¿Cuál es el comportamiento que Dios aprueba de su Iglesia ante la comunidad LGBTQIA+?

¿Qué significa "hacer guerra espiritual?
Excelente pregunta. La guerra espiritual la vive el hombre de Dios que ha tomado toda la Armadura de Dios... sin estos guerreros muchos de nosotros ya estariamos bajo tierra espiritualmente... esta guerra no es para todos... solo es para los que han alcanzado cierta madurez espiritual... el llamado alistarse al ejercito de Dios...
¿como se hace? Dios te va guiando, Él es el Capitan y te va a asignar tu tarea personal de acuerdo a tu entrenamiento, cada quién es pulido en un area y así cada uno ocupa un lugar en esta guerra... en este campo de batalla... pero todos nos mantenemos orando, repasando, meditando sin dejar de ver al que va delante de nosotros... el que venció
 
Puedes definir a qué tipo de relaciones homosexuales te refieres
Para fines de mi pregunta, me refiero a actos por las que una persona recibe y/o proporciona placer sexual físico y mental a otra persona de su mismo sexo, de manera consensuada y libre.
 
Excelente pregunta. La guerra espiritual la vive el hombre de Dios que ha tomado toda la Armadura de Dios... sin estos guerreros muchos de nosotros ya estariamos bajo tierra espiritualmente... esta guerra no es para todos... solo es para los que han alcanzado cierta madurez espiritual... el llamado alistarse al ejercito de Dios...
¿como se hace? Dios te va guiando, Él es el Capitan y te va a asignar tu tarea personal de acuerdo a tu entrenamiento, cada quién es pulido en un area y así cada uno ocupa un lugar en esta guerra... en este campo de batalla... pero todos nos mantenemos orando, repasando, meditando sin dejar de ver al que va delante de nosotros... el que venció
No explicas mucho, solo algo general
¿Tú no eres de aquellos que hacen guerra espiritual?
 
Una lesbiana que muere a su vieja vida ¿deja de ser lesbiana?
¿Dudas del poder de Dios? Dios puede eso y más... no dudemos. Vé la vida de Pablo, ve la vida del publicano, del endemoniado de gadara, de María Magdalena, la de Pedro... todos entramos en un proceso de restauracion, renovación, transformación... somos carbon en sus manos y el nos convierte segun dejemos en un diamante... Es mejor ser polvo de diamante que un piedra perfectamente redonda
 
Para fines de mi pregunta, me refiero a actos por las que una persona recibe y/o proporciona placer sexual físico y mental a otra persona de su mismo sexo, de manera consensuada y libre.
Bien, este es un tipo de relación homosexual; existen otros
El que defines aquí da a entender que ese homosexual anda por la vida dando o recibiendo a discreción. Sí, existen algunos así
 
No explicas mucho, solo algo general
¿Tú no eres de aquellos que hacen guerra espiritual?
Siento en mi ser que hago algo, nada en comparación con muchos... pero a lo largo de mi vida he ayudado a muchos a rendirse a Dios y conocerle más intimamente... pero todo es decision de cada quién, pero el que abre la puerta al Señor Jesucristo ya es ganador... por que Jesuscristo entra a hacer todo nuevo... Uno solo está ahí como un promotor... impulsador... anuncia al que está en la puerta..
 
Todos sabemos que tú no escribiste la Biblia, querida compañera.
Mi pregunta no es para Dios, ni para los autores de la Biblia, sino para ti.
Si no tienes una convicción al respecto, se vale que digas "No lo sé".
Pero si estás convencida de la respuesta, te ruego me contestes. Pregunto de nuevo:


¿Crees , LaBiblista, que las personas homosexuales que mueren practicando relaciones homosexuales, a pesar de los llamados que tú u otros les hagan para abandonar tal práctica, MERECEN ser torturadas corporal y mentalmente por los siglos de los siglos a causa de tal comportamiento sexual?
Estimado Alissa

Aunque la pregunta no es para mí, yo personalmente creo que la idea de infierno está muy malentendida en el cristianismo.

