¿Cual es la verdadera iglesia de Jesucristo (pentecostal, testigos, mormones, etc) ?

Bendiciones abundantes en nuestro Señor Jesucristo jos:
La verdadera iglesia de Jesucristo habita junto en el mismo templo junto con los hijos del diablo, mira este versiculo
Mateo 13.8
30
"Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero"

¿que te parece?

Paz y gracia a ustedes de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo
 
==== ¿ CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA ? ====

Es verdad...... Todo aquel que haga la voluntad de mi Señor Jesus se salvara......
Pero ..... ¿ Estamos escuchando o practicando el evangelio de Nuestro Señor Jesus.. ????? ..... desde los tiempos de nuestro Señor Jesus. havia Maestros de la ley . que aparente mente ellos enseñaban la ley de Moises.. Pero estaban errados por que no enseñaban ni practicaban tal como decia la Ley...... HIPOCRITAS LES DIJO VARIAS VECES NUESTRO SEÑOR JESUS...... En estos dias se sigue repitiendo la Historia... Hay pastores que predican segun la Verdad... Pero .. ¿Estamos seguros de que no somos unos de esos Hnos , que estamos escuchando o predicando un Evangelio que no es de Nuestro Señor JESUS ??????::: GALATAS 1:6-7 Estoy maravillado de que tan pronto os hayas alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, .. PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. Yo estoy de acuerdo que el Señor Jesus vendra por su Iglesia verdadera... y el Señor escogera a su pueblo de todo el mundo .. PERO SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN EL EVANGELIO VERDADERO DE NUESTRO SEÑOR JESUS.. la palabra de Dios nos enseña cual es el camino verdadero..... Lucas 13:23-24 Y alguien le dijo: Señor, ¿ Son pocos los que se salvan? ... ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; POR QUE OS DIGO QUE MUCHOS PROCURARAN ENTRAR; Y NO PODRAN ...... AMIGO ..... Si en tu templo donde te congregas no Te predican de que Nuestro Señor Jesus es el Unico Camino ,la unica Puerta , Si te predican que hay 2 o 3 ..olvidalo.. La unica Puerta es ==JESUS ==
Y Si no sigues el evangelio de Nuestro Señor ten por seguro que no llegaras a la presencia de mi Señor Jesus..... EL SEÑOR JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA...... CRISTO JESUS ES EL UNICO Y SABIO DIOS........

Saludos en el Amor de Mi Señor Jesus....
LuaS :)
 
¿unidad?

Me gustó mucho tu aporte Maripaz y como contrasta la verdadera iglesia de nuestro Señor Jesucristo con la impostora.

Estimados católicos: hay una unidad dogmática y doctrinal en su iglesia...pero esos dogmas y esas doctrinas pueden ser heréticas y alejarlos mas que acercarlos a las sendas antiguas. Cuidado.

La unidad del cristiano es espiritual, no dogmática ni compuesta de doctrinas humanas; y evidentemente la unida del cristiano es y debiera ser cristocéntrica.

Me encanta ver como se autoexaltan creyendo en la "unidad" religiosa de la igleisa de Roma...pero si ni se soportan, ni se saludan, ni se ayudan y si pueden ver, entre ellos mismos se roban, vivo en un mundo rodeado de católicos: pasan y no se saludan, se saludan y no se hablan, se hablan y no se estiman, se estiman y no se aman; Unos le hechan a lo otro,...¿es eso el crisitanismo acaso?...¡claro! todos van a la misma romería y toman con la misma pasión, tambien se dirigen a una cueva de ladrones los domingos en donde luego de haber robado durante la semana se juntan para limpiar la conciencia...muy bien, eso si que es unidad...todos hacen lo mismo, lo mismo que hace el mundo, lo mismo...actuan bastante uniformemente...suelen pasarse los semáforos y evadir al fisco...claro que deben ser bastante parecidos, de hecho yo los veo iguales, no veo la diferencia...¡que unidad!, comparten los mismos santos, las mismas festividades, los mismos pecados..¡que unidad!. Mis vecinos y los de enfrente que no se saludan, ambos son católicos...¡que unidad!¿es eso unidad?, claro todos se inclinan al papa en turno y veneran a la misma virgen, aunque en lo demás difieran en todo...que unidad.

Pero he ahí de vez en vez un verdadero cristiano en medio de ellos, pulcro delante de todos, un verdadro cristiano milita en las filas católicas y vuelvo a pensar y creer y tener esperanza en el católico que un día tendrá un nuevo nacimiento y un encuentro personal con Jesús y enregará su vida sólo a El y crerá y se convertirá.

...así es que yo no me jactariá de tal unidad.

Saludos.
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Si claro, pues si no se obedece a esa UNIDAD se declara automáticamente anatema o pecado mortal, ¡¡directos al infierno!!

daniel:
No, simplemente si no crees, pues eliges estas fuera de la Iglesia. ¿Si por ello vas al infierno?, ya sabes, fuera de la Iglesia... Dios dirá.

Maripaz:
¿Eso es la libertad con la que Cristo nos hizo libres?

daniel:
Desde chiquitito me enseñaron que libertad NO ES hacer LO QUE SE ME CANTE (como decimos en Argentina). Me parece que aquí nace tu confusión.

Maripaz:
Jesucristo NO VINO A ESTABLECER DOCTRINAS, eso es un invento humano(incluso las evangélicas);

daniel:
Maripaz, ¿Qué será una "doctrina" para vos?

Según el Diccionario de la Real Academia Española significa "Enseñanza que se da ppara instrucción de alguno"//"Ciencia o sabiduría".

Maripaz:
Él vino a librarnos de la esclavitud del pecado y a que por amor, le obedezcamos y nos humillemos ante Él; tenemos las Sagradas Escrituras como norma de fe y al Espíritu Santo como guía; LO DEMÁS SOBRA y en tu iglesia hay demasiadas normas humanas y pocos adoradores en espíritu y en verdad; mucha religiosidad pero poca vivencia de Cristo (que ha sido habilmente sustituido por Maria); mucha liturgia y sacramentos pero poca consagración de uno mismo; muchas obras y devociones pero poca comprensión de la Gracia de Dios. En fin, mucha UNIDAD pero poco espíritu de humillación ante el Dios vivo. ¿Qué lástima no, que llevando tantos años, cuantos más pasan, más se desvian del cristianismo bíblico?

daniel:
No yerras en tus observaciones Maripaz. es una yaga que la Iglesia debe sobrellevar. Pero te recuerdo que hablas de la "Iglesia pecadora" es decir, de sus miembros humanos. Que mientras en esta tierra estén, pecadores serán.
Por cierto que es necesario que los catolicos debemos rendir testimonio de lo que somos. Y en eso nos falta muchísimo.

PERO:

- ¿Quieres sugerir que los no católicos son mejores?. Dímelo pronto para echarme a reír.

- ¿Juzgas a los hombres? (Una vez mas). Te concedo que tu juicio es "por lo que se ve". Porque el UNICO que ve los corazones es Dios.

- Como todo hombre (mujer en tu caso) ven LO QUE QUIEREN o NECESITAN ver. En tu caso, y en otros solo ven lo malo, que lo hay. Para que enumerar las cosas buenas de la Iglesia, ¿verdad?. Si ese no nos "ayuda" para "justificar" lo que quiero.

