¿Cuales mujeres estaban al pie de la cruz de Cristo?

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

De acuerdo a la Tradición y las revelaciones de Sor Maria de Agreda Ana, la madre de Maria, era estéril y "su luz" solo se encendió para concebir a Maria, y luego volvió a ser estéril, Maria no puede tener hermanas.

Mejor podrías haberte ahorrado ese comentario, pues bien sabes que no le daríamos crédito.

Hagamos como si no hubieras dicho nada.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Caminante

Re: Apreciado Caminante

Mejor podrías haberte ahorrado ese comentario, pues bien sabes que no le daríamos crédito.

Hagamos como si no hubieras dicho nada.

Saludos cordiales

Ese es tu problema Ricardo no el mío.

Re: ¿Cuales mujeres estaban al pie de la cruz de Cristo?

Cada quien puede seguir tomando leche espiritual si quiere, pero no crecerá para admitir alimento sólido.

Re: Apreciado Edil

Así es como yo lo entiendo.

La "madre de los hijos de Zebedeo" (Mt 27:56) es Salomé (Mr 15:49), su tía, lo que explica la osadía de su petición y que Jesús no la reprendiera (Mt 20:20-24). Adviértase como los otros diez discípulos se enojaron contra los dos hermanos. De ser primos de Jesús, esta familiaridad también explica cómo al solo llamado de Jesús dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron" (Mt 4:21,22).

Que Marcos presente a Salomé con las otras mujeres mirando de lejos no es problema, pues bien pudo ella haberse luego acercado hasta el pie de la cruz.

Saludos cordiales

pero si primos = hermanos ,,,

porque juan jamas dijo ser hermano de jesus?

De acuerdo a la Tradición y las revelaciones de Sor Maria de Agreda Ana, la madre de Maria, era estéril y "su luz" solo se encendió para concebir a Maria, y luego volvió a ser estéril, Maria no puede tener hermanas.

El unico dato de que María no tendria hermanas/hermanos proviene del protoevangelio de Santiago,donde dice que su madre Ana era estéril y concibió.

dice Ana "Dios de mis padres, bendíceme, y acoge mi plegaria, como bendijiste las entrañas de Sara, y le diste a su hijo Isaac." por lo que podríamos suponder que Ana, al mencionar a Sara, concibió en la vejez.

Cada quien puede seguir tomando leche espiritual si quiere, pero no crecerá para admitir alimento sólido.

jesus escogio a los 12 al comienso de su ministerio

aun si los hermanos de jesus se hubiesen convertido luego es evidente que fue mucho despues de ya tener a los 12 ..

asi que quedas como embustero una ves mas . ninguno de los 12 corresponde a los hermanos de jesus .

El unico dato de que María no tendria hermanas/hermanos proviene del protoevangelio de Santiago,donde dice que su madre Ana era estéril y concibió.

dice Ana "Dios de mis padres, bendíceme, y acoge mi plegaria, como bendijiste las entrañas de Sara, y le diste a su hijo Isaac." por lo que podríamos suponder que Ana, al mencionar a Sara, concibió en la vejez.

pues que raro que tu secta no alla metido ese libro en la biblia .

porque habra sido??

¿Contradice la revelación de Sor Maria de Agreda de Jesús eso?

juan 19:25 contradice a tu inventora de historias de vieja ...

desconozco la revelación de sor María de Agreda, pero por mis principios, descreo de todas revelaciones, visiones, y equivalentes, sea de quien sea.. sorry.

desconozco la revelación de sor María de Agreda, pero por mis principios, descreo de todas revelaciones, visiones, y equivalentes, sea de quien sea.. sorry.

Espero que no me digas "por mis principios católicos".

Pero Maria de Agreda ostenta el título de "Venerable".

Pero bueno, que continué el tema

Juan menciona a 4 mujeres al pié de la cruz, Y NO A TRES como se dijo al principio.

Maria, la 'hermana' de Maria (Maria Salomé), Maria mujer de Cleofás, y Maria Magdalena.

juan 19:25 contradice a tu inventora de historias de vieja ...

CUATRO mujeres son mencionadas en ese pasaje.

"la hermana de Maria" es Maria Salomé, o simplemente Salomé, madre Jacobo (Santiago) el mayor y Juan evangelista.

Asi que 4 Marias acompañaron a Jesús en su crucifixión.

Maria Santísima se fué poco antes de su muerte a la casa de Juan imagino que profundamente dolida no soportaba aquel triste espectáculo.

Quedaron 3 Marias. Por eso 3 de 4 evangelios registran 3 mujeres y Juan 4.

Ojo no confundan a Maria Salomé con Maria la Mujer de Cleofás.

Maria Salomé es madre de Santiago el mayor y Juan evangelista.

Maria Salomé según la tradición es hija de María de Cleofás, asi como también es madre de Susana.

Maria de Cleofas tiene 4 hijos y 4 hijas.

http://es.wikipedia.org/wiki/María_de_Cleofás

Y debido a tantas Marias es el enrredo que nos ocupa.

Espero que no me digas "por mis principios católicos".

Pero Maria de Agreda ostenta el título de "Venerable".

mis principios católicos no coinciden con los tuyos, bien lo sabes.

soy quizas demasiado racional como para aceptar las manifestaciones místicas femeninas , sobre todo las ocurridas en los siglos XVI, XVII en un contexto histórico muy opresivo .

mis principios católicos no coinciden con los tuyos, bien lo sabes.

soy quizas demasiado racional como para aceptar las manifestaciones místicas femeninas , sobre todo las ocurridas en los siglos XVI, XVII en un contexto histórico muy opresivo .

La Gracia sobreabunda mientras más opresivo el contexto histórico.

Así es como yo lo entiendo.

La "madre de los hijos de Zebedeo" (Mt 27:56) es Salomé (Mr 15:49), su tía, lo que explica la osadía de su petición y que Jesús no la reprendiera (Mt 20:20-24). Adviértase como los otros diez discípulos se enojaron contra los dos hermanos. De ser primos de Jesús, esta familiaridad también explica cómo al solo llamado de Jesús dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron" (Mt 4:21,22).

Que Marcos presente a Salomé con las otras mujeres mirando de lejos no es problema, pues bien pudo ella haberse luego acercado hasta el pie de la cruz.

Saludos cordiales

Es la forma más razonable de entenderlo. Lo extraño es que Marcos 10:35 y siguentes no menciona a la madre, sinó como petición de los hermanos. Es curioso y me pongo a estudiarlo, porque el mensaje de Mateo sería en paralelos con otros dos anteriores de Marcos y Lucas, pero es materia de otro epígrafe y sin respaldo, no opino. Gracias y recibe un saludo cordial.

Ya estaría bueno caminante que comiences a razonar y aprender, para eso solo hace falta que pienses muy tranquilo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Puede una monja en el siglo XVII, saber más y mejor que Juan el apóstol y evangelista?
Eso solo demuestra la razón por la cual el EspírituSanto, no canonizó el proto evangelio de Santiago. Porque es falso, lo más temprano que pudo haber sido escrito fue el siglo II, según la propia iglesia romana, no seas más papista que el papa. Por eso la recomendación que te dieron, deberías aceptarla con humildad, porque es verdad, mejor que ni siquiera la hubieras sugerido. Pásalo bién.