¿Cual es la mejor Religion, y por que?

Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

¿O sea que usted y lasaeta, dicen que las religiones salvan?
Texto bíblico:

¿La Biblia salva?:

"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA;... y ellas son las que dan TESTIMONIO DE MI. Y no queréis VENIR A MÍ, para que TENGÁIS VIDA." (Juan 5:39,40)

Dios bendiga
No hermano yo no digo que las religiones salvan Jesucristo Salva..las religiones son de hombres.pero quise explicarle a la Saeta que todo lo que brilla no es oro....recuerde que la biblia es clara ..las buenas obras no te llevaran a la eternidad sino la fe y la salvacion que esta en Cristo Jesus -x-
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

para mi el tema parece facil y ya algunos han tocado el punto principal que resuelve la pregunta

simple

quien es el único capas de salvar?

pues todos los cristianos creo que lo sabemos

ahora mi pregunta es

ser cristiano es una religion?

Nota . esto solo lo pueden contestar los cristianos (cualquier otro tambien pero solo iniciará uno de es0os largos debates, pero solo un verdadero cristiano lo tiene claro en su mente)


ahora respecto a la pregunta en si
yo doy ods alternativas
o todas las relgiones son verdaderas en si mismas (en su esencia de religon esto es dogmas doctrinas, ritos creencias de lo que es sagrado y no y todo eso)
o ninguna religon es el camino para la salvación
los cristianso saben cual es el único camino ¿verdad?

para mi ambas preposiiones son verdaderas
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

¿Cual es la mejor Religion?

Ninguna

¿y por que?

Porque no llevan a ninguna parte.... Perdón si llevan a alguna parte: a la locura

¡Objeción, mi estimado!

La caridad y la santidad son los componentes de la ÚNICA religión verdadera... Quienes la practican no se andan preguntando cual es la mejor religión. La están viviendo ya mismo. No aceptes imitaciones.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

Pues entonce hay un dilema, pues o tu eres un nuevo profeta que tienen nuevas revelaciones que hcaernos acerca de la voluntad de Dios, y por tanto muestras tus doctrinas con seguridad de que no son erradas, o solo eres un de tantos que no han doblegado su soberbia y su orgullo, y que pretenden hacer su relación con Dios una relación egocéntrica, fundada en lo que cada quien siente, cree o piensa que debe ser o debiera ser Dios, sin que por ello esten fundados en la verdad revelada. [/SIZE


Pueden haber otras opciones que no sean precisamente las que estas presentando...!
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

ser cristiano es una religion?

Si lo es porque cristiano puede ser cualquiera solo tiene que estar en la iglesia cristiana, pero ser discípulo de Cristo eso no es cualquier cosa eso es seguir unicamente a Cristo y su palabra.


los cristianso saben cual es el único camino ¿verdad?

Si lo supieran andarían unánimes juntos en perfecta unidad hacia el único propósito y bajo una sola dirección.

para mi ambas preposiiones son verdaderas


Tu lo has dicho: PARA TÍ
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

¡Objeción, mi estimado!

La caridad y la santidad son los componentes de la ÚNICA religión verdadera... Quienes la practican no se andan preguntando cual es la mejor religión. La están viviendo ya mismo. No aceptes imitaciones.

Objeción, mi estimado

La caridad y la santidad no son componentes de ninguna religión, sino que son dones de Dios; Porque somos hechura suya creados para buenas obras las cuales dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?


Si lo es porque cristiano puede ser cualquiera solo tiene que estar en la iglesia cristiana, pero ser discípulo de Cristo eso no es cualquier cosa eso es seguir unicamente a Cristo y su palabra.




Si lo supieran andarían unánimes juntos en perfecta unidad hacia el único propósito y bajo una sola dirección.




Tu lo has dicho: PARA TÍ


Para Cristo ser Cristiano no es una religion por ende no es religion la religion es algo creado por hombres...Cristo es mas que eso...el cristiano como tal es discipulo de Jesus...por ende es mas que ir a una iglesia...es un estilo de vida....una religion conlleva rutina y Cristo no es rutina...
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

La definición de religión de la biblia, es totalmente diferente al concepto actual del mundo, de lo que es religión:

"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

O sea...¿Cuales religiones pueden llamarse religión, según esta definición?

Al menos una reconocida por el Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

La mayoría de ustedes dicen: la religión no salva; sólo Cristo salva. Amén. Pero qué interesante: todos asisten a una iglesia. me imagino que van ahí porque creen en esa iglesia. ¿Qué diferencia hay entre iglesia y religión?

Cristo fundó una iglesia (Mateo 18:17), Santiago habla de "la religión pura y sin mancha", Entonces sí hay una religión verdadera y una iglesia de Cristo. Pero como el cristianismo está tan fragmentado, que cada uno elija a qué grupo pertenecer. Es necesario congregarse (Hebreos 10:25). Cada uno tiene la responsabilidad de escoger bien. Analice y compare las enseñanzas antes de tomar una decisión. Y no se deje manipular. RAZONE.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

La mayoría de ustedes dicen: la religión no salva; sólo Cristo salva. Amén. Pero qué interesante: todos asisten a una iglesia. me imagino que van ahí porque creen en esa iglesia. ¿Qué diferencia hay entre iglesia y religión?

Cristo fundó una iglesia (Mateo 18:17), Santiago habla de "la religión pura y sin mancha", Entonces sí hay una religión verdadera y una iglesia de Cristo. Pero como el cristianismo está tan fragmentado, que cada uno elija a qué grupo pertenecer. Es necesario congregarse (Hebreos 10:25). Cada uno tiene la responsabilidad de escoger bien. Analice y compare las enseñanzas antes de tomar una decisión. Y no se deje manipular. RAZONE.
Estimado Cajiga: ¿Crees que es apropiado que escojamos donde congregarnos de acuerdo a las enseñanzas impartidas en cada lugar? Yo diría que debo congregarme en aquella congregación donde haga falta mi ayuda en cualquier asunto del reino de Dios.

En estos tiempos ya nadie tiene necesidad de enseñar a nadie y nadie, de ser enseñado, escepto por el mismísimo Espíritu Santo de Dios. Así lo dice la palabra de Dios.

De hecho una de las razones que desvían a los creyentes de la sana doctrina, es su comezón por oir enseñanzas.

Cerca de cada uno de nosotros está la palabra de Dios, no necesitamos más que eso. Cada uno conforme a la medida de fe que se nos ha dado, debemos tanto servir, como a dar. Del recibir se encarga el Señor.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

La mayoría de ustedes dicen: la religión no salva; sólo Cristo salva. Amén. Pero qué interesante: todos asisten a una iglesia. me imagino que van ahí porque creen en esa iglesia.[/SIZE][/COLOR][/B]


Bien has dicho "la mayoría" (no todos) Yo no asisto a ninguna iglesia. Yo pertenesco a LA IGLESIA.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

la verdad es que no se cual es la mejor religion, ninguna me ha dado felicidad, solo tristeza, solo deseo de morir, solo deseos de llorar, es como si Dios se hubiera olvidado de que yo existo.



la budista tal ves sea una religion que quiere que el hombre este en paz con la naturaleza tal ves la unica que hace algo bueno por el planeta.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

la verdad es que no se cual es la mejor religion, ninguna me ha dado felicidad, solo tristeza, solo deseo de morir, solo deseos de llorar, es como si Dios se hubiera olvidado de que yo existo.


Si las religiones te olvidaron, Dios no.


la budista tal ves sea una religion que quiere que el hombre este en paz con la naturaleza tal ves la unica que hace algo bueno por el planeta.

Si crees que el budismo es lo mejor entonces anda por él, a veces es mejor experimentar or uno mismo que por el consejo de los demas pero si tu corazón es recto y sincero no hallarás la verdad sino que ella te hallará a tí
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

NO...

sino que es conveniente que los que dicen ser religiosos se adapten al texo...


He allí el detalle..!


no amigo fijate vien la misma palabra te ampara para tener
una buena religion+++ojo delante de Dios y Padre esa es la unica
pura y sin macula (PERO NO DELANTE DE LOS HOMBRES) por eso
la misma palabra nos ase una aclaracion grandisima

++++++DELANTE DE DIOS Y PADRE+++++
pero los hombres an distorcionado la buena palabra
y an puesto sus propias religiones, aun inconsientemente.


La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

Objeción, mi estimado

La caridad y la santidad no son componentes de ninguna religión, sino que son dones de Dios; Porque somos hechura suya creados para buenas obras las cuales dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas

Bueno, tú sabes que uno es consecuencia de lo otro. Por cierto, eso no lo digo por mi cuenta, está escrito: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo." (Santiago 1:27).

Pero, ¿cómo puede ejercerse esta religión, si uno no está dispuesto a agradar al Señor? Dios genera compasión y santificación en el corazón dispuesto a estas cosas.

Saludos, hermano mío.
 
Re: ¿Cual es la mejor Religion, y por que?

Creo que la catolica me ha dado por fin el consuelo que tanto necesite:big_grin::big_grin::big_grin::big_grin: