¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

¿Cual es tu fe sobre el Milenio?


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

¿Estara hablando aqui del Milenio?

SALMO 47

Dios, el Rey de toda la tierra

Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré.

 1 Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.

 2 Porque Jehová el Altísimo es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.

 3 El someterá a los pueblos debajo de nosotros,
Y a las naciones debajo de nuestros pies.

 4 El nos elegirá nuestras heredades;
La hermosura de Jacob, al cual amó.
Selah

 5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.

 6 Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;

 7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.

 8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.

 9 Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;

 10 Porque de Dios son los escudos de la tierra;
El es muy exaltado.


Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Sal 46.11). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Saludos hermanos:

Hermano Miniyo, la pregunta es la siguiente:

¿Estas citas bíblicas a que acontecimiento corresponden?


Mateo 5:12
"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos."

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos" (Mateo 8:11).

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1:3-4).

"... las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial" (2 Corintios 4:18-5:2).

"Mas nuestra vivienda es en los cielos..." (Filipenses 3:20, Versión Valera 1602), o: "... nuestra ciudadanía está en los cielos" (Reina-Valera 1960).

"A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos" (Colosenses 1:5).

"Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos" (Lucas 6:23).

"Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial" (Hebreos 11:16).

"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial" (2 Timoteo 4:18).

"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3).

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).

"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:12).

Jesús prepara moradas para nosotros donde el fue.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:2-6).

¿Dónde se encuentra ese lugar con muchas moradas que Cristo ha preparado para nosotros y en el cual está Su padre?

"Padre nuestro que estás en los cielos" (Mateo 6:9).

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo" (Juan 17:24).

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24).

"Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo" (Lucas 24:51).

"... por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios" (1 Pedro 3:21-22).

Que DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Saludos hermanos:

Hermano Miniyo, la pregunta es la siguiente:

¿Estas citas bíblicas a que acontecimiento corresponden?


Mateo 5:12
"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos."

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos" (Mateo 8:11).

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1:3-4).

"... las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial" (2 Corintios 4:18-5:2).

"Mas nuestra vivienda es en los cielos..." (Filipenses 3:20, Versión Valera 1602), o: "... nuestra ciudadanía está en los cielos" (Reina-Valera 1960).

"A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos" (Colosenses 1:5).

"Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos" (Lucas 6:23).

"Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial" (Hebreos 11:16).

"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial" (2 Timoteo 4:18).

"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3).

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).

"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:12).

Jesús prepara moradas para nosotros donde el fue.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:2-6).

¿Dónde se encuentra ese lugar con muchas moradas que Cristo ha preparado para nosotros y en el cual está Su padre?

"Padre nuestro que estás en los cielos" (Mateo 6:9).

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

"Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo" (Juan 17:24).

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24).

"Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo" (Lucas 24:51).

"... por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios" (1 Pedro 3:21-22).

Que DIOS LOS BENDIGA.

Estos pasajes que le envie hace mención a que iremos al cielo, la pregunta es:
¿Este evento cuando será?. En el Milenio, antes, despues.

Que Dios lo bendiga.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Es muy Evangelion esto.

Mi fé sobre el Milenio, es que va a seguir todo como siempre, vamos a avanzar tecnologicamente, mas guerras, mas muertes, mas abusos sexuales de parte de algunos, mas hambruna, pestes, etc etc etc

En fin, lo de siempre
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Es muy Evangelion esto.

Mi fé sobre el Milenio, es que va a seguir todo como siempre, vamos a avanzar tecnologicamente, mas guerras, mas muertes, mas abusos sexuales de parte de algunos, mas hambruna, pestes, etc etc etc

En fin, lo de siempre
Hasta que todo muera y se demuestre así que Dios no existe.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

---------------------------------------------------​

Es que yo no entiendo esos versos como tu los interpretas, mientras los que yo te pongo que afirman positivamente lo que te digo, los ignoras. Si haces esto, no podemos llegar a ningun sitio juntos. Te deseo lo mejor personalmente, pero el testimonio que tenemos en nuestro espiritu es diferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Los versos que pone joa vito y los tuyos no deben contradecirse. Lo que pasa es que los que tu pones los entiendes según la mentalidad moderna pero no según la de los que escribieron.

Cuando hallamos supuestas contradicciones en la Biblia, debemos buscar su interpretación en ella misma y no en los diccionarios modernos. Tal es el caso de la frase "fuego que nunca se apaga", "fuego eterno".