- Que el "hombre-iglesia" yerre no te habilita a "disparar" contra la Iglesia, cuya cabeza es Cristo. En tal caso aquellos que yerran estaremos TODOS (y vos tambien) ante el JUSTO JUEZ.

Y guardo para el final el hacerloes notar lo mucho que anhelan una UNIDAD como la de los católicos. Solo ver la cantidad de hermanos esperados que salieron en tropel a cascotear (tirar piedras) a la Iglesia en cuanto mencioné su unidad.

Admito que si cada vez que dicen tener el Espíritu con Uds. y se aprecia la tremenda dispersión (="des"unidad) del cristianismo no-católico, es se esperar que reacciones así.

PERO MIS HERMANOS LAS COSAS SON COMO SON. :cool:

Bendiciones para todos.
 
Originalmente enviado por OSO:
¿unidad?

Me gustó mucho tu aporte Maripaz y como contrasta la verdadera iglesia de nuestro Señor Jesucristo con la impostora.

daniel:
Pues te digo lo mismo que a ella. Muy lírico y bonito pero irreal.
¿Y quien es "impostora" la que viene fundada por Cristo ha 2.000 años ya, o alguna advenediza que no supera los 500? :rolleyes:

OSO:
Estimados católicos: hay una unidad dogmática y doctrinal en su iglesia...pero esos dogmas y esas doctrinas pueden ser heréticas y alejarlos mas que acercarlos a las sendas antiguas. Cuidado.

daniel:
Estaremos atentos, OSO, pero por ahora vamos bien. Muchas Gracias.

OSO:
La unidad del cristiano es espiritual, no dogmática ni compuesta de doctrinas humanas; y evidentemente la unida del cristiano es y debiera ser cristocéntrica.

daniel:
Me encanta y aterra ver como todos uds. seres materiales y espirituales hablan solo del espiritu cuando nos referimos al hombre.
ENTERENSE: el hombre ES ESPIRITU Y MATERIA. Por ello, dada la condición humana,
y dado el hecho de que Jesús se encarnó, la unión de los cristianos es EN CRISTO hombre-Dios. NO SOLO EN ESPIRITU. Y La Iglesia Católica ES por el que la fundó y a quien mira, sigue y ama.

OSO:
Me encanta ver como se autoexaltan creyendo en la "unidad" religiosa de la igleisa de Roma...

daniel:
Pero es que es la verdad.

OSO:
pero si ni se soportan, ni se saludan, ni se ayudan y si pueden ver, entre ellos mismos se roban, vivo en un mundo rodeado de católicos: pasan y no se saludan, se saludan y no se hablan, se hablan y no se estiman, se estiman y no se aman; Unos le hechan a lo otro,...¿es eso el crisitanismo acaso?...¡claro! todos van a la misma romería y toman con la misma pasión,

daniel:
Bueno OSO, tranquilo que se te nota que te llevan las pasiones y eso no es de buen cristiano, verdad?

OSO:
tambien se dirigen a una cueva de ladrones los domingos en donde luego de haber robado durante la semana se juntan para limpiar la conciencia...

daniel:
Momentito. Te exijo mas respeto y ubicación en tus comentarios. Los no católicos, que hacen ni mas ni menos las mismas cosas que los católicos se congregan. Pero ello no me da derecho a decir las barbaridades que vos decis. En el nombre del Señor Jesucristo te conmino a que moderes tus expresiones.

OSO:
muy bien, eso si que es unidad...todos hacen lo mismo, lo mismo que hace el mundo, lo mismo...actuan bastante uniformemente...suelen pasarse los semáforos y evadir al fisco...claro que deben ser bastante parecidos, de hecho yo los veo iguales,

daniel:
Sigues describiendonos a todos los hombres pero solo lo adjudicas a los católicos. Después dicen que los católicos estamos ciegos. O será que lo estamos y no vemos a los santitos libres de pecado no católicos. ¿O serán solo espiritu y por eso no los vemos?

OSO:
no veo la diferencia...¡que unidad!, comparten los mismos santos, las mismas festividades, los mismos pecados..¡que unidad!. Mis vecinos y los de enfrente que no se saludan, ambos son católicos...¡que unidad!¿es eso unidad?, claro todos se inclinan al papa en turno y veneran a la misma virgen, aunque en lo demás difieran en todo...que unidad.

daniel:
Unidad en lo escencial, diversidad en el resto.
Unidad en las VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE.
El que como bien dices no la vivamos en polenitud muestra claramente que tenemos un largo camino por recorrer.
Gracias a Dios que El es infinitamente Misericordioso y no como vos OSO, que si no!!!!.

OSO:
Pero he ahí de vez en vez un verdadero cristiano en medio de ellos, pulcro delante de todos, un verdadro cristiano milita en las filas católicas y vuelvo a pensar y creer y tener esperanza en el católico que un día tendrá un nuevo nacimiento y un encuentro personal con Jesús y enregará su vida sólo a El y crerá y se convertirá.

daniel:
Curioso pareciera que quieres decir que buen católico es, a la vez, un mal católico, porque tienes esperanzas de que se "convierta".

A propósito pareces desconocer que la conversión es un proceso PERMANENTE que NO TIENE FIN. Todos los días de Dios, mientras aquí estemos, debemos ser cada vez mejores para llegar a ser: "perfectos como el Padre es perfecto", siguiendo la invitación de Jesús.

OSO:
...así es que yo no me jactariá de tal unidad.

daniel:
Si es que yo no me jacto, solo digo lo que es.

Sinceramente entiendo el dolor que sufren aquellos que no gozan de esta Gracia de la Unidad, pero te recuerdo que es así por elección propia OSO. Así que ya sabes...

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
En la Iglesia ante lo escencial= unidad; en lo demás= diversidad.

He aquí el punto Maripaz, mientras ustedes tienen UNIDAD "en las principales doctrinas" en la ICA tenemos UNDIDAD EN TODAS Y CADA UNA DE LAS DOCTRINAS. :D


:D :D :D :D :D
Cuando me sirve una cosa, si el asunto se pone "espeso", entonces me paso al otro lado!
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Si claro, pues si no se obedece a esa UNIDAD se declara automáticamente anatema o pecado mortal, ¡¡directos al infierno!!

daniel:
No, simplemente si no crees, pues eliges estas fuera de la Iglesia. ¿Si por ello vas al infierno?, ya sabes, fuera de la Iglesia... Dios dirá.

Maripaz contestaFuera de la iglesia católica, en Cristo y DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO. Y recuerda: "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1)

******************************************

Maripaz:
¿Eso es la libertad con la que Cristo nos hizo libres?

daniel:
Desde chiquitito me enseñaron que libertad NO ES hacer LO QUE SE ME CANTE (como decimos en Argentina). Me parece que aquí nace tu confusión.


Maripaz contestaLibre del pecado, libre de la manipulación de los hombres, libre para decidir seguirle a Él. Ya ves, Daniel, se puede ser libre, depende de lo que elijas, y yo he elegido a Cristo, por lo tanto soy Su esclava.

*******************************************

Maripaz:
Jesucristo NO VINO A ESTABLECER DOCTRINAS, eso es un invento humano(incluso las evangélicas);

daniel:
Maripaz, ¿Qué será una "doctrina" para vos?

Según el Diccionario de la Real Academia Española significa "Enseñanza que se da ppara instrucción de alguno"//"Ciencia o sabiduría".


Maripaz contestaNo me has dicho nada , has lanzado una cortina de humo, sin darme una respuesta.

