¿Cual es el origen del sistema sacerdotal catolico romano?

17 Agosto 2001
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www.sermones-biblicos.org
Una de las cosas que no entiendo del sistema catolico romano, es, porque tienen a ciertos hombres como sacerdotes. El sacerdote esta tan ligado a la misa que sin ellos no existiria ya que la funcion de un sacerdote era el de hacer sacrificios por parte del pueblo. Los sacerdotes romanos tiene ciertos poderes para comvertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre real de nuestro Señor Jesucristo. No es la intencion de este epigrafe de hablar de la misa, sino de donde o como es que surgio tal sacerdotismo en le iglesia de roma.

No vemos mas sacerdotes en el Nuevo Testamento cuando despues de un dia en la historia se escucho un clamor “Consumado es” y el velo del templo se rasgo de arriba a bajo, cuando las tinieblas cubrieron la tierra y las rocas se partieron.

Lo que vemos es que Dios constituyo a unos Apsotoles, Pastores, Evangelistas, Maestros, pero no vemos que halla constituido sacedotes con funciones propias del catolicismo romano. Los dones que Dios dio a su Iglesia fueron para “perfeccionar a los santos” y asi mismo para salvar a los pecadores. Pero, ¿contituyo a algunos para hacer sacrificios por el pueblo, despues de Cristo?

Si, Todos somos sacerdotes como lo dice Apocalipsis eso no esta en discucion, el punto es como es que cierta casta especial se ha constituido para hacer las tareas de un sacerdotalismo catolico romano.

¿De donde viene esto, cual es su historia?


Bendiciones
 
El sacerdote

El sacerdote

Dice SolaGratia:
Lo que vemos es que Dios constituyo a unos Apsotoles, Pastores, Evangelistas, Maestros, pero no vemos que halla constituido sacedotes con funciones propias del catolicismo romano. Los dones que Dios dio a su Iglesia fueron para “perfeccionar a los santos” y asi mismo para salvar a los pecadores. Pero, ¿contituyo a algunos para hacer sacrificios por el pueblo, despues de Cristo?

Lucas 22
19 Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.
20 Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


Aqui es donde cobra vida el sacerdocio tal y como lo conserva la Iglesia Católica

1 Cor 11
Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí."
25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí."
26 Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.
27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.
28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.
29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condena.


La Cena del Señor es Tradición de la iglesia desde Pablo, como ves.

No enitendes el "sistema catolico romano" probablemente porque no has discernido debidamente el cuerpo de Cristo que da el mismo en banquete a los fieles para recibir su Gracia (no afirmo que sea el único medio).

Alberto
____________________________________
Juan 19:26,27
Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a la madre: --Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Luego dijo al discípulo: --Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa. [/n]
 
Alberto, no confundas la "Cena del Señor" con la "Misa" que son cosas diferentes, la misa no fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo, la Santa Cena si. La Misa fue instituida siglos despues, ¿Lo sabias?

¿Quieres decir que el Señor constituyo a los Apostoles sacerdotes? Si asi fuera el siguiente versiculo es incompleto:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (Efesios 4:11-12)

Alberto si tubieras razon en esta lista estubieran los sacerdotes, los cuales biblicamente somos todos segun Apocalipsis y no unos cuantos y menos con las funsiones que les dan.
 
Re: ¿Cual es el origen del sistema sacerdotal catolico romano?

Originalmente enviado por: SolaGratia
Una de las cosas que no entiendo del sistema catolico romano, es, porque tienen a ciertos hombres como sacerdotes. El sacerdote esta tan ligado a la misa que sin ellos no existiria ya que la funcion de un sacerdote era el de hacer sacrificios por parte del pueblo. Los sacerdotes romanos tiene ciertos poderes para comvertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre real de nuestro Señor Jesucristo. No es la intencion de este epigrafe de hablar de la misa, sino de donde o como es que surgio tal sacerdotismo en le iglesia de roma.

No vemos mas sacerdotes en el Nuevo Testamento cuando despues de un dia en la historia se escucho un clamor “Consumado es” y el velo del templo se rasgo de arriba a bajo, cuando las tinieblas cubrieron la tierra y las rocas se partieron.

