¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Jajaja...
No puede alguien tener la cualidad de bueno si no es bondadoso.
No puede ser bueno y no ser bondadoso.
Porque no se puede tener amor si no se ama.
Es que no estoy diciendo que el hombre bondadoso no tenga esa cualidad, sino que teniendo esa cualidad... la pone por obra, la ejercita.

Lucas 10:30-37
Jesús le respondió:
"Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto.
"Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino.
"Del mismo modo, también un Levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino.
"Pero cierto Samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión.
"Acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.
"Al día siguiente, sacando dos denarios (salario de dos días) se los dio al mesonero, y dijo: 'Cuídelo, y todo lo demás que gaste, cuando yo regrese se lo pagaré.'
"¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"
El intérprete de la ley respondió: "El que tuvo misericordia de él." "Ve y haz tú lo mismo," le dijo Jesús.


De entre los tres hombres de la parábola, solo uno de ellos ejercitó su bondad...
Tanto el sacerdote como el levita fueron instruidos en la ley para ser perfectos (buenos).
Sin embargo puesto que esta cualidad de bondad está en el interior del hombre (si la tiene), solo puede ser útil o vista por las acciones.

Lucas 10:36-37
"¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"
El intérprete de la ley respondió: "El que tuvo misericordia de él."
"Ve y haz tú lo mismo," le dijo Jesús.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
De entre los tres hombres de la parábola, solo uno de ellos ejercitó su bondad...
Pero los otros nunca iban a ejercer lo que no tenian.
¿Vos estás diciendo que lo otros eran también buenos pero no se mostraron bondadosos?
 
Pero los otros nunca iban a ejercer lo que no tenian.
¿Vos estás diciendo que lo otros eran también buenos pero no se mostraron bondadosos?
Solamente podemos ser bondadosos, si ejercemos esa cualidad.
Yo no puedo decir que ellos carecían de esa cualidad, pero puedo decir que no fueron bondadosos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Yo creo que un hombre bueno como ya ha dicho Ricardo lo es de corazón y aún sacando este la vara lo hace para corregir , en cambio el bondadoso aunque obre bien
este saca la vara para marcar olvidando por momentos sus bondades.

Un saludo Fray Escoba

Dios le bendiga

Dios te bendiga Carlos.c.c., gracias por participar.

Un Abrazo en Cristo.
 
Grandes bendiciones a todos; Hermanos y Amigos.

¿Alguien sabría decir que diferencia hay entre ambos?

Gracias.

Bueno solo Dios Mr 10:18: El Padre es bueno, por tanto, el Hijo es bueno.

En cambio, nosotros somos malos por definición Mat 7:11

Y es precisamente la bondad del Hijo uno de sus atributos Y que ningún ser humano puede negar. Esta bondad, de suya es, le pertenece a él, pues el Hijo que es bueno como Su Padre es bueno, es Dios.
 
Bueno solo Dios Mr 10:18: El Padre es bueno, por tanto, el Hijo es bueno.

En cambio, nosotros somos malos por definición Mat 7:11

Y es precisamente la bondad del Hijo uno de sus atributos Y que ningún ser humano puede negar. Esta bondad, de suya es, le pertenece a él, pues el Hijo que es bueno como Su Padre es bueno, es Dios.

Dios te bendiga Hermano abundantemente.

Marcos 10:18
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, D
ios.
 
  • Sad
Reacciones: OSO
Solamente podemos ser bondadosos, si ejercemos esa cualidad.
Yo no puedo decir que ellos carecían de esa cualidad, pero puedo decir que no fueron bondadosos.
No ser puede ser bueno y no ser bondadoso.
Porque "bueno" habla de una propiedad o naturaleza. Habla del árbol.
Mientras que "bondadoso" se refiere a los frutos.
Y a los arboles se les conoce por su frutos.
 
No ser puede ser bueno y no ser bondadoso.
Porque "bueno" habla de una propiedad o naturaleza. Habla del árbol.
Mientras que "bondadoso" se refiere a los frutos.
Y a los arboles se les conoce por su frutos.
Un árbol que tiene buenos frutos es bueno.
Pero si a nadie PROVEE de su fruto,...¿será "bondadoso"?.
 
