¿Cristo aprendió alguna vez?

O corren o se encaraman...

O corren o se encaraman...

Como es eso de que no da para mas, si se sienten identificados con perseguir a Cristo por hacerse igual a Dios es comprensible que si lo pudieran borrar no lo dudarian

Amigos, no nos desviemos del tema...
Sino, leer los mensajes se volverá tedioso, y se diluirá el punto en cuestión ("¿Cristo aprendió alguna vez?").

Tratar de demostrar el supuesto de que Jesucristo sea Dios no resolvería el hecho patente de que Jesús fue enseñado estando en el cielo antes de venir a la Tierra como humano, y también después de regresar al cielo.

O demuestre alguien cómo es posible que ocurra esto y a la vez decir que Jesús es Dios Omnisapiente, o acepte la verdad sencilla que armoniza con toda la Biblia: Cristo no es el Dios Todopoderoso. Es el mayor discípulo que aprende del Dios Todopoderoso.
 
Juan 5:18 no apoya la Trinidad

Juan 5:18 no apoya la Trinidad

Evangelio segun San Juan 5


18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

¿Quebrantaba o violaba Jesús el sábado?-------------> NO (Mateo 12:10-12)

¿Se hacía Jesús igual a Dios?------------------------> NO (Juan 14:28)

Como verás, lo enemigos de Jesús inventaban cosas que no eran así para calumniar a Jesús. Así que si pensabas usar este versículo para "demostrar" que Jesús es Dios, mejor olvídalo. Es torcer las Escrituras.
 
Re: O corren o se encaraman...

Re: O corren o se encaraman...

Amigos, no nos desviemos del tema...
Sino, leer los mensajes se volverá tedioso, y se diluirá el punto en cuestión ("¿Cristo aprendió alguna vez?").

Tratar de demostrar el supuesto de que Jesucristo sea Dios no resolvería el hecho patente de que Jesús fue enseñado estando en el cielo antes de venir a la Tierra como humano, y también después de regresar al cielo.

O demuestre alguien cómo es posible que ocurra esto y a la vez decir que Jesús es Dios Omnisapiente, o acepte la verdad sencilla que armoniza con toda la Biblia: Cristo no es el Dios Todopoderoso. Es el mayor discípulo que aprende del Dios Todopoderoso.

----------------------------------------​

... no resolvería el hecho patente de que Jesús fue enseñado estando en el cielo antes de venir a la Tierra como humano ...

¿De dónde has sacado tú esta afirmación sin fundamento? ...


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Leíste los mensajes anteriores?

¿Leíste los mensajes anteriores?

Evangelio segun San Juan 5


18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

----------------------------------------​



¿De dónde has sacado tú esta afirmación sin fundamento? ...


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Parece que no has leído los mensajes anteriores...

a) Jesús aprendió ANTES de venir a la Tierra:

b) Jesús aprendió DESPUÉS de resucitar:

 
Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

¿Cristo ha sabido todo desde siempre o hubo un momento en donde no sabía algunas cosas y tuvo que aprenderlas, es decir ser enseñado por otro? ¿En qué momento las aprendió y cómo? ¿Quiere decir que antes de aprenderlas no era omnisapiente?

Bien dices que Jesucristo TUVO QUE APRENDER.Por que fue asi.Lo maravilloso del Salvador del mundo es que nacio en esta vida como cualquier bebe,necesitando de la proteccion de su madre,nacio dependiente,indefenso,pero Dios Su Padre,habia provisto todas las cosas para que SU HIJO estuviera en buenas manos.

El tuvo que aprender.Todo niño judio ,dentro de las costumbres, era muy bien visto que estudiase la Ley y las opniones o escritos de los Rabinos,personas muy respetadas en la Sociedad Judia.
Pero ademas de lo que secularmente haya aprendido Jesus fue enseñado por su Padre,como bien has citado la escritura de JUAN CAP. 8.

Jesucristo llego a saber que EL ERA EL MESIAS.-Particularmente este conocimiento le fue CONFIRMADO en el desierto cuando el se retira a Ayunar por cuarenta dias.El como Maria su madre,sabian que El mismo no era "alguien " comun...en muchos pasajes vemos de Maria que dice "y Maria guardaba estas cosas en su corazon"...