Lo que vemos es que Dios constituyo a unos Apsotoles, Pastores, Evangelistas, Maestros, pero no vemos que halla constituido sacedotes con funciones propias del catolicismo romano. Los dones que Dios dio a su Iglesia fueron para “perfeccionar a los santos” y asi mismo para salvar a los pecadores. Pero, ¿contituyo a algunos para hacer sacrificios por el pueblo, despues de Cristo?

Si, Todos somos sacerdotes como lo dice Apocalipsis eso no esta en discucion, el punto es como es que cierta casta especial se ha constituido para hacer las tareas de un sacerdotalismo catolico romano.

¿De donde viene esto, cual es su historia?


Bendiciones

El sacerdocio tal y como lo aplican los católicos , es una copia del Aarónico con mesclas de budismo .

Los Aaronicos eran los que hacian los sacrificios , en nombre del pueblo : Mientras que los budistas viven en celibato .

¿ Que te parece ? Nuestro gran sacerdote no solo no eliminó los sacrificios constantes , con lo cual el suyo resultó insuficiente , sinó que lo mescló con el paganismo ( budismo ) :confused: :confused:

Ellos dicen que el celibato no es ordenanza , sinó una disciplina .
Y yo agrego que absurda e innecesaria . :dnormal: :dnormal:
 
Los servicios divinos de la Iglesia Ortodoxa, siguen el rito que se ha establecido durante siglos. El servicio principal es la Liturgia. La parte esencial de la Liturgia es el sacramento de la Eucaristía (comunión), durante el cual los creyentes reciben el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el aspecto del pan y del vino, y se unen con Él mediante este acto, tal como el Señor lo ha dicho: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día" (Juan 6:54). Antes de comulgar, el creyente confiesa sus pecados

el sacerdocio viene de manera ininterrupida por susecion aspotolica .solo la iglesia ortodoxa catolica y la iglesia catolica romana cuentan con la sececion .
 
Tu respuesta es vana, aqui queremos citas y apoyo biblico, no tradiciones de hombres, con la Palabra de Dios en la mano muestranos lo que Ella nos habla sobre el sacerdocio catolico romano, no encontarada. Ya en mi apertura muestro argumentos biblicos en contra del sacerdocio catolico romano. No nos vengas con inventos ni tradiciones extrabiblicas.

¿Apoya o no la Biblia a la que atacas la doctrina del sacerddotismo catolico Romano?
 
Ahora vemos que no tienes que decir... Si no puedes defender el sistema sacerdotal romano con claridad toda tu religion se derrumba. Seguiremos esperando otros argumentos, de el poque de la existencia de sacerdotes en la iglesia de Roma, cuales son sus origenes.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Alberto si tubieras razon en esta lista estubieran los sacerdotes, los cuales biblicamente somos todos segun Apocalipsis y no unos cuantos y menos con las funsiones que les dan.


Malcom suma a esto 1ª de Pedro
 
esta es la base del sacerdocio,apostolado,presbitero,abad o como gustes llamarle

esta es la base del sacerdocio,apostolado,presbitero,abad o como gustes llamarle

IV La Iglesia es apostólica

857 La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:

— Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los apóstoles" (Ef 2, 20; Hch 21, 14), testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo (cf Mt 28, 16-20; Hch 1, 8; 1 Co 9, 1; 15, 7-8; Ga 1, l; etc.).

— Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza (cf Hch 2, 42), el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles (cf 2 Tm 1, 13-14).

— Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "a los que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia" (AG 5):

Porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que, por medio de los santos pastores, lo proteges y conservas, y quieres que tenga siempre por guía la palabra de aquellos mismos pastores a quienes tu Hijo dio la misión de anunciar el Evangelio (MR, Prefacio de los apóstoles).

La misión de los apóstoles

858 Jesús es el enviado del Padre. Desde el comienzo de su ministerio, "llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3, 13-14). Desde entonces, serán sus "enviados" [es lo que significa la palabra griega "apostoloi"]. En ellos continúa su propia misión: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21; cf 13, 20; 17, 18). Por tanto su ministerio es la continuación de la misión de Cristo: "Quien a vosotros recibe, a mí me recibe", dice a los Doce (Mt 10, 40; cf Lc 10, 16).

