Antes de la llegada del Anticristo, a quien los judíos esperan como su Mesías, el mundo enfrentará grandes calamidades: una guerra mundial, terremotos, hambrunas y epidemias. Y esto será solo el comienzo de los sufrimientos.
En medio de este caos, llegará el Anticristo y traerá a todos los sobrevivientes una aparente paz y orden, pero en realidad será un campo de concentración electrónico. Y hay que reconocerlo: la vida bajo su dominio no será envidiable. Según el libro del Apocalipsis, las condiciones serán sombrías, y los judíos no tendrán mucho de qué alegrarse. Si acaso encuentran algo por lo que alegrarse, será por poco tiempo. Sí, los judíos podrían regocijarse porque el Anticristo eliminará a casi todos los cristianos, salvo aquellos que huyan a las montañas para escapar de las persecuciones. Pero incluso allí los perseguirán y matarán.
«La situación social durante el reinado del Anticristo será desoladora. En esencia, será un enorme Gulag o sistema de campos de trabajo forzado electrónico. Las represiones estarán marcadas por una crueldad y severidad sin precedentes. Los judíos actuarán como la administración de este Gulag.»Quizás contraten a algunos “siervos” no judíos como capataces. Pero, aun así, vivir en ese Gulag, incluso como parte de la administración, será un placer dudoso.
Además, en Apocalipsis 16:10 se dice que “el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían sus lenguas de dolor”. En resumen, nada será tan idílico como lo pintan ahora los rabinos, quienes dicen que durante el reinado del Mesías judío los judíos vivirán felices y ricos, mientras que los no judíos estarán encantados de servir a sus señores judíos.
También hay que considerar la situación ecológica en la Tierra durante el reinado del Anticristo. Según el libro del Apocalipsis, el agua de los mares se convertirá en sangre, y todas las criaturas marinas morirán. Los ríos se volverán venenosos. Un tercio de la tierra fértil del mundo será destruido. Además, habrá una plaga de algo parecido a langostas que atormentarán a las personas durante cinco meses, hasta el punto de que “en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos”. Después, el sexto ángel tocará su trompeta, y un tercio de la población mundial morirá a causa de tres plagas.
En resumen, llegará un tiempo en que los vivos envidiarán a los muertos. Es decir, aquellos que vivan bajo el reinado del Anticristo envidiarán a quienes vivieron antes de su llegada. Así es: ahora los judíos esperan a su Mesías, pero cuando llegue, todos envidiarán a los que vivieron antes de su venida.