¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
Bueno he estado leyendo a foreros branhamistas que dicen que el fruto prohibido era el sexo de la serpiente ..y que adan y Eva se lo comieron ... lo cual considero un disparate .

Sin embargo me preguntan entonces si eso no es ¡ cual es el fruto entonces ?

Yo respondo que NO está escrito como para pontificar una verdad absoluta

Como esto es un foro les pido su opinión ..yo tambien tengo la mia

El asunto de la secta Branham puede pasar por otra opinión ( descabellada ) pero al fin y al cabo otra opinión , solamente que ellos insisten en que esa opinión es la unica verdad . secta al fin y al cabo

Bien queda abierto el debate y no dejes de participar ...luego pongo mi opinión al respecto

Re: ¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

El Fruto prohibido

Ire primero poniendo mis premisas .
I. El pecado y la muerte entro por UN HOMBRE al mundo

Rm 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​

]El Fruto prohibido

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​

Rm 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

Rm 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

II El Señor Jesucristo vino a REVERTIR esta situación

Rm 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rm 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.​

El Fruto prohibido

Rm 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

Rm 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

II El Señor Jesucristo vino a REVERTIR esta situación

Rm 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rm 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.​

III .-Jesucristo tuvo que venir en EL CUERPO DE PECADO ( en carne )

El se manifestó en carne 1 Tim 3.16
El fue hecho carne Juan 1:14
Segun la Carne vino Cristo romanos 9:5
Este verso ilustra mi tesis bastante bien

He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,​

Jesucristo participo de CARNE y SANGRE para solucionar el pecado de Edén

Entonces mi Tesis es que el PECADO original fue la desobediencia de ADÁN ya que era el el único responsable ¿ Desobediencia a que ?

A participar de un cuerpo de carne y sangre mortal en el cual conocería el bien y el mal
Al hacer esto cambió su condición y tambien involucro a toda la creación al cambiar a este plano fisico donde reina la muerte

Rm 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rm 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rm 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rm 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Entonces pasamos del plano del paraíso de Eden a la expulsion de este plano donde reina la muerte
Pero Jesucristo vino de la misma gloria y se hizo pecado para vencer al pecado y destruir la muerte y llevarnos de nuevo al paraíso

Ahora el castigo que sufrió EVA fue que ella traeria a sus hijos con dolor en el cuerpo de pecado ademas se manifestaria en ella la simiente o descendencia del diablo

La restauracion total sera cuando volvamos al CUERPO de GLORIA que tenia ADAN y que lo cambio por uno de PECADO y muerte ( seremos Transformados y la carne y la sangre serán proscritas )

Recordemos que algunos ángeles se hicieron carnales ( cambiaron sus cuerpos )para fornicar a gusto ..

Eso creo YO

Conclusion : El fruto prohibido fue participar de carne y sangre ( Cuerpo de pecado ) involucrando tambien a todo lo creado .​

El Fruto prohibido

Eso creo YO

Conclusion : El fruto prohibido fue participar de carne y sangre ( Cuerpo de pecado ) involucrando tambien a todo lo creado .​

Cuando Adan y Eva comieron del fruto prohibido algo grave pasó no solo a sus conciencias sino tambien a sus cuerpos y no solamente a ellos sino a toda la creación

Finalmente se les bloqueó el camino al ARBOL de LA VIDA que es la VIDA ETERNA

Bueno he estado leyendo a foreros branhamistas que dicen que el fruto prohibido era el sexo de la serpiente ..y que adan y Eva se lo comieron ... lo cual considero un disparate .

Sin embargo me preguntan entonces si eso no es ¡ cual es el fruto entonces ?

