¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Jesucristo es bueno

Y como solo Dios es bueno pues significa que Jesucristo siendo bueno, es Dios

Lo mismo sucede con las palabras “sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso”

Jesucristo siendo la Verdad no solo muestra que dijo ser Dios al decir YO SOY la Verdad. Sino demuestra con sus dichos y con sus hechos que él es veraz, por tanto él es Dios.

Desde luego habrá quien pretenda tapar el sol con un dedo y negarlo pero así es,
 
Fray Escoba, la verdad como dice la escritura el hombre bueno es difícil encontrarlo porque a veces tiene ver con habilidades o por algunos gestos que tiene con las personas pero la diferencia entre los términos no los hay porque son lo mismo entonces al definir lo bueno de alguien dice que Dios es el bueno.
 
Ese hombre que vino corriendo no le dice BUENO o HOMBRE BUENO, sino ...."MAESTRO BUENO".
Y ninguno de los discípulos le llamó MAESTRO BUENO....sino MAESTRO.
El Hijo de DIOS vino en FORMA en HOMBRE no en forma de DIOS ,....eso está bien.
Cuando le dice NADIE ES BUENO, no se refiere a que NO HAY HOMBRE BUENO, pues él mismo enseña que un HOMBRE BUENO del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y en alguna de sus parábolas también lo enseña.
LO QUE LE DICE ES QUE NADIE ES UN MAESTRO BUENO...COMO DIOS, pues ÉL MISMO RECIBIÓ LA ENSEÑANZA BUENA DEL MAESTRO BUENO...DIOS.

¿Y entonces a cual consecuencia llegamos?
Porque yo no estoy de acuerdo con esta interpretación de esos pasajes. Lo veo más sencillo, más accesible: No me llames Maestro bueno; no me llames bueno...
¿Si Cristo no quiso que le llamasen Maestro bueno, cual era el motivo de ello?
Según tú Apreciado Emperador crees que se refería al Padre cuando le llaman Maestro bueno, en cambio Las Escrituras aquí son claras
"No me llames" y se que se está refiriendo a Él mismo. Cristo era dirigido por el Padre a través del Espíritu Santo, como a cada Hijo de Dios.


Abrazos.
 
Última edición:
Fray Escoba, la verdad como dice la escritura el hombre bueno es difícil encontrarlo porque a veces tiene ver con habilidades o por algunos gestos que tiene con las personas pero la diferencia entre los términos no los hay porque son lo mismo entonces al definir lo bueno de alguien dice que Dios es el bueno.

Se dice que sólo Dios es bueno y todos los demás malos por nuestra naturaleza humana, no porque hayan pecado, sino porque participaban de una naturaleza que hacía que podía pecar, Adán y Eva no podían pecar hasta que oyeron a Satanás y le creyeron, de no ser así serían incapaces de pecar...
De no ser tentados ellos nunca hubiesen pecado jamás.
 
Lo mismo sucede con las palabras “sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso”

Jesucristo siendo la Verdad no solo muestra que dijo ser Dios al decir YO SOY la Verdad. Sino demuestra con sus dichos y con sus hechos que él es veraz, por tanto él es Dios.

Desde luego habrá quien pretenda tapar el sol con un dedo y negarlo pero así es,

Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno, por lo cual "no me llames Maestro bueno". Porque sólo Dios es bueno y yo soy hombre.
 
Fray Escoba, para eso hay se tiene revisar los concepto por la mera filosofía si está dentro de lo que dice el cristianismo o la humanidad porque dentro de lo bueno o bondad que uno puede tener así sería lo mejor ir desglozando los conceptos.
 
Jesucristo es bueno

Y como solo Dios es bueno pues significa que Jesucristo siendo bueno, es Dios

No estamos hablando de Jesucristo, sino de Jesús de Nazaret antes de ser Glorificado, todos sabemos que Jesucristo es bueno.
 
Pero es el mismo el Jesús nazareno como Jesucristo entonces ambos son bueno, entonces si siendo hombre dijo que no era bueno es porque esperaba que los demás lo dijeran.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No estamos hablando de Jesucristo, sino de Jesús de Nazaret antes de ser Glorificado, todos sabemos que Jesucristo es bueno.

Y Jesus de Nazaret, no?

Son el
MISMO

No puedes separar artificialmente a Jesucristo
 
Pero es el mismo el Jesús nazareno como Jesucristo entonces ambos son bueno, entonces si siendo hombre dijo que no era bueno es porque esperaba que los demás lo dijeran.

No hay “ambos” es el modo ayer hoy y por los siglos, Dios bendito.
 
Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno, por lo cual "no me llames Maestro bueno". Porque sólo Dios es bueno y yo soy hombre.
Nou

Esto que dices es falso

Donde dice que él no era bueno?

En ningún lado!
 
OSO, eso está en la biblia cuando le dijeron maestro bueno y Jesús responde solo es bueno el Padre está en lo cielo.
 
OSO, eso está en la biblia cuando le dijeron maestro bueno y Jesús responde solo es bueno el Padre está en lo cielo.

¿Porque me dices bueno si sabes que solo Dios es bueno?

¿Esto significa que Jesucristo fuera malo? No. Significa que el muchacho reconoció en Jesús bondad, misma que es del Padre recuerda, esto significa que Jesucristo siendo bueno, es Dios.

El pasaje NO ES PARA NEGAR LA BONDAD DEL HIJO. sino para ver que en la bondad del Hijo s epuede ver su naturaleza divina misma que comparte con Su Padre.

El Padre es bueno, por tanto, el Hijo es bueno.




 
Aquí hay alguien no está seguro de lo que cree entonces por eso hace la pregunta al menos tiene que decir de una vez por todas esa persona que desea saber, porque el misterio a sido mucho para esconderlo de por que quiere saber tan gran diferencia.
 
OSO, eso está en la biblia cuando le dijeron maestro bueno y Jesús responde solo es bueno el Padre está en lo cielo.

¿"solo es bueno el Padre"?, ¿eso dice la escritura?

No,

La escritura no dice que "solo el Padre es bueno", como tampoco dice "sólo el Padre es Dios", esos son cuentos arrianos y manipulación sectaria.

La escritura lo que sí dice es:

"Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. "

Es la UNIDAD de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) donde la bondad total, la luz total, el amor total y el poder total, es posible.
 
Oso, no peliemos versiones bíblicas porque se la tuya o la mía Jesús se refería como bueno a Dios.
 
Oso, no peliemos versiones bíblicas porque se la tuya o la mía Jesús se refería como bueno a Dios.
Lo que he dicho no tiene nada que ver con “versiones bíblicas” sino para que los arriarnos en su compulsión por negar la deidad del Señor Jesucristo no usen, como acostumbran, este verso para decir que Jesucristo o no es bueno o no es Dios.

Este verso no da para que ninguno de ustedes lo use de “argumento”

Pues eso
 
Oso, tampoco te habló de sectas entonces ya deja el asunto hasta aquí porque después no vamos agredir más.
 
Oso, tampoco te habló de sectas entonces ya deja el asunto hasta aquí porque después no vamos agredir más.

No, no lo creo.

Y bien, para ti,

¿Jesucristo es bueno si o no?

Según lo dicho por el forista Fray Escoba, "Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno",.

Cierta vez otro forista recuerdo que dijo en este foro que "Jesucristo no era tan bueno como el Padre"

¿Tú crees eso?