Cual es nuestro papel en el fracaso del plan de Dios en la tierra?

jHs

2
15 Enero 2004
5
0
A alguno les puede disgustar el titulo de este mensaje, pero siendo analiticos y realistas veamos un poco la realidad que vemos en el mundo y en todas partes:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

1. Indiferencia ante la pobreza extrema de mas de la mitad de la poblacion mundial<o:p></o:p>
  2. Fundamentalismo religioso<o:p></o:p>
  3. Hambre<o:p></o:p>
  4. Guerras por intereses economicos<o:p></o:p>
  5. Guerras anteponiendo el nombre de Dios<o:p></o:p>
  6. Guerras etnicas<o:p></o:p>
  7. Genocidios<o:p></o:p>
  8. Etc.<o:p></o:p>
  9. Etc.<o:p></o:p>
Esto no era el plan de Dios...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y la verdad, no podemos negar nuestra responsabilidad con esta realidad, y sin embargo nuestros intereses no estan en solucionar estas realidades fundamentales...<o:p></o:p>

• A quien le importa que Dios vino a morir por quien, si se tiene hambre?...<o:p></o:p>
  • A quien le importa que mandamiento nos pide Jesus que respetemos si se ve morir a los hijos y a los padres en medio de enfermedades que en otras partes del mundo son totalmente curables.<o:p></o:p>
  • Que si Ala, que si Jesus, que si Mahoma o Buda... que importan si ni siquiera tiempo o conciencia se tiene para saber de su existencia?<o:p></o:p>
Demosle gracias a Dios que nosotros SI tenemos tiempo libre, estomago lleno y seguridad de vida para pensar en quien tiene la razon... <o:p></o:p>

Hoy TODAS las religiones y corrientes filosoficas dicen tener la verdad, donde quedaron los dones de la misericordia, clemencia, perdon, etc.y uno tan perdido como lo es la humildad, el reconocerme ignorante, el reconocerme sencillo y con sentimientos del bien no es danino, sin embargo la soberbia, la vanidad si son realidades, si son permanentes....<o:p></o:p>

Vemos la pelusa en el ojo del vecino y no la viga en nuestro ojo...<o:p></o:p>

Hoy te pregunto... Cual es tu parte en el fracaso de Dios?... porque Dios no vino solo para ti, o exclusivamente para ti, no te creó solo a ti, no se preocupo solo por tu salvacion o por tu inteligencia... hay algo mas alla de tu corta realidad... que se llama pobreza, que se llama hambre, que posiblemente no conoces y sin embargo hoy te reto a que la veas... a que medites si realmente estas haciendo algo por el pobre, el pecador, la prostituta, el mendigo, ese que hoy no va a comer y jamas imaginaria en escribir un recado en este foro... y ponle nombre, dile Jesus... y cuando lo imagines con el estomago hinchado, costillas y columna vertebral visibles, sin nalgas y sin muslos y totalmente desahuciado... cuestionate ahora si es suficiente lo que haces... <o:p></o:p>

Dios vino por todos... murio por todos en la persona del Hijo... de Jesus... realizo un supremo sacrificio por ti judio, por ti musulman, por ti catolico, por ti protestante, por ti ateo, por ti agnostico, por ti hombre, por ti mujer, por ti ecumenico, por ti fundamentalista, por ti pacifista, por ti terrorista, por ti cristiano, por ti anticristiano, por ti... que eres pecador... que crees que nadie te quiere o te aprecia... UNO si te aprecia e incluso dio su vida por ti...<o:p></o:p>

Dios no me mando a luchar por causas perdidas, sino por la esperanza de su sacrificio... si el cree en el hombre yo tambien creo...<o:p></o:p>

Despues de este mensaje te invito a que medites... a que abras una pagina de organismos de ayuda, de tu iglesia, de la iglesia del vecino, y veas si tu puedes hacer algo por ese hambriento, ese abandonado, ese desolado al que Jesus vino a consolar y al que tu debes preguntarte si tambien viniste a consolar...<o:p></o:p>

Cristo esta en nuestro pensamiento... ahora actuemos... y que Dios nos de la fuerza a todos para ser fieles servidores y actores de sus mandatos... :)

Que Jesus los bendiga<o:p></o:p>

jHs<o:p></o:p>

Re: Cual es nuestro papel en el fracaso del plan de Dios en la tierra?

Hola jHs Dios te bendiga.

Tu dices:

Indiferencia ante la pobreza extrema de mas de la mitad de la poblacion mundial
Fundamentalismo religioso
Hambre
Guerras por intereses economicos
Guerras anteponiendo el nombre de Dios
Guerras etnicas
Genocidios
Etc.
Etc.
Esto no era el plan de Dios...

Yo te pregunto, que te hace pensar que esto no estaba previsto por Dios, de donde lo sacas, en que te basas para decirlo...

El Señor mismo dijo que pobres siempre tendriamos, el evangelio no consiste en combatir la pobreza, es mucho más que eso.

También nos dice la palabra que en los ultimos tiempos por la maldad de los hombres el amor mermaria.

Nos habla de guerra, rebelión intrafamiliar, usar el nombre de Dios para fines particulares, en fin todo cuanto citas aquí está contemplado en la biblia en particular N.T. escrito hace ya más de veinte siglos.

No estimado JHS lo que tu citas es la prueba más fehaciente de la veracidad del contenido biblico, el plan de Dios se está ejecutando y muestra de ello es todo lo que citas.

La responsabilidad de la Iglesia es predicar el evangelio independientemente de las condiciones sociopoliticas del mundo, la Iglesia debe desarrollar un trabajo social como testimonio pero ya sea que falle en uno u otro aspecto el fracaso es de ella y no de Dios.

Revisa tu planteamiento y verifica si realmente crees que Dios es quien ha fallado, asume tu responsabilidad y no hagas como Adan quien culpó a Dios por la mujer dada en vez de confesar su pecado.

Dios te bendiga.

En absoluto el Plan de Dios para el hombre ha fracasado.
El que fracasa es el hombre respecto al Plan de Dios.

Tal vez lleguemos a suponer que el Plan de Dios ha fracasado cuando desconocemos cuál es ese Plan.

Y si desconocemos cuál es ese Plan (o lo que es PEOR, presentamos OTRO, acomodado a tradiciones incomprobables), mal podemos ayudar a los hombres para que en él no fracasen...