Yo respondo que NO está escrito como para pontificar una verdad absoluta

Como esto es un foro les pido su opinión ..yo tambien tengo la mia

El asunto de la secta Branham puede pasar por otra opinión ( descabellada ) pero al fin y al cabo otra opinión , solamente que ellos insisten en que esa opinión es la unica verdad . secta al fin y al cabo

Bien queda abierto el debate y no dejes de participar ...luego pongo mi opinión al respecto

En muy pocas palabras y sin filosofar al respecto esta e smi opinión:

El fruto prohibido es la desobediencia, su expresión es el pecado y su consecuencia es la muerte.

Eso.

Saludos.

En muy pocas palabras y sin filosofar al respecto esta e smi opinión:

El fruto prohibido es la desobediencia, su expresión es el pecado y su consecuencia es la muerte.

Eso.

Saludos.

Pues eso es lo mas simple para no entrar a elucubrar mas allá de lo escrito

¿ Como asocias la caída de toda la creación en la desobediencia de Adan . lo que la escritura dice como los que no pecaron a la manera de ADAN ?

La carne en la Biblia no se refiere en concreto a la sexualidad.

Un fruto es algo elaborado y es para ser consumido. La palabra fruto cambia de sentido según el campo semántico a q sea asociado, ej: el fruto del trabajo.

Creo ver últimamente en la imagen del Edén una especie de deseo por comer del fruto del conocimiento del bien y del mal, es la dualidad en que nuestro cerebro ve la realidad. Comer del fruto del bien es el disfrute de los placeres, y comer del fruto del mal ahora no se me ocurre.

Por este camino veo también una lucha de clases, la riqueza y el poder se asocia al conocimiento y la Informacion, tecnología, manipulación, sometimiento, etc.

Vamos, q los ricos comen del fruto del pueblo.

En este sentido nadie en su sano juicio querrá privaras del conocimiento del bien y del mal, el otro extremo es la inocencia, y q yo sepa, ésta se asocia a la niñez...

Fe de erratas:

En este sentido nadie en su sano juicio querrá privarse del conocimiento del bien y del mal, el otro extremo es la inocencia, y q yo sepa, ésta se asocia a la niñez...

El Fruto prohibido

Creo que el fruto prohibido pudo ser un fruto común de un àrbol real...pero el hecho que trajo maldición al escuchar a la serpiente fue oír su engaño, creer a sus mentiras, de esa manera la mente del hombre se dañó, se contaminó con la duda que el enemigo sembró en su mente.

Tal vez, comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal fue escuchar y creer las palabras y los engaños de la serpiente.

Creo que el fruto prohibido pudo ser un fruto común de un àrbol real...pero el hecho que trajo maldición al escuchar a la serpiente fue oír su engaño, creer a sus mentiras, de esa manera la mente del hombre se dañó, se contaminó con la duda que el enemigo sembró en su mente.

Tal vez, comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal fue escuchar y creer las palabras y los engaños de la serpiente.

Asan no fue engañado por la serpiente ... ( ni siquiera habla con ella ) El tenia el poder de desobedecer y lo hizo
al hacerlo El provoca que su cuerpo cambie y también su conciencia y ademas ( lo raro ) arrastra a toda la creaciòn
animal y geofisica a este mundo de tinieblas , la habitación del diablo donde reina el pecado y la muerte hasta que Dios envia la LEY de Moises y luego al Mesias que vence y nos restaura al paraiso perdido

Adan no fue engañado por la serpiente ... ( ni siquiera habla con ella ) El tenia el poder de desobedecer y lo hizo
al hacerlo El provoca que su cuerpo cambie y también su conciencia y ademas ( lo raro ) arrastra a toda la creaciòn
animal y geofisica a este mundo de tinieblas , la habitación del diablo donde reina el pecado y la muerte hasta que Dios envia la LEY de Moises y luego al Mesias que vence y nos restaura al paraiso perdido
[/QUOTE]

Adan no fue engañado por la serpiente ... ( ni siquiera habla con ella ) El tenia el poder de desobedecer y lo hizo
[/QUOTE]

:)
Truenito.... debes de leer bien si quieres sacar provecho de los textos... lo que esta escrito es esto:

