Cristo murió en un Atardecer, fue puesto en la tumba durante la noche.

no sé los horarios bíblicos
en Israel tendrían la hora adelantada y ni te habrías enterado

Lo horarios actuales SOLARES no son los mismos que marcan los relojes.. en general el reloj está 45 minutos adelantado al sol
Y cuando encima adelantan la hora, ya tienes 1 hora 45 de diferencia. que seguro es lo que has visto alli
vaya que eres necio ... sigues argumentando desde la ignorancia.

en la antiguedad la hora nona era aproximadamente las 3pm... (siendo primavera tal vez un poco pasada esa hora) PUNTO Y PELOTA
eso no conviene a tu narrativa.

quien refirió las 6pm fuiste TU NO YO. Tu fuiste el que dijo que Jesús murió aproximadamente a esa hora, aproximando entonces una evidencia narrativa como lo es LA HORA NONA a esa hora del día, y PEOR AÚN A 1:45 MÁS ALLA DE LO QUE VERDADERAMENTE REFIERE QUE ES A LAS 3 PM APROXIMADAMENTE (sin pasar de las 4) y que tu llevas hasta casi LA PUESTA DEL SOL

vaya que eres necio ... sigues argumentando desde la ignorancia.
Así es, pero nosotros..., perdón, no sé si nosotros, pero al menos yo, aprendo de la necedad e ignorancia de otros
Primero, para establecer la diferencia
Segundo, para evitarla
Y tercero, para poder mostrarla como evidencia

La necedad, estupidez e ignorancia, hoy día, son lo que predomina y dirige la humanidad
¡Válgame Dios, el destino que nos espera!

Así es, pero nosotros..., perdón, no sé si nosotros, pero al menos yo, aprendo de la necedad e ignorancia de otros
Primero, para establecer la diferencia
Segundo, para evitarla
Y tercero, para poder mostrarla como evidencia

La necedad, estupidez e ignorancia, hoy día, son lo que predomina y dirige la humanidad
¡Válgame Dios, el destino que nos espera!
es que argumentar desde la ignorancia es lo peor.

Y es que , hay argumentos que , aunque errados, parten de un fundamento conceptual , el cual se puede ir corrigiendo con la profundización y el análisis. Te pongo un ejemplo de algo que yo mismo argumenté recién:
La hora en que murió Jesús, la nona, es la novena hora desde el amanecer, eso es medible. y ese día 14 de Nisan, termina CON LA PUESTA DEL SOL . Eso implica que José de Arimatea no es que tuvo solo 3 horas para negociar el cadaver de Jesús, bajarlo de la cruz, y llevarlo al sepulcro. sino que tuvo AL MENOS UNAS 5 HORAS DE LUZ PARA TODO ESE AJETREO.
a esto , necesito darle matiz ... de hecho mucho matiz:

tanto judíos como romanos, partían la parte diurna del día en 12 períodos de tiempo "iguales" (en la medida de lo posible). Sucede, que en el hemisferio norte, sabemos que esa parte diurna, no siempre tiene la misma duración de tiempo: en verano la duración del día es más extensa que en invierno PEROOOO la división es siempre la misma : 12 períodos. La parte nocturna , se divide para los romanos en guardias y para los judíos en vigilias.

a mediados del mes de Nisan, la extensión del día puede ser de unas 13.5/14 horas. por lo que los 12 segmentos de tiempo en los que se divide el día serían de 1.12/1.17 horas.... es decir que para finalizar el día (parte diurna) desde la hora nona , en términos actúales deberían contarse 3h25 min aproximadamente.

en invierno pasa lo contrario.... el parte diurna del día se acorta, por lo que los 12 segmentos son de menor duración que 1 hora.

Ojo, parto de la premisa de que en efecto , no hay alteración de que la parte diurna se divide siempre en 12 horas como alegan los propios investigadores. No puedo comprobarlo , más que por apelo a esas autoridades.

Ahora bien, esas equivocaciones son validas, y aún si me equivoco, no hago un argumento desde la ignorancia.

es que argumentar desde la ignorancia es lo peor.