859 Jesús los asocia a su misión recibida del Padre: como "el Hijo no puede hacer nada por su cuenta" (Jn 5, 19.30), sino que todo lo recibe del Padre que le ha enviado, así, aquellos a quienes Jesús envía no pueden hacer nada sin Él (cf Jn 15, 5) de quien reciben el encargo de la misión y el poder para cumplirla. Los apóstoles de Cristo saben por tanto que están calificados por Dios como "ministros de una nueva alianza" (2 Co 3, 6), "ministros de Dios" (2 Co 6, 4), "embajadores de Cristo" (2 Co 5, 20), "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios" (1 Co 4, 1).

860 En el encargo dado a los apóstoles hay un aspecto intransmisible: ser los testigos elegidos de la Resurrección del Señor y los fundamentos de la Iglesia. Pero hay también un aspecto permanente de su misión. Cristo les ha prometido permanecer con ellos hasta el fin de los tiempos (cf Mt 28, 20). "Esta misión divina confiada por Cristo a los apóstoles tiene que durar hasta el fin del mundo, pues el Evangelio que tienen que transmitir es el principio de toda la vida de la Iglesia. Por eso los apóstoles se preocuparon de instituir... sucesores" (LG 20).

Los obispos sucesores de los apóstoles

861 "Para que continuase después de su muerte la misión a ellos confiada, encargaron mediante una especie de testamento a sus colaboradores más inmediatos que terminaran y consolidaran la obra que ellos empezaron. Les encomendaron que cuidaran de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les había puesto para ser los pastores de la Iglesia de Dios. Nombraron, por tanto, de esta manera a algunos varones y luego dispusieron que, después de su muerte, otros hombres probados les sucedieran en el ministerio" (LG 20; cf San Clemente Romano, Cor. 42; 44).

862 "Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser elegido para siempre por el orden sagrado de los obispos". Por eso, la Iglesia enseña que "por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió" (LG 20).

El apostolado

863 Toda la Iglesia es apostólica mientras permanezca, a través de los sucesores de San Pedro y de los apóstoles, en comunión de fe y de vida con su origen. Toda la Iglesia es apostólica en cuanto que ella es "enviada" al mundo entero; todos los miembros de la Iglesia, aunque de diferentes maneras, tienen parte en este envío. "La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado". Se llama "apostolado" a "toda la actividad del Cuerpo Místico" que tiende a "propagar el Reino de Cristo por toda la tierra" (AA 2).

864 "Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia", es evidente que la fecundidad del apostolado, tanto el de los ministros ordenados como el de los laicos, depende de su unión vital con Cristo (cf Jn 15, 5; AA 4). Según sean las vocaciones, las interpretaciones de los tiempos, los dones variados del Espíritu Santo, el apostolado toma las formas más diversas. Pero es siempre la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, "que es como el alma de todo apostolado" (AA 3).

865 La Iglesia es una, santa, católica y apostólica en su identidad profunda y última, porque en ella existe ya y será consumado al fin de los tiempos "el Reino de los cielos", "el Reino de Dios" (cf Ap 19, 6), que ha venido en la persona de Cristo y que crece misteriosamente en el corazón de los que le son incorporados hasta su plena manifestación escatológica. Entonces todos los hombres rescatados por él, hechos en él "santos e inmaculados en presencia de Dios en el Amor" (Ef 1, 4), serán reunidos como el único Pueblo de Dios, "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9), "la Ciudad Santa que baja del Cielo de junto a Dios y tiene la gloria de Dios" (Ap 21, 10-11); y "la muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14).
:dnormal:
 
Corinas de humo, estimado, nada mas nada menos...

Ni sabes lo que has escrito, ni de lo que estamos hablando...


¿Algun valiente que quiera definirnos como es que el sistema catolico romano tiene una casta especial de sacerdotes?

