¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

¿Cual es tu fe sobre el Milenio?


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.741
4.140
Como veo que sobre el Milenio que nos habla Apocalipsis 20 hay diferencia de opiniones, abro este tema como encuesta y para que den testimono de su fe.

Yo creo en un reinado de 1000 años de Cristo y todos aquellos que tengan parte en la primera resurreccion.

Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apocalipsis 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

"EL MILENIO

El milenio es el reino de mil años de Cristo con sus santos en el cielo que se extiende entre la primera y la segunda resurrección.

El milenio es el reino de mil años de Cristo con sus santos en el cielo que se extiende entre la primera y la segunda resurrección. Durante ese tiempo serán juzgados los impíos; la tierra estará completamente desolada, sin habitantes humanos, pero sí ocupada por Satanás y sus ángeles.

Al terminar ese período Cristo y sus santos, junto con la Santa Ciudad, descenderán del cielo a la tierra. Los impíos muertos resucitarán entonces, y junto con Satanás y sus ángeles rodearán la ciudad; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la tierra. De ese modo el universo será librado del pecado y de los pecadores para siempre.

Apoyo Biblico

Apocalipsis 20
1 Corintios 6:2-3
Jeremías 4:23-26
Apocalipsis 21:1-5
Malaquías 4:1
Ezequiel 28:18-19
" Creencias fund. de la IASD
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Hola Miniyo,

como sabes soy amilenarista, como dice la palabra el Señor nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, de manera que el reinado milenial lo estariamos viviendo ahora; voy a tratar de comentarte un poco este texto de Apoc.20.

Lo primero que quiero comentar es que mientras en todos los demás aspectos de la escatologia encontramos referencias o apoyo bíblico en mas de un lugar del nuevo testamento; en este caso nos encontramos ante unos complejos versiculos en cuanto a interpretación, que se encuentra en el mas complejo libro del NT y del cual se ha extraido una doctrina que no encuentra apoyo escritural en ningún otro lugar del NT.

Digo del NT, pues si vemos una profecia del AT que pueda parecer que respalda el reinado milenial posterior a la segunda venida del Señor, igualmente será aplicable al reinado milenial simbólico (pues se ve que ya serian casi 2000 años) de la iglesia, que es desde el tiempo del ministerio terrenal del Señor hasta que el Padre determine.

Mis comentarios en rojo.



Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

En cuanto al v. 1 y 2 si leemos lo que se dijo cuando el Señor reprendió a un demonio en Marcos 1:27 "Y todos se asombraron, de tal manera que discutian entre si, diciendo: ¿Que es esto? ¿que nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aún a los espíritus inmundos, y le obedecen?".

Podemos deducir que nadie habia visto esto, hasta la fecha no tenia hombre alguno en Israel autoridad divina para hechar fuera demonios.

Por otra parte vemos cuando acusaban al Señor de que reprender lo podia hacer por Satanás, Marcos 3:27 "Ninguno puede entrar en casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa."

Tambien analogamente en Mateo 12:29 "Porque ¿como puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Visto que el Señor en estos textos habla de que hecha fuera a los demonios, podemos deducir que el "hombre fuerte" es Satanás, pues el Señor estaba saqueando (quitandole de su lugar) sus bienes (sus demonios); para lo cual dice que habia primero que atarle.


Apocalipsis 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Yo creo que aqui habla de Satanás está o ha estado encerrado, y de como ha de ser suelto para engañar a las naciones y se cumpla la apostasia, el surgimiento del anticristo y la tribulación de los creyentes.

2 Tes. 2:9 "inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos"

Creo que en los lugares donde en el NT habla de Satanás, se refiere en realidad a sus demonios (sus huestes) los que operan bajo sus ordenes.

En cambio aqui en Tes. lo veo diferente, pues dice que es por obra suya y ademas va acompañado de milagros y prodigios, algo que no tienen poder para hacer por si solos los demonios.



Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Aqui creo que podemos aplicar un versiculo que si bien se tiende a ignorar, la propia Palabra nos exorta a no hacerlo y mas cuando si vemos el contexto está hablando del fin, de la venida del Señor.

2 Pedro 3:5 "Mas, oh amados, no ignoreís esto: que para con el Señor un dia es como mil años, y mil años como un dia"

No creo que este "mil años" se refiera a un dia literal, creo que se referiria a un tiempo simbólico pero que al referenciarse con un dia seria un corto periodo de tiempo.


Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Aqui creo que se refiere a la venida 1 Cor 15:52 "..., y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Aqui creo que se refiere a que los que resuciten en la venida del señor tienen vida eterna, en cuanto a estos "mil años" creo que se les puede aplicar tambien 2 Pedro 3:5

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Luego, un detalle que he observado en esto, es que los versiculos en donde "mil años" se referiria al periodo simbólico de la gracia (2, 3 y 5), en estos "mil años" la expresión va precedida de alguna palabra que implica periodo de tiempo (por, cumplidos, cumplieron); mientras que en las que se interpretarian como un simbólico corto periodo de tiempo, la expresión "mil años" va "a secas".

Bueno, espero no haber aburrido sino que pudiera ser de algún provecho...

Bendiciones
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

"EL MILENIO

El milenio es el reino de mil años de Cristo con sus santos en el cielo que se extiende entre la primera y la segunda resurrección.


Apoyo Biblico

Apocalipsis 20
1 Corintios 6:2-3
Jeremías 4:23-26
Apocalipsis 21:1-5
Malaquías 4:1
Ezequiel 28:18-19
" Creencias fund. de la IASD

-------------------------------------------------​

El milenio es el reino de mil años de Cristo con sus santos en el cielo que se extiende entre la primera y la segunda resurrección. Durante ese tiempo serán juzgados los impíos; la tierra estará completamente desolada, sin habitantes humanos, pero sí ocupada por Satanás y sus ángeles.