Al ir a la Biblia encontramos estas expresiones en contextos que clarifican su significado. ¿Hay UN EJEMPLO de ello?, ¡desde luego!, pero ese EJEMPLO tu lo pasas `por alto y te mantienes en una interpretación moderna, fuera del contexto, mira:
Judas 7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Cíñete AL EJEMPLO, no a tu forma de pensar. El fuego eterno se apagó cuando terminó su obra; destruyó las ciudades, quedaron eternamente hechas polvo.
Cuando el fuego eterno de Dios se prenda sobre los impíos, igualmente los quemará y cuando termine de cumplir su función o castigo, se apagará "como se apagó el fuego eterno" que dejó en cenizas a las mencionadas ciudades.

Otro claro EJEMPLO ya citado muchas veces es el fuego que destruyó las puertas de Jerusalén. Se dice que no se podía apagar y es cierto. MINIYO, mientras el fuego se prendió en las puertas, nadie lo podía apagar porque era un castigo de Dios, pero una vez terminada la madera de las puertas y no habiendo más que quemar, el puego se apaga, el castigo termina.

Cuando se producen incendios graves en estos dias, algunos de ellos los bomberos los declaran inapagables; simplemente esperan que consuma el fuego lo que tenga que consumir. Se apagan solos. Los resultados son muchas veces eternos. Las puertas de Jerusalén no eran eternas, los impíos tampoco

Junto a la expresión de fuego que nunca se apaga está el de la ira de Dios, cuando se prende nadie puede apagarlo, tiene que realizar su obra. Por favor foristas Dios no va estar con iras eternamente en el tiempo.

Miniyo, hay dos formas por las que el hombre (todo su ser: espíritu, alma y cuerpo) puede quedar hecho polvo eternamente:

1.- Muriendo (1ª muerte) como todos los hombres, buenos y malos, y nunca resucitar. Esta posibilidad es dable en las puertas de Jerusalén pero no con los hombres.
2.- Resucitando, como dice la Biblia, y ser destruidos con el fuego eterno que saldrá de Dios (lago de fuego). Una vez que el pecado sea castigado junto al pecador no arrepentido (2ª muerte) la "ira" de Dios, la justicia de Dios será satisfecha, no es necesario que siga teniendo iras eternamente porque terminó el pecado, se acabó la "madera" (pecador) y la muerte. No hay a quien más matar.

Tu insistes en que la muerte segunda es la separación de Dios ¡pero estando vivos eternamente!. NO es así. Separados de Dios no hay vida. El polvo sin el aliento, sin la vida (Cristo), separado de Dios, es polvo.

El pecador que HOY vive y no ha aceptado el perdón gratuito de Dios, está efectivamente "muerto" -espiritualmente dicen muchos y es cierto- aunque ande, coma y trabaje, pero si no cambia un día será polvo.

Saludos
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Si, Jesus gobernará desde Israel a todo el mundso por mil años
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Hhermanos:

Estoy de acuerdo que el texto del milenio, exclusivo de Apopc. 20, no es nada fácil. Tenemos que recurrir a otros textos de la Biblia para arminizarlos y tener una idea más concreta del tema. Lo impoprtante, lo vital es el razonamiento, pero este razonamiento ha de ser puramente bíblico. No creo que Dios deje a su pueblo a ciegas ni en este ni en tema alguno de su Palabra.

Antes que nada, consideremos cuándo comienza el milenio. El texto de Apoc. 20 nos dice que el diablo es atado y echado en el abismo, donde ha de quedar por mil años. También apunta que estará en ese estado, pero que al finalizar los mil años ha de se suelto de su prisión abismal. Luego dice que los que han de ser resucitados en ese tiempo van areinar con Cristo mil años.

Como hablé de comparar para hallar más luz, miremos 1 Tresalonicenses 4:15-17. Pablo hace mención de que, al venir Cristo por segunda vez, "los muertos en Cristo resucitarán primero". Entonces, siendo que Apoc. 20 menciona esa resurrección, hay un evento que no se menciona directamente y es la segunda venida de Cristo.

El Maestro prometió que llevará a sus fieles a sus fieles a "la casa de mi Padre", lo que entendemos es el cielo. Pablo dice que nos levantaremos de la tierra a recibirlo, para estar para siempre con Él. Esto aclara basatante el tema.

Ahora consideremos a la tierra al comienzo del milenio. Las siete postreras plagas de Apoc. 16 han devastado el planeta. No hay ciudades en pie, y estoo incluye a Jerusalem. Hay quienes aseguran que Jesús va reinar en la Jerusalem terrenal, pero Pablo es muy claro al decir en Gálatas 4:26, quel Jerusalem del nuevo pacto es "la Jerusalem de arriba", la que es llamada "la Nueva Jerusalem". Será en esa ciudad y sólo en ella que Jesús ha de reinar, y esto, luego que pase el milenio y la tierra sea renovada.

