Cronica final al tema de la Trinidad

22 Enero 2001
579
0
Cuando en un coloquio hablan 60 personas es necesario un moderador que aclare resultados y mantenga la unidad. Permitidme que en este tema actue de moderardor sobre el mismo:
------------------------------
El tema fue abierto por Clara que se preguntaba si los apostoles eran adoradores de la Santisima Trinidad.
-------------------------------
Ohskar intervino en segundo lugar haciendo referencia al bautismo de Jesus y la presencia alli de las tres personalidades de Dios.
-------------------------------
Para los que no han podido leer a San Marcos capitulo 1º les traigo la lectura:
9. Por estos días fue cuando vino Jesús desde Nazaret, ciudad de Galilea, y Juan le bautizó en el Jordán.
10. Y luego al salir del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu Santo descender en forma de paloma y posar sobre él mismo.
11. Y se oyó esta voz del cielo: Tú eres mi Hijo muy amado; en ti me he complacido.
12. Después el mismo Espíritu le arrebató al desierto.
-------------------------------
Es de clara evidencia que la voz del Padre, y la presencia del Espiritu Santo en forma de paloma se unen a la persona de Jesucristo.
Para esplicarnos este fenomeno y como somos de religion monoteista pues podemos dar por bueno eso de tres personalidades y un solo Dios.
--------------------------------
La tertulia sigue con muchas y acertadas intervenciones que demuestran el interes despertado por el tema.
--------------------------------
Otras sin embargo no son tan brillantes como por ejemplo; "si una paloma es una persona". Sabemos que no pero tambien hemos leido que se trata del Espiritu Santo en forma de paloma y no de una paloma.
---------------------------------
Es logico deducir que los apostoles no vivieron esa confusión en su adoración a Dios ni necesitaron definirse sobre la Trinidad.
----------------------------------
Fue posteriormente que apareció el problema y la definición necesaria.
----------------------------------
En fin resumiendo: De la simple lectura recomendada por Ohskar se constata la existencia de esas tres personalidades de Dios
----------------------------------
Y como todos estamos de acuerdo en que Dios es uno pues damos el resumen final por
terminado
----------------------------------
Gracias a todos por sus intervenciones
 
Marsuar!

Aunque no he participado en ese epigrafe, me fue grato oir o leer las opiniones vertidas de todos y esto aumenta y enriquese mis conocimientos... gracias por tus comentarios.

infinito
 
Para mi el Espiritu Santo es el Poder de Dios, de acuerdo a Isaias 11.2 es el Espiritu de sabiduria y de inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento y de temor de Jehova, tambien por medio del Espiritu Santo Dios habla a sus hijos, es el Dios mismo que a pues sus mandamientos por medio del Espiritu Santo, y enseña como en el caso directo de Pablo, para mi es el mismo Dios en nuestro ser, pero no una persona aparte pues tambien dice "en los tiempos postreros derramare de mi Espiritu, y sus hijos profetizaran y tendran visiones", otro de los aspectos importantes es que no hay tres tronos en el cielo, como cuando dicen los catolicos que hay que pedir a Maria, no hay tres tronos uno para Dios, uno para nuestro Señor Jesucristo y uno para el Espiritu Santo, pues DIOS ES ESPIRITU, entonces no puede ser posible que sean tres personas.

Lo que si creo como les digo que es el Poder de Dios, no como lo dicen los testigos de Jehova, sino el poder, el pensamiento, la sabiduria, el temor, etc como se señala en el libro de Isaias. ;)
 
El Dios Uno y Trino:

Es el Misterio de los Misterios.


Deuteronomio cap. 6

4 Escucha, Israel:
Yahveh (1)
nuestro Dios (2)
es el único Yahveh (3).

5 Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.


Un sabio rabino, interrogado por uno de sus discípulos, comenta este pasaje de la Torá en el Talmud diciendo algo así(lo cito de memoria):

Pregunta del discípulo:

"¿ Por qué rabí, nuestra Torá en Deuteronomio 6,4 menciona tres veces el Santísimo Nombre ?"

Respuesta del rabí:

El Primer YHWH (1) es nuestro
Padre Dios del Cielo.

