¿Cuál es la verdadera y única Iglesia?

Re: RAUL68

La verdadera Iglesia Cristiana son todos aquellos círculos católicos, protestantes y ortodoxos donde se han hecho a un lado tradiciones y creencias de hombre para quedarse con lo básico: Jesucristo y la Santa Biblia.
Todo ambiente cristiano (católico, protestante u ortodoxo) donde a Cristo se le permita reinar es un ambiente bendito donde la presencia del Espíritu Santo se derramará, todo aquel lugar donde exista el pecado, serás un lugar que DIOS evitará ya que, donde hay inmundicia, DIOS NO está.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Bajo este concepto se podría decir que Cristo perdió el tiempo tratando de fundar una Iglesia.
Yo no se cómo te las arreglas para excluir a Dios de ciertas cosas. Dios está en TODO, tratar de reducirlo es crearte una imágen de Él a tu medida, una falsa imágen, y eso es el comienzo de la Idolatría.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia una,santa,católica y apostólica

Bajo este concepto se podría decir que Cristo perdió el tiempo tratando de fundar una Iglesia.
Yo no se cómo te las arreglas para excluir a Dios de ciertas cosas. Dios está en TODO, tratar de reducirlo es crearte una imágen de Él a tu medida, una falsa imágen, y eso es el comienzo de la Idolatría.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia una,santa,católica y apostólica

Cristo no fundó ninguna iglesia,sino que está edificándola.

Usted cree en una iglesia,¿no sería mejor que le creyera al Señor de la Iglesia?

Idolatría es poner algo o alguien en lugar de Dios,decir que María es mediadora de todas las gracias es ponerla en el lugar de Cristo;decir que el papa es el representante de Cristo en la tierra es ponerlo en el lugar del Espíritu Santo.Medite en ello y dígame en qué se asemeja la práctica católica a estas afirmaciones.

:mosqueo:

Re: ¿Cuál es la verdadera y única Iglesia?

QUOTE]A la presencia de Dios no va a entrar el que ama a Dios,

¡Vaya!, ¡Jesús, mintió!.

no a entrar el que ama a su projimo,

¡Vaya!...¡me perdí!. He amado por las puras.

no va a entrar el que guarda sus mandamientos;

¿Sí?...totral...para qué sirven ¿no?[/QUOTE]

¿Esto no es manipular lo que yo escribí? ¿Por qué cortas la expresión que escribí?

Esto es lo que dije:

A la presencia de Dios no va a entrar el que ama a Dios, no va entrar el que ama a su projimo, no va a entrar el que guarda sus mandamientos; ... además de todo esto es IMPRESCINDIBLE, INEVITABLE, que haya sido lavado en la sangre de nuestro Señor Jesucristo;

Dije que no “por solo” amar a Dios, no por solo amar a su prójimo, no por solo guardar sus mandamientos; se entraría a la presencia de Dios; pues dije después de mencionar lo que tu “cortaste” para responder; …dije: “además de todo esto”…se necesita ser lavado en la sangre de Jesús.

Obviamente que “cortando” deliberadamente lo que escribí, dirá otra cosa, eso se llama torcer o manipular lo que dije: darle otro sentido, como lo has hecho. ¿o no? ¿o no tienes comprensión de lectura?

... además de todo esto es IMPRESCINDIBLE, INEVITABLE, que haya sido lavado en la sangre de nuestro Señor Jesucristo; porque NADIE, entrará a la presencia de Dios con pecado; y la sangre de Jesucristo es la única que puede limpiarnos de TODO pecado, y así, formar parte de la iglesia de Cristo.

No te confundas con ideas erróneas en cuanto a la verdad. Eres hijo de Dios, por GRACIA. Y tus hermanos también son hijos de Dios, POR GRACIA. ¿De qué pecado me hablas?

¿No Estas diciendo acaso lo que yo nunca dije? ¿Dónde dije yo que mis hermanos no son hijos de Dios? ¿eso no es manipular?

Amén de otros detalles...

Saludos y bendiciones

PD. ¿no te atreves a hablar de la sangre de Jesús?

Amado hermano Dagoberto Juan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE]A la presencia de Dios no va a entrar el que ama a Dios,

¡Vaya!, ¡Jesús, mintió!.

no a entrar el que ama a su projimo,

¡Vaya!...¡me perdí!. He amado por las puras.

no va a entrar el que guarda sus mandamientos;

¿Sí?...totral...para qué sirven ¿no?[/QUOTE]

¿Esto no es manipular lo que yo escribí? ¿Por qué cortas la expresión que escribí?