Continuaré.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Sigo:

Escuché de alguien que asegura que habrán dos Jerusalenes en la tierra nueva: la vieja y la nueva. Me imagino que será un contraste desolador, por la majestad, belleza u dimensiones inmensas de la nueva en contraste con la pequeña y destartalada vieja ciudad. Ya vimos que esto es imposible. Los pies sacrosantos de Cristo jamás tocarán la tierra maldita y destruida. El llamará a su iglesia desde los aires y saldremos a encontrarnos con Él. Eso lo hace muy claro Pablo.

Hay un pasaje que se estudia muy poco: 2 Tesalonicenses 1:6-10. Quiero escribirlo para su información y edificación:

"Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan; y a vosotros que sois atribulados, dar reposo con nsotros cuado se manifieste el Señor Jesús del cielo, con los ángeles de su potencia, en llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios ni obededecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor y por la gloria de su potencia, cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y a hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron..."

¿Ven la importancia del texto? Es el más completo y contundente sobre el tema de la segunda venida de Cristo. Hace claro que los impíos que estén vivos en ocasión de la venida de Cristo serán destruidos por la gloria de su presencia. Entonces, con los justos en el cielo y los malos todos muertos sobre la faz de la tuierra, el único que estará aquí será su majestad satánica con toda su horda de ángeles malos. La tierra srá un "abismo" y cárcel de Satanás por mil años.

Sigue.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Estos pasajes que le envie hace mención a que iremos al cielo, la pregunta es:
¿Este evento cuando será?. En el Milenio, antes, despues.

Que Dios lo bendiga.

----------------------------------------------------​

Despues.

Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían
las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y
habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la
desposada, la esposa del Cordero.

Apocalipsis 21:10

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me
mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía
del cielo, de Dios,

Apocalipsis 21:11

teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de
una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana
como el cristal.

...

Apocalipsis 21:22

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso
es el templo de ella, y el Cordero.

Apocalipsis 21:23

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen
en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero
es su lumbrera.

Apocalipsis 21:24

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de
ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Los versos que pone joa vito y los tuyos no deben contradecirse. Lo que pasa es que los que tu pones los entiendes según la mentalidad moderna pero no según la de los que escribieron.

Cuando hallamos supuestas contradicciones en la Biblia, debemos buscar su interpretación en ella misma y no en los diccionarios modernos. Tal es el caso de la frase "fuego que nunca se apaga", "fuego eterno".

Al ir a la Biblia encontramos estas expresiones en contextos que clarifican su significado. ¿Hay UN EJEMPLO de ello?, ¡desde luego!, pero ese EJEMPLO tu lo pasas `por alto y te mantienes en una interpretación moderna, fuera del contexto, mira:
Judas 7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Cíñete AL EJEMPLO, no a tu forma de pensar. El fuego eterno se apagó cuando terminó su obra; destruyó las ciudades, quedaron eternamente hechas polvo.
Cuando el fuego eterno de Dios se prenda sobre los impíos, igualmente los quemará y cuando termine de cumplir su función o castigo, se apagará "como se apagó el fuego eterno" que dejó en cenizas a las mencionadas ciudades.

Otro claro EJEMPLO ya citado muchas veces es el fuego que destruyó las puertas de Jerusalén. Se dice que no se podía apagar y es cierto. MINIYO, mientras el fuego se prendió en las puertas, nadie lo podía apagar porque era un castigo de Dios, pero una vez terminada la madera de las puertas y no habiendo más que quemar, el puego se apaga, el castigo termina.

Cuando se producen incendios graves en estos dias, algunos de ellos los bomberos los declaran inapagables; simplemente esperan que consuma el fuego lo que tenga que consumir. Se apagan solos. Los resultados son muchas veces eternos. Las puertas de Jerusalén no eran eternas, los impíos tampoco

Junto a la expresión de fuego que nunca se apaga está el de la ira de Dios, cuando se prende nadie puede apagarlo, tiene que realizar su obra. Por favor foristas Dios no va estar con iras eternamente en el tiempo.

Miniyo, hay dos formas por las que el hombre (todo su ser: espíritu, alma y cuerpo) puede quedar hecho polvo eternamente:

1.- Muriendo (1ª muerte) como todos los hombres, buenos y malos, y nunca resucitar. Esta posibilidad es dable en las puertas de Jerusalén pero no con los hombres.
2.- Resucitando, como dice la Biblia, y ser destruidos con el fuego eterno que saldrá de Dios (lago de fuego). Una vez que el pecado sea castigado junto al pecador no arrepentido (2ª muerte) la "ira" de Dios, la justicia de Dios será satisfecha, no es necesario que siga teniendo iras eternamente porque terminó el pecado, se acabó la "madera" (pecador) y la muerte. No hay a quien más matar.