El Segundo (Elohim)(2) es el Mesías que esperamos,
al cual la misma Torá llama por boca de Isaías "Poderoso consejero, Dios Fuerte".

El tercer YHWH es el espíritu de Dios
en la tierra, Quien conduce a los hombres.

-----------------------
Este es uno de los vestigios trinitarios del judaísmo.

La Trinidad Divina ya está latente en el judaísmo.
 
Ahora resulta que hay rabinos apostatas en el foro, en verdad que hay gente muy ignorante

Dios de su sabiduría a estos hombres
 
Amigos de este debate:

En otro debate de este Foro, OSO dice:

Bendiciones amén y gracias por sus aportaciones.
Siendo entonces la iglesia UNA, supongo todos compartimos:

1) la trindad del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

2) La divinida de Jesucristo

3) La absoluta suficiencia de su obra expiatoria para la salvación de los hombres

4)La suprema autoridad de la sagrada escritura en todas las cuestiones de fe y práctica

5) La justificación del pecador por la gracia de Dios y por medio de la fe sola.

6) El sacerdocio universal de toda la iglesia por el cual cada creyente tiene acceso directo a Dios el Padre por el Unico mediador, Cristo Jesús.

Me parece que éste es el programa mínimo para que alguien se pueda considerar cristiano.


Incluso un católico lo podría subscribir añadiendo matizaciones en dos puntos.

Por eso me parece que negar la Trinidad es situarse en el Antiguo Testamento. Sería la postura de un rabino que admirase mucho a Jesús e, incluso, que lo considerase como el mayor de los profetas, ero fuera incapaz de proclamar con Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.

Cordialmente

o_cambote
 
o-cambote mi querido hermano, mira la trinidad es una doctrina catolica, de pura entrada esto fue lo que comenzo a darme desconfianza, que sea una doctrina catolica, la trinidad es una doctrina pagana sacada de varias doctrinas, cuando Dios habla en Genesis en sentido plural, y dice "hagamos al hombre según nuestra imagen y semejanza", ¿a quien habla?, a su Hijo Unigenito, es a quién habla, en todo el antiguo testamento habla de su Hijo Unigenito y eso si como una segunda persona, del Espiritu Santo habla como de su PODER, de su forma de PENSAR, DE SU SABIDURIA, DE CONOCIMIENTO, DE TEMOR, DE INTELIGENCIA, habla que al tener su poder ESTO ES PARTE DE SU ESPIRITU, nosotros somos TEMPLOS DEL ESPIRITU SANTO, tambien hay referencias en el evangelio según Mateo que DIOS HABLARA POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO, esto es que Dios a establecido por medio de su poder a manera de ejemplo un telefono directo para hablarte, y no solo eso el poder de su Espiritu te dice lo que esta mal, Dios Padre y el Espiritu Santo son el mismo Dios todopoderoso, pero no son dos personas diferentes, son para mi una sola, y a nuestro Señor Jesucristo siendo Hijo de Dios, es su Hijo y completamente divino, creado por Dios Padre, y establecido por Dios Padre como su Hijo Unigenito, y establecido tambien por Dios Padre para nosotros como nuestro amadisimo Salvador, tambien por la libre voluntad de nuestro Señor Jesucristo.

Pero Dios es uno solo el Padre, su Hijo establecido como salvador nuestro este si es una persona, y el Espiritu Santo es el mismo Dios Padre.

Pero buscale pues dice la Escritura en Genesis,

"En el principio Dios creo los cielos y la tierra, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y la tierra estaba desordenada y vacia y EL ESPIRITU DE DIOS se movia sobre la faz de la tierra"
 
"No hay Dos sin Tres":

Vox Populi, Vox Dei.

------------------------------

Romance sobre el Evangelio
"In principio erat Verbum",
acerca de la Santísima Trinidad.

