Cual version de Biblia es la mas exacta?

Re: Cual version de Biblia es la mas exacta?

Agradezca más bien dicho esfuerzo a los comités traductores de la American Standard Version y de la Jewish Publication Society (JPS 1917) entre otros, de quienes se plagió de manera selectiva la traducción de la New World Translation. Antiguos miembros de la directiva de la Watchtower, entre otros, han reconocido que su desconocimiento de las lenguas originales.

Saludos nodigno;

Independientemente de la ayuda que haya reportado otros trabajos traductivos, puedo decir, y quizás me equivoque, que la NM es una buena traducción, y si a eso le sumamos el aspecto conocidos por otros, del poco conocimiento de idiomas bíblicos del comité de traduccion, pues mas merito aun...

No digo que sea perfecta, de hecho, NINGUNA traducción lo es, pero a la hora de "seleccionar" las peores, NO creo que podamos citar la NM. Su lenguaje hebraico, su literalidad, son dignas de tomarse en cuenta.
Y esto, aunque en menos grado, se puede encontrar también en en el NT.
Lo que sucede, es que es en el NT donde se evidencian mas diferencias con las demás traducciones, fundamentalmente en el tema de la "deidad" o la "adoración"...

Bendiciones.

David
 
Re: Cual version de Biblia es la mas exacta?

Porque no entiendes gran cosa y repites lo que dicen los maestros de la cristiandad,no porque tu sepas de los idiomas originales.
¿Cuál es su formación/titulación en lenguas bíblicas? Si responderme le puede causar problemas con sus superiores en su Salón o a nivel de circuito puede ignorar la preguntar. Es simple curiosidad que merece mayores preocupaciones.