¿Cristo aprendió alguna vez?

Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?

Amigo, al decir que es un "Misterio" es como decir algo inexplicable. Pero la Bibli explica claramente que Jesús aprendió de su Padre, Dios, no solo durante su vida humana, sino antes también.
Eso me basta para ver que no hay ningún misterio: Cristo no tenía tanto conocimiento como "su Dios y Padre", por tanto no puede ser Dios.

---------------------------------------​

Al decir que es un misterio estoy diciendo que es difícil de entender ... pero no que sea imposible hacerlo ... de hecho yo lo entiendo y Filipenses 2:5-9 lo explica con transparencia ... los que no creen ... son los que tienen problemas para entenderlo ... porque se niegan a aceptar la verdad.

Cristo compartía la gloria de Dios desde el principio ... por lo tanto compartía con el Padre TODO ... pero cuando se hizo hombre quedó privado de todo privilegio divino y solo como hombre (separado de la gloria y privilegios divinos) tuvo que aprender y depender del Padre ... pero que Jesús se despojase voluntariamente de su deidad para hacerse hombre no lo hace menos Dios que el Padre o el Espíritu Santo ... porque juntamente con ellos es DIOS.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Armonía bíblica... Jesús aprendió de Dios antes de ser humano

Armonía bíblica... Jesús aprendió de Dios antes de ser humano

Cristo compartía la gloria de Dios desde el principio ... por lo tanto compartía con el Padre TODO ... pero cuando se hizo hombre quedó privado de todo privilegio divino y solo como hombre (separado de la gloria y privilegios divinos) tuvo que aprender y depender del Padre ... pero que Jesús se despojase voluntariamente de su deidad para hacerse hombre no lo hace menos Dios que el Padre o el Espíritu Santo ... porque juntamente con ellos es DIOS.

La hipótesis de que Jesús es Dios, no armoniza con el hecho de que Jesús aprendió de Dios ANTES de hacerse humano, como ya mostré con citas bíblicas.

Nota: Está demostrado que Jesús aprendió de Dios. Si jesús fuera Dios, toda la Biblia armonizaría con esa idea. No habría contradicción tan notoria en la Biblia como esta que señalo.

Aí que lo que hay que interpretar de otro modo son los pasajes ambiguos que parecieran indicar que Jesús y Dios son los mismos, lo cual es facilísimo. Por ejemplo:

1) Hubo ángeles a quienes se les habló como si fueran Dios mismo, ya que representaron a Jehová. Por ello, al leer que Tomás llamó a Jesús "mi Señor y mi Dios", simplemente estaba reconociendo el papel de Jesús como representante de Dios, que hablaba en su nombre.

2) "Yo y el Padre somos uno"-> Esto no quiere decie que Jesús sea el mismo Padre, pues