Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??
Ese es el sentido espiritual hermano, hablo del sentido literal. ¿Acaso nació Jesús del la iglesia en el sentido material? NO, Jesús nació de María, como hombre es hijo de María, como hombre, Jesús nació de María. La Biblia interconfesional y hasta la latinoamericana hablan del sentido espiritual, pero esto que digo es innegable. Jesús nació de María, el dragón utilizó como actor material a Herodes. Este es el sentido literal.
Bien, me parece muy bien, Jesús nació de María, pero la Iglesia nació de Jesús, de hecho, es Él mismo, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Pero como ves, continuas pretendiendo dar lugar a María, ello resta gloria a Cristo Jesús y como no, a su Iglesia que es su Cuerpo. Atiende, o la Mujer la tomas como Iglesia, lo cual glorifica al Cuerpo de Cristo y sabrás de ella, o le cedes parte de tu corazón a María, y di adiós a la Iglesia de Cristo en tus estudios, o una, o la otra. Una interpretación glorifica a Cristo por ser Él mismo, la otra, le quita todo honor en pro de un corazón dividido, el cual, no permite ver la gloria de la IGLESIA, la cual ES EL CUERPO DE CRISTO.
Dios es Espíritu y así es necesario que se le adore: EN ESPÍRITU Y VERDAD. Para poder ser salvos, hay que entender y vivir en el Espíritu. Para poder ser hijos de Dios, hay que ser guiados por el Espíritu.
Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Ahora bien, tú quieres utilizar lo literal, porque ello te da pie a justificar a María, pues bien, toma nota:
2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Te das cuenta, lo literal no tiene ningún valor ante Dios, es lo Espiritual lo que nos da la vida, es el conocimiento de Dios mediante el Espíritu, lo que vivifica y da vida eterna.
Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Sin el Espíritu de Cristo, no se es de Cristo, por lo tanto no se es salvo. Entonces pues, lo literal de nada sirve, porque la letra mata, más el Espíritu vivifica.
No hermano, al menos yo nunca he dicho tal cosa, lo que he dicho es que Dios quizo utilizar a María para llegar como hombre a la humanidad. Es el sentido totalmente inverso. Dios por su voluntad, necesitó de María para encarnarse. Podía haber nacido o haberse materializado. Pudo hacer cualquier otra cosa pero asi le plugó, nacer de María.[/SIZE]
No, Dios no se encarna de María, no, se encarna en JESUCRISTO, el es la imagen visible de Dios. No confundamos las cosas. Jesucristo es quien encarna a Dios. Pero de esto hablaremos en otro momento, por no salirnos de lo que estamos. ¿OK?
Perdón hermano, creo que aquí hay algo mal con respecto a los significados de los números. El siete siempre a representado la Divinidad de Dios. Mira si no cuantos son los dones del Espíritu, por poner un ejemplo. 12 es la plenitud del pueblo de Dios, no plenitud eterna. 12 tribus son el Pueblo de Dios. 12 son la plenitud de los apóstoles.
Mira, ya te he dicho que el 7 es la plenitud temporal, los dones son temporales, una vez sean entregadas todas las cosas a Dios Padre y todos seamos un todo en él, ya no habrá dones. En Apocalipsis lo tienes más que claro, fíjate y lo verás, el 7 desaparece cuando entramos en temas celestiales ante la presencia de Dios. 12 tribus, las cuales son eternas, ya no habrá más tribu reconocida por Dios. 12 apóstoles, eternos, son las columnas eternas de la Iglesia. Y cuidado, si hay 12 apóstoles, Pablo es quien sustituye a Judas en estos 12.
Bien, precisamente este es el punto. Se describe como en cualquier narración, desde el inicio de la historia para que se comprenda de que se está hablando. Para saber lo que viene se tiene que conocer de que se habla, y en este contexto es que se ubica el texto. Con respecto al Espíritu Santo prefiero no entrar, si es posible, en controversia, ya que el Espíritu tiende a la unidad, es una sola fe, y cada fe da una doctrina, y mira como estamos. Eso si, todos aseguramos estar alumbrados por el Espíritu, pero solo una doctrina es recta, y todos los demás están engañados. ¿Ves para donde va la cosa?.
La veo, bien que la veo, pero ello no desvirtúa para nada cuanto te he dicho.
AMÉN. Al respecto, ningún católico conocedor te dirá que María brilla con luz propia, ella es como la luna. Hermosa porque es obra del Señor, y refleja la luz del verdadero sol, el sol de justicia, Cristo. Con respecto a las alabanzas, pues las que Dios autoriza. Si quieres veo este punto también.
No, María no refleja el verdadero sol, no, Jesús refleja al verdadero sol, el cual es Dios Todopoderoso. Atento:
Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Apoc. 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Te das cuenta, Dios es quien ilumina y el cordero su lumbrera. Dios es el Sol, Jesucristo su lumbrera, su luna, quien alumbra en la noche, en la oscuridad, en las tinieblas.
Espera un momento hermano Raul: ¿Quienes son los profetas a los que está sujeta la autoridad de interpretrar La Palabra actualmente? Si esto existió en el antiguo pacto y no existe en el nuevo pacto, entonces en este sentido, es mejor el viejo pacto. En cuanto a la reina si la hay:
Psa 45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
está la reina a tu diestra con oro de Ofir.[5]
Psa 45:10 ¡Oye, hija, mira e inclina tu oído!
olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
Es un solo versículo. Aquí también pasa lo mismo, la figura puede ser la iglesia en sentido espiritual, solo que hay un pequeño inconveniente al final del salmo:
Psa 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.
Psa 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.
¿Alabarán el nombre de la iglesia?
De nuevo volvemos a lo literal y le das más valor que lo Espiritual, bien, ya te hablé de ello en el primer punto y cual es su causa final. Y sí no quieres ver a la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo en ello ¿nada puedo darte? Continuas negando al Cuerpo de Cristo, es decir a Su Iglesia, en pro de María.
pues desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones"
Lucas1, 48b
Bien, es más de lo mismo, en ti está María como reina y señora (es decir, corazón dividido en dos reinos). No sigual a Dios, sin tener en cuenta que el Reino de Dios aun no ha sido establecido, y por lo cual, no puede haber nadie reinando aun. Y cuando vamos Apocalipsis, cuando acudimos a la Jerusalén celestial, donde vemos quienes están reinando, vemos que solo está Dios y el Cordero.
Apoc. 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apoc. 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Donde está el trono de María? Por lo tanto, el reinado de tu señora se quedó aquí en la tierra, si ello lo tienes en cuenta, entenderás y quizás, donde puedes quedar por aceptarla como tu reina y peor aun, darlo a conocer a los niños.
Es más, es que no se que valor tan grande le das a la palabra “bienaventurada” es que no lo se, tanto significa, porque la Biblia la utiliza en otras ocasiones, como por ejemplo:
Salm. 33:12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.
Prov. 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: (por supuesto que está hablando de la mujer ejemplar, que no de María, que ya te conozco)
Ecl. 10:17 ¡ Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Como ves, la palabra
bienaventurada no fue solamente utilizada para María, sino en muchas otras ocasiones, no es algo grande, único, noooooo, a cualquier madre ejemplar, la Biblia la llama BIENAVENTURADA. Como vengo diciendo en otros post, María no es mas que cualquier madre de un hijo de Dios, a tal cual Dios ha dispuesto, sin acepción de personas, si no creen en su hijo, no son nada ante Él. Jesús mismo lo dejó más que claro:
Mar. 3:33 Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar. 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar. 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Pero hay que tener y también en cuenta que es Jesús quien ha de unirlo todo y así ser el TODO de Dios.
1Cor. 15:28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.
Y conste que yo no le estoy dando nada, es La Palabra Bendita de Dios.
Es curioso, la Palabra de Dios no se contradice, por lo tanto, alguno de los dos no la está utilizando a tal cual Dios manda. Veamos, yo solo glorifico a Cristo, tu pretendes añadirle otra “señora y reina”. No se, habrá que escudriñar más. Todos los profetas, todos sus discípulos, hablaron de JESUCRISTO, por lo tanto, no soy yo quien para indicarte quien de los dos puede ser quien siendo engañado y por ello, confudido.
Si no recuerdo mal por mis apuntes, María empezó a ser venerada en el S.IV, lo cual, también puede dar algo de luz al respecto.
Amén. Igual te bendiga Dios a ti.
En esto si que estamos totalmente de acuerdo