Tu insistes en que la muerte segunda es la separación de Dios ¡pero estando vivos eternamente!. NO es así. Separados de Dios no hay vida. El polvo sin el aliento, sin la vida (Cristo), separado de Dios, es polvo.

El pecador que HOY vive y no ha aceptado el perdón gratuito de Dios, está efectivamente "muerto" -espiritualmente dicen muchos y es cierto- aunque ande, coma y trabaje, pero si no cambia un día será polvo.

Saludos

------------------------------------------------​

Los versos que pone joa vito y los tuyos no deben contradecirse. Lo que pasa es que los que tu pones los entiendes según la mentalidad moderna pero no según la de los que escribieron.

Cuando hallamos supuestas contradicciones en la Biblia, debemos buscar su interpretación en ella misma y no en los diccionarios modernos. Tal es el caso de la frase "fuego que nunca se apaga", "fuego eterno".

Yo no creo lo que me dicen los hombres (diccionarios, denominaciones, institutos biblicos, etc.), creo en el Cristo que Dios me revela por el Espiritu Santo a traves de las Escrituras y cuando vivo lo que creo, el Espiritu me da testimonio que funciona y eso fortalece mi fe, porque se que estoy en el "VERDADERO", es decir, en Cristo.

Por eso me mantengo fiel, por la gracia de Dios, en lo que me ha mostrado y si algo no lo he entendido bien, camino como he entendido, hasta que Dios me da una vision mas clara sobre el asunto en cuestion (Filipenses 3:15).

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en
mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados
de mí nada podéis hacer.


Andando, asi, con Dios, en Cristo, por el Espiritu Santo, Dios ha ido transformando mi vida y haciendola crecer en Cristo.

2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como
en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de
gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu
del Señor.


Hace tiempo que Dios me libero de la religion y me mostro que la religion esclaviza al hombre, pero que Cristo vino a liberarlos. Cristo vino para que todos podamos tener una relacion personal con el Padre, sin necesidad de intermediarios (solo Cristo es nuestro mediador), sin embargo los religiosos quieren ocupar el lugar que solo le corresponde a Cristo, haciendose mediadores entre nosotros y Dios, y esto es idolatria.

No niego los ministerios de Cristo, pero aquellos que lo son en Espiritu y verdad, nos guian a Cristo como el unico MEDIADOR y ellos se ofrecen, voluntariamente, para servirnos en el nombre del Señor. Sin embargo los religiosos quieren convertierse en nuestros señores.

Mateo 20:26

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera
hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

2 Corintios 4:15

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para
que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de
gracias sobreabunde para gloria de Dios.

2 Corintios 8:9

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,
que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que
vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.


Estos que entregan su vida a Dios primeramente y luego a los hermanos son dignos de consideracion, pero los otros que se quieren enseñorear de los creyentes, son falsos cristos y el Señor nos dice que nos apartemos de ellos y que no los sigamos. Estos ultimos, son los que yo llamo religiosos, y tambien los que extravian a la gente de Cristo, por eso el Señor nos dice que nos apartemos de ellos.

Ninguno que este confiando de corazon en Cristo, puede ser engañado.

Romanos 10:11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere *(Cristo), no será avergonzado.

*(Aclaracion añadida por mi)

Sin embargo los que esten confiando en los hombres seran engañados, hasta que se arrepientan.

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el
hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta
de Jehová.


La gente que confian en si mismos y en otros hombres para cambiar las cosas, en vez de confiar solamente en Dios, estan bajo maldicion. Este tipo de gente cae bajo religion.

Cristo es un organismo vivo y divino, que se manifiesta por su Espiritu a traves de sus miembros, la religion, en cambio, es una institucion humana que se manifiesta a traves de decisiones de hombres, pero nunca pueden hacer la obra de Dios, aunque si lo aparentan, delante de los hombres que no tienen discernimiento espiritual.