***************************************

Maripaz:
Él vino a librarnos de la esclavitud del pecado y a que por amor, le obedezcamos y nos humillemos ante Él; tenemos las Sagradas Escrituras como norma de fe y al Espíritu Santo como guía; LO DEMÁS SOBRA y en tu iglesia hay demasiadas normas humanas y pocos adoradores en espíritu y en verdad; mucha religiosidad pero poca vivencia de Cristo (que ha sido habilmente sustituido por Maria); mucha liturgia y sacramentos pero poca consagración de uno mismo; muchas obras y devociones pero poca comprensión de la Gracia de Dios. En fin, mucha UNIDAD pero poco espíritu de humillación ante el Dios vivo. ¿Qué lástima no, que llevando tantos años, cuantos más pasan, más se desvian del cristianismo bíblico?

daniel:
No yerras en tus observaciones Maripaz. es una yaga que la Iglesia debe sobrellevar. Pero te recuerdo que hablas de la "Iglesia pecadora" es decir, de sus miembros humanos. Que mientras en esta tierra estén, pecadores serán.
Por cierto que es necesario que los catolicos debemos rendir testimonio de lo que somos. Y en eso nos falta muchísimo.


Maripaz contestaNo somos perfectos, somos pecadores; pero no creo que estemos dando ejemplo de lo que somos, y menos los que están liderando tu grupo, rodeados de riquezas y con cientos de negocios, mientras el mundo se muere de hambre; y antes de que me digas que es lo que hago yo, te contesto: yo no digo ser el "representante de Cristo en la tierra" ni la "cabeza visible" del cristianismo.

***************************************

PERO:

- ¿Quieres sugerir que los no católicos son mejores?. Dímelo pronto para echarme a reír.

Maripaz contestaNunca he dicho nada similar, sino más bien lo contrario. De todas formas, aqui aplicamos aquello de :"Por sus frutos los conocereis" y "Vosotros sois la luz del mundo".

*****************************************

- ¿Juzgas a los hombres? (Una vez mas). Te concedo que tu juicio es "por lo que se ve". Porque el UNICO que ve los corazones es Dios.

Maripaz contestaSi Cristo dijo que "Por sus frutos los conocereis" y "Vosotros sois la luz del mundo", quiere decir que ha de haber señales externas de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas y de lo que hace, y hará.

******************************************

- Como todo hombre (mujer en tu caso) ven LO QUE QUIEREN o NECESITAN ver. En tu caso, y en otros solo ven lo malo, que lo hay. Para que enumerar las cosas buenas de la Iglesia, ¿verdad?. Si ese no nos "ayuda" para "justificar" lo que quiero.


Maripaz contestaPero el problema, es que presumís de ser la verdadera iglesia de Cristo, y vuestro líder dice ser infalible, cuando eso es imposible y anti escritural.


*******************************************

- Que el "hombre-iglesia" yerre no te habilita a "disparar" contra la Iglesia, cuya cabeza es Cristo. En tal caso aquellos que yerran estaremos TODOS (y vos tambien) ante el JUSTO JUEZ.

Maripaz contestaYo no disparo contra la Iglesia, lo hago contra una institución que dice tener la "exclusiva" de Cristo, cuando sus enseñanzas son idólatras; lo hago contra las falsas enseñanzas basadas en la filosofia aristotélica y en los argumentos de los hombres, habiendo desplazado la Palabra de Dios a un segundo plano. Recuerda: la iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, puede que en ella haya miembros de la verdadera Iglesia de Cristo, como lo hay entre los protestantes, los ortodoxos y fuera de las ramas del cristianismo; uno no es cristiano por pertenecer a una iglesia, es cristiano por ser discípulo de Cristo y por ser obediente a Él y a Su Palabra, y siendo cristiano, eres de la Iglesia de Cristo(no al revés).


*******************************************

Y guardo para el final el hacerloes notar lo mucho que anhelan una UNIDAD como la de los católicos. Solo ver la cantidad de hermanos esperados que salieron en tropel a cascotear (tirar piedras) a la Iglesia en cuanto mencioné su unidad.

Maripaz contestaLa unidad la anhelamos, pero sabemos que no la forjaremos nosotros, eso es una labor, que el Espíritu Santo ya está realizando en nuestros corazones, y se logrará en la medida que nos humillemos delante de Dios y seamos capaces de hacer Su voluntad.

*******************************************

Admito que si cada vez que dicen tener el Espíritu con Uds. y se aprecia la tremenda dispersión (="des"unidad) del cristianismo no-católico, es se esperar que reacciones así.

Maripaz contestaEl Espíritu no se va y se viene, Él vive en nosotros desde que creímos.
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Ef 1:13)

O sea, a ver si lo entiendo, :confused:, nos acusas de :

Juzgar: Y sin embargo tu si puedes apreciar la dispersión

Desunidad: Y vosotros estais unidos por "miedos y chantajes psicologicos", miedo al infierno.

O sea, que vosotros sois la iglesia de Dios y nosotros, según tu opinión, solo somos una especie de iluminados que estamos perdidos, pues no estamos con vosotros. ¿Sabes cuál es la Palabra de Dios para tí?

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9:38..)


¿Estamos en el mismo lado Daniel?. No me importa tu iglesia, ¿estás con Cristo?, yo estoy en Cristo y solo en Él.


Maripaz


PERO MIS HERMANOS LAS COSAS SON COMO SON. :cool:

Bendiciones para todos.
 
Bendiciones Daniel.

"Cueva de ladornes"...en el diccionario: Lugar en el que se reunen los ladrones luego de hacer sus fechorias.

"Cueva de ladrones" Lugar en donde los cambistas hacian sus negocios en vez de respetar la casa de oración.

"Cueva de ladrones" lugar en donde los religiosos de siempre ( malos catolicos, malos luteranos, malos protestantes) se reunen en domingo para olvidar lo malo que se portaron en la semana.

Daniel. Conozco verdaderos cristianos católicos ¿porque defiendes a los falsos?¿porque solapas el pecado y piensas que es falta de misericordia?

Lo que digo, he dicho y diré es que hay oportunidad de salvación en todos lados pero el riesgo de ser contaminado por doctirnas heréticas es directamente porporcional al tiempo y compromiso que tengas en un sistema herético.

Todos y cada uno de nosotros tenemos un compromiso primero con Dios y luego con los hombres, lo he dicho y lo diré; (antes de decirlo quiero que comprendas que me dá la impresión de que eres un sincero católico, eso pareces eso creo, pero...pero): Te haces participe de las falsas enseñanzas de la iglesia a la que perteneces al solapar y apapachar sus desviaciones doctrinales, los excesos, idolatría y demas, pues tu te estas identificando con ese sistema religioso en particular.

El católico sencillo parace ir en una inercia mas de religión que de comrpomiso cristiano, se ha estado perdiendo el sabor a cristiano dentro de sus filas...no digo del fervor católico que eso es asfixiante, sino de sabor cristiano cada vez, al menos yo tengo mas dificultad para palparlo y no solo yo, aun correligionarios tuyos sientes esa pérdida de valores cristianos y perdón si es un protestante comoyo el que lo dice, no te caerá nada bien supongo, pero mi intención no es caerte bien sino darte una perspectiva lejana si gustas pero finalmente una perspectiva de en donde estas sentado.

