¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Re: ¿ Cruz invertida al persignarse un católico ?

Es decir

Si un católico se persigna con una cruz invertida ..lo hace en la CRUZ PETRINA ..la que no tiene valor en la blasfemia de Cristo INVERTIDO

Todo es un error que no pueden ver

Oh Señor Jesús ,,abre los ojos de estos , para que vean!

Y dale con la ridiculesssssss.

Cuando yo me persigno lo hago con mis ojos puestos en la Cruz de Cristo.

Lo hago pensando en Cristo. Si me queda con el palito de arriba mas grande que el palito de abajo.... que importa. Lo que importa es lo que llevo en mi corazon.

Y asi sucede con todas las personas. El que se persigne pensando que lo que hace e s la Cruz Petrina creo que tiene su problema

Saludos y dejen la persecucion tan absurda y ridicula

Saludos

Y dale con la ridiculesssssss.
jijiji riduculez es con z
Cuando yo me persigno lo hago con mis ojos puestos en la Cruz de Cristo.
A pues, yo no me persigno ...asi que lo que digas es lo mismo que loque yo digo ...

Lo hago pensando en Cristo. Si me queda con el palito de arriba mas grande que el palito de abajo.... que importa. Lo que importa es lo que llevo en mi corazon.

No se que cruz describes ... una "con el palito de arriba mas grande que el palito de abajo...."

A poco es la cruz de caravaca
El que se persigne pensando que lo que hace e s la Cruz Petrina creo que tiene su problema

Claro que tienen problemas ya que la CRUZ PETRINA no tiene nada que ver con LA CRUZ DE CRISTO

Me alegra que asi lo ceas ahora

Saludos y dejen la persecucion tan absurda y ridícula

Saludos

Pues es solo un tema y no es persecución ridícula

¿ Que tiene de malo la cruz invertida ?

Pues en mi visión es una cosa blasfema

A ver te pego una imagen para que escribas lo que ahora verás

anticruz.jpg

Señor Julio, aprenda a diferenciar las cosas, una Cosa es la Cruz Invertida Simbolo de san Pedro, y otra un Crucifijo (Cristo en la Cruz) invetido. Son cosas completamente DISTINTAS. Asi pues le ruego, ¿Que tiene de malo la cruz invertida si es simbolo de san Pedro?

Señor Julio, aprenda a diferenciar las cosas, una Cosa es la Cruz Invertida Simbolo de san Pedro, y otra un Crucifijo (Cristo en la Cruz) invetido. Son cosas completamente DISTINTAS. Asi pues le ruego, ¿Que tiene de malo la cruz invertida si es simbolo de san Pedro?

Bueno en eso estoy, tratando de diferenciar ambas cruces ....

Como el tema es la persignación te presento estas dos premisas

• Si alguno se persigna en la cruz petrina ,eso es una blasfemia
  • Si alguno se persigna en el crucifijo invertido,también eso es blasfemia
Asi pues le ruego, ¿Que tiene de malo la cruz invertida si es simbolo de san Pedro?
Es malo si te persignas en la Cruz petrina o si al persignarte haces la cruz invertida que si no es la petrina es el cristo invertido

+

Es malo si te persignas en la Cruz petrina o si al persignarte haces la cruz invertida que si no es la petrina es el cristo invertido

+

Atencion Amigos Catolicos.

Ahora a MISA con Regla "T" y escuadra para que no nos quede invertida la Cruz.

Luego tocara revisar si las personas que van a MISA tienen los hombros lo bastante separados para que no vaya a quedar muy corta la cruz de la parte horizontal.....

Aquellos que tengan el cuello muy largo deberan procurar al momento de hacer la parte inferior de la Cruz hacerla un poco mas abajo para corregir el problema..

Lo que toca leer por estos lados si da bastante risa.

Saludos

+

En primer lugar la señal de la cruz es para recordar a Cristo, el plano del ángulo de donde se vea no tiene la menor importancia.

Tampoco sé de dónde obtienen la idea de que la cruz invertida sea satánica, esa idea es un invento de hombres, tal vez de los rockeros, y es una pifia basarse en lo que creen o no creen los que no conocen a Cristo.

¡Saludos!

Atencion Amigos Catolicos.

