Cristo y la Politica

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Es licito para los cristianos abordar la politica?

Por mucho tiempo me he mantenido al margen de lo politico, porque escrito esta "mi reino no es de este mundo" perooo... El Señor nos ha mandado a hacer discipulos a las naciones y no de las naciones, pregunto que es eso? Como las naciones que van adelante con algo mas que lo espiritual seran discipuladas? Que les vamos a enseñar? Que debemos de tener los cristianos que les parezca atractivo a las naciones?

Si la Escritura dice; "Pideme y te dare por herencia las naciones" a quien le estara hablando? acaso estara la Iglesia dormida, manteniendose ajena de su verdadera funcion?, demasiado espiritual y poco practica?

Estaremos dejando el "atar y desatar" que es trabajo de la Iglesia, a los brujos, Ha dejado de dar la Iglesia consejo a los gobernantes como aquel Jose o Daniel? Somos los cristianos tan espirituales como inutiles, como para mantenernos sin contaminacion entre el rumbo de nuestra nacion? Que no existira palabra en nuestra boca, que les sirva a nuestros gobernantes, solo oracion? como discipularemos a las naciones? Que haremos con algun politico que se entregue a Cristo? lo sacaremos de su trabajo? Sera pecado estudiar ciencias politicas o leyes?

Que piensan hermanos?

Bendiciones

La paz de Dios

REPITO LO QUE DIJE EN OTRO FORO

REPITO LO QUE DIJE EN OTRO FORO

Hola Israel,

esta fue mi respuesta frente a un planteo similar en los Foros Cristianos Evangélicos:

Yo creo que José en Egipto y Daniel en Babilonia son dos ejemplos de creyentes que fueron una influencia muy favorable en dos naciones por lo demás paganas hasta la médula.

Los cristianos somos llamados a ser luz y sal de la tierra, pero lamentablemente me parece que estamos salando poco e iluminando menos.

Desde luego que nuestra misión primaria es predicar y vivir el Evangelio, pero me parece que muchas veces rehuimos nuestra responsabilidad más amplia hacia la sociedad en la que estamos inmersos.

Es ciertamente difícil conservar el equilibrio, habida cuenta del triste destino de denominaciones que priorizaron la acción social. Pero a mi entender en muchos casos somos una subcultura con una mentalidad de ghetto.

Otro asunto es que a veces confundimos la acción política con la militancia partidaria. Existen muchas otras formas de actuar políticamente sin necesariamente pertenecer a un partido o ser funcionario.

Un ejemplo concreto:

A mediados de diciembre de 2002, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en general una ley, basada en un proyecto presentado por la Confederación Homosexual Argentina (CHA), que reglamenta la unión civil de hetero y homosexuales, otorgándoles derechos hasta ahora reservados al matrimonio.

Este ha sido el triunfo más grande de los activistas homosexuales desde que en 1992 el presidente Menem anulara el fallo de la Suprema Corte que denegaba personaría jurídica a la CHA.

Ambos acontecimientos, festejados por los activistas homosexuales de todo el mundo, son parte de una estrategia para obtener reconocimiento público e influencia social y política.

Si uno ve lo que ocurrió en EE.UU. desde 1980 hasta la fecha, puede comprender que los dos acontecimientos son la punta de un iceberg capaz de causar enorme daño a nuestra sociedad, a través de un ataque a la moral, la familia y los niños.

Ahora bien, solamente la Iglesia Católica alzó su voz contra el proyecto de la CHA. Al menos yo no he sabido de ninguna toma oficial de posición de las Iglesias Evangélicas, mucho menos de un claro repudio como esta desgraciada ley se merece.

Es muchísimo lo que está en juego, y nosotros seguimos calladitos, cuando además de orar con saco y ceniza debiéramos estar hablando fuerte y claro... Es una vergüenza, una desgracia.

Quiera Dios que despertemos de una vez de este sueño, por no decirle anestesia.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Muy Bueno Israel

pienso que sí, debemos abordar ciertos tópicos políticos, citando solo a José y Daniel en aquellos tiempos, ellos no se contaminaron, aún cuando estuvieron en una sociedad extremadamente perversa, por tal razón, sí debemos hacerlo, sé que entran en juego muchos puntos, como el del testimonio, de que habrá mucha gente que siempre querrá hablar mal de tal o cual cristiano que esté en la política, así como hablaron mal de los 2 personajes que cité, pero como tú dices, es necesario que seamos sal y luz en el mundo, evangelizando no solo desde la Iglesia, sino quizá desde un alto cargo público, acaso nuestro Señor Jesús no salía y conversaba con todo tipo de persona?, pues sí, pero no era como ellos, y eso es lo que nosotros debemos hacer, no porque estemos rodeados de ladrones y matones debemos ser iguales, es ahí cuando debemos ser sal y luz, y llamar las cosas por su nombre, tal como lo menciona Jetonius, es cierto que no debemos juzgar, pero eso no quiere decir que no debamos llamar al pecado por su nombre, aunque por eso no le agrademos al mundo, estoy de acuerdo con que los cristianos si debemos estar en la política, y hacer pública nuestra posición cuando hay algo que no es o que no está correcto,