Ningun Apostol tomo dicho titulo ni practica catolicoromana, YA hemos visto que el Señor no costituyo "sacerdotes" sino apostoles, pastores, maestros, etc. y esto para perfeccionar a los santos. Y no para ofreser sacrificios "incruentos"

Me extraña que los doctores en forologia apologetica catolicoromana jaimito y daniel brion hallan interbenido en este epigrafe.
 
Re: esta es la base del sacerdocio,apostolado,presbitero,abad o como gustes llamarle

Re: esta es la base del sacerdocio,apostolado,presbitero,abad o como gustes llamarle

Originalmente enviado por: final2002ar
IV La Iglesia es apostólica

857 La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:

— Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los apóstoles" (Ef 2, 20; Hch 21, 14), testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo (cf Mt 28, 16-20; Hch 1, 8; 1 Co 9, 1; 15, 7-8; Ga 1, l; etc.).

— Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza (cf Hch 2, 42), el buen depósito, las sanas palabras oídas a los apóstoles (cf 2 Tm 1, 13-14).

— Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "a los que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia" (AG 5):

Porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que, por medio de los santos pastores, lo proteges y conservas, y quieres que tenga siempre por guía la palabra de aquellos mismos pastores a quienes tu Hijo dio la misión de anunciar el Evangelio (MR, Prefacio de los apóstoles).

La misión de los apóstoles

858 Jesús es el enviado del Padre. Desde el comienzo de su ministerio, "llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3, 13-14). Desde entonces, serán sus "enviados" [es lo que significa la palabra griega "apostoloi"]. En ellos continúa su propia misión: "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20, 21; cf 13, 20; 17, 18). Por tanto su ministerio es la continuación de la misión de Cristo: "Quien a vosotros recibe, a mí me recibe", dice a los Doce (Mt 10, 40; cf Lc 10, 16).

859 Jesús los asocia a su misión recibida del Padre: como "el Hijo no puede hacer nada por su cuenta" (Jn 5, 19.30), sino que todo lo recibe del Padre que le ha enviado, así, aquellos a quienes Jesús envía no pueden hacer nada sin Él (cf Jn 15, 5) de quien reciben el encargo de la misión y el poder para cumplirla. Los apóstoles de Cristo saben por tanto que están calificados por Dios como "ministros de una nueva alianza" (2 Co 3, 6), "ministros de Dios" (2 Co 6, 4), "embajadores de Cristo" (2 Co 5, 20), "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios" (1 Co 4, 1).

860 En el encargo dado a los apóstoles hay un aspecto intransmisible: ser los testigos elegidos de la Resurrección del Señor y los fundamentos de la Iglesia. Pero hay también un aspecto permanente de su misión. Cristo les ha prometido permanecer con ellos hasta el fin de los tiempos (cf Mt 28, 20). "Esta misión divina confiada por Cristo a los apóstoles tiene que durar hasta el fin del mundo, pues el Evangelio que tienen que transmitir es el principio de toda la vida de la Iglesia. Por eso los apóstoles se preocuparon de instituir... sucesores" (LG 20).

Los obispos sucesores de los apóstoles

861 "Para que continuase después de su muerte la misión a ellos confiada, encargaron mediante una especie de testamento a sus colaboradores más inmediatos que terminaran y consolidaran la obra que ellos empezaron. Les encomendaron que cuidaran de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les había puesto para ser los pastores de la Iglesia de Dios. Nombraron, por tanto, de esta manera a algunos varones y luego dispusieron que, después de su muerte, otros hombres probados les sucedieran en el ministerio" (LG 20; cf San Clemente Romano, Cor. 42; 44).

862 "Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser elegido para siempre por el orden sagrado de los obispos". Por eso, la Iglesia enseña que "por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió" (LG 20).

El apostolado

863 Toda la Iglesia es apostólica mientras permanezca, a través de los sucesores de San Pedro y de los apóstoles, en comunión de fe y de vida con su origen. Toda la Iglesia es apostólica en cuanto que ella es "enviada" al mundo entero; todos los miembros de la Iglesia, aunque de diferentes maneras, tienen parte en este envío. "La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado". Se llama "apostolado" a "toda la actividad del Cuerpo Místico" que tiende a "propagar el Reino de Cristo por toda la tierra" (AA 2).

