Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Será porque Juliano pensaba que para restaurar la gloria antigua de Roma era necesario volver a las formas de la antigua república y el primer periodo imperial? ¿Será que como hombre sincero, por mucho que esa Iglesia estuviese corrompida de paganismo, no podía dejar de ver que esa no era la religión de sus padres, sino un travestido creado para alcanzar el poder político, traidor tanto a los creyentes en Cristo, como a la antigua religión pagana?

Juliano quería poder sacrificar a Atermisa, no a la Virgen María, por mucho que a esta se le hubiese dado los atributos de Artemisa. Juliano quería seguir hablando de Platón y el resto de la filología griega, por mucho que los pensadores del nuevo orden político lo imitasen, después, eso sí, deprohibir sus escuelas en Atenas.

Además no lo quería decir aquí, no me gusta avivar polémica. La Iglesia estatal de Constantino había intentado manipular a Juliano, causó la muerte de su hermano mayor, de hecho con el tiempo ESTARÍA DETRÁS DE LA MUERTE DEL EMPERADOR... No era una cuestión tampoco para ignorar, quitarle el poder a la organización religiosa que busca tu muerte...

Lea a Gibbons (lo recomiendo por ser un clásico y ser ya del dominio público.)

Por otro lado, ¿se basa la certeza de su fé en el encono que tenía un supuesto apostata a su Organización? Fundamentos un tanto débiles si usted me lo permite.

Porque usted está diciendo que la Iglesia no tenía elementos de paganismo porque si no, el emperador pagano por excelencia no hubiese ido contra ella. Repito QUÉ LÍNEA DE PENSAMIENTO MÁS POBRE.

hola hermano
muy interesante lo que pone,
parece ser que lo que hay aqui es solo un conflicto de poder, quien es el que se queda con el.
muy astuto el enemigo crea un simulacro de conflicto, y asienta una nueva forma mas de acuerdo a las necesidades del tiempo y al pensamiento de personas enganadas y con poco conocimiento del evangelio y de la verdad. y lo unico beneficiado es la mentira, y el paganismo sigue en una forma mas sutil pero mas peligrosa y eficaz.

Como dijo Paull Harvy (no se si asi se escribe). si yo fuera el enemigo que haria? creo que lo mismo, nada mas hay que ver a cuantos a enganado y los tiene postrados y resandole a sus imagenes.
Bendiciones
Omar
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Será porque Juliano pensaba que para restaurar la gloria antigua de Roma era necesario volver a las formas de la antigua república y el primer periodo imperial? ¿Será que como hombre sincero, por mucho que esa Iglesia estuviese corrompida de paganismo, no podía dejar de ver que esa no era la religión de sus padres, sino un travestido creado para alcanzar el poder político, traidor tanto a los creyentes en Cristo, como a la antigua religión pagana?

Juliano quería poder sacrificar a Atermisa, no a la Virgen María, por mucho que a esta se le hubiese dado los atributos de Artemisa. Juliano quería seguir hablando de Platón y el resto de la filología griega, por mucho que los pensadores del nuevo orden político lo imitasen, después, eso sí, deprohibir sus escuelas en Atenas.

Además no lo quería decir aquí, no me gusta avivar polémica. La Iglesia estatal de Constantino había intentado manipular a Juliano, causó la muerte de su hermano mayor, de hecho con el tiempo ESTARÍA DETRÁS DE LA MUERTE DEL EMPERADOR... No era una cuestión tampoco para ignorar, quitarle el poder a la organización religiosa que busca tu muerte...

Lea a Gibbons (lo recomiendo por ser un clásico y ser ya del dominio público.)

Por otro lado, ¿se basa la certeza de su fé en el encono que tenía un supuesto apostata a su Organización? Fundamentos un tanto débiles si usted me lo permite.

Porque usted está diciendo que la Iglesia no tenía elementos de paganismo porque si no, el emperador pagano por excelencia no hubiese ido contra ella. Repito QUÉ LÍNEA DE PENSAMIENTO MÁS POBRE.



¡Valgame Dios! cualquier cosa que fuera hecha en contra de los cristianos católicos estaba bien según usted:

Leamos algo de las obras anticristianas de Juliano:

Muchas de las acciones de Juliano trataban de acosar y minar la capacidad de los cristianos para organizarse en una resistencia contra el restablecimiento de las creencias paganas en el imperio. Las preferencias de Juliano por un punto de vista no cristiano y no filosófico de la Teurgia pareció convencerle acerca de poner fuera de la ley la práctica del punto de vista cristiano de la Teurgia, así como ordenar la supresión del conjunto cristiano de Misterios.

Las iglesias ortodoxa y católica cuentan una historia sobre sus guardaespaldas cristianos: cuando Juliano llegó a Antioquía, dio órdenes de esparcir sangre procedente de la adoración de los ídolos por toda la comida del mercado así como en los depósitos de agua. Esto habría hecho que los cristianos de la ciudad no pudieran comer ni beber sin violar sus creencias. Ambos guardaespaldas se opusieron a esta orden, por lo que fueron ejecutados por orden de Juliano. La Iglesia Ortodoxa les recuerda como los santos Juventino y Máximo.

De acuerdo con la Escolástica de Sócrates, Juliano se creía a sí mismo Alejandro Magno, reeencarnado en otro cuerpo por vía de la transmigración de almas

Dios intervino:


Uno de sus amigos personales, Amiano Marcelino, escribió sobre este particular:

Juliano pretende reconstruir a un precio extravagante el que una vez fuera orgulloso templo de Jerusalen, encargando esta tarea a Alipio de Antioquía. Alipio se puso en ello con vigor, ayudado por el gobernador de la provincia; entonces unas temibles bolas de fuego estallaron cerca de las obras, y tras continuados ataques, los obreros abandonaron y no volvieron a acercarse a las obras.
El fracaso en reconstruir el templo fue atribuido a un terremoto, muy comunes en la región, y a la ambivalencia de los judíos sobre el proyecto. Se especula también con la posiblidad de un sabotaje, así como de un fuego accidental. Para los historiadores de la iglesia de la época el fracaso se debió a la intervención divina.


Tenía todos los atributos de ser un Anticristo, se puso en el templo como Dios y se atribuyó divinidad de acuerdo a las costumbres del Antiguo Imperio. Ordenó una "libertad de culto" nociva para el cristianismo, intentó reconstruír el Templo de Jerusalén pero algo.. no lo dejó.

Los cristianos en cierto momento no podían comer o beber sin ser marcados por la bestia....