Como está escrito:

"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?<SUP> 26</SUP>Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?<SUP> 27</SUP>¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?<SUP> 28</SUP>Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;<SUP> 29</SUP>pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.<SUP> 30</SUP>Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?<SUP> 31</SUP>No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?<SUP> 32</SUP>Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.<SUP> 33</SUP>Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Evangelio según San Mateo 6:25-33)

Es Palabra de Dios.

:radiante:

jHs dijo:
<FONT color=black>A alguno les puede disgustar el titulo de este mensaje, pero siendo analiticos y realistas veamos un poco la realidad que vemos en el mundo y en todas partes:ffice:eek:ffice" /><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></P><OL style=Indiferencia ante la pobreza extrema de mas de la mitad de la poblacion mundial<o:p></o:p>
Fundamentalismo religioso<o:p></o:p>
Hambre<o:p></o:p>
Guerras por intereses economicos<o:p></o:p>
Guerras anteponiendo el nombre de Dios<o:p></o:p>
Guerras etnicas<o:p></o:p>
Genocidios<o:p></o:p>
Etc.<o:p></o:p>
Etc.<o:p></o:p>
</OL>Esto no era el plan de Dios...<o:p></o:p>

Cierto, hay mucha pobreza, mientras el papa y el Vaticano poseen edificios, bancos y negocios..

Guerras usando el nombre de Dios, como Roma ha hecho durante siglos.

Genocidios como el que el papa Pio XII "permitió" con su silencio ante el Holocausto...

Cierto....ese no era el plan de Dios...porque Su Iglesia debe ser luz, no tinieblas; porque Su Iglesia debe dar de comer a los pobres y vender sus posesiones; porque Su Iglesia debe andar como Él anduvo, y Él no tenía donde recostar Su cabeza....sin embargo el Papa vive en un lujoso palacio, con decenas de habitaciones y personas a su servicio..

¿seguimos hablando sobre la verdad o usted también dirá que atacamos a la "iglesia"?

Para la Gloria de Dios...la que Él no comparte con nadie y que Roma ha repartido con virgenes, santos y cúpula eclesiástica.

Prisdeli:

Espero que si hayas comprendido el interes de mi mensaje, aunque el titulo asi lo expone, no se refiere a Dios en si... sino a los hombres y la pregunta fue hacia ti y hacia quien lo leyera... Cual es tu papel en el fracaso del Plan de Dios?... igual que a mi mismo me he planteado esta cuestion y en el proceso de hacerla y de realmente tener un encuentro personal con esa respuesta que ahora estas dando..
El uso de los mecanismos de defensa y argumentacion hacia la pregunta basica... que hago YO para mejorar las condiciones de mis congeneres (de mi projimo)?

Tu dices:

" El Señor mismo dijo que pobres siempre tendriamos, el evangelio no consiste en combatir la pobreza, es mucho más que eso."

que es?... que es el evangelio?... palabras?... inculcar esperanzas a los que no van a comer hoy?... es importante que nos preguntemos eso... y si en algun momento, en la comodidad de nuestra oficina o casa viendo la computadora, te cae de sorpresa el pensamiento de que TU eres la prueba de la Palabra y de que Jesus habla a traves de tus acciones mas que de tus palabras, entonces veriamos como ese Jesus que tanto defendemos con argumentos teologicos tambien tiene hambre... de nuestras acciones, porque de palabras ya esta satisfecho...

Basta leer el siguiente versiculo biblico: Mateo 19, 16-22 para darnos cuenta que a Jesus no le basta que solo cumplas la Ley sino que quiere que tomemos accion...

Una cosa, si el Senor dijo que siempre tendremos pobres, entonces de que se trata esa esperanza de ayudarlos? en Juan 12, 8 Jesus menciona la comparacion de su presencia con el interes de hacer algo por los pobres, pero esto no significa que no debas hacer algo, que no debas luchar para que ya no haya gente que tenga como prioridad comer, que conocer a Jesus, solo hace mencion a que su tiempo en la Tierra es corto...

Tu dices:

"También nos dice la palabra que en los ultimos tiempos por la maldad de los hombres el amor mermaria.

Nos habla de guerra, rebelión intrafamiliar, usar el nombre de Dios para fines particulares, en fin todo cuanto citas aquí está contemplado en la biblia en particular N.T. escrito hace ya más de veinte siglos.

La responsabilidad de la Iglesia es predicar el evangelio independientemente de las condiciones sociopoliticas del mundo, la Iglesia debe desarrollar un trabajo social como testimonio pero ya sea que falle en uno u otro aspecto el fracaso es de ella y no de Dios."

Mateo 19, 16-22 fue dicho hace mas de 20 siglos tambien, y sin embargo es una orden actual de Jesus mismo, que supera a todos los augurios y profecias que pudieran venir despues, el mandato es ese, ayudar, dar, cambiar, lo hacemos?

Por ultimo:

"Revisa tu planteamiento y verifica si realmente crees que Dios es quien ha fallado, asume tu responsabilidad y no hagas como Adan quien culpó a Dios por la mujer dada en vez de confesar su pecado."

Espero que a estas alturas ya haya quedado claro cual fue mi planteamiento desde el principio, y veas que no es el que tu interpretaste... yo no creo que Dios ha fracasado, creo que nosotros hemos hecho que fracase su plan, mal uso de nuestro libre albedrio, y la pregunta inicial cuya respuesta debe ser muy razonada es Cual es mi papel en el fracaso del plan de Dios?... MI PAPEL, osea, cual es mi responsabilidad en hacer esto real... Jesus confio en ti y en mi para que su plan se cumpliera, hemos sido dignos de seguirlo?... ese es mi planteamiento...

Juan 8:32

Jesus tambien nos dice :

"32 «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.
33 «Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;
34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Lucas 12, 32-34

"16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
19 = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» =

20 Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes." (Mateo 19, 16-22)

Espero que note que no he aportado ninguna tradicion incompatible con lo que Jesus mismo ha dicho... sin embargo la humanidad esta presta a defender su posicion en el mundo, la comodidad, los lujos innecesarios, el consumismo, la indiferencia al pobre.... todo eso esta bien... porque?

