¿Cuál es la OBRA de DIOS?

Por eso hay que traducir SERVICIO, lo cual nos aleja del término "ministerio", que peligrosamente nos trae Rv60:

Ef 4:12: "a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,"

Por qué traduce ministerio si la palabra diakonía se refiere a servicio? Asimismo, agarraron diákonos y la transliteraron siendo correcta SERVIDORES. Y, por último, convirtieron el verbo diakonéo, como verbo SERVIR, en una actividad "sagrada": "ministrar".

Esto ha conllevado a revivir funciones como "apóstoles, profetas, salmistas, etc, en las iglesias, desde hace apenas 40 años atrás.
-Tienes toda la razón. "Ministro" es un título actualmente dado a los más altos funcionarios de gobierno en el Poder Ejecutivo. Entre evangélicos, a personas bastante incultas todavía se le da ese título, así como también el de Reverendo, los que ostentan a total satisfacción. Si algún simple hermano se dirigiera a alguno de ellos llamándolo de "Servidor" seguramente se daría por ofendido.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Vas a demostrar mi supuesta "falacia" con una traducción inglesa del término griego diakonia. En realidad, asombra tu manera de darme la razón.

Como has escrito: ministry no es una palabra griega, sino inglesa, que no responde a diakonia, sino a ministerium, que viene del latín.

El griego coloca el término exacto para el servicio, una acción que era muy digna para la cultura judía, que, posteriormente, los católicos irrespetaron para crear su organización piramidal.

Pero, la obra del servicio en nada se asemeja a la Obra de DIOS.

Que yo sepa la I.C.A.R no llama ministros a sus pastores, sino sacerdotes y llaman Orden Sacerdotal Sacramental en su Magisterio al servicio de su Iglesia , por lo que insisto, miente y miente para seguir metiendo.​

 
La Iglesia de Cristo no constituye un pedestal para alcanzar niveles.

Es simplemente un Cuerpo integrado por hermanos y una Cabeza. Esos hermanos CREEN en la Obra de DIOS.

Los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros cumplieron una función de echar un FUNDAMENTO para la edificación de la IGLESIA. Poseyeron características que fueron desapareciendo. Por ejemplo, un apóstol tendría que ser designado por el Señor durante la etapa en que Él predicaba el Evangelio del Reino y ser testigo de la Resurrección de Cristo. Pablo, simplemente fue un abortivo como él mismo señala.

No puedo imaginar que la IGLESIA de CRISTO siga en su FUNDAMENTO, o BASE, o CIMIENTO, tras 2000 años de conocimiento de la COMPLETA Verdad, algo con lo cual no contaba esos edificadores.

Otra mentira y la Iglesia de Cristo no ha muerto y Dios sigue llamando ministros para la Iglesia de Jesucristo y su escrito es una clara predicación del diablo enseñando que el poder de Dios dejo la Tierra y el Espíritu Santo es tan vivo, cómo cuándo estuvo en la creación del mundo, por más que haya personas como usted que lo niega .​

 
-Tienes toda la razón. "Ministro" es un título actualmente dado a los más altos funcionarios de gobierno en el Poder Ejecutivo. Entre evangélicos, a personas bastante incultas todavía se le da ese título, así como también el de Reverendo, los que ostentan a total satisfacción. Si algún simple hermano se dirigiera a alguno de ellos llamándolo de "Servidor" seguramente se daría por ofendido.

Hace rato que no me extraña que usted se minimice con estas personas faltas de todo conocimiento cristiano y que niegue los ministerios de Cristo y yo creo que se siete ofendido y es con Dios, porque también nos miente que es calvinistas de los buenos y de los que creen en la obra de Espíritu Santo y por sus hechos y declaraciones es un cesacionista hecho y derecho y creo que es un grave error de su parte, porque ustedes se han apartado de los beneficios de pertenecer al Reino de Dios y que ni siquiera puedan comprender la gloria que significa vivir en Cristo y ser un verdadero hijo de Dios.​

 

Hace rato que no me extraña que usted se minimice con estas personas faltas de todo conocimiento cristiano y que niegue los ministerios de Cristo y yo creo que se siete ofendido y es con Dios, porque también nos miente que es calvinistas de los buenos y de los que creen en la obra de Espíritu Santo y por sus hechos y declaraciones es un cesacionista hecho y derecho y creo que es un grave error de su parte, porque ustedes se han apartado de los beneficios de pertenecer al Reino de Dios y que ni siquiera puedan comprender la gloria que significa vivir en Cristo y ser un verdadero hijo de Dios.​

-No creo que me "minimece" simplemente porque a ningún hermano llamé jamás precediendo a su nombre títulos como "apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro, anciano, obispo, presbítero, ministro, reverendo, etc. Lo que cada cual en verdad sea, no lo pierde por solo llamarlo de hermano.
 
-No creo que me "minimece" simplemente porque a ningún hermano llamé jamás precediendo a su nombre títulos como "apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro, anciano, obispo, presbítero, ministro, reverendo, etc. Lo que cada cual en verdad sea, no lo pierde por solo llamarlo de hermano.

Porque no habla de usted y de su alergia con los ministerios de Dios y que buscó una excusa con eso de hermanito y de un forista que apoya el yihadismo, es antisemita y esta en contra del Evangelio de Cristo y eso es confeso y literal.​

 

Porque no habla de usted y de su alergia con los ministerios de Dios y que buscó una excusa con eso de hermanito y de un forista que apoya el yihadismo, es antisemita y esta en contra del Evangelio de Cristo y eso es confeso y literal.​

-No sé de quién hablas ni me interesa saberlo, pues no leo todos los mensajes del Foro, sino por discreción. Solo soy responsable por lo que escribo; a veces coincidiendo con otros y otras veces no.
 
-No sé de quién hablas ni me interesa saberlo, pues no leo todos los mensajes del Foro, sino por discreción. Solo soy responsable por lo que escribo; a veces coincidiendo con otros y otras veces no.

Entonces no se meta en la conversación de otros, sino sabe de que hablamos.​