¿No lo entiende?, es claro.

Un ecumenismo falso es el arma del anticristo para destruir el cristianismo.

El ecumenismo se da dentro de los parámetros cristianos, no puede comulgar la luz con la oscuridad.

Saludos
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Fantastico tema
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Hola Raul: Aunque muy parco por cuestión de tiempo te respondo. No importa cuantos días pasen, al fin y al cabo todo queda por escrito. Bien, veamos:

Francisco Javier: te respondo hoy, porque tú ya lo hiciste antes de irte. Dejaré los comentarios sobre lo otro (Astarot) para el lunes, a tal cual te indique.

Te respondo a tu último aporte en referencia al mio, por tal que a lo largo del fin de semana, no de lugar a mucha diferencia entre ambos:

Originalmente enviado por Francisco Javier
Claro que si, les "cayó el veinte" hasta después de la resurrección del Señor. Por ello no sabían bien cual era el plan de Dios, hasta recibir el Espíritu Santo en el salón alto. En cuanto a otro evangelio, eso es cuento de gente no católica. Si darle honra a María es pecado a los ojos de Dios, y si imitar a Cristo en todo es correcto, entonces es una enorme contradicción condenarse por honrar a María. Tu mismo lo dijiste, citando La Palabra, que esta mata. Claro que si, cuando se toma al gusto del cliente es para perdición.

Tu mismo lo has dicho, el entendimiento nos es dado cuando recibimos el Espíritu Santo, este, es dado por Jesucristo, al creer en Él, por ser Él el único nombre dado por Dios a los hombres, por cual podemos ser salvos.

Es más de lo mismo, una cosa es honrar a María, teniendo en cuenta quien es, que es una sierva del Señor, al igual que lo podamos ser tú o yo, pues perdona que te diga, pero el Espíritu de Dios, lo es uno solo, es decir, el mismo que lleno a María. Por lo tanto, María y al igual que nosotros disponemos del mismo Espíritu, el de Dios. Ahora, si quieres, me llamas arrogante. Pero bien dice la Palabra que todo aquel que tiene el Espíritu de Cristo, es de Cristo, es Hijo de Dios, y Jesucristo nos llama hermanos.

No te llamo arrogante por esas palabras, es justo lo que creo y lo comparto en su totalidad. Incluso el no creer esto, es un indicio de que no se ha entendido el evangelio.

Originalmente enviado por Francisco Javier
En cuanto a que ninguno le haya dicho madre, no es juicio concluyente, ya que no viene en La Biblia todo, solo lo necesario indispensable para la salvación. La perfección está en imitar y vivir como Cristo, con la ayuda del Espíritu Santo. Jesús honró a María y yo honro a María. Hasta el momento no he escuchado nada razonable en contra de este hecho.
Yo no se si es o no un juicio concluyente, pero que si es cierto y de ello no hay lugar a dudas, es hay que ir con extremo cuidado y no dar por sentado y verdadero, aquello que no existe en la Palabra, y más, cuando en el N.T. no habla nada, absolutamente nada de ello.

Sí, Jesús honró a María, y yo la honro a tal cual Él me enseño. Mi madre y mis hermanos son todos los que:

Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Luc. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Bien, por eso María es La Madre de Jesús, porque oyó la Palabra de Dios y la hizo, y no solo en sentido espiritual, sino en sentido material. Y como todo lo que se hace por fe, fué obra del Espíritu Santo, por la apertura de María. La segunda cita habla de las bienaventuranzas de María, no solo es bienaventurada por haber encarnado a Cristo, y haberlo alimentado con sus pechos, también es bien aventurada porque oyó la Palabra de Dios y la guardó. Y para mi que no exista en la palabra algo que prohíba en forma determinante, está permitido. Y esto tomando solo en cuenta La Biblia, pero debes recordar que la Sagrada Tradición también es una fuente importante, incluso La Biblia nació de La Sagrada Tradición, pero este es otro tema. Regresando a lo que estaba diciendo, si tu llegas a una esquina, y hay señalamiento de que no puedes doblar a la izquierda y doblas, pues estás cometiendo una infracción por no obedecer una señal. Cuando existe una señal es para evitar una falta. Si HONRAR (que no adorar) y VENERAR a María está prohíbido. ¿Donde encuentro esa prohibición?. ¿En el AT? Por favor...

Originalmente enviado por Francisco Javier
No Raúl, para nada. Si está a nivel de prohibición, dime en donde está la cita que apoya tal afirmación. Si tomamos la Biblia como libro de La Ley, al modo de los fariseos, y esta es una falta tan grave, entonces debe existir una cita que prohíba claramente al pueblo de Dios honrar a la madre de su Señor, y yo no he visto nada, al contrario, he visto muchas razones para alabar y honrar a la Madre del Señor.
Porque debe existir una cita que prohíba lo que jamás debió tener lugar. Es más bien todo lo contrario, lo que hay que hallar es donde dice que a María hay que llamarla madre, donde dice que es reina, donde dice que es madre de Dios, donde dice que hay que venerarla, donde dice que hay que hacerle imágenes, donde dice que hay que encenderle velas, donde... es tan larga la lista de lo que no dice, que... Lo dicho, la pregunta es ¿donde dice que debe de dársele todo ese honor, adoración, veneración y reconocimiento a María? esa es la pregunta. Es por ello que no hay ningún versículo que lo prohíba, por la sencilla razón QUE JAMÁS HUBISE QUE HABER TENIDO LUGAR.

Precisamente porque jamás debió tener a lugar debe estar muy claro, ¿O acaso piensas que Dios se equivoca al no decir con toda claridad un peligro por medio del cual millones de sus hijos van a la perdición?.

¿Donde dice que hay que llamarla madre? Jesús, cuando tu le acompañas en espíritu hasta el pie de la cruz con tu cruz personal, puedes escuchar como Juan, lo que te dice tu Señor. Esta palabra JAMÁS la podrán escuchar quienes pretenden separar a Jesús de la mujer a la que amó entrañablemente cuando estuvo físicamente en este mundo hace dos mil años. Jamás la podrán escuchar y comprender aquellos que, llenos de soberbia se abrogan el ministerio que le fué dado a Pedro de apacentar a las ovejas. El Espíritu Santo no es Espíritu de separación, ni de error, por lo que las luces personales y de la soberbia, tienen ciegos a muchos que luchan contra su Señor y no lo saben.

