¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?

Desde luego hizo Dios al hombre por Amor, pero el propósito principal de tal creación cuál fue?
Abrazos Emperador.
Nosotros solo podemos esbozar una idea del propósito de DIOS al crear TODO.
Pero siendo DIOS amor...y PADRE de su UNIGÉNITO, lo que se me viene a la mente es un texto que el propio Señor Jesucristo dijo:

Mateo 23:37
Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!


AQUÍ SE PUEDE VER algo del propósito de DIOS.
Tener a TODOS sus HIJOS, bajo su AMOR protector... JUNTO a ÉL.
 
Me gustaría conocer la opinión de cada Hermano o Amigo en cuanto a este tema...
¿Alguien sabe cuál fue la intención de Dios?

Buenos días y Abrazos a todos/as.
Amigo Fray Escoba

Antes de contestar, la pregunta, quiero precisar si por Hombre te refieres unicamente a Adam o si te refieres por Hombre a toda la humanidad?

En el caso de Adam, me parece que lo creo practicamente como si Dios mismo estuviera transmitiendo algo de si mismo a una creatura, me explico: Plantas y Animales, no tienen esa "semejanza" que si tenia Adam.

Es como si Dios estuviera yendo un paso mas alla de lo meramente natural hacia algo diferente, algo que era a la vez fisico y espiritual.

Pues aun eso somos.....

Ahora bien.... una vez Adam cayo de su estado privilegiado no se porque le permitio multiplicarse.

Mucha gente ha nacido y muerto en sufrimiento....

Esta parte no le encuentro proposito alguno salvo si se entiende bajo la optica Cristiana, que para algunos es que TODO ser Humano de una forma u otra sera Restaurado al plan Adamico original.... es decir la habitacion continua del Hombre en presencia de Dios.

Los infiernos serian pues lugares temporales, se sufre cierto, pero con fines Hospitalarios, de Restauracion del ALMA.

Al final los Infiernos estaran vacios.

Hazta Lucifer volvera a Dios.

GLORIA!!

(BUENO advierto, yo no se si eso sea verdad, es una herejia muy antigua, pero a mi me parece bonita, la menciono simplemente, no significa que crea en ello y diras.... "Amigo Oscar, la biblia dice que la estadia en el Infierno es ETERNA"a..... ummm, ummmm dire yo.... Eterno simplemente significa el tiempo de duracion de esta Realidad caida..... es el termino llamdo Cronos para los antiguos pero una vez termine la Eternidad viene el Kairos que es el Tiempo de Dios, el Tiempo de la Realidad No-Caida..... es por eso que la idea de Infierno como lugar infinito de tortura solo existe en las mentes occidentales...... en Oriente no existen esos infiernos de castigo infinito..... ya que como es que el hombre siendo una creatura finita, merece un castigo infinito????

Otra vez.... son herejias..... en las que a mi me gusta meditar...... quizas sean ciertas, quizas no..... usted sabe mas que yo )
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero DIOS... que CONOCE TODAS las COSAS... YA TENÍA un PLAN... ANTES de que el PECADO EXISTIESE.


1 Pedro 1:19-20
... CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN, YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS POR AMOR DE VOSOTROS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y ese Plan Divino incluía que Eva cayera en pecado?
¿Es decir que estaba abocada a cometerlo?
¿Cómo muchos dicen lo mismo de Judas Iscariote?
Más éste tuvo la misma opción que los 11 para ser fiel y no quiso.

Eva también libremente comió de la fruta prohibida, pudo haberla rechazado pero no quiso.

Que Dios sea Omnisciente no quiere decir que se inmiscuya en la libertad de cada uno, incluido su Plan Divino futuro.
Que por cierto ¿Cuál es para ti el Plan Divino y su motivo final?

Un Abrazo.
 
