¿Cuál es el comportamiento que Dios aprueba de su Iglesia ante la comunidad LGBTQIA+?

¿La iglesia que vino a fundar Jesús con sus apóstoles, la hicieron para los JUSTOS o para los pecadores?

¿Quien está invitado a la mesa del Señor, El Limpio y bello Fariseo o el sucio y feo publicano?

¿Vino Jesús a curar a los sanos o a los enfermos?

Son preguntas sueltas para las cuales yo no tengo respuesta, ojalá aquí los hermanos del foro sean más sabios que yo y me iluminen en la dirección correcta.
Cristo no “vino a fundar su iglesia” sino a edificarla, edificar a Su Pueblo, pueblo que ya existía como ovejas sin Pastor, dispersas.
 
La biblia dice que es pecado vestir lino y algodón. La biblia dice que es pecado trabajar el sábado, la biblia dice que es pecado comer leche con carne.... y así mil y un restricciones.

Yo ya no uso lino y algodón juntos.... luego ya no soy pecador
El AT no tiene nada que ver con nosotros. Esas restricciones fueron solo para Isreal como parte del convenio. Nosotros nos regimos por la ley moral de Dios. Nuestro convenio en el Nuevo Pacto es de fe. Obedecemos la ley moral por amor y agradecimiento que sentimos por lo que Cristo Jesus ha hecho por nosotros, impulsados por el Espiritu de Dios que mora en nosotros.

Saludos.
 
Dios no “manda a hacer guerra espiritual” contra nadie, sino mantenernos firmes. Siempre en oración, suplica, intercesión y ayuno, dar DEFENSA de nuestra santísima fe. No ir a darnos trompadas tú a tú ni agarrase a cachetadas con el diablo ni sus ángeles.

Estoy de acuerdo en que nuestra guerra no es contra individuos. No estamos llamados a la violencia.

La guerra "espiritual", entiendo, es la guerra de las ideas, principios o valores.
Supongo que a eso se refiere Pablo a los efesios, según lo ha citado @Jorge Enrique :

La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! (Ef 6:11-13 RVC)
 

Parece que a los zurdos no les gusta la biología. De hecho, el cartel que he presentado, obedece a una campaña que inició en España. He aquí el artículo:


 
Entiende, nadie debería ir a ese lugar, es un asunto en el que ni siquiera Dios puede hacer más nada... Él ha hecho todo para que nadie sea echado a ese lugar, el ha hecho todo para que nadie sea condenado.. pero ¿que hace si mucha gente lo rechaza dia tras día? mucha gente buena se cree tan buena que no acepta el regalo, en cambio muchas prostitutas y asesinos serán salvos... mira el caso de los lideres religiosos de la epoca de Jesús y el caso de las prostitutas y publicanos... ellos alcanzaron la salvación y estos mataron a Jesucristo... todo es decision...
Entiendo que nadie debería ir a ese lugar. Entiendo que somos libres para decidir.
Ahora bien, entiende tú también que te estoy haciendo una pregunta: una que podrías fácilmente contestar con un "Sí", "No" o "No lo sé".
¿Hay algo en tu corazón que te impide contestar?

Si algo te impide contestar, te agradeceré mucho que lo conversemos, ya sea aquí o por el servicio de email que nos proporciona el foro.
 
No deseamos que nadie termine por toda la eternidad en esos infiernos cristianos.

Dios quiere que TODA creatura viviente, viva eternamente y en felicidad.

Los Infiernos quedarán VACÍOS, pues no son lugar ni para Hombre ni para Ángel. El Cielo será nuestra morada. Al final TODOS cabemos en esos cielos que Dios ha creado. Algunos tardamos más que otros, pero todos hemos sido escogidos para vivir eternamente En presencia de Dios.

¡GLORIA!
 
LGTBZ... son siglas compuestos por lesbianas, gays, transexsuales o travestis, zoofilicos... son un movimiento social que pretenden imponer que sus modos de vida es natural, normal.
¿Y ellos nos han declarado la guerra?
¿Como interfieren sus modos de vida, en la nuestra?
 