Me explico: Cuando una madre arrulla a su hijito para que se duerma y le dice "Si no te duermes. Viene el coco y te comerá" pues esa madre en realidad no espera que venga un monstruo a comerse a su hijito. Incluso eso que le dice lo enuncia, lo dice amorosamente para que el bebe duerma.

Entonces, en ese orden de ideas, el simbolismo de Infierno fue algo que Jesús dijo a fin de que la audiencia a la cual se dirigió pudiera entender ciertos conceptos morales y espirituales. Quería Jesús mediante ese simbolismo llamar la atención del oyente

Ahora bien, TODA persona razonable hoy en día no justifica que una creatura finita como es el humano tenga que pasar por un castigo infinito como lo es el infierno entendido a la manera de muchos cristianos del foro.

El Infierno podría ser un estado espiritual, temporal o incluso una experiencia con fines hospitalarios en donde el alma aprende y eleva su nivel.
 
¿Dudas del poder de Dios? Dios puede eso y más... no dudemos.
No dudo del poder de Dios, dudo de la clasificación, categoría o cambio que atribuimos a una persona
Por ejemplo:
El alcoholismo es una enfermedad crónica irreversible,
El que padece esta enfermedad se llama alcohólico
Si se deja de tomar alcohol se acaba el alcoholismo, pero la persona sigue siendo alcohólica, es decir, está propensa a caer nuevamente en el alcoholismo

Por lo tanto, no es lo mismo alcoholismo que alcohólico
No es lo mismo lesbianismo que lesbiana
 
Bien, este es un tipo de relación homosexual; existen otros
El que defines aquí da a entender que ese homosexual anda por la vida dando o recibiendo a discreción. Sí, existen algunos así
Te entiendo, Jorge Enrique, pero el tema acá no es la promiscuidad, la infidelidad o el engaño. Tampoco la pedofilia ni el abuso o acoso sexual.
El tema, entiendo, es la homosexualidad por sí misma... y no solo como orientación psicológica sino como práctica.
 
¿Crees , LaBiblista, que las personas homosexuales que mueren practicando relaciones homosexuales, a pesar de los llamados que tú u otros les hagan para abandonar tal práctica, MERECEN ser torturadas corporal y mentalmente por los siglos de los siglos a causa de tal comportamiento sexual?
Entiende, nadie debería ir a ese lugar, es un asunto en el que ni siquiera Dios puede hacer más nada... Él ha hecho todo para que nadie sea echado a ese lugar, el ha hecho todo para que nadie sea condenado.. pero ¿que hace si mucha gente lo rechaza dia tras día? mucha gente buena se cree tan buena que no acepta el regalo, en cambio muchas prostitutas y asesinos serán salvos... mira el caso de los lideres religiosos de la epoca de Jesús y el caso de las prostitutas y publicanos... ellos alcanzaron la salvación y estos mataron a Jesucristo... todo es decision...
 
Estimado Alissa

Aunque la pregunta no es para mí, yo personalmente creo que la idea de infierno está muy malentendida en el cristianismo.

Me explico: Cuando una madre arrulla a su hijito para que se duerma y le dice "Si no te duermes. Viene el coco y te comerá" pues esa madre en realidad no espera que venga un monstruo a comerse a su hijito. Incluso eso que le dice lo enuncia, lo dice amorosamente para que el bebe duerma.

Entonces, en ese orden de ideas, el simbolismo de Infierno fue algo que Jesús dijo a fin de que la audiencia a la cual se dirigió pudiera entender ciertos conceptos morales y espirituales. Quería Jesús mediante ese simbolismo llamar la atención del oyente

Ahora bien, TODA persona razonable hoy en día no justifica que una creatura finita como es el humano tenga que pasar por un castigo infinito como lo es el infierno entendido a la manera de muchos cristianos del foro.