Otra cosa muy muy importante para entender que Jesucristo tuvo que aprender las cosas (OTRA VEZ...)es decir RECORDARLAS....es aceptar la PRE-EXISTENCIA DE CRISTO-(Sobre esto abrire un epigrafe)-

Jesucristo vivie antes de nacer en la carne.

La cuestión me surge porque hay textos bíblicos como los siguientes:
(Todos los textos citados a continuación son tomados de la versión Reina-Valera 1960)

Juan 8:28: "Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo."
 
¡El hermano de James Bond!

¡El hermano de James Bond!


Bienvenido, James-Bond... perdón.... Checho-Bon, je je je ¿eres espía también?

Olvídadlo... disculpa el chiste malo....

¡Ah! veo que eres de la IJSUD = Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días... vaya ese nombrecito es el más largo que he visto para una religión.. mejor digo "mormón".

(otro chiste malo)

Oye, amigo, respeto tu postura, y me alegra que que podamos compartir.

El tema es de si "Cristo aprendió alguna vez". En ese aspecto creo que los mormones están de acuerdo. ¿No?
 
Re: ¡El hermano de James Bond!

Re: ¡El hermano de James Bond!

Bienvenido, James-Bond... perdón.... Checho-Bon, je je je ¿eres espía también?

Olvídadlo... disculpa el chiste malo....

¡Ah! veo que eres de la IJSUD = Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días... vaya ese nombrecito es el más largo que he visto para una religión.. mejor digo "mormón".

(otro chiste malo)

Oye, amigo, respeto tu postura, y me alegra que que podamos compartir.

El tema es de si "Cristo aprendió alguna vez". En ese aspecto creo que los mormones están de acuerdo. ¿No?

bueno....veo que eres comico...quizas te vaya bien para ganarte la vida asi...
respetas mi postura? que bueno.
entonces creo que ya explique y fui mas que claro que Cristo si aprendio alguna vez,solo que hay que hacer una salvedad...el Hecho de la Pre-existencia de Jesus.
 
Jesús estaba en el cielo antes de venir a la Tierra

Jesús estaba en el cielo antes de venir a la Tierra

bueno....veo que eres comico...quizas te vaya bien para ganarte la vida asi...
respetas mi postura? que bueno.
entonces creo que ya explique y fui mas que claro que Cristo si aprendio alguna vez,solo que hay que hacer una salvedad...el Hecho de la Pre-existencia de Jesus.

Totalmente de acuerdo. jesús existió antes de ser humano. De hecho si no fuera así, no tendría sentido lo que dijo en:
  • Juan 6:38: "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:62: ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
 
Re: ¿Cuándo aprendió Cristo?

Re: ¿Cuándo aprendió Cristo?


---------------------------------------​

Todo lo que han dicho se basa en que Cristo solo aprendió cuando fue ser humano. Pero la Biblia no limita su aprendizaje a cuando fue humano.

Juan 8:38 dice: "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."

¿Cuándo Jesús aprendió del Padre? Se ve en esta cita que Jesús aprendió de su Padre cuando estuvo en el cielo, antes de ser humano.

Jesús aprendió del Padre desde niño y fue perfeccionado ... como dice la Escritura ...

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;


Todo lo demás son argumentos para negar lo que afirma la Escritura ...

Es más, si comparamos la siguiente cita:
Isaías 50:4-6 "Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos."
con esta:
Mateo 26:67: "Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban"

Se muestra en estas citas que Isaías 50:4-6 aplicó al Mesías, o Cristo. Por tanto el Mesías fue enseñado por Jehová. ¿Cuándo fue esto? ¿Solo cuando fue humano o antes d evenis a la Tierra? Evidentemente fue antes de ser humano.

Otra cita apoya esta conclusión:

Juan 12:49-50: "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho."​

De modo que Cristo aprendió antes de que el Padre lo enviara a la Tierra.

Ademas, si Cristo fue el mismo Dios omnisapiente vuelto carne, y este se borró parte de su conocimiento para volverlo a recobrar luego, ¿qué sentido tiene borrarse cosas d ela memoria que iba a aprender de nuevo como humano?

Todo esto que afirmas de que aprendió antes de ser hombre es gratuito ... todo lo que comentas se está refiriendo al Cristo encarnado ... por lo tanto no puedo considerar como verdad lo que dices.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Cuándo aprendió Cristo?

¿Cuándo aprendió Cristo?