Nosotros solo podemos esbozar una idea del propósito de DIOS al crear TODO.
Pero siendo DIOS amor...y PADRE de su UNIGÉNITO, lo que se me viene a la mente es un texto que el propio Señor Jesucristo dijo:

Mateo 23:37
Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!


AQUÍ SE PUEDE VER algo del propósito de DIOS.
Tener a TODOS sus HIJOS, bajo su AMOR protector... JUNTO a ÉL.

Esa es su Voluntad.
Pero hay cosas que Dios quiere hacer y no lo consigue, como por ejemplo juntar a los hijos de Jerusalén y fue impedido a hacerlo porque: Ellos no quisieron

Abrazos.
 
Amigo Fray Escoba

Antes de contestar, la pregunta, quiero precisar si por Hombre te refieres unicamente a Adam o si te refieres por Hombre a toda la humanidad?

Por su puesto cuando me refiero a Hombre es este caso me estoy refiriendo a toda la humanidad.
En el caso de Adam, me parece que lo creo practicamente como si Dios mismo estuviera transmitiendo algo de si mismo a una creatura, me explico: Plantas y Animales, no tienen esa "semejanza" que si tenia Adam.

Es como si Dios estuviera yendo un paso mas alla de lo meramente natural hacia algo diferente, algo que era a la vez fisico y espiritual.

Pues aun eso somos.....

Ahora bien.... una vez Adam cayo de su estado privilegiado no se porque le permitio multiplicarse.

Pues de su mente salió la idea de restaurar ese gran daño hecho a la humanidad. Deshaciendo el caos y reustaurando el Orden Divino.
Mucha gente ha nacido y muerto en sufrimiento....

Dios lo tendrá en cuenta en el justo Juicio de Dios.
Esta parte no le encuentro proposito alguno salvo si se entiende bajo la optica Cristiana, que para algunos es que TODO ser Humano de una forma u otra sera Restaurado al plan Adamico original.... es decir la habitacion continua del Hombre en presencia de Dios.

Adán no era Hijo de Dios, sino criatura de Dios, Adán antes de caer en pecado estaba en una categoría inferior a los Hijos de Dios, aún tenía que comer del árbol de vida para alcanzar la habitación de Dios: Los Cielos.

Los infiernos serian pues lugares temporales, se sufre cierto, pero con fines Hospitalarios, de Restauracion del ALMA.

A esto lo llama los católicos: Purgatorio, pero a nosotros los hijos de Dios sabemos que en ocasiones antes que un Hijo suba al cielo pasa por el infierno como un paso transitorio.

1ª Corintios 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Al final los Infiernos estaran vacios.

Hazta Lucifer volvera a Dios.

Es imposible que Satanás sea perdonado por mucho que se arrepintiese (aunque no quiere) porque una vez caídos de su dignidad los ángeles no hay perdón ni restauración porque se convierten en demonios física y espiritualmente.

GLORIA!!

(BUENO advierto, yo no se si eso sea verdad, es una herejia muy antigua, pero a mi me parece bonita, la menciono simplemente, no significa que crea en ello y diras.... "Amigo Oscar, la biblia dice que la estadia en el Infierno es ETERNA"a..... ummm, ummmm dire yo.... Eterno simplemente significa el tiempo de duracion de esta Realidad caida..... es el termino llamdo Cronos para los antiguos pero una vez termine la Eternidad viene el Kairos que es el Tiempo de Dios, el Tiempo de la Realidad No-Caida..... es por eso que la idea de Infierno como lugar infinito de tortura solo existe en las mentes occidentales...... en Oriente no existen esos infiernos de castigo infinito..... ya que como es que el hombre siendo una creatura finita, merece un castigo infinito????

Otra vez.... son herejias..... en las que a mi me gusta meditar...... quizas sean ciertas, quizas no..... usted sabe mas que yo )

Aquí no importa quien sabe más, pues este Foro no es una competición donde batallamos unos contra otros, a ver quién se lleva la corona de la sabiduría.
 