¿Como dices esto, cuando Apocalipsis dice otra cosa?, dice que el angel descendio del cielo, es decir, a la tierra, las naciones estan en la tierra y se dice, de los santos, que recibieron la facultad de reinar y juzgar a las naciones, esto es en la tierra y que despues de 1000 años, satanas sera suelto, otra vez, para engañar a estas naciones que quedaron para volverlos contra Cristo y sus santos y ahi sera el fin definitivo de este orden de cosas, siendo satanas definitivamente derrotado y condenado.

Al terminar ese período Cristo y sus santos, junto con la Santa Ciudad, descenderán del cielo a la tierra. Los impíos muertos resucitarán entonces, y junto con Satanás y sus ángeles rodearán la ciudad; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la tierra. De ese modo el universo será librado del pecado y de los pecadores para siempre.

Esto tampoco se ajusta a la narracion de Apocalipsis, lo que descendera del cielo a la tierra sera la Nueva Jerusalen, habiendo, primeramente, creado cielo nuevo y tierra nueva, despues del juicio del trono blanco.

Lo siento pero no lo vemos igual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Hola Miniyo,

como sabes soy amilenarista, como dice la palabra el Señor nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, de manera que el reinado milenial lo estariamos viviendo ahora; voy a tratar de comentarte un poco este texto de Apoc.20.

Lo primero que quiero comentar es que mientras en todos los demás aspectos de la escatologia encontramos referencias o apoyo bíblico en mas de un lugar del nuevo testamento; en este caso nos encontramos ante unos complejos versiculos en cuanto a interpretación, que se encuentra en el mas complejo libro del NT y del cual se ha extraido una doctrina que no encuentra apoyo escritural en ningún otro lugar del NT.

Digo del NT, pues si vemos una profecia del AT que pueda parecer que respalda el reinado milenial posterior a la segunda venida del Señor, igualmente será aplicable al reinado milenial simbólico (pues se ve que ya serian casi 2000 años) de la iglesia, que es desde el tiempo del ministerio terrenal del Señor hasta que el Padre determine.

Mis comentarios en rojo.



Luego, un detalle que he observado en esto, es que los versiculos en donde "mil años" se referiria al periodo simbólico de la gracia (2, 3 y 5), en estos "mil años" la expresión va precedida de alguna palabra que implica periodo de tiempo (por, cumplidos, cumplieron); mientras que en las que se interpretarian como un simbólico corto periodo de tiempo, la expresión "mil años" va "a secas".

Bueno, espero no haber aburrido sino que pudiera ser de algún provecho...

Bendiciones

---------------------------------------------​

Hola Aleluya:

como sabes soy amilenarista, como dice la palabra el Señor nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, de manera que el reinado milenial lo estariamos viviendo ahora; voy a tratar de comentarte un poco este texto de Apoc.20.

¿Como podemos estar viviendo el milenio cuando todavia no aparecio el anticristo, ni se produjo la 1ª resurreccion? ¿Has pensado en eso?.

Por otro lado el diablo sigue haciendo de las suyas, yo no veo que este atado por ningun lado.

De momento lo dejo aqui, porque esto me parece tan evidente, que entrar a comentar otros aspectos, sin ver esto que he comentado, me parece despilfarrar palabras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Hola Miniyo,

respondo en rojo.

---------------------------------------------​


¿Como podemos estar viviendo el milenio cuando todavia no aparecio el anticristo, ni se produjo la 1ª resurreccion? ¿Has pensado en eso?.

Esto lo dices por el v. 4, ya comenté que yo no he encontrado otro lugar mejor que ahí y el v.6 donde aplicar 2 Pedro 3:5; por lo que se interpretaria como un periodo de un dia simbólico, es decir un corto periodo de tiempo.

Tambien creo que estos dos versiculos no se refieren al mismo corto periodo de tiempo, uno seria antes de la venida del Señor (el 4) y el v.6 seria justo tras la resurrección de los muertos en Cristo, en la venida.


Por otro lado el diablo sigue haciendo de las suyas, yo no veo que este atado por ningun lado.

Como expliqué, el Señor dijo que habia que atarlo primero para poder hechar fuera a los demonios, y no solo el Señor, pues a partir de ahí tambien lo pudieron y lo podemos hacer en su nombre todos sus discipulos.

De momento lo dejo aqui, porque esto me parece tan evidente, que entrar a comentar otros aspectos, sin ver esto que he comentado, me parece despilfarrar palabras.

A mi hay otras cosas que me parecen muy evidentes, como la parábola del trigo y la cizaña, la de las virgenes, como lo que dice de que la venida será como en los dias de Noé o de Lot. ¿Observas en algunos de estos relatos tras lo que seria la venida del Señor haya un reinado de los justos sobre los que no han sido hayados aprovados?

Bueno, fuiste tu el que invitaste a explicar la fe que habia en cada uno respecto a este tema, tan solo cumplí en aceptar tu invitación.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

El Señor te bendiga
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Originalmente enviado por Miniyo

Lo siento pero no lo vemos igual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

"El Milenio

Bueno hermano tu dices lo siento no lo vemos ígual, pero ambos tenemos una sola regla de fe que es la Biblia.

Eventos que ocurrirán antes del milenio

Veamos que habrá dos resurrecciones. San Pablo, al hablar frente al gobernador romano, Félix, al hacer ante él una síntesis de su creencia dijo: "Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).

Habrá una resurrección de justos y otra de injustos. Esto concuerda perfectamente con la enseñanza de Jesús registrada en el Evangelio de San Juan: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo a resurrección de condenación. (Juan 5:28-29).