Cuando se asocia a la politica o forman parte de un gobierno de politica izquierdista.
Cuando hay un grupo de LGTBZ asociado a un gobierno de izquierda ¿deberemos cambiar nuestra modo de vida?
 
¿Y ellos nos han declarado la guerra?
¿Como interfieren sus modos de vida, en la nuestra?

La enorme mayoría de las personas de esa comunidad solo buscan luchar por sus derechos que les corresponden como todo ser humano, y para que se les juzgue con los mismos estándares que los heterosexuales.
En esa lucha merecen nuestra simpatía y solidaridad... más aún como creyentes en un Dios de amor y justicia.

Sí parece haber una pequeña minoría, sin embargo, que propaga una ideología por la que la identidad sexual no tiene nada o casi nada que ver con la biología, sino que en la práctica es 100% un constructo cultural o social. Una pequeña minoría que aborda al resto de la sociedad con profundo resentimiento y que no propone soluciones que realmente mejoren la vida de las personas con orientación sexual diferente.

Pero quizá eso es común en todo movimiento de personas que han sido violentadas en el pasado. Una masa que simplemente quiere vivir sin discriminación, y una pequeña minoría radical que intenta manipular al resto por propósitos político-ideológicos no del todo buenos.

Es más, lo vemos hasta en los grupos religiosos.
La mayoría de los evangélicos te dirán que creen que un católico como tú, si vive en el amor de Cristo, es salvo. Solo una pequeña minoría, como las de @Robespengler o @Natanael1 , insistirá en que vives en condenación. Pero ¡ay, cómo vociferan estos agentes del odio! Creo que quedarse callado ante ellos es, en muchos casos, complicidad. Por eso no me aguanto :)
 
Ser lesbiana es un estado... una condición. Al morir a su vieja vida, dejará de pecar y/o practicar el lesbianismo, pero no dejará de ser lesbiana
El compañero @salmo51 parece creer que la muerte a la vida previa significa una disolución de la personalidad, incluyendo sus pulsiones internas.
Así creo que lo interpreta él.

Es peligroso que un cristiano crea que al nacer de nuevo, como arte de magia se borrarán sus impulsos agresivos, o lascivos, o sus miedos o ambiciones.
Así como en la metáfora de nacer, el bebé no es capaz de bailar ballet y resolver problemas de álgebra una vez nacido, sino que requiere de años de un proceso de aprendizaje, así también nacer no es suficiente: hay que crecer en Cristo.

Por otra parte, quien nace de nuevo lleva consigo también impulsos hacia la solidaridad, el cuidado de los hijos o de los padres, etc. que permaneceny se robustecen en su nueva vida.
Igual que en la metáfora del nacer, el bebé lleva consigo todos los órganos que estuvo desarrollando durante la gestación. Se deshace de la placenta y el cordón umbilical, pero no de sus ojos o de sus piernas.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
La enorme mayoría de las personas de esa comunidad solo buscan luchar por sus derechos que les corresponden como todo ser humano, y para que se les juzgue con los mismos estándares que los heterosexuales.
En esa lucha merecen nuestra simpatía y solidaridad... más aún como creyentes en un Dios de amor y justicia.

Sí parece haber una pequeña minoría, sin embargo, que propaga una ideología por la que la identidad sexual no tiene nada o casi nada que ver con la biología, sino que en la práctica es 100% un constructo cultural o social. Una pequeña minoría que aborda al resto de la sociedad con profundo resentimiento y que no propone soluciones que realmente mejoren la vida de las personas con orientación sexual diferente.

Pero quizá eso es común en todo movimiento de personas que han sido violentadas en el pasado. Una masa que simplemente quiere vivir sin discriminación, y una pequeña minoría radical que intenta manipular al resto por propósitos político-ideológicos no del todo buenos.