---------------------------------------​



Jesús aprendió del Padre desde niño y fue perfeccionado ... como dice la Escritura ...

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;


Todo lo demás son argumentos para negar lo que afirma la Escritura ...



Todo esto que afirmas de que aprendió antes de ser hombre es gratuito ... todo lo que comentas se está refiriendo al Cristo encarnado ... por lo tanto no puedo considerar como verdad lo que dices.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y entonces ¿cómo explicas que Cristo tuvo que aprender más de Dios aun después de resucitado?

Jesús, nuestro amado salvador y gran Rey, tuvo que seguir aprendiendo de su Padre, Dios, al regresar al cielo, luego de su muerte y resurrección.

Por favor, examinemos lo que dice Apocalipsis 1:1: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan"

Meditemos lo que acabamos de leer... la revelación de las cosas futuras que iban a "suceder pronto" se la dio Dios... ¿a quién?... A Jesucristo. ¿Por qué tuvo que darle dicha revelación o conocimiento a Jesús? ¡Evidentemente porque JESÚS NO LA SABÍA! y nótese: esto fue cuando ya había resucitado y estaba en el cielo.

De modo que Jesús no puede ser el mismo Dios que todo lo sabe y no necesita que nadie le enseñe.

Eso no hace que le amemos menos a Jesús, ¿no?
Aun así debemos inclinar rodilla delante de él como la ser más glorioso del universo (por supuesto, después de Dios, su Padre)

Y no olvidemos: la gloria final va es al Padre:
Filipenses 2:11: "y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."
 
Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

---------------------------------------​

Jesús aprendió del Padre desde niño y fue perfeccionado ... como dice la Escritura ...

Todo lo demás son argumentos para negar lo que afirma la Escritura ...

Todo esto que afirmas de que aprendió antes de ser hombre es gratuito ... todo lo que comentas se está refiriendo al Cristo encarnado ... por lo tanto no puedo considerar como verdad lo que dices.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mencionas que la Biblia solo dice que Cristo aprendió durante su vida humana.

Pues analiza esto:

  • Juan 8:38 (RV-1960): "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."
  • Juan 8:37 (RV-1995): "Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre."

Ya que ningún hombre puede ver al Padre (como dice Juan 1:18), Jesús cuando estuvo en la tierra NUNCA vio al Padre.

De modo que forzosamente tiene que referirse a que Jesús aprendió ANTES de hacerse humano las cosas que su Padre le enseñó.
 
Re: O corren o se encaraman...

Re: O corren o se encaraman...

Amigos, no nos desviemos del tema...
Sino, leer los mensajes se volverá tedioso, y se diluirá el punto en cuestión ("¿Cristo aprendió alguna vez?").

Tratar de demostrar el supuesto de que Jesucristo sea Dios no resolvería el hecho patente de que Jesús fue enseñado estando en el cielo antes de venir a la Tierra como humano, y también después de regresar al cielo.

O demuestre alguien cómo es posible que ocurra esto y a la vez decir que Jesús es Dios Omnisapiente, o acepte la verdad sencilla que armoniza con toda la Biblia: Cristo no es el Dios Todopoderoso. Es el mayor discípulo que aprende del Dios Todopoderoso.

No nos estamos desviando del tema, unos persiguen a Cristo, porque ese es el punto, como tratar de ver como me las ingenio para destruir al Unico Dios-La Trinidad

Pretendes decir que debio aprender desconociendo su naturaleza divina - el Verbo de Dios
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Mencionas que la Biblia solo dice que Cristo aprendió durante su vida humana.

Pues analiza esto:

  • Juan 8:38 (RV-1960): "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."
  • Juan 8:37 (RV-1995): "Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre."

Ya que ningún hombre puede ver al Padre (como dice Juan 1:18), Jesús cuando estuvo en la tierra NUNCA vio al Padre.

De modo que forzosamente tiene que referirse a que Jesús aprendió ANTES de hacerse humano las cosas que su Padre le enseñó.




Muy bien. Jesús usa el tiempo perfecto del verbo ver (lo que he visto…) y al referirse a los otros usa el aorist del verbo oír (lo que ustedes oyen…) Ellos hablan lo que oyen de su padre, Jesús lo que ha visto del Padre. Esto implica un conocimiento previo; pero mi pregunta a ti es:

¿Este conocimiento previo de Jesús, no lo pudo haber obtenido en los años anteriores a su manifestación a Israel, cuando crecía en sabiduría?