1. En el principio moraba
el Verbo, y en Dios vivía,
en quien su felicidad
infinita poseía.

5. El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
él moraba en el principio,
y principio no tenía.

10. El era el mismo principio;
por eso de él carecía.
El Verbo se llama Hijo,
que del principio nacía;
hale siempre concebido
y siempre le concebía;

15. dale siempre su sustancia,
y siempre se la tenía.
Y así la gloria del Hijo
es la que en el Padre había
y toda su gloria el Padre

20. en el Hijo poseía.
Como amado en el amante
uno en otro residía,
y aquese amor que los une
en lo mismo convenía

25. con el uno y con el otro
en igualdad y valía.
Tres Personas y un amado
entre todos tres había,
y un amor en todas ellas

30. y un amante las hacía,
y el amante es el amado
en que cada cual vivía;
que el ser que los tres poseen
cada cual le poseía,

35. y cada cual de ellos ama
a la que este ser tenía.
Este ser es cada una,
y éste solo las unía
en un inefable nudo

40. que decir no se sabía;
por lo cual era infinito
el amor que las unía,
porque un solo amor tres tienen
que su esencia se decía;

45. que el amor cuanto más uno,
tanto más amor hacía.

San Juan de la Cruz,
fraile carmelita descalzo,
Doctor Místico de la Iglesia.
 
Respuesta para todos los contertulios.
Marsuar:
Gracias por vuestra participación en el debate de la Trinidad y aqui.
Quiero significar que del debate anteriormente realizado ha quedado clara la existencia en la biblia de tres personalidades divinas en un mismo lugar, y a la misma hora y en el mismo momento y que son: la figura de Jesucristo, la presencia del Espiritu Santo en forma de paloma y la voz del Padre celestial desde los cielos . Discutir esta realidad es negar el contenido biblico y afirmar que la biblia es mentira, por lo que queda lejos del pensamiento cristiano que tenemos los que participamos en este foro.
Nada mas, que Dios me los bendiga.
 
Interesante el tema de la paloma, resulta ahora que ahora que el Espiritu de Dios Todopoderoso que no tiene "cuerpo material", sino que es Espiritu, ¿ahora su Espiritu tiene cuerpo material de paloma?

Muy interesante, realmente muy interesante

;)
 
Conviene una aclaración el Espiritu de Dios no tiene cuerpo, pues sabemos que DIOS ES ESPIRITU, entonces aclaro, no dice la escritura que haya sido una paloma, sino "como paloma", esto es algo parecido a una figura de paloma, y que lo pudieron ver varios, pues entonces ¿se imaginan cuando seamos bautizados por el Espiritu Santo, cuantas palomas se necesitarian para cada uno?
;)
 
Originalmente enviado por o_cambote:
Amigos de este debate:

En otro debate de este Foro, OSO dice:

Bendiciones amén y gracias por sus aportaciones.
Siendo entonces la iglesia UNA, supongo todos compartimos:

1) la trindad del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

2) La divinida de Jesucristo

3) La absoluta suficiencia de su obra expiatoria para la salvación de los hombres

4)La suprema autoridad de la sagrada escritura en todas las cuestiones de fe y práctica

5) La justificación del pecador por la gracia de Dios y por medio de la fe sola.

6) El sacerdocio universal de toda la iglesia por el cual cada creyente tiene acceso directo a Dios el Padre por el Unico mediador, Cristo Jesús.

Me parece que éste es el programa mínimo para que alguien se pueda considerar cristiano.


Incluso un católico lo podría subscribir añadiendo matizaciones en dos puntos.

Por eso me parece que negar la Trinidad es situarse en el Antiguo Testamento. Sería la postura de un rabino que admirase mucho a Jesús e, incluso, que lo considerase como el mayor de los profetas, ero fuera incapaz de proclamar con Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.

Cordialmente

o_cambote

Hola a Todos:

O_cambote, de toda la lista de OSO, solo firmaría el 4 y el 6 punto, dando toda la autoridad a la Biblia sobre todos los temas de la fe, y la intermediación de Jesús ante Dios.


1.- NIEGO la trinidad, idea balilónica donde las haya.

2.- NIEGO la dividad de Jesús, y la niega el propio Jesús de forma implícita en la mayor parte del nuevo testamento.

3.- No entiendo la frase, como para afirmarla o negarla

4.- La firmo

5.- NIEGO que la sola fe salve, (si las obras son contrarias a esa fe)

6.- La firmo

Y a pesar de eso afirmo que Jesús es el Mesías, que Jesús es el Hijo del Dios vivo, y añado que Jesús es el camino, la verdad, y la vida. Que Jesús es nuestro Salvador. Que Jesús es el Buen Pastor, etc. etc.