La cueva de ladrones NO es tu iglesia, es un lugar. Puede ser mi propia congregación y si existe tal pecado no hay que ocultarlo hay que sacarlo a la luz; no es personal, puedes ser un católico piadoso y no soy nadie para juzgar al respecto, no es falta de respeto a nadie es una denuncia de tanto exceso, relajamiento y mal adoctrinamiento que dan sus frutos en el quehacer cotideano estimado Daniel...no hay fases de perfeccionamiento en una persona que es natural, que no ha pasado de muerte a vida, que no ha tienido una verdadera conversión y tu lo sabes como yo lo sé. No todos los que militan en tu iglesia, congrgación o como prefieras han pasado de muerte a vida, de hecho por sus frutos cotideanos podemos identificar esa falta de nacimiento en muchos de tus correligionarios y creen estar a salvo de la ira venidera por estar afiliados simplemente sin haber sido regenerados.

Por favor Daniel, muchos, muchos se pierden desde cualquier trinchera del cristianismo, pero si algo me impresiona es el volumen tan grande de gente que piensa es católica romana y toma anticonceptivos, usa un DIU, cree en el horóscopo, bebe y fuma como si nada y no saben a donde irán a parar cuando mueran...¿que sucede Daniel? ¿Son gradaciones como las que emplean los evolucionistas? cuando lo que requieren es un nuevo nacimiento.

No Daniel, como cristiano tienes la responsabilidad de habalar con tus correligionarios y llevarlos a los pies de Jesús independientemente de que crean que aisistir a misa sea o no una obligació.

Perdón Daniel, si me excedí no quiero ni voltear a ver la viga de mi porpio ojo, supongo es enorme...solo es que me desespera el mundo que han creado en torono a un "cristianismo oficial", esto es así al menos en mi comunidad y es terrible.

Saludos.
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Si claro, pues si no se obedece a esa UNIDAD se declara automáticamente anatema o pecado mortal, ¡¡directos al infierno!!

daniel:
No, simplemente si no crees, pues eliges estas fuera de la Iglesia. ¿Si por ello vas al infierno?, ya sabes, fuera de la Iglesia... Dios dirá.

Maripaz contestaFuera de la iglesia católica, en Cristo y DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO. Y recuerda: "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1)

daniel responde:
depende de lo que creas es "estar en Cristo Jesús". Si no estás en la Iglesia, su Cuerpo, de la cual Cristo es la cabeza, ¿dónde estás?. Y NO ME VENGAS VOS CON UNA DEFINICION "HETEREA" O "ESPIRITUAL" DE LA IGLESIA. IGLESIA ES LA QUE ES. LA QUE EL FUNDO.

******************************************

Maripaz:
¿Eso es la libertad con la que Cristo nos hizo libres?

daniel:
Desde chiquitito me enseñaron que libertad NO ES hacer LO QUE SE ME CANTE (como decimos en Argentina). Me parece que aquí nace tu confusión.


Maripaz contestaLibre del pecado, libre de la manipulación de los hombres, libre para decidir seguirle a Él. Ya ves, Daniel, se puede ser libre, depende de lo que elijas, y yo he elegido a Cristo, por lo tanto soy Su esclava.

daniel:
Error. Vos sos esclava de un Cristo descarnado. EL CRISTO esta en su Iglesia, de la cual es Cabeza.

Es evidente que sigues a Cristo pero de un modo particular, personal, imperfecto, fuera de su cuerpo.
*******************************************

Maripaz:
Jesucristo NO VINO A ESTABLECER DOCTRINAS, eso es un invento humano(incluso las evangélicas);

daniel:
Maripaz, ¿Qué será una "doctrina" para vos?

Según el Diccionario de la Real Academia Española significa "Enseñanza que se da ppara instrucción de alguno"//"Ciencia o sabiduría".


Maripaz contestaNo me has dicho nada , has lanzado una cortina de humo, sin darme una respuesta.

daniel:
Basta ya Maripaz de mencionar las "cortinas de humo" cuando la UNICA que las lanza sos vos.
Esta claro dijiste que Cristo no dejó una doctrina. Y te di la definición de doctrina "oficial" para afirmar que Cristo SI nos legó una doctrina.

Por favor, prende el ventilador que con tanto humo que lanzas no veo ni el teclado. Gracias.
***************************************

Maripaz:
Él vino a librarnos de la esclavitud del pecado y a que por amor, le obedezcamos y nos humillemos ante Él; tenemos las Sagradas Escrituras como norma de fe y al Espíritu Santo como guía; LO DEMÁS SOBRA y en tu iglesia hay demasiadas normas humanas y pocos adoradores en espíritu y en verdad; mucha religiosidad pero poca vivencia de Cristo (que ha sido habilmente sustituido por Maria); mucha liturgia y sacramentos pero poca consagración de uno mismo; muchas obras y devociones pero poca comprensión de la Gracia de Dios. En fin, mucha UNIDAD pero poco espíritu de humillación ante el Dios vivo. ¿Qué lástima no, que llevando tantos años, cuantos más pasan, más se desvian del cristianismo bíblico?

daniel:
No yerras en tus observaciones Maripaz. es una yaga que la Iglesia debe sobrellevar. Pero te recuerdo que hablas de la "Iglesia pecadora" es decir, de sus miembros humanos. Que mientras en esta tierra estén, pecadores serán.
Por cierto que es necesario que los catolicos debemos rendir testimonio de lo que somos. Y en eso nos falta muchísimo.


Maripaz contestaNo somos perfectos, somos pecadores; pero no creo que estemos dando ejemplo de lo que somos, y menos los que están liderando tu grupo, rodeados de riquezas y con cientos de negocios, mientras el mundo se muere de hambre; y antes de que me digas que es lo que hago yo, te contesto: yo no digo ser el "representante de Cristo en la tierra" ni la "cabeza visible" del cristianismo.

daniel:
Presunciones baratas las tuyas. Es fácil argumentar GRATIS. Decir que se tienen "cientos de negocios", etc, etc.
Por otra parte deberías saber muy bien que el deber de la Iglesia NO ES alimentar al hambriento, eso es tarea del hombre. la Iglesai esta para hacer conocer a Cristo al mundo. Y el mundo, conociéndolo, se convertirá y entonces y solo entonces se acabarán los pecados y sus consecuencias. Como la del hambre, entre otras.
***************************************

PERO:

- ¿Quieres sugerir que los no católicos son mejores?. Dímelo pronto para echarme a reír.

Maripaz contestaNunca he dicho nada similar, sino más bien lo contrario. De todas formas, aqui aplicamos aquello de :"Por sus frutos los conocereis" y "Vosotros sois la luz del mundo".

daniel:
¿Que decis? Si acordas en que los no catolicos tambien son pecadores, porque les aplicas SOLO a los católicos estos textos bílicos?
SE COHERENTE, POR FAVOR; SI NO ES MUCHO PEDIR.
*****************************************

- ¿Juzgas a los hombres? (Una vez mas). Te concedo que tu juicio es "por lo que se ve". Porque el UNICO que ve los corazones es Dios.

Maripaz contestaSi Cristo dijo que "Por sus frutos los conocereis" y "Vosotros sois la luz del mundo", quiere decir que ha de haber señales externas de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas y de lo que hace, y hará.

daniel:
Pero es que vos solo ves los malos!!!!!
******************************************

- Como todo hombre (mujer en tu caso) ven LO QUE QUIEREN o NECESITAN ver. En tu caso, y en otros solo ven lo malo, que lo hay. Para que enumerar las cosas buenas de la Iglesia, ¿verdad?. Si ese no nos "ayuda" para "justificar" lo que quiero.