¿Donde dice que hay que llamarla Reina?. No dice, pero es facil deducir. ¿Que es la madre de un Rey?. Si la haces esclava, ¿Que haces a tu Señor?. Lección de humildad. Jesús no hizo esclava a María. María SE HIZO ESCLAVA POR VOLUNTAD PROPIA. Eso es otra cosa que jamás podrán entender por quererse encumbrar. Los que se quieren encumbrar serán abajados, los que se abajan, serán exaltados. Por eso María es exaltada por Dios. Dios no hizo esclava a María, LA HIZO SU MADRE. Si ahora, no te gusta el término MADRE DE DIOS, utiliza este, MADRE DEL SEÑOR. Luego me explicas que diferencia hay entre: SEÑOR y DIOS.

Otra cosa: NO sigas mintiendo diciendo que adoro a María, recuerda que los mentirosos no heredaran el reino de Dios. Nunca he dicho que hemos sido redimidos por María, ni que ella sea diosa, esa es la mentira que tu y muchos como tu dicen.

Originalmente enviado por Francisco Javier
Claro que si, ella tan humilde no lo permitiría, pero si en varias citas hemos visto que el mismo Dios le alaba, ¿Como es que Dios hace algo malo?. Esta es la contradicción, por eso no es otro evangelio, como muchos dicen.
Dudas que Dios alaba a sus verdaderos hijos, lo dudas, SOMOS HIJOS DE DIOS, recuerdas. Jesús ya mostró que su madre no era más que los que allí están reunidos cuando ella acudió, pero bueno, parece que no lo ves aun
Yo no lo dudo, lo dudan ustedes al pensar que Dios solo les alaba y bendice a ustedes, pensando que para los santos y María no existen alabanzas. Eso aparte de ser un error, muestra una soberbia galopante.

Originalmente enviado por Francisco Javier
El postrarse no es ante María, sino ante la obra de Dios y la presencia de Dios, que mantiene la comunión con los que le han abierto el corazón y han triunfado en la lucha por la corona de la Gloria. Por supuesto que los santos, en su humildad, no les gusta este tipo de cosas, pero otra cosa. No lo hacemos para agradar al santo, sino para alabar a Dios por lo que ha hecho por quienes han creido en sus promesas. Además, los verdaderos católicos sabemos que los santos no hacen milagros, los hace Jesús para confirmar como mensajeros a aquello9s que le sirven de todo corazón

No, peor aun, os postráis ante una imagen de madera, o metal, me da igual, que es mucho peor. Y ello, en el segundo Mandamiento está más que claro, no te postrarás ni te harás imagen...
Esto ha sido largamente discutido. ¿Quieres que empezemos a dar vueltas? Yo me paso de largo, por ahora.

La obra de Dios es esta:

Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Esta es la obra de Dios, y se llega a Su Santa presencia, por gracia y obra del Espíritu Santo. Entre otras cosas, al morir Jesús, fue rasgado, de arriba a bajo, el velo del templo, desde entonces tenemos acceso directo a Dios por gracia y obra del Espíritu Santo al creer en verdad en Jesucristo nuestro Señor.

María y los santos, nada pueden hacer, nada pueden interceder, ellos están esperando la venida de Cristo nuestro Señor. Bueno, para los católicos si, ellos tiran mano de la tradición y problema resuelto.
Si eso crees, no hay problema, te pierdes de instrumentos valiosos de intercesión. Por lo pronto, este tema también lo paso de largo por lo pronto, solo me interesa el punto de la honra y el culto a María, por lo pronto.

Originalmente enviado por Francisco Javier
¡Eso es exactamente lo que creo!!. Me someto a la autoridad dispuesta por Dios, no doy rienda suelta a mi imaginación para generar mi propia doctrina.
NO lo creas Francisco Javier, no lo creas, aun no reconoces quien es o deja de ser autoridad dada por Dios. Medita sobre ello y Dios te mostrará.
Lo creo porque ya lo he meditado y ya lo he visto, tan sencillo como eso.

Originalmente enviado por Francisco Javier
Tenemos ideas diferentes en cuanto a aberraciones. Mas aberrante me parece a mi, que cualquier hijo de vecina tome La Biblia y haga en los conceptos, una doctrina y un dios a la medida de su inteligencia y necesidades. De la Babel de la Solo Escritura me sacó El Señor, y no regresaré como el perro al vómito a llenarme de soberbia, creyendo que El Dios de la Gloria cabe en mi imaginación y hacerme un Dios a la medida, eso no lo haré. Lo que decida cada quien en conciencia recta, Gloria a Dios, siempre y cuando no sea la soberbia la que impere, y el corazón esté lleno de sinceridad.
Cuando puedas contradecir la Palabra que doy, entonces opinas de mi eso, otra cosa es que a tal cual tu interpretación, y sobre todo, cuando hablamos de María, no lleguemos lugar alguno. Pero cuando te he hablado de Jesucristo, ¿has visto en mi error alguno?. Pues bien, ya te hablé y di mi testimonio, trata de recordarlo y verás quien me ha instruido en todo cuanto comparto en estos foros.
No Raul. Aquí estás en un error. Yo puedo contradecir lo que tu digas, y eso nada tiene que ver con si eres sincero o no. Lo mismo claza para mi. El que tu me contradigas no quiere decir que yo sea hipócrita. Las cosas no son así. Si en verdad quieres hacer bien las cosas, pues comparte lo que creas, has mucha oración por quienes comparten contigo y lo demás déjalo al Espíritu Santo, ese es quien evangeliza y convierte. Nosotros solo somos como campanas, llamamos y anunciamos.

Originalmente enviado por Francisco Javier
Para nada, estoy en la iglesia, enseñando lo que el ministerio instituido por Cristo, según mi fe, dice que es lo correcto. No soy una oveja soberbia que quiera jalar por mi propio derrotero. Mi conciencia está tranquila en este sentido y nada me reprocha. Además yo no justifico a María, la justificó Jesús con su encarnación, y más aún en la cruz en forma indudable, aunque yo creo que en su caso, la justificó desde la eternidad, por la fe que Dios me ha regalado.
¿Estás en la Iglesia? ¿quieres decir que yo no? ahí está el problema, SOMOS IGLESIA al creer en Cristo Jesús, formamos parte de ella, cuando creemos en verdad en Cristo nuestro Señor, cuando Él pasa a ser nuestra cabeza y a la vez, somos guiados por el Espíritu Santo. Recordemos que LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO.