Al Espíritu Santo, a veces se le nombra como persona, y entonces lo tenemos que traducir como Yahvé, o el Padre, pues el es espíritu y solo Él, es santo, otras veces como cuando dice que el Espíritu Santo se derrama, entonces se hace referencia "al poder de Dios", todas las cosas pasan por la voluntad de Dios, y todo cambio realizado en nosotros, se lo debemos al poder de Dios, que efectua esos cambios en nosotros, este también es llamado Espíritu Santo.

Jesús mismo nos dice:

(Juan 17:1-3) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

OJO Aquí no dice que Dios es el único Dios verdadero, aquí esta citando al Padre, una de las tres personas que hipotéticamente forman a Dios, según el mito de la trinidad, y dice bien claro y alto que su Padre es el único Dios verdadero, con lo que está implicitamente diciendo que él mismo, Jesús, no es Dios, y además, que Dios es una sola persona.

De un tiro mata dos pájaros, ¿Que querais creer a Jesús o no, esa es vuestra opción, yo lo digo y lo repito todas las veces que hagan falta, pero no me queraís decir que yo no soy Cristiano, precisamente por creer las palabras de Cristo.
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Conviene una aclaración el Espiritu de Dios no tiene cuerpo, pues sabemos que DIOS ES ESPIRITU, entonces aclaro, no dice la escritura que haya sido una paloma, sino "como paloma", esto es algo parecido a una figura de paloma, y que lo pudieron ver varios, pues entonces ¿se imaginan cuando seamos bautizados por el Espiritu Santo, cuantas palomas se necesitarian para cada uno?
;)

Estimado Roberto:

Evidentemente el Espíritu Santo nos es UNA PALOMA, pero su presencia fue simbolizada o expresada mediante la figura corporal de una paloma.

De modo semejante la Persona del Espíritu Santo es significada en la Biblia con otros símbolos, como son:

EL AGUA
LA NUBE
LA UNCIÓN
EL VIENTO
LA LUZ
EL SELLO
LA MANO
EL DEDO

Cordialmente
o_cambote
 
Originalmente enviado por catala:
Hola a Todos:

OJesús mismo nos dice:

(Juan 17:1-3) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

OJO Aquí no dice que Dios es el único Dios verdadero, aquí esta citando al Padre, una de las tres personas que hipotéticamente forman a Dios, según el mito de la trinidad, y dice bien claro y alto que su Padre es el único Dios verdadero, con lo que está implicitamente diciendo que él mismo, Jesús, no es Dios, y además, que Dios es una sola persona.

De un tiro mata dos pájaros, ¿Que querais creer a Jesús o no, esa es vuestra opción, yo lo digo y lo repito todas las veces que hagan falta, pero no me queraís decir que yo no soy Cristiano, precisamente por creer las palabras de Cristo.
Marsuar:

Fijate bien en esta lectura de San Juan Capitulo 1º versiculos del 1 al 14:
1. En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios*.
2. El estaba en el principio en Dios*.
3. Por él* fueron hechas todas las cosas; y sin él no se ha hecho cosa alguna de cuantas han sido hechas.
14. Y el Verbo se hizo carne*; y habitó en medio de nosotros; y nosotros hemos visto su gloria, gloria que el Unigénito debía recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad.
--------------
Despues de leer esto podras no creer en la biblia pero lo que no puedes si crees en la biblia es negar la divinidad de Jesucristo.
 
Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por catala:
Hola a Todos:

OJesús mismo nos dice:

(Juan 17:1-3) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

OJO Aquí no dice que Dios es el único Dios verdadero, aquí esta citando al Padre, una de las tres personas que hipotéticamente forman a Dios, según el mito de la trinidad, y dice bien claro y alto que su Padre es el único Dios verdadero, con lo que está implicitamente diciendo que él mismo, Jesús, no es Dios, y además, que Dios es una sola persona.

De un tiro mata dos pájaros, ¿Que querais creer a Jesús o no, esa es vuestra opción, yo lo digo y lo repito todas las veces que hagan falta, pero no me queraís decir que yo no soy Cristiano, precisamente por creer las palabras de Cristo.

