¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

salmo51;n3257544 dijo:
En su perverso y diabólico juicio querrás decir...

¿Que puede tener de sano el desear algo que TU creador te prohíbe obtener, y que obteniendo te asegurás la muerte sin anestesia?

Y esto qué es?
Mejor dejarlo. Esto no edifica.

fuera caballo.

Aqui el enlace en el equino se me agarra al cuello

Última edición:
valenzuela;n1720411 dijo:
Re: ¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

En este sentido nadie en su sano juicio querrá privarse del conocimiento del bien y del mal, el otro extremo es la inocencia, y q yo sepa, ésta se asocia a la niñez...

Vamos de nuevo...
Vos decis: Nadie en su sano juicio querrá privarse de comer aquel fruto prohibido por Dios...
Y yo te corregí y dije: Mas que un sano juicio, el querer comer de aquel fruto solo puede partir de un jucio perverso y diabólico.

Ese fue el juicio de Eva.
Y fue diabólico y perverso.

¿Te quedó mas claro?

Ahora sigamos...

Si vos estás justificando a Eva entonces tu juicio también es igual que el de ella, perverso y diabólico.

Eso no quiere decir que vos seas perverso o diabólico.

salmo51;n3259305 dijo:
Vamos de nuevo...
Vos decis: Nadie en su sano juicio querrá privarse de comer aquel fruto prohibido por Dios...
Y yo te corregí y dije: Mas que un sano juicio, el querer comer de aquel fruto solo puede partir de un jucio perverso y diabólico.

Ese fue el juicio de Eva.
Y fue diabólico y perverso.

¿Te quedó mas claro?

Ahora sigamos...

Si vos estás justificando a Eva entonces tu juicio también es igual que el de ella, perverso y diabólico.

Eso no quiere decir que vos seas perverso o diabólico.

Estas poniendo en mi voca palabras que no dije.

dije lo que dije.

y yo te pregunto...

¿Quien rechazaría como ser humano el conocimiento del bien y del mal?

acaso no es algo que implica la madurez de una persona?

mas aún, si con 15 años una persona no distingue entre lo bueno y lo malo tiene tintes de retrasada mental.

vas captando la idea señor salmo51?

>valenzuela<;n3259308 dijo:
y yo te pregunto...

¿Quien rechazaría como ser humano el conocimiento del bien y del mal?

acaso no es algo que implica la madurez de una persona?

mas aún, si con 15 años una persona no distingue entre lo bueno y lo malo tiene tintes de retrasada mental.

vas captando la idea señor salmo51?

Claro.
Puedo captar una idea carnal.
Naturalmente soy carnal vendido al pecado

Estás diciendo literalmente que nadie en su sano juicio se hubiera guardado de comer de aquél árbol.

Estás librando al hombre y culpando a Dios.
Tu juicio es carnal 100%.

salmo51;n3259311 dijo:
Claro.
Puedo captar una idea carnal.
Naturalmente soy carnal vendido al pecado

Estás diciendo literalmente que nadie en su sano juicio se hubiera guardado de comer de aquél árbol.

Estás librando al hombre y culpando a Dios.
Tu juicio es carnal 100%.

Soy pragmático. Un niño que no distingue entre lo bueno y lo malo es que tiene un retraso mental.

Pero esto que digo te cuesta reconocerlo y te empecinas en otra cosa.

Busca otra metáfora para el árbol del conocimiento del bien y del mal del génesis. Porque nadie desea a un retrasado mental a su lado.

>valenzuela<;n3259319 dijo:
Soy pragmático. Un niño que no distingue entre lo bueno y lo malo es que tiene un retraso mental.

Pero esto que digo te cuesta reconocerlo y te empecinas en otra cosa.

Busca otra metáfora para el árbol del conocimiento del bien y del mal del génesis. Porque nadie desea a un retrasado mental a su lado.

¿Pragmático?
Yo diría ignorante.
Se puede ser un físico nuclear, un matemático premiado, un científico sobresaliente, un cirujano excelente, y con todo ser un ignorante de las cosas espirituales.