El Infierno podría ser un estado espiritual, temporal o incluso una experiencia con fines hospitalarios en donde el alma aprende y eleva su nivel.
De hecho, se sabe que el concepto de infierno como castigo infinito es absolutamente desconocido en el cristianismo ortodoxo, en donde el concepto de infierno es más bien lo que los católicos llamaron: Purgatorios.

El Cristianismo Oriental prefiere más bien pensar que al final TODOS los seres humanos estarán en presencia de Dios. En ese caso, la experiencia Infernal se asume más como un proceso curativo del alma, más que como un castigo. Y nunca, pero nunca es eterno.

Personalmente, yo creo que la idea Oriental es más acertada: nuestra alma va aprendiendo muchas cosas a través de sus infinitas experiencias.
 
Siento en mi ser que hago algo, nada en comparación con muchos... pero a lo largo de mi vida he ayudado a muchos a rendirse a Dios y conocerle más intimamente... pero todo es decision de cada quién, pero el que abre la puerta al Señor Jesucristo ya es ganador... por que Jesuscristo entra a hacer todo nuevo... Uno solo está ahí como un promotor... impulsador... anuncia al que está en la puerta..
Bueno
Pero lo que me interesa saber es cómo se realiza una "Guerra espiritual", en que consiste y contra quién se efectúa
 
Te entiendo, Jorge Enrique, pero el tema acá no es la promiscuidad, la infidelidad o el engaño. Tampoco la pedofilia ni el abuso o acoso sexual.
El tema, entiendo, es la homosexualidad por sí misma... y no solo como orientación psicológica sino como práctica.
Perfecto
Pero te aclaro que la homosexualidad no va a ir a ninguna parte
Es el homosexual el que, o se salva o se condena
 
Bueno
Pero lo que me interesa saber es cómo se realiza una "Guerra espiritual", en que consiste y contra quién se efectú
a
Contra potestades de las tinieblas, huestes de maldad en los lugares celestes, en el aire, entre las nubes... ellos operan en el mundo por medio de hombres y mujeres que aborrecen a Dios y aborrecen lo bueno... Los espíritus inmundos andas rondando por la tierra buscando siempre a quién devorar, destruir, matar y hoy mas que nunca el que no este apercibido y despierto se la tragan entero, a él y todo lo que tiene...
 
Última edición:
¿Se le debe negar el derecho a ser cristiana a una mujer lesbiana? ¿Si es así, a que otras personas debemos negarles el derecho de ser cristianos? Se sabe que en la biblia si alguien tenía los testículos aplastados no podía ser sacerdote, ni hacer ofrendas en el altar. Jesús nos llama a incluir a TODO ser viviente en su mesa.
No hay cristianos con calificativos descriptivos. No hay cristianos adulteros...o cristianos narcos...o cristianos ladrones. El ser miembro de la iglesia de Cristo Jesus implica deshacerse de TODO tipo de calificativos. Somos un pueblo, un cuerpo con una sola cabeza; Cristo Jesus. Ni Judios ni griegos, ni blancos ni negros, ni esclavos ni libres. Humildes y arrepentidos de nuestro pasado, perdonados y limpios, sujetos por el amor de Cristo y reforzados por la fe. Una posible evidencia de la verdadera conversion es que ya no hacemos del pecado un habito o estilo de vida. Una vez salvos, el Espiritu nos condena y llena de verguenza nuestros corazones cuando pecamos.

Dios nos extiende su mano en perdon y gracia pero debemos arrepentirnos de corazon. Cristo Jesus murio por nosotros. Nosotros debemos "morir" para el mundo del pecado. Demos arrepentirnos de nuestras ofensas a Dios, rogar por su perdon y que el Espiritu nos regenere con un corazon nuevo lleno de fe y devocion. Con la conviccion y confianza que Dios Todopoderoso no va a proporcionar la fortaleza para sobreponernos a nuestras debilidades y adicciones. No hay otra forma de entrar al reino de Dios.

Extendemos nuestra mano con amor, simpatia y misericordia a TODOS los pecadores, compartiendo el poder del evangelio de la dispensacion de la gracia y ayudandolos a comprender el peligro que constituye rechazar la oferta de Dios de perdon hacia la vida eterna en su reino.