Gen.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

(eso segun la version de los 60 de la Reina Valeria) ahora en la version mas nueva pone en versiculo 6:

A la mujer le gustó ese árbol que atraía la vista y que era tan excelente para alcanzar el conocimiento. Tomó de su fruto y se lo comió y le dio también a su marido que andaba con ella, quien también lo comió

Asi que.... lee bien.... :)

En Cristo

A la mujer le gustó ese árbol que atraía la vista y que era tan excelente para alcanzar el conocimiento. Tomó de su fruto y se lo comió y le dio también a su marido que andaba con ella, quien también lo comió

Asi que.... lee bien.... :)

En Cristo

Ya ¿ y que escribi yo ?

Adan comió del fruto pero por que quiso No por engaño del diablo .
En ese momento ALGO paso con todo el UNIVERSO creado

Ya ¿ y que escribi yo ?

Adan comió del fruto pero por que quiso No por engaño del diablo .
En ese momento ALGO paso con todo el UNIVERSO creado

Treunito … :)
mira … PIENSA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si son UNA SOLA CARNE el hombre y la mujer (te lo cite) y el anda con ella y esta junto a ella cuando ella habla con la serpiente actúan como UNO y por tanto también Dios le echa la culpa al hombre – no a la mujer --- porque como mas tarde explicara Pablo en NT el hombre esta creado a imagen de Dios y la mujer en imagen del hombre. Y allí – JUSTO EN ESE PRECISO punto ... :)
– hay una “revelación” que concierne este texto --- (escrito por sacerdotes…judíos).

En Cristo

Treunito … :)
mira … PIENSA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si son UNA SOLA CARNE el hombre y la mujer (te lo cite) y el anda con ella y esta junto a ella cuando ella habla con la serpiente actúan como UNO y por tanto también Dios le echa la culpa al hombre – no a la mujer --- porque como mas tarde explicara Pablo en NT el hombre esta creado a imagen de Dios y la mujer en imagen del hombre. Y allí – JUSTO EN ESE PRECISO punto ... :)
– hay una “revelación” que concierne este texto --- (escrito por sacerdotes…judíos).

En Cristo

La culpa es enteramente del hombre en lo que respecta a Dios , asi que no entiendes ( una vez mas )

Rm 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Otra cosa ... eso de una carne se refiere a ¡l contacto sexual y eso ocurre recien en Gen 4 : 1

Me agrada sin embargo que leas para que penses
jajaja

La culpa es enteramente del hombre en lo que respecta a Dios , asi que no entiendes ( una vez mas )

Rm 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Otra cosa ... eso de una carne se refiere a ¡l contacto sexual y eso ocurre recien en Gen 4 : 1

Me agrada sin embargo que leas para que penses
jajaja

Adan no estaba presente cuando EVA fue engañada

Truenito ............ en espera a que tus neuronas despierten te pongo un texto que revela lo que contiene el FRUTO DEL ARBOL del que comieron y es Pablo que lo dice en Gal:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Y fijate lo que pasa - el echa la culpa a ella (NO asume su culpa ante Dios) y ella la echa a la serpiente y todos se lavan las manos (como Pilato)... :

3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Por tanto no hace falta dar una tesis sobre nada de este texto - YA ESTA DADO - por Pablo entre otros... sobre que clase de frutos estamos hablando y que ES NOTABLE en todo el mundo donde mujer y hombre intentan unirse - dado la sospecha que hay del otro es EL MAL... o los malos pensamientos, envidias etc... no proviene de Dios.
:)

En finnnn.................
En Cristo

Adan no estaba presente cuando EVA fue engañada

Gen: 06 A la mujer le gustó ese árbol que atraía la vista y que era tan excelente para alcanzar el conocimiento. Tomó de su fruto y se lo comió y le dio también a su marido que andaba con ella, quien también lo comió.

En Cristo