Bendiciones,

Yo pienso que todo ciudadano tiene derecho a militar en política, sea cual sea su credo.
Además, si queremos cambiar el destino de nuestras naciones lo vamos a hacer mejor "desde dentro" que "desde fuera".
El problema es cuando algunos se creen "representantes de Cristo" fomentando la guerra... y creo que no necesito dar ejemplos. Es muy peligroso entrar en el maniqueísmo de decir "tal país es el elegido de Dios porque apoyó siempre a Israel" para justificar su apología a la guerra y seguir oprimiendo a todas las naciones... ES ALLÍ CUANDO LA MEZCLA ENTRE POLITICA Y CRISTIANISMO COMIENZA A HACERSE MACABRA Y PELIGROSA. Es que ese ser humano que fomenta la guerra es un cristiano nominal, es peor que el peor de los pecadores.
EL ÚNICO PUEBLO "ELEGIDO" DE DIOS SON AQUELLOS QUE ACEPTARON A JESUCRISTO COMO SEÑOR, todo lo demás es maniqueísmo político de la ultra derecha norteamericana.

Panchita ¡¡ Cuanto odias a los Estados Unidos !! pero nunca me has dicho porquè

¿ Sabes , no hay peor cristiano que los que odian a naciones completas ?

Aquì nadie llama a la guerra en nombre de Dios , nos confundes con los musulmanes . Por otro lado lo que tu llamas ultraderecha norteamericana , casi no existe , apenas 4 gatos a quienes nadie presta atenciòn .

Sin embargo te dirè algo , miles de jòvenes bautistas sureños estan hoy rumbo a una posible guerra . Y YO CONOZCO A VARIOS , y a sus madres y esposas , No son cristianos nominales , son cristianos que cumplen con lo que consideran su deber . Y no odian a nadie , ¡¡ Y QUE DIOS LES BENDIGA !! a pesar de las maldiciones que algunos les lanzan .

Yo nunca he atacado a ninguna naciòn , raza ni pueblo , porque considero que esa actitud no es digna de un cristiano , y en este foro , y en otros tambien , he oido barbaridades contra USA , y en boca de cristianos , que ni a nominales llegan .

DIOS bendiga a USA , mi patria adoptiva y patria legìtima de mis hijos . Dios bendiga a la naciòn que me recibiò enferma , descalza , y casi desnuda , e hizo de mi un ser humano capaz de agradecer , y respetar a los demàs , que me enmseñò que por encima del odio y la envidia està el deber y la limpieza .

Ah , y que Dios bendiga a Israel EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS .

Panchita, siento decirte que esta no es la posición que tan acertadamente ha expresado Jetonius.
Se dice que en cierta ocasión un procurador romano exclamó¨Solo los grandes paises cometen grandes errores. Cierto puesto que pueden afectar a muchos.
Cerca del mio hay un pais, soberano que se llama Andorra y la mayoria de ciudades USA son más grande tanto en habitantes como en millas cuadradas que Andorra. Pues bien, un error cometido por el gobierno de Andorra repercute sobre una minima parte de personas, sus residentes. Luego un gran error se convierte en un pequeño error. El mismo error cometido por una gran potencia tiene repercusiones astronómicas.
Así este no es realmente el problema. El problema está en que los cristianos tendemos a encerrarnos en getos. A condenar todo aquello que llamamos "del mundo" y a no mezclarnos en las cosas "del mundo" y como bien dice Jetonios citando palabras del Señor, dejamos de ser sal en el mundo. En este aspecto obramos de la misma manera que aquel siervo que le fué entregado un talento y lo sepultó a fin que no se perdiera. No quiso correr riesgos.
Para los cristianos no deberia ser válido el no hacer nada a fin de no equivocarnos. No olvidemos que los apóstoles y sus inmediatos seguidores se arriesgaron constantemente y en muchas ocasiones, el riesgo, les llevó a la muerte. Pero su muerte dió frutos inesperados e insólitos para sus verdugos.
Bendiciones Panchita

Originalmente enviado por: Elisa

Aquì nadie llama a la guerra en nombre de Dios , nos confundes con los musulmanes . Por otro lado lo que tu llamas ultraderecha norteamericana , casi no existe , apenas 4 gatos a quienes nadie presta atenciòn .

Sin embargo te dirè algo , miles de jòvenes bautistas sureños estan hoy rumbo a una posible guerra . Y YO CONOZCO A VARIOS , y a sus madres y esposas , No son cristianos nominales , son cristianos que cumplen con lo que consideran su deber . Y no odian a nadie , ¡¡ Y QUE DIOS LES BENDIGA !! a pesar de las maldiciones que algunos les lanzan .