Una cosa no garantiza la otra.

salmo51;n3259322 dijo:
¿Pragmático?
Yo diría ignorante.
Se puede ser un físico nuclear, un matemático premiado, un científico sobresaliente, un cirujano excelente, y con todo ser un ignorante de las cosas espirituales.

Una cosa no garantiza la otra.

Te lo repito.

nadie en su sano juicio renunciaría al conocimiento del bien y del mal. De lo contrario sería subnormal. Es algo innato en el ser humano. Distinguir lo bueno de lo malo es algo que nadie renunciaría.

ni tu mismo.

es síntoma de madurez.

>valenzuela<;n3259325 dijo:
Te lo repito.

nadie en su sano juicio renunciaría al conocimiento del bien y del mal. De lo contrario sería subnormal. Es algo innato en el ser humano. Distinguir lo bueno de lo malo es algo que nadie renunciaría.

ni tu mismo.

es síntoma de madurez.

Te lo repito.
Hablás ignorando la palabra de Dios.

salmo51;n3259331 dijo:
Te lo repito.
Hablás ignorando la palabra de Dios.

No.
El conocimiento del bien y del mal en toda persona sana y normal es un síntoma de madurez.

Cambia el chip y búscale otro sentido a ese pasaje del génesis. Lo que no puede ser no puede ser.

>valenzuela<;n3259336 dijo:
No.
El conocimiento del bien y del mal en toda persona sana y normal es un síntoma de madurez.

Cambia el chip y búscale otro sentido a ese pasaje del génesis. Lo que no puede ser no puede ser.

Si yo te digo: Valenzuela, "bajate del caballo", ¿vos que entendés?

Acaso sería inteligente responderme:
De qué estás hablando burro, no tengo caballo y mucho menos estoy montando en uno.

No.

salmo51;n3259343 dijo:
Si yo te digo: Valenzuela, "bajate del caballo", ¿vos que entendés?

Acaso sería inteligente responderme:
De qué estás hablando burro, no tengo caballo y mucho menos estoy montando en uno.

Vale, pa’ti la gorda.

Como bien dijo Eduardo, el árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol para adquirir ciencia.

CIENCIA
Conjunto de conocimientos objetivos y verificables que son obtenidos mediante la observación y la
experimentación.

Definitivamente el fruto del árbol, era la GUAYABA... es lo que entendí, después de cavilar entre la SANDIA, y las PERAS..., La sandia no podía ser, porque no se da en árboles, y las peras, aunque son buenas peras.... son muy digestivas... así es que queda LA GUAYABA.

Caleb;n3259568 dijo:
Definitivamente el fruto del árbol, era la GUAYABA... es lo que entendí, después de cavilar entre la SANDIA, y las PERAS..., La sandia no podía ser, porque no se da en árboles, y las peras, aunque son buenas peras.... son muy digestivas... así es que queda LA GUAYABA.
Eso enseñan en las iglesias de corte pentecostal... Risas
Que cristiano te va a comer una Guayaba después de semejante publicidad.

salmo51;n3259135 dijo:
Esta en cero pero nace esclavo de su herencia.
Un bebe en africa nace tan inocente como otro en Europa o America.
Pero morirá a los pocos meses o años de hambre.

Nacemos en una naturaleza rebelde.
Sin pecados pero con el pecado en la carne.
Un pecado que está dormido esperando despertarse para llevarnos cautivos a la muerte.

No, no nacemos pecadores,pero nos hacemos pecadores una vez que elegimos,hasta el mismo Jesús tuvo que elegir.

14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
15. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
16. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

Dios te bendiga.

kinte;n3259713 dijo:
No, no nacemos pecadores,pero nos hacemos pecadores una vez que elegimos,hasta el mismo Jesús tuvo que elegir.

14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
15. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
16. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

Dios te bendiga.

NO.

Nacemos pecadores.
El hombre peca porque es pecador y no porque elije hacerlo.

Jesús y Adán son casos aparte y únicos.

No.

[h=2]Marcas del cristiano verdadero[/h] Rom 12:9 El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno;

No.

Seguro...
Y Dios no quería que Adán y Eva maduracen, y cuando muy bien aconsejados por el diablo lo hicieron, Dios se enojó y los echó.

¿Tu​​ coach también es el diablo?