Re: Cuales son las Buenas Nuevas y qué necesito para ser salvo???
Viendo esto en algunos temas al no darse algo concreto quisiera leer diferentesopiniones sobre la salvación....qué se necesita para ser salvo y cual es el evangelio y en qué consiste...
Para ser salvo necesitas estar perdido sin remedio.
La historia bíblica nos da ejemplos, tomaré el más relevante antes de Cristo
El pueblo de israel estaba preso, esclavizado, simi paganizado en Egipto. Es decir servía duramente al Faraón. Había el peligro que se olvidaran del 'Yo Soy' y sirvieran a los dioses egipcios. La servidumbre corporal más que la espiritual hizo que el pueblo clamara. El perdido primero tiene que darse cuenta que lo está y clamar por liberación. El pueblo clamó y Dios mandó un libertador, Moisés.
Satanás jamás dejará escapar al pecador sin presentar lucha y resistencia; el Faraón así lo hizo.............
Dios los sacó de Egipto (del pecado) gracias a las 10 plagas,..........NO estimado joako,
lo hizo gracias al sacrificio de un cordero, la pascua. En este punto quiero notes que esta salvación fue gratuita para ellos. No fueron librados porque tenían méritos propios o por obras de justicia que ellos hubieran hecho, todo lo contrario, el pueblo de Dios había llegado a olvidarse de Dios ya que el mismo Moisés le pidió a Dios que le dijera en nombre de quien iba decirles que venía como salvador e incluso tenía temor de que el pueblo no le creyera. No fueron salvados por obras sino por gracia. La gracia radicaba en la muerte de un animalito proporcionado por Dios, un cordero. El hombre no puede ofrecer por su vida ni siquiera un cordero porque no es de él.
Esta salvación en Egipto, si la comparáramos con la que hizo Cristo en el calvario, ¿diríamos que fue por la ley (obras de los israelitas) o por gracia?.
Este discernimiento es fundamental. Dicho de otra manera
joako, pregunto, ¿se parece esta salvación más a los luego conocidos 'nuevo pacto' o al 'viejo pacto'?. Si la mayoría de cristianos entendieran ésto no enseñarían que el decálogo no es para ellos. Me explico,
Dios primero salva (gratuitamente, por gracia=
¡segundo pacto
!)..............luego,
después de ser salvados gratuitamente les enseña lo que Dios esperaba de un pueblo salvado gratuitamente, que aspiraba a que confiaran en El
y que por último lo llegaran a amar por lo que gratuitamente les libró, no por méritos pues ninguno tenían (
eran semi idólatras), digo, Dios les dió el decálogo para que sea una demostración de ese amor, pues el amor no hace daño al prójimo y menos a Dios. La ley dada en el Sinaí
joako no fue dada como un método de salvación, ¡¡¡¡ya habían sido salvados por gracia,
"por gracias sois salvos, no por obras....pero hechos o salvados para buenas obras". En el caso que nos ocupa, el decálogo eran las buenas obras que Dios esperaba de su pueblo salvado gratuitamente.
Lastimosamente el pueblo no estaba preparado, necesitaba mantener una relación con el Dios que les libró gratuitamente, llegar a confiar y no era para menos después de esa salvación tan grande de las plagas, SI,
pero no entendían el valor de esa salvación, la muerte de un cordero. Hicieron de la ley de Dios
en todo su conjunto un método de salvación ¡y ya eran salvos!.
Si tu miras atentamente, primero fue el pacto de gracia (¡el nuevo pacto!) al cual Dios no les pidió nada.
Ni siquiera les propuso ningún pacto,
simplemente los salvó por gracia, y luego les propone un pacto, el hoy conocido como el pacto de la ley o primer pacto.....parece contradictorio, pero no para mi. Dios esperaba que lo llegaran a amar y cuando llegaran a ese punto decirles "
Si me amáis guardad mis mandamientos"
Conocemos la historia, Dios tuvo que escribir lo que de ellos esperaba en piedras porque todavía no tenían un corazón de carne. El sabía esto y por eso es muy paciente contigo y conmigo. Cuando llegamos a tener un corazón de carne, provisto por Dios mismo (¡otro acto de misericordia!) entonces escribe el decálogo en el corazón, ahora lo amamos y guardamos sus mandamientos, no para salvarnos como muchos confunden cuando señalamos lo que Dios pide de sus hijos.
Así que en este caminar por "el desierto" de este mundo ,
.......despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (He 12.1-2).
Toda vez que somos salvos gratuitamente:
*Despojémonos del pecado señalado en el decálogo, sin omitir ninguno.
*Corramos con paciencia, sin desesperarnos por los pecados que todavía cometemos,
*Puestos los ojos en Jesús (perdónanos Señor porque SI sabemos que hemos pecado)
*Danos fe para seguir adelante y no separarnos de ti porque "en el desierto" no podemos sobrevivir sin tu gracia.
*Que comprendamos que el pecado te hizo sufrir en la cruz y te causó la muerte, pero lo hiciste por el gozo de salvarnos.
*Luego, te sentaste a la diestra del trono de Dios, trono que cuando acompañabas a tus hijos en el desierto estaba simbolizado en el arca del pacto, donde mandaste guardar tus mandamientos escritos por tu mano, trono al que nos invitas y que nos llevarás cuando tu vengas.
Señor, dame un corazón de carne por favor ya que he aceptado tu salvación gratuita.
Este es el evangelio que entiendo y predico y al que quiero obedecer aunque no ame todavía como Dios y mi prójimo se merecen.
Saludos a toda nación, pueblo, tribu y lengua