Unos resucitarán para vivir eternamente, otros para ser destruidos eternamente. Sin embargo, entre las dos resurrecciones habrá, como veremos, mil años.

El retorno de Jesús

El punto de partida de esos mil años, o milenario, coincide con el momento en que se produce el retorno de Jesús a este mundo por segunda vez "y a vosotros que sois atribulados... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder..." (2 Tesalonicenses 1:7-10).

La resurrección de los justos

Resucitan los justos: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).

La transformación de los vivos

Los justos que estén vivos cuando el Señor Jesucristo vuelva, serán transformados de corruptibles en incorruptibles: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros, seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad” (1 Corintios 15:52-53).

La muerte de los impíos

Morirán los impíos que estén vivos, y juntamente con los ya muertos, permanecerán así hasta que pasen mil años: "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Apocalipsis 20:5).

Los justos son llevados al cielo

Los justos resucitados y los fieles vivos, unos y otros transformados y glorificados, irán al encuentro con Jesús en las nubes (1 Tesalonicenses 4:17), y luego a la morada de Dios juntamente con Jesús. "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:1-3

Allí permanecerán los mismos mil años durante los cuales los injustos estarán muertos. Éstos son los eventos que darán comienzo al milenario (Apocalipsis 20:4, última parte, 6).

Eventos que se desarrollarán durante el milenio

No habrá vida en la tierra


¿Cuál será la condición que reinará en la tierra durante ese largo período? En el pasaje bíblico anterior hemos visto que los impíos muertos permanecerán sin vida hasta que se cumplan los mil años. Así pues, no habrá vida sobre la tierra. Todos los seres humanos estarán muertos.

La tierra estará totalmente desolada

En el libro de Apocalipsis se describe el terror que desesperará a los seres humanos impíos cuando el Señor venga, y se relata cómo ellos mismos clamarán por su destrucción, pues no pueden soportar la presencia inmaculada de Jesús y sus santos: "Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removieron de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero" (Apocalipsis 6:14-16).

Por su parte el profeta Isaías se había referido siglos antes al mismo acontecimiento: "Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será, en gran manera será la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará” (Isaías 24:19-20).

Quizá la descripción más impresionante de las condiciones que imperarán durante los mil años en que la soledad envolverá la tierra, sea la del profeta Jeremías: "Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. Miré a los montes y he aquí que temblaban y todos los collados fueron destruidos. Miré y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el campo fértil era desierto, y todas las ciudades eran asoladas de delante de Jehová, delante del ardor de su ira. Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno” (Jeremías 4:23-26,29).

Satanás estará atado

Satanás, el gran engañador, se hallará en una situación por demás difícil. Estará cumpliéndose la profecía que afirma que durante esos mil años estará atado: "Vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo” (Apocalipsis 20:1-3).

En efecto, Satanás se verá atado durante esos mil años. Los textos mencionan una cadena. Así será. Pero, ¿qué clase de cadena? ¿Cuál será su naturaleza? Obsérvese que en ese tiempo los justos estarán con Jesús en el cielo; los injustos estarán muertos, de manera que Satanás estará absolutamente solo. No tendrá a quién tentar; no tendrá a quien inducir al mal; estará "atado". Aún nosotros en nuestro lenguaje común, cuando por alguna circunstancia no podemos hacer las cosas que queremos decimos que "estamos atados", que no podemos hacer nada. Eso precisamente le pasará a Satanás: estará atado por el hecho de que no podrá hacer su nefasta obra. No le quedará más remedio que meditar acerca de lo que fue en el cielo y de lo que llegó a ser al descender hasta lo más hondo en la escala del mal.

Los salvos estarán en el cielo participando en el juicio de los perdidos

Entretanto, ¿qué estarán haciendo los justos? Volvamos al libro de Apocalipsis: "Bienaventurado y santo el que tiene parte la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6).
Según este texto, durante esos mil años los justos que habrán resucitado y que juntamente con los vivos transformados se alejaron con Cristo de la tierra, reinarán con él. La palabra "reinará” da la idea de la grandeza a que serán elevados, del honor y la gloria que se les concederán. Pero estarán bien ocupados: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vieron y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Durante esos mil años, "recibieron la potestad de juzgar", es decir, pudieron participar en el juicio de aquellos que por su impiedad no fueron dignos de heredar la gloria de la salvación. El apóstol Pablo también se refirió a este juicio cuando dijo: "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (1 Corintios 6:2-3).

Durante mil años, los salvados podrán revisar el juicio de cada una de las personas condenadas a la destrucción total, y ver en cada caso la justicia inalterable de Dios. Y no solamente en lo que se refiere a los seres humanos, sino a los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión y caída.

Circunstancias que se darán después del milenio

Satanás es suelto de su prisión

Hemos llegado al fin del milenio. Veamos qué ocurrirá entonces: "Cuando los mil años se cumplan Satanás será suelto de su prisión" (Apocalipsis 20:7).

Si la cadena con que antes estaba atado consistía en la circunstancia de no tener a quién tentar, en haberse visto reducido a una completa inactividad, el que ahora sea suelto de su prisión necesariamente tiene que significar la posibilidad de tener a quién inducir al mal. Eso será precisamente lo que ocurrirá.

El descenso de la nueva Jerusalén del cielo a la tierra

En primer lugar, el Señor volverá con los justos a tomar posesión de la tierra. Vienen en la santa ciudad. San Juan lo dice en el Apocalipsis: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios dispuesta como una esposa ataviada para su marido" (Apocalipsis 21:2). El símil bajo el cual se presenta a la nueva Jerusalén es el más adecuado. Es natural que una mujer se preocupe por su apariencia, pero nunca con tanto esmero como en el día de su boda, de su matrimonio. Ese día todas la novias son o parecen bonitas. La nueva Jerusalén será como una novia en el día de su matrimonio; hermosa, refulgente, atractiva.