Saludos.
 
Contra potestades de las tinieblas, huestes de maldad en los lugares celestes, en el aire, entre las nubes... ellos operan en el mundo por medio de hombres y mujeres que aborrecen a Dios y aborrecen lo bueno... Los espíritus inmundos andas rondando por la tierra buscando siempre a quién devorar, destruir, matar y hoy mas que nunca el que no este apersivido y despierto se la tragan entero, a él y todo lo que tiene...
Es verdad, esto es una lucha espiritual, la cual es "Contra potestades de las tinieblas, huestes de maldad en los lugares celestes, en el aire, entre las nubes"

La lucha espiritual no es contra los homosexuales ni lesbianas... ni etc. etc.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Ver el archivo adjunto 3325665
Yo personalmente creo que Dios nos llama a hacer guerra espiritual ante todo estas corrientes contrarias a la Palabra de Dios, al diseño de Dios, esto es de rodillas, con manos alzadas y con llenura del Espíritu Santo para que sea Él quien haga la obra y que las intenciones de estas personas no lleguen a materializarse pues el plan general de ellos es satanico, contra la familia y contra toda la Escritura.
Cada uno debe tener en claro como usar su trinchera en su habitación, en sus reuniones con sus hermanos para orar... por que la guerra espiritual contra las huestes de maldad nunca habían sido tan abiertas y declaradas... los poderes del mal ya no disimulan sus intenciones de ir contra todo lo que Dios hizo, familia, niños, hombres... todo. El sabe que le queda poco tiempo y está mas que vencido.
Sabemos que muchos pastores estan casando a estas personas y son parte activa en las iglesias y esto aunque parecen cristianos y cantan canciones cristianas está muy lejos de serlo... ¿uds creen que me eliminen este tema? ¿por que?
Dios no “manda a hacer guerra espiritual” contra nadie, sino mantenernos firmes. Siempre en oración, suplica, intercesión y ayuno, dar DEFENSA de nuestra santísima fe. No ir a darnos trompadas tú a tú ni agarrase a cachetadas con el diablo ni sus ángeles.
 
No hay cristianos con calificativos descriptivos. No hay cristianos adulteros...o cristianos narcos...o cristianos ladrones. El ser miembro de la iglesia de Cristo Jesus implica deshacerse de TODO tipo de calificativos. Somos un pueblo, un cuerpo con una sola cabeza; Cristo Jesus. Ni Judios ni griegos, ni blancos ni negros, ni esclavos ni libres. Humildes y arrepentidos de nuestro pasado, perdonados y limpios, sujetos por el amor de Cristo y reforzados por la fe. Una posible evidencia de la verdadera conversion es que ya no hacemos del pecado un habito o estilo de vida. Una vez salvos, el Espiritu nos condena y llena de verguenza nuestros corazones cuando pecamos.

Dios nos extiende su mano en perdon y gracia pero debemos arrepentirnos de corazon. Cristo Jesus murio por nosotros. Nosotros debemos "morir" para el mundo del pecado. Demos arrepentirnos de nuestras ofensas a Dios, rogar por su perdon y que el Espiritu nos regenere con un corazon nuevo lleno de fe y devocion. Con la conviccion y confianza que Dios Todopoderoso no va a proporcionar la fortaleza para sobreponernos a nuestras debilidades y adicciones. No hay otra forma de entrar al reino de Dios.

Extendemos nuestra mano con amor, simpatia y misericordia a TODOS los pecadores, compartiendo el poder del evangelio de la dispensacion de la gracia y ayudandolos a comprender el peligro que constituye rechazar la oferta de Dios de perdon hacia la vida eterna en su reino.

Saludos.
La biblia dice que es pecado vestir lino y algodón. La biblia dice que es pecado trabajar el sábado, la biblia dice que es pecado comer leche con carne.... y así mil y un restricciones.

Yo ya no uso lino y algodón juntos.... luego ya no soy pecador