Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

Jervy

0
24 Octubre 2002
25
0
50
Personalmente creo en el rapto, a pesar de no estar textualmente expuesto en la biblia, pero hay muchos versiculos que lo afirman indirectamente...

Bendiciones.:angel:

Bueno mi hermano, lo que sí es bíblico es el arrebatamiento, pero me temo que no tenga su mismo concepto al respecto. Creo que su posición es sobre un "rapto" secreto que ocurrirá un día y que dará inicio a los siete años de tribulación en el cual se manifestará el anticristo en la segunda mitad de esos años despues de haber hecho pacto con israel, no es así? Bueno, ese no es mi criterio, pero bueno, Pablo habla de que seremos "arrebatados" al cielo, pero es bueno analizar en qué momento y lo que significa dicho arrebatamiento. Es todo por el momento, seguiremos debatiendo

Saludos en Cristo, mi hermano y bendiciones.

arrebatados a "recibir" al señor en el aire.

arrebatados a "recibir" al señor en el aire.

1 tesalonicences 4:17
17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

seremos arrebatados en las nubes con la finalidad de salir a recibir al señor jesucristo,en este pasaje en ninguna manera dice que seremoa arrebatados para ir a vivir al cielo.

si tu entiendes la palabra "recibir" entenderas para que seras arrebatado. para salir a encontrar a nuestro señor que regresa a la tierra en su segunda venida. compara con la siguente cita:
Zacarías 14:1-5
1 HE aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.
2 Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.
3 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

La gran mayoria de los cristiano creen en el arrebatamiento de la iglesia, auque discrepan en el momento en q ocurrira. Yo personalmente creo en el rapto pre-tribulacion como lo describe fidel. Ahora, aunque la Biblia no lo mencione directamente, se da por entendido en muchos lugares. Para entender esto a fondo, es necesario examinar con detenimiento todos los pasajes q hablan sobre la segunda venida, o el dia del Senor, etc. Al estudiarlos detenidamente te daras cuenta q las descripciones no son siempre iguales, lo q sugiere y deja por entendido que la venida del Senor sera en dos partes, un rapto para los creyentes en El, y una venida con poder y gloria, quesera visible para todo el mundo(las diferencias sugieren q los dos eventos no sucederan en el mismo momento). Todas esas diferencias no las tengo a la mano en este momento, pero si tu interes es entender eso, te recomendaria un libro llamado "Are we living in the end times?" del Tim LaHaye. Es una exelente fuente para estudiar y entender el rapto y la segunda venida.

Creo totalmente en el Rapto de la Iglesia que dará inicio al periodo de la Tribulación. La palabra Rapto como tal no aparece en la Biblia, pero sí aparece la palabra "Arrebatamiento"

Si quieren mas información acerca de esto, les sugiero visitar la página wwww.antesdelfin.com.

Dios Salva, no rapta

Dios Salva, no rapta

Originalmente enviado por: Josh
La gran mayoria de los cristiano creen en el arrebatamiento de la iglesia, auque discrepan en el momento en q ocurrira. Yo personalmente creo en el rapto pre-tribulacion como lo describe fidel. Ahora, aunque la Biblia no lo mencione directamente, se da por entendido en muchos lugares. Para entender esto a fondo, es necesario examinar con detenimiento todos los pasajes q hablan sobre la segunda venida, o el dia del Senor, etc. Al estudiarlos detenidamente te daras cuenta q las descripciones no son siempre iguales, lo q sugiere y deja por entendido que la venida del Senor sera en dos partes, un rapto para los creyentes en El, y una venida con poder y gloria, quesera visible para todo el mundo(las diferencias sugieren q los dos eventos no sucederan en el mismo momento). Todas esas diferencias no las tengo a la mano en este momento, pero si tu interes es entender eso, te recomendaria un libro llamado "Are we living in the end times?" del Tim LaHaye. Es una exelente fuente para estudiar y entender el rapto y la segunda venida.

1- No es verdad que la gran mayoria de los cristianos creen en el arrebatamiento, :confused: :confused: eso es sostenido poruna pequeña minoria. Lo que creemos es en la Segunda Venida.
2- Lo de lo que sera en dos partes es una herejia. No tiene base biblica. El libro de LaHaye no solo es hereje sino que ignora los principios mas elemntales de interpretacion.

lchemist!!