Yo nunca he atacado a ninguna naciòn , raza ni pueblo , porque considero que esa actitud no es digna de un cristiano , y en este foro , y en otros tambien , he oido barbaridades contra USA , y en boca de cristianos , que ni a nominales llegan .

DIOS bendiga a USA , mi patria adoptiva y patria legìtima de mis hijos . Dios bendiga a la naciòn que me recibiò enferma , descalza , y casi desnuda , e hizo de mi un ser humano capaz de agradecer , y respetar a los demàs , que me enmseñò que por encima del odio y la envidia està el deber y la limpieza .

Hermana Elisa

Los que sabemos de tu vida, de tus aflicciones y dolores, - hablando un poco por los ausentes - nos alegra y reconforta el corazón ver que eres una mujer cristiana que habla claro, agradecida de Dios y de los EEUU. Alabado sea El Señor por permitirte a ti y a tu familia una mejor vida en los EEUU y también por mantener tu corazón libre del odio y la ignorancia, a diferencia de muchos que se dicen cristianos, los cuales llenándose la boca con la palabra paz, al mismo tiempo, por dentro se llenan de odio y envidia.

El Señor te bendiga.

Recibe un abrazo en Cristo, La Raíz y Linaje de David

Rogelio :corazon:

Mi opinión:

La manipulación de las noticias es hoy tanta que se producen comentarios desafortunados hablando de lo que desconocemos.

Cuando los cristianos, los hijos de Dios sepamos entender los acontecimientos políticos a la luz de la Escritura, nuestro prisma cambiará.

El eje de la desestabilización mundial pasa inexorablemente por Israel, que se ha convertido en el origen de los odios de las naciones, pero eso, ya está predicho en la Palabra.

Dt 28:37 (RVR60)
37Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
1 R 9:7 (RVR60)
7yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
Job 17:6 (RVR60)
6 El me ha puesto por refrán de pueblos,
Y delante de ellos he sido como tamboril.
Jer 24:9 (RVR60)
9Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Ez 12:23 (RVR60)
23Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.
Mi 2:4 (RVR60)
4En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Estoy de acuerdo con Jetonius y Tobi, en que el cristiano no debe estar encerrado en un gueto y que debemos ser sal en medio de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, y esto incluye nuestra influencia en el terreno político, lejos de ser pecado o desagradable a Dios es una bendición para los pueblos donde los cristianos ejercen su influencia sin complejos. Aquí pongo un pequeño estudio que ilustra lo que digo.

Bendiciones

Bart

El Cristiano y la política.

José encargado de presos.

“Pero Jehovah estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel.
El encargado de la cárcel entregó en manos de José a todos los presos que había en la cárcel; y todo lo que hacían allí, José lo dirigía.
El encargado de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que estaba en sus manos, porque Jehovah estaba con José. Lo que él hacía, Jehovah lo prosperaba.”
(GÉNESIS 39:21-23.)

José primer ministro, Dios lo aprueba.

“Y el faraón dijo a José: --Yo soy el faraón, y sin tu autorización ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.” (GÉNESIS 41:44.)

Naahamán, jefe de los ejércitos del rey de Siria.

“Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre muy importante delante de su señor y tenido en gran estima, porque por medio de él Jehovah había librado a Siria. El hombre era un guerrero valiente, pero leproso.”
(2ª REYES 5:1.)

“Luego Naamán volvió al hombre de Dios, él con toda su comitiva. Llegó y se detuvo delante de él, y dijo: --¡He aquí, yo reconozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel! Ahora pues, acepta, por favor, un presente de parte de tu siervo.
Pero Elíseo dijo: --¡Vive Jehovah, a quien sirvo, que no aceptaré nada! Naamán le insistió para que lo aceptase, pero él rehusó.
Entonces Naamán dijo: --Si no, por favor, sea dada a tu siervo una carga de esta tierra, que pueda ser llevada por un par de mulas; porque de aquí en adelante tu siervo no ofrecerá holocausto ni sacrificio a otros dioses, sino sólo a Jehovah.
Pero Jehovah perdone esto a tu siervo: Cuando mi señor entre en el templo de Rimón para adorar allí, y él se apoye en mi brazo y yo me incline en el templo de Rimón (cuando yo tenga que inclinarme en el templo de Rimón), que Jehovah perdone esto a tu siervo.
Y le dijo: --Vé en paz. Cuando Naamán se alejó de él y había recorrido cierta distancia” (2ª REYES 5:15-19.)

“Sucedió en el mes de Nisán, en el año 20 del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y se lo di al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia.” (NEHEMÍAS 2:1.)

Mardoqueo el judío en la corte del rey Asuero, de Persia, un fiel adorador de Jehová fue nombrado primer ministro.

