¿Cuales mujeres estaban al pie de la cruz de Cristo?

Re: ¿Cuales mujeres estaban al pie de la cruz de Cristo?

Ya estaría bueno caminante que comiences a razonar y aprender, para eso solo hace falta que pienses muy tranquilo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Puede una monja en el siglo XVII, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista?
Eso solo demuestra la razón por la cual el EspírituSanto, no canonizó el proto evangelio de Santiago. Porque es falso, lo más temprano que pudo haber sido escrito fue el siglo II, según la propia iglesia romana, no seas más papista que el papa. Por eso la recomendación que te dieron, deberías aceptarla con humildad, porque es verdad, mejor que ni siquiera la hubieras sugerido. Pásalo bién.

El racionalismo es el cáncer y la ruina de la Iglesia.

Cuanto se opone el Espíritu al esfuerzo humano por comprender con su propia luz.

Por eso el SEÑOR dice que son los niños lo herederos del Reino. Ellos creen todo sin cuestionar.

1Co 1:25-29
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.

2Co 12:9-10
Pero él me dijo: "Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza". Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando soy débil, entonces es cuando soy fuerte.

El racionalismo es el cáncer y la ruina de la Iglesia.

Cuanto se opone el Espíritu al esfuerzo humano por comprender con su propia luz.

Por eso el SEÑOR dice que son los niños lo herederos del Reino. Ellos creen todo sin cuestionar.

1Co 1:25-29
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.

2Co 12:9-10
Pero él me dijo: "Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza". Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando soy débil, entonces es cuando soy fuerte.

Si razonar es cáncer para la iglesia (asamblea), entonces la terquedad y permanecer en la ignorancia, son la muerte y la sepultura del creyente.<o:p></o:p>
Pablo les enseña a los corintios que Cristo es el poder y la sabiduría de Dios, sacaste una vez más un texto de contexto.
No me digas que fuiste llevado al tercer cielo, no trates de poner citas bíblicas como cortinas de humo y responde la pregunta pertinente al tema, te recuerdo que estamos hablando de la hermana de María, la que estaba al pie de la cruz y de cuya existencia, niegas basándote en una tradición y argumentando los dichos de una monja, por eso:
¿Puede una monja en el siglo XVII, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista?
A ver si alguna vez respondes correctamente, Pásalo bién.

Por razonar tanto es que sigue diciendo a su edad "no soy cristiano pero me gustaria serlo".

Los esforzados arrebatan el Reino, no los pensadores. Mateo 11:12

Por razonar tanto es que sigue diciendo a su edad "no soy cristiano pero me gustaria serlo".

Los esforzados arrebatan el Reino, no los pensadores. Mateo 11:12

Fuera las falacias ad hominem, solo con un buén castellano o español responde:

¿Puede una monja en el siglo XVII, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista?<o:p></o:p>

(Te voy a dar un consejo off topic: Fue gracias a mis expreriencias (que solo dan los años) y razonando que descubrí la EXISTENCIA DE DIOS, eso me hizo abandonar el agnosticismo. Tu iluminación, te lleva al precipicio, el camino es Cristo, no las tradiciones. No te olvides, solo Cristo te salva. Pásalo bién y responde la pregunta)

Fuera las falacias ad hominem, solo con un buén castellano o español responde:

¿Puede una monja en el siglo XVII, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista?<o:p></o:p>

Una mejor pregunta:

¿Puede un forista del siglo XXI, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista y Maria Agreda de Jesús?

Juan el evangelista era el testigo presencial del sacrificio de Jesús los demás discípulos hablan de oidas solamente.

Si Juan enumera a 4 mujeres, son 4 mujeres.

(Te voy a dar un consejo off topic: Fue gracias a mis expreriencias (que solo dan los años) y razonando que descubrí la EXISTENCIA DE DIOS, eso me hizo abandonar el agnosticismo. Tu iluminación, te lleva al precipicio, el camino es Cristo, no las tradiciones. No te olvides, solo Cristo te salva. Pásalo bién y responde la pregunta)

En la Biblia se nos enseña que no es la experiencia ni los años lo que dan la Sabiduria, sino que DIOS la da a quien quiere sin importar la edad.

Juan 3:3-8
Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios."
Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?"
Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de nuevo.
El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu."

Job 32:4-9
Mientras hablaban con Job, Elihú había esperado, pues los otros eran mayores que él.
Pero Elihú se molestó al ver que los tres hombres no habían sabido responder.
Entonces Elihú, hijo de Baraquel el buzita, intervino diciendo: Soy un hombre joven, vosotros, ancianos; por eso evité, intimidado, deciros todo lo que sé.
Pensaba: "Que hable la edad, que enseñen sabiduría los ancianos".
Pero hay un espíritu en el hombre, el soplo de Shaddai, que lo hace inteligente.
Los años no dan sabiduría, ni la edad capacidad de discernir.

Una mejor pregunta:

¿Puede un forista del siglo XXI, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista y Maria Agreda de Jesús?

Juan el evangelista era el testigo presencial del sacrificio de Jesús los demás discípulos hablan de oidas solamente.

Si Juan enumera a 4 mujeres, son 4 mujeres.