Maripaz:

Los ejemplo que escribe son defendibles y tambien son atacables, no puedo negar la cantidad de errores que la Iglesia Catolica ha cometido y aun hoy sigue cometiendo, sin embargo, el error no es de una institucion, sino de los hombres que la forman, como en algun momento conclui, uno de las cosas que Dios hizo y que nos llevan a ver los resultados, es haberle dado tanto poder al hombre sobre la creacion, porque definitivamente este no ha hecho uso apropiado de ella. Y no podemos intentar ocultar la realidad, tenemos una iglesia que de forma exterior puedes evaluar de esa manera, pero en la forma interior, con hombres y mujeres que entregan su vida en un aspecto evangelico muy estricto, (monjes, monjas, misioneros, sacerdotes, etc.) tambien son dignos de resaltar. Como lo dijera el poeta, "ni todo es verdad ni todo es mentira, todo depende del cristal con que se mira" palabras sabias, que te pueden hacer ver que a pesar de todo lo malo que resaltemos en las personas o en las cosas, estas fueron creadas por Dios para darle gloria y para servirle, aun alli encontraremos cosas buenas, actitudes y personas que salvan a la civilizacion tan indiferente al dolor y al pobre en la que vivimos, aun hoy hay personas que lo entregan todo, dejan familia, amigos, trabajos, comodidades, y se van tras los pasos de Jesus, tras su vida austera, quien hace esto?, quien obedece a Jesus al grado de anteponer el serivicio al projimo antes del propio... cuantas Madres Teresa de Calcuta existen?... personas que anteponen el bien comun al propio mismo...

En la firma que me coloco podemos ver como Jesus instituye "algo" en la figura de Pedro... y renglones despues vemos como Jesus ve la labor del maligno en las palabras de Pedro... conclusion?... el maligno esta en nosotros, en cegarnos, en hacer ver mi provecho en lugar del bien comun, en pensar en mi, en lugar de en los demas.... "pobres? pues asi lo abra querido Dios..."

Un saludo con afecto y respeto

jHs

jHs. ¿De donde sacas que el plan de Dios haya fracasado?
¿Acaso Jesús no dijo que "su reino no era de este mundo?

Vayamos por partes analizando las causas de la pobreza en el mundo y la parte de culpa que tiene la religiosidad.
Dinos, en el mundo, ¿cuales son los paises más ricos? Los que más ingresan en sus exportaciones per cápita. Los grandes productores de petróleo. Ahora dinos jHs. ¿Como repercute esto también per cápita.
Paises con grandes recursos económicos y según en que religión han sido educados son mas pobres que otros sin menos recursos.
Observa el caso de Israel. Se asentaron en la Palestina pobre de solemnidad. Lo que no era desierto eran pantanos insalubres y los judíos lo han convertido en un vergel. Ahora dime cómo. ¿Clamando a Dios? Puede que si pero también arrimando el hombro. Las religiones de tipo fatalista generan miseria porque sus adeptos parten de la base que lo que tiene que ser, será, hagan lo que hagan. Despues se quejan que otros "aprovechados" tomen sus recursos económicos y se los lleven enriqueciéndose. Pero toman aquello que ellos no supieron explotar mediante su trabajo.
Ya se que esto es generalizar y que hay casos en que la probreza es producto de condiciones climáticas y demás, pero no es menos cierto que la actitud humana es también responsable de un gran parte de su miseria. Pero esta es la condición de nuestro mundo en el que las gentes se debaten, unos con una ambición incontrolada y otros en una apatia no menos incontrolada.
Pero el plan de Dios no ha fracasado y si el mundo no está aun peor de lo que está es que en el mismo aun hay un pequeño grupo que son la sal de la tierra. El día que este pequeño grupo sea arrebatado el caos será épico.

jHs dijo:
Jesus tambien nos dice :

"32 «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.
33 «Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;
34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Lucas 12, 32-34

Este versículo que cita está en concordancia con el que le compartí de Mateo 6:25-33 respecto a "buscar primeramente el Reino de Dios". Lo que el Maestro hace es fijar prioridades. Lejos está Jesús de enseñar que el cielo se "gana" por vender todo y dárselo a los pobres.

jHs dijo:
"16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
19 = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» =
jHs dijo:
20 Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes." (Mateo 19, 16-22)

Este es el relato del encuentro con el joven rico. Aquí Jesús, conociendo lo que este joven tenía en el corazón, lo interpela por el lado que más "le dolía"= la avaricia (vv.22). En línea con el Primer Mandamiento, con Mateo 6:33, con Lucas 12:33, etc... aquí Jesús vuelve a dejar en claro la importancia de fijar prioridades, colocando a Dios, Su Reino, Su Justicia, Su Camino en primer lugar: "Vende todo y sígueme". Porque "donde esté tu tesoro allí estará tu corazón" (Lucas 12:34). Y mal puede obtener la vida eterna quien prioriza sus bienes terrenales por sobre los celestiales. Aquí tampoco el Maestro enseña que "seremos perfectos" cuando vendamos nuestros bienes y se los demos a los pobres...

jHs dijo:
Espero que note que no he aportado ninguna tradicion incompatible con lo que Jesus mismo ha dicho...
Es que Jesús no ha dicho nada (en estos 2 textos) en favor de la posición que usted nos trae. Más bien todo lo contrario, en línea con mi aporte de Mateo 6:25-33, a saber, fijar prioridades:

- "Buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia" (Mateo 6:33)
- "Vended vuestros bienes y hacéos tesoros en los cielos" (Lucas 12:33)
- "Vende todo y sígueme..." (Mateo 19:21)

jHs dijo:
sin embargo la humanidad esta presta a defender su posicion en el mundo, la comodidad, los lujos innecesarios, el consumismo, la indiferencia al pobre.... todo eso esta bien... porque?
Porque esta perdida, sin Dios. Se hacen tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen (Mateo 6:19). Por eso la tarea de todo Cristiano es predicarle el Evangelio de la gracia de Dios en el sacrificio vicario de Cristo.

"<SUP>8</SUP>Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (regalo) de Dios;<SUP> 9</SUP>no por obras, para que nadie se gloríe.<SUP> 10</SUP>Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." (Efesios 2:8-10)

Es Palabra de Dios.

Un cordial saludo.

:radiante:

Maripaz dijo:
Cierto, hay mucha pobreza, mientras el papa y el Vaticano poseen edificios, bancos y negocios..

Guerras usando el nombre de Dios, como Roma ha hecho durante siglos.

Genocidios como el que el papa Pio XII "permitió" con su silencio ante el Holocausto...