“El rey se quitó su anillo que había vuelto a tomar de Amán, y se lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo a cargo de la casa de Amán.” (ESTHER 8:2.)

“Vosotros, pues, escribid en nombre del rey acerca de los judíos como os parezca bien, y selladlo con el anillo real. Porque el documento que se escribe en el nombre del rey y se sella con el anillo del rey es irrevocable.”
(ESTHER 8:2,8.)

“Pues Mardoqueo era grande en el palacio real; su fama se difundía por todas las provincias, y se iba engrandeciendo más y más.” (ESTHER 9:4.)

“Porque el judío Mardoqueo fue el segundo después del rey Asuero. Él fue grande entre los judíos y querido por la mayoría de sus hermanos. Procuraba el bienestar de su pueblo y promovía la paz entre todos los de su linaje.” (ESTHER 10:3.)

Daniel fue nombrado gobernador de Babilonia en la corte de Nabucodonosor, designando a tres amigos judíos como administradores en el gobierno. Estos cuatro fieles adoradores de Jehová no tuvieron ningún reparo en su conciencia al servir a un gobierno enemigo de los judíos y de Jehová.
En todas estas circunstancias, su Dios Jehová les ayudo y aprobó como servidores de la política y del poder militar.

“Todo lugar donde habitan los hijos del hombre, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos. Tú eres aquella cabeza de oro.
Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra.” (DANIEL 2:38,39.)

“Entonces, por mandato de Belsasar, vistieron a Daniel de púrpura y en su cuello fue puesto un collar de oro. Y proclamaron que él era el tercer señor en el reino.” (DANIEL 5:29.)

“Pareció bien a Darío constituir sobre el reino a 120 sátrapas que estuviesen en todo el reino, y sobre ellos a tres ministros (de los cuales Daniel era uno), a quienes rindiesen cuenta estos sátrapas, para que el rey no fuese perjudicado.
Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino.” (DANIEL 6:1-3.)

En el caso de Daniel 3:1-30. No adoraron la estatua pues era un pecado de idolatría.

“El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de 60 codos y su anchura de 6 codos, y la levantó en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia. Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, los intendentes y gobernadores, a los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y a todos los gobernantes de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.
Entonces fueron reunidos los sátrapas, los intendentes y gobernadores, los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y todos los gobernantes de las provincias, para la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Mientras estaban de pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor, el heraldo proclamó con gran voz: “Se ordena a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y rindáis homenaje a la estatua de oro que ha levantado el rey Nabucodonosor.
Cualquiera que no se postre y rinda homenaje, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.”
Por eso, tan pronto como oyeron todos los pueblos el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y rindieron homenaje a la estatua de oro que había levantado el rey Nabucodonosor. Por eso, tan pronto como oyeron todos los pueblos el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y rindieron homenaje a la estatua de oro que había levantado el rey Nabucodonosor.
Por esto, en el mismo tiempo algunos hombres caldeos se acercaron y denunciaron a los judíos.
Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: --¡Oh rey, para siempre vivas!
Tú, oh rey, has dado la orden de que todo hombre que oiga el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y rinda homenaje a la estatua de oro; y que el que no se postre y rinda homenaje sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Hay, pues, unos hombres judíos, a quienes tú has designado sobre la administración de la provincia de Babilonia (Sadrac, Mesac y Abed-nego); estos hombres, oh rey, no te han hecho caso. Ellos no rinden culto a tus dioses ni dan homenaje a la estatua de oro que tú has levantado.
Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego. Luego estos hombres fueron traídos a la presencia del rey.
Y Nabucodonosor habló y les dijo: --¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no rendís culto a mi dios, ni dais homenaje a la estatua de oro que he levantado?
Ahora pues, ¿estáis listos para que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música os postréis y rindáis homenaje a la estatua que he hecho? Porque si no le rendís homenaje, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo. ¿Y qué dios será el que os libre de mis manos?
Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey: --Oh Nabucodonosor, no necesitamos nosotros responderte sobre esto.
Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no hemos de rendir culto a tu dios ni tampoco hemos de dar homenaje a la estatua que has levantado.
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se alteró la expresión de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego. Ordenó que el horno fuese calentado siete veces más de lo acostumbrado, y mandó a hombres muy fornidos que tenía en su ejército que atasen a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
Entonces estos hombres fueron atados, con sus mantos, sus túnicas, sus turbantes y sus otras ropas, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
Porque la orden del rey era apremiante y el horno había sido calentado excesivamente, una llamarada de fuego mató a aquellos que habían levantado a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego.
Y estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
Entonces el rey Nabucodonosor se alarmó y se levantó apresuradamente. Y habló a sus altos oficiales y dijo: --¿No echamos a tres hombres atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: --Es cierto, oh rey.
El respondió: --He aquí, yo veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego, y no sufren ningún daño. Y el aspecto del cuarto es semejante a un hijo de los dioses.
Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo y llamó diciendo:
--¡Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid!
Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
Y se reunieron los sátrapas, los intendentes, los gobernadores y los altos oficiales del rey para mirar a estos hombres; cómo el fuego no se había enseñoreado de sus cuerpos, ni se había quemado el cabello de sus cabezas, ni sus mantos se habían alterado, ni el olor del fuego había quedado en ellos.
Nabucodonosor exclamó diciendo: --Bendito sea el Dios de Sadrac, de Mesac y de Abed-nego, que envió a su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él y desobedecieron el mandato del rey; pues prefirieron entregar sus cuerpos antes que rendir culto o dar homenaje a cualquier dios, aparte de su Dios.
Luego, de mi parte es dada la orden de que en todo pueblo, nación o lengua, el que hable mal contra el Dios de Sadrac, de Mesac y de Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea convertida en ruinas.
Porque no hay otro dios que pueda librar así como él.
Entonces el rey hizo prosperar a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego en la provincia de Babilonia.” (DANIEL 3:1-30.)