864 "Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia", es evidente que la fecundidad del apostolado, tanto el de los ministros ordenados como el de los laicos, depende de su unión vital con Cristo (cf Jn 15, 5; AA 4). Según sean las vocaciones, las interpretaciones de los tiempos, los dones variados del Espíritu Santo, el apostolado toma las formas más diversas. Pero es siempre la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, "que es como el alma de todo apostolado" (AA 3).

865 La Iglesia es una, santa, católica y apostólica en su identidad profunda y última, porque en ella existe ya y será consumado al fin de los tiempos "el Reino de los cielos", "el Reino de Dios" (cf Ap 19, 6), que ha venido en la persona de Cristo y que crece misteriosamente en el corazón de los que le son incorporados hasta su plena manifestación escatológica. Entonces todos los hombres rescatados por él, hechos en él "santos e inmaculados en presencia de Dios en el Amor" (Ef 1, 4), serán reunidos como el único Pueblo de Dios, "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9), "la Ciudad Santa que baja del Cielo de junto a Dios y tiene la gloria de Dios" (Ap 21, 10-11); y "la muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14).
:dnormal:
ç







Si la "iglesia católica" es apostólica, diganos:





Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
¿Qué apóstol rezaba el rosario?
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?
 
Una pregunta que tengo para hacerles.

¿Por que Romana? Si es catolica por qué a la vez Romana?

Con amor :corazon:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
¿Abremos encontrado el eslabon perdido por el cual juzgar la falsa el sistema romano, ya que los apologistas Romanos han reuido a este tema?


Seguimos esperando



¿"Apologistas Romanos"?


Si bien no soy mas que un católico raso me permito recordarte que los católicos armonizamos la Palabra con la Sagrada Tradición y en un todo de acuerdo al Magisterio de la Iglesia. Así ha sido desde el inicio, como consta en la Escritura. Esto ocurrió hasta hace 5 siglos en que algunos eligieron otro modo de elucidar el cuerpo de la fe. El resto de la historia es conocido.

Pues bien, en la Escritura hay enseñanzas claras de los diversos ministerios con que Dios dota a su Iglesia. Y de como alguno de ellos se transmiten mediante la imposición de las manos.

Ahora bien si porque algunos leen textos que hablan de pastores y no de sacerdotes y por ello creen que el sacerdocio no es propio de la Iglesia ............ es otro tema.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Tu respuesta es vana, aqui queremos citas y apoyo biblico, no tradiciones de hombres, con la Palabra de Dios en la mano muestranos lo que Ella nos habla sobre el sacerdocio catolico romano, no encontarada. Ya en mi apertura muestro argumentos biblicos en contra del sacerdocio catolico romano. No nos vengas con inventos ni tradiciones extrabiblicas.

¿Apoya o no la Biblia a la que atacas la doctrina del sacerddotismo catolico Romano?

LO MISMO DE HACE 2000 AñOS, LOS FARISEOS LE DIJERON A JESUS que era un blasfemo por decir, entre otras cosas, EL AMOR AL ENEMIGO CONTRA LA LEY DE TALION, CONDENAR EL ADULTERIO, reafirmar el amor debido a los Padres, el NO MATARAS sin exepciones.

Que "eran de corazon duro, por eso las leyes mosaicas favorecian a los hombres ante las mujeres". Salomon 1700 mujeres y querian apedrear a la adultera.
EN EL PRINCIPIO "NO FUE ASI" dijo Jesus.

Los nuevos fariseos piden escritos biblicos, YO ME PREGUNTO quien escribio esos escritos: JESUS NO ESCRIBIO NADA, Y JESUS ES DIOS.
 
Daniel

No hay cosa mas molesta de que cuando alguin pregunta algo salgas con "nada" creyendo haberlo dicho todo.

REPITO, estoy preguntando humilde laico que nos demuestres de donde viene la palabra sacerdote cual es el apoyo apostolico para ello.

Y QUE PORFAVOR contestes a lo que he dicho y comentado a lo largo de este epigrafe.

Pues como foro de Discucion se trata en rebatir puntos y por lo que veo NINGUNO has rebatido... Ya di mis argumentos a los cuales tu sales con cosas que ni siquiera mensiono.