Asi que concluyo, diciendo que seguire creyendo en lo que Dios me muestre y como Dios me lo muestre y no como digan los hombres. Al fin de cuentas, solo Dios puede preservarme la vida del Espiritu que me ha dado y solo sera asi, si permanezco en El y como El me ha mostrado y enseñado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Miniyo

Haces bien en no confiar en hombres ni diccionarios pero nada contestas sobre lo expuesto que por demás es bíblico. El silencio otorga. Mira que te puse ejemplos bíblicos sobre qué entender del "fuego eterno" y el fuego que no se puede apagar". A mi también me tomó de sorpresa esos términos y no los entendía pero al encontrar el significado en la Biblia misma, los acepté. Los ejemplos, la enseñanza e interpretación no es mia. Espero te siga guiando el Espíritu. Me gusta tu disposición a seguir su dirección. Hay muchas cosas que no entendemos mas Jesús mismo dijo a Pedro que las entendería después. Lo importante es que si alguna vez te confronta el Espíritu Santo con cosas que ahora rechazas sin discusión, recuerdes que lo leiste en el foro y te sirva para bien.
Una cosa es clara para mi, te afectó el comentario mio anterior.

Saludos
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Creo que no podemos hablar de este tema si no tenemos presente lo que significa la iglesia para Dios, y lo que nos dice de ella el Señor en estas visiones de Apocalipsis.


Tampoco podemos comprenderlo si tratamos de hacerlo basados en nuestra cronología (kronos), y no en el eterno presente de Dios.



De entrada tenemos que entender que esos «mil años» NO SON LITERALES, sino que tienen un sentido espiritual de "completud", en los planes perfectos de Dios.


Por ejemplo, en Deuteronomio 7:9, leemos: «Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones



¿Y acaso esto quiere decir que después de la generación mil, Dios ya no guarda su pacto y se olvida de el? No es así, «mil» es un número completo, y es el símbolo que nos hace entender que en los planes y tiempos de Dios es perfecto y absoluto.

Y no confundamos, Apocalipsis habla de «mil años», más nunca usa la palabra «milenio». Y una y otra palabras son bien diferentes. «Mil años» es el símbolo del sentido espiritual que debemos comprender, más nunca un periodo de tiempo específico.


Creo que esto ha sido la causa de tantas y tantas mal interpretaciones sobre este capítulo. El número mil resulta de 10x10x10. Y si recordamos el significado del número 10 en la Biblia es el número completo, y aparece tres veces pues es el número completo en la plenitud de Dios.

En otras palabras, aquí el número 1000 (hablando de tiempos) significa: «el tiempo absoluto y completo en los propósitos de Dios.» Y su equivalencia en años solo el Padre la conoce en su eterna potestad.



Creo que este periodo de tiempo de «mil años» comenzó cuando el Señor ascendió al Padre. Por lo tanto estamos viviendo parte de esos «mil años»

20:1 «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;»


Ahora bien, algo mucho muy importante que debemos tener en cuenta, es que no puede haber contradicciones.

De manera que si estos mil años fueran literales, entonces esta cadena (y cada símbolo) también tendría que ser literal, y pensemos en algo: ¿de qué material tiene que ser una cadena, como para "atar" a un ser espiritual?

Debemos tener cuidado de no caer en la fantasía, ni en las interpretaciones de ciencia ficción (que ya las peliculas de Hollywood son suficientes).


Ese ángel no puede ser nadie más que el Señor Jesucristo. Y trae una "cadena" con la cual ata a Satanás. De manera que creo que esa cadena no es literal, sino que es el símbolo de la proclamación del Evangelio. Cristo venció a la muerte y derrotó ("ato") al que tenía el imperio de la muerte.

En contexto con esto, recordemos que en capítulo 1:18, leemos: «Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.»


Esto sucedió en el mismo instante en que el Señor Jesucristo resucitó de los muertos, venciendo a la muerte.
Y por tanto el diablo está atado (presente), y no es que será atado (hablando a futuro).
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Miniyo

Haces bien en no confiar en hombres ni diccionarios pero nada contestas sobre lo expuesto que por demás es bíblico. El silencio otorga. Mira que te puse ejemplos bíblicos sobre qué entender del "fuego eterno" y el fuego que no se puede apagar". A mi también me tomó de sorpresa esos términos y no los entendía pero al encontrar el significado en la Biblia misma, los acepté. Los ejemplos, la enseñanza e interpretación no es mia. Espero te siga guiando el Espíritu. Me gusta tu disposición a seguir su dirección. Hay muchas cosas que no entendemos mas Jesús mismo dijo a Pedro que las entendería después. Lo importante es que si alguna vez te confronta el Espíritu Santo con cosas que ahora rechazas sin discusión, recuerdes que lo leiste en el foro y te sirva para bien.
Una cosa es clara para mi, te afectó el comentario mio anterior.

Saludos

----------------------------------------------​

El silencio otorga.