PASAJES QUE HABLAN DE CREYENTES OCUPANDO CARGOS PÚBLICOS, Y EXHORTACIÓN A OBEDECER A LAS AUTORIDADES.

“Las multitudes le preguntaban diciendo: --Pues, ¿qué haremos?
Respondiendo les decía: --El que tiene dos túnicas dé al que no tiene, y el que tiene comida haga lo mismo.
También fueron unos publicanos para ser bautizados y le preguntaron:
--Maestro, ¿qué haremos?
Él les decía: --No cobréis más de lo que os está ordenado.
También unos soldados le preguntaban diciendo: --Y nosotros, ¿qué haremos? Él les dijo: --No hagáis extorsión ni denunciéis falsamente a nadie, y contentaos con vuestros salarios.” (LUCAS 3:10.)

“Un ángel del Señor habló a Felipe diciendo:
“Levántate y vé hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.”
Él se levantó y fue. Y he aquí un eunuco etíope, un alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, quien estaba a cargo de todos sus tesoros y que había venido a Jerusalén para adorar, regresaba sentado en su carro leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
Y Felipe corriendo le alcanzó y le oyó que leía el profeta Isaías. Entonces le dijo: --¿Acaso entiendes lo que lees?
Y él le dijo: --¿Pues cómo podré yo, a menos que alguien me guíe? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase junto a él.
La porción de las Escrituras que leía era ésta:
Como oveja, al matadero fue llevado, y como cordero mudo delante del que lo trasquila, así no abrió su boca.
En su humillación, se le negó justicia; pero su generación, ¿quién la contará?
Porque su vida es quitada de la tierra.
Respondió el eunuco a Felipe y dijo: --Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿Lo dice de sí mismo o de algún otro?
Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo:
--He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?
Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo:
--Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó.” (HECHOS 8:26-38.)

“Entonces dijo Cornelio: --Hace cuatro días como a esta hora, la hora novena, yo estaba orando en mi casa. Y he aquí, un hombre en vestiduras resplandecientes se puso de pie delante de mí y dijo: “Cornelio, tu oración ha sido atendida, y tus obras de misericordia han sido recordadas ante la presencia de Dios.
Envía, por tanto, a Jope y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro.
El está alojado en casa de Simón el curtidor, junto al mar.” Así que, inmediatamente envié a ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que el Señor te ha mandado.
Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: --De veras, me doy cuenta de que Dios no hace distinción de personas, sino que en toda nación le es acepto el que le teme y obra justicia.
Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos. Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo, tanto en la región de Judea como en Jerusalén. A él le mataron colgándole sobre un madero, pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
El nos ha mandado a predicar al pueblo y a testificar que él es el que Dios ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos.
Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él recibirá perdón de pecados por su nombre. Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra.
Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles; pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios.
Entonces Pedro respondió: --¿Acaso puede alguno negar el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?
Y les mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días.” (HECHOS 10:30-48.)

“Cuando entró en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían.” (LUCAS 19:45.)

“Estaba próxima la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados.
Y después de hacer un látigo de cuerdas, los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los vacunos.
Desparramó el dinero de los cambistas y volcó las mesas.” (JUAN 2:13-15.)

“Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.” (ROMANOS 13:1-2.)

“Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad.” (1ª TIMOTEO 2:1-2.)

“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y a las autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos para toda buena obra.” (TITO 3:1.)

“Habiendo pues dejado toda maldad, todo engaño, hipocresía, envidia y toda maledicencia, desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación; puesto que habéis probado que el Señor es bondadoso.
Acercándoos a él, la Piedra Viva --que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa--, también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.
De manera que, para vosotros que creéis, es de sumo valor; pero para los que no creen: La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo, y: piedra de tropiezo y roca de escándalo. Aquéllos tropiezan, siendo desobedientes a la palabra, pues para eso mismo fueron destinados.
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Vosotros en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.
Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.
Estad sujetos a toda institución humana por causa del Señor; ya sea al rey como quien ejerce soberanía, o a los gobernantes como quienes han sido enviados por él para el castigo de los que hacen el mal y para la alabanza de los que hacen el bien.” (1ª PEDRO 2:1-14.)