Esto es lo que dije:

Dije que no “por solo” amar a Dios, no por solo amar a su prójimo, no por solo guardar sus mandamientos; se entraría a la presencia de Dios; pues dije después de mencionar lo que tu “cortaste” para responder; …dije: “además de todo esto”…se necesita ser lavado en la sangre de Jesús.

Amado hermano, si lees con atención, te darás cuenta que no he torcido nada.

Amar a Dios, por sobre todas las cosas, es la principal de todas las obediencias a Jesús. Quien no ame al Padre, no puede contarse entre los discípulos de Jesús, y menos entre los que entrarán al reino de los cielos.

Quien no ame a su prójimo, no pretenda pensar en entrar al reino de los cielos.

Y quien no guarde sus mandamientos, obviamente que no pertenece a la verdadera y única iglesia.

Obviamente que “cortando” deliberadamente lo que escribí, dirá otra cosa, eso se llama torcer o manipular lo que dije: darle otro sentido, como lo has hecho. ¿o no? ¿o no tienes comprensión de lectura?

No dice otra cosa, amado hermano, solamente dice lo que dice.

Solo que le agregas lo de la sangre, ignorando que solo se ingresa al reino de los cielos HACIENDO EL CAMINO. Y eso no lo haces aunque te bañes en la sangre. Eso solo lo haces cuando el Hijo de Dios, te tome de la mano y te conduzca. Eso ya viene y tiene que ver con la segunda venida.

Ahí te darás cuenta, amado hermano, que lo que hablas de la sangre solo es una tergiversación de la verdad.

¿No Estas diciendo acaso lo que yo nunca dije? ¿Dónde dije yo que mis hermanos no son hijos de Dios? ¿eso no es manipular?

¿Por qué no lees bien y tratas de comprender lo que dije?AQUÍ TE LO VUELVO A POSTEAR:

CITA:
... además de todo esto es IMPRESCINDIBLE, INEVITABLE, que haya sido lavado en la sangre de nuestro Señor Jesucristo; porque NADIE, entrará a la presencia de Dios con pecado; y la sangre de Jesucristo es la única que puede limpiarnos de TODO pecado, y así, formar parte de la iglesia de Cristo.

RESPUESTA DE JUNEGOFE.
No te confundas con ideas erróneas en cuanto a la verdad. Eres hijo de Dios, por GRACIA. Y tus hermanos también son hijos de Dios, POR GRACIA. ¿De qué pecado me hablas?

¿Lo comprendes, amado hermano?, te hablo de ideas erróneas respceto de lo que hablas de la sangre y del pecado.

Te repito: Eres hijo de Dios, por GRACIA. Y todos tus hermanos también lo son. Todos son salvos por GRACIA y todos son hijos de Dios.

Amén de otros detalles...

Saludos y bendiciones

PD. ¿no te atreves a hablar de la sangre de Jesús?

¿No crees que ya he sido claro?

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junegofe:

Todo este "show", que has montado: que te dije, que no te dije, que es grave, GRAVÍSIMO.. y etc. etc. etc. es SOLO para eludir de lo que a ningún espiritista le gusta hablar: de la SANGRE DE CRISTO.

Digas lo que digas ...NADIE ...óyelo bien...¡NADIE!!!.... entrará al reino de los cielos, sin haber experimentado la obra regeneradora de la SANGRE DE JESUCRISTO.

Solamente la SANGRE DE JESUCRISTO, puede quitar, sacar de raíz y definitivamente el pecado de origen, que es el que a todo hombre; al más vil pecador y al mejor de los justos, le impide la entrada a la presencia de Dios.

El pecado separa al hombre de Dios; ...y mientras el hombre no se haya lavado en LA SANGRE DE JESÚS, no puede entrar al reino de los cielos;... aunque se conozca la Biblia entera ...

Dios NO TIENE COMUNIÓN CON EL PECADO; ... y si ni siquiera a su amado Hijo le perdonó cuando cargó el pecado de toda la humanidad; tanto así que le tuvo que desamparar ("¿porqué me has desamparado?")...¿porqué habría de pasar por alto siquiera a UN solo ser humano, en su pecado?

EL PECADO NO ENTRA A LA PRESENCIA DE DIOS;... y necesariamente el hombre tiene que ser lavado en la SANGRE DE CRISTO para limpieza de sus pecados, porque solo la SANGRE DE CRISTO limpia al hombre de pecado; ...NO EXISTE ningún otro elemento,NINGUNO, que al hombre le quite el pecado... asi es que NO "se ingresa al reino de los cielos HACIENDO EL CAMINO. Y eso no lo haces aunque te bañes en la sangre."