La resurrección de los impíos

Al descender la ciudad, resucitarán los impíos de todas las épocas, lo que quiere decir que ; de pronto la tierra se ve poblada por una multitud inmensa e incontable: "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Apocalipsis 20:5).

Satanás sale a engañar a todas las naciones "a fin de reunirlos para la batalla"
Satanás ya está libre: desapareció la cadena. Ya puede obrar, y se lanza a su tarea con la desesperación que le da el saber que la suya es una lucha suicida: "Y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar, Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió" (Apocalipsis 20:8).

Satanás y los impíos intentan tomarse la ciudad santa pero son destruidos con fuego

Ante la vista de la santa ciudad que había descendido del cielo, y ante la
mirada de los salvados, Satanás ordena a los ejércitos de los impíos de todas las épocas, de esos hombres a quienes engaña por última vez. Les promete que se apoderarán de la hermosa ciudad que tienen ante ellos, y los lanza al ataque. Pero precisamente entonces, desciende fuego del cielo y todos son destruidos. Éste es el infierno de fuego en el cual, según la Biblia, perecerán los perdidos. Se cumple la justicia de Dios porque ésta no puede ser alterada ni cambiada, pero se cumple misericordiosamente. El sufrimiento de los que se pierden se reduce al mínimo posible.

En cuanto a Satanás y sus ángeles, sigue el mismo destino: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10).

Todo el planeta es purificado con fuego

El mismo fuego que devora a los impíos es el que purifica la tierra, los mares, la atmósfera, destruyendo hasta la última partícula de imperfección y de mal. Y surgen "un cielo nuevo y una tierra nueva".

Conclusión
Con la conclusión del milenio se habrán cumplido varias de las predicciones que se hacen en la Biblia. En primer lugar, se habrá dado el pago final que merece el pecado, es decir la muerte: "Porque la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:33). Aquellos que no se acogieron al Salvador y no aceptaron su muerte expiatoria en la cruz, habrán sido destruidos por el fuego.
“La tierra habrá sido purificada y los salvados tendrán cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:7,9-13), y la tierra será heredada por los mansos.

La Biblia es muy clara en presentarnos lo que ocurrirá al ser humano después de la muerte, cuál será el destino de los justos. " Garcia José Evelio, Ante al perspectiva del Futuro

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. " (Apocalispis 21:4)


QUE DIOS LOS BENDIGA QUERIDOS HERMANOS
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Hola Miniyo,

respondo en rojo.



El Señor te bendiga

------------------------------------------​

Hola Aleluya:

Esto lo dices por el v. 4, ya comenté que yo no he encontrado otro lugar mejor que ahí y el v.6 donde aplicar 2 Pedro 3:5; por lo que se interpretaria como un periodo de un dia simbólico, es decir un corto periodo de tiempo.

Tambien creo que estos dos versiculos no se refieren al mismo corto periodo de tiempo, uno seria antes de la venida del Señor (el 4) y el v.6 seria justo tras la resurrección de los muertos en Cristo, en la venida.

Pero no se trata de interpretar adaptandolo a mi forma de ver, sino ajustandose a lo que dice el texto que analizamos, y dice que los 1000 años seran despues del anticristo y despues de la 1ª resurreccion, y nada de esto ha ocurrido.

Como expliqué, el Señor dijo que habia que atarlo primero para poder hechar fuera a los demonios, y no solo el Señor, pues a partir de ahí tambien lo pudieron y lo podemos hacer en su nombre todos sus discipulos.

Esto es otra interpretacion que ignora lo que dice el texto que estamos considerando. ¿Tan dificil es creer lo que afirma el texto? ¿Dios nos va a engañar?.

A mi hay otras cosas que me parecen muy evidentes, como la parábola del trigo y la cizaña, la de las virgenes, como lo que dice de que la venida será como en los dias de Noé o de Lot. ¿Observas en algunos de estos relatos tras lo que seria la venida del Señor haya un reinado de los justos sobre los que no han sido hayados aprovados?

Bueno, fuiste tu el que invitaste a explicar la fe que habia en cada uno respecto a este tema, tan solo cumplí en aceptar tu invitación.

Pues claro que si, vamos a dar testimonio de lo que creemos y consideremos delante de Dios y de los hombres si lo que decimos es verdad. Porque el proposito de todo esto es crecer a la plenitud de Cristo, y para que esto sea posible, nosotros nos tendremos que conformar a El, y no El a nosotros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

QUE DIOS LOS BENDIGA QUERIDOS HERMANOS

-----------------------------------------------​

Hola joa vito:

El Milenio

Bueno hermano tu dices lo siento no lo vemos ígual, pero ambos tenemos una sola regla de fe que es la Biblia.

Eventos que ocurrirán antes del milenio

Veamos que habrá dos resurrecciones. San Pablo, al hablar frente al gobernador romano, Félix, al hacer ante él una síntesis de su creencia dijo: "Teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).

Habrá una resurrección de justos y otra de injustos. Esto concuerda perfectamente con la enseñanza de Jesús registrada en el Evangelio de San Juan: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo a resurrección de condenación. (Juan 5:28-29).

Unos resucitarán para vivir eternamente, otros para ser destruidos eternamente. Sin embargo, entre las dos resurrecciones habrá, como veremos, mil años.

Yo creo en las dos resurrecciones, lo que no creo es que los condenados sean destruidos, sino que padeceran pena de eterna condenacion. Si fuesen destruidos ¿para que se les iba a resucitar?, por lo tanto la condenacion sera eterna. Asi que segun la regla de la Biblia, tu te desvias bastante.

San Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

El retorno de Jesús

El punto de partida de esos mil años, o milenario, coincide con el momento en que se produce el retorno de Jesús a este mundo por segunda vez "y a vosotros que sois atribulados... cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder..." (2 Tesalonicenses 1:7-10).

La resurrección de los justos

Resucitan los justos: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).

La transformación de los vivos

Los justos que estén vivos cuando el Señor Jesucristo vuelva, serán transformados de corruptibles en incorruptibles: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros, seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad” (1 Corintios 15:52-53).

Aqui de acuerdo

La muerte de los impíos

Morirán los impíos que estén vivos, y juntamente con los ya muertos, permanecerán así hasta que pasen mil años: "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Apocalipsis 20:5).

Aqui no estamos de acuerdo, no moriran todos los impios, solo los que se enfrenten a Cristo en el Armagedon, el resto de la humanidad seran gobernados por Cristo y sus santos por 1000 años y luego, las naciones que quedaron anteriormenete, seran engañados de nuevo por satanas.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Se supone que estos que reinaron y juzgaon lo hicieron sobre otros hombres, y como vemos mas adelante, esos son las naciones que quedaron.

Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


Los justos son llevados al cielo

Los justos resucitados y los fieles vivos, unos y otros transformados y glorificados, irán al encuentro con Jesús en las nubes (1 Tesalonicenses 4:17), y luego a la morada de Dios juntamente con Jesús. "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:1-3

Allí permanecerán los mismos mil años durante los cuales los injustos estarán muertos. Éstos son los eventos que darán comienzo al milenario (Apocalipsis 20:4, última parte, 6).

Aqui tampoco estamos de acuerdo. Cuando nos reunimos con Jesus en el aire, le salimos al encuentro y volvemos con el a juzgar a las naciones.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Apocalipsis 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


El texto que citas de Juan, se refiere a nuestra morada eterna, y no a permanecer un periodo de tiempo con Jesus en los cielos, si te das cuenta dice "en la casa de mi Padre", por otro lado ya te muestro por las Escrituras que se recibe a Jesus en el aire y se viene con El a juzgar la tierra.

Eventos que se desarrollarán durante el milenio

No habrá vida en la tierra


¿Cuál será la condición que reinará en la tierra durante ese largo período? En el pasaje bíblico anterior hemos visto que los impíos muertos permanecerán sin vida hasta que se cumplan los mil años. Así pues, no habrá vida sobre la tierra. Todos los seres humanos estarán muertos.

¿Esto te lo inventas tu solito o te lo han dicho? ¿de donde sacas que no habra vida en la tierra?. Los santos reinaran 1000 años con Cristo sobre la tierra antes de la 2ª resurreccion.

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

No olvides que todos los acontecimientos que se narran en el contexto, estan ocurriendo sobre la tierra.

La tierra estará totalmente desolada

En el libro de Apocalipsis se describe el terror que desesperará a los seres humanos impíos cuando el Señor venga, y se relata cómo ellos mismos clamarán por su destrucción, pues no pueden soportar la presencia inmaculada de Jesús y sus santos: "Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removieron de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero" (Apocalipsis 6:14-16).

Esto que mencionas es lo que ocurre antes del cielo nuevo y tierra nueva y tiene que ver con lo que habla Pedro en su segunda carta y entiendo que es despues del periodo de 1000 años del reinado justo del Mesias y sus santos.

2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


De momento hasta aqui llego, como ves la regla de la Biblia solo sirve si todos somos enseñados por el Espiritu que la inspiro, pero cuando somos enseñados por hombres y no hacemos lo que los discipulos de Berea, entonces nos extraviamos.

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Si quieres que te responda a tus mensajes completos, hazlos mas cortos, aunque luego hagas mas entregas, sino no se hacen asimilables, porque uno se cansa, sobre todo los que leen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Lo que yo no entiendo es como en algunos lugares enseñan que
en un libro plagado de Simbolos, se puede tomar literalmente un numero como 1,000 años .

Pero cuando Jesus Dijo "esto ES mi cuerpo", enseñen que esto si es un simbolo.

Apocaliptico es un estilo literario de la epoca, los numeros no escapan al simbolismo.

Una cantidad de Tiempo Similar a 1,000 años significa mucho, mucho tiempo.
(sobre todo si se tiene en cuenta que la media de vida rondaba los 40 años.

Un valor como el numero 4, significa la totalidad, ya que representa (por ejemplo los 4 puntos cardinales. se podria tomar como todo el mundo.


Saludos
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Lo que yo no entiendo es como en algunos lugares enseñan que
en un libro plagado de Simbolos, se puede tomar literalmente un numero como 1,000 años .

Pero cuando Jesus Dijo "esto ES mi cuerpo", enseñen que esto si es un simbolo.

Apocaliptico es un estilo literario de la epoca, los numeros no escapan al simbolismo.

Una cantidad de Tiempo Similar a 1,000 años significa mucho, mucho tiempo.
(sobre todo si se tiene en cuenta que la media de vida rondaba los 40 años.

Un valor como el numero 4, significa la totalidad, ya que representa (por ejemplo los 4 puntos cardinales. se podria tomar como todo el mundo.


Saludos

-----------------------------------------------​

Tienes razon que apocalipsis no es un libro facil de entender, pero Cristo nos dio el Espiritu Santo para guiarnos a toda la verdad.

Por eso hay que entender lo que el Espiritu te dice, y no las interpretaciones de los hombres. Tambien es cierto que esta revelacion no te la da de golpe, sino poquito a poquito segun has recibido y creido lo anterior que te mostro.

