¿Cuál es la OBRA de DIOS?

Toda la Carta a los Gentiles se recomienda a los gentiles. Por consiguiente, el esfuerzo de Pablo, tanto para judíos como para griegos, recae en que formen parte de ese CUERPO.
Las cartas son escritas a iglesias, a los de Éfeso, los de Colosas, Filipos , etc, no a gentiles, no al mundo.
Son Iglesias de gente de origen gentil, pero en Cristo, en la fe de los de la promesa ya no lo somos. No hay iglesias gentiles, no hay tal idea de división del cuerpo de Cristo.

Podrá haber pecadores, a los que como dice la palabra se habla en privado con ellos una vez, segunda vez con 2 testigos y luego tercera vez a la iglesia, y si no hacen caso, dice la escritura: "tenlos por gentiles y publicanos". Mt. 18:15-17

Traducir "corderito" responde a una LITERALIDAD y a una intención del Autor que obliga a respetar. Cordero en griego es: ἀμνός. Mientras que la que aparece en Ap es: ἀρνίον.

Si buscas un Interlineal te informará que el segundo es un diminutivo.
Así es, la palabra cordero en griego por origen es en diminutivo, pero los 3 versos en Apocalipsis que busqué y otro en el libro de Hebreos, la Biblia griego Interlineal tradujo "cordero" y no corderito.
Cierto. Pero, se necesita abrazar, creer, seguir, obrar, un Evangelio que lo predicó Pablo: su EVANGELIO de gracia.
Tan importante era para Pablo la gracia, que se menciona al principio y al final de sus 13 epistolas. Veamos la correlación gracia y evangelio, en una epístola.


Romanos 1:5
"Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia en la fe en todas las naciones en su nombre"

Tan importante es la gracia para obedecer que finaliza la epístola relacionandola con la predicacióndel misterio:

Romanos 16:25-26 RVES
[25] " Al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos",

[26] "Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, declarado á todas las gentes para que obedezcan a la fe";

No habrá obediencia de la fe sin tener la gracia.

Ignorar el misterio en la predicación del evangelio es ignorar las escrituras de los profetas, el mandamiento de Dios y de paso las enseñanzas de Pablo.


Sin lugar a dudas. El Evangelio de Pablo difiere al Evangelio que predicaba Juan el Bautista.
obviamente , la Ley y los profetas fueron hasta Juan, pero sentó uno de los 6 cimientos de Hebreos 6, el arrepentimiento de obras muertas. Necesario para que creyesemos mediante la fe en el que Juan señaló "he aquí, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Juan 1:29
Obra es obra. En el Apocalipsis no encontrarás a la IGLESIA de CRISTO.
Aunque como has dicho "son iglesias judías porque hay obras, etc" una cosa es cierta son parte de nosotros los no nativos de Israel, como cuerpo. De hecho, cuando la iglesia nació era judía en sus inicios.

Veo a la iglesia en la mujer de Apocalipsis 12, veo a la iglesia en la celebración de las bodas de Apocalipsis 19:7-9

¿Ahora notas el problema de ignorar el misterio que Pablo predicaba?

Sin entender y aceptar el misterio de Dios nos lleva a una idea distorciona de la doctrina del fin y de la Iglesia conformada por judíos naturales y espirituales, creyentes en el mesias, Jesucristo.


Tales ancianos deben depositar sus coronas después de padecer por 10 días:

Ap 2:10 No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida."
Dice en Apocalipsis 2:10.... "he aquí echará a algunos de vosotros..."

Ni dice ancianos, ni 24
como los de Apocalipsis 5

Desde el toque de las trompetas, próxima solemnidad referente al arrebatamiento, hasta el dia de la expiación hay 10 días.
La séptima trompeta se menciona en Apocalipsis 11
El estado sionista no representa al ISRAEL de DIOS, sino a la bestia.
¿ Cuál de las dos bestias, la de apocalipsis 13:1 o la de 13:11?

No se de que hablas, esas bestias están al servicio del dragón, la serpiente antigua, satanás. Una de esas bestias llevará a muchos a perdición eterna al dejarse poner su marca en su frente o mano derecha.

Hablabas del ISRAEL del desierto, 500 años posterior a las promesas recibidas por su padre Abraham. Desde el reinado de Saúl hasta Jesús hay 1000 años. Todo el tiempo de Jueces duró 350 años, por tanto, globalice 1500 años.
No salen las cuentas, unos años desde las promesas de Abraham hasta hasta su nieto Jacob que desciende con Jose a Egipto, más 430 años los israelitas como esclavos en Egipto, salen y pasan viajando 40 años en el desierto, más 350 de tiempo de Jueces en tierra prometida, y 1000 del primer rey Saúl.
Resultan hasta poco más de1'820 años. Pero, vale, olvidemos eso irrelevante.

Por consiguiente, los actores del Apocalipsis se muestran diferentes a los de la Gracia. Pertenecen a ese redil que debe limpiarse.
no hay mucha la diferencia:
se parecen mucho los de la iglesia de Laodisea a algunos de los cristianos de hoy en dia, "ni fríos ni calientes, abundan los tibios, ricos sin necesidad de nada, pero son pobres, ciegos, miserables, desventurdos, desnudos", así somos sin la gracia de Dios.

Pablo declaró "soy lo que soy por la gracia de Dios".

Charles Spurgeon solia decir al ver un borracho.
" si no fuera por la gracia de Dios, ese sería yo"


Ese "vosotros" no es Israel, ellos sí son pueblo, aplica a nosotros, lo que éramos gentiles, nosotros no éramos pueblo de Dios.
1 Pedro 2:10, Romanos 9;25 (con referencia a Oseas) Efesios 2:19, y más pasajes lo confirman.

Los santos es otro término relacionado con ese ISRAEL escogido, apartado, heredero, ciudadano, primogénito, etc.
Los conciudadanos vienen siendo los gentiles creyentes del Evangelio de la Gracia.
Te dejo un pasaje del profeta Ezequiel, mira, esto siempre ha el corazón de Dios para con el extranjero en medio de su pueblo Israel.

Dios lo ve igual al extranjero junto con el Israelita.

Ezequiel 47:21-23 RVR1960
[21] Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

[22] Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y y los tendreis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.

[23] En la tribu que more el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.

por cierto, el ha dicho: "por que yo Jehova no cambio"

Los cristianos no somos ciudadanos de segunda categoría a los ojos de Dios en su pueblo.