“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo.
Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación, cuyo fin será conforme a sus obras.” (2ª CORINTIOS 11:13-15.)

¿FOCO EN ISRAEL?

¿FOCO EN ISRAEL?

Originalmente enviado por: Maripaz
Mi opinión:

La manipulación de las noticias es hoy tanta que se producen comentarios desafortunados hablando de lo que desconocemos.

Cuando los cristianos, los hijos de Dios sepamos entender los acontecimientos políticos a la luz de la Escritura, nuestro prisma cambiará.

El eje de la desestabilización mundial pasa inexorablemente por Israel, que se ha convertido en el origen de los odios de las naciones, pero eso, ya está predicho en la Palabra.

Dt 28:37 (RVR60)
37Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
1 R 9:7 (RVR60)
7yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
Job 17:6 (RVR60)
6 El me ha puesto por refrán de pueblos,
Y delante de ellos he sido como tamboril.
Jer 24:9 (RVR60)
9Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Ez 12:23 (RVR60)
23Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.
Mi 2:4 (RVR60)
4En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Querida hermana Maripaz, siento disentir contigo.

1) No veo que tiene que ver lo que Job dice de su persona con la nación de Israel. Que yo sepa, Job ni siquiera era hebreo.

2) El resto de los textos son todos previos al retorno del exilio babilónico. En todo caso, hubiera sido más pertinente Daniel 9:24-27 que se extiende más allá del exilio en su anuncio no sólo del Mesías sino de las desolaciones.

3) La mayoría de los judíos vive fuera de Israel.

4) Israel no es una teocracia, sino una democracia moderna formalmente laica. Es una nación igual que cualquier otra, que perdura en condiciones adversas por una combinación de diplomacia, alianzas y poder militar.

5) Por cierto que las naciones musulmanas odian a Israel, pero dudo sobremanera que pueda decirse otro tanto de las naciones europeas o americanas.

Que Dios tiene un plan para los judíos, no lo dudo. Que tenga que ver con el moderno estado de Israel es otro asunto muy diferente.

Un abrazo en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: ¿FOCO EN ISRAEL?

Re: ¿FOCO EN ISRAEL?

Originalmente enviado por: Jetonius
Querida hermana Maripaz, siento disentir contigo.

Maripaz contesta: Bueno, nadie es perfecto :D

1) No veo que tiene que ver lo que Job dice de su persona con la nación de Israel. Que yo sepa, Job ni siquiera era hebreo.

Maripaz contesta: Si , es cierto, hice una copia selectiva con la BECA de los textos bíblicos y no quité el de Job ;)

2) El resto de los textos son todos previos al retorno del exilio babilónico. En todo caso, hubiera sido más pertinente Daniel 9:24-27 que se extiende más allá del exilio en su anuncio no sólo del Mesías sino de las desolaciones.

Maripaz contesta: Cierto, pero ahí disiento contigo, pues creo que los judíos siguen siendo motivo de mofa, de escarnio y de refrán a las naciones.

3) La mayoría de los judíos vive fuera de Israel.

Maripaz contesta: También cierto, pero ellos, a pesar de no estra fisicamente en la tierra de Palestina, siguen siendo el pueblo de Israel ¿o no?

4) Israel no es una teocracia, sino una democracia moderna formalmente laica. Es una nación igual que cualquier otra, que perdura en condiciones adversas por una combinación de diplomacia, alianzas y poder militar.

Maripaz contesta: Claro, hasta que se cumpla Romanos 11:25

5) Por cierto que las naciones musulmanas odian a Israel, pero dudo sobremanera que pueda decirse otro tanto de las naciones europeas o americanas.

Maripaz contesta: bueno, más que naciones, deberíamos de hablar de personas; aunque en el caso de las naciones islámicas, está más que claro

Que Dios tiene un plan para los judíos, no lo dudo. Que tenga que ver con el moderno estado de Israel es otro asunto muy diferente.

Maripaz contesta: Yo veo "pueblo de Israel" , no estado de Israel. ;)

Un abrazo en Cristo

Maripaz contesta: Y bien fuerte, por cierto, hermano

Jetonius

<{{{>< [/B]

Originalmente enviado por: Rogelio
Hermana Elisa

Los que sabemos de tu vida, de tus aflicciones y dolores, - hablando un poco por los ausentes - nos alegra y reconforta el corazón ver que eres una mujer cristiana que habla claro, agradecida de Dios y de los EEUU. Alabado sea El Señor por permitirte a ti y a tu familia una mejor vida en los EEUU y también por mantener tu corazón libre del odio y la ignorancia, a diferencia de muchos que se dicen cristianos, los cuales llenándose la boca con la palabra paz, al mismo tiempo, por dentro se llenan de odio y envidia.

