¿ Cuales son las causas principales por que no eres un Católico romano ?

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.813
1.997
forocristiano.com
Pues es notorio que en este foro no todos son católicos romanos ( me refiero a esa iglesia que prende velas a su dios y a sus difuntos )

Antes de entrar al evangelio de Cristo en forma doctrinal tuve una visión ...
Soñaba que habían dos grupos de creyentes , uno eran hombre de traje y corbatas y biblias en sus manos que exclamaban ; EL SEÑOR ! y el otro grupo eran mujeres con velos y rosarios que decían : LA SEÑORA !

Yo estaba en el espíritu y en el aire y veía y escuchaba sus disputas de señorío ...de pronto hable y me hice visible en el sueño y dije muy fuerte Yo creo en EL SEÑOR

Me rodearon las mujeres y de entre ella apareció LA SEÑORA vestida de blanco y azul como la virgen de Lourdes

Ella puso sus ojos muy azules y su frente en mi frente y saco algo como un velo de mis ojos ..y las mujeres decían
Ahora verá muy bien

Luego yo dije .. Creo en El SEÑOR y ahí salí de la visión

Eso paso a mis 17 años y desde ahí entendí que el cristianismo está dividido en estos dos grupos ..los que creemos solamente en Jesús como mediador y los otros que aceptan a María como LA SEÑORA y mediadora y todos esos dogmas marianistas los cuales no acepto


así que pondré como primer caso |mi completo repudio a los dogmas marianos

1,. NO CREO en los DOGMAS MARIANOS
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Rechazaste la visión.

Maria no se manifiesta a quien no cree en Ella por dos razones:

1.- Para que no incurran en blasfemias.
2.- Porque respeta tu decisión.
Cualquiera con la visión que yo tuve se hubiera hecho un mariano profeta ... mi abuela que vivía con nosotros tenia hasta altares de la Virgen con estatuas y velas y todo eso en mi casa ...todos eran muy católicos y yo no era la excepción ...

En la visión era como un espectador de ping pong escuchando a evangélicos y esas sras con rosarios en sus manos ...sin embargo mi espíritu eligió al bando del SEÑOR JESÜS y por eso ahora no soy Católico romano

Bueno ahora con La Escritura entiendo que LA PALABRA es la VERDAD y que la Iglesia en dias de La Escritura del NT no tenia estos dogmas ni creencia acerca de Maria la Madre de Jesús
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Rechazaste la visión.

Asi fue ... Yo fui tentado con esto y ten en cuenta que en esos años no tenia nada de Escritura ,solo mi Espíritu

Yo rechace esa visión y acepte a Cristo ... tal como Jesús rechazó las tres visiones de su tentación

Lo mismo con la experiencia Ovni ... no creo en esas cosas aunque el diablo hagas estas señales
 
Cualquiera con la visión que yo tuve se hubiera hecho un mariano profeta ... mi abuela que vivía con nosotros tenia hasta altares de la Virgen con estatuas y velas y todo eso en mi casa ...todos eran muy católicos y yo no era la excepción ...

En la visión era como un espectador de ping pong escuchando a evangélicos y esas sras con rosarios en sus manos ...sin embargo mi espíritu eligió al bando del SEÑOR JESÜS y por eso ahora no soy Católico romano

Bueno ahora con La Escritura entiendo que LA PALABRA es la VERDAD y que la Iglesia en dias de La Escritura del NT no tenia estos dogmas ni creencia acerca de Maria la Madre de Jesús
Ummmm pos ta gueno pos yo ya anduve de evangelico y leyendo biblia yo solo sin qu3 nadie me dijiera me devolvi a mi iglesia la pregunta del millon tu con bibiblia y visiones dejaste la icar y yo con biblia y meditanado lo que la biblia dice me devolvi ala icar ,quien esta el verdadera verdad de la verdad😁
 
Ummmm pos ta gueno pos yo ya anduve de evangelico y leyendo biblia yo solo sin qu3 nadie me dijiera me devolvi a mi iglesia la pregunta del millon tu con bibiblia y visiones dejaste la icar y yo con biblia y meditanado lo que la biblia dice me devolvi ala icar ,quien esta el verdadera verdad de la verdad😁

Una pregunta sr Jima40
Cuando "anduviste " como evangélico
¿ Dejaste de invocar a María y a los santos difuntos ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
2. NO creo en la confesión de pecados a un sacerdote

Son dos cosas en este punto

A) el sacerdote católico y su ordenación por un Obispo y a su vez ordenado desde la curia del Vaticano presidida por un PAPA