Yo no otorgo nada, lo que pasa es que no me puedo estar repitiendo continuamente. Si te hubieses leido el tema, sabrias lo que creo sobre la condenacion eterna. Ahi te pongo algo, que conteste a joa vito, para orientarte

-----------------------------------------------​

Hola joa vito:



Yo creo en las dos resurrecciones, lo que no creo es que los condenados sean destruidos, sino que padeceran pena de eterna condenacion. Si fuesen destruidos ¿para que se les iba a resucitar?, por lo tanto la condenacion sera eterna. Asi que segun la regla de la Biblia, tu te desvias bastante.

San Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Aqui de acuerdo



Aqui no estamos de acuerdo, no moriran todos los impios, solo los que se enfrenten a Cristo en el Armagedon, el resto de la humanidad seran gobernados por Cristo y sus santos por 1000 años y luego, las naciones que quedaron anteriormenete, seran engañados de nuevo por satanas.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Se supone que estos que reinaron y juzgaon lo hicieron sobre otros hombres, y como vemos mas adelante, esos son las naciones que quedaron.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.




Aqui tampoco estamos de acuerdo. Cuando nos reunimos con Jesus en el aire, le salimos al encuentro y volvemos con el a juzgar a las naciones.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Apocalipsis 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


El texto que citas de Juan, se refiere a nuestra morada eterna, y no a permanecer un periodo de tiempo con Jesus en los cielos, si te das cuenta dice "en la casa de mi Padre", por otro lado ya te muestro por las Escrituras que se recibe a Jesus en el aire y se viene con El a juzgar la tierra.



¿Esto te lo inventas tu solito o te lo han dicho? ¿de donde sacas que no habra vida en la tierra?. Los santos reinaran 1000 años con Cristo sobre la tierra antes de la 2ª resurreccion.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

No olvides que todos los acontecimientos que se narran en el contexto, estan ocurriendo sobre la tierra.



Esto que mencionas es lo que ocurre antes del cielo nuevo y tierra nueva y tiene que ver con lo que habla Pedro en su segunda carta y entiendo que es despues del periodo de 1000 años del reinado justo del Mesias y sus santos.

2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


De momento hasta aqui llego, como ves la regla de la Biblia solo sirve si todos somos enseñados por el Espiritu que la inspiro, pero cuando somos enseñados por hombres y no hacemos lo que los discipulos de Berea, entonces nos extraviamos.

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Si quieres que te responda a tus mensajes completos, hazlos mas cortos, aunque luego hagas mas entregas, sino no se hacen asimilables, porque uno se cansa, sobre todo los que leen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Creo que no podemos hablar de este tema si no tenemos presente lo que significa la iglesia para Dios, y lo que nos dice de ella el Señor en estas visiones de Apocalipsis.


Tampoco podemos comprenderlo si tratamos de hacerlo basados en nuestra cronología (kronos), y no en el eterno presente de Dios.



De entrada tenemos que entender que esos «mil años» NO SON LITERALES, sino que tienen un sentido espiritual de "completud", en los planes perfectos de Dios.


Por ejemplo, en Deuteronomio 7:9, leemos: «Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones



¿Y acaso esto quiere decir que después de la generación mil, Dios ya no guarda su pacto y se olvida de el? No es así, «mil» es un número completo, y es el símbolo que nos hace entender que en los planes y tiempos de Dios es perfecto y absoluto.

Y no confundamos, Apocalipsis habla de «mil años», más nunca usa la palabra «milenio». Y una y otra palabras son bien diferentes. «Mil años» es el símbolo del sentido espiritual que debemos comprender, más nunca un periodo de tiempo específico.


Creo que esto ha sido la causa de tantas y tantas mal interpretaciones sobre este capítulo. El número mil resulta de 10x10x10. Y si recordamos el significado del número 10 en la Biblia es el número completo, y aparece tres veces pues es el número completo en la plenitud de Dios.

En otras palabras, aquí el número 1000 (hablando de tiempos) significa: «el tiempo absoluto y completo en los propósitos de Dios.» Y su equivalencia en años solo el Padre la conoce en su eterna potestad.



Creo que este periodo de tiempo de «mil años» comenzó cuando el Señor ascendió al Padre. Por lo tanto estamos viviendo parte de esos «mil años»

20:1 «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;»


Ahora bien, algo mucho muy importante que debemos tener en cuenta, es que no puede haber contradicciones.

De manera que si estos mil años fueran literales, entonces esta cadena (y cada símbolo) también tendría que ser literal, y pensemos en algo: ¿de qué material tiene que ser una cadena, como para "atar" a un ser espiritual?

Debemos tener cuidado de no caer en la fantasía, ni en las interpretaciones de ciencia ficción (que ya las peliculas de Hollywood son suficientes).