Asi que estás en un profundo error... Es lamentable...pero...TODO buen espiritista, aborrece la SANGRE DE CRISTO, ..porque el diablo se ha encargado que ni siquiera les agrade mencionar o hablar de la SANGRE DE CRISTO, ...con lo cual nunca podrán entrar al reino de Dios, pues odian la SANGRE DE JESÚS que es la única que les puede quitar sus pecados, incluido el espiritísmo.

Los espiritistas hablan de Dios, hablan de Jesús, de la Biblia, del amor, de la bondad, invocan estas cosas en sus sesiones,...pero REHUYEN hablar de LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Dios te bendiga

Junegofe

Saludos

“Y eso no lo haces aunque te bañes en la sangre

“Ahí te darás cuenta, amado hermano, que lo que hablas de la sangre solo es una tergiversación de la verdad.”

¿Porqué rehuyes escribir: la SANGRE DE JESÚS? ¿porqué solo hablas de “la sangre”? No estamos hablando de cualquier sangre; ... pónele el apellido: la sangre DE JESÚS; o la sangre DE CRISTO, ..o la sangre DE JESUCRISTO.

Saludos y bendiciones.

Junegofe

Saludos

¿Porqué rehuyes escribir: la SANGRE DE JESÚS? ¿porqué solo hablas de “la sangre”? No estamos hablando de cualquier sangre; ... pónele el apellido: la sangre DE JESÚS; o la sangre DE CRISTO, ..o la sangre DE JESUCRISTO.

Saludos y bendiciones.

Junegofe, no solamente rehúsa siempre hablar de la Sangre de Cristo, sino que su NOMBRE, Jesucristo, no está en sus escritos como único Señor y Maestro, sino como uno más. El, Junegofe, se identifica como el "hijo", como salvo, como elegido, como la verdad y el camino. Siempre dice "mi padre", pero jamás le oirás decir "nuestro Padre".

Niega la obra de JESUCRISTO, como Señor, como Maestro, como el Ungido de Dios y Señor Nuestro por siempre.

Junegofe es un espíritu confuso, evasivo, astuto... y lo más peligroso, disfrazado de ángel de luz con buenos modales y falsas pretensiones, las cuales llevan y siempre ha negar la obra redentora de JESUCRISTO, el cual, murió y derramó hasta la última gota de Su Sangre por todos nuestros pecados...

Junefoge NIEGA AL HIJO y se autoproclama como el elegido y por ello, NIEGA AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO... y todo, porque no ha sido LAVADO CON LA SANGRE DE JESUCRISTO, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que Dios les bendiga.

Junegofe, no solamente rehúsa siempre hablar de la Sangre de Cristo, sino que su NOMBRE, Jesucristo, no está en sus escritos como único Señor y Maestro, sino como uno más. El, Junegofe, se identifica como el "hijo", como salvo, como elegido, como la verdad y el camino. Siempre dice "mi padre", pero jamás le oirás decir "nuestro Padre".

Niega la obra de JESUCRISTO, como Señor, como Maestro, como el Ungido de Dios y Señor Nuestro por siempre.

Junegofe es un espíritu confuso, evasivo, astuto... y lo más peligroso, disfrazado de ángel de luz con buenos modales y falsas pretensiones, las cuales llevan y siempre ha negar la obra redentora de JESUCRISTO, el cual, murió y derramó hasta la última gota de Su Sangre por todos nuestros pecados...

Junefoge NIEGA AL HIJO y se autoproclama como el elegido y por ello, NIEGA AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO... y todo, porque no ha sido LAVADO CON LA SANGRE DE JESUCRISTO, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que Dios les bendiga.

¡¡¡AMÉN!!! Y... ¡¡¡AMÉN!!!

Amado hermano, voe con profundo pesar que esto ya está fuera de orden y muy lejos del amor.

Tus argumentos no solamente están lejos de la Verdad, si no que, has caido en etiquetas falsas.

¿De dónde sacaste que yo era espiritista?. ¡Eso es falso!, ¡Es una calumnia!, ¡Es vil!.

Nunca he dejado de dar la cara. Mi educación y caballerosidad, no lo permite, por lo tanto te contestaré. Lo hago exclusivamente por el bien del foro.

Mis respuestas en rojo.

Junegofe:

Todo este "show", que has montado: que te dije, que no te dije, que es grave, GRAVÍSIMO.. y etc. etc. etc. es SOLO para eludir de lo que a ningún espiritista le gusta hablar: de la SANGRE DE CRISTO.