Cristo dijo que para entrar en el reino de los cielos habia que ser como un niño. Asi que hasta un niño esta capacitado para entender, solo hay que tener un corazon sincero y honesto en busca de la verdad y Dios te lo revela, sabiendo, entonces, dentro de ti mismo, que es como Dios te mostro y eso siempre coincide con las Escrituras. Luego, si lo vives y lo confiesas, se te dara mas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Hola Miniyo,

vista tu disposición a dialogar a pesar de que no estemos de acuerdo en esta interpretación, continuo mi explicación.

Respondo en rojo.

------------------------------------------​


Pero no se trata de interpretar adaptandolo a mi forma de ver, sino ajustandose a lo que dice el texto que analizamos, y dice que los 1000 años seran despues del anticristo y despues de la 1ª resurreccion, y nada de esto ha ocurrido.

Lo que pienso es que en un texto tan complejo, mas tratandose de Apocalipsis, si no se le encuentra una lógica de acorde con otra/s enseñanzas del NT haciendo una interpretación literal, habria que buscar la simbologia y en que otros lugares la Palabra puede ayudar a aclarar el misterio.

Creo que no es una idea descabellada, la propia Palabra está repleta de citas de otros lugares que son usados para aclarar o completar lo que está hablando.

Interpretando literalmente, lo que observo en los V. 4, 5 y 6 es:

-V.4: Un reinado de mil años de los que no han adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron su marca.....

-V.5: "Hasta que se cumplieron los mil años" no volvieron a vivir "los otros muertos" esta es la primera resurrección.

-V.6: Los que han tenido parte en la primera resurrección, que ha ocurrido cuando se cumplieron los mil años, tambien dice que "reinarán con él mil años."

Entonces, según lo que entiendo literalmente, no seria uno sino dos reinados mileniales.




Esto es otra interpretacion que ignora lo que dice el texto que estamos considerando. ¿Tan dificil es creer lo que afirma el texto? ¿Dios nos va a engañar?.

No, claro que Dios no nos va a engañar, pero hay cosas que es evidente que son dificiles pues sino estariamos de acuerdo en todo. Hay un hermano, del cual leí por internet, que decia que para dar una doctrina por segura tendriamos que encontrar información clara de ella en al menos dos lugares de la Palabra.

Según tengo entendido, toda la docrina milenarista se extrae de estos pocos y complejos versiculos de Apoc. 20.




Pues claro que si, vamos a dar testimonio de lo que creemos y consideremos delante de Dios y de los hombres si lo que decimos es verdad. Porque el proposito de todo esto es crecer a la plenitud de Cristo, y para que esto sea posible, nosotros nos tendremos que conformar a El, y no El a nosotros.

Ok Miniyo, si estamos aqui es para dar testimonio de nuestra esperanza, aunque este tema doctrinal no lo veo de mucha importancia, tampoco está de mas que lo hablemos...

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Amén, igualmente el Señor os bendiga.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Originalmente enviado por Miniyo

Yo creo en las dos resurrecciones, lo que no creo es que los condenados sean destruidos, sino que padeceran pena de eterna condenacion. Si fuesen destruidos ¿para que se les iba a resucitar?, por lo tanto la condenacion sera eterna. Asi que segun la regla de la Biblia, tu te desvias bastante.



¿La palabra de Dios es desviarse?
Lee lo que dice la palabra de Dios y no yo.

Salmos 37:1 No te impacientes a causa de los malignos...Porque como hierba serán pronto cortados, como la hierba verde se secarán

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.


Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.


Malaquias 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

La declaración de Cristo de que los impíos “irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat. 25:46) es considerada generalmente como una prueba del sufrimiento eterno consciente de los malignos. Esta interpretación ignora la diferencia entre castigo eterno y castigando eternamente. La palabra griega aionios (“eterno”) significa literalmente “que dura por los siglos”, y a menudo se refiere a la permanencia del resultado antes que a la continuación de un proceso. Por ejemplo, Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra “sufrieron el castigo del fuego eterno [aionios]”. Es evidente que el fuego que destruyó a las dos ciudades fue eterno, no por su duración sino por sus resultados permanentes.

Continuaremos mas adelante el tema que Dios lo bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?



¿La palabra de Dios es desviarse?
Lee lo que dice la palabra de Dios y no yo.

Salmos 37:1 No te impacientes a causa de los malignos...Porque como hierba serán pronto cortados, como la hierba verde se secarán

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.


Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.


Malaquias 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

La declaración de Cristo de que los impíos “irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat. 25:46) es considerada generalmente como una prueba del sufrimiento eterno consciente de los malignos. Esta interpretación ignora la diferencia entre castigo eterno y castigando eternamente. La palabra griega aionios (“eterno”) significa literalmente “que dura por los siglos”, y a menudo se refiere a la permanencia del resultado antes que a la continuación de un proceso. Por ejemplo, Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra “sufrieron el castigo del fuego eterno [aionios]”. Es evidente que el fuego que destruyó a las dos ciudades fue eterno, no por su duración sino por sus resultados permanentes.

Continuaremos mas adelante el tema que Dios lo bendiga.

---------------------------------------------​

¿Ahi no te habla de la eternidad, como en los versiculos que yo te pongo, no?, simplemente esta diciendo que los malvados pereceran, pero lo que yo te hablo es de condenacion eterna y no de que los malvados seran derrotados.

San Mateo 13:42

y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y
el crujir de dientes.


Los destruidos no lloran, ni crujen dientes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?



Originalmente enviado por Miniyo

¿Ahi no te habla de la eternidad, como en los versiculos que yo te pongo, no?, simplemente esta diciendo que los malvados pereceran, pero lo que yo te hablo es de condenacion eterna y no de que los malvados seran derrotados.

San Mateo 13:42

y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y
el crujir de dientes.