NO un lugar dado, no una congregación dada, no, entre ellos los hay que no son hijos de Dios, pero quienes los son, son Iglesia, estén donde estén y anden por donde anden. Ahí está el problema, tu problema, que al creer que al estar entre ellos, estás en la Iglesia, sin darte cuenta, que TÚ, eres LA IGLESIA. Es por ello, que no la buscas en la Biblia, no tratas de saber de ella, no te esfuerzas por saber quien es y en verdad LA VERDADERA IGLESIA, ello, te pasa por creer que son aquellos con quienes estás y a la vez, nos dejas fuera al resto. Ello, es motivo porque estás confundiendo a María con la Iglesia.
. Estoy en su iglesia aquí en la tierra. La iglesia que enseña las verdades divinas, si señor. No tengo dudas al respecto. Jesús tiene muchas ovejas, que no están en su redil, ellas también forman parte de su cuerpo espiritual, pero no están en la iglesia que es columna y baluarte de la verdad. Pero este también es otro tema. Y no confundo a la iglesia con María. María también es patrte de la iglesia, ya que su cabeza es Cristo.

Ahora por motivos de trabajo le corto aquí, pero continúo el miercoles, al fin y al cabo, todo queda por escrito. Que Dios te bendiga abundantemente.
Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Así también la llamo, y madre del Señor, porque así también viene en La Biblia. Y como seguramente muchas veces le dijo Cristo durante mas de 29 años en alguna ocasión le digo yo. Madre amadísima mía.

Ya estamos andando por donde no debes, dices "y como seguramente" bien, no hay certeza, es pecado. Es más de lo mismo, no lo sabes, pero no dudas en afirmarlo, ello es tu gran problema y mira:

Jer. 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Entre otros, el pecado que cometieron es el de poner por obra toda palabra salida de su boca, que no de Dios. ¿Entiendes donde te está llevando María? Pues muy bien, yo te lo diré: a nombrar palabras que no están en la Biblia, que no fueron dichas, que hay que suponerlas, que hay que creer en ellas a ciegas...


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Caray, ¿Que evangelio estás predicando?

Luk 2:7 y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
Luk 2:8 En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños.
Luk 2:9 Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad.Y quedaron muy asustados.
Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo:"
Luk 2:11 hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor.
Luk 2:12 Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Luk 2:13 De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras:
Luk 2:14 Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.
Luk 2:15 Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.
Luk 2:16 Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre.

Mat 2:11 Al entrar en la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Por lo menos, estas personas vieron a María al lado de Jesús, y ella lo mostró a estos personajes. ¿que son pocas citas?. Si, pero esto no quiere decir que esto sea falso, o que sea otro evangelio.

El verdadero, Francisco Javier, el verdadero, ya te he dicho que María no dio a conocer a Jesús, sino que ese fue el ministerio de Juan el Bautista. Mira, siempre ves lo que quieres ver, aquí, en estos versículos, es un ángel de Dios quien anuncia a Jesús. María está allí, pero Él, Jesús, es anunciado por un ángel, que no por María. De nuevo le damos el atributo y ministerio que María no tiene.

Es curioso, pero el ángeles y la multitud de seres celestiales, adoraron ÚNICAMENTE al niño, que no a María. Y los pastores, también, también adoraron al niño, que no a María. Ello es el mandato de Dios, que adoren al Hijo y no a su madre. Todos en la Biblia así lo hacen, pero tú y los tuyos NO. Ellos si atendieron la Palabra de Dios, ellos sí, tú y los tuyos NO.

Incluso Isabel, habló por medio del Espíritu Santo y a la vez, le fue anunciado por un ángel que María era la madre de Jesús. La obra y ministerio de Juan, no se lo quita nadie, bien lo dice la Palabra:

Jn. 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jn. 1:7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

¿Que evangelio predicas tu Francisco Javier, que evangelio? Yo te lo diré: EL DEL MARIANISMO EN POTENCIA.

Y María no solo escuchó la palabra de Dios, sino que la guardó en su corazón y la meditaba. ¿Necesitas citas? Por eso es que es declarada por el Espíritu Santo a través de sus propios labios cuando visitó a Isabel. Por cierto que esta profecía solo la cumplimos quienes honramos a María. Solo los católicos y los ortodoxos. Nadie mas.

Muy bien, las guardó, jamás las expresó y meditaba, muy bien. Y a la vez, esa profecía que tú citas y crees, es libre (sin base bíblica, y no dada a conocer por los apóstoles) y no puede ser contrastada con la Palabra de Dios. Bien lo has dicho, solo la cumplimos quienes glorificáis a María. En Jeremías 44 te habla de ello, de seguir palabras que no son de Dios, ya hice un pequeño apunte.


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
No me interesa lo que tu creas, me interesa lo que crean quienes entran al foro y no participan. Tu dices que son chiquillos a los que quiero hacer caer, y mas bien, en el nombre de Jesús, quiero sostener su fe, que es la que enseña la Iglesia que fundó Cristo en la tierra.

Vuelves a lo mismo, ya me has tirado a mi fuera de la Iglesia, ya no me estás considerando Iglesia, ya no me estás considerando hijo de Dios, y ya te explique que y quien es la Iglesia. Aquí en breve y en otros aportes más claramente.


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Y de que se puede llamar Reina, claro que si, es la madre del Rey. O si prefieres, La Madre del Señor

Claro que no, la Biblia nada dice sobre esa afirmación, por lo tanto, claro que no. Vuelve a darse en ti: (Jeremías 44.17)


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
El amor y la firmeza de fe, el celo apostólico no están reñidos. Te he hablado con dureza y no he faltado al amor, aunque digas que he faltado a la verdad. Tal vez, como a mi, no te reproche nada la conciencia. Si así es, entonces te darás cuenta cual es mi propósito en este foro. Si no, es igual.

Me has hablado con dureza, no, has dicho que profeso blasfemia, y eso es mucho peor, porque si mi palabra ha sido dada por el Espíritu Santo, cosa que no sabes, y peor aun, mal entendiste mi aporte, lo tienes bastante complicado ante Dios.


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
María era viuda en aquél entonces, solo así se justifica que José no aparezca para nada en el evangelio a partir de que se perdió en el templo. En las bodas de Caná, ya no aparece. El que Jesús se la haya dejado por Madre a Juan, también es prueba de que era viuda. En cuanto a que Juan se guardó de llamarla Madre, no hay pruebas ni a favor ni en contra en La Biblia.

