¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

entonces deacuerdo a su absurda postura debemos botar a la basura todo el "viejo testameto" ya que cada vez que la Tora dice y comando Dio-s a Moises fue una mentira.....


no se como es posible que la gente tenga tan poca profundida de hacer logica de las escrituras......5 libros proclaman los mandamientos de Dio-s como divinos y que no deben ser violados luego confirmados y verificados en el resto de las escrituras ( aparte de las horribles traducciones que el cristianismo ha sido victima y causa de doctrinas falsas) viene usted a contradecirlo llamandolo "mandamientos de hombres...."

su problema es IGNORANCIA!!!!!
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

Jeremias:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

yerushalayim dijo:
entonces deacuerdo a su absurda postura debemos botar a la basura todo el "viejo testameto" ya que cada vez que la Tora dice y comando Dio-s a Moises fue una mentira.....

no se como es posible que la gente tenga tan poca profundida de hacer logica de las escrituras......5 libros proclaman los mandamientos de Dio-s como divinos y que no deben ser violados luego confirmados y verificados en el resto de las escrituras ( aparte de las horribles traducciones que el cristianismo ha sido victima y causa de doctrinas falsas) viene usted a contradecirlo llamandolo "mandamientos de hombres...."

su problema es IGNORANCIA!!!!!
Tu dices las cosas como quieres y no como aqui se estan diciendo... Ahora te pongo como las dicen los profetas:

LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

Hay una prueba importante en el Antiguo Testamento que nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dice El Señor, a través de los profetas:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (San Mateo 12,7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay libros enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios y Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías si queremos entrar en el reino de los cielos.
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

Alcarruz dijo:
Jeremias:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
quisas si pusiera atencion a lo que lee se daria cuenta de lo contrario que esta tratando de probar......
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

Amigo12 dijo:
Tu dices las cosas como quieres y no como aqui se estan diciendo... Ahora te pongo como las dicen los profetas:

primero que nada si un profeta contradice el pentateuco es un falso profeta y yo se que Isaias y jeremias eran profetas De Dio-s pero usted en su limitado conocimiento biblico (perdonando) su falta de logica y total ignorancia del Hebreo trata de enseniar lo absurdo al aceptar lo que usted cree que dicen los profetas y considerar falso lo que esos mismos profetas consideran como sagrado!





LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

nuevamente tenemos un problema que es usted no esta preguntando,usted esta tratando de enseniar y lamentablemente no tiene la menor idea de lo que dicen los profetas... solo concluye como si supiera....si preguntara seria mucho mas amable con usted pero esta enseniando falsead eso es muy diferente....


Dio-s Si mando sacrificios y lo hizo en gran detalle en las escrituras

asi que tenemos que comprener lo que dice el profeta y a la vez saber que no contradice la Tora!!!!!



Hay una prueba importante en el Antiguo Testamento que nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios.

"como si fueran palabra e Dio-s" dice.....increible ignorancia!!



Sin embargo nos dice El Señor, a través de los profetas:


veamos que dicen los profetas:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

si pone atencion, dice " El dia que los saque de Egipto" no dice "desde el dia que los saque de Egipto'... comienza a ver su problema????

la razon porque dice el dia que los saque de egipto fue porque la misericordia de Hashem los saco de egipto sin sacrificios alguno el profeta le quiere hacer entender a nosotros que los sacrificios son validos si se acompanian con el cumplimiento del resto de la Tora y no es algo automatico que elimina el pecado incondicionalmente al hacerlo al igual que la misericordia de Hashem es posible sin sacrificio asi tambien puede quitarse aunque hagan los sacrificios sin el cumplimiento e la Tora...entiende?



"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).


eso es igual a cuando un hijo obedece de mala gana el padre le dice

" o hazlo bien o mejor no lo hagas" si traen sacrificios y no son justos con el projimo de nada sirven. eso es lo que dice el profeta jamas significa que Moises mintio en las escrituras....ABSURDO!!!



"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).


Dio-s esta diciendo atravez del profeta que si no lo haces con la devocion y amor entonces nunca me lo haz traido esos sacrificios ya que n o cuenta es bastante claro!!!