Va ne nuevo la prtegunta cual es el origen del sistema sacerdotal romano y cual es su aval segun los tiempos apostolicos narrados en las palabras del nuevo testamente, o tambien me intersaria cuando se constituyeron como sacerdotes sacrificadores "incruentos"
 
Señor cristiano catolico (ponte lo de romano porque tambien yo soy cristiano catolico pero no romano) Yo he púesto una pregunta habierta a este foro y merece como tal ser contestada, dejese de fariseismos y si no sabe contestar el punto en contra es a su favor no al mio.

Yo que usted tendria una respuesta clara y presisa de otro modo la fe que vive la vive a siegas pues no sabe algo tan fundamental como el sacerdotalismo romano. Que vemos biblico no es y de tradicion nadie nos ha podido ilustrar, ¿lo aharia usted?
 
Añado más artículos del Catecismo a lo que ya añadió Final2002ar:

EL SACRAMENTO DEL ORDEN

1536 El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.

(Sobre la institución y la misión del ministerio apostólico por Cristo ya se ha tratado en la primera parte. Aquí sólo se trata de la realidad sacramental mediante la que se transmite este ministerio)


I EL NOMBRE DE SACRAMENTO DEL ORDEN

1537 La palabra Orden designaba, en la antigüedad romana, cuerpos constituidos en sentido civil, sobre todo el cuerpo de los que gobiernan. Ordinatio designa la integración en un ordo. En la Iglesia hay cuerpos constituidos que la Tradición, no sin fundamentos en la Sagrada Escritura (cf Hb 5,6; 7,11; Sal 110,4), llama desde los tiempos antiguos con el nombre de taxeis (en griego), de ordines (en latín): así la liturgia habla del ordo episcoporum, del ordo presbyterorum, del ordo diaconorum. También reciben este nombre de ordo otros grupos: los catecúmenos, las vírgenes, los esposos, las viudas...

1538 La integración en uno de estos cuerpos de la Iglesia se hacía por un rito llamado ordinatio, acto religioso y litúrgico que era una consagración, una bendición o un sacramento. Hoy la palabra ordinatio está reservada al acto sacramental que incorpora al orden de los obispos, de los presbíteros y de los diáconos y que va más allá de una simple elección, designación, delegación o institución por la comunidad, pues confiere un don del Espíritu Santo que permite ejercer un "poder sagrado" (sacra potestas; cf LG 10) que sólo puede venir de Cristo, a través de su Iglesia. La ordenación también es llamada consecratio porque es un "poner a parte" y un "investir" por Cristo mismo para su Iglesia. La imposición de manos del obispo, con la oración consecratoria, constituye el signo visible de esta consagración.


II EL SACRAMENTO DEL ORDEN
EN LA ECONOMIA DE LA SALVACION

El sacerdocio de la Antigua Alianza

1539 El pueblo elegido fue constituido por Dios como "un reino de sacerdotes y una nación consagrada" (Ex 19,6; cf Is 61,6). Pero dentro del pueblo de Israel, Dios escogió una de las doce tribus, la de Leví, para el servicio litúrgico (cf. Nm 1,48-53); Dios mismo es la parte de su herencia (cf. Jos 13,33). Un rito propio consagró los orígenes del sacerdocio de la Antigua Alianza (cf Ex 29,1-30; Lv 8). En ella los sacerdotes fueron establecidos "para intervenir en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados" (Hb 5,1).

1540 Instituido para anunciar la palabra de Dios (cf Ml 2,7-9) y para restablecer la comunión con Dios mediante los sacrificios y la oración, este sacerdocio de la Antigua Alianza, sin embargo, era incapaz de realizar la salvación, por lo cual tenía necesidad de repetir sin cesar los sacrificios, y no podía alcanzar una santificación definitiva (cf. Hb 5,3; 7,27; 10,1-4), que sólo podría alcanzada por el sacrificio de Cristo.