Un árbol que tiene buenos frutos es bueno.
Pero si a nadie PROVEE de su fruto,...¿será "bondadoso"?.
Eso no importa.
El árbol bueno tendrá frutos buenos para todos aquellos que los coman.
No puede el árbol bueno dar frutos malos y el árbol malo dar frutos buenos.
"Ser" bondadoso y no "parecerlo", que es completamente distinto, es el fruto de ser "bueno".
No puede ser bondadoso el malo, aunque si puede parecerlo.
 
Eso no importa.
El árbol bueno tendrá frutos buenos para todos aquellos que los coman.
No puede el árbol bueno dar frutos malos y el árbol malo dar frutos buenos.
"Ser" bondadoso y no "parecerlo", que es completamente distinto, es el fruto de ser "bueno".
No puede ser bondadoso el malo, aunque si puede parecerlo.
Claro que importa...
Pues lo bondadoso, se distingue precisamente por dar el beneficio de sus frutos, no por tener los frutos.
¿De qué sirve un árbol con buenos frutos, pero a nadie alimenta?
Por eso debe ser RECOGIDO, ...SACADO del árbol para dar su alimento.
¿De qué le sirve a un hombre BUENO...tener un BUEN CORAZÓN....si no SACA lo que está en él?
 
Claro que importa...
Pues lo bondadoso, se distingue precisamente por dar el beneficio de sus frutos, no por tener los frutos.
¿De qué sirve un árbol con buenos frutos, pero a nadie alimenta?
Por eso debe ser RECOGIDO, ...SACADO del árbol para dar su alimento.
¿De qué le sirve a un hombre BUENO...tener un BUEN CORAZÓN....si no SACA lo que está en él?
Se como terminar esta discusión irrelevante.
Tenés razón. ¿No se porque no lo reconocí antes?
Abrazos.
 
Bueno solo es Dios.
El hombre solo puede aspirar a ser bondadoso.

Esta contestación es el Espíritu del tema, de cierto no hay otra más acertada porque es imposible.

Gracias Salmo51 por tu fidelidad a Dios, porque esta respuesta no la has dicho tú sino el Espíritu Santo que habita en ti.

Un Fuerte Abrazo.
 
Nadie es bueno; sino Dios:

Marcos 10:18
Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.


Aquí el Hijo del Hombre se considera a si mismo que no era bueno, sino sólo Dios ¿Por qué? Por participar de la misma naturaleza de Adán trás la caída. Pero eso no era malo sino necesario, porque un hombre con las mismas condiciones que todos los hombres de la tierra, era necesario para vencer al maligno. ¿Dónde estaría el mérito que Dios venciese a Satanás?, pues éste no es rival para Dios. Era partícipe de nuestra naturaleza tras la caída, para no tener ventaja sobre ninguno de nosotros, pero a diferencia nuestra el no pecó y se mantuvo firme y nos enseñó con su ejemplo que con nuestra naturaleza mala se podía vencer como Él mismo hizo, Él era el 1º de la raza de los Hijos de Dios, nosotros después seguiríamos sus pasos.

¡¡Bendito sea el Señor!!
 
Última edición:
Se como terminar esta discusión irrelevante.
Tenés razón. ¿No se porque no lo reconocí antes?
Abrazos.
Mateo 12:35
El HOMBRE BUENO, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el HOMBRE MALO, del mal tesoro saca malas cosas.


Como enseña el Señor Jesucristo...HAY HOMBRE BUENO y HOMBRE MALO.
Y no pienso que sea una discusión irrelevante.
El HOMBRE BUENO es aquel que tiene riqueza en su corazón y es BONDADOSO cuando las saca....
 
Nadie es bueno; sino Dios:
Marcos 10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Aquí el Hijo del Hombre se considera a si mismo que no era bueno, sino sólo Dios ¿Por qué? Por participar de la misma naturaleza de Adán trás la caída. Pero eso no era malo sino necesario, porque un hombre con las mismas condiciones que todos los hombres de la tierra, era necesario para vencer al maligno. ¿Dónde estaría el mérito que Dios venciese a Satanás?, pues éste no es rival para Dios. Era partícipe de nuestra naturaleza tras la caída, para no tener ventaja sobre ninguno de nosotros, pero a diferencia nuestra el no pecó y se mantuvo firme y nos enseñó con su ejemplo que con nuestra naturaleza mala se podía vencer como Él mismo hizo, Él era el 1º de la raza de los Hijos de Dios, nosotros después seguiríamos sus pasos.
¡¡Bendito sea el Señor!!
Marcos 10:17-18
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno, sino sólo uno, DIOS.