"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

nuevamntente lo mismo David esta diciendo que servir al creador requiere un corazon puro y no un proceso de sacrifcios solamente.





Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).


nuevamente claro!!! si no hay amor de nada vale el sacrificio!!!





Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (San Mateo 12,7).

me importa poco lo que dijo su yeshu pero esas palabras se las deberia de decir a sus seguidores por

los millones de inocentes matados en nombre el cristianismo!!!

mas inocentes se han matado en nombre del yeshu que de otro hombre en la tierra...




"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

idioteses!!!..2000 anios de su muerte que exactamente ha sido restaurado? el templo de los mormones?????? ningun mandamiento de la Tora tiene fecha de expiracion lealo usted mismo!!!








"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

espero que noto que eso no es lo que dice los salmos........ademas donde dice que sera un sacrificio humano? y como usted no acepta los mandamientos de Dio-s en el pentateuco porque debemos ponerle atencion a lo que dice el pentateuco? pero...pablo tratando que convenser a los paganos gentiles a convertirse a el yeshu ...su motto: "me hice pagano para ganarme los paganos"..no cree?





Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay libros enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios y Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios.

lo que sucede es una inabilidad de leer y poner atencion y logica a lo que se lee.....eso es lo que veo y claro un poco de paganismo y lavado de cerebro en forzar al yeshu en las escrituras........lo que dice yeshu me importa poco....






Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia.

um....como sabe eso? quien se lo dijo? se lo invento de su cabeza porque no supo leer a los profetas?????????? ademas que sabe usted de la ley de Dio-s para decir que le falta caridad y justicia? sabia usted que hasta como tratar a los animales con sencitividad la Tora se concierne y nos manda a cuidar la dignidad de los animales? hay mucho que aprender sus maetros lo han enganiado..........




Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)

los escribas y fariseos eran los conocidos en las escrituras y su aplicacion ellos son los " villanos del cristianismo" porque ellos mas que nadie sabian que el yeshu no pudo ser el Mesias por eso son criticados mucho mas que el vil imperio Romano.





La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías si queremos entrar en el reino de los cielos.

la leyes judias son las leyes del pueblo de Israel, esas leyes jamas se les dio a los gentiles.en cuanto a entrar en el reino de los cielos yo como judio tengo que cumplir con la Tora en lo mejor de mi capasidad y usted le recomiendo que se aleje de la idolatria y de enseniar tonterias absurdas. eso seria un buen comienzo para entrar en el reino de los cielos.....

si usted supiera lo lindo que es vivir lo que la Tora dice y estudiarlo y entenderlo jamas diria tantas tonterias....
perdonando mi franqueza!!!
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

GENTE, me parece que la ley es buena si se usa en su justa medida y razon.
Pienso que nadie cruzaria un semaforo en rojo al mediodia, en cambio si a las medianoche. Segun las circunstancias son las leyes y EL SEÑOR desea que veamos mas el ESPIRITU DE LA LEY MAS QUE LQ OBSERVANCIA DE ELLA...sin ofender a nadie eson es lo que aprendi y lo queria compartir....paz a todos los que aman a jerusalem.
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

la ley de Dio-s es sabiduria divina! es por eso que el pueblo de Israel la estudia de generacion en generacion linea directa desde Sinai. en un precepto podemos estudiar por meses su significado es ahi donde estan las verdades de la ley ...no en el ignorante que jamas ha conocido su significado y concluye con absurdas tonterias a causa de ser producto de maestros mediocres o opiniones personales de lo que creen leer.............
 
ME PARECEN INJUSTAS ESTAS LEYES

ME PARECEN INJUSTAS ESTAS LEYES

LEYES :



De 25:5¶ "Si unos hermanos viven juntos y muere uno de ellos sin dejar hijo, la mujer del difunto no se casará fuera de la familia con un hombre extraño. Su cuñado se unirá a ella y la tomará como su mujer, y consumará con ella el matrimonio levirático.



ESTO ES INJUSTO CONTRA LA MUJER QUE PUEDE QUERER UNIRSE A QUIEN LA ENAMORE Y CONTRA EL HOMBRE QUE PUEDE QUERER A OTRA MUJER Y SE VE OBLIGADO A UNIRSE A LA VIUDA DE SU HERMANO) (Indica también interés de que el patrimonio se quede en la familia y de que las familias se hagan con una descendencia que asegure su pervivencia.