Marsuar:

Fijate bien en esta lectura de San Juan Capitulo 1º versiculos del 1 al 14:
1. En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios*.
2. El estaba en el principio en Dios*.
3. Por él* fueron hechas todas las cosas; y sin él no se ha hecho cosa alguna de cuantas han sido hechas.
14. Y el Verbo se hizo carne*; y habitó en medio de nosotros; y nosotros hemos visto su gloria, gloria que el Unigénito debía recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad.
--------------
Despues de leer esto podras no creer en la biblia pero lo que no puedes si crees en la biblia es negar la divinidad de Jesucristo.

Hola Marsuar:

Conozco esos versículos perfectamente, Juan 1:1-3 y mi opinión sobre ellos, es que no fueron escritos por Juan. ¿Porqué digo eso? Pues si lees todo el evangelio de Juan, veras que no tiene nada que ver con esos primeros versículos, en todo el evangelio de Juan, Jesús de una forma implícita, nos dice que no es Dios, pero aceptaré por un momento que esos versículos han sido escritos por Juan.

Entonces te pregunto ¿Estaba mintiendo Jesús en Juan 17:1-3? ¿Como interpretas tú esos versículos, tamto desde una postura de un Jesús divino, como desde la postura trinitaria?

Yo creo en la Biblia, al menos en todo lo que me puedo creer de ella, pero sobre todo, lo que creo son las palabras de Yahvé, y de Jesús.

¿Tú que crees Marsuar, un Cristiano a de creer las palabras de Cristo, o las palabras de Juan? ¿Que dice Jesús al respecto?

(Juan 5:36-38)
Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó. 37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

Este texto, que yo he sacado de contexto, es una broma, pero de todas formas, te pido que te la tomes en serio, no de tanto creer en la Biblia, demos la espalda a Jesús.
 
Bendiciones amigo Catalá:

Después de un rato de ausencia

Cuando JR entienda el propósito de la venida del Sr. Jesucristo a esta tierra habré entendido muchas cosas.

1.- que era Humano
2.- Tenía hambre
3.- Tenía Sed
4.- sudaba
5.- Lloraba
6.- se cansaba
7.- dormía
etc. etc. etc.

Y por último como humano que era creo que tenía necesidad de Dios
Dado su despojo de toda su gloria poder y divinidad


Un cordial Saludo

JR
 
Originalmente enviado por catala:

Catala
Hola Marsuar:
Conozco esos versículos perfectamente, Juan 1
Entonces te pregunto ¿Estaba mintiendo Jesús en Juan 17:1-3? ¿Como interpretas tú esos versículos, tamto desde una postura de un Jesús divino, como desde la postura trinitaria?
Marsuar:
Interpreto con toda seguridad que el Padre es Dios, esta muy claro en el versiculo tres que tu has nombrado.
El evangelio de San Juan tiene mas versiculos y para saber que Jesucristo es Dios te podria citar ademas del que ya has leido estos otros. Fijate en San Juan 17,11:
11. Yo ya no estoy más en el mundo, pero éstos quedan en el mundo; yo estoy de partida para ti. ¡Oh Padre santo!, guarda en tu Nombre a éstos que tú me has dado, a fin de que sean una misma cosa por la caridad, así como nosotros lo somos en la naturaleza.
------
Naturaleza divina no olvides que ya hemos visto que el Padre es Dios.
------
San Juan 10,30:
30. Mi Padre y yo somos una misma cosa.
------
Y por tanto ambos son Dios. Bueno pues ya tienes tres datos concurrentes en el evangelio de San Juan. Espero te des cuenta de que tambien fue escrito por Juan el principio.
Catala
¿Tú que crees Marsuar, un Cristiano a de creer las palabras de Cristo, o las palabras de Juan? ¿Que dice Jesús al respecto?
(Juan 5:36-38)

Marsuar:
Yo creo mucho mas importantes las palabras de Cristo pues el propio San Juan ya nos dice
que el no merece ponerse a la altura de sus calzados. Personalmete tambien hago caso a lo que dijo San Juan pues no se contradice con lo de Jesucristo. Por ejemplo como soy romano me conformo con mi jornalada y no hago estorsión al pueblo.
Lo importante es lo que hagamos no lo que creamos, pero tambien nos sirve el conocimiento de Dios para saber que hemos de hacer. ¿No te parece?.
Que la paz de nuestro Señor reine en nosotros.
 
