¿Cuál debe ser la posición de la Iglesia ante la agenda 2030?

Por supuesto, tienes ahora la oportunidad de hacer una declaración pública ante el foro para retractarte de tu condena a quienes no interpretan como tú los relatos de la creación del Génesis.
"La generación idiota se traga la batalla cultural entre progresistas y dinosaurios".
 
La posición de la Iglesia debería ser crítica y prudente.

Los problemas que se quieren resolver con la Agenda 2030 son problemas reales que hay que solucionar. Es necesario que hayan acuerdos para resolver o minimizar los grande problemas económicos, sociales y ambientales del mundo actual (o de un futuro próximo). Aunque es dudoso que se consiga resolver estos problemas antes de 2030; o que se hayan resulto en el año 2030. Por desgracia; las cosas no avanzan suficientemente rápido. Hay muchos obstáculos.

Lo problemático de la Agenda 2030 es que muchas de las soluciones que se proponen pueden ser ambiguas, contradictorias y polémicas. Pueden ser aparentes "soluciones" que en realidad beneficien más a la élite del poder económico y político que la población.

Por tanto; no podemos oponernos del todo a la Agenda 2030; ni aceptarla del todo. Muchas cosas de esta Agenda 2030 son revisables y reformables. Deberíamos ser críticos.