Por su puesto cuando me refiero a Hombre es este caso me estoy refiriendo a toda la humanidad.Pues de su mente salió la idea de restaurar ese gran daño hecho a la humanidad. Deshaciendo el caos y reustaurando el Orden Divino.Dios lo tendrá en cuenta en el justo Juicio de Dios.1ª Corintios 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Aquí no importa quien sabe más, pues este Foro no es una competición donde batallamos unos contra otros, a ver quién se lleva la corona de la sabiduría.
Asi es. No habia caido en cuenta de que Adam estaba un paso atras en la Senda Espiritual. Hay mucho trecho entre creatura e Hijo ciertamente.

Ahora se yo mismo que no conozco la Escritura y el Nuevo Testamento, los he leido muy poco y con mucho descuido.

Pero podemos pensar que Dios queria una humanidad. Queria que Adam se multiplicara y que los descendientes de Adam vivieran junto con Dios.

A saber la idea sigue en pie.... ha tenido pues el inconveniente de la Caida de Adam y la Venida de Jesus.

Otras cosas mas deben pasar hasta que al final el Hombre y Dios convivan juntos.

GLORIA!!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CUAL FUE EL MOTIVO Y LA INTENCIÓN DE DIOS PARA CREAR EL HOMBRE?


El MOTIVO FUE el AMOR... y el PROPÓSITO o INTENCIÓN... COMPARTIR TODO lo que DIOS ES con NOSOTROS... en CRISTO JESÚS... por el ESPÍRITU SANTO.

PERFECTO. ¿ Pero puedes explicar la mecánica de este suceso? Es así como dices, pero lo dices sin profundizar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Fray Escoba (FE). Mira ni en broma me pongo en el lugar de Dios, pienso que el Universo es obra de su creación, buscarle motivos, buscarle causas previas a la creación es una especulación que en mi opinión personal no tiene cabida alguna. Dios creó, el hombre desobedeció y con eso entró el pecado al mundo. Las Escrituras nos dan alguna idea de como la interpretaban ellos de acuerdo a la inspiración divina, pero todo se reduce a la acción del hombre en este planeta, que no es precisamente de los más antiguos de los creados por Dios ¿Que nos indicaría esto? Que no Habría sido ni este planeta ni el hombre la causa primordial de la creación (otra especulación), que nosotros nos la creamos, es otra cosa, pero desde el momento que podamos comprender y aceptar que el tiempo para Dios no significa nada más que las demás dimensiones, es solo parte de Su Obra, porque Él es el creador del tiempo y el espacio conocido y por conocer.
Es una opinión personal y nada más. Gracias por tu tiempo en leer este mensaje.

Recibe un saludo tan cordial como siempre FE
Edil
 
Una pregunta mas compleja y complicada "para que lo creo si sabia que iva a ser seducido por el contrario"
 
Esa es su Voluntad.
Pero hay cosas que Dios quiere hacer y no lo consigue, como por ejemplo juntar a los hijos de Jerusalén y fue impedido a hacerlo porque: Ellos no quisieron
Abrazos.
Tu pregunta original fue:
¿Cuál fue el motivo y la intención de Dios para crear el hombre?
De inmediato pienso, para darle AMOR.
Luego el propósito de DIOS, como Padre, luego es reunir llamando a TODOS sus Hijos, sin que el pecado oscurezca tal propósito.
 
Nosotros solo podemos esbozar una idea del propósito de DIOS al crear TODO.
Pero siendo DIOS amor...y PADRE de su UNIGÉNITO, lo que se me viene a la mente es un texto que el propio Señor Jesucristo dijo:

Mateo 23:37
Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!


AQUÍ SE PUEDE VER algo del propósito de DIOS.
Tener a TODOS sus HIJOS, bajo su AMOR protector... JUNTO a ÉL.
Y tu crees que dios tenga nececidad de eso?
 