Cierto....ese no era el plan de Dios...porque Su Iglesia debe ser luz, no tinieblas; porque Su Iglesia debe dar de comer a los pobres y vender sus posesiones; porque Su Iglesia debe andar como Él anduvo, y Él no tenía donde recostar Su cabeza....sin embargo el Papa vive en un lujoso palacio, con decenas de habitaciones y personas a su servicio..

¿seguimos hablando sobre la verdad o usted también dirá que atacamos a la "iglesia"?

Para la Gloria de Dios...la que Él no comparte con nadie y que Roma ha repartido con virgenes, santos y cúpula eclesiástica.

queridisima maripaz, tu siempre hechandole la culpa a otro.
tembien yo le hare la misma pregunta;? que ha hecho el protestantismo en mas de cinco siglos? pues igulamente haciendo ricos a los mas ricos y pobres al mas pobres y lamentablemente esa el la verguenza de la mayoria del hombre de hoy, religioso o no.

y como dice la escritura: todos pecaron y estan destituidos del reino de Dios, y no hay bueno ni aun uno.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
...que ha hecho el protestantismo en mas de cinco siglos? QUOTE]

Sin duda (y con sus excepciones) ha hecho mas que el romanismo, nosotros aún predicamos a Cristo, vosotros predicais al que está sentado en Roma.

Shalom!!

queridisima maripaz, tu siempre hechandole la culpa a otro.
tembien yo le hare la misma pregunta;? que ha hecho el protestantismo en mas de cinco siglos? pues igulamente haciendo ricos a los mas ricos y pobres al mas pobres y lamentablemente esa el la verguenza de la mayoria del hombre de hoy, religioso o no.

y como dice la escritura: todos pecaron y estan destituidos del reino de Dios, y no hay bueno ni aun uno.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.<!-- / message --><!-- sig -->
¿ De veras ? Pues fìjate que cosa, el hambre es epìdemica dentro de los paises catòlicos, en su inmensa mayorìa, pero es todo lo contrario en los de mayorìa protestante .

Pienso que el catolicismo es H A M B R E

Los fracasados en todo caso seràn ustedes .

Si sigo hablando, es muy posible que tu mismo le debas tu vida a los fracasados e inhumanos " protestantes ":smilie_sw

toni dijo:
reydavid dijo:
...que ha hecho el protestantismo en mas de cinco siglos? QUOTE]

Sin duda (y con sus excepciones) ha hecho mas que el romanismo, nosotros aún predicamos a Cristo, vosotros predicais al que está sentado en Roma.

Shalom!!
Y tambièn predican el hambre, al exaltar a los pobres como seres especiales. Conformismo.

Dios te bendiga jHs.

Dices en la respuesta que me das:

Espero que si hayas comprendido el interes de mi mensaje, aunque el titulo asi lo expone, no se refiere a Dios en si... sino a los hombres

Pero luego te contradices al volver a repetir:
Cual es tu papel en el fracaso del Plan de Dios?...

Digas lo que Digas luego la verdad es que desde un principio planteaste que Dios había fracasado en su plan, ya se por nuestra pobre participación en el mismo o por la razón que sea. Por la tal razón vuelvo y te digo que Dios no ha fracasado en su plan y que lo que hoy se está viviendo fue contemplado hace muchos siglos ya y lo tenemos en la Biblia como evidencia.

JHS
que es?... que es el evangelio?... palabras?... inculcar esperanzas a los que no van a comer hoy?... es importante que nos preguntemos eso... y si en algun momento, en la comodidad de nuestra oficina o casa viendo la computadora, te cae de sorpresa el pensamiento de que TU eres la prueba de la Palabra y de que Jesus habla a traves de tus acciones mas que de tus palabras, entonces veriamos como ese Jesus que tanto defendemos con argumentos teologicos tambien tiene hambre... de nuestras acciones, porque de palabras ya esta satisfecho...

El evangelio también es mucho más que palabras y justamente ahí su grandeza, sabes algo no importa cuanto nos afanemos en combatir la pobreza todos los cristianos podriamos vender todo cuanto tenemos y destinarlos a los desposeidos y tendremos una lamentable realidad nos habremos gastado en el intento y seguirá la pobreza, por eso te hice alusión al verso de los pobres dicho por el Señor mismo.

Sabes por qué siempre habran pobres en la tierra? porque el "camino del hombre es de continuo hacia el mal". Siempre habrá alguien que se aproveche del más debil y esto como cristianos no podemos combatirlo, ahora sabes lo que si podemos combatir: la desesperanza. Vivo en un país en "via de desarrollo" (tercer mundista) y la pobreza es lo cotidiano hacemos labores sociales con la cumunidad y muchos han llegado al conocimiento de la verdad al entender que aunque vivan en miseria hay una esperanza mejor, esto es el evangelio: esperanza y no importa que tengas el estomago vacio o lleno cuando el E.S. hace la obra de convencimiento en tu vida debes de reconocer que Dios se preocupa por tí más allá del vestido y la comida.

Espero que a estas alturas ya haya quedado claro cual fue mi planteamiento desde el principio, y veas que no es el que tu interpretaste... yo no creo que Dios ha fracasado, creo que nosotros hemos hecho que fracase su plan, mal uso de nuestro libre albedrio, y la pregunta inicial cuya respuesta debe ser muy razonada es Cual es mi papel en el fracaso del plan de Dios?... MI PAPEL, osea, cual es mi responsabilidad en hacer esto real... Jesus confio en ti y en mi para que su plan se cumpliera, hemos sido dignos de seguirlo?... ese es mi planteamiento...

Evidentemente planteaste mal tu pregunta. Tu responsabilidad y la de todo cristiano es anunciar las buenas nuevas de salvación, en la abundacia y en la riqueza, ya te dije anteriormente, en el caso de que cada cristiano vendiera todas sus posiciones para destinarla a los desposeidos esto no sería una minima garantia de la erradicación de la pobreza y mucho menos de la salvación de sus almas, ahora bien si como creyentes nos preocupamos por nuestro entorno y con nuestras vidas manifestamos el amor de Dios predicado es muy posible, y lo digo por experiencia propia, que no acabariamos con la pobreza pero que las personas a quien prediquemos al ver nuestro interes en su condición lleguen a aceptar a Jesús como salvador a sabiendas que tienen una esperanza mucho mejor en El.