40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. (Lc. 2:40)

Desde niño Jesús conocía cuales eran los negocios de su Padre:

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (Lc.2:49)

¿No pudo Dios haberle mostrado estas cosas en ese periodo de tiempo que precedió a su manifestación a Israel?

¿No estaba en ese tiempo junto con el Padre?,

¿Qué te lleva a asegurar que Jesús aprendió estas cosas antes de nacer en este mundo?

Saludos,

Leal
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Mencionas que la Biblia solo dice que Cristo aprendió durante su vida humana.

Pues analiza esto:

  • Juan 8:38 (RV-1960): "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."
  • Juan 8:37 (RV-1995): "Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre."

Ya que ningún hombre puede ver al Padre (como dice Juan 1:18), Jesús cuando estuvo en la tierra NUNCA vio al Padre.

De modo que forzosamente tiene que referirse a que Jesús aprendió ANTES de hacerse humano las cosas que su Padre le enseñó.

--------------------------------------​

Es normal que Jesús hable así y diga tal cosa ... porque de la relación que tuvo con el Padre ... seguro que el Padre habló con Él y le dio visiones ... por lo tanto la expresión de Jesús es totalmente correcta.

De hecho sabemos que en el bautismo de Jesús en el Jordán el Padre le habló públicamente a Jesús ... y a todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Muy bien. Jesús usa el tiempo perfecto del verbo ver (lo que he visto…) y al referirse a los otros usa el aorist del verbo oír (lo que ustedes oyen…) Ellos hablan lo que oyen de su padre, Jesús lo que ha visto del Padre. Esto implica un conocimiento previo; pero mi pregunta a ti es:

¿Este conocimiento previo de Jesús, no lo pudo haber obtenido en los años anteriores a su manifestación a Israel, cuando crecía en sabiduría?

40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. (Lc. 2:40)

Desde niño Jesús conocía cuales eran los negocios de su Padre:

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (Lc.2:49)

¿No pudo Dios haberle mostrado estas cosas en ese periodo de tiempo que precedió a su manifestación a Israel?

¿No estaba en ese tiempo junto con el Padre?,

¿Qué te lleva a asegurar que Jesús aprendió estas cosas antes de nacer en este mundo?

Saludos,

Leal

--------------------------------------​

Es normal que Jesús hable así y diga tal cosa ... porque de la relación que tuvo con el Padre ... seguro que el Padre habló con Él y le dio visiones ... por lo tanto la expresión de Jesús es totalmente correcta.

De hecho sabemos que en el bautismo de Jesús en el Jordán el Padre le habló públicamente a Jesús ... y a todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Cuando aprendió jesús del Padre? El dice:

Juan 8:37 (RV-1995): "Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre."

¿Cuándo fue eso?
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."
(Jun 17:3-8 RV60)

Fue ANTES de venir a la Tierra Jesús recibió la comisión de hacer lo que le había enseñado su Padre (El Único Dios Verdadero).

¿Cuando estuvo Jesús "junto al Padre" como dice Juan 8:37? Juan 17:5 dice claramente "glorifícame tú al lado tuyo", es decir en el cielo, a donde Jesús quería volver. En otras palabras: "Junto al Padre" es en el cielo. jesús aprendió en el cielo antes de venir.

Cuando Jesús se bautiza, a lo sumo lo que ocurrió es que recuerda todo lo que Dios le había enseñado antes de venir a la Tierra.

No es difícil de ver eso.

Además, esto lo apoya el otro texto que les mostré: Apocalipsis 1:1. Allí dice claramente que al volver al cielo, Jesús recibe enseñanza o revelaciones de Dios, ¡y no pueden decir que fue por su condición humana!
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

¿Cuando aprendió jesús del Padre? El dice:

Juan 8:37 (RV-1995): "Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre."

¿Cuándo fue eso?
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."

O sea, que el hombre Jesus bajo del cielo.
(Jun 17:3-8 RV60)

Fue ANTES de venir a la Tierra Jesús recibió la comisión de hacer lo que le había enseñado su Padre (El Único Dios Verdadero).

¿Cuando estuvo Jesús "junto al Padre" como dice Juan 8:37? Juan 17:5 dice claramente "glorifícame tú al lado tuyo", es decir en el cielo, a donde Jesús quería volver. En otras palabras: "Junto al Padre" es en el cielo. jesús aprendió en el cielo antes de venir.