Maripaz contestaPero el problema, es que presumís de ser la verdadera iglesia de Cristo, y vuestro líder dice ser infalible, cuando eso es imposible y anti escritural.

daniel:
No presumo de lo que ES. Y el vicario de Cristo SOLO es infalible en su condición de EX-CATEDRA. Ya lo he explicado anteriormente en este foro pero parece que vos no "pasaste" por allí.
*******************************************

- Que el "hombre-iglesia" yerre no te habilita a "disparar" contra la Iglesia, cuya cabeza es Cristo. En tal caso aquellos que yerran estaremos TODOS (y vos tambien) ante el JUSTO JUEZ.

Maripaz contestaYo no disparo contra la Iglesia, lo hago contra una institución que dice tener la "exclusiva" de Cristo, cuando sus enseñanzas son idólatras; lo hago contra las falsas enseñanzas basadas en la filosofia aristotélica y en los argumentos de los hombres, habiendo desplazado la Palabra de Dios a un segundo plano. Recuerda: la iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, puede que en ella haya miembros de la verdadera Iglesia de Cristo, como lo hay entre los protestantes, los ortodoxos y fuera de las ramas del cristianismo; uno no es cristiano por pertenecer a una iglesia, es cristiano por ser discípulo de Cristo y por ser obediente a Él y a Su Palabra, y siendo cristiano, eres de la Iglesia de Cristo(no al revés).

daniel:
Mas bla, bla, acusador. Ademas, nunca dijimos tener "la exclusiva de Cristo", sino, mas bien lo contrario. Claro Maripaz con tanto "humo" acortinado que lanzas ya no ves lo que te decimos.
Maripaz, eres cristiano si perteneces al Pueblo de Dios, su Iglesia, y no al revés.
*******************************************

Y guardo para el final el hacerloes notar lo mucho que anhelan una UNIDAD como la de los católicos. Solo ver la cantidad de hermanos esperados que salieron en tropel a cascotear (tirar piedras) a la Iglesia en cuanto mencioné su unidad.

Maripaz contestaLa unidad la anhelamos, pero sabemos que no la forjaremos nosotros, eso es una labor, que el Espíritu Santo ya está realizando en nuestros corazones, y se logrará en la medida que nos humillemos delante de Dios y seamos capaces de hacer Su voluntad.

daniel:
Claro, claro, si Dios hace todo, y vos, chist!! a no hacer nada mas que "comprar todo el paquete" de la Salvación porque solo debes levantar las manos y decir CREO EN TI SEÑOR, lo as fuerte que puedas (o también bajito) y ZASSSS!!! hete aquí que estás en el Cielo, no?
Para salvarte no puedes salvarte sin vos. Vos sos ACTOR también de tu Salvación que te ofrece Dios gratuitamente. También la unidad necesita un aporte de nosotros, amén de que sea Obra del Espíritu.
Ya ves la Iglesia así lo entiende y hacia allí va.
*******************************************

Admito que si cada vez que dicen tener el Espíritu con Uds. y se aprecia la tremenda dispersión (="des"unidad) del cristianismo no-católico, es se esperar que reacciones así.

Maripaz contestaEl Espíritu no se va y se viene, Él vive en nosotros desde que creímos.
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Ef 1:13)

daniel:
Si lo tienes pero amordazado, silenciado, amenazado, sujeto a tus "libres" creencias.

Es así cada uno de nosotros somos libres de seguir al Espíritu que mora en nostros o no.

Maripaz:
O sea, a ver si lo entiendo, :confused:, nos acusas de :

Juzgar: Y sin embargo tu si puedes apreciar la dispersión

daniel:
No juzgué: dije lo que se ve. Y me disculpo si eso hace doler.

Maripaz:

Desunidad: Y vosotros estais unidos por "miedos y chantajes psicologicos", miedo al infierno.

daniel:
Si fuera así es una fé todavía imperfecta, porque aún no conoce que Dios es Amor. Sin embargo es claro y bíblico que:
2Co 7.1: Teniendo, pues, estas promesas, queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios.

Maripaz:
O sea, que vosotros sois la iglesia de Dios y nosotros, según tu opinión, solo somos una especie de iluminados que estamos perdidos, pues no estamos con vosotros. ¿Sabes cuál es la Palabra de Dios para tí?

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9:38..)

daniel:
AMEEEEEEN. Sabes?, concuerdo plenamente con tu exégesis de la Palabra. Es mas personalmente creo que es la Palabra que he encontrado por la cual avalo lo que la Iglesia Católica expresa, de que fuera de Ella puede haber Salvación. Y es la que mediante la cual el Señor ha dicho en mi corazón que allí en el mismo Señor es que nos podemos encontrar. La Iglesia llama a esto ecumenismo. Y cuando lo quiere practicar, como yo cuando me inicié en este foro......, ya ves. IMPOSIBLE.

Maripaz:
¿Estamos en el mismo lado Daniel?. No me importa tu iglesia, ¿estás con Cristo?, yo estoy en Cristo y solo en Él.

daniel:
Sabes que creo que sí, maripaz, realmente sí. Lo que NO puedo ni quiero ni debo es olvidarme o dejar a un lado a mi amadísima Iglesia, regalo precioso que el Señor nos legó para la Salvación, Esposa por la cual entregó su Vida. Y la cual AMO PROFUNDISIMAMENTE, a pesar de sus pecados, errores, desencuentros y todo lo que vos bien has señalado. PERO VALE LA PENA !!!!! proqeu pertenece POR ENTERO A SU SEÑOR, y EL VOLVERA A BUSCARLA !!!!!

Maripaz, te aprecio muchísimo, y se que eres cristiana honesta. Ojalá pudieras comprender y vivr que la Iglesia NO ES todo lo negativo que señalas, aún está manchada por el pecado de los hombres, pero no hay criatura mas bella que Ella. (Antes que lo pienses y para evitarte el trabajo: La Virgen María forma parte de la Iglesia ;))

Dios te inflame en su bendito Amor y te regenere completamente cada uno de tus días.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por OSO:
Bendiciones Daniel.

"Cueva de ladornes"...en el diccionario: Lugar en el que se reunen los ladrones luego de hacer sus fechorias.

"Cueva de ladrones" Lugar en donde los cambistas hacian sus negocios en vez de respetar la casa de oración.

"Cueva de ladrones" lugar en donde los religiosos de siempre ( malos catolicos, malos luteranos, malos protestantes) se reunen en domingo para olvidar lo malo que se portaron en la semana.

daniel:
Es que te referías a la Iglesia SIN esta necesaria aclaración.

OSO:
Daniel. Conozco verdaderos cristianos católicos ¿porque defiendes a los falsos?¿porque solapas el pecado y piensas que es falta de misericordia?

daniel:
Es que no se a que llamas "verdaderos católicos" y, no se porque, me parece que no estaría de acuerdo con tal definición.

Sin embargo mi intención no es "defenderlos" en el sentido que usas. Mi intención es llamar la atención de que no hay "jerarquías" de pecados. A los ojos de Dios es pecado, a secas. Y todos entramos en esta categoría: pecadores.
Por lo demás oro por aquellos que erran el comino como muchos otros lo hacen por mí, para obtener las Gracias que necesitamos de Nuestro Señor.