Estimado JHS, tu deber es predicar, es loable de tu parte querer acabar con la pobreza, las guerras, genocidios, abuso de poder político, etc., pero estas son cosas que deben de pasar porque simple y llanamente los hombres estan lejos de Dios y son los menos quienen oyen el llamado eterno los otros como el joven rico se ponen tristes al pensar que pueden perder su dinero, estatus social, poder económico y demás y por ello prefieren enemistarse con Dios. Nuestra responsabilidad es predicar y aquella semilla que caiga en buena tierra dará fruto según el porcentaje que Dios estime sabiendo que mientras más se corrompa el mundo más cerca está el retorno de nuestro amado Salvador.

Bendiciones.

hola.
queridos hermanos,meda pena que lo que se habla por defender el protestantismo sea sin fundamente alguno.

si nos vamos a ver la historia la madre Iglesia ha hecho muchisimo mas de lo que los hermanos separados saven y ustedes lo saven. todos los martires que han sufrido por causa del evangelio de Cristo, sinos pusieramos hacer una lista no cabrian en estas pajinas. y todos ellos son de la madre Iglesia y hasta el dia de hoy son miles y miles que lo dejan todo por el amor de Cristo llevando el evangelio por paises como china y los paises de religion mulsumana arriesgando todo con un propocito y una mision que empezo hace mas de 2000 años.

Mt28;19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

todo esto se ha venido cumpliendo hasta la fecha.

tenemos miles de misioneros por todo el planeta llevando el mensaje de Dios.

que no les quepa la menor duda.

Quien es puesto a muerte por no renunciar a su fe o a sus principios cristianos.*
*

La iglesia llama al día del martirio "dies natalis" por ser el día de su nacimiento al cielo.
*

El modelo es Jesús: Juan 10,17-18 "Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida..nadie me la quita, yo la doy voluntariamente".*
*

Tertuliano: “la sangre de los mártires se transformará en la semilla de cristianos”.

aqui algunas de las esecuciones de nuestro tiempo moderno que sigue hastael dia de hoy.

La Persecución Religiosa

La persecución religiosa desatada en España se dio entre los años 1931 al 1939; el régimen ateo, laico y laicista provocó la mayor persecución religiosa jamás conocida y muchos murieron. Ante quienes despreciaban a la Iglesia y buscaban su destrucción, bastantes afrontaron la muerte por amor a Dios y a Jesucristo, con firmeza y paciencia. Los casos que mostramos "confesaron" su fe hasta derramar su sangre. El martirio fue, por tanto, la prueba suprema de su amor a Dios: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".

La historiografía moderna ha demostrado, y en la documentación presentada a la Congregación romana para las Causas de los Santos ha quedado claramente probado, que en el período 1931-1939 en España se persiguió a los cristianos en nombre de principios masónicos, comunistas y anarquistas.

si conocemos un poco de historia sabremos como llego Cristo a nuestras vidas
gracias a todos estos martires que dieron su vida y la siguen dando, nuestra fe es cada dia mas fuerte en Cristo Jesus.

veamos mártires que NO SON DE LA "MADRE IGLESIA", y si lo fueron, esa madre los asesinó. :(

Hugonotes
Valdenses
Albigenses
Cátaros
Protestantes en la Inquisición

Para más información:

http://members.tripod.com/endtimemessage777/fm04.htm

http://www.revistafe.org/Recuerdos/recindice.htm

Tenemos pues a una madre que asesina a sus hijos, o no es una buena madre o es una ramera que no le importan los verdaderos hijos de Dios

reydavid dijo:
hola.
queridos hermanos,meda pena que lo que se habla por defender el protestantismo sea sin fundamente alguno.

si nos vamos a ver la historia la madre Iglesia ha hecho muchisimo mas de lo que los hermanos separados saven y ustedes lo saven. todos los martires que han sufrido por causa del evangelio de Cristo, sinos pusieramos hacer una lista no cabrian en estas pajinas. y todos ellos son de la madre Iglesia y hasta el dia de hoy son miles y miles que lo dejan todo por el amor de Cristo llevando el evangelio por paises como china y los paises de religion mulsumana arriesgando todo con un propocito y una mision que empezo hace mas de 2000 años.
-----------------------------------
Tobi
O sea, segun reydavid solo hay misiones y misioneros en el romanismo. Claro quizas se deba que entre nosotros, protestantes, no hacemos propaganda de nuestras misiones. Lo formidable del caso es que hay un misionero romanista en India que para poder hacer lo que era necesario hacer para ayudar de verdad a las gentes de punto de misión tuvo que abandonar a la Institución romanista porque llegó el momento en que sus jefes le ordenaban bautizar a tantos como le fuese posible y dicho misionero que, curiosamente se llama Vicente Ferrer, creyo que mas que bautismos los que los nativos necesitaban era agua para poder bautizarse. Comenzó a excavar pozos y más pozos a fin de que aquellas gentes tuvieran agua potable para beber, lavarse y demás. Las reprimendas de su "santa iglesia" fueron tales que no tuvo más remedio de mandarla a hacer gárgaras. Según manifiesta es ahora, fuera de los bautizadores, que ha encontrado el verdadero sentido de ser misionero.
Los primero misioneros en España, que llegaron en la ulrimas décadas del XIX lo primero que hicieron fue escuelas para los niños puesto que sólo accedian a la educación los hijos de los ricos.
Claro que todo esto no viene en las webs de donde se nutre reydavid.

Mt28;19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

todo esto se ha venido cumpliendo hasta la fecha.

tenemos miles de misioneros por todo el planeta llevando el mensaje de Dios.

que no les quepa la menor duda.
-------------------------------------
Tobi
No nos queda la menor duda como tampoco tenemos dudas respecto a la clase de ayuda que reciben dichos misioneros y tambien de la manera que son captados. El caso de Vicente Ferrer es harto significativo. De la misma manera que es significativa la ignorancia sobre misiones de reydavid,

Quien es puesto a muerte por no renunciar a su fe o a sus principios cristianos.*
*

La iglesia llama al día del martirio "dies natalis" por ser el día de su nacimiento al cielo.
*

El modelo es Jesús: Juan 10,17-18 "Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida..nadie me la quita, yo la doy voluntariamente".*
*

Tertuliano: “la sangre de los mártires se transformará en la semilla de cristianos”.

aqui algunas de las esecuciones de nuestro tiempo moderno que sigue hastael dia de hoy.