Y es que , hay argumentos que , aunque errados, parten de un fundamento conceptual , el cual se puede ir corrigiendo con la profundización y el análisis. Te pongo un ejemplo de algo que yo mismo argumenté recién:

a esto , necesito darle matiz ... de hecho mucho matiz:

tanto judíos como romanos, partían la parte diurna del día en 12 períodos de tiempo "iguales" (en la medida de lo posible). Sucede, que en el hemisferio norte, sabemos que esa parte diurna, no siempre tiene la misma duración de tiempo: en verano la duración del día es más extensa que en invierno PEROOOO la división es siempre la misma : 12 períodos. La parte nocturna , se divide para los romanos en guardias y para los judíos en vigilias.

a mediados del mes de Nisan, la extensión del día puede ser de unas 13.5/14 horas. por lo que los 12 segmentos de tiempo en los que se divide el día serían de 1.12/1.17 horas.... es decir que para finalizar el día (parte diurna) desde la hora nona , en términos actúales deberían contarse 3h25 min aproximadamente.

en invierno pasa lo contrario.... el parte diurna del día se acorta, por lo que los 12 segmentos son de menor duración que 1 hora.

Ojo, parto de la premisa de que en efecto , no hay alteración de que la parte diurna se divide siempre en 12 horas como alegan los propios investigadores. No puedo comprobarlo , más que por apelo a esas autoridades.

Ahora bien, esas equivocaciones son validas, y aún si me equivoco, no hago un argumento desde la ignorancia.
¿Crees que @hiprbólico haya comprendido este argumento?

para un par de catoholicos ignorantes

aquí está el tiempo de los sacrificios, a las 3 de la tarde es imposible

Éxodo 29:

38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.
39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás
a la caída de la tarde.

La acida de la tarde es cuando el sol está mas abajo que a las 3 de la tarde.

• Like
Reacciones: Kienast
Y yo me pregunto... ¿Qué interés tiene saber la hora de la muerte de Jesús de Nazaret?
¿No es más importante que Cristo resucitara ante sus discípulos revelando el significado de su enorme entrega?
"Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando."

Es un problema gordo utilizar la Escritura a modo de libro fáctico con horas y detalles concretos, cuando lo que se expresa es una bella simbología como por ejemplo la "noche", el "desierto", la "luz", en todo momento los significados son más importantes que las literalidades bíblicas, que son sumamente nefastas para entender la Palabra.

En fin, a los que os haga felices esta labor de "investigación" les recomiendo hacerse una "máquina del tiempo", a los cristianos lo que nos debería reconfortar es que en nuestros tiempos todo aquello sigue teniendo mucho significado en nuestras vidas, pues Dios sigue haciéndose presente en nuestras vidas para bien de muchos de los amigos que Jesús tuvo y tendrá.

Éxodo 29:

38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.
a la caída de la tarde.

Como hay que sacar unas cuantas horitas de donde no las hay, pues vienen los inventos basados en excusas baratas.

Si Cristo muere durante la puesta de sol, en el atardecer, pues si el atardecer es a las 6 pm, muere a las 5:45.

Si Cristo muere durante la puesta de sol, en el atardecer, pues si el atardecer es a las 8 pm, muere a las 7:45.

Pero bueno, algunos tienen que hacer como que no entienden, para que la Biblia se adapte a sus extravagantes teorías y al que se adapta a las Escrituras y no a lo que diga la mayoría, hay que aplastarlo porque es un loco que busca llamar la atención.

Y yo me pregunto... ¿Qué interés tiene saber la hora de la muerte de Jesús de Nazaret?

La cronología de la muerte de Cristo, tiene mucho más interés de lo que los ascetas creéis.

Mucha gente cree que la Biblia es anacrónica y que las inconsistencias muestran que fue escrita por hombres y no por Dios, yo fui uno de ellos.

Pero cuando te das cuenta de que la Biblia tiene razón y los "expertos" no, te das cuenta que el Dios de la Biblia es realmente quien dice ser y si eres minimamente inteligente, te conviertes en un adorador, y la vida ya tiene más sentido que cuando creeias que la vida eran una serie de casualidades.