Te equivocas cuando dices que una minoria de cristianos creen en el arrebatamiento!!

Muchos creemos que el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venidad del Señor son cosas diferentes. En la pagina www.antesdelfin.com te da una lista de 15 diferencias entre ambas, pero te escribire 3 diferencias:

El Rapto o arrebatamiento:

Jesús viene por su Iglesia/Novia, antes de la Gran Tribulación. Lucas 21:36; Juan 14:1-3; 1Tesalonicenses 1:10, 4:14-17, 5:9; Apocalipsis 3:10

Sucede "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos", en todo el mundo. 1Corintios 15:5

Ocurre como un ladrón en la noche, a una hora que no la sabe, "a la hora que no pensáis" Mateo 24:43; 1Tesalonicenses 5:4-6; Apocalipsis 3:3

La Segunda Venida:

Jesús regresa con Su Iglesia/Novia desde el cielo, después de la Gran Tribulación. Zacarías 14:5; Col 3:4; Apocalipsis 19:7-8,14, 21:9-10; Mateo 24:29-31; Jueces 1:14,15; 1Tesalonicenses 3:13

Este proceso no será instantáneo, sino lentamente. Habrá guerra en lugares específicos, de Edom a Bozrah, de Meguido o Armagedón, a Jerusalén. Isa 63:1-3, Apocalipsis 16:16, Zacarías 12:9-10

Ocurre al final de los 7 años de la Gran Tribulación. ¡El día exacto se predice! 3.5 años o 1,260 días después de la ocurrencia de la Abominación Desoladora: Daniel 9:24-27, 12:11-12; Apocalipsis 11:2, 12:6,14, 13:5

Deseo de todo corazon, que evalues las citas bíblicas aquí expuestas y que hagas un juicio con conciencia acerca del tema!!!

Dios te Bendiga Mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuál es su opinión sobre el Rapto de la iglesia

Cuál es su opinión sobre el Rapto de la iglesia

:angel: Amado Jervy, misericordia y paz os sean multiplicadas!
Deseo opinar humildemente.
Según el diccionario español, la palabra Rapto quiere decir lo siguiente: Delito que consiste en llevarse de su domicilio o de cualquier otro sitio, por engaño, violencia o seducción, a alguien, especialmente a una mujer, a un niño.
Mi opinión es que según la Palabra de Dios: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos "ARREBATADOS" juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".(1Tesalonicenses 4:16,17), seremos arrebatados y NO RAPTADOS porque el Señor viene a llevarse de repente a los suyos, a los que El a comprado a precio de sangre. Jesucristo no puede raptar a nadie porque El no es un delincuente, El viene a arrebatar de repente algo que le pertenece. Gracias a mi Dios que yo le pertenezco y seguro que tú también. Creo que el concepto de Rapto introcido a la iglesia, ha sido un grave error que tristemente se ha expandido y muy pocos hermanos se han dado a la tarea de investigar al respecto. Espero que este aporte sea de bendición y edificación ya que para esto hemos sido llamados. BENDECIDO!... :corazon:

Hola Natgis:

No dije que no eran muchos, sino que eran una minoria en el contexto del cristianismo mundial y a traves de los siglos.

Pero una posicion no debe ser evaluada por el numero de quienes la sostienen.

Con respecto a la doctrina cristiana, esta bebe ser considerada a la luz de las escrituras.

Loa citas que pones no justifican esta posicion, por ejemplo:

Lucas 21:36 dice "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre"

Juan 14:1-3 "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

1 Tes. 1:10 "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera"

4:14-17 "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

5:9 "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"

Apocalipsis 2:10 "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra"

En ningun momento estos pasajes dicen que 'Jesús viene por su Iglesia/Novia, antes de la Gran Tribulación' como se los trata de interpretar.

Como vez el problema no son los textos biblicos sino nuestro acercamiento interpretativo a la Palabra.

Que el Señor te de su paz,

Luis

a ichemist

a ichemist

Con todo el respeto q se merece, ichemist, no creo q sea de muy cristiano estar tildando de hereje a una persona solo porque le de una interpretacion algo distinta a lo que usted interpreta.... Solo Dios sabe si quien esta bien es usted o Lahaye... Vuelvo a recalcar lo que dije anteriormente; en la Biblia hay un gran numero de pasajes donde habla de la Segunda venida, El dia del se~nor, la manifestacion gloriosa,y todos esos otros nombres que se les da a segunda venida, y a el arrebatamiento, para los que creemos en eso, BASADOS EN LA BIBLIA, y no solo en las interpretaciones de Lahaye( que no es el unico que cree en esto). Si lees con detenimiento TODOS los pasajes que hablan sobre la segunda venida, te daras cuenta que algunos sucesos no son compatibles con otros, o sea, habria una contradiccion, lo que sabemos no es posible en la Biblia, que es la santa palabra de Dios dejada a nosotros, y es perfecta...Pero por favor, trataba de ayudar a alguien que pregunto sobre el tema, y vuelvo a decir que creo q esta demas que sigamos juzgando a la gente... al decir que es un hereje, lo juzgas.....

De acuerdo, Jesús no rapta, salva.

De acuerdo, Jesús no rapta, salva.

EL RAPTO SECRETO

La enseñanza del “rapto secreto” presupone que Dios librará de una manera espectacular a sus hijos de la gran tribulación relacionada con la venida de Cristo retirándolos secretamente de en medio de ellos.

En verdad, tal acción no está incluida, en la Biblia, entre los acontecimientos relacionados con la segunda venida de Cristo.

* El afirmó que vendrá “con gran poder y gloria” (Mt 24:30).

* Que “todo ojo le verá”, hasta los ojos de los incrédulos “que le traspasaron” (Apo 7:1)

* Que vendrá en forma personal, “así como le habéis visto ir al cielo” (Hech 1:9-11)

* Que su venida será audible, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” (1 Ts 4:13-16). Y que RECIEN ENTONCES serán separados los salvos de los perdidos, “como aparta el pastor de las ovejas de los cabritos” (Mt 24:31-33).

En todo lo dicho anteriormente, NO HAY LUGAR PARA UN RAPTO SECRETO.

Tampoco habría necesidad de ello, porque Dios siempre manifestó misericordia a favor de sus hijos a través de todas las edades y en medio de todas las tribulaciones (Noé-diluvio, 3 jóvenes hebreos-horno, Daniel-foso leones, Israel-plagas de Egipto). Del mismo modo, el Señor cuidará a sus hijos EN MEDIO DE ESA GRAN TRIBULACIÓN sin que haya necesidad de raptarlos, para evitarles las terribles consecuencias que ello supone para las otras personas.

Para sostener esta doctrina se hace referencia a que Jesús “vendrá como ladrón en la noche” (Lc 12:39; 1 Ts 5:2; 2 Pd 3:19). Estos textos no hacen más que advertir que el Señor en un MOMENTO INESPERADO, sorpresivo para muchos. Si nos referimos a Mt 24:40,41 como probatorio del rapto, al afirmarse que uno será tomado y otro dejado, tropezamos con el contexto. Cristo comparó su venida con los dias de Noé (vers. 37-39) y también con los días de Sodoma y Gomorra (Lc 17:28-30). De allí que los que entraron en el arca fueron los “tomados”, y los que quedaron fueron los “dejados”. Lo mismo los “dejados” en Sodoma y Gomorra fueron los que perecieron y los “tomados”, los que salieron de las ciudades.

Estos son los dos grupos que provocará la venida del Señor: los que se salvarán y los que han de perderse. En ello no interviene ningún rapto secreto, será un acto realizado con la gloria de Dios, visible y audiblemente.