Si no adviertes por qué frase le corrige el Señor Jesucristo, pensarás como tradicionalmente piensan.
El Señor Jesucristo sabe que TODAS LAS COSAS que enseña SON DE UNO ...DE DIOS, porque sus palabras ...SU ENSEÑANZA, PROCEDE DE DIOS..DEL MAESTRO BUENO.

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió: "Mi enseñanza no es Mía, sino del que Me envió.
 
Marcos 10:17-18
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno?
Nadie es bueno, sino sólo uno, DIOS.
¿Por qué le reclama Jesucristo una rectificación al hombre que le llama bueno? De estar bien dicho no habría rectificación ¿Por qué crees tú Emperador que Cristo hace esto?
Cuando dice "nadie es bueno" se refiere al hombre, en el cual se incluye Él por ser hombre y no Dios, cuando dice que sólo Dios es bueno no se está refiriendo a Él mismo. En todo el Nuevo Testamento no hay un sólo versículo donde Jesús de Nazaret se hace referencia a Él como Dios, y no como el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios... ¿Por qué será? ¿No te das cuenta que lo que pretende el anticristo es hacer creer que el hombre Jesús que era Dios en la tierra y hace una separación entre Jesucristo y nosotros rompiendo la fe del creyente, si Cristo era Dios en la tierra, es inutil que le sigamos ya que nunca podremos hacer las cosas que Él hacía por ser el Dios y nosotros hombres, pero esto es totalmente contrario a la Palabra de Dios que dice:....Y aún mayores cosas haréis que Yo haréis porque voy al Padre y os envío el Paráclito, el Consolador...
Si no adviertes por qué frase le corrige el Señor Jesucristo, pensarás como tradicionalmente piensan.
El Señor Jesucristo sabe que TODAS LAS COSAS que enseña SON DE UNO ...DE DIOS, porque sus palabras ...SU ENSEÑANZA, PROCEDE DE DIOS..DEL MAESTRO BUENO.

Igual que ha nosotros, el mismo sistema siendo Cristo bautizado en Espíritu Santo, así nosotros en la tierra, hacemos lo que Cristo hizo porque como Cristo tenemos el mismo bautismo en Espíritu Santo, y todas las cosas que Cristo y nosotros hacemos es por Poder del Espíritu Santo.
Juan 7:16
Jesús entonces les respondió: "Mi enseñanza no es Mía, sino del que Me envió.

Un Abrazo.
 
Última edición:
¿Por qué le reclama Jesucristo una rectificación al hombre que le llama bueno? De estar bien dicho no habría rectificación ¿Por qué crees tú Emperador que Cristo hace esto?
Cuando dice "nadie es bueno" se refiere al hombre, en el cual se incluye Él por ser hombre y no Dios, cuando dice que sólo Dios es bueno no se está refiriendo a Él mismo. En todo el Nuevo Testamento no hay un sólo versículo donde Jesús de Nazaret se hace referencia a Él como Dios, y no como el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios... ¿Por qué será? ¿No te das cuenta que lo que pretende el anticristo es hacer creer que el hombre Jesús que era Dios en la tierra y hace una separación entre Jesucristo y nosotros rompiendo la fe del creyente, si Cristo era Dios en la tierra, es inutil que le sigamos ya que nunca podremos hacer las cosas que Él hacía por ser el Dios y nosotros hombres, pero esto es totalmente contrario a la Palabra de Dios que dice:....Y aún mayores cosas haréis que Yo haréis porque voy al Padre y os envío el Paráclito, el Consolador...
Un Abrazo.
Ese hombre que vino corriendo no le dice BUENO o HOMBRE BUENO, sino ...."MAESTRO BUENO".
Y ninguno de los discípulos le llamó MAESTRO BUENO....sino MAESTRO.
El Hijo de DIOS vino en FORMA en HOMBRE no en forma de DIOS ,....eso está bien.
Cuando le dice NADIE ES BUENO, no se refiere a que NO HAY HOMBRE BUENO, pues él mismo enseña que un HOMBRE BUENO del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y en alguna de sus parábolas también lo enseña.
LO QUE LE DICE ES QUE NADIE ES UN MAESTRO BUENO...COMO DIOS, pues ÉL MISMO RECIBIÓ LA ENSEÑANZA BUENA DEL MAESTRO BUENO...DIOS.
 
Jesucristo es bueno

Y como solo Dios es bueno pues significa que Jesucristo siendo bueno, es Dios
 
  • Like
Reacciones: Ricardo