La Persecución Religiosa

La persecución religiosa desatada en España se dio entre los años 1931 al 1939; el régimen ateo, laico y laicista provocó la mayor persecución religiosa jamás conocida y muchos murieron. Ante quienes despreciaban a la Iglesia y buscaban su destrucción, bastantes afrontaron la muerte por amor a Dios y a Jesucristo, con firmeza y paciencia. Los casos que mostramos "confesaron" su fe hasta derramar su sangre. El martirio fue, por tanto, la prueba suprema de su amor a Dios: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".

La historiografía moderna ha demostrado, y en la documentación presentada a la Congregación romana para las Causas de los Santos ha quedado claramente probado, que en el período 1931-1939 en España se persiguió a los cristianos en nombre de principios masónicos, comunistas y anarquistas.
---------------------------------
Tobi
Esta es la propaganda romanista. Solo que como siempre se le olvida de quienes fueron los perseguidores. Todos y sin ninguna excepción fueron elementos bautizados por el romanismo y por ende católicos apostólicos y romanos. ¿Si os perseguis entre vosotros a que viene tu falaz propaganda?
Si bien ningún crímen es justificable, tambien cabe preguntarse: ¿A que se debió la persecución de unos católicos a otros católicos? ¿A la unidad de la Iglesia? ¿Es esta vuestra unidad? Vuestra Institución ¿que es lo que sembró en España? ¿Cuando se preocupó de las clases más humildes del Pais? ¿Quienes iniciaron la construcción de escuelas para los niños de las clases más humildes? Sembrasteis odios y recogisteis aquello que sembrasteis y eso no solo en España. Todas las persecuciones contra el catolicismo han sido realizadas por los de su propio pueblo.
¿Y que me dices de la represión franquista acabada la guerra civil? Las cifras comparativamente no tienen parangón. Las atrocidades de los tr¡bunales militares fueron de tal magnitud que sólo Hitler las superó. Y. como siempre, vuestra Institución manifesto que es la madre que devora a sus propios hijos.
Harias un mejor favor a la Institución que defiendes CALLANDOTE. Procura enterarte de lo que ocurrió en la plaza de toros de Badajoz. A la victima de aquella atrocidad no será elevado a vuestros altares.

si conocemos un poco de historia sabremos como llego Cristo a nuestras vidas
gracias a todos estos martires que dieron su vida y la siguen dando, nuestra fe es cada dia mas fuerte en Cristo Jesus.

--------------------------
Tobi
No seas tan ingenuo. Eso no forma para de vuestras creencias. Para vosotros es el papa el camino y la única verdad. A Cristo lo usais como pretexto. Y eso lo podemos afirmar porque conocemos la historia.

hola.

don Bito, creo que ahora si esta hechando humo, pero porque tan enojado hombre.!!.

bueno para calmar un poco los animos mejor aqui le dejo este estudio Catolico.
veamos.........
Católicos! Se sienten ustedes perseguidos? El conjunto de medios publicitarios, como habrán ustedes notado, toman gran placer en imprimir y emitir todo lo que pueden encontrar, que pueda hacer caso negativo de la Iglesia Católica. Muchas denominaciones o sectas Protestantes aparentemente pasan la mayoría de su tiempo atacándonos con odio y mentiras, en vez de predicar amor a sus congregaciones, como Cristo ordenó que todos los Cristianos deberíamos hacer. Es irónico, y aunque estos detractores lo realizen o no, ellos están ayudando a todos los Católicos a confirmar su salvación con estas acciones. Aquí está la prueba...

"¡Ay, cuando todos hombres hablen bién de vosotros!"
Lucas 6:26

Ven? Si no fuéramos perseguidos, dónde estaríamos ahora?
Seguramente estaríamos a punto de recibir alguna ADVERSIDAD.

------------------------------------------------------------------------

Quiéren otra?
¡Muy bién!

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros, por Mi causa. Alegráos y regocijáos, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN LOS CIELOS; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
Mateo 5:11-12

Y aquí hay otra para ustedes.

"No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo." Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. SI AL DUEÑO DE LA CASA LE HAN LLAMADO BEELZEBUL, ¡CUANTO MAS A SUS DOMESTICOS!"
Mateo 10:24-25

Ven? Jesucristo nos mostró lo que los detractores dirían.

De seguido, favor de encontrar algunos ejemplos Bíblicos para vuestra reflexión:
Los detractores afirman: La Iglesia Católica ha tenido muchos escándalos...
Cómo así? No ha sido confirmado en las Escrituras que Jesucristo dijo que así sería? Así que, cual es el problema? No créen ellos lo que EL dijo?

"¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay DEAQUEL HOMBRE POR QUIEN EL ESCANDALO VIENE!"
Mateo 18:7

Y dijo a Sus discípulos, "ES IMPOSIBLE QUE NO VENGAN ESCANDALOS; PERO, ¡AY DE AQUEL POR QUIEN VIENEN!"
Lucas 17:1

Estas son las palabras del Mismo Jesucristo. Dijo El que la Iglesia es el orígen o la causa de los escándalos? No, El dijo un hombre (o mujer, para estar políticamente correctos durante el tiempo de cuando se escribieron los Evangelios) es. Recuerden, la Iglesia Católica no es un hotel para santos, es un hospital para pecadores.
Hmmm, me trae ésto a la mente cierto hombre llamado Judas, escogido por el mismo Jesucristo. Este hombre fué el responsable de los azotes, crucifixión, y muerte del Creador del universo. Este fué el mayor escándalo que se haya podido concebir y cometer por.....no obstante, un hombre.
La Iglesia Católica es impecable. Tiene que ser ya que tiene un fundador impecable.
Vea Efesios 5:25-27

Detractores especifican que: La Iglesia Católica es un culto fundado por Satanás...

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo.......Cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira."
Juan 8:44

"Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas como hay que portarse en la casa del SEÑOR, que es la Iglesia del DIOS vivo, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD."
1Timoteo 3:14-15

Detractores hacen cargos de que: La Iglesia Católica no es la Iglesia que Jesucristo fundó, porque la Iglesia primitiva renegó muy pronto luego que el último Apóstol murió.
Si eso es correcto entonces Jesucristo mintió cuando El dijo...