Saludos y paz en la tribulación
Miguel

• Like
Reacciones: Daniel Flores
En un momento inesperado

En un momento inesperado

Igual a como fue expresado en uno de los mensajes anteriores, si el rapto o arrebatamiento "secreto" de la iglesia no fuera real, no podriamos decir q el Senor vendra en un momento inesperado, ya que en mateo 24 se expresa que "INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias...entonces aparecera le senal de senor en el cielo, y entonces lamentaran...y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes....." Si la venida del Senor, como aparece en ese verso, con poder y gran gloria, sera unmediatamente despues de la tribulacion, entonces quienes esten en la tierr para ese tiempo sabran cuando vendra el Senor, y entonces hay dos opciones; o la biblia se contradice, o el rapto secreto es una realidad... Yo me inclino por la segunda; LAPALABRA DE DIOS ES PERFECTA.
Ocurre al final de los 7 años de la Gran Tribulación. ¡El día exacto se predice! 3.5 años o 1,260 días después de la ocurrencia de la Abominación Desoladora: Daniel 9:24-27, 12:11-12; Apocalipsis 11:2, 12:6,14, 13:5

La Venida del Señor

La Venida del Señor

Saludos a todos.

Permitenme poder participar en este tema.

Bueno en primer lugar afirmo categóricamente que la esperanza de todo cristiano es la venida del Señor.

Hechos 1:9-11
Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos.
Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas,
que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.

Esta la promesa de su Venida, el volvería nuevamente.

Vemos como una y otra vez los escritores del Nuevo Testamento expresan su esperanza en esta venida del Señor JESUS, como ejemplo unos pocos versículos:
1 Corintios 15:23
1 Tesalonicenses 4:13-17
2 Timoteo 4:8
Hebreos 9:28

Sin embargo se nos recomienda que permanezcamos irreprensibles para el día de su Venida:
1 Corintios 1:7-8
Filipenses 1:6 y 1:10
1 Tesalonicenses 3:10 y 5:23
2 Pedro 3:10

Ahora bien si nosotros ya fuimos arrebatados, que razón hay de que estemos irreprensibles, si examinamos 1 Tes. 3:10, como el Apostol
hace un llamado a que Dios nos afirme nuestros corazones en santidad para cuando el venga con sus santos.
Ciertamente nosotros no somos estos santos, pues nuestros corazones deben permanecer santos, irrepresibles en la espera de ese día. Ademas podemos compararlos con San Marcos 8:38 y Lucas 9:26, el vendrá con sus santos angeles, nosotros estamos en espera de ese día.

Ahora bien examinemos 2 Tesalonicenses 2, el Apostol Pablo nos enseña claramente acerca de la venida de nuestro Señor JESUS, cuando el expresa claramente que la venida de nuestro Señor JESUS y nuestra reunión con el, no vendrá sin que antes venga la apostasía y se revele el hombre de pecado. Entiendase claramente, primero se va a revelar el hombre de pecado, antes que nuestro Señor JESUS venga y nos arrebate (nuestra reunion con JESUS), notese que se da esto cuando el venga, y cuando se de su venida el destruirá al hombre de pecado, comparemos con Apocalipsis capítulo 19.

Es completamente falso, no hay apoyo escritural para afirmar de una media venida y luego la Segunda Venida, nuestra esperanza es en su venida por nosotros, yo espero ese día, cuando si estoy muerto o vivo me va a transformar y me levantará.

El Señor JESUS los bendiga

Mario

Re: a ichemist

Re: a ichemist

Originalmente enviado por: Josh
Con todo el respeto q se merece, ichemist, no creo q sea de muy cristiano estar tildando de hereje a una persona solo porque le de una interpretacion algo distinta a lo que usted interpreta.... Solo Dios sabe si quien esta bien es usted o Lahaye... Vuelvo a recalcar lo que dije anteriormente; en la Biblia hay un gran numero de pasajes donde habla de la Segunda venida, El dia del se~nor, la manifestacion gloriosa,y todos esos otros nombres que se les da a segunda venida, y a el arrebatamiento, para los que creemos en eso, BASADOS EN LA BIBLIA, y no solo en las interpretaciones de Lahaye( que no es el unico que cree en esto). Si lees con detenimiento TODOS los pasajes que hablan sobre la segunda venida, te daras cuenta que algunos sucesos no son compatibles con otros, o sea, habria una contradiccion, lo que sabemos no es posible en la Biblia, que es la santa palabra de Dios dejada a nosotros, y es perfecta...Pero por favor, trataba de ayudar a alguien que pregunto sobre el tema, y vuelvo a decir que creo q esta demas que sigamos juzgando a la gente... al decir que es un hereje, lo juzgas.....