Cuando Jesús se bautiza, a lo sumo lo que ocurrió es que recuerda todo lo que Dios le había enseñado antes de venir a la Tierra.

No es difícil de ver eso.

Además, esto lo apoya el otro texto que les mostré: Apocalipsis 1:1. Allí dice claramente que al volver al cielo, Jesús recibe enseñanza o revelaciones de Dios, ¡y no pueden decir que fue por su condición humana!
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra


---------------------------------------​

¿Cuando aprendió jesús del Padre? El dice:

Juan 8:37 (RV-1995): "Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído junto a vuestro padre."

¿Cuándo fue eso?

Aprendió ... caminando con el Padre cada día de su vida ... desde niño ... mientras Dios se iba revelando a Jesús para que Jesús adquiriese plena conciencia de la voluntad del Padre para su vida.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."
(Jun 17:3-8 RV60)

Fue ANTES de venir a la Tierra Jesús recibió la comisión de hacer lo que le había enseñado su Padre (El Único Dios Verdadero).

Toda esta revelación que Jesús confiesa aquí fue la que adquirió caminando con el Padre cada día de su vida humana ... porque Él cuando se hizo humano se despojo de sus privilegios divinos ... por lo tanto el conocimiento que tiene de Dios es como hombre y no como Dios.

Es decir, el conocimiento que Jesús tiene de Dios es el que el Padre le reveló durante su vida cotidiana sobre la Tierra.

¿Cuando estuvo Jesús "junto al Padre" como dice Juan 8:37? Juan 17:5 dice claramente "glorifícame tú al lado tuyo", es decir en el cielo, a donde Jesús quería volver. En otras palabras: "Junto al Padre" es en el cielo. jesús aprendió en el cielo antes de venir.

Lo que tú traduces "junto al Padre" es en realidad "cerca del Padre" y lo dice en Juan 8:38 ... y quiere decir lo que expliqué anteriormente ... Jesús caminó en esta vida en una estrecha comunión con el Padre ... y eso es lo que significa "junto al Padre" o "cerca del Padre" ...

Lo de "glorifícame tú al lado tuyo" es una confesión de la revelación que Jesús tuvo del Padre en éste mundo.

Cuando Jesús se bautiza, a lo sumo lo que ocurrió es que recuerda todo lo que Dios le había enseñado antes de venir a la Tierra.

No es difícil de ver eso.

Además, esto lo apoya el otro texto que les mostré: Apocalipsis 1:1. Allí dice claramente que al volver al cielo, Jesús recibe enseñanza o revelaciones de Dios, ¡y no pueden decir que fue por su condición humana!

El texto de Apocalipsis solo revela que Jesús es el Verbo divino ... es la Palabra de Dios que nos comunica el mensaje de Dios ... o Dios mismo comunicandose con nosotros a través de Cristo (que también es Dios) ... pero de la misma manera que tu palabra eres tu mismo ... aunque sea una parte diferenciada de ti ... así Cristo es Dios aunque sea una persona diferenciada de su Padre ... y evidentemente lo que nos comunica es la voluntad de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

---------------------------------------​



Aprendió ... caminando con el Padre cada día de su vida ... desde niño ... mientras Dios se iba revelando a Jesús para que Jesús adquiriese plena conciencia de la voluntad del Padre para su vida.



Toda esta revelación que Jesús confiesa aquí fue la que adquirió caminando con el Padre cada día de su vida humana ... porque Él cuando se hizo humano se despojo de sus privilegios divinos ... por lo tanto el conocimiento que tiene de Dios es como hombre y no como Dios.

Es decir, el conocimiento que Jesús tiene de Dios es el que el Padre le reveló durante su vida cotidiana sobre la Tierra.



Lo que tú traduces "junto al Padre" es en realidad "cerca del Padre" y lo dice en Juan 8:38 ... y quiere decir lo que expliqué anteriormente ... Jesús caminó en esta vida en una estrecha comunión con el Padre ... y eso es lo que significa "junto al Padre" o "cerca del Padre" ...

Lo de "glorifícame tú al lado tuyo" es una confesión de la revelación que Jesús tuvo del Padre en éste mundo.