Ya te dije, amado hermano, ¿De dónde sacaste que yo era espírita?

Y no eludo hablar de la sangre de Jesús, te lo dije en cuanto escribiste sobre ello. Eso es FALSO. ES UNA CREACIÓN QUE NO CORRESPONDE A LA VERDAD.

Digas lo que digas ...NADIE ...óyelo bien...¡NADIE!!!.... entrará al reino de los cielos, sin haber experimentado la obra regeneradora de la SANGRE DE JESUCRISTO.

Creeme., amado hermano, que me cuesta muchísimo aceptar tanta necedad.

Yo estoy con mi Padre, y no tuve ninguna necesidad de hacer las cosas que tu predicas, es más, guié a muchos hermanos a los brazos de mi Padre, y ninguno de ellos tenían el más mínimo conocimiento biblico, menos sabrían esto de "LA SANGRE DE JESUS".

Solamente la SANGRE DE JESUCRISTO, puede quitar, sacar de raíz y definitivamente el pecado de origen, que es el que a todo hombre; al más vil pecador y al mejor de los justos, le impide la entrada a la presencia de Dios.

Amado hermano, el "pecado" del que tanto hablas, es una creación mental. Todo depende de tu mente. ¿Puedes lavar tu mente con la sangre de Jesús?. Y ¿Qué sucede después?, ¿Dejas de pensar por el resto de tu vida?

¿No te enseñó Jesús, que se peca hasta con el pensamiento? . ¿Cómo te liberas de ello?, o ¿Me dirás que la "sangre de Jesús, te hace inmune?

El pecado separa al hombre de Dios; ...y mientras el hombre no se haya lavado en LA SANGRE DE JESÚS, no puede entrar al reino de los cielos;... aunque se conozca la Biblia entera ...

Amado hermano, no necesitas conocerte la biblia. No necesitas bañarte con sangre alguna, solo necesitas la verdad y la verdad, no la sabes. Esto queda de manifiesto; y no te lo digo en forma peyorativa sino que no sabes realmente lo que sucede al hacer el camino al Padre, pero no te preocupes, en este planeta nadie lo sabe, solo el Hijo y el Padre. Es así de simple.

¿Te consideras un conocedor de la Verdad?, pués dime: ¿Cómo se llega al Padre?

Dios NO TIENE COMUNIÓN CON EL PECADO; ... y si ni siquiera a su amado Hijo le perdonó cuando cargó el pecado de toda la humanidad; tanto así que le tuvo que desamparar ("¿porqué me has desamparado?")...¿porqué habría de pasar por alto siquiera a UN solo ser humano, en su pecado?

Amado hermano, ¿Crees que mi Padre, abandona a sus Hijos?. ¿De dónde sacaste semejante tontera?

Acaso aún no sabes que Jesús, en la cruz estaba orando para mantener su mente humana ocupada en lo divino?. Si, amado hermano, oraba el salmo 22. ¿Por qué no lo lees y meditas en el asunto?
Salmo 22:1 "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado? "...

Solo le oyeron (por su agonía) el comienzo.

EL PECADO NO ENTRA A LA PRESENCIA DE DIOS;... y necesariamente el hombre tiene que ser lavado en la SANGRE DE CRISTO para limpieza de sus pecados, porque solo la SANGRE DE CRISTO limpia al hombre de pecado; ...NO EXISTE ningún otro elemento,NINGUNO, que al hombre le quite el pecado... asi es que NO "se ingresa al reino de los cielos HACIENDO EL CAMINO. Y eso no lo haces aunque te bañes en la sangre."

¿Como puedes dar fe de lo que ignoras, amado hermano? . ¿Sabes lo que significa hacer el camino?. ¿Como hablas tan livianamente de algo tan serio?

Asi que estás en un profundo error... Es lamentable...pero...TODO buen espiritista, aborrece la SANGRE DE CRISTO, ..porque el diablo se ha encargado que ni siquiera les agrade mencionar o hablar de la SANGRE DE CRISTO, ...con lo cual nunca podrán entrar al reino de Dios, pues odian la SANGRE DE JESÚS que es la única que les puede quitar sus pecados, incluido el espiritísmo.

Amado hermano, tu no me conoces. ¿Como puedes decir que soy espírita?

¿Crees que por mencionar "LA SANGRE DE JESUS" ESTAS LISTO?, je,je,je...permíteme reir un poquito. No lo hago por burla, lo hago porque cuando me conozcas...je,je,je....ay,ay ayay!, je,je,je.