"Y he aquí que Yo estoy con vosotros TODOS los días, hasta el fín del mundo."
Mateo 28:20

"...y las puertas del Hades NO prevalecerán contra ella."
Mateo 16:18

"...y yo pediré al Padre y El os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la Verdad..."
Juan 14:16-17

"Yo no os dejaré huérfanos."
Juan 14:18

"...porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, EL SALVADOR DEL CUERPO."
Efesios 5:23
No está San Pablo diciendo aquí que Jesucristo es el Salvador de Su Iglesia?
Bueno pues, contra quién están los detractores peleando?
Tienen ustedes alguna duda en vuestras mentes de quién ganará?

"Aquel que no cree al Hijo, lo hace un mentiroso."
1Juan 5:10

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; EL QUE REHUSA CREER EN EL HIJO NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA COLERA DE DIOS PERMANECE SOBRE EL."
Juan 3:36
Detractores hacen cargos de que: La Iglesia Católica no es la Iglesia que Jesucristo fundó, porque la Iglesia primitiva renegó muy pronto luego que el último Apóstol murió.
Si eso es correcto entonces Jesucristo mintió cuando El dijo...

"Y he aquí que Yo estoy con vosotros TODOS los días, hasta el fín del mundo."
Mateo 28:20

"...y las puertas del Hades NO prevalecerán contra ella."
Mateo 16:18

"...y yo pediré al Padre y El os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la Verdad..."
Juan 14:16-17

"Yo no os dejaré huérfanos."
Juan 14:18

"...porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, EL SALVADOR DEL CUERPO."
Efesios 5:23
No está San Pablo diciendo aquí que Jesucristo es el Salvador de Su Iglesia?
Bueno pues, contra quién están los detractores peleando?
Tienen ustedes alguna duda en vuestras mentes de quién ganará?

"Aquel que no cree al Hijo, lo hace un mentiroso."
1Juan 5:10

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; EL QUE REHUSA CREER EN EL HIJO NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA COLERA DE DIOS PERMANECE SOBRE EL."
Juan 3:36

reydavid dijo:
si conocemos un poco de historia...
autodefe2.jpg

autodefe.jpg

Esta obra viene de la Iglesia de Santo Tomás de Ávila, aunque su origen puede proceder de otro retablo. Mediante su amplia perspectiva logra acentuar el dramatismo de la escena, la quema de los herejes por el tribunal de la Inquisición. El santo se encuentra sobre una tribuna con dosel y está rodeado por seis jueces, uno de ellos viste el hábito dominico, mientras que otro sostiene el estandarte del Santo Oficio; otros doce inquisidores completan el grupo. Hay dos herejes desnudos que ocupan a la derecha su sitio en la pira mientras otros dos aguardan su turno al pie de la misma. Los letreros enuncian "condenado herético". La realidad se plasma con gran precisión y esto viene de la influencia del Renacimiento italiano, que Pedro Berruguete aprendió en su estancia italiana y sobre todo en la Corte del Duque Federico de Montefeltro.

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/obras/76.htm

Escrito está:

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros, por Mi causa. Alegráos y regocijáos, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN LOS CIELOS; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."
Mateo 5:11-12

"No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo." Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. SI AL DUEÑO DE LA CASA LE HAN LLAMADO BEELZEBUL, ¡CUANTO MAS A SUS DOMESTICOS!"
Mateo 10:24-25

:leyendo:

JESUS nos dijo que predicaramos el evangelio, y que amaramos a nuestro projimo, ciertamente si conoces de alguien que necesita tu alluda, entonces alludalo, pero el proposito que JESUS nos dejo es que todos lo conozcan y se arrepientan y que lo acepten como su salvador, de que le sirve al hombre ganarse el mundo entero si se pierde asi mismo? las palabras de esperanza (JESUS) sirven mas que la comida al hombre, porque no solo del pan vivira el hombre, Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo de Hombre os dara; porque este senalo Dios el Padre. SAN JUAN 6:27 entonces nuestro deber como cristianos es darles esa comida espiritual(JESUS) y despues alludar, en lo que podamos, pero ciertamente Dios que ama a los humanos tendra cuidado de todos, entonces las palabras(JESUS) si sirven y sirven mas que ni todo el oro del mundo, JESUS DIJO: YO SOY EL PAN DE VIDA; EL QUE A MI VIENE, NUNCA TENDRA HAMBRE; Y EL QUE EN MI CREE, NO TENDRA SED JAMAS. SAN JUAN 6:35 JESUS nos ensena en San Lucas 16:19-31 del rico y Lazaro el rico se vestia de purpura y de lino fino, y hacia cada dia banquete con esplendidez, mientras que el mendigo Lazaro estaba echado a la puerta de el, lleno de llagas y ansiaba saciarse de las migajas de aquel, pero los dos murieron y Lazaro se fue al cielo y el rico al Hades. esto nos ensena que Dios recompensara a todos aquellos que en este mundo padecieron, Dios permite estas hambres y padecimientos, y si el lo permite es porque asi debe ser, no podriamos terminar con toda el hambre del mundo pues es la voluntad de Dios, pero si podemos poner nuetro grano de arena para que la voluntad de Dios se cumpla (que todos conozcan a JESUS) y asi contribuir y asi entre mas almas lo conozcan mas pronto vendra nuestro Senor Jesus y mas pronto terminara todo este padecimiento y dolor en el mundo. :biggrinbo entonces asi gozarnos. .

Hola a todos, primero que nada quiero disculparme por la tardanza en responderles y atenderles debidamente, pero mis ocupaciones son a veces un tanto absorbentes. Bueno, paso a tratar de contestar sus aportaciones.

Tobi:

No disciento con Usted de que la pobreza depende de condiciones geograficas y demas naturales, sin embargo, lo que mi mensaje intenta cuestionar, es la participacion activa que tenemos en nuestro deber de aminorar el sufrimiento de nuestros hermanos, es facil colocar argumentos para demeritar el hecho de que no hacemos nada para combatir el hambre, escudandonos en que nuestro papel es espiritual y no terrenal, sin embargo, esa actitud es la que otros foristas mencionan como propia de las "religiones fatalistas", supongo que indicando directamente a la Iglesia Catolica. Espero que en mi explicacion dada en el mensaje anterior pueda notar que no estoy atribuyendo el fracaso a Dios, sino a la indiferencia del hombre.