Ese ángel no puede ser nadie más que el Señor Jesucristo. Y trae una "cadena" con la cual ata a Satanás. De manera que creo que esa cadena no es literal, sino que es el símbolo de la proclamación del Evangelio. Cristo venció a la muerte y derrotó ("ato") al que tenía el imperio de la muerte.

En contexto con esto, recordemos que en capítulo 1:18, leemos: «Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.»


Esto sucedió en el mismo instante en que el Señor Jesucristo resucitó de los muertos, venciendo a la muerte.
Y por tanto el diablo está atado (presente), y no es que será atado (hablando a futuro).

------------------------------------------------​

Creo que este periodo de tiempo de «mil años» comenzó cuando el Señor ascendió al Padre. Por lo tanto estamos viviendo parte de esos «mil años»

No puede ser como dices, porque todavia no se ha manifestado el anticristo, ni hemos resucitado en Cristo, ni estamos en la presencia del Señor. Todo esto, los 1000 años, ocurren despues de la 1ª Resurreccion. La palabra de Dios no nos miente y ciertamente ocurrira lo que podemos leer.


Los mil años


Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apocalipsis 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Todo esto que leemos aqui, esta pendiente de cumplimiento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Amado Miniyo (Tal como deseas no te llamo hermano pero no puedes evitar que te ame)

Veo sus aportes y me pregunto...

¿Nunca haz creido algo de la escritura, que entendias te era revelado por Dios y luego de un tiempo lo que creias era de una manera ahora ya no lo es?

Pues te leo y siempre mencionas el espiritu me revela esto o aquello...y que bueno que lo hace en TU vida, pero nunca te a pasado lo que dije.. y si te a pasado ¿Quien te lo revelo entonces?

Miniyo entiendo tu fogocidad, es mas entiendo que cuestiones TODO lo que aqui se dice....pero...¿Porque no le das el beneficio de la duda a las personas? ¿Porque no creer que eso tambien se los revelara Dios? ¿O al menos que estan honestamente equivocados?

Por favor no todos son emisarios del diablo....solo no creen como usted.

Gracia y paz.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?


----------------------------------------------​

Amado Miniyo (Tal como deseas no te llamo hermano pero no puedes evitar que te ame)

Ciertamente, que, mientras vea que contradices a Cristo con opiniones de hombres, no te considerare mi hermano.

Gálatas 4:30

Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su
hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo
de la libre.

1 Corintios 15:50

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden
heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Veo sus aportes y me pregunto...

¿Nunca haz creido algo de la escritura, que entendias te era revelado por Dios y luego de un tiempo lo que creias era de una manera ahora ya no lo es?

Pues te leo y siempre mencionas el espiritu me revela esto o aquello...y que bueno que lo hace en TU vida, pero nunca te a pasado lo que dije.. y si te a pasado ¿Quien te lo revelo entonces?

No me pasa lo que tu dices, porque lo que confieso es lo que creo y que me ha sido mostrado por el Espiritu a traves de las Escrituras (Cristo no cambia). Asi que solo doy testimonio de lo que tengo por cierto y no de lo que desconozco o no se todavia, aunque si es cierto que sobre una verdad que el Espiritu me haya mostrado, luego la ha ido profundizando y dimensionando.

Efesios 3:17

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a
fin de que, arraigados y cimentados en amor,

Efesios 3:18

seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos
cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Efesios 3:19

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento,
para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


Esto no quiere decir, que como humano que soy, no me pueda equivocar o fallar, pero del testimonio que doy de Cristo es por que se que es verdad, y creo a quien me lo mostro. Tambien puedo mostrar donde el Espiritu me mostro en las Escrituras, lo que creo.

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la
convicción de lo que no se ve.


Miniyo entiendo tu fogocidad, es mas entiendo que cuestiones TODO lo que aqui se dice....pero...¿Porque no le das el beneficio de la duda a las personas? ¿Porque no creer que eso tambien se los revelara Dios? ¿O al menos que estan honestamente equivocados?

Todo testimonio contra la verdad no viene, ni es de Cristo, pero si creo que hay personas que estan sinceramente equivocadas, solamente que discierno el espiritu que les anima, segun reacionan ante la verdad.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que
confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Por favor no todos son emisarios del diablo....solo no creen como usted.

A mi me es igual que no crean como yo, solo me preocupa que no crean a Cristo, y como te dije, el Espiritu me muestra quienes dicen lo que Cristo enseña y quienes son los que le niegan. Y Cristo es muy radical.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.


Yo personalmente solo quiero comunion con los que aman a Cristo y como te digo, por lo que confiesan, se puede ver lo que creen y a quien creen.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina
de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina
de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.


Por todo esto, respeto a cada uno, pero mi opinion sincera de lo que veo, lo dire con franqueza, quizas Dios quiera que entiendan.

El tema del milenio, despues del arrebatamiento, y que el diablo sera apresado y reinaremos con Cristo 1000 años, lo tengo tan claro como lo afirman las Escrituras

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Ok Miniyo..

Te pregunto tu opinion sobre esto....y te prometo no debatir nada de lo que dices o expliques solo lo explicas...si debato contigo que se me expulse del foro....te parece?

Fijemosnos en apocalipsis....

Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.

Esto es lo que llamamos el milenio...Cierto?

Luego del milenio ocurre lo siguiente...

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
Rev 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Esta de acuerdo con esto? Vea que solo sigo la Biblia....nada mas y no estoy opinando nada... luego ocurre esto...

Rev 21:1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.
Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
Rev 21:3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
Rev 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Es decir todo esta hecho nuevo....no hay maldad nada solo Dios y su bondad....Cierto?

Rev 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Fijese ya todos los malos estan en la muerte segunda....(Creo que usted diria quemandose en las llamas del infierno) Cierto?

Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.
Todo esta tremendo....Dios a restaurado todo...

Entonces y de momento sale esto...

Rev 22:15 Afuera de la ciudad están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Pero....¿No que ya habia sido destruido el mal...todos los malos habian sido hechados al infierno?

¿De donde salen estos malos? Y fijese que no es pasado porque PRACTICAN todas estas cosas.

Como le prometi no debatire nada solo quiero una explicasión razonable y utilizando la Biblia.

Espero la suya...

Gracia Y Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Miniyo..............

Miniyo>>>>>>

Miniyo)))))))))))

Nop no responde.

Miniyo#########:pvalentin
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

------------------------------------------------​



No puede ser como dices, porque todavia no se ha manifestado el anticristo, ni hemos resucitado en Cristo, ni estamos en la presencia del Señor. Todo esto, los 1000 años, ocurren despues de la 1ª Resurreccion. La palabra de Dios no nos miente y ciertamente ocurrira lo que podemos leer.


Los mil años


Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apocalipsis 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


Todo esto que leemos aqui, esta pendiente de cumplimiento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz




No puede ser como dices, porque todavia no se ha manifestado el anticristo, ni hemos resucitado en Cristo, ni estamos en la presencia del Señor. Todo esto, los 1000 años, ocurren despues de la 1ª Resurreccion. La palabra de Dios no nos miente y ciertamente ocurrira lo que podemos leer.



En lo personal creo que el anticristo bíblico es un espíritu que se ha manifestado desde siempre (por supuesto usando hombres). Juan hace una alusión muy interesante en sus cartas:

1 Juan 2:18

«Hijitos, ya es el último tiempo, y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que el el último tiempo.»


1 Juan 4:1
«y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oido que viene, y que ahora ya está en el mundo.»




Y respecto a que no hemos resucitado con Cristo ni estamos en la presencia del Señor, yo lo que entiendo es que nuestro espíritu ya resucitó juntamente con Cristo y estamos ante la presencia del Padre.

Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,
2:5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
2:6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,


Para mi esta es la primera resurección que habla Apocalipsis 20:6, cuando Cristo resucitó nuestro espíritu.

Y por eso Apocalipsis 20:6, dice que:
«Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.»


Nuestro cuerpo será transformado (glorificado) cuando Cristo venga otra vez (al fin de los «mil años»).


Ahora en contexto, como yo lo veo:
Rev 20:4 «Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.»


Es interesante ver que aquí en esta versión (NVI) y en la de Castellano antiguo, está escrita primero la expresión: «Ésta es la primera resurrección», y en cambio en la (RVA) está al final.

Es decir, en contexto entiendo que aquellos que han muerto EN Cristo y que no han adorado a la bestia, ni se han dejado poner su marca en la frente ni en su mano, vuelven a vivir y reinan con Cristo mil años. ¿Y quienes son ellos? Somos todos, somos la iglesia de todos los tiempos, que hemos resucitado juntamente con Cristo, y estamos reinando juntamente con él.


Como te digo, para mi Apocalipsis nos revela en donde está la iglesia en este preciso momento. Permíteme decirte que es como ver una película en su final, porque así, conociendo el final, podremos saber lo que está sucediendo en el presente.

No es un asunto futuro, sino que yo entiendo que aquí vemos a todos los que somos parte de la iglesia (de toda la historia). Y por eso se nos llama "Bienaventurados" (o dichosos).


Rev 20:6 «Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.»