Re: Cual es nuestro papel en el fracaso del plan de Dios en la tierra?
Joaco:
Aprecio su aclaracion en su mensaje, y le afirmo que en efecto, mi aportacion se refiere a un fracaso del Plan de Dios, el cual es responsabilidad de nosotros, como desde el primer mensaje que escribi intente aclarar, este "fracaso", en realidad lo atribuyo al hombre, a su pecado, a su egoismo y falta de sensibilidad para cumplir con los supremos mandamientos que Jesus nos dejo en su paso por el mundo,
Mateo 22, 36-40, en este pasaje, Jesus dice claramente:
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37 El le dijo: = Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»
y mi pregunta inmediata seria,
como es que demostramos nuestro amor si permitimos la existencia de la miseria y del hambre?, seria muy facil decir que estamos trabajando
solo por los que ya son nuestros hermanos, sin embargo,
projimo son todos, no solamente los que ya conocen la palabra de Jesus, y ciertamente los que mas necesidad en entorno global tienen de ayuda son los que no tienen a Jesus, los
hermanos de Asia y de Africa.
Nuestra responsabilidad es grande, porque tenemos y nos debemos a los que no tienen, y debe ser espiritualidad o puede ser de alimento o cobijo o simplemente apoyo, pero es nuestra responsabilidad,
los talentos que Jesus nos ha dado no son solamente espirituales, tambien son materiales y tenemos que hacer que rindan frutos, que provean el bien.
Mateo 25, 24-30
14 «Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:
15 a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.
16 Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.
17 Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.
18 En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.
19 Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.
20 Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."
21 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
22 Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado."
23 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
24 Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
25 Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo."
26 Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí;
27 debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.
28 Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos.
29 Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
30 Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."
Porque si de algo es seguro es que el hambre y la miseria son muestras de nuestro pecado, y Jesus murio por nuestro pecado.
Maripaz:
Solo que anglicanos no son protestantes
Tampoco son catolicos, entonces que seran?, llamemosles cristianos igual que Usted y yo.
Solo que "imperialismo" no es ASESINATO
Tal vez deberiamos preguntarle a los nicaraguenses o salvadoreños o colombianos muertos en las guerras civiles, o tal vez a los chilenos que el gobierno de Pinochet asesino, cuando realizo su golpe de estado apoyado por el gobierno norteamericano.
Estas acciones de inferencia en paises extranjeros por parte de Estados Unidos y de muchos mas paises del primer mundo, son consideradas
imperialismo, y el resultado ha dado y esta dando
miles de muertos
¿ASI QUE FRANCIA ES UN PAÍS PROTESTANTE? ¿DESDE CUANDO?
Corrijamos entonces, coloquemos a Francia junto a Italia como paises con mayoria catolica que han asesinado a muchas personas en sus invasiones a naciones mas debiles.
El resto ni comentarlo, supongo que era para "hacer bulto" y MINIMIZAR LOS ASESINATOS DE ROMA DURANTE SIGLOS
Su comentario esta demasiado fuera de lugar, en ningun momento he minimizado la responsabilidad de los hombres de la Iglesia Catolica en estos actos, pero la verdad su actitud deja mucho que desear, este tipo de afirmaciones son el inicio de la intolerancia.
La forma en que Usted se expresa es similar a decir que Alemania es una nacion asesina, por el hecho de que en la Segunda Guerra Mundial un puñado de fundamentalistas engañaron a la nacion entera y los hicieron participes de un genocidio contra el pueblo judio europeo, hacer eso seria totalmente falso, no se puede juzgar a una nacion por los actos de barbarie que ejecuten algunos de sus hijos en ese caso no se expresa
los asesinatos de Alemania sino
los asesinatos de Hitler, contexto muy diferente. De igual forma, ni Usted ni yo ni nadie podria decir jamas que los judios son los culpables de la muerte de Jesus, porque al decir esto se referiria al pueblo entero y no a los que realmente fueron responsables de ese acto.
No cometa el error de los fundamentalistas, ni estoy aqui defendiendo a la Iglesia Catolica ni la estoy ensalzando. Mi cuestionamiento en este tema es sobre nuestra participacion en forma personal en el plan de Dios. En
Romanos 2 se nos invita a no juzgar, a confiar en el juicio que a los pecadores les viene, hayan o no conocido la ley. Yo confio en que los que hayan cometido esas atrocidades recibiran justicia. Sean catolicos o no, protestantes o no, o lo que sean.
Un saludo con afecto y respeto