1541 No obstante, la liturgia de la Iglesia ve en el sacerdocio de Aarón y en el servicio de los levitas, así como en la institución de los setenta "ancianos" (cf Nm 11,24-25), prefiguraciones del ministerio ordenado de la Nueva Alianza. Por ello, en el rito latino la Iglesia se dirige a Dios en la oración consecratoria de la ordenación de los obispos de la siguiente manera:

Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...has establecido las reglas de la Iglesia: elegiste desde el principio un pueblo santo, descendiente de Abraham , y le diste reyes y sacerdotes que cuidaran del servicio de tu santuario...

1542 En la ordenación de presbíteros, la Iglesia ora:

Señor, Padre Santo...en la Antigua Alianza se fueron perfeccionando a través de los signos santos los grados del sacerdocio...cuando a los sumos sacerdotes, elegidos para regir el pueblo, les diste compañeros de menor orden y dignidad, para que les ayudaran como colaboradores...multiplicaste el espíritu de Moisés, comunicándolo a los setenta varones prudentes con los cuales gobernó fácilmente un pueblo numeroso. Así también transmitiste a los hijos de Aarón la abundante plenitud otorgada a su padre.

1543 Y en la oración consecratoria para la ordenación de diáconos, la Iglesia confiesa:

Dios Todopoderoso...tú haces crecer a la Iglesia...la edificas como templo de tu gloria...así estableciste que hubiera tres órdenes de ministros para tu servicio, del mismo modo que en la Antigua Alianza habías elegido a los hijos de Leví para que sirvieran al templo, y, como herencia, poseyeran una bendición eterna.


El único sacerdocio de Cristo

1544 Todas las prefiguraciones del sacerdocio de la Antigua Alianza encuentran su cumplimiento en Cristo Jesús, "único mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2,5). Melquisedec, "sacerdote del Altísimo" (Gn 14,18), es considerado por la Tradición cristiana como una prefiguración del sacerdocio de Cristo, único "Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec" (Hb 5,10; 6,20), "santo, inocente, inmaculado" (Hb 7,26), que, "mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados" (Hb 10,14), es decir, mediante el único sacrificio de su Cruz.

1545 El sacrificio redentor de Cristo es único, realizado una vez por todas. Y por esto se hace presente en el sacrificio eucarístico de la Iglesia. Lo mismo acontece con el único sacerdocio de Cristo: se hace presente por el sacerdocio ministerial sin que con ello se quebrante la unicidad del sacerdocio de Cristo: "Et ideo solus Christus est verus sacerdos, alii autem ministri eius" ("Y por eso sólo Cristo es el verdadero sacerdote; los demás son ministros suyos", S. Tomás de A. Hebr. VII, 4).


Dos modos de participar en el único sacerdocio de Cristo

1546 Cristo, sumo sacerdote y único mediador, ha hecho de la Iglesia "un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre" (Ap 1,6; cf. Ap 5,9-10; 1 P 2,5.9). Toda la comunidad de los creyentes es, como tal, sacerdotal. Los fieles ejercen su sacerdocio bautismal a través de su participación, cada uno según su vocación propia, en la misión de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey. Por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación los fieles son "consagrados para ser...un sacerdocio santo" (LG 10).

1547 El sacerdocio ministerial o jerárquico de los obispos y de los presbíteros, y el sacerdocio común de todos los fieles, "aunque su diferencia es esencial y no sólo en grado, están ordenados el uno al otro; ambos, en efecto, participan, cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo" (LG 10). ¿En qué sentido? Mientras el sacerdocio común de los fieles se realiza en el desarrollo de la gracia bautismal (vida de fe, de esperanza y de caridad, vida según el Espíritu), el sacerdocio ministerial está al servicio del sacerdocio común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de todos los cristianos. Es uno de los medios por los cuales Cristo no cesa de construir y de conducir a su Iglesia. Por esto es transmitido mediante un sacramento propio, el sacramento del Orden.


In persona Christi Capitis...

