Verás, creo que debemos de dejar de pensar en rituales y en protocolos, lo que importa es que quien se bautice tenga un corazón humillado y arrepentido de haber sido partícipe de todas o de muchas obras del mundo; Debemos de dar un paso más allá de la Religión, más allá de los protocolos, a como diría el Apóstol " Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite" Por lo cual dejemos a un lado todo lo religioso, todo lo ritualista, lo que necesitamos es estar arrepentido, no obstante no hemos de olvidar que el Señor dice " La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno" Si tú amas al Señor Jesucristo e invocas su nombre, sencillamente invocas al Padre y si al Padre también invocas al Espíritu porque son uno, de manera que por eso se nos dice " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" entonces los tres son uno, pero a nosotros nos ha sido dado un nombre que es sobre todo nombre "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" De modo que toda rodilla se dobla en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, te digo: No hay mezquindad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, El Padre no rehusará recibirte solo por el hecho de no haber invocado su nombre al Bautizarte, ni el Espíritu negará entrar en tu corazón solo por el hecho de que no le invocaste a él al momento del Bautismo, basta haber invocado el nombre del Señor Jesucristo para contar con la bendición del Padre y los consejos del Espíritu Santo, no hay celos de poder entre ellos tres, basta llegar con un corazón rendido en humillación y en arrepentimiento; No hay disensión entre ellos tres, de manera que en concreto doy mi humilde opinión: No importa si invocas a los tres o no importa si invocas solo al Señor Jesucristo, lo que sí importa es que tu arrepentimiento sea genuino; ahh, un último consejo, mira, yo fui policía, y cuando mi Jefe decidía que yo me debía subordinar a otro oficial, entonces, todas mis tareas, todo mi trabajo debía reportarlo a mi jefe inmediato, y cuando tenía una inquietud y debía pedir permiso, si yo iba directo al mayor de mis jefes, entonces este me recibía, pero lo primero que me preguntaba era "¿Ya esto lo sabe tu jefe inmediato?" Si yo respondía que no, simplemente me mandaba a hablar con él primero; Debemos ser respetuosos de nuestro Dios, si él ha decidido ponernos por principal piedra, guía, luz, y maestro al Señor Jesucristo debemos ir con él antes de pedir al Padre, es por ello que pedimos en su nombre, y él ha hablado claro "Nadie viene al Padre si no es por mí" Si no hemos comprendido la magnitud de estas palabras, creo que tenemos mucho trecho por andar, por eso es que el Judío que odia al Señor Jesús no accede al Padre, porque ha despreciado a quien Dios puso por Maestro para el hombre.