando me enojo no exploto en chilenismos soeces ... Soy abstemio desde mi juventud y monógamo ( marido de una sola mujer )
 
Yo recibí la revelación de que todo hijo de Dios deben apartarse de las adicciones como el tabaco , el alcohol , el sexo etc
Tampoco participo de fiestas de cumpleaños , matrimonios mundanos y cuando me enojo no exploto en chilenismos soeces ... Soy abstemio desde mi juventud y monógamo ( marido de una sola mujer )

El catolico de a pie es como un mundano mas ...no me identifico con ellos
 
El catolico de a pie es como un mundano mas ...no me identifico con ellos
Este párrafo es una muestra indiscutible de arrogancia

"Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré inocente del gran pecado" salmo 19:13

La arrogancia es un vicio ya que, al no ser innato es algo que se adquiere por costumbre
 
  • Like
Reacciones: Jima40