Pero para que la Biblia tenga sentido, lógica y orden, hay que eliminar toda la sabiduría de los "expertos", como por ejemplo "los días bíblicos son de atardecer a atardecer, lo dicen los judíos, entonces es incuestionable", y hacerle caso a Dios, donde en Génesis 1 nos dice que los días comienza al amanecer, que es cuando comienza la luz.

La Biblia tiene mucha razón, pero hay un problema: ha pasado por muchísimas manos humanas, negarlo es irracional, negar las interpolaciones es irracional, negar que se ha utilizado para justificar muchas barbaridades puramente humanas es irracional, negar que es un libro de libros de muchas épocas es irracional, negar que no es inspiración de Dios o su Verdad es irracional...

Entonces uno se cuestiona la razón de la Biblia pues se restringe a nuestras limitadas palabras expresando en conjunto lo verdaderamente sagrado: la Palabra.

Ahí surge el gran debate de si es más o menos importante un hecho fáctico o un significado, para mi el significado lo es todo, la hora lo es menos, pues no me altera el significado que Cristo muriera a las 5 o las 6 mientras fuera al "atardecer de la humanidad". No sé si soy asceta, puede ser, pero lo que si me importa es tener grabado a fuego la Verdad que Cristo encarnó en Jesús.

Como hay que sacar unas cuantas horitas de donde no las hay, pues vienen los inventos basados en excusas baratas.

Si Cristo muere durante la puesta de sol, en el atardecer, pues si el atardecer es a las 6 pm, muere a las 5:45.

Si Cristo muere durante la puesta de sol, en el atardecer, pues si el atardecer es a las 8 pm, muere a las 7:45.

Pero bueno, algunos tienen que hacer como que no entienden, para que la Biblia se adapte a sus extravagantes teorías y al que se adapta a las Escrituras y no a lo que diga la mayoría, hay que aplastarlo porque es un loco que busca llamar la atención.
Toda la paja que hablas no la respaldas con textos bíblicos, porque es pura paja lo tuyo.

La biblia misma refuta tus mentiras, por eso nunca vas a ser capaz de traer un sólo versículo que afirme que Cristo murió a las 6pm.

Perdida de tiempo contigo.

Éxodo 29:

a la caída de la tarde.

entonces según tú, Jesús no murió "como a la hora nona"..... COMO LO DESCRIBEN LAS ESCRITURAS.

... es increíble como se van sumando cada día más a la fila de los pendejos

La cronología de la muerte de Cristo, tiene mucho más interés de lo que los ascetas creéis.

Mucha gente cree que la Biblia es anacrónica y que las inconsistencias muestran que fue escrita por hombres y no por Dios, yo fui uno de ellos.

Pero cuando te das cuenta de que la Biblia tiene razón y los "expertos" no, te das cuenta que el Dios de la Biblia es realmente quien dice ser y si eres minimamente inteligente, te conviertes en un adorador, y la vida ya tiene más sentido que cuando creeias que la vida eran una serie de casualidades.

Pero para que la Biblia tenga sentido, lógica y orden, hay que eliminar toda la sabiduría de los "expertos", como por ejemplo "los días bíblicos son de atardecer a atardecer, lo dicen los judíos, entonces es incuestionable", y hacerle caso a Dios, donde en Génesis 1 nos dice que los días comienza al amanecer, que es cuando comienza la luz.
lo que estás describiendo tiene un nombre .... se llama SOBERBIA.

Pensar que tú tienes razón y TODOS LOS DEMAS ESTÁN EQUIVOCADOS, en especial aquellos a los que PABLO MISMO reconoce que "les fue dada la Escritura".

.... ahora bien... si bien se llama soberbia, una se semejante magnitud, solo y solo es posible que un pendejo la esgrima.

...