Ahora a MISA con Regla "T" y escuadra para que no nos quede invertida la Cruz.

Luego tocara revisar si las personas que van a MISA tienen los hombros lo bastante separados para que no vaya a quedar muy corta la cruz de la parte horizontal.....

Aquellos que tengan el cuello muy largo deberan procurar al momento de hacer la parte inferior de la Cruz hacerla un poco mas abajo para corregir el problema..

Lo que toca leer por estos lados si da bastante risa.

Saludos

Exactamente,

Como si Dios pusiera cuidado en las apariencias, y no en las profundas intenciones del corazón.

Ni siquiera tenemos una idea exacta de cómo era la cruz de Cristo como para ponernos exactos con eso.

¡Saludos!

Correcto ..Por eso es mejor no persignarse de ninguna forma ...eso no es bíblico

Eso quisiera Satanás, pero de ninguna forma tratamos de agradar a los hombres. Tampoco es bíblico el evangelismo con todas sus ramas y distorciones.

La cruz de Cristo es símbolo de su obra y obediencia al Padre, para el mundo es una locura, para los católicos signo de su obra redentora.

¡Saludos!

Eso quisiera Satanás, pero de ninguna forma tratamos de agradar a los hombres. Tampoco es bíblico el evangelismo con todas sus ramas y distorciones.

La cruz de Cristo es símbolo de su obra y obediencia al Padre, para el mundo es una locura, para los católicos signo de su obra redentora.

¡Saludos!

Satanás y sus deseos ...que imaginativo lo tuya ,es como ser su vocero

Me refiero a que el Apostol Pablo o Pedro no andaban con estos gestos de persignarse ni de otros cuentos urbanos

Ya vez en que terminó estas tradiciones falaces

Satanás y sus deseos ...que imaginativo lo tuya ,es como ser su vocero

Me refiero a que el Apostol Pablo o Pedro no andaban con estos gestos de persignarse ni de otros cuentos urbanos

Es increíble, ni conociste a estos apóstoles y ya andas asegurando qué hacían y qué no hacían. Vaya presunción.

Te recuerdo que la persinación involucra la fórmula cristiana "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" formando la cruz, signo del Sacrificio de Cristo.

Que sea el Señor quien reprenda tu atrevimiento.

En primer lugar la señal de la cruz es para recordar a Cristo, el plano del ángulo de donde se vea no tiene la menor importancia.

Tampoco sé de dónde obtienen la idea de que la cruz invertida sea satánica, esa idea es un invento de hombres, tal vez de los rockeros, y es una pifia basarse en lo que creen o no creen los que no conocen a Cristo.

¡Saludos!

Es increíble, ni conociste a estos apóstoles y ya andas asegurando qué hacían y qué no hacían. Vaya presunción.

Pues me refiero a que estos apóstoles no escribieron nada de "persignarse" en los registros bíblicos... asi que no es presunción es simple sentido común y nada de fanatismo ciego
Te recuerdo que la persinación involucra la fórmula cristiana "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" formando la cruz, signo del Sacrificio de Cristo.

Ahh la formula que nadie jamás usó en la Biblia ni en la historia hasta después del fraude de Nicea ... No existe en la Biblia tal formula SBD...
Que sea el Señor quien reprenda tu atrevimiento.
recuerda que no soy yo el que me persigno al revés así que tus maldiciones son un boomerang ,,ten cuidado! jijiji
:telefono:

Pues prosigue persignandote en forna invertida ,,es tu problema

¡Saludos!

Te parece que un cristo invertido no es una cosa satánica ?

Revisa bien esta imagen

anticruz.jpg

Te parece algo correcto eso ???

+

¿Porque es blasfemia? ¿Porque tu lo dices?

+

¿Porque es blasfemia? ¿Porque tu lo dices?

A ver

En el primer punto

• <font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
    Si alguno se persigna en la cruz petrina ,eso es una blasfemia</B></span></font> </size><p>

Fundamento esto ya que el sacrifucio de CRUZ de Jesús involucra la SALVACIÓN del hombre , en cambio el sacrificio de Pedro fue una muerte mas de un hombre pecador ..es decir esa muerte de Pedro no redime ni salva
a nadie ...por tanto si alguno INVOCA la muerte de Pedro al oersignarse incurre en blasfemia .

En el segundo punto
  • <font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>Si alguno se persigna en el crucifijo invertido,también eso es blasfemia</B></span></font> </size><p>

Si alguno invoca a Cristo Invertido persignandose al reves

cruz+de+san+pedro.jpg

Ese tal es un blasfemo

Kal el .. Tu te persignas en cual de las dos formas ?

¿Que tiene de malo una Cruz Invertida? Aunque aclaro que los catolicos hacemos tres cruces al persinarnos bien, la cruz invertida es simbolo del Cristianismo Primitivo Romano, simbolo de san Pedro para Roma:
4904_9_44f0fd923d2f6.jpg

Para empezar Pedro nunca estuvo en Roma, eso es pura Tradición mentirosa. Se puede demostrar biblicamente que no fue a Roma nunca. En todo caso, los cristianos no adoramos cruces, sino al que fue crucificado en ella. En el supuesto negado de que se adore la cruz será aquella en la que sacrificaron a Cristo, NUNCA la invertida.

Hay que distinguir 2 terminos:

Santiguarse y persignarse,

Santiguarse es hacer la señal de la cruz en Cabeza, Corazón y Cuerpo, Es decir, se consagra a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, las acciones que se realizarán en ese momento. así la frase completa es

En el Nombre del Padre y del Hijo y Del Espiritu Santo, La señal de la cruz se hace en Cabeza (frente), Corazón (torax), y Cuerpo (pectorales), para indicar que todo nuestro ser, Mente, Alma y Cuerpo, están consagrados a Dios al 100% en ese momento,

Persignase es hacer la señal de la Cruz en la Frente, en la Boca y en el Torax.

Resitando:

Por la señal de la Santa Cruz (haciendo una cruz en la frente)
De mis Enemigos (haciendo una cruz en la boca)
Librame Señor Dios Nuestro (haciendo una cruz en el torax)

Se termina santiguando

En el Nombre del Padre (frente)
Del Hijo (torax)
Y Del Espíritu Santo (pectorales)

Amen (besando una cruz hecha con el pulgar y el índice)

Bien, pues este signo, la señal de la Cruz, es un signo de disposición a la voluntad de Dios, una Consagración de nuestros actos a su nombre.

La cruz invertida no es más que resultado de la anatomía humana, no hay que ser tanciegos como para entender que si quisieramos hacer una cruz latina en el cuerpo, tendríamos que llevar nuestr mano hasta nuestro ombligo, jajaja, lo cual carece de sentido absoluto.

La cruz que se dibuja es tocando puntos cardinales de nuestro cuerpo,

Frente ------Cerebro (Mente, intelecto)

Torax-------Corazón (Alma, Espiritu)

Pectorales---Cuerpo (toda nuestra carne)

si quisieramos hacer una cruz latina en nuestro cuerpo, tendríamos que tocar los siguientes puntos

Frente------Mente (Mente, intelecto)

Ombligo-----¿Viceras? (jajajaja)

Pectorales---Cuerpo

Digo, Los signos tienen un sentido muy profundo, no se hacen solo para la apariencia. Los protestante, y comunidades biblicas, no entienden de signos.

La cruz invertida no es más que resultado de la anatomía humana, no hay que ser tanciegos como para entender que si quisieramos hacer una cruz latina en el cuerpo, tendríamos que llevar nuestr mano hasta nuestro ombligo, jajaja, lo cual carece de sentido absoluto.

La cruz que se dibuja es tocando puntos cardinales de nuestro cuerpo,

Frente ------Cerebro (Mente, intelecto)

Torax-------Corazón (Alma, Espiritu)

Pectorales---Cuerpo (toda nuestra carne)

si quisieramos hacer una cruz latina en nuestro cuerpo, tendríamos que tocar los siguientes puntos

Frente------Mente (Mente, intelecto)

Ombligo-----¿Viceras? (jajajaja)

Pectorales---Cuerpo

Digo, Los signos tienen un sentido muy profundo, no se hacen solo para la apariencia. Los protestante, y comunidades biblicas, no entienden de signos.

Muéstranos donde sale eso de santiguarse y persignarse en la Biblia. Si no aparece, es puro cuento de hombres ociosos, que tienen más valor para ustedes que lo que dice la Biblia.