OSO:
Lo que digo, he dicho y diré es que hay oportunidad de salvación en todos lados pero el riesgo de ser contaminado por doctirnas heréticas es directamente porporcional al tiempo y compromiso que tengas en un sistema herético.

daniel:
Si llams a la Iglesia "sistema herético" no opino como vos sino, lamentablemente, al contrario. Y concuerdo en que cuanto mas tiempo lleves allí peor será.

OSO:
Todos y cada uno de nosotros tenemos un compromiso primero con Dios y luego con los hombres, lo he dicho y lo diré; (antes de decirlo quiero que comprendas que me dá la impresión de que eres un sincero católico, eso pareces eso creo, pero...pero): Te haces participe de las falsas enseñanzas de la iglesia a la que perteneces al solapar y apapachar sus desviaciones doctrinales, los excesos, idolatría y demas, pues tu te estas identificando con ese sistema religioso en particular.

daniel:
Gracias a Dios se me nota OSO. Y en Aquel día que Dios se acuerdo de este, tu testimonio para que me reconozca y no me aparte de su presencia. Y las tales "desviaciones doctrinales" yo no las veo. Sinceramente creo lo contrario. Aunque ahora ya no me llames "buen católico" o "sincero".

daniel:

El católico sencillo parace ir en una inercia mas de religión que de comrpomiso cristiano, se ha estado perdiendo el sabor a cristiano dentro de sus filas...no digo del fervor católico que eso es asfixiante, sino de sabor cristiano cada vez, al menos yo tengo mas dificultad para palparlo y no solo yo, aun correligionarios tuyos sientes esa pérdida de valores cristianos y perdón si es un protestante comoyo el que lo dice, no te caerá nada bien supongo, pero mi intención no es caerte bien sino darte una perspectiva lejana si gustas pero finalmente una perspectiva de en donde estas sentado.

daniel:
Sí, sí es todo realmente muy lamentable, pero real. Y, desafortunadamente, tienes razón. Pero la "culpa" es de esas personas y su inexistente compromiso personal, no de la Iglesia de Cristo.

OSO:
La cueva de ladrones NO es tu iglesia, es un lugar. Puede ser mi propia congregación y si existe tal pecado no hay que ocultarlo hay que sacarlo a la luz; no es personal, puedes ser un católico piadoso y no soy nadie para juzgar al respecto, no es falta de respeto a nadie es una denuncia de tanto exceso, relajamiento y mal adoctrinamiento que dan sus frutos en el quehacer cotideano estimado Daniel...no hay fases de perfeccionamiento en una persona que es natural, que no ha pasado de muerte a vida, que no ha tienido una verdadera conversión y tu lo sabes como yo lo sé. No todos los que militan en tu iglesia, congrgación o como prefieras han pasado de muerte a vida, de hecho por sus frutos cotideanos podemos identificar esa falta de nacimiento en muchos de tus correligionarios y creen estar a salvo de la ira venidera por estar afiliados simplemente sin haber sido regenerados.

daniel:
Si OSO, es evidente, no todo el que dice Señor, Señor..... Esta tarea que mencionas me ha llevado, por Gracia de Dios a descubrir mi vocación de catequista.

OSO:
Por favor Daniel, muchos, muchos se pierden desde cualquier trinchera del cristianismo, pero si algo me impresiona es el volumen tan grande de gente que piensa es católica romana y toma anticonceptivos, usa un DIU, cree en el horóscopo, bebe y fuma como si nada y no saben a donde irán a parar cuando mueran...¿que sucede Daniel? ¿Son gradaciones como las que emplean los evolucionistas? cuando lo que requieren es un nuevo nacimiento.

daniel:
El bautismo lo han recibido OSO, HAN nacido de nuevo. Pero el pecado los ahoga. De todos modos no seas tan pesimista, hay miríadas de gente buena, honesta y comprometida que también peca, claro, pero SE ESFUERZA EN SER MEJORES, en aprovechar la Gracias que Dios le regala para esto.

OSO:
No Daniel, como cristiano tienes la responsabilidad de habalar con tus correligionarios y llevarlos a los pies de Jesús independientemente de que crean que aisistir a misa sea o no una obligació.

daniel:
Sí, Sí, lo que te he dicho, por eso soy catequista y intento hacer mi pequeñísimo aporte. Aunque si tú supieras las dificultades que enfrento en mi Iglesia... Pero no por eso me tengo que ir de allí. DIOS ME QUIERE AHI !!!!

OSO:
Perdón Daniel, si me excedí no quiero ni voltear a ver la viga de mi porpio ojo, supongo es enorme...solo es que me desespera el mundo que han creado en torono a un "cristianismo oficial", esto es así al menos en mi comunidad y es terrible.

daniel:
En esto estoy totalmente de acuerdo OSO, en que todso los cristianos sufrimos lo mismo. Confiemos en el Señor, que hasta nuestro último día espera para Salvarnos.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Si claro, pues si no se obedece a esa UNIDAD se declara automáticamente anatema o pecado mortal, ¡¡directos al infierno!!

daniel:
No, simplemente si no crees, pues eliges estas fuera de la Iglesia. ¿Si por ello vas al infierno?, ya sabes, fuera de la Iglesia... Dios dirá.

Maripaz contestaFuera de la iglesia católica, en Cristo y DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO. Y recuerda: "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1)

daniel responde:
depende de lo que creas es "estar en Cristo Jesús". Si no estás en la Iglesia, su Cuerpo, de la cual Cristo es la cabeza, ¿dónde estás?. Y NO ME VENGAS VOS CON UNA DEFINICION "HETEREA" O "ESPIRITUAL" DE LA IGLESIA. IGLESIA ES LA QUE ES. LA QUE EL FUNDO.


A lo que Maripaz responde¿Me puedes demostrar donde dice la Palabra de Dios que para salvarme tengo que pertenecer a la iglesia?.¿donde está la definición de iglesia en la Palabra de Dios?

******************************************

Maripaz:
¿Eso es la libertad con la que Cristo nos hizo libres?

daniel:
Desde chiquitito me enseñaron que libertad NO ES hacer LO QUE SE ME CANTE (como decimos en Argentina). Me parece que aquí nace tu confusión.


Maripaz contestaLibre del pecado, libre de la manipulación de los hombres, libre para decidir seguirle a Él. Ya ves, Daniel, se puede ser libre, depende de lo que elijas, y yo he elegido a Cristo, por lo tanto soy Su esclava.

daniel:
Error. Vos sos esclava de un Cristo descarnado. EL CRISTO esta en su Iglesia, de la cual es Cabeza.

Es evidente que sigues a Cristo pero de un modo particular, personal, imperfecto, fuera de su cuerpo.

A lo que Maripaz responde¿Donde dice en la Palabra de Dios que a Cristo hay que seguirle colectivamente?¿Quiere Dios un compromiso personal o un compromiso colectivo?¿Murió Cristo por tus pecados en particular o lo hizo de forma colectiva?
*******************************************

Maripaz:
Jesucristo NO VINO A ESTABLECER DOCTRINAS, eso es un invento humano(incluso las evangélicas);

daniel:
Maripaz, ¿Qué será una "doctrina" para vos?

Según el Diccionario de la Real Academia Española significa "Enseñanza que se da ppara instrucción de alguno"//"Ciencia o sabiduría".


