¿CRISTO LEGITIMA EL DIVORCIO DE LA PARTE INOCENTE??

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
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BASE BÍBLICA

"SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN"

Mat 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Mat 19:4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,(A)

Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?(B)

Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mat 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
 
"salvo por causa de fornicación"

¿Qué enseña el Señor con el uso de esta clausula?
 
¿Y si es el hombre el que engaña?
En ese versículo, Jesús le habla a un hombre y no agregó el caso de un hombre que engañe a su mujer. Para tomar el versículo como es, seria mejor que aplique el divorcio solo en caso de la mujer adultera porque no se puede adivinar si aplica también para el otro caso.
 
En ese versículo, Jesús le habla a un hombre y no agregó el caso de un hombre que engañe a su mujer. Para tomar el versículo como es, seria mejor que aplique el divorcio solo en caso de la mujer adultera porque no se puede adivinar si aplica también para el otro caso.

No amigo, está muy equivocado, la parte inocente no tiene porque arrastrar las consecuencias del pecado de la parte culpable.

Si el que engaña es el hombre, la esposa, que es la parte inocente, tiene el mismo derecho a perdonarlo y conservar su matrimonio, o a no perdonarlo y rehacer su vida.
 
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No amigo, está muy equivocado, la parte inocente no tiene porque arrastrar las consecuencias del pecado de la parte culpable.

Si el que engaña es el hombre, la esposa, que es la parte inocente, goce del mismo derecho a perdonarlo y conservar su matrimonio, o a no perdonarlo y rehacer su vida.
Donde esta escrito el otro caso?
 
Donde esta escrito el otro caso?

Verdad sabida y buena fe guardada.

Cuando es mala Fe, entonces la parte inocente es obligada a soportar el pecado de su pareja.

Y Dios no dará por inocente al culpable.

Así que no se haga ilusiones.
 
Verdad sabida y buena fe guardada.

Cuando es mala Fe, entonces la parte inocente es obligada a soportar el pecado de su pareja.

Y Dios no dará por inocente al culpable.

Así que no se haga ilusiones.
El culpable no es inocente y sin embargo no quiere decir que la solución sea la misma que en el caso contrario.

Donde esta escrito que el divorcio aplica en el caso contrario? Saque la cita.
 
Última edición:
Siendo ambiente semita y patriarcal, se le hablaba siempre al hombre pero por sentido común es reciproco aunque no haya cita directa que lo diga.
Es que el ambiente semita como dices lo crea en parte la fe y el hombre es la cabeza de familia y por eso Jesús hablo que en el caso de la mujer adúltera era posible el divorcio más del caso contrario no dijo lo mismo cuando lo podía de haber hecho si fuera tal.

Sigo esperando la cita si es que la hay. De nada sirve suponer lo que no esta.
 
Última edición:
Es que el ambiente semita como dices lo crea en parte la fe y el hombre es la cabeza de familia y por eso Jesús hablo que en el caso de la mujer adúltera era posible el divorcio más del caso contrario no dijo lo mismo cuando lo podía de haber hecho si fuera tal.

Sigo esperando la cita si es que la hay. De nada sirve suponer lo que no esta.

Parece que no has leído:

2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Estamos delante de un forista que al igual que los fariseos del tiempo del Señor, querían cambiar de mujer amparados por esta concesión:

Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Tal cosa era maldad bajo la ley.
 
Parece que no has leído:

2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Estamos delante de un forista que al igual que los fariseos del tiempo del Señor, querían cambiar de mujer amparados por esta concesión:

Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Tal cosa era maldad bajo la ley.
Como yo no lo conosco a usted ni usted a mi tampoco mejor limitese al tema ya que lo abrio y ponga la cita que demuestre que el divorcio aplica en el caso contrario. Cambiar de tema no es responderlo.
 
Como yo no lo conosco a usted ni usted a mi tampoco mejor limitese al tema ya que lo abrio y ponga la cita que demuestre que el divorcio aplica en el caso contrario. Cambiar de tema no es responderlo.
¿CAMBIAR DE TEMA NO ES RESPONDERLO?

Es el mismo tema, los fariseos conocían la ley mejor que usted.

Mat 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

La estrategia de los fariseos fue poner a Jesús en conflicto con Moisés (o al menos con uno de los intérpretes rabínicos populares de Moisés), desacreditándolo así ante la multitud (vv. 7-8).

Parafraseados, le respondieron: “Dices que el divorcio es ilegal, pero Moisés lo ordenó.

¿A quién debemos seguir?

Si no sabe de qué estamos hablando, es mejor que guarde silencio para que evite hacer el ridículo.
 
¿CAMBIAR DE TEMA NO ES RESPONDERLO?

Es el mismo tema, los fariseos conocían la ley mejor que usted.

Mat 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

La estrategia de los fariseos fue poner a Jesús en conflicto con Moisés (o al menos con uno de los intérpretes rabínicos populares de Moisés), desacreditándolo así ante la multitud (vv. 7-8).

Parafraseados, le respondieron: “Dices que el divorcio es ilegal, pero Moisés lo ordenó.

¿A quién debemos seguir?

Si no sabe de qué estamos hablando, es mejor que guarde silencio para que evite hacer el ridículo.
Ante la imposibilidad a demostrar con los textos sagrados su posición, cambia el tema.

No responde con los textos a si aplica en ambos casos y si aplica, traiga la cita.

Le aconsejaría que la próxima vez, este seguro que lo que mantiene tiene base en la revelación.
 
No es solo letra, no somos musulmanes, si un profeta o Cristo comía con las manos nosotros no tenemos porque comer con las manos si hay tenedores o cucharas. Es sentido comun. Un matrimonio con un hombre infiel, que bien a Dios y a la familia puede dar?
 
Tal cosa era maldad bajo la ley.

Digo que esto porque el mismo Señor lo confirma, leemos:

Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

De manera que cualquier causa era motivo para cambiar de mujer.

Ahora, bajo la gracia, el Señor les recuerda este pasaje para la parte inocente que ha sido humillada y despojada de su casa:

Deu 24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

La dureza del corazón de estos hombres es una injusticia, la botan de su casa y meten otra mujer en ella.

La pobre mujer queda sin casa y sin marido.

La única opción que no le quitan es la de volver a rehacer su vida.
 
El tema es enriquecedor, pero debemos considerar su trasfondo judío.

De lo contrario, la dureza del corazón del hombre seguirá vigente.

Como es el caso del forista Nicolás30, que porque no está escrito el adulterio del hombre, entonces el hombre tiene el derecho de hacerlo y la mujer de aguantarse esta humillación.

No Señor, esta cláusula:

"Salvo por causa de fornicación"

Aplica para ambos.
 
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El tema es enriquecedor, pero debemos considerar su trasfondo judío.

De lo contrario, la dureza del corazón del hombre seguirá vigente.

Como es el caso del forista Nicolás30, que porque no está escrito el adulterio del hombre, entonces el hombre tiene el derecho de hacerlo y la mujer de aguantarse esta humillación.

No Señor, esta cláusula:

"Salvo por causa de fornicación"

Aplica para ambos.
Exacto