( Aca yo repudio LA ESTRUCTURA FALSA del MINISTERIO der la ICAR

b) La doctrina del confesionario y la confesión de pecados

Es valida la confesión de los pecados entre hermanos cuando hay enfermedades por conflictos congregacionales no es valido confesar los pecados personales e íntimos a otra persona , eso solo se le confiesa a Dios del cual viene la absolución de esos pecados
Existe el perdon de pecados por los medios de Gracia ( Bautismo , Cena del Señor , comunión apostólica )
En este trema hay mucho que estudiar y se repudia que solo a un sacerdote falso se le confiesen los pecados





3. NO creo en el punto 1260 del catecismo

Pues se hace necesario exponer cual es este punto 1260 del catecismo catolico

Punto 1260: "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf. LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.


Pues aunque este errado este punto deberías explicarlo mejor con tus palabras el porque no estas de acuerdo
ya que esta un poco borroso el repudio



4. No creo en el punto 2132 del catecismo

Pues se hace necesario exponer cual es este punto 2132 del catecismo católico


2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

Yo repudio el inclinarme o dar culto religioso a Imágenes aunque sean estas "cristianas"

Es valido el repudio por este motivo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Otra razón por la que no puedo ser católico son los crímenes históricos contra los disidentes y el abuso impune de los sacerdotes homosexuales contra los niños y jóvenes (1 )
Es como no perdonar a Cristo por el abuso de Judas Iscariote.

Yo no me quedo con los malos ejemplos, sino con la gente de verdadera vocación. Ellos son mi norte, mi ejemplo a seguir.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Otra razón por la que no puedo ser católico son los crímenes históricos contra los disidentes y el abuso impune de los sacerdotes homosexuales contra los niños y jóvenes (1 )
Es como si cristo hubiese repudiado la religion judia por todos los crimenes que cometio el pueblo elegido ,que no.
 
Que tipo de católico le reza y ruega a María y a los santos

A eso me refiero
Cuando fuiste evangélico le dejaste de rezar a Maria

¿ Le oras o rezas a Maria ?
Ya me distes dudas

Saludos
Cualquier catolico le puede pedir a maria que pida a su hijo por otra persona, no tiene nada de malo esta en la escritura que unos pidan por otros y tanbien esta que la oracion del justo es poderosa a que se refiere a que la oracion del justo es poderosa, pues simplente que el todopoderoso la toma muy encuenta no mas no menos, yo quiero pensar que maria es una mujer justa y esta ahora mismo con su hijo segun lo da a entender la escritura entonces que es orar sino hablar, entonces cuando se le hora a maria es muy simple, oye señora tu que estas al pie de tu hijo ruegale para que me conceda la salud o el bienestar de x persona o mio mismo, asi la oracion del justo es poderosa tal como lo dice la escritura solo que consideres que maria no es justa pues no valdria, cuando me hice evangelico pues por eso me hice me llegaron un dia oye no manches no seas idolatra de esto del otro y de aquello y mira aqui dice ka escritura y bla bla y bla y pues ignorante yo de la escritura hay voy pero pues un tiempo y me senti vacio no me gusto y por hay anduve rodando asta que un dia me puse a leer la escritura de cabo a rabo y luego otra ves y luego otra ves y pues me fui dando cuenta de poco a poco las cosas primero que nada oara mi fue dificil renocer nuevamente a la icar ya que en el tiempo que anduve divagando pues me enseñaron todo tipo de pestes de ella pero aqui estoy de nuevo asta donde mi conciencia me dicta gracias ala sagrada escritura y no de evangelico no le oraba ala virgen y ahora tampoco pero no tiene nada de malo mas bien creo que su oracion de ella con su hijo es muy poderosa
 
Me refiero a que los apostoles no andaban en esos pecados de homosexualidad y asesinatos a niños
No pero haber vendido por unas monedas al creador de todo lo visible y lo invisible no es que digamos cualquier cosa y lugo sabiendo para que lo querian pues cualquier otro pecado se queda corto digo sin justificar a nadie no hay justificacion para nadie por matar y violar niños ya le revelo por ai alguien nuestro señor y le dijo a mis ministros que cometen esos pecados mas les valiera no haber venido al mundo o sea no les va ir muy bien ala hora de entregar cuentas.
 
Me refiero a que los apostoles no andaban en esos pecados de homosexualidad y asesinatos a niños
Asi como los pecados del pueblo elegido en nombre de su religion no afectaron la religion en si misma los abusos y pecados de la icar no afectan los principios evangelicos y ya cada uno de los que se corrompen van entregar cuentas y como mismo jesus dijo mas les valiera amarrarse una piedra al cuello y lo demas ya te lo sabes😁