Una herejia es un error en materia de fe sostenido con contumavia, un hereje es quien sostiene una herelia, creer en una Segunda venisa de Cristo en etapas es erroneo, por lo tanto es herejia. Ademas es erroneo no juzgar las enseñanzas, el discernimiento espiritual es mut importante para la vida de la iglesia

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la Biblia.

Una venida, no en dos partes

Una venida, no en dos partes

La esparanza de todo cristiano que la biblia ofrece es la Venida de Jesús en gloria y majestad, en forma visible, audible,......

No encuentro en la biblia que se nos llame a esperar una venida en secreto para ser arrebatados al cielo. Es un secreto el dia de su venida. Yo no se cuando mi casa va a ser visitada por los ladrones, por eso debo estar preparado todos los dias, porque hay una sola venida de los ladrones. No tiene objeto que regresen después de 3,5 ó 7 años; ya no tendrán que robar.

Jesús viene una sola vez y no a robar, no hay más oportunidades.

El arrebatamiento es un hecho

El arrebatamiento es un hecho

Hola hermanos foristas,

personalmente creo que las cosas están cumplidas, se menciona aquí que antes de eso serán como en los días de Noé y de Sodoma y Gomorra, pues bien, Lo de Sodoma y Gomorra me parece que está cumplido, si analizaamos los últimos acontecimientos y revisamos lo pervertido de la vida de Sodoma y Gomorra veremos que esto ya está cumplido, ahora hombres se casan con hombres y mujeres con mujeres, tanto que ha sido reconocido mundialmente, por tanto lo de que sería como en Sodoma y Gomorra, está cumplido; de otro lado, con referencia a Noé en mi personal percepción, en el tiempo de la caída de los ben elohim hubo algo así como una manipulación genética consiguiendo seres como los gigantes y otros seres mencionados en la antiguedad o en las diversas mitologíass, debido a que bíblicamente hablando los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento, es decir no podrían procrear, pero sí podrían modificar las características de los seres engendrados provocando un trastorno genético (porque ellos estaban y vieron como Dios hizo al hombre, como se menciona en Job), cerca del cual estamos nosotros, ahora conocemos los códigos genéticos y sabemos cual es de cada cosa, podemos modificar en cierta forma las cosas, ahora ya hemos implantado genes humanos en una rata, qué creen que obtendremos?, mutaciones, luego la clonación con las aparentes mejoras están a la vuelta de la esquina, si es que aún no están hechas secretamente, por tal razón no solo se refiere a la degeneración de la moralidad humana sino también a los cambios por el avance de la ciencia, todo esto ya está cumplido, faltaría la apostasía, aunque cada vez se ven hermanos que abandonan sus creencias y se dedican a otra cosa menos a vivir según el amor de Dios, sobre si hemos de ver al hijo de perdición el anticristo, me inclino a pensar que no, porque Pablo menciona que él no podrá darse a conocer ya que hay algo que lo detiene, creo que ese algo es la iglesia del Señor, por tal razón tal como menciona la escritura Él (Dios) nos librará de ver tales cosas. Pero en fín en esto solo Dios lo sabe, perseveremos hermanos, perseveremos.

Bendiciones, :angel:

Re: Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

Originalmente enviado por: Jervy
Personalmente creo en el rapto, a pesar de no estar textualmente expuesto en la biblia, pero hay muchos versiculos que lo afirman indirectamente...
Bendiciones.:angel:

Jervy,

El DISPENSASIONALISMO tiene sus raíces en las enseñanzas proféticas fantacistas de J.N. Darby. Y ha sido erigida en un verdadero sistema a principios del siglo 20 y expandido con con logro por la biblia Scofield, versión difundida por primera vez en inglés en 1909.

Este sistema rompe la unidad de la biblia y no reconoce la progresividad de la revelación.

Desplaza el centro de del evangelio y cambia para los judíos una esperansa ilusoria de ser salvados no por el arrepentimiento hacia Dios ni la fe en Jesucristo.

Se les acusa a los sostenedores de esta TESIS:

1- De fraccionar el Antiguo testamento al extremo para hacer 5 dispensaciones distintas.