1548 En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, sumo sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa "in persona Christi Capitis" (cf LG 10; 28; SC 33; CD 11; PO 2,6):

El ministro posee en verdad el papel del mismo Sacerdote, Cristo Jesús. Si, ciertamente, aquel es asimilado al Sumo Sacerdote, por la consagración sacerdotal recibida, goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo a quien representa (virtute ac persona ipsius Christi) (Pío XII, enc. Mediator Dei).
"Christus est fons totius sacerdotii; nan sacerdos legalis erat figura ipsius, sacerdos autem novae legis in persona ipsius operatur" ("Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de EL, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya" (S. Tomás de A., s.th. 3, 22, 4).

1549 Por el ministerio ordenado, especialmente por el de los obispos y los presbíteros, la presencia de Cristo como cabeza de la Iglesia se hace visible en medio de la comunidad de los creyentes. Según la bella expresión de San Ignacio de Antioquía, el obispo es typos tou Patros, es imagen viva de Dios Padre (Trall. 3,1; cf Magn. 6,1).

1550 Esta presencia de Cristo en el ministro no debe ser entendida como si éste estuviese exento de todas las flaquezas humanas, del afán de poder, de errores, es decir del pecado. No todos los actos del ministro son garantizado s de la misma manera por la fuerza del Espíritu Santo. Mientras que en los sacramentos esta garantía es dada de modo que ni siquiera el pecado del ministro puede impedir el fruto de la gracia, existen muchos otros actos en que la condición humana del ministro deja huellas que no son siempre el signo de la fidelidad al evangelio y que pueden dañar por consiguiente a la fecundidad apostólica de la Iglesia.

1551 Este sacerdocio es ministerial. "Esta Función, que el Señor confió a los pastores de su pueblo, es un verdadero servicio" (LG 24). Está enteramente referido a Cristo y a los hombres. Depende totalmente de Cristo y de su sacerdocio único, y fue instituido en favor de los hombres y de la comunidad de la Iglesia. El sacramento del Orden comunica "un poder sagrado", que no es otro que el de Cristo. El ejercicio de esta autoridad debe, por tanto, medirse según el modelo de Cristo, que por amor se hizo el último y el servidor de todos (cf. Mc 10,43-45; 1 P 5,3). "El Señor dijo claramente que la atención prestada a su rebaño era prueba de amor a él" (S. Juan Crisóstomo, sac. 2,4; cf. Jn 21,15-17)


“En nombre de toda la Iglesia”

1552 El sacerdocio ministerial no tiene solamente por tarea representar a Cristo –Cabeza de la Iglesia– ante la asamblea de los fieles, actúa también en nombre de toda la Iglesia cuando presenta a Dios la oración de la Iglesia (cf SC 33) y sobre todo cuando ofrece el sacrificio eucarístico (cf LG 10).

1553 "En nombre de toda la Iglesia", expresión que no quiere decir que los sacerdotes sean los delegados de la comunidad. La oración y la ofrenda de la Iglesia son inseparables de la oración y la ofrenda de Cristo, su Cabeza. Se trata siempre del culto de Cristo en y por su Iglesia. Es toda la Iglesia, cuerpo de Cristo, la que ora y se ofrece, per ipsum et cum ipso et in ipso, en la unidad del Espíritu Santo, a Dios Padre. Todo el cuerpo, caput et membra, ora y se ofrece, y por eso quienes, en este cuerpo, son específicamente sus ministros, son llamados ministros no sólo de Cristo, sino también de la Iglesia. El sacerdocio ministerial puede representar a la Iglesia porque representa a Cristo.
 
Alguien sensato que no de patadas de ahogado y que sea serio y nos diga y esclaresca Biblicamente y con sencilles de donde sale la constitucion del sacerdotalismo catolico romano.

Una cosa eran los Apostoles otras eran los sacerdotes, los Apostoles no eran sacerdotes en el sentido sacrificial, no vemos ningun sacrificio que ellos hacian por el pueblo para perdon de pecados menos sacrificios incruentos... Esto de la misa fue instituida siglos despues de la verdadera institucion de nuestro Señor Jesucristo y de la que participamos los creyentes crsitisnos no romanos.

La pregunta sigue en pie, no cortinas de humo... sino argumentos Biblicos en favor del sacerdotalismo romano, no los hay. y Por medio de la Tradicion seguimos esperando cuando o como fue instituido.

Alguin mas que nos ilustre no con copiar y pegar.