Los espiritistas hablan de Dios, hablan de Jesús, de la Biblia, del amor, de la bondad, invocan estas cosas en sus sesiones,...pero REHUYEN hablar de LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Y "dele con que las vacas vuelan". Este es un dicho en mi país por los redundantes, por no decir: por los necios.

Amado hermano, si supieras de lo que hablas.

No se como actúan los espíritas. Como no los conozco, no los critico, pero te aclaro, NO SOY ESPIRITA.

¿Te queda claro, amado hermano? Y como estás en un error al decir que huyo de mencionar la sangre de Jesús, o la sangre de Cristo o la sangre de Jesucristo, te la escribiré muchas veces:

LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS....

¿Ves, amado hermano?...no hay problema.

Dios te bendiga

VUELVO A PEGAR ESTA RESPUESTA PORQUE AL FINAL SALIO SIN COLOR. aHORA VA BIEN

Amado hermano, voe con profundo pesar que esto ya está fuera de orden y muy lejos del amor.

Tus argumentos no solamente están lejos de la Verdad, si no que, has caido en etiquetas falsas.

¿De dónde sacaste que yo era espiritista?. ¡Eso es falso!, ¡Es una calumnia!, ¡Es vil!.

Nunca he dejado de dar la cara. Mi educación y caballerosidad, no lo permite, por lo tanto te contestaré. Lo hago exclusivamente por el bien del foro.

Mis respuestas en rojo.

Junegofe:

Ya te dije, amado hermano, ¿De dónde sacaste que yo era espírita?

Y no eludo hablar de la sangre de Jesús, te lo dije en cuanto escribiste sobre ello. Eso es FALSO. ES UNA CREACIÓN QUE NO CORRESPONDE A LA VERDAD.

Creeme., amado hermano, que me cuesta muchísimo aceptar tanta necedad.

Yo estoy con mi Padre, y no tuve ninguna necesidad de hacer las cosas que tu predicas, es más, guié a muchos hermanos a los brazos de mi Padre, y ninguno de ellos tenían el más mínimo conocimiento biblico, menos sabrían esto de "LA SANGRE DE JESUS".

Amado hermano, el "pecado" del que tanto hablas, es una creación mental. Todo depende de tu mente. ¿Puedes lavar tu mente con la sangre de Jesús?. Y ¿Qué sucede después?, ¿Dejas de pensar por el resto de tu vida?

¿No te enseñó Jesús, que se peca hasta con el pensamiento? . ¿Cómo te liberas de ello?, o ¿Me dirás que la "sangre de Jesús, te hace inmune?

Amado hermano, no necesitas conocerte la biblia. No necesitas bañarte con sangre alguna, solo necesitas la verdad y la verdad, no la sabes. Esto queda de manifiesto; y no te lo digo en forma peyorativa sino que no sabes realmente lo que sucede al hacer el camino al Padre, pero no te preocupes, en este planeta nadie lo sabe, solo el Hijo y el Padre. Es así de simple.

¿Te consideras un conocedor de la Verdad?, pués dime: ¿Cómo se llega al Padre?

Amado hermano, ¿Crees que mi Padre, abandona a sus Hijos?. ¿De dónde sacaste semejante tontera?

Acaso aún no sabes que Jesús, en la cruz estaba orando para mantener su mente humana ocupada en lo divino?. Si, amado hermano, oraba el salmo 22. ¿Por qué no lo lees y meditas en el asunto?
Salmo 22:1 "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado? "...

Solo le oyeron (por su agonía) el comienzo.

¿Como puedes dar fe de lo que ignoras, amado hermano? . ¿Sabes lo que significa hacer el camino?. ¿Como hablas tan livianamente de algo tan serio?

Amado hermano, tu no me conoces. ¿Como puedes decir que soy espírita?

¿Crees que por mencionar "LA SANGRE DE JESUS" ESTAS LISTO?, je,je,je...permíteme reir un poquito. No lo hago por burla, lo hago porque cuando me conozcas...je,je,je....ay,ay ayay!, je,je,je.

Y "dele con que las vacas vuelan". Este es un dicho en mi país por los redundantes, por no decir: por los necios.

Amado hermano, si supieras de lo que hablas.

No se como actúan los espíritas. Como no los conozco, no los critico, pero te aclaro, NO SOY ESPIRITA.

¿Te queda claro, amado hermano? Y como estás en un error al decir que huyo de mencionar la sangre de Jesús, o la sangre de Cristo o la sangre de Jesucristo, te la escribiré muchas veces:

LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS, LA SANGRE DE JESUS....