¿No hay pruebas a favor ni en contra? entonces pues, ¿que haces afirmandolo por tu boca? solo tiene voz lo que está Escrito, a tal cual está en la Palabra de Dios. Todo cuanto se salga de ahí, y de nuevo: (Jeremías 44.17)


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Es exactamente lo que vengo a hacer, acabar con la cizaña de la confusión, de las falsas acusaciones. Estoy dispuesto a morir en el nombre de Cristo, por María o por quien sea necesario. Mi corazón está con Cristo y con los que Él ama. Las doctrinas falsas, desde mi punto de vista, son como la tuya y miles que aparecen por aquí. Otra cosa, no soy muy joven, te agradezco el que me digas así, pero pronto cumpliré 47, no soy viejo tampoco.

Así mismo actuaron los escribas y fariseos, así mismo y al final... Como la mía, bien, muy bien, cuando he dejado yo mal a Jesucristo el Señor. Otra cosa es que no acepte a María, pero como comprenderás, para poder hacerlo, hay que suponer ciertas cosas, hay que incumplir determinado mandamiento, hay que contradecir la Palabra y como no, hay que inventarse resto.


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
¡¡Que bien!! Eso es muy bueno, que la ames, que la respetes y la reconozcas. En cuanto a la alabanza, Dios mismo le alaba, pero bueno, como he dicho en otras ocasiones, el ser mariano es adorno de una fe cierta, cuando tu Rey y Señor es Jesús. Jesús si que salva y tiene poder, tanto que venció a la muerte y hoy vive para siempre. Amén.

¿Adorno?, bien, ya salió, es un adorno, pues vale. ¿Que más quieres que te diga? ya lo dijiste todo, ningún valor, es un adorno, pero no dudas en darlo a conocer como verdad de Dios, como necesario, como imprescindible, como la profecía para estos tiempos... ¿te recuerdo que aceptas la doctrina de Coco_Loco, al menos la respetas, porque nada dices sobre ellos, pero si contra Cristo nuestro Señor?


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Que Dios te bendiga abundantemente

Gracias por tu interés, pero Dios ya lo está haciendo.

Bendiciones.

PD. Ahora puedes dejar pasar ya y que cada cual saque su conclusión, o continuar hablando de lo mismo. Tú decides.

_______________________________________________
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Francisco Javier:

Simplemente indicaré para que quede más claro cuales fueron mis aportes, en cuanto al resto, que cada cual saque su propia conclusión. ¿No te parece, pues eso.

Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
No me interesa lo que tu creas, me interesa lo que crean quienes entran al foro y no participan. Tu dices que son chiquillos a los que quiero hacer caer, y mas bien, en el nombre de Jesús, quiero sostener su fe, que es la que enseña la Iglesia que fundó Cristo en la tierra.

Originalmente enviado por Raul68
Vuelves a lo mismo, ya me has tirado a mi fuera de la Iglesia, ya no me estás considerando Iglesia, ya no me estás considerando hijo de Dios, y ya te explique que y quien es la Iglesia. Aquí en breve y en otros aportes más claramente.


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Y de que se puede llamar Reina, claro que si, es la madre del Rey. O si prefieres, La Madre del Señor

Originalmente enviado por Raul68
Claro que no, la Biblia nada dice sobre esa afirmación, por lo tanto, claro que no. Vuelve a darse en ti: (Jeremías 44.17)


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
El amor y la firmeza de fe, el celo apostólico no están reñidos. Te he hablado con dureza y no he faltado al amor, aunque digas que he faltado a la verdad. Tal vez, como a mi, no te reproche nada la conciencia. Si así es, entonces te darás cuenta cual es mi propósito en este foro. Si no, es igual.

Originalmente enviado por Raul68
Me has hablado con dureza, no, has dicho que profeso blasfemia, y eso es mucho peor, porque si mi palabra ha sido dada por el Espíritu Santo, cosa que no sabes, y peor aun, mal entendiste mi aporte, lo tienes bastante complicado ante Dios.

Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
María era viuda en aquél entonces, solo así se justifica que José no aparezca para nada en el evangelio a partir de que se perdió en el templo. En las bodas de Caná, ya no aparece. El que Jesús se la haya dejado por Madre a Juan, también es prueba de que era viuda. En cuanto a que Juan se guardó de llamarla Madre, no hay pruebas ni a favor ni en contra en La Biblia.

Originalmente enviado por Raul68
¿No hay pruebas a favor ni en contra? entonces pues, ¿que haces afirmandolo por tu boca? solo tiene voz lo que está Escrito, a tal cual está en la Palabra de Dios. Todo cuanto se salga de ahí, y de nuevo: (Jeremías 44.17)


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Es exactamente lo que vengo a hacer, acabar con la cizaña de la confusión, de las falsas acusaciones. Estoy dispuesto a morir en el nombre de Cristo, por María o por quien sea necesario. Mi corazón está con Cristo y con los que Él ama. Las doctrinas falsas, desde mi punto de vista, son como la tuya y miles que aparecen por aquí. Otra cosa, no soy muy joven, te agradezco el que me digas así, pero pronto cumpliré 47, no soy viejo tampoco.

Originalmente enviado por Raul68
Así mismo actuaron los escribas y fariseos, así mismo y al final... Como la mía, bien, muy bien, cuando he dejado yo mal a Jesucristo el Señor. Otra cosa es que no acepte a María, pero como comprenderás, para poder hacerlo, hay que suponer ciertas cosas, hay que incumplir determinado mandamiento, hay que contradecir la Palabra y como no, hay que inventarse resto.


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
¡¡Que bien!! Eso es muy bueno, que la ames, que la respetes y la reconozcas. En cuanto a la alabanza, Dios mismo le alaba, pero bueno, como he dicho en otras ocasiones, el ser mariano es adorno de una fe cierta, cuando tu Rey y Señor es Jesús. Jesús si que salva y tiene poder, tanto que venció a la muerte y hoy vive para siempre. Amén.

Originalmente enviado por Raul68
¿Adorno?, bien, ya salió, es un adorno, pues vale. ¿Que más quieres que te diga? ya lo dijiste todo, ningún valor, es un adorno, pero no dudas en darlo a conocer como verdad de Dios, como necesario, como imprescindible, como la profecía para estos tiempos... ¿te recuerdo que aceptas la doctrina de Coco_Loco, al menos la respetas, porque nada dices sobre ellos, pero si contra Cristo nuestro Señor?

Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Que Dios te bendiga abundantemente

Originalmente enviado por Raul68
Gracias por tu interés, pero Dios ya lo está haciendo.

Bendiciones.

PD. Ahora puedes dejar pasar ya y que cada cual saque su conclusión, o continuar hablando de lo mismo. Tú decides.