Originalmente enviado por catala:
Hola a Todos:

O_cambote, de toda la lista de OSO, solo firmaría el 4 y el 6 punto, dando toda la autoridad a la Biblia sobre todos los temas de la fe, y la intermediación de Jesús ante Dios.


1.- NIEGO la trinidad, idea balilónica donde las haya.

2.- NIEGO la dividad de Jesús, y la niega el propio Jesús de forma implícita en la mayor parte del nuevo testamento.

3.- No entiendo la frase, como para afirmarla o negarla

4.- La firmo

5.- NIEGO que la sola fe salve, (si las obras son contrarias a esa fe)

6.- La firmo

Y a pesar de eso afirmo que Jesús es el Mesías, que Jesús es el Hijo del Dios vivo, y añado que Jesús es el camino, la verdad, y la vida. Que Jesús es nuestro Salvador. Que Jesús es el Buen Pastor, etc. etc.

Al Espíritu Santo, a veces se le nombra como persona, y entonces lo tenemos que traducir como Yahvé, o el Padre, pues el es espíritu y solo Él, es santo, otras veces como cuando dice que el Espíritu Santo se derrama, entonces se hace referencia "al poder de Dios", todas las cosas pasan por la voluntad de Dios, y todo cambio realizado en nosotros, se lo debemos al poder de Dios, que efectua esos cambios en nosotros, este también es llamado Espíritu Santo.

Jesús mismo nos dice:

(Juan 17:1-3) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

OJO Aquí no dice que Dios es el único Dios verdadero, aquí esta citando al Padre, una de las tres personas que hipotéticamente forman a Dios, según el mito de la trinidad, y dice bien claro y alto que su Padre es el único Dios verdadero, con lo que está implicitamente diciendo que él mismo, Jesús, no es Dios, y además, que Dios es una sola persona.

De un tiro mata dos pájaros, ¿Que querais creer a Jesús o no, esa es vuestra opción, yo lo digo y lo repito todas las veces que hagan falta, pero no me queraís decir que yo no soy Cristiano, precisamente por creer las palabras de Cristo.

Catalá:

Te agradeceré me digas qué denominaciones o iglesias comparte tus mismos puntos de vista
sobre esos temas que mencionas. Desde luego los protestantes no se indentifican con tus creencias.

Gracias

o_cambote
 
Originalmente enviado por o_cambote:
Te agradeceré me digas qué denominaciones o iglesias comparte tus mismos puntos de vista
sobre esos temas que mencionas. Desde luego los protestantes no se indentifican con tus creencias.
Gracias
o_cambote[/B]
Marsuar:
La Iglesia Catolica cree que Dios es uno y Trino.
Si, en el versiculo que nombras Jesucristo dice que el unico Dios es el Padre celestial, y en eso estamos de acuerdo, no hay otro que sea Dios.
En otros pasajes del evangelio de San Juan Jesucristo afirma que el Padre y El son en naturaleza una misma cosa y con eso esta diciendo que son lo mismo y por tanto si el Padre es Dios, Jesucristo tambien es Dios.Concretamente el versiculo es Juan 17,11. En otro versiculo de San Juan tambien dice que es una misma cosa con el Padre o sea que Jesucristo y el Padre son lo mismo. Es en San Juan 10,30 y por ultimo el propio San Juan en el comienzo de su evangelio(Capitulo 1º) dice bien claramente que Jesucristo es el Verbo que hizo el mundo y que es Dios. Como creemos en un solo Dios consideramos un misterio incomprensible para nosotros esta situación pues existen tres personalidades divinas Padre, Hijo y Espiritu Santo y sin embargo hay un unico Dios. Incomprensible desde el punto de vista humano pero verdad porque lo dice la biblia que es palabra de Dios y Dios no miente.
 
Para Catalá:

Repito mi pregunta anterior.

Ya nos has dicho tus convicciones, que no las comparten ni católicos ni los protestantes. Sin embargo te identificas como cristiano.

¿Puedes señalar qué denominaciones o iglesias comparten tus puntos de vista?

Gracias

o_cambote