Maripaz contestaNo me has dicho nada , has lanzado una cortina de humo, sin darme una respuesta.

daniel:
Basta ya Maripaz de mencionar las "cortinas de humo" cuando la UNICA que las lanza sos vos.
Esta claro dijiste que Cristo no dejó una doctrina. Y te di la definición de doctrina "oficial" para afirmar que Cristo SI nos legó una doctrina.

Por favor, prende el ventilador que con tanto humo que lanzas no veo ni el teclado. Gracias.

A lo que Maripaz responde¿Me puedes enumerar doctrinas que haya dejado Cristo?

***************************************

Maripaz:
Él vino a librarnos de la esclavitud del pecado y a que por amor, le obedezcamos y nos humillemos ante Él; tenemos las Sagradas Escrituras como norma de fe y al Espíritu Santo como guía; LO DEMÁS SOBRA y en tu iglesia hay demasiadas normas humanas y pocos adoradores en espíritu y en verdad; mucha religiosidad pero poca vivencia de Cristo (que ha sido habilmente sustituido por Maria); mucha liturgia y sacramentos pero poca consagración de uno mismo; muchas obras y devociones pero poca comprensión de la Gracia de Dios. En fin, mucha UNIDAD pero poco espíritu de humillación ante el Dios vivo. ¿Qué lástima no, que llevando tantos años, cuantos más pasan, más se desvian del cristianismo bíblico?

daniel:
No yerras en tus observaciones Maripaz. es una yaga que la Iglesia debe sobrellevar. Pero te recuerdo que hablas de la "Iglesia pecadora" es decir, de sus miembros humanos. Que mientras en esta tierra estén, pecadores serán.
Por cierto que es necesario que los catolicos debemos rendir testimonio de lo que somos. Y en eso nos falta muchísimo.


Maripaz contestaNo somos perfectos, somos pecadores; pero no creo que estemos dando ejemplo de lo que somos, y menos los que están liderando tu grupo, rodeados de riquezas y con cientos de negocios, mientras el mundo se muere de hambre; y antes de que me digas que es lo que hago yo, te contesto: yo no digo ser el "representante de Cristo en la tierra" ni la "cabeza visible" del cristianismo.

daniel:
Presunciones baratas las tuyas. Es fácil argumentar GRATIS. Decir que se tienen "cientos de negocios", etc, etc.
Por otra parte deberías saber muy bien que el deber de la Iglesia NO ES alimentar al hambriento, eso es tarea del hombre. la Iglesai esta para hacer conocer a Cristo al mundo. Y el mundo, conociéndolo, se convertirá y entonces y solo entonces se acabarán los pecados y sus consecuencias. Como la del hambre, entre otras.

A lo que Maripaz responde¿Entonces estas palabras de Cristo para quien son, para los musulmanes? :confused::Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.(Mateo 25:33-39)

***************************************

PERO:

- ¿Quieres sugerir que los no católicos son mejores?. Dímelo pronto para echarme a reír.

Maripaz contestaNunca he dicho nada similar, sino más bien lo contrario. De todas formas, aqui aplicamos aquello de :"Por sus frutos los conocereis" y "Vosotros sois la luz del mundo".

daniel:
¿Que decis? Si acordas en que los no catolicos tambien son pecadores, porque les aplicas SOLO a los católicos estos textos bílicos?
SE COHERENTE, POR FAVOR; SI NO ES MUCHO PEDIR.

A lo que Maripaz responde¿Donde he dicho que esos textos son solo para los católicos? :confused:
*****************************************

- ¿Juzgas a los hombres? (Una vez mas). Te concedo que tu juicio es "por lo que se ve". Porque el UNICO que ve los corazones es Dios.

Maripaz contestaSi Cristo dijo que "Por sus frutos los conocereis" y "Vosotros sois la luz del mundo", quiere decir que ha de haber señales externas de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas y de lo que hace, y hará.

daniel:
Pero es que vos solo ves los malos!!!!!


A lo que Maripaz responde¿Y tu Daniel, a quienes ves?

******************************************

- Como todo hombre (mujer en tu caso) ven LO QUE QUIEREN o NECESITAN ver. En tu caso, y en otros solo ven lo malo, que lo hay. Para que enumerar las cosas buenas de la Iglesia, ¿verdad?. Si ese no nos "ayuda" para "justificar" lo que quiero.


Maripaz contestaPero el problema, es que presumís de ser la verdadera iglesia de Cristo, y vuestro líder dice ser infalible, cuando eso es imposible y anti escritural.

daniel:
No presumo de lo que ES. Y el vicario de Cristo SOLO es infalible en su condición de EX-CATEDRA. Ya lo he explicado anteriormente en este foro pero parece que vos no "pasaste" por allí.

A lo que Maripaz respondeYa se que decís que el papa es solo infalible...bla bla bla. Eso está en desacuerdo con la Palabra de Dios. Todos somos pecadores, o el papa no es pecador cuando es infalible?

*******************************************

- Que el "hombre-iglesia" yerre no te habilita a "disparar" contra la Iglesia, cuya cabeza es Cristo. En tal caso aquellos que yerran estaremos TODOS (y vos tambien) ante el JUSTO JUEZ.

Maripaz contestaYo no disparo contra la Iglesia, lo hago contra una institución que dice tener la "exclusiva" de Cristo, cuando sus enseñanzas son idólatras; lo hago contra las falsas enseñanzas basadas en la filosofia aristotélica y en los argumentos de los hombres, habiendo desplazado la Palabra de Dios a un segundo plano. Recuerda: la iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, puede que en ella haya miembros de la verdadera Iglesia de Cristo, como lo hay entre los protestantes, los ortodoxos y fuera de las ramas del cristianismo; uno no es cristiano por pertenecer a una iglesia, es cristiano por ser discípulo de Cristo y por ser obediente a Él y a Su Palabra, y siendo cristiano, eres de la Iglesia de Cristo(no al revés).

daniel:
Mas bla, bla, acusador. Ademas, nunca dijimos tener "la exclusiva de Cristo", sino, mas bien lo contrario. Claro Maripaz con tanto "humo" acortinado que lanzas ya no ves lo que te decimos.
Maripaz, eres cristiano si perteneces al Pueblo de Dios, su Iglesia, y no al revés.

A lo que Maripaz responde¿Entonces si no teneis la exclusiva de Cristo, Él está en cada comunidad de cristianos, y cada comunidad que se reune en Su Nombre es parte de esa Iglesia que Él esta edificando desde el año 33?. Mira lo que dice la Palabra de Dios que es ser cristiano:

y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.(Hechos 11:26)

¿Entiendes Daniel? UN DISCIPULO ES UN CRISTIANO, PARA SER CRISTIANO SOLO HAY QUE SER DISCÍPULO DE CRISTO. Al menos según lo que dice la Palabra de Dios; lo que tu iglesia se haya sacado de la manga es otra cosa. ;)
*******************************************

Y guardo para el final el hacerloes notar lo mucho que anhelan una UNIDAD como la de los católicos. Solo ver la cantidad de hermanos esperados que salieron en tropel a cascotear (tirar piedras) a la Iglesia en cuanto mencioné su unidad.

Maripaz contestaLa unidad la anhelamos, pero sabemos que no la forjaremos nosotros, eso es una labor, que el Espíritu Santo ya está realizando en nuestros corazones, y se logrará en la medida que nos humillemos delante de Dios y seamos capaces de hacer Su voluntad.

daniel:
Claro, claro, si Dios hace todo, y vos, chist!! a no hacer nada mas que "comprar todo el paquete" de la Salvación porque solo debes levantar las manos y decir CREO EN TI SEÑOR, lo as fuerte que puedas (o también bajito) y ZASSSS!!! hete aquí que estás en el Cielo, no?
Para salvarte no puedes salvarte sin vos. Vos sos ACTOR también de tu Salvación que te ofrece Dios gratuitamente. También la unidad necesita un aporte de nosotros, amén de que sea Obra del Espíritu.
Ya ves la Iglesia así lo entiende y hacia allí va.

A lo que Maripaz respondeDe Dios parte la iniciativa, de Su Gracia y misericordia, y nosotros le obedecemos si nos hemos humillado ante Su bendita voluntad y lo haremos por amor a Él y en actitud de siervos.
*******************************************

Admito que si cada vez que dicen tener el Espíritu con Uds. y se aprecia la tremenda dispersión (="des"unidad) del cristianismo no-católico, es se esperar que reacciones así.

Maripaz contestaEl Espíritu no se va y se viene, Él vive en nosotros desde que creímos.
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Ef 1:13)

daniel:
Si lo tienes pero amordazado, silenciado, amenazado, sujeto a tus "libres" creencias.

Es así cada uno de nosotros somos libres de seguir al Espíritu que mora en nostros o no.

A lo que Maripaz respondeSi tu lo dices, yo no te voy a decir lo contrario; aunque creo que amordazado, silenciado, amenazado no son adjetivos que se puedan aplicar al Espíritu Santo; y los lectores silentes comprobarán los frutos; ¿sabes Daniel? eso se ve, se detecta y nadie hasta ahora había dicho eso de mí; imagino que lo has dicho con intención de ofenderme, pero las mentiras no me pueden ofender; además ya estoy acostumbrada a ser difamada personalmente y cada vez me siento más feliz de ser ofendida por el nombre del Señor y por decir la verdad. Se cumple en mi la Palabra de Dios y eso me da ánimos para seguir gritando a los cuatro vientos que CRISTO SALVA Y TE PUEDE DAR, HOY LA VIDA ETERNA, QUE SU IGLESIA, SU ESPOSA, NO ES LA ORGANIZACION ROMANA, NI NINGUNA OTRA ORGANIZACION HUMANA, Y QUE TODO AQUEL QUE CREE EN JESUCRISTO Y LE OBEDECE, NO SE PIERDE. Cristo murio para darnos la vida, no una religión.

Maripaz:
O sea, a ver si lo entiendo, :confused:, nos acusas de :

Juzgar: Y sin embargo tu si puedes apreciar la dispersión

daniel:
No juzgué: dije lo que se ve. Y me disculpo si eso hace doler.

A lo que Maripaz responde¿Doler?, no hombre, ¡¡si eso me hace bienaventurada como te he dicho antes!!


Maripaz:

Desunidad: Y vosotros estais unidos por "miedos y chantajes psicologicos", miedo al infierno.

daniel:
Si fuera así es una fé todavía imperfecta, porque aún no conoce que Dios es Amor. Sin embargo es claro y bíblico que:
2Co 7.1: Teniendo, pues, estas promesas, queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios.

A lo que Maripaz respondeAmén.


Maripaz:
O sea, que vosotros sois la iglesia de Dios y nosotros, según tu opinión, solo somos una especie de iluminados que estamos perdidos, pues no estamos con vosotros. ¿Sabes cuál es la Palabra de Dios para tí?

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(Marcos 9:38..)

daniel:
AMEEEEEEN. Sabes?, concuerdo plenamente con tu exégesis de la Palabra. Es mas personalmente creo que es la Palabra que he encontrado por la cual avalo lo que la Iglesia Católica expresa, de que fuera de Ella puede haber Salvación. Y es la que mediante la cual el Señor ha dicho en mi corazón que allí en el mismo Señor es que nos podemos encontrar. La Iglesia llama a esto ecumenismo. Y cuando lo quiere practicar, como yo cuando me inicié en este foro......, ya ves. IMPOSIBLE.


A lo que Maripaz responde¿Exegesis, donde hice exegesis :confused:, sabes lo que significa hacer exegesis?.

Claro que fuera de la iglesia puede haber salvación, de hecho, es fuera de la iglesia donde hay salvación; porque la Salvación está en Cristo y como tu has reconocido antes, la IC NO TIENE LA EXCLUSIVA DE CRISTO ;), y Cristo no está encerrado en una denominación, Él está a la diestra del Padre intercediendo por cada uno de nosotros ante el Padre.


Maripaz:
¿Estamos en el mismo lado Daniel?. No me importa tu iglesia, ¿estás con Cristo?, yo estoy en Cristo y solo en Él.

daniel:
Sabes que creo que sí, maripaz, realmente sí. Lo que NO puedo ni quiero ni debo es olvidarme o dejar a un lado a mi amadísima Iglesia, regalo precioso que el Señor nos legó para la Salvación, Esposa por la cual entregó su Vida. Y la cual AMO PROFUNDISIMAMENTE, a pesar de sus pecados, errores, desencuentros y todo lo que vos bien has señalado. PERO VALE LA PENA !!!!! proqeu pertenece POR ENTERO A SU SEÑOR, y EL VOLVERA A BUSCARLA !!!!!

A lo que Maripaz respondePues no la dejes de lado, pero no te olvides que Cristo te llama a ser Su discípulo y si obedeces a los hombres antes que a Dios, eres discípulo de hombres, y nadie puede servir a dos señores, palabras de Cristo.Recuerda que si realmente eres parte de Su Iglesia, yo también me voy en ese viaje en que Cristo viene a buscar a Su Novia, ¡¡¡espero verte en las Bodas del Cordero!!!


Maripaz, te aprecio muchísimo, y se que eres cristiana honesta. Ojalá pudieras comprender y vivr que la Iglesia NO ES todo lo negativo que señalas, aún está manchada por el pecado de los hombres, pero no hay criatura mas bella que Ella. (Antes que lo pienses y para evitarte el trabajo: La Virgen María forma parte de la Iglesia ;))

A lo que Maripaz responde¿Cuando dije yo que la bienaventurada María no era parte de la Iglesia?


Dios te inflame en su bendito Amor y te regenere completamente cada uno de tus días.

A lo que Maripaz respondeGracias, ya lleva mucho tiempo haciéndolo, ¡¡ y no sabes en que forma !!

Bendiciones.

A lo que Maripaz respondeIgualmente, y que cada día puedas parecerte más a Jesucristo y aprendas a tener una relación personal con Él; es lo má maravilloso que hay, tu y Él a solas, ¿lo has experimentado alguna vez?


 
jos!

¿Que te hace suponer que Jesus va escoger o elegir una iglesia?

Hay muchas cosas que el Señor no esta de acuerdo, es cierto que hay demasiada discencion e este mundo...Pero de eso se trata el que estemos aqui, este es el periodo de probacion.

Como dije en un anteriormente en el epigrafe de nuestro amigo Nautiliuos, solamente hay dos iglesias en este mundo: la iglesia de Lucifer y sus seguidores; y la iglesia de Jesucristo y sus diversa congragacones , comunidades o institucines eclesiasticas, el errar es huamano y es parte del aprendisaje. En la congragacion en el que tu estas tendra sus errores pero no dira ni tu ni otro que es falsa, pues no es ser justo el decirlo.

:) hasta una proxima