El texto de Apocalipsis solo revela que Jesús es el Verbo divino ... es la Palabra de Dios que nos comunica el mensaje de Dios ... o Dios mismo comunicandose con nosotros a través de Cristo (que también es Dios) ... pero de la misma manera que tu palabra eres tu mismo ... aunque sea una parte diferenciada de ti ... así Cristo es Dios aunque sea una persona diferenciada de su Padre ... y evidentemente lo que nos comunica es la voluntad de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesús mostró que cuando estaba con el Padre, en el cielo, fue enseñado por Dios.

Aun en la tierra, Jesús no era un mero apéndice de Dios. Un pedacito de Dios vuelto hombre. Era un ser independiente de Dios, a quien llamaba su Padre, a quien le oraba, a quien dijo "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." (Luc 22:42 RV60a). De modo que Jesús era independiente de Dios en pensamiento y voluntad. No era el mismo Dios.


Por otra parte, Apocalipsis 1:1 muestra que Jesús no sabía algo que luego le fue revelado. No uses lógica barata, amigo. Allí lo dice claramente.
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Jesús mostró que cuando estaba con el Padre, en el cielo, fue enseñado por Dios.

Aun en la tierra, Jesús no era un mero apéndice de Dios. Un pedacito de Dios vuelto hombre. Era un ser independiente de Dios, a quien llamaba su Padre, a quien le oraba, a quien dijo "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." (Luc 22:42 RV60a). De modo que Jesús era independiente de Dios en pensamiento y voluntad. No era el mismo Dios.


Por otra parte, Apocalipsis 1:1 muestra que Jesús no sabía algo que luego le fue revelado. No uses lógica barata, amigo. Allí lo dice claramente.

----------------------------------------​

La lógica barata y las invenciones ya las pones tú ... yo solo me limito a dar testimonio de Cristo ...

¿Si la escritura da testimonio de que Cristo es Dios ... a quien crees que voy a creer ... a la Escritura o a ti? ... no seas necio y deja de negar la Escritura para que no te condenes ...

Filipenses 2:6

quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Apocalipsis 1:8

Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin de todas las cosas dice Dios el Señor, el Todopoderoso, el que es y era y ha de venir

...

Apocalipsis 1:17

Al verle, caí como muerto a sus pies; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: ¡No temas! Yo soy el primero y el último,

Apocalipsis 1:18

y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

Si quieres negar lo que la Escritura dice ... el condenado serás tú ... Jesús dice que si no creeis que YO SOY (que es el nombre revelado de Dios) ... morireis en vuestros pecados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

Re: Cristo aprendió ANTES de venir a la Tierra

----------------------------------------​

La lógica barata y las invenciones ya las pones tú ... yo solo me limito a dar testimonio de Cristo ...

¿Si la escritura da testimonio de que Cristo es Dios ... a quien crees que voy a creer ... a la Escritura o a ti? ... no seas necio y deja de negar la Escritura para que no te condenes ...

Filipenses 2:6

quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Apocalipsis 1:8

Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin de todas las cosas dice Dios el Señor, el Todopoderoso, el que es y era y ha de venir

...

Apocalipsis 1:17

Al verle, caí como muerto a sus pies; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: ¡No temas! Yo soy el primero y el último,

Apocalipsis 1:18

y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

Si quieres negar lo que la Escritura dice ... el condenado serás tú ... Jesús dice que si no creeis que YO SOY (que es el nombre revelado de Dios) ... morireis en vuestros pecados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si no estás preparado para la verdad, lo entiendo.

Pero tu estrategia es esta:
Prefieres apegarte al Dogma preestablecido (enseñanza humana) de que Cristo es Dios, más bien que analizar objetivamente lo que dice la Biblia explícitamente.
Jesús recibió una revelación o conocimiento que no tenía. Más claro no canta un gallo. Ahora bien prefieres ignorar ese hecho y saltas a otros textos que parecieran dar a entender otra cosa. Aun si fuera así, deberías mostrarte a tí mismo, porqué hay una aparente contradicción (Cristo recibe una revelación, pero a la vez es Dios).

La razón sencilla es que los textos que se utilizan para "demostrar" la trinidad, muchas veces son ambiguos y simplemente se les da una interpretación forzada, y fuera de contexto.

Los textos que muestran la relación subordinada de Cristo respecto a Dios (durante su vida humana, y aun después de resucitar) son explícitos.