Es más, lo vemos hasta en los grupos religiosos.
La mayoría de los evangélicos te dirán que creen que un católico como tú, si vive en el amor de Cristo, es salvo. Solo una pequeña minoría, como las de @Robespengler o @Natanael1 , insistirá en que vives en condenación. Pero ¡ay, cómo vociferan estos agentes del odio! Creo que quedarse callado ante ellos es, en muchos casos, complicidad. Por eso no me aguanto :)
Te comprendo
Creo que si no me callo, es por lo mismo, la injusticia duele
A esta actitud se suman otros parámetros como lo es, por ejemplo, la situación actual de la sociedad... como la que menciona Pérez-Reverte

 
Este señor Alissa se ve que no ha entendido el concepto de "Eternidad" con esa clase de preguntas. Mucha gente cree que la eternidad será un tiempo sin fin, dia tras dia, año tras año solamente porque ven la expresión "por los siglos de los siglos".

Si tan sólo comprendieran que Dios es un ser omnisciente, omnipresente y que habita en otra dimensión, en la ETERNIDAD, que es ausencia de tiempo, el dijo "Yo soy el que soy" (Exodo 3:14). Dios no está sujeto al tiempo, el trasciende el tiempo por qué el fue quien lo creó.

Es por eso que el infierno y el cielo son eternos, no porque su duración sea ilimitada sino porque están en una dimensión donde NO HAY TIEMPO, es un presente continuo. Si la persona en esta vida rechaza el amor de Dios y sus pecados nunca fueron perdonados por la sangre de Cristo, esa persona continua en rebelión contra DIOS, esa persona tendrá que ir a juicio y él mismo pagar sus pecados. Si la gente entendiera que se cometen pecados contra un SER ETERNO que no tiene tiempo, porque Dios es el mismo ayer, hoy y por la eternidad, comprenderían que el castigo también es eterno porque no hay tiempo en la eternidad.

Para Dios da lo mismo 1 día, 1 año o 20 millones de años, DIOS no tiene TIEMPO, si tratáramos de contener a DIOS en un espacio de tiempo definidio ya no sería DIOS porque lo estamos limitando a una dimensión FÍSICA en la cual él mismo creó. 2 Pedro 3:8. Por eso en Daniel 12:2 dice: "Despertarán, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua".

Al ser humano siempre le va a parecer injusto cualquier castigo en el infierno porque el ser humano apela a la emoción, como argumento para rebajar a DIOS. Somos tan soberbios que nos creemos con la capacidad de decirle a DIOS que es justo y que es injusto, pero el ser humano debe entender que DIOS es un ser SANTO y que nada inmundo, ni la mas pizca de PECADO entrará en su presencia, por eso el nos amó tanto que dio a su hijo para morir por todos los que en él crean.

Pero DIOS no puede violar la característica más grande que nos dió: "El Libre albedrío". Todos tenemos capacidad para decidir, el bien o el mal, Estar con DIOS eternamente o separados de él Eternamente. No hay término medio. Eres del Diablo, o eres de DIOS. Él no te puede obligar a amarle, porque el amor obligado no es AMOR. Tú mismo debes decidir si amarle y seguir sus mandamientos o vivir tu propia vida, haciéndote a ti mismo dios y crear tus propias reglas, pero todo en esta vida tiene consecuencias.

Por otra parte.. Las personas LGTB pueden venir a Cristo, todos son pecadores al igual que los borrachos, prostitutas, asesinos, etc. El Problema es que la mayoría de estas personas LGTB ya están tan metidas en su pecado que les está pasando lo que dijo Pablo en Romanos 1:26-28: "
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Dios sabe que muchos de ellos ya están tan metidos en el PANTANO que ya no se van a arrepentir porque ellos siguen creyendo que su conducta está bien y por lo tanto nunca mirarán esa conducta como pecado, y por ende, nunca procederán al arrepentimiento (La mayoría).

Tenemos que orar porque también hay testimonios de gente de este colectivo que se han arrepentido y han dejado su conducta viniendo a los pies de Cristo.