2- De fraccionar de la misma manera el N.T. para hacer dos dispensaciones y de preveer dos retornos de Cristo (para los santos y con los santos), TRES juicios (para los santos, naciones y el gran trono blanco), CUATRO resurrecciones (de los santos en la venida de Jesús, de los santos al final de la tribulación, de los santos al final del milenio y de los reveldes después del milenio).

3- De distinguir de una manera artificial una "resurrección de entre los muertos" y de una "resurrección de los muertos". Al igual que el "reino de Dios" y el "reino de los cielos".

4- De no aceptar el principio de la revelación progresiva (Lo que la escritura presenta como una alianza (pacto) eterna hebr.13.20 como un cumplimiento de la ley y los profetas, los dispensacionalista proponen el reestablecimiento del reino judío después de la economía de la gracia, (la nueva alianza (pacto) es para ellos un parentesis).

5- De reconstruir el muro de separación entre judíos y paganos, destruido por la obra de Cristo-Jesús (Ef.2:14,16 ; Ef. 3:6 ; 1P.2:9-10).

6- De presentar la obra redentora de Cristo y el tiempo de la Iglesia (dispensación de la gracia según ellos) como no anunciada por los profetas.

7- De atribuir a Cristo la intención de establecer un reino terrestre en su encarnación.

8- De enseñar el rechazo de los judíos de este reino y su cumplimiento en la 7 dispensación.

9- De sustituir la verdadera esperanza de Israel y la esperanza cristiana (resurrección, nuevos cielos y nueva tierra, Hec23:6; 24:15,21 ; 26:6-8; 28:20; 2p3:13)por un reino judío terrestre con restauración de todo el culto levítico con sus sacrificios en un templo reconstruido.

10- De situar el principio del reino de Cristo en donde Pablo coloca el final. (1cor15:22-24)

11- De adoptar una interpretación materialista de los profetas del antiguo testamento en contradicción con la enseñanza de la epístola a los Romanos sobre el verdadero israel (2:28-29; 9:6-7), de la epístola a los Gálatas sobre la verdadera heredad de Abraham (3:29) y de la epístola a los Hebreos sobre el caracter inperfecto y pasajero de la antigua alianza (pacto) (8:7-13; 10:9)

TODO EL NUEVO TESTAMENTO SE SUSCRIBE EN CONTRA DE TAL TEORIA.

Es solamente una tesis que ha sido elevada como verdad absoluta con el sólo objetivo de manipular las conciencias débiles y promover el miedo y el terror esclavizando las vidas NO al amor de nuestro Señor Cristo Jesús SINO al terror de su venida. ERROR GRAVE ERROR.

Quien reemplaza a quien....!!!!

Quien reemplaza a quien....!!!!

Saludos Hno Octa,

El asunto a dilucidar es si la Iglesia reemplazo a Israel o No.
Desde mi punto de vista, Dios aun tiene un contrato vigente con Abraham. Dios es un Dios de Pactos y sin lugar a dudad el cumple lo que promete.

Ademas.....fue el mismo Jesus el que dijo claramente que : No iba a volver a beber del jugo de la Vid, hasta que volviera en su Reino.

Debemos todos ser sabios y humildes con nuestros modelos teologicos y especialmente la escatologia. Estamos viendo como por espejo, dice Pablo y sabemos que los espejos de la epoca de Pablo eran mas bien difusos...no se veia bien la persona.

En Cristo,

Hcch.=

Re: Re: Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

Re: Re: Cual es su opinion sobre el RAPTO de la Iglesia

Originalmente enviado por: OCTA
Es solamente una tesis que ha sido elevada como verdad absoluta

Quien ha elevado esta teoria al grado de verdad ansoluta?, en realidad si bien algunos pocos hermanos creen en ella, es un constructo mas bien del tipo escatologia ficcion, pero que obviamente no tiene fundamento real.

Re: Quien reemplaza a quien....!!!!

Re: Quien reemplaza a quien....!!!!

Originalmente enviado por: hcch
fue el mismo Jesus el que dijo claramente que : No iba a volver a beber del jugo de la Vid, hasta que volviera en su Reino.

Este versicylo no tiene nada que ver con el tema de Israel y la Iglesia