Pero esto no aprueba tu teoría

Porque el Cordero es sacrificado durante EL DIA, y al llegar la NOCHE ya estaba en la tumba

suponiendo horarios:

Muere a las 17:45 de hoy
En la tumba: a las 19:45 de hoy (PERO FIN DEL DIA PARA ELLOS)

Y así pasa TODA LA NOCHE EN LA TUMBA (no lo ponen a 12 de la noche)
y esta es la PRIMERA NOCHE

Así que la cuenta es NOCHE - DIA

MUERE ;

EL MIERCOLES 17:45 (ULTIMAS HORAS DEL DIA)

TUMBA:

NOCHE DEL DIA SIGUIENTE, JUEVES
DIA DEL JUEVES
NOCHE DEL VIERNES
DIA DEL VIERNES
NOCHE DEL SÁBADO
DIA DEL SABADO.....

AQUI 3 DIAS Y 3 NOCHES ADENTRO
Y CUANDO ACABA EL DIA Y VIENE LA NOCHE DEL DOMINGO, ALLÍ RESUCITA

HOY SERIAN LAS 19;45 DE NUESTRO SABADO, PERO NO ERA ASI PARA ELLOS

TODO LO QUE ESTÉ ESCRITO DESPUES EN LA RESURRECIÓN, ES TODO FALSO:

FUERON LAS MUJERES, COMPRARON ESPECIAS, ETC....

• Like
Reacciones: MiguelR
entonces según tú, Jesús no murió "como a la hora nona"..... COMO LO DESCRIBEN LAS ESCRITURAS.

... es increíble como se van sumando cada día más a la fila de los pendejos

Lo que digo es que la hora NONA, no son las 3 de la tarde
tendrás que buscar la verdad sobre los usos horarios de esos días

• Like
Reacciones: Kienast
La Biblia tiene mucha razón, pero hay un problema: ha pasado por muchísimas manos humanas, negarlo es irracional, negar las interpolaciones es irracional, negar que se ha utilizado para justificar muchas barbaridades puramente humanas es irracional, negar que es un libro de libros de muchas épocas es irracional, negar que no es inspiración de Dios o su Verdad es irracional...

De acuerdo, pero cuantas más capas de mentiras y tradiciones absurdas le quitemos mejor, y aplicar el verdadero calendario que se empleaba en la Biblia es una gran herramienta correctora, porque es imparcial, tu te tienes que adaptar al calendario y no al revés, corrige las malas traducciones y los errores de transcripción, ya sea que estén hechos a propósito o no, y evitas inútiles discusiones de "expertos" lingüísticos que se las saben todas.

Entonces uno se cuestiona la razón de la Biblia pues se restringe a nuestras limitadas palabras expresando en conjunto lo verdaderamente sagrado: la Palabra.

Bien, pero en la Biblia no solo encontramos un sentido espiritual en sus relatos, también hay datos técnicos, como por ejemplo, la Fiesta de la Pascua tiene que celebrarse el día 14 del mes 1.

Ahí surge el gran debate de si es más o menos importante un hecho fáctico o un significado, para mi el significado lo es todo, la hora lo es menos, pues no me altera el significado que Cristo muriera a las 5 o las 6 mientras fuera al "atardecer de la humanidad". No sé si soy asceta, puede ser, pero lo que si me importa es tener grabado a fuego la Verdad que Cristo encarnó en Jesús.

Es importante porque no puedes decir: "entiendo el significado de la Pascua perfectamente, pero el dato técnico de que tiene que celebrarse el día 14 no es para tanto, si lo celebró el día 15 es lo mismo porque no soy un robot que no entiende nada, y por eso a Dios no le va a importar que no sea tan preciso en un dato tan técnico, en un número"

Lo que digo es que la hora NONA, no son las 3 de la tarde
tendrás que buscar la verdad sobre los usos horarios de esos días

Los "expertos" en relojería bíblica, tienen que dar muchas explicaciones.

Cristo en lo de Pilato en la hora sexta:

Juan 19:14 (RV1989) Era el día de la Preparación de la Pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: —He aquí vuestro rey.

Más tarde es puesto en la cruz a la hora tercera, regreso al fururo:

Marcos 15:25 (RV1989) Era la hora tercera cuando le crucificaron.