Como careces de los principios más básicos de la educación, respondes con preguntas y para peor tontas.<o:p></o:p>
Tu desacreditaste la Palabra de Dios, con la palabra de una monja, desacreditaste el Evangelio y la palabra del apóstol amado de Jesús, por la palabra de una venerable monja del siglo XVII, pero por esas obras del malvado, soy yo quién debe responder a tus barbaridades, ya has demostrado varias veces, no conocer la verguenza, al no responder la pregunta:
De los otros tres evangelistas, solo Mateo era apóstol y eso es obvio que no lo entiendes, porque crees que el Espíritu Santo de Dios, es una broma, ya lo demostraste cuando desacreditaste al apóstol Pablo. No hay caso dejaste pasar un poco de tiempo para, hacer como bién dice la Palabra de Dios:
2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Lo que pasa es que no sabes leer, sinó habrías comprendido que no asevero nada, por eso el título está entre signos de interrogación. Lo final, sean cuatro, tres o las que sean, había una que era HERMANA de María, madre de Jesús y ADIOS a la tradición romana, busca más barbaridades y como siempre doy respuestas, por supuesto que se mucho más que la monja del siglo XVII. Cuento con todos los medios del siglo XXI y sin ningún tipo de fanatismo. Chao.

En la Biblia se nos enseña que no es la experiencia ni los años lo que dan la Sabiduria, sino que DIOS la da a quien quiere sin importar la edad.

Juan 3:3-8
Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios."
Dícele Nicodemo: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?"
Respondió Jesús: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de nuevo.
El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu."

Job 32:4-9
Mientras hablaban con Job, Elihú había esperado, pues los otros eran mayores que él.
Pero Elihú se molestó al ver que los tres hombres no habían sabido responder.
Entonces Elihú, hijo de Baraquel el buzita, intervino diciendo: Soy un hombre joven, vosotros, ancianos; por eso evité, intimidado, deciros todo lo que sé.
Pensaba: "Que hable la edad, que enseñen sabiduría los ancianos".
Pero hay un espíritu en el hombre, el soplo de Shaddai, que lo hace inteligente.
Los años no dan sabiduría, ni la edad capacidad de discernir.

Lamentable que no te llegara ni una suave brisa de Shaddai. Averigua el promedio de edad de tu magisterio y porque los pueblos sabios, respetan a sus ancianos. Pásalo bién.

Los ancianos preservan la fé, pero los profetas anuncian el porvenir.

Por tanto las interpretaciones que se agregan al depósito de la fé provienen de la profecía, o sea del Don del Espíritu que puede venir a cualquier edad, y en quien sea.

Lo que pasa es que no sabes leer, sinó habrías comprendido que no asevero nada, por eso el título está entre signos de interrogación. Lo final, sean cuatro, tres o las que sean, había una que era HERMANA de María, madre de Jesús y ADIOS a la tradición romana, busca más barbaridades y como siempre doy respuestas, por supuesto que se mucho más que la monja del siglo XVII. Cuento con todos los medios del siglo XXI y sin ningún tipo de fanatismo. Chao.

Maria Salomé era prima-hermana de Maria, creo que es usted quien no lee.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salomé_(discípula)

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

No parece la mejor solución para los problemas causados por los hermanos de Jesús y la hermana de María llevarlos al grado de primos hermanos.

En el caso de los de Jesús, a mí me parece concluyente Jn 7:5: "Ni aun sus hermanos creían en él". Tal extrañeza no sería natural proviniendo de primos hermanos.

De semejante manera, la pretensión de la madre de los hijos de Zebedeo -que suscitó el enojo de los diez discípulos contra los dos hermanos- puede entenderse por la confianza de tía, de modo que Jesús no la reprendió. Un parentezco más lejano dilucida esta observación (Mt 20:20-28).

Además, ¿vas a hacer como los TJ demostrando sus peculiaridades con Santa Wikipedia?

Cordiales saludos

La hermana de la madre de Jesús, lee:<o:p></o:p>
Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, yla hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
El Evangelio según Juan fue escrito en GRIEGO y no es como el arameo, así que αδελφή significa exáctamente eso, αδελφή, es decir HERMANA. Lo demás, búscale cinco patas al gato, para hacer entender que una monja del siglo XVII, sabía mejor que el apóstol Juan la relación familiar de María, como quieres hacer creer.

por qué no estudias un poco los criterios de selección de los 4 evangelios? la cultura no esta de mas...

Ahora el Espíritu Santo también se llama "Criterio de selección".
Que feo nombre...

Los ancianos preservan la fé, pero los profetas anuncian el porvenir.

Por tanto las interpretaciones que se agregan al depósito de la fé provienen de la profecía, o sea del Don del Espíritu que puede venir a cualquier edad, y en quien sea.

Me disculpo con los ancianos de la iglesia romana, Caminante no es católico romano, ya se sabe es Vassuliano. Y no es Vassula precisamente una pollita que se cuece al primer hervor, va para los 72 años, mi señora es meses más joven que ella. Por eso no puedes dar respuestas, estás poseido por el mismo demonio que tu admirada Vassula.<o:p></o:p>

Me disculpo con los ancianos de la iglesia romana, Caminante no es católico romano, ya se sabe es Vassuliano. Y no es Vassula precisamente una pollita que se cuece al primer hervor, va para los 72 años, mi señora es meses más joven que ella. Por eso no puedes dar respuestas, estás poseido por el mismo demonio que tu admirada Vassula.<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Sabe usted cual es la calumnia al Espíritu Santo?Atribuir al diablo la obra de DIOS.El único pecado imperdonable.

Mat 12:24-32
Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?
Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

¿Sabe usted cual es la calumnia al Espíritu Santo?Atribuir al diablo la obra de DIOS.El único pecado imperdonable.

Mat 12:24-32
Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?
Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Fuera de tema:<o:p></o:p>
Te doy respuesta en el epígrafe Foristas “mataepígrafes”