El Señor te bendiga.

Gracias hermano : Se que comprendes la necesidad del corazòn mio de gritar la verdad sin maquillaje ni normas hipòcritas .

El odio y la envidia son como esas escaleras autòmaticas , que aquellos que empiezan a subirla , ya no pueden detenerla , y mientras mas escalan , en peores seres humanos se convierten , llegando el caso , como en estos momentos , que maldicen a millones de sus hermanos , en nombre de una falsa apreciaciòn de la verdad . Y todo porque decidieron creer la propaganda , sin separar la verdad de la mentira .

Ni siquiera se detienen cuando ven en peligro a su propia civilizaciòn , pues en esa escalada , ya perdieron hasta el alma .

Originalmente enviado por: Elisa

No odio a Estados unidos, en todos los pueblos hay gente buena y mala. Obviamente si estoy diciendo que no hay que hacer maniqueísmo, no puedo entrar yo en lo mismo. El maniqueísmo es malo para un lado o para el otro.
Yo no estoy hablando de pueblos, estoy hablando de política exterior.

Tanto Bin Laden como Bush tienen un discurso "religioso" para justificar su violencia, sé que la mayoría de ustedes piensan que Bush es un auténtico cristiano, está bien respeto la opinión pero yo me pregunto si Nuestro Señor actuaría como él... Todo el mundo le está diciendo no a la guerra y el hombre sigue en su postura. Y lo peor es que lo meten a Dios en todo ésto!!!, qué triste... si al menos lo dejaran a Nuestro Señor tranquilo...

En cuanto a la segunda parte de tu comentario estoy plenamente de acuerdo contigo: USA ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO, para quienes viven dentro de él, claro...
No voy a decir nada nuevo en cuanto a la política exterior que han mantenido a lo largo de la historia todos los gobiernos republicanos... CLARO QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER, VERDAD???. Total, mientras yo tenga techo, comida y trabajo que el resto del mundo se c.... de hambre, qué me importa...

Hay muchos que piensan como yo, pero lamentablemente nadie se anima a decirte nada por miedo a que los tildes de izquierdistas o comunistas. A mí me importa un bledo de qué me tildes vos o cualquiera. Yo no soy izquierdista ni nada por el estilo. Creo que todos los sistemas son imperfectos pero de los dos, el capitalismo es el mas adecuado (hablo de un capitalismo protegiendo la industria nacional, sin caer en los extremos de la globalización que destruyó a todos nuestros países). Estados unidos -sin ir mas lejos- se abandera con su neoliberalismo y su globalización, claro que esa política liberal es de fronteras para afuera (porque de fronteras para adentro bien proteccionistas de su industria que son!!!).

PD: sé que éste no es un foro de política, mi comentario se debió a que muchos relacionan a los Estados unidos con un país bendecido por Dios y hacen maniqueísmo con eso. Entonces -en éste caso- la opinión tiene que ver con el contexto del foro ya que está relacionada con el tema religión.

Hermana Elisa

El Señor te bendiga.

FIRMA "ROGELIO" ALIAS "PINOCHO"...:D

¿Que se trae Panchita,... o debería decir Macedita? :confused:

En Cristo
Rogelio
:confused:

Si se le dice que firme cheguevarita , no le va a gustar :D

Es esa falta de respeto , la que no deberìa de darse . en mi opinion . Pero se da . Lamentablemente . Y de nada vale poner el chino con los dientes afuera , porque si no oculta ni los dientes , mucho menos lo hace con la intenciòn . :llorando: :llorando: :llorando:

Saludos en Cristo hermanos

Interesantes comentarios los suyos, para poder ver la importancia de los cristianos de abordar la politica, sera necesario vivir entre guerras hambres, pobreza, injusticia y perjuicios raciales?

Yo no hablo de meter un puñado de cristianos dentro del remolino politico, sino de tomar autoridad atando y desatando, pararse en la brecha intercediendo y decretando la Palabra de Dios en nuestra nacion, declarando el Glorioso y soberano Nombre de nuestro Dios, insisto en que cometemos el error de sacar a los nuevos convertidos del mundo en vez de apartarlos de mal, perdiendo asi el atractivo de aquellos que estan capacitados para dirijir la nacion.

El meter al pueblo de Dios en los mas altos escaños politicos, no comienza en DESATAR la mente de los cristianos, sino en ATAR la influencia demoniaca que esta anidada en los mas altos estratos sociales y politicos, casi tenemos sin estranar la potestad que Cristo ha dejado a la Iglesia, usandola solo para las luchas individuales, Hermanos no habra influencia de Dios en las naciones sino atamos primero...Ah pero que vamos a atar? a los politicos? !No! a las potestades que nos llevan mucha ventaja en este terreno.

La politica es un terreno que debora a piadosos y santos espirituales por igual, debemos de tomar autoridad y demostrar que la Palabra de Dios es mucho mas grande que los conjuros demoniacos de los brujos a los que acuden nuestros politicos.

La influencia de la uncion en lo politico deberia de estar presente "He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército?" 2a Rey 4:13 una buena uncion no esta aparte del gobierno, Dios quiera y comprendamos lo que significa esta lucha y oigamos del Maestro "no esta muerta solo duerme".

Gracias hermanos por sus comentarios, Bendiciones.

La Paz de Dios

Israel : Ten la certeza que un autèntico cristiano en la presidencia de un pais , traerìa grandes bendiciones sobre el mismo .

Pero veamos ahora una situaciòn desagradable , y que a la postre pudiera ser negativa para el evangelio .

Toda acciòn por buena y moral que sea , y aunque favorezca a mayorias , va a perdujicar a muchos .

Y el descrèdito es algo que cae inevitablemente en toda figura polìtica . Un tanto por lo que dije encima , y otro por la mala propaganda que le hacen sus enemigos polìticos .

Recuerdo que a raiz de la victoria de Bush , muchos aseguraban que era un nacido de nuevo . Un cristiano cabal . Bien , a medida que ha ido pasando el tiempo los perjudicados , por una u otra medida , han dicho no creer ya en ello , los favorecidos en cambio casi que le cristifican , y asì seguiran hasta que el les cause el menor de los disgustos . Ambos bandos ignoran que la mayoria de los politicos cristianos o no , honestos o no , se pasan todo el tiempo eligiendo el mal menor , y que ser cristiano , no significa que harà el milagro de un gobierno perfecto .

Para mi , el hombre ha actuado bièn , y por supuesto , que con sus humanos desaciertos . Lo bueno es que yo nunca he dicho que el haya nacido de nuevo , o no . Solo le juzgo como politico , pero no como cristiano ,que para eso tiene a Dios . Pero lamentablemente , las masas no estàn muy claras en esto .

Para cada persona la medida de la bondad o cristianismo ajeno , pasa por su criterio personal , y este se limita a lo que es bueno o malo para el mismo .

De ahì que diga que el saldo general serà mas bien malo .

Quizas lo ideal sea que todo politico cristiano , deje de mencionar que lo es , pero eso pudiera ser poco cristiano

¿Que se trae Panchita,... o debería decir Macedita? :confused:

En Cristo
Rogelio
:confused:

¿Quién es macedita? :confused: :confused: :confused: . Ah! que si ya caigo, ya me doy cuenta del origen de su odio. Pero me tiene sin cuidado... USTED ES UNA BASURA, porque me margina por el sólo hecho de haber comenzado en una iglesia que a usted no le agrada y/o no le conviene por alguna razón. ¿Que sabe usted donde me congrego yo ahora?, no lo hago ahí, Y SI LO HICIERA NO LE DARÍA EXPLICACIONES A USTED, DON PINOCHITO...

No sé si "macedito" será o no el estafador que usted dice, (YO VIVO PARA CRISTO, SEÑOR, NO VIVO PARA MACEDITO) pero por lo menos no es UN HIJO DE PUTA ASESINO como pinochito... Usted está con bronca porque dí en el clavo, eso es lo que pasa: usted es un pinochetista de acá a la China.

De mi parte no le tengo el menor respeto, primero porque es un mentiroso, ya que habló de odio y de envidia, y yo ni odio ni envidio a nadie SOLO DIJE QUE ESTABA EN CONTRA DE LA GUERRA y que no me gustaba la política exterior de los republicanos y segundo porque no me interesa tener ningún tipo de diálogo con quien defiende a un asesino.

Y si me quieren hackear, háganlo. A lo mejor soy una mas en la lista de millones de desaparecidos que hubo en latinoamérica y sobre todo en su país, donde gobernó el dictador mas sanguinario que se haya conocido.

Y si me quieren expulsar del foro, favor que me hacen!.

AHORA LES CONOZCO UN POCO MAS y me doy cuenta de que muchos "respetados" en éstos foros lo son por razones muy ajenas a Nuestro Señor Jesucristo. Y que muchas de sus "criticas" a otros hermanos, pastores etc tienen una intención muy diferente que la de "defender la sana doctrina", sino que en realidad lo que quieren es mantener la hegemonía del evangelismo yankee para que latinoamérica no despierte.

Y MEJOR QUE A NADIE SE LE OCURRA INTIMIDARME POR TELÉFONO. SI ME QUIEREN EXPULSAR DEL FORO HÁGANLO YA, PERO NO TENGO GANAS DE VOLVER A RECIBIR LLAMADAS INTIMIDANTES.