Y tu crees que dios tenga nececidad de eso?
Lo que yo creo es que YO tengo NECESIDAD DE DIOS.
¿Qué podría darle el hombre a un DIOS TODOPODEROSO, SI TODO LE PERTENECE A ÉL.?
 
Me gustaría conocer la opinión de cada Hermano o Amigo en cuanto a este tema...
¿Alguien sabe cuál fue la intención de Dios?

Una respuesta romántica sería que fuimos creados para tener comunión con Él.

Una respuesta ruda sería que todos somos m**rd* y que merecemos el infierno. ¿Qué sentido tendría luego haber sido creados?

Así que puedo concluir en una cosa... ¡No lo sé!
 
-La pregunta del epígrafe contiene un "para" (motivo) y la respuesta que dí en el mensaje # 3 también tiene la "intención" que se busca:

"...para alabanza de la gloria de su gracia" (Efesios 1:6).

-Cuando ya la Escritura nos proporciona respuesta es mejor no elucubrar demasiado buscando algo más pertinente.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es lo que decía :)

Pero ¡madre mía! que uno cree creer y acaba ensartado en la necedad de su propia razón. Por algo será que el Señor nos dejó Su legado, para saber el motivo de nuestra existencia y nuestro porpósito para la eternidad.


¡Un abrazo!
 
Apreciado LAND

Respuesta a Mensaje # 7:

-Siendo los ángeles criaturas, y asociándose parte de ellos a la rebelión de su principal, su pecado estuvo confinado a ellos mismos y al lago de fuego y azufre como su destino final: "...al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41); "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (AQp 20:10).

Dios pudo condenar al diablo y sus ángeles al castigo eterno simplemente por su autoridad y justicia, sin crear al hombre ¿pero lo entenderían los ángeles que no siguieron a satanás? ¿Entenderían la justicia de Dios? ¿No quedaría duda sobre si Dios es justo? Pues había que demostrar a toda la creación que Dios es amor y además es justo y que su justicia es justicia eterna.

Creo al hombre para manifestar su justicia y su amor, su justicia quedó de manifiesto en la cruz y en la resurrección de Cristo.

Y manifestada su justicia al condenar al hombre pecador al fuego eterno, así también puede hacer justicia con satanás y sus ángeles y enviarlos también al fuego eterno, fueron exhibidos y triunfo sobre ellos en la cruz:

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El pecado de los ángeles caídos fue exhibido públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Fue erradicado el pecado de toda la creación, uniendo todas las cosas en Cristo.

¿Crees que los ángeles después de ver la historia del mundo, puedan dudar de la justicia y el amor de Dios al enviar a los ángeles caídos y los pecadores del mundo al infierno al castigo eterno?

Al final de la historia la erradicación del pecado es cierta, en el cielo ya no va a haber pecadores sean ángeles o seres humanos pecadores todos ellos van al infierno y los limpios de pecado estarán unidos en Cristo, ese es el propósito de la creación del hombre.

Al menos eso dice la palabra de Dios:

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.



-¿Dónde lees tú que la creación pecó?

28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,
y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Adam pecó, y la redención es para los hombres pecadores y no para los seres angelicales.

Es cierto, solo que yo no dije que la redención fuera para los ángeles.

Lo que yo dije fue que el propósito de Dios al crear al hombre es erradicar el pecado de toda la creación, contestando a la pregunta del epígrafe.
 
Dios no creó ángeles caídos

¿Yo dije eso?

La palabra de Dios dice lo siguiente:

28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Dice que después de que los creo fue encontrado pecado en su creación.

No los creo caídos, cayeron después de haber sido creados.
 
Pero el pecado aún no existía como tal ¿O quizás te refieras al pecado futuro?

Abrazos E.Land.

No existía en la tierra pero si en el cielo, antes de crear al hombre ya existía el pecado, el mismo que engaño a un porcentaje de ángeles vino y también engaño a Eva, y Eva dio a comer del fruto a Adán.