Juan 8:32:

En sus aportaciones claramente esta haciendo una interpretacion del texto biblico Mateo 19,16-22 no esta siguiendo al pie de la letra lo que estos textos dicen, incluso niega Usted que la perfeccion radique en lo que Jesus dice en ese texto, sin embargo mas adelante en Efesios 2, 8-10 si lo hace, interpreta Usted al pie de la letra lo que alli se indica. Porque la diferencia?

La fijacion de prioridades que Usted menciona, Jesus las estipulo:

Mateo 22, 36-40
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37 El le dijo: = Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»
Existe un concepto sicologico que se llama mecanismo de defensa social, este ayuda a la sociedad a aceptar nuestra realidad comoda frente a la realidad desgraciada de otros humanos, por ejemplo, los soldados espanoles que conquistaron America, creian que los indigenas de esas regiones no eran seres humanos, porque no poseian alma, y era por ello que podian asesinarlos brutalmente, sin embargo gracias a labores como la de Cristobal de la Casas, el Vaticano declaro a los habitantes oriundos de las Indias Orientales como humanos con alma y por lo tanto pecado matarlos, por ello, no se extermino a muchos, no paso igual en los paises donde el catolicismo no tenia inferencia, alli se mantuvo la creencia de que los indios eran barbaros, salvajes, y por ello no era malo matarlos. Esto que le comento, es una muestra de esos mecanismo, ahora, podemos argumentar muchas cosas frente al hambre y a la miseria, pero la realidad es que existe, y que nosotros los que estamos beneficiados por un mundo menos hostil tenemos el deber cristiano de hacerlo,y de cumplir la voluntad de Jesus plasmada en ese texto biblico. Por eso mi pregunta inicial, es un llamado a la concientizacion y a la accion en pro de la eliminacion de la miseria.

Prisdeli:

Digas lo que Digas luego la verdad es que desde un principio planteaste que Dios había fracasado en su plan, ya se por nuestra pobre participación en el mismo o por la razón que sea. Por la tal razón vuelvo y te digo que Dios no ha fracasado en su plan y que lo que hoy se está viviendo fue contemplado hace muchos siglos ya y lo tenemos en la Biblia como evidencia.
Es dificil aceptar el error en la interpretacion de un mensaje, pero como ya le explique que quise decir y sigue argumentando Usted lo mismo, no creo que deba ahondar en esto.

En cuanto a su demas aportacion, estoy de acuerdo en que nuestra labor es dar esperanza a los que estan en desolacion, pero tambien es dar de comer a los que estan hambientos y dar de beber a los que tienen sed:

Mateo 25, 31-46
31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44 Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
Tenemos una responsabilidad, y esa es la que tenemos que cumplir, la filosofia y la teologia no se estudiarian jamas si se tiene hambre o sed, dichosos nosotros que podemos estudiar, que tenemos de comer, ahora hagamos algo por aquellos que no lo tienen

Elisa:

¿ De veras ? Pues fìjate que cosa, el hambre es epìdemica dentro de los paises catòlicos, en su inmensa mayorìa, pero es todo lo contrario en los de mayorìa protestante .

Pienso que el catolicismo es H A M B R E

Los fracasados en todo caso seràn ustedes
Me impresiona su argumento, precisamente estas actitudes anti-loqueyocreo, son las que destrozan el plan de Dios.
Paises catolicos con hambre?... claro, muchos, incluso en su misma ciudad debe haber hambrientos.
Pero los mas afectados son africanos y asiaticos, y en ellos no hay mayoria catolica ni protestante, pero la verdad no creo que despues de leer su actitud Usted tome en serio este mensaje.

Y tambièn predican el hambre, al exaltar a los pobres como seres especiales. Conformismo
Le coloco el mensaje del mayor "conformista" de todos los tiempos:

Mateo 5, 1-12
1 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
3 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
4 Bienaventurados = los mansos =,porque = ellos posseerán en herencia la tierra. =
5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Precisamente lo que se exalta es la pobreza de espiritu que casualmente en la mayoria de los casos se refleja en una pobreza exterior.

Maripaz:

veamos mártires que NO SON DE LA "MADRE IGLESIA", y si lo fueron, esa madre los asesinó. :(

Hugonotes
Valdenses
Albigenses
Cátaros
Protestantes en la Inquisición
Ejemplos de intolerancia hay muchos, "Iglesia de santos y pecadores", "las puertas del infierno no prevaleceran contra ella"... pero tambien tenemos ejemplos diversos:
  • Catolicos en la Inglaterra de Enrique VIII a manos de anglicanos
  • Indios norteamericanos a manos de protestantes europeos emigrantes a America del Norte. Exterminio total, algunas etnias sobrevivientes.
  • Indios americanos a manos de catolicos emigrantes en America. Exterminio controlado y suspendido por la intervencion de la Iglesia Catolica (Tambien hay que recordar que se ha hecho el bien)
  • Imperialismo dirigido por paises protestantes contra paises debiles economica y militarmente en el siglo XX
    • Inglaterra en la India
    • Estados Unidos en America Latina
    • Holanda en Africa
    • Francia en Asia
    • Tambien catolicos: Italia en Africa (La religion se olvida cuando el mal invade el corazon)
  • Hutus asesinando Tootsies en Rwanda (Murieron muchos catolicos y protestantes en este pais en esa guerra civil)
  • Bosnia - Herzegovina (Ni que decir aqui, fratricidio)
y asi no podemos pasar horas hablando de esto, inclusive algunos ejemplos que Usted coloca son de una faccion de la guerra que se dio por causa de la reforma y contrarreforma. Todo ello no depende de la religion, sino del corazon de los hombres, no por acciones de los padres juzguemos a los hijos.
Rom 1, 16-32 aplica a todos los hombres, al judio y al griego, al catolico y al protestante, al hindu y al musulman, no olvidemos que el mal es del hombre no de la religion.

HOLA:

Su mensaje es muy acertado, le admiro sus aportaciones a la cuestion del papel de la Palabra de Dios en nuestra salvacion y nuestra redencion, pero solo le puedo repetir el mensaje de las citas biblicas que anteriormente coloque Mateo 25, 31-46 y Mateo 19, 16-22 con hambre la Palabra de Dios no entraria en nuestro sistema. Demosle la oportunidad a otros de no tener hambre y de poder ser cristianizados por nosotros.

Un saludo con afecto y respeto