_______________________________________________


Así está mejor y mucho más claro.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Francisco Javier:

Simplemente indicaré para que quede más claro cuales fueron mis aportes, en cuanto al resto, que cada cual saque su propia conclusión. ¿No te parece?, pues eso.

Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Así también la llamo, y madre del Señor, porque así también viene en La Biblia. Y como seguramente muchas veces le dijo Cristo durante mas de 29 años en alguna ocasión le digo yo. Madre amadísima mía.

Originalmente enviado por Raul68
Ya estamos andando por donde no debes, dices "y como seguramente" bien, no hay certeza, es pecado. Es más de lo mismo, no lo sabes, pero no dudas en afirmarlo, ello es tu gran problema y mira:

Jer. 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Entre otros, el pecado que cometieron es el de poner por obra toda palabra salida de su boca, que no de Dios. ¿Entiendes donde te está llevando María? Pues muy bien, yo te lo diré: a nombrar palabras que no están en la Biblia, que no fueron dichas, que hay que suponerlas, que hay que creer en ellas a ciegas...


Cita:
Originalmente enviado por Francisco Javier
Caray, ¿Que evangelio estás predicando?

Luk 2:7 y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
Luk 2:8 En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños.
Luk 2:9 Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad.Y quedaron muy asustados.
Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo:"
Luk 2:11 hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor.
Luk 2:12 Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Luk 2:13 De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras:
Luk 2:14 Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.
Luk 2:15 Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.
Luk 2:16 Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre.

Mat 2:11 Al entrar en la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Por lo menos, estas personas vieron a María al lado de Jesús, y ella lo mostró a estos personajes. ¿que son pocas citas?. Si, pero esto no quiere decir que esto sea falso, o que sea otro evangelio.

Originalmente enviado por Raul68
El verdadero, Francisco Javier, el verdadero, ya te he dicho que María no dio a conocer a Jesús, sino que ese fue el ministerio de Juan el Bautista. Mira, siempre ves lo que quieres ver, aquí, en estos versículos, es un ángel de Dios quien anuncia a Jesús. María está allí, pero Él, Jesús, es anunciado por un ángel, que no por María. De nuevo le damos el atributo y ministerio que María no tiene.

Es curioso, pero el ángeles y la multitud de seres celestiales, adoraron ÚNICAMENTE al niño, que no a María. Y los pastores, también, también adoraron al niño, que no a María. Ello es el mandato de Dios, que adoren al Hijo y no a su madre. Todos en la Biblia así lo hacen, pero tú y los tuyos NO. Ellos si atendieron la Palabra de Dios, ellos sí, tú y los tuyos NO.

Incluso Isabel, habló por medio del Espíritu Santo y a la vez, le fue anunciado por un ángel que María era la madre de Jesús. La obra y ministerio de Juan, no se lo quita nadie, bien lo dice la Palabra:

Jn. 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jn. 1:7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

¿Que evangelio predicas tu Francisco Javier, que evangelio? Yo te lo diré: EL DEL MARIANISMO EN POTENCIA.

Y María no solo escuchó la palabra de Dios, sino que la guardó en su corazón y la meditaba. ¿Necesitas citas? Por eso es que es declarada por el Espíritu Santo a través de sus propios labios cuando visitó a Isabel. Por cierto que esta profecía solo la cumplimos quienes honramos a María. Solo los católicos y los ortodoxos. Nadie mas.


Así está mejor y mucho más claro.

Que Dios les bendiga.[/QUOTE]
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¡Valgame Dios! cualquier cosa que fuera hecha en contra de los cristianos católicos estaba bien según usted:

Leamos algo de las obras anticristianas de Juliano:



Dios intervino:





Tenía todos los atributos de ser un Anticristo, se puso en el templo como Dios y se atribuyó divinidad de acuerdo a las costumbres del Antiguo Imperio. Ordenó una "libertad de culto" nociva para el cristianismo, intentó reconstruír el Templo de Jerusalén pero algo.. no lo dejó.

Los cristianos en cierto momento no podían comer o beber sin ser marcados por la bestia....

¿No lo entiende?, es claro.

Un ecumenismo falso es el arma del anticristo para destruir el cristianismo.

El ecumenismo se da dentro de los parámetros cristianos, no puede comulgar la luz con la oscuridad.

Saludos

Si lee algo usted de Historia, y no de propaganda e historiografía Católica, verá que las historias como esa que cuentan de Juliano son falsas. Incluso creo que bastantes historiadores cristianos estan de acuerdo...

De todos modos lo que se discutía no era la santidad de Juliano. Sino la hipocrecía, le recuerdo a usted el argumento anterior "¿Si con Constantino la Iglesia se "lleno de paganismo", entonces porque Juliano el Apostata intento re-establecer el paganismo?.".

Naturalmente que Juliano era enemigo declarado de la Iglesia-Estatal que se estaba formando. De hecho una de sus leyes por la que fue más condenado fue la de prohíbir los enfrentamientos (que muchas veces se saldaban en muertes y exilios) entre las diversas sectas que había en aquel entonces. Pero hay que admirar que al contrario que el resto de los emperadores de la época, decidió seguir sus convicciones antes que aceptar falsamente el cristianismo por fines políticos.

Naturalmente no condono sus medidas. Sólo respondo a lo anterior.

Pero lea la pregunta que responde mi aporte. Deje de torcer la historia - con las mentiras sólo se sirve a un señor, y no precisamente a nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Será porque Juliano pensaba que para restaurar la gloria antigua de Roma era necesario volver a las formas de la antigua república y el primer periodo imperial? ¿Será que como hombre sincero, por mucho que esa Iglesia estuviese corrompida de paganismo, no podía dejar de ver que esa no era la religión de sus padres, sino un travestido creado para alcanzar el poder político, traidor tanto a los creyentes en Cristo, como a la antigua religión pagana?

¿Me podria probar eso con historia?.

Juliano quería poder sacrificar a Atermisa, no a la Virgen María, por mucho que a esta se le hubiese dado los atributos de Artemisa. Juliano quería seguir hablando de Platón y el resto de la filología griega, por mucho que los pensadores del nuevo orden político lo imitasen, después, eso sí, deprohibir sus escuelas en Atenas.

¿Que atributos de Artemisa tiene Maria?.