:Buried:
 
Re: ME PARECEN INJUSTAS ESTAS LEYES

Re: ME PARECEN INJUSTAS ESTAS LEYES

coromandel dijo:
LEYES :



De 25:5¶ "Si unos hermanos viven juntos y muere uno de ellos sin dejar hijo, la mujer del difunto no se casará fuera de la familia con un hombre extraño. Su cuñado se unirá a ella y la tomará como su mujer, y consumará con ella el matrimonio levirático.



ESTO ES INJUSTO CONTRA LA MUJER QUE PUEDE QUERER UNIRSE A QUIEN LA ENAMORE Y CONTRA EL HOMBRE QUE PUEDE QUERER A OTRA MUJER Y SE VE OBLIGADO A UNIRSE A LA VIUDA DE SU HERMANO) (Indica también interés de que el patrimonio se quede en la familia y de que las familias se hagan con una descendencia que asegure su pervivencia.

:Buried:

como una persona tipica que no conoce la ley usted concluye y dice que la ley nde Dio-s es injusta.


mire ella y el puede rechazar ese matrimonio atrevez de una ceremonia en donde ellos es absuelven de esa obligacion, se llama khalitza.

<SUP id=es-RVR1960-5555>7</SUP> Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo.

analize esas palabras !!!
eso de "unirse a aquien la enamore" no es la practica del pueblo de Israel.

los Judios fieles a la Tora no son como los caballos y yeguas , los gallos y gallinas.
una de las terribles situaciones que hay hoy en dia es eso de "enamorar"
que ususalmente lleva a la fornicacion y degradacion de la vida familiar.

Mire por sus Lares y vera que ese enamoro ha costado que el 60% de los hogares latinos nisiquiera se casen y vivan teinenda hijos para luego separarse y tener hijos sin padres.......

La ley esta mostrando la importancia de la fidelidad familiar algo MUY raro en los enamorados de hoy en dia.......

el verdadero amor no es una atraccion sexual ni una pasion pasagera , es un proceso de convivencia que crece con el tiempo y se fortaleze con la union.


hay que saber leer las escrituras y estudiarlas ,solo de los Judios que son los que la recibieron ,la estudian, y la conocen en dataye. esa ley muetra lo contrario de lo que usted cree

una mujer ha quedado viuda y la Tora todavia quiere hacerse seguro que la coneccion familiar no termine a menos que ellos quieran.....
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

Saludos en Cristo Yeru

Perdonen que de una pequeña opinion de lo que fue la ley de Dios

Yeru>>>>el verdadero amor no es una atraccion sexual ni una pasion pasagera , es un proceso de convivencia que crece con el tiempo y se fortaleze con la union.

una mujer ha quedado viuda y la Tora todavia quiere hacerse seguro que la coneccion familiar no termine a menos que ellos quieran.....

Israel>>>>
Como un enamoramiento??? :gato:

No me idgas que si tu cuñada enviuda, tu sigues con la descendencia de tu hermano?
Es opcional o es una ley vigente? o mejor dicho es una ley opcional.

8Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla,
9se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano.
10Y se le dará este nombre en Israel: La casa del descalzado. Dt 25

Cuanta ley ha quedado varada al paso de los años, todo sea por dar paso a la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus

Bendiciones hermanos

La paz de Dios
 
Re: ¿ CUAL ES LA VERDADERA LEY DE DIOS ?...

PIENSO QUE LOS HOMBRES, HEMOS HECHO LEYES, QUE CUANDO NOS CONVIENEN, DECIMOS QUE RESPONDEN A LA NATURALEZA QUE DIOS HA QUERIDO PARA NOSOTROS.

Hay un problema, en atribuir las leyes de los hombres a Dios.

Como las leyes humanas son imperfectas, cuando menos, muchos ignorantes y débiles, tenderán a hacer malo a Dios, confundiendo al Creador con una imagen creada, capaz de falsedades y traiciones.

SAN JUAN 14
Jesús, el camino al Padre
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
La promesa del Espíritu Santo
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.