Los destruidos no lloran, ni crujen dientes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

De este msimo horno de fuego o horno ardiente nos habla Malaquias

Malaquias 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

San Mateo 13:42 "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y
el crujir de dientes." al destruirlos seguro que lloraran y sentiran dolor, pero posteriormente serán ceniza.

Malaquias 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Que Dios le bendiga hermano.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?





De este msimo horno de fuego o horno ardiente nos habla Malaquias

Malaquias 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

San Mateo 13:42 "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y
el crujir de dientes." al destruirlos seguro que lloraran y sentiran dolor, pero posteriormente serán ceniza.

Malaquias 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Que Dios le bendiga hermano.

----------------------------------------------------​


¡Vaya, yo pensaba que la Biblia era tu regla!, pero veo que las doctrinas de hombres pesan mas.

San Mateo 13:42 "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes." al destruirlos seguro que lloraran y sentiran dolor, pero posteriormente serán ceniza.

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Y ya no me vengas conque la Biblia es nuestra regla de fe, porque veo que para ti no es asi.

¿Te imaginas que no conociese lo que dice la Biblia?, me estarias engañando y extraviando mi alma eterna.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?



Bueno hermano continuemos el tema como hermanos con amor en Cristo.

Querido hermano esto es de la Biblia no de mi mente.

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." (Malaquías 4:1).

"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4:3).

Pero como tenemos diferencias viendo la armonía de la Biblia en cuanto al tema ya que la Biblia no se contradice hermano, solo ve los textos biblicos.

El profeta Jeremías anticipó la destrucción de Jerusalén con fuego que no se apagaría

"...yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará." (Jeremías 17:27). Y así ocurrió en el año 70 d.C.; cuando los soldados romanos habían prendido fuego al templo no se habían percatado del oro que allí había, y quisieron apagar las llamas para rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron vanos, pues la orden divina era que ese fuego no se apagaría hasta tanto cumpliera su misión. Pero hoy podemos ver que Jerusalén no está en llamas.

Pablo habla del juicio eterno de Dios

"de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno." (Hebreos 6:2) y el término griego que usa es crima derivado del verbo crimóo, que significa "discernir", "examinar" ; por lo tanto, el apóstol se refiere al examen previo a la recompensa y no al castigo. Por ende la idea es que el juicio o examen de Dios al hombre tiene resultados de muerte o destrucción eterna o de salvación eterna. Porque nadie puede imaginar a Dios haciendo un examen que se prolongue por la eternidad.

Judas dice que los ángeles que cayeron están en prisiones eternas para el juicio del gran día

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;" (Judas 6). Aquí hay que notar que las prisiones eternas duran sólo hasta el día del juicio.

De igual manera el mismo Judas dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el juicio del fuego eterno

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Judas 7), y el apóstol Pedro dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas a cenizas "y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente," (2 Pedro 2:6).
Este fuego era eterno en sus efectos de destrucción, pero no en cuanto al tiempo de duración porque estas dos ciudades hace rato que no arden, fueron reducidas a cenizas.

Moisés al escribir sobre el sistema de esclavitud entre los hebreos, dice que se había establecido que el esclavo que a los siete años prefería quedar voluntariamente y no aprovechar la franquicia de su liberación gratuita sería esclavo para siempre

"...y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre." (Éxodo 21:1-6). Pero en Levítico 25:39-41 se establece que toda esclavitud cesaba automáticamente en el año del jubileo.

Jonás refiriéndose a los tres días y las tres noches que pasó en el vientre del pez dice:

"Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura oh Jehová Dios mío" (Jonás 2:6-7). que la tierra había echado sus cerraduras sobre él para siempre, pero pasó tres días y tres noches.

De acuerdo con el contexto general de la Biblia llegamos a la conclusión, que cuando las Sagradas Escrituras mencionan el fuego eterno y el tormento eterno, son un fuego y un tormento de consecuencias eternas, pues destruirán completamente a quien haya rechazado el plan salvador de Dios
(2 Tesalonicenses 1:9) no dejándoles ni raíz ni rama (Malaquías 4:1).

Querido hermano todos los textos que le menciono armonizan entre los pasajes que usted me muestra y la forma de pensar de los escritores de la Biblia.
Que Dios los bendiga queridos hermanos.
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?


----------------------------------------------------​

¿Que es, que lo que yo te pongo, no es de la biblia?. El engaño del diablo a los suicidas es ese: "Acaba con tu vida, y termina para siempre con tu miseria".

Es muy grave esa mentira que enseñas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Originalmente enviado por Miniyo

¿Que es, que lo que yo te pongo, no es de la biblia?. El engaño del diablo a los suicidas es ese: "Acaba con tu vida, y termina para siempre con tu miseria".

Es muy grave esa mentira que enseñas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Te hablo con amor Cristiano, al parecer no leiste el mensaje que te mande.

Bueno hermano continuemos el tema como hermanos con amor en Cristo.

Querido hermano esto es de la Biblia no de mi mente.

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." (Malaquías 4:1).

"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4:3).

Pero como tenemos diferencias viendo la armonía de la Biblia en cuanto al tema ya que la Biblia no se contradice hermano, solo vea los textos biblicos.

El profeta Jeremías anticipó la destrucción de Jerusalén con fuego que no se apagaría

"...yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará." (Jeremías 17:27). Y así ocurrió en el año 70 d.C.; cuando los soldados romanos habían prendido fuego al templo no se habían percatado del oro que allí había, y quisieron apagar las llamas para rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron vanos, pues la orden divina era que ese fuego no se apagaría hasta tanto cumpliera su misión. Pero hoy podemos ver que Jerusalén no está en llamas.