Aqui te dejo un link con info de artemisa si quieres hacer comparaciones.

http://www.culturageneral.net/mitologia/htm/artemisa.htm

Además no lo quería decir aquí, no me gusta avivar polémica. La Iglesia estatal de Constantino había intentado manipular a Juliano, causó la muerte de su hermano mayor, de hecho con el tiempo ESTARÍA DETRÁS DE LA MUERTE DEL EMPERADOR... No era una cuestión tampoco para ignorar, quitarle el poder a la organización religiosa que busca tu muerte...

¿Eso tiene que ver con...?

Lea a Gibbons (lo recomiendo por ser un clásico y ser ya del dominio público.)

Por otro lado, ¿se basa la certeza de su fé en el encono que tenía un supuesto apostata a su Organización? Fundamentos un tanto débiles si usted me lo permite.

Seguro que son debiles, siempre y pruebe lo contrario.

Porque usted está diciendo que la Iglesia no tenía elementos de paganismo porque si no, el emperador pagano por excelencia no hubiese ido contra ella. Repito QUÉ LÍNEA DE PENSAMIENTO MÁS POBRE.

Pruebe lo contrario.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

]Raul, verdaderamente es dificil razonar con los católicos, estais como enbebidos en una serie de filosofías no biblicas, que cualquier ateo, con unas pocas explicaciones de lo que dice la Biblia sobre lo que no hay que hacer, identificaría rápidamente a la iglesia católica como la gran farsa religiosa.
Sin embargo, para vosotros es como si os hubiesen tapado los ojos, y fueseis incapaces de atender a ninguna explicación. Enseguida contestáis con raras filosofías que no hay por donde cogerlas.

Para vosotros la Biblia no tiene mayor valor, que para poder decir después del sermón del cura, cuando dice “PALABRA DE DIOS” y todos gritan al unísono “TE ALABAMOS SEÑOR”.
Pero como ya dijo Jesús

(Mateo 15:6-9) . . .. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas. . .

Si quisierais razonar, al igual que hizo Pablo
(Hechos 17:1-4) 17 Entonces viajaron a través de Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.

Pero vosotros no razonáis con las Escrituras, porque no os importan lo más mínimo. NI siquiera creéis que sea Palabra de Dios, solo para decirlo en el sermoncito dominical.

Y hablo con propiedad porque tengo mucha experiencia con los católicos, de hecho una prima hermana mía es catacúmena, y cuando le nombre tres veces la Biblia para apoyarme en ella, me dijo: “Y dale con la Biblia”

Ahí lo comprendí perfectamente, como se os va hacer razonar con la Biblia, si para vosotros es solo un libro de estantería.

Con lo cual despreciáis el poder de Dios y lo desestimáis, invalidando su Palabra, por la del cura, a quien os encomiáis, hasta para ser perdonados.

Despertad de una vez católicos, si de verdad amáis a Dios y a Cristo, pedir ayuda si no lo veis solos y que os habrán los ojos rápidamente, ya que el tiempo se acaba.

Recordar que la Gran Ramera será devorada por la Bestia, es decir por los gobiernos que cada vez son más laicos y están en contra de Dios, y ya empiezan las iglesias a molestarles. Se entrometen en toda decisión, y eso empieza a cansarles.
Dentro de no mucho tiempo, se girarán contra ella y la devorarán.

Por eso dijo Jehová:
(Revelación 18:4-5) 4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.. . .

Y la iglesia católica ha amontonado sus pecados hasta Plutón.

Que Dios os abra los ojos, rogarle en oración que os ayude.

Que Dios os bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Si lee algo usted de Historia, y no de propaganda e historiografía Católica, verá que las historias como esa que cuentan de Juliano son falsas. Incluso creo que bastantes historiadores cristianos estan de acuerdo...

De todos modos lo que se discutía no era la santidad de Juliano. Sino la hipocrecía, le recuerdo a usted el argumento anterior "¿Si con Constantino la Iglesia se "lleno de paganismo", entonces porque Juliano el Apostata intento re-establecer el paganismo?.".

Naturalmente que Juliano era enemigo declarado de la Iglesia-Estatal que se estaba formando. De hecho una de sus leyes por la que fue más condenado fue la de prohíbir los enfrentamientos (que muchas veces se saldaban en muertes y exilios) entre las diversas sectas que había en aquel entonces. Pero hay que admirar que al contrario que el resto de los emperadores de la época, decidió seguir sus convicciones antes que aceptar falsamente el cristianismo por fines políticos.

Naturalmente no condono sus medidas. Sólo respondo a lo anterior.

Pero lea la pregunta que responde mi aporte. Deje de torcer la historia - con las mentiras sólo se sirve a un señor, y no precisamente a nuestro Señor Jesucristo.

En realidad utilice una fuente aparentemente imparcial: Wikipedia, búsqueda: Juliano apóstata.

Saludos
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Raul, verdaderamente es dificil razonar con los católicos, estais como enbebidos en una serie de filosofías no biblicas, que cualquier ateo, con unas pocas explicaciones de lo que dice la Biblia sobre lo que no hay que hacer, identificaría rápidamente a la iglesia católica como la gran farsa religiosa.
Sin embargo, para vosotros es como si os hubiesen tapado los ojos, y fueseis incapaces de atender a ninguna explicación. Enseguida contestáis con raras filosofías que no hay por donde cogerlas...
...

pepesdj: ¿Te refieres a mi?, si así es, entonces no entiendo. ¿Crees que yo defiendo la doctrina catolico-romana? Si es así, entonces no te entiendo. ¿Haz el favor, te refieres a mi, me consideras católico-romano?

Que Dios te bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Por que entonces Dios no castiga a esta "Ramera" como lo hizo con Israel en la antiguedad?

¿Será que la Iglesia Católica no está tan mal?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Por que entonces Dios no castiga a esta "Ramera" como lo hizo con Israel en la antiguedad?

¿Será que la Iglesia Católica no está tan mal?
Heb:12:7:
Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como á hijos; porque ¿qué hijo es aquel á quien el padre no castiga? (RVA)
Heb:12:8:
Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos. (RVA)

Omar
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Me podria probar eso con historia?.

Me temo que es usted quién tendrá que probarlo. Revise sus libros de textos. Cualquier manual de historia del Imperio Romano universitario confirmará lo que le digo. En caso que encuentre usted fuentes - que por favor no sean simple hagiografía católica - menciónelas y discutiremos el tema más a fondo. Por cierto, antes del nacimiento de Cristo y hasta el siglo III, ¿quién era el Pontífice Máximo Romano? Y más importante, ¿a quién adoraba?

Si quiere un ejemplo de como la religión Católica tomó a deidades paganas y las convirtió en "santos" puede usted leer cualquier manual de historia de las religiones. Le recomiendo a Mircea Eliade. Normalmente las ediciones más modernas de sus libros suelen añadir más bibliografía.

Busque usted los orígenes de Santa Brígida. Le doy una pista, la diosa Irlandesa Brigit. También las relaciones entre las Santas Columbas, o Colomas en España, y la nereida Arethusa. Debería ver también el origen de Santa Victoria, San Dioniso....

En este enlace http://www.catholiceducation.org/articles/religion/re0199.html
se habla del lazo existente entre celebraciones paganas y cristianas. Busque también el origen de San Valentín. Mirar las raíces germánicas de San Jorge tampoco sería perder el tiempo. También se ha escrito mucho sobre como héroes germanos paganos han sido cristianizados, por ejemplo Beowulf.

Es un proceso repetido a lo largo de la historia, lea la historia del sincretismo católico con las religiones mesoamericanas en la obra de por ejemplo Hugo G. Nutini.

En cuanto a la Virgen María, quizás me equivoqué con Artemisa, quería nombrar a Artemis-Diana, Diosa del Cielo, las diversas madonnas se parecen mucho a las imágenes de Isis con su hijo Horus. Le recuerdo que el culto de Isis se extendió por todo el imperio romano cuando Egipto fue conquistado.Demeter y Khore es una versión aun más antigua de este culto pagano. Más inquietante puede ser las veneración a las madonnas negras y su paralelismo con las diosa Khali...


Espero que la información le sea de alguna ayuda.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Esa cita es válida para los paganos y los que no conocen la Ley, pero para los saben y no cumplen el castigo sería doble:

Lucas 12:47-48 «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;
el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.


Y a los judíos que eran ciegos ante Jesús les prometió una tunda...:

Lucas 19:43
Vendrán días sobre ti cuando tus enemigos te rodearán con cerca, te sitiarán y por todas partes te estrecharán;
te derribarán a tierra y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.



¿Que son los católicos? ¿Ignorantes de la Palabra de Dios?

¡Pero si la Biblia fué compilada por los católicos!

Saludos
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Por que entonces Dios no castiga a esta "Ramera" como lo hizo con Israel en la antiguedad?

¿Será que la Iglesia Católica no está tan mal?

En Europa Occidental ¿cuáles son los países mas subdesarrollados, pobres y esquilmados por la corrupción a lo largo de su historia? España, Italia, Portugal e Irlanda.... países católicos.

En América, históricamente, ¿cuál es la América más prospera y cuál es la desgarrada por enfrentamientos armados, corrupción y subdesarrollo? Nuevamente, los países católicos.

¿Le parece poco castigo?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

En realidad utilice una fuente aparentemente imparcial: Wikipedia, búsqueda: Juliano apóstata.

Saludos


Creo que ese artículo apoya todo lo dicho por mi.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Me temo que es usted quién tendrá que probarlo. Revise sus libros de textos. Cualquier manual de historia del Imperio Romano universitario confirmará lo que le digo. En caso que encuentre usted fuentes - que por favor no sean simple hagiografía católica - menciónelas y discutiremos el tema más a fondo. Por cierto, antes del nacimiento de Cristo y hasta el siglo III, ¿quién era el Pontífice Máximo Romano? Y más importante, ¿a quién adoraba?

Le pregunto porque busque, incluyendo en el libro que me recomendo, y no encontre referencia alguna a las suposiciones que usted hace.

En realidad el libro en que me baso para refutar los supuestos "mitos paganos" de la Iglesia Catolica es "The Babylon Connection?", por Ralph Woodrow, y no, no es catolico.

Si quiere un ejemplo de como la religión Católica tomó a deidades paganas y las convirtió en "santos" puede usted leer cualquier manual de historia de las religiones. Le recomiendo a Mircea Eliade. Normalmente las ediciones más modernas de sus libros suelen añadir más bibliografía.

Busque usted los orígenes de Santa Brígida. Le doy una pista, la diosa Irlandesa Brigit. También las relaciones entre las Santas Columbas, o Colomas en España, y la nereida Arethusa. Debería ver también el origen de Santa Victoria, San Dioniso....

En este enlace http://www.catholiceducation.org/articles/religion/re0199.html
se habla del lazo existente entre celebraciones paganas y cristianas. Busque también el origen de San Valentín. Mirar las raíces germánicas de San Jorge tampoco sería perder el tiempo. También se ha escrito mucho sobre como héroes germanos paganos han sido cristianizados, por ejemplo Beowulf.

Es un proceso repetido a lo largo de la historia, lea la historia del sincretismo católico con las religiones mesoamericanas en la obra de por ejemplo Hugo G. Nutini.

En cuanto a la Virgen María, quizás me equivoqué con Artemisa, quería nombrar a Artemis-Diana, Diosa del Cielo, las diversas madonnas se parecen mucho a las imágenes de Isis con su hijo Horus. Le recuerdo que el culto de Isis se extendió por todo el imperio romano cuando Egipto fue conquistado.Demeter y Khore es una versión aun más antigua de este culto pagano. Más inquietante puede ser las veneración a las madonnas negras y su paralelismo con las diosa Khali...

En realidad si se criticara con la Biblia solamente, estaria bien, pero con un supuesto paganismo, que en realidad no tiene conexion ni fundamento con la realidad, no es valido.

Sobre Maria, se le trata de comparar con otras diosas paganas a las que les rendia adoracion, pero a fin de cuentas, no se logran hacer paralelos entre tales diosas y Maria, ni los cultos ofrecidos a estas.

Espero que la información le sea de alguna ayuda.

Por supuesto, añadire lo de San Valentin y otras cosas que dijo en mis lecturas.

Gracias.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Por que olvidó mencionar a la India o Pakistán o China que nada tienen de cristianos?

O los africanos -el que prefiera-

Usted dirá "Suecia es protestante y es un pais del 1er mundo" = Suecia tiene el índice de suicidios más alto del mundo ¿donde está la fé cristiana?

Esto si que seria largo de abordar...

Saludos
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

¿Por que olvidó mencionar a la India o Pakistán o China que nada tienen de cristianos?

O los africanos -el que prefiera-

Usted dirá "Suecia es protestante y es un pais del 1er mundo" = Suecia tiene el índice de suicidios más alto del mundo ¿donde está la fé cristiana?

Esto si que seria largo de abordar...

Saludos

Suecia hoy en día y desde hace décadas se ha alejado de Dios. Ese es el resultado.