Re: ¿Cuál es la verdadera y única Iglesia?
Originalmente enviado por lulis
Saiyark:
Reciba usted un saludo en el amor del Señor, me permito dirigirme a usted dado que afirma categoricamente que la verdadera iglesia, es la de los Santos de los Últimos Dias, lo que realmente me llama la atención de sus mensajes es que parece tan convencido de tal afirmación que, pudierase pensar que usted cree que entonces, cualquier otra denominación religiosa o grupo religioso fuera de éste que señala, no son verdadera iglesia de Cristo, dejando catalogada como además de Verdadera, como única a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. ¿Esto es lo que usted piensa?
De antemano, gracias por su amable respuesta,
Estimado hermano lullis
Saludos Saiyark:
Primero que nada, soy su hermana en el Señor

en segundo lugar, le bendigo en el Eterno, ahora paso a comentar su respuesta:
Efectivamente, en lo personal YO CREO que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (que es el nombre completo y correcto), es La Verdadera Iglesia de Cristo.
Aunque soy consciente de que esta MI posicion, es contraria a las creencias de mis demas hermanos que creen en Cristo, cada quien segun el dictado de sus propias consciencias, es mi privilegio, poder dar Testimonio Personal, de la Veracidad de La Iglesia de la cual soy miembro.
Si esto le ofende a usted o a otros, ya he pedido perdon con anterioridad, y vuelvo a pedir perdon publicamente por cualquier mal sentido o sentimiento que puediesen genearar mi aportes. No es mi objetivo el contender, sino de aclarar, explicar, y sobre todo compartir, mi testimonio.
Yo se que no es diferente, para nadie aqui, reafirmar su Fe, y compartir sus propios testimonios, estoy seguro que todos sienten lo mismo cada uno segun su FE en Cristo. Lo mismo siento YO, y no creo que nadie deba sentirse ofendido, especialmente, si revisando post anteriores, veran que mi primera intervension, fue presisamente para aclarar con mi Testimonio, una posicion adversa, la cual ha generado por lo visto malestar en muchos hermanos.
Lo siento hermanos, les pido perdon, de todo corazon.
Que Dios les bendiga siempre...
Apreciable hermano, es bueno que exprese sinceramente su deseo de no contender, al pedir disculpas, da una muestra de humildad que sin duda, al menos de mi parte, es bien recibida, pues deja de lado aquellos juicios que quienes le leemos podemos entender tiene contra nosotros, que no somos de la misma religión que usted.
Creo que tanto usted como varios aca estaremos de acuerdo, o conociendo las bases bíblicas correspondientes, debemos estar de acuerdo,que lo que nos convierte en "iglesia de Cristo" no es nuestra pertenencia a tal o cual religión, sino el profesar nuestra fe en Cristo, el haber creído en El como salvador y Señor, en su sacrifició y resurrección, en su muerte por nosotros, cada uno y así demostrar, a traves de nuestra sujeción y obediencia a El, que le amamos y queremos ser sus discípulos.
Por ello, mis preguntas a usted, pues al verle tan convencido de lo que afirma, hace sentir o deja señalado que cualquiera que no vaya a su iglesia, no puede, por tanto ser iglesia de Cristo. Esto es un error, que la mayoría de las religiones sectarias enseñan, de hecho, es uno de los puntos mediante los cuales podemos decir, es sectaria tal o cual denominación o asociación religiosa.
El peligro de tal creencia, no esta en que por decirlo, dejaran de ser iglesia de Cristo, para nada!, sino que al creer y profesar tal enseñanza, se distorsiona el sentido que las Escrituras dan, a aquello de ser hechos hijos de Dios. Pues cualquiera, todos, que en el pasado el presente y el futuro que sean hechos hijos de Dios (esto no es voluntad de carne ni sangre, sino de Dios) son iglesia de Cristo, los cuales en su oportunidad creyeron o creerán en el mensaje de redención. Ya esten en la iglesia donde tu asistes o donde conociste a Jesús, o en otra, en la cual al predicarse el Nombre que es sobre todo Nombre, al predicarse su mensaje, los que reciben la fe para creer, aceptan el llamado a ser salvos y parte de la iglesia del Señor.
Quizas, el ser tan tajante al expresar cual cree usted que es la "verdadera y unica iglesia" de Cristo, ha dejado, sin quererlo o sin tener conciencia de ello, a todos los que no somos de la misma denominación que usted, fuera de tal categoría... eso molesta, la verdad, molesta, porque además de tener un pensamiento sectario, lo intenta defender, sin considerar el hecho de que Dios se ha manifestado a nuestras vidas, nos ha dado vida eterna y nos ha sellado con su Espiritu Santo, aún fuera de lo que usted piensa o cree que es la "unica y verdadera" iglesia de Cristo.
Tal vez no es un error deliberado, pero es un error de desconocimiento o de omisión, sin embargo, tambien es de comprender, la molestia de usted, cuando se le responde, que de todas las denominaciones, la suya no es tan verdadera ni tan única como pensaba o creía, y que es tal o cual la unica y verdadera, pero creo que hemos olvidado, entonces, de qué es de lo que estamos hablando, pareciera que se cree que tal o cual institución religiosa (porque eso son, organizaciones o asociaciones religiosas) posee la verdad absoluta y es, sobre todas las demás, la unica y verdadera iglesia de Cristo. Cuando en realidad, LA IGLESIA somos los creyentes de Cristo, los que efectivamente hemos sido redimidos, poseemos vida eterna y somos, por voluntad de Dios, hijos suyos.
Nada más, ni nada menos, todo lo demás, son formas, lugares y gustos lo que nos unen en grupos más o menos homogeneos, sin embargo, esta homogeneidad religiosa o ritualista, no es lo que nos ha convertido en iglesia, sino que es la unidad en Cristo, de los redimidos, es decir, el pueblo de Dios, su ejercito, sus amados, sus ovejas, sus hijos somos la iglesia. No las asociaciones que sus hijos han hecho a traves de la historia. ¿Cual de todas estas asociaciones, en su conjunto, predica la verdad? Bueno, eso es facil determinarlo cuando se estudian sus enseñanzas, si son Cristocentricas, son iglesia de Cristo, si son basadas en la Palabra de Dios, son además Biblicamente, iglesia de Cristo, si sigue los preceptos dados por Dios para sus hijos, demuestra con sus hechos que es iglesia de Cristo. Pero algo que nunca hemos de perder de vista, que no es el hecho de asociarnos aqui o allá lo que nos hace "verdadera y única Iglesia de Cristo" sino nuestra calidad de hijos de Dios, donde quiera que estemos, donde quiera que vayamos somos parte de ésa verdadera y unica iglesia, la de los redimidos.
Creo que ésto es algo que todos debieramos tener bien claro, antes de continuar descalificándonos unos a otros, pues yo creo que podemos decir que en ninguna congregación son todos salvos, pero tampoco podemos decir, estan todos perdidos, ¿porque? porque no depende de donde nos reunamos, sino de quién somos, quién es nuestro Señor y Rey, depende del Espiritu que mora en nosotros.
Bueno, creo que aqui lo dejo por ahora, mientras tanto Dios le bendiga abundantemente,