Pablo habla del juicio eterno de Dios

"de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno." (Hebreos 6:2) y el término griego que usa es crima derivado del verbo crimóo, que significa "discernir", "examinar" ; por lo tanto, el apóstol se refiere al examen previo a la recompensa y no al castigo. Por ende la idea es que el juicio o examen de Dios al hombre tiene resultados de muerte o destrucción eterna o de salvación eterna. Porque nadie puede imaginar a Dios haciendo un examen que se prolongue por la eternidad.

Judas dice que los ángeles que cayeron están en prisiones eternas para el juicio del gran día

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;" (Judas 6). Aquí hay que notar que las prisiones eternas duran sólo hasta el día del juicio.

De igual manera el mismo Judas dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el juicio del fuego eterno

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Judas 7), y el apóstol Pedro dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas a cenizas "y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente," (2 Pedro 2:6).
Este fuego era eterno en sus efectos de destrucción, pero no en cuanto al tiempo de duración porque estas dos ciudades hace rato que no arden, fueron reducidas a cenizas.

Moisés al escribir sobre el sistema de esclavitud entre los hebreos, dice que se había establecido que el esclavo que a los siete años prefería quedar voluntariamente y no aprovechar la franquicia de su liberación gratuita sería esclavo para siempre

"...y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre." (Éxodo 21:1-6). Pero en Levítico 25:39-41 se establece que toda esclavitud cesaba automáticamente en el año del jubileo.

Jonás refiriéndose a los tres días y las tres noches que pasó en el vientre del pez dice:

"Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura oh Jehová Dios mío" (Jonás 2:6-7). que la tierra había echado sus cerraduras sobre él para siempre, pero pasó tres días y tres noches.

De acuerdo con el contexto general de la Biblia llegamos a la conclusión, que cuando las Sagradas Escrituras mencionan el fuego eterno y el tormento eterno, son un fuego y un tormento de consecuencias eternas, pues destruirán completamente a quien haya rechazado el plan salvador de Dios
(2 Tesalonicenses 1:9) no dejándoles ni raíz ni rama (Malaquías 4:1).

Querido hermano todos los textos que le menciono armonizan entre los pasajes que usted me muestra y la forma de pensar de los escritores de la Biblia.


Todos los pasajes sacados son de la Versión Reina Valera 1960.

Que Dios los bendiga queridos hermanos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Cual es tu fe sobre el Milenio?

Te hablo con amor Cristiano, al parecer no leiste el mensaje que te mande.

Bueno hermano continuemos el tema como hermanos con amor en Cristo.

Querido hermano esto es de la Biblia no de mi mente.

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." (Malaquías 4:1).

"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4:3).

Pero como tenemos diferencias viendo la armonía de la Biblia en cuanto al tema ya que la Biblia no se contradice hermano, solo vea los textos biblicos.

El profeta Jeremías anticipó la destrucción de Jerusalén con fuego que no se apagaría

"...yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará." (Jeremías 17:27). Y así ocurrió en el año 70 d.C.; cuando los soldados romanos habían prendido fuego al templo no se habían percatado del oro que allí había, y quisieron apagar las llamas para rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron vanos, pues la orden divina era que ese fuego no se apagaría hasta tanto cumpliera su misión. Pero hoy podemos ver que Jerusalén no está en llamas.

Pablo habla del juicio eterno de Dios

"de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno." (Hebreos 6:2) y el término griego que usa es crima derivado del verbo crimóo, que significa "discernir", "examinar" ; por lo tanto, el apóstol se refiere al examen previo a la recompensa y no al castigo. Por ende la idea es que el juicio o examen de Dios al hombre tiene resultados de muerte o destrucción eterna o de salvación eterna. Porque nadie puede imaginar a Dios haciendo un examen que se prolongue por la eternidad.

Judas dice que los ángeles que cayeron están en prisiones eternas para el juicio del gran día

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;" (Judas 6). Aquí hay que notar que las prisiones eternas duran sólo hasta el día del juicio.

De igual manera el mismo Judas dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el juicio del fuego eterno

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Judas 7), y el apóstol Pedro dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas a cenizas "y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente," (2 Pedro 2:6).
Este fuego era eterno en sus efectos de destrucción, pero no en cuanto al tiempo de duración porque estas dos ciudades hace rato que no arden, fueron reducidas a cenizas.

Moisés al escribir sobre el sistema de esclavitud entre los hebreos, dice que se había establecido que el esclavo que a los siete años prefería quedar voluntariamente y no aprovechar la franquicia de su liberación gratuita sería esclavo para siempre

"...y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre." (Éxodo 21:1-6). Pero en Levítico 25:39-41 se establece que toda esclavitud cesaba automáticamente en el año del jubileo.

Jonás refiriéndose a los tres días y las tres noches que pasó en el vientre del pez dice:

"Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura oh Jehová Dios mío" (Jonás 2:6-7). que la tierra había echado sus cerraduras sobre él para siempre, pero pasó tres días y tres noches.

De acuerdo con el contexto general de la Biblia llegamos a la conclusión, que cuando las Sagradas Escrituras mencionan el fuego eterno y el tormento eterno, son un fuego y un tormento de consecuencias eternas, pues destruirán completamente a quien haya rechazado el plan salvador de Dios
(2 Tesalonicenses 1:9) no dejándoles ni raíz ni rama (Malaquías 4:1).

Querido hermano todos los textos que le menciono armonizan entre los pasajes que usted me muestra y la forma de pensar de los escritores de la Biblia.


Todos los pasajes sacados son de la Versión Reina Valera 1960.

Que Dios los bendiga queridos hermanos.

---------------------------------------------------​

Es que yo no entiendo esos versos como tu los interpretas, mientras los que yo te pongo que afirman positivamente lo que te digo, los ignoras. Si haces esto, no podemos llegar a ningun sitio juntos. Te deseo lo mejor personalmente, pero el testimonio que tenemos en nuestro espiritu es diferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz