Re: Cual es la funcion del Mesias??
primero que nada usted debe saber la la palabra "Mashiaj" esta mas de cien veces de el tenaj refiriendose a saul david secerdotes y como dije antes hasta a un rey gentil Ciro ,pero solo en ente versiculo de Daniel es traducido "Mesias" por los cristianos en lugar de "Ungido" ,preguntese porque? porque quieren forzar a Jesus en el ,pero no le cabe es zapato a Cenicienta con todo y la forzada......veamos!
He aquí algunos puntos para considerar con respecto a Daniel 9:24-27 para mostrar que NO es una profecía acerca del Mesías sino para la destrucción del Templo.
<TABLE width=725 border=0><TBODY><TR><TD>
[size=+1]Otros puntos mas : [size=+2]
[/size]En dónde la Biblia habla de dos venidas del Mesías? Y Porqué nunca JC se atribuyó la profecía de Daniel a él mismo? ¿Porqué Jesus aplicó la profecía de Daniel al Templo, Mt. 24:15?
Por otra parte hay otros problemas con esa interpretación bíblica de Daniel.
Primero es que la Biblia no NO dice que es una orden sino una palabra, ("dabar" en Hebreo) como señal del comienzo de la profecía. Esta "palabra" puede salir de un rey o puede salir de un profeta como Jeremías.
como esta escrito: דְבַר-יְה-וָה אֵלָיו Jeremias 1:
Palabra de Hashem que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.
Segundo, algunos cristianos aplican la salida del decreto al rey Artajerjes, pero el Eterno nos revela en su Palabra (Is. 44:28 y 45:13) que Ciro sería el que diría la orden de restaurar a Jerusalem: dice de Ciro: es mi pastor, y cumplirá lo que yo quiero, al decir a Jerusalem: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
La copia de la carta de Artajerjes en el libro de Esdras 7:11-26, no dice nada con respecto a reconstruir a Jerusalem. Todo lo contrario la orden de Artarjerje fue de cesar la construcción de Jeruslaem, Esdras 4:21.
NO existe evidencia histórica sólida de que muestre que en el 457 AEC, hubiese un decreto real o de parte del Eterno de ordenar la reconstrucción de Jerusalem.
Tercero, fíjemonos que en Daniel 8:13 la pregunta que se hace es ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo y la prevaricación asoladora entregando el santuario para ser pisoteado? De esa "prevaricación asoladora fué la que habló el mismo jesus. A ese es el tiempo final que se refiere, no a la muerte de jesus.
En fin hay veintenas de problemas al tratar de aplicar ésta profecía al nacimiento o muerte de jesus. [size=+1]Es imposible que el Dio-s que se manifestó a un millón de los Israelitas en el Sinaí, [/size][size=+1]que NO lo hizo en lo oculto sino ante toda la nacion,[/size][size=+1] de pronto ponga tantas barreras para nosotros poder identificar al Mesías. [/size][size=+1]NUNCA el identificar al Mesías fue prueba de fe de parte del Eterno en las profecías mesiánicas.[/size]
Algunos preguntan ¿cuál de las profecías se ha cumplido con respecto a que Jesus era el Mesias? Diré que NINGUNA.
por causa de la fiesta de Hanuka y visitas que he tenido posteo esta respuesta ahora...luego contestare mas al respecto.
</TD></TR></TBODY></TABLE>[/size]
primero que nada usted debe saber la la palabra "Mashiaj" esta mas de cien veces de el tenaj refiriendose a saul david secerdotes y como dije antes hasta a un rey gentil Ciro ,pero solo en ente versiculo de Daniel es traducido "Mesias" por los cristianos en lugar de "Ungido" ,preguntese porque? porque quieren forzar a Jesus en el ,pero no le cabe es zapato a Cenicienta con todo y la forzada......veamos!
He aquí algunos puntos para considerar con respecto a Daniel 9:24-27 para mostrar que NO es una profecía acerca del Mesías sino para la destrucción del Templo.
a) La palabra "Moshiaj" significa "ungido". y no nesesariamente se refiere al mesias esperado unicamente.
3.Es notorio que las dos veces que se menciona la palabra "Messiah" en la treduccion esa, la palabra es "moshiaj", un ungido, opuesto a "hamoshiach", el ungido.
4. Al comienzo de la profecía, donde Gabriel dice, "que desde la salida de la palabra", los sabios Judíos han establecido que "la palabra" no es la de un rey sino la profecía de Jeremías (Jer. 29:10) dada inmediatamente luego que los habitantes de Jerusalem fueron exiliados, y que el exilio en Babilonia terminara luego de 70 años. Esto en el calendario Judío, (no el gregoriano secular), ocurre en el año 420 AEC y termina justo con la destrucción del Templo en el año 70 en el noveno día de av, el mismo día de la destrucción del primer Templo. ¿Mera casualidad o qué el Eterno está en control?
5. Hasta el mismo Jesús, como Judío, conocía esta aplicación de Daniel a la destrucción del Templo y lo utilizó (en Mateo 24:15 y Marcos 13;14) usando la expresión de Daniel 9:27 la "abominación desoladora" para profetizar la destrucción del Templo.
Entonces Pregunto: ¿cómo es posible que algunos cristianos creen que la profecía de Daniel apunta al nacimiento del Jesús y terminen la profecía de Daniel antes del 70, 3 años después de morir jesus? Fue el mismo Jesús el que presenta esta profecía NO como mesiánica sino relacionada a la destrucción del Templo, como todos los Judíos la aceptan. a.El Rey Ciro, un rey gentil, es llamado "moshiaj" en Isaías 45:1;
b.David en forma regular refieriéndose a Saúl lo llama "moshiach" aún cuando el espíritu de Hashem se apartó de Saúl.
2.La frase "mas no por sí" es una mala traduccion del Hebreo que es "v'ein lo", que realmente significa "y el no tendrá nada" otra mala traduccion para forzar a jesus en esto?b.David en forma regular refieriéndose a Saúl lo llama "moshiach" aún cuando el espíritu de Hashem se apartó de Saúl.
3.Es notorio que las dos veces que se menciona la palabra "Messiah" en la treduccion esa, la palabra es "moshiaj", un ungido, opuesto a "hamoshiach", el ungido.
4. Al comienzo de la profecía, donde Gabriel dice, "que desde la salida de la palabra", los sabios Judíos han establecido que "la palabra" no es la de un rey sino la profecía de Jeremías (Jer. 29:10) dada inmediatamente luego que los habitantes de Jerusalem fueron exiliados, y que el exilio en Babilonia terminara luego de 70 años. Esto en el calendario Judío, (no el gregoriano secular), ocurre en el año 420 AEC y termina justo con la destrucción del Templo en el año 70 en el noveno día de av, el mismo día de la destrucción del primer Templo. ¿Mera casualidad o qué el Eterno está en control?
5. Hasta el mismo Jesús, como Judío, conocía esta aplicación de Daniel a la destrucción del Templo y lo utilizó (en Mateo 24:15 y Marcos 13;14) usando la expresión de Daniel 9:27 la "abominación desoladora" para profetizar la destrucción del Templo.
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[/size]En dónde la Biblia habla de dos venidas del Mesías? Y Porqué nunca JC se atribuyó la profecía de Daniel a él mismo? ¿Porqué Jesus aplicó la profecía de Daniel al Templo, Mt. 24:15?
Por otra parte hay otros problemas con esa interpretación bíblica de Daniel.
Primero es que la Biblia no NO dice que es una orden sino una palabra, ("dabar" en Hebreo) como señal del comienzo de la profecía. Esta "palabra" puede salir de un rey o puede salir de un profeta como Jeremías.
como esta escrito: דְבַר-יְה-וָה אֵלָיו Jeremias 1:
Palabra de Hashem que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.
Segundo, algunos cristianos aplican la salida del decreto al rey Artajerjes, pero el Eterno nos revela en su Palabra (Is. 44:28 y 45:13) que Ciro sería el que diría la orden de restaurar a Jerusalem: dice de Ciro: es mi pastor, y cumplirá lo que yo quiero, al decir a Jerusalem: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
La copia de la carta de Artajerjes en el libro de Esdras 7:11-26, no dice nada con respecto a reconstruir a Jerusalem. Todo lo contrario la orden de Artarjerje fue de cesar la construcción de Jeruslaem, Esdras 4:21.
NO existe evidencia histórica sólida de que muestre que en el 457 AEC, hubiese un decreto real o de parte del Eterno de ordenar la reconstrucción de Jerusalem.
Tercero, fíjemonos que en Daniel 8:13 la pregunta que se hace es ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo y la prevaricación asoladora entregando el santuario para ser pisoteado? De esa "prevaricación asoladora fué la que habló el mismo jesus. A ese es el tiempo final que se refiere, no a la muerte de jesus.
En fin hay veintenas de problemas al tratar de aplicar ésta profecía al nacimiento o muerte de jesus. [size=+1]Es imposible que el Dio-s que se manifestó a un millón de los Israelitas en el Sinaí, [/size][size=+1]que NO lo hizo en lo oculto sino ante toda la nacion,[/size][size=+1] de pronto ponga tantas barreras para nosotros poder identificar al Mesías. [/size][size=+1]NUNCA el identificar al Mesías fue prueba de fe de parte del Eterno en las profecías mesiánicas.[/size]
Algunos preguntan ¿cuál de las profecías se ha cumplido con respecto a que Jesus era el Mesias? Diré que NINGUNA.
por causa de la fiesta de Hanuka y visitas que he tenido posteo esta respuesta ahora...luego contestare mas al respecto.
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