¿Ves, amado hermano?...no hay problema.

Dios te bendiga

Amado hermano Raul68. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me has pedido que no te bendiga, amado hermano, pero no puedo dejar de hacerlo después de leer este "aporte" tuyo.

Que Dios les bendiga.

Amado hermano, esto no habla bien de un cristiano ¿no te parece?.

Esto que has hecho es digno de alguien que no conoce el amor.

¿No crees que mi amado hermano Dagoberto Juan, es suficientemente grande e inteligente como para no necesitar de tu "apoyo" y menos cuando este "apoyo" es para tratar de ridiculizar a otro hermano que es tu prójimo?

ESTO NO ES DE CABALLERO, AMADO HERMANO.

¿No crees que esto, SÏ, es pecado?

Lee y medita en la cantidad de calumnias con las que me acusas.

Por eso te bendigo, amado hermano, porque con mi bendición ¡TE LIMPIO!

Coincido con Raul y Dagoberto,junegofe se viste con piel de cordero,adorna su mensaje con bellas palabras,pero enseña un evangelio diferente y añade a la palabra de Dios,es un seguidor del libro de Urantia,otro evangelio.

Amado hermano Raul68. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me has pedido que no te bendiga, amado hermano, pero no puedo dejar de hacerlo después de leer este "aporte" tuyo.

Amado hermano, esto no habla bien de un cristiano ¿no te parece?.

Esto que has hecho es digno de alguien que no conoce el amor.

¿No crees que mi amado hermano Dagoberto Juan, es suficientemente grande e inteligente como para no necesitar de tu "apoyo" y menos cuando este "apoyo" es para tratar de ridiculizar a otro hermano que es tu prójimo?

ESTO NO ES DE CABALLERO, AMADO HERMANO.

¿No crees que esto, SÏ, es pecado?

Lee y medita en la cantidad de calumnias con las que me acusas.

Por eso te bendigo, amado hermano, porque con mi bendición ¡TE LIMPIO!

Junegofe: NO ERES MI HERMANO, no te reconozco como tal. En el momento que no respetas mis decisiones personale; NO ERES MI HERAMANO, Y NO TE RECONOZCO COMO TAL. Por tanto NO ME LLAMES HERMANO, Y MENOS AUN ME BENDIGAS.

No tienes el Espíritu Santo en ti, por lo tanto, NO eres uno conmigo.

Por lo tanto: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TE REPRENDO Y ATO EN LOS CIELOS.

Raul ¿que edad tienes?

Amados todos:

Este tema pintaba tan bien... Yo tampoco estoy de acuerdo, de forma doctrinal con lo que Dagoberto Juan ha presentado de tres bautismos, dado que, la salvación no se basa en rituales externos, y aunque 2 de los tres bautismos que Dagoberto ha expuesto, si suceden pero internamente, es decir a nivel personal y no externo, el enseñarlos como cosa aparte me ha costado trabajo aceptarlo, dado que, los últimos dos bautizos en el proceso de santificación del creyente, son parte exactamente de éso de un proceso de santificación, el creyente al creer es lavado, lavado de sus pecados en que? bueno eso, y le es dada la fe para creer y aceptar el mensaje, es sellado con el Espiritu Santo, claro, y ciertamente su vida deberá dar testimonio de que es verdaderamente hijo de Dios, cierto.

De ahi en más, a veces, rayamos en la exageración de querer ver que todos creen o de querer que todos acepten como regla lo que nosotros creemos, ¿que hubiera ganado yo, persiguiendo a Dagoberto, para convencerle de que las cosas son más bien como el Señor me ha revelado a mi, y no como a el le ha sido revelado? Nada, sino enemistarnos. Es eso edificante? Honraríamos la regla máxima de los creyentes (porque estamos entre creyentes) de amarnos unos a los otros, como Jesús nos ha amado? Yo creo que no.

Y no se trata aca de estar contendiendo ardientemente por la fe, seamos honestos, el bautismo ¿nos convierte en iglesia? ah! lo habian pensado? porque en realidad qué es lo que nos hace iglesia, y que le he dado yo a Dios a mi para que me crea superior a mis hermanos, que tenía antes de ser hija de Dios como para menospreciar a quienes ven ciertos asuntos de forma diferente? Si a uno le edifica ver el bautismo como en fases o etapas, y a mi me parece mejor verlo como uno solo, el del Espiritu Santo, (el sello del Espiritu) pero ambos hemos sido redimidos, ¿a mi que?

Hay que ser dogmáticos respecto al evangelio, a cómo se llega a ser salvos, pero si alguno cree que alguno sin creer puede ser salvo por bautizarse de tal o cual forma, menudo lio tiene, pues entonces la salvación vendría a ser por obras y dá igual si se bautiza sumergido, aspercionado, derramado o con tierra, da exactamente lo mismo, no sirve para nada. Y perdónenme el atrevimiento mis hermanos, quienes si creen que aunque se crea pero si no se bautizan la salvación peligra, ésto es un error doctrinal, sin embargo, para efectos del tema, no es ni la iglesia donde me congrego, ni la edad a la que creo en Jesús como Salvador, ni es como me bautizaron ni si es uno o que, sino que debo haber sido hecho hijo de Dios, todos los redimidos, éstos son la iglesia.

Andemos con más cuidado, pues de todo lo que digamos y hagamos en esta tierra, daremos cuenta... aun de llamar hijos de satanas a quienes han sido lavados por la mismísima sangre de nuestro Señor Jesús.

Dios les bendiga,

Amados todos:

Este tema pintaba tan bien... Yo tampoco estoy de acuerdo, de forma doctrinal con lo que Dagoberto Juan ha presentado de tres bautismos, dado que, la salvación no se basa en rituales externos, y aunque 2 de los tres bautismos que Dagoberto ha expuesto, si suceden pero internamente, es decir a nivel personal y no externo, el enseñarlos como cosa aparte me ha costado trabajo aceptarlo, dado que, los últimos dos bautizos en el proceso de santificación del creyente, son parte exactamente de éso de un proceso de santificación, el creyente al creer es lavado, lavado de sus pecados en que? bueno eso, y le es dada la fe para creer y aceptar el mensaje, es sellado con el Espiritu Santo, claro, y ciertamente su vida deberá dar testimonio de que es verdaderamente hijo de Dios, cierto.

De ahi en más, a veces, rayamos en la exageración de querer ver que todos creen o de querer que todos acepten como regla lo que nosotros creemos, ¿que hubiera ganado yo, persiguiendo a Dagoberto, para convencerle de que las cosas son más bien como el Señor me ha revelado a mi, y no como a el le ha sido revelado? Nada, sino enemistarnos. Es eso edificante? Honraríamos la regla máxima de los creyentes (porque estamos entre creyentes) de amarnos unos a los otros, como Jesús nos ha amado? Yo creo que no.

Y no se trata aca de estar contendiendo ardientemente por la fe, seamos honestos, el bautismo ¿nos convierte en iglesia? ah! lo habian pensado? porque en realidad qué es lo que nos hace iglesia, y que le he dado yo a Dios a mi para que me crea superior a mis hermanos, que tenía antes de ser hija de Dios como para menospreciar a quienes ven ciertos asuntos de forma diferente? Si a uno le edifica ver el bautismo como en fases o etapas, y a mi me parece mejor verlo como uno solo, el del Espiritu Santo, (el sello del Espiritu) pero ambos hemos sido redimidos, ¿a mi que?

Hay que ser dogmáticos respecto al evangelio, a cómo se llega a ser salvos, pero si alguno cree que alguno sin creer puede ser salvo por bautizarse de tal o cual forma, menudo lio tiene, pues entonces la salvación vendría a ser por obras y dá igual si se bautiza sumergido, aspercionado, derramado o con tierra, da exactamente lo mismo, no sirve para nada. Y perdónenme el atrevimiento mis hermanos, quienes si creen que aunque se crea pero si no se bautizan la salvación peligra, ésto es un error doctrinal, sin embargo, para efectos del tema, no es ni la iglesia donde me congrego, ni la edad a la que creo en Jesús como Salvador, ni es como me bautizaron ni si es uno o que, sino que debo haber sido hecho hijo de Dios, todos los redimidos, éstos son la iglesia.

Andemos con más cuidado, pues de todo lo que digamos y hagamos en esta tierra, daremos cuenta... aun de llamar hijos de satanas a quienes han sido lavados por la mismísima sangre de nuestro Señor Jesús.

Dios les bendiga,

Gracias Lulis por recentrar el tema :), pero un detalle añado para que todos disciernan y a tal cual entiendan empiecen aplicar en sus vidas: Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades del mal.

Que Dios les bendiga.

Gracias Lulis por recentrar el tema :), pero un detalle añado para que todos disciernan y a tal cual entiendan empiecen aplicar en sus vidas: Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades del mal.

Que Dios les bendiga.

!Amen por ese versículo!

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.
Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo.

Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayan peleado hasta el fin, seguirán estando firmes.

Efesios 6:10-13 (BLS)

La verdadera "Iglesia" de Cristo son todos los que han sido llamado por Dios.

Eso es lo que la palabra "iglesia" significa: LOS LLAMADOS
:

G1577
ἐκκλησία

ekklēsia
ek-klay-see'-ah

From a compound of G1537 and a derivative of G2564; a calling out, that is, (concretely) a popular meeting, especially a religious congregation (Jewish synagogue, or Christian community of members on earth or saints in heaven or both): - assembly, church.

compuesta de dos palabras:

EK y KALEO. Veamos:

Ek:

G1537
ἐκ, ἐξ
ek ex
ek, ex
A primary preposition denoting origin (the point whence motion or action proceeds), from, out (of place, time or cause; literally or figuratively; direct or remote): - after, among, X are, at betwixt (-yond), by (the means of), exceedingly, (+ abundantly above), for (-th), from (among, forth, up), + grudgingly, + heartily, X heavenly, X hereby, + very highly, in, . . . ly, (because, by reason) of, off (from), on, out among (from, of), over, since, X thenceforth, through, X unto, X vehemently, with (-out). Often used in composition, with the same general import; often of completion.

Una preposicion griega que denota origen: "de" , "AFUERA", "fuera de"

"KALEO":

G2564
καλέω

kaleō

kal-eh'-o
Akin to the base of G2753; to “call” (properly aloud, but used in a variety of applications, directly or otherwise): - bid, call (forth), (whose, whose sur-) name (was [called]).

"kaleo" significa: "llamar"

Entonces , "IGLESIA" significa: "Los llamados hacia afuera".

La iglesia de Cristo esta compuesta de todos los verdaderos cristianos que han sido "llamados hacia afuera"

No es una religion
No es una denominacion
No es una institucion religiosa
No es una organizacion religiosa
No es un edificio.

La iglesia de Cristo es: "Los llamados hacia afuera" de este mundo de maldad e idolatria.

Esa es la VERDADERA iglesia del Señor.

Bendiciones!

Luis Alberto42

Desearia participar en este tan interesante tema sobre cual es la verdadera Iglesia. La verdadera Iglesia es aquella donde Jesucristo es su Cabeza, su Salvador y su Senor: (Efesios 5:13; 1 Jn. 4:14;Hechos 2:36; Lucas 6:46,etc,.
y esta formada por los redimidos: (Tito 2:14),por aquellos que han nacido de nuevo, (los "Regenerados"),(Juan 3:3,7),los que han sido transformados, hechos nuevas personas: (2 Cor. 5:17), y sellados con el Espiritu Santo:(Efesios 1:13;4:30),y en camino al cielo con toda seguridad:(Romanos 8:1;
Juan 5:24;Juan 3:18, etc.,)La Salvacion es toda de Gracia, por medio de nuestra fe, Jesus es el Salvador suficiente, El, no necesita ninguna clase de ayuda ni en el cielo, ni en la tierra, ni por vivos, ni por muertos. Su obra redentora a nuestro favor nos abre la entrada al favor de Dios, al perdon divino (Arrepentimiento y confesion de pecados) a Dios, no al hombre. Al aceptar el regalo de Gracia (Charis) de Dios, obtenemos de parte de Dios ayuda divina y eficaz para vencer las tentaciones y mantenernos en la senda correcta, pero debemos mantener una fuerte y cercana relacion en oracion, el estudio de la Palabra Santa de Dios siempre, y congregarnos en una iglesia donde la Biblia sea la ultima y final autoridad. Gracias= Que Dios les bendiga.

!Amen por ese versículo!

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.
Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo.

Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo. Y cuando hayan peleado hasta el fin, seguirán estando firmes.

Efesios 6:10-13 (BLS)

Amen! Lulis, simplemente puedo tomar y decir ¡Amen!.

Que Dios te bendiga.

Lástima, era un buen tema y dio perfectamente a conocer la verdadera Iglesia, pero paso lo que siempre pasa y al final, aparentemente se perdió la batalla, porque saben: LA VERDAD NO SIEMPRE AGRADA. Pero una cosa quedó clara, que todos cuantos defienden lo suyo a capa y espada, no han participado en este debate. Lo cual nos muestra que a la verdad...

En fin, que cada cual atienda, pero un cosa quedo clara, la Iglesia de Dios es mucho más que doctrinas, sectarismos, denominaciones, estados y todo cuanto el hombre o mujer dada ha pretendido o pretende hacer creer es la iglesia, cuando a la verdad, todo lo que vemos es un puro y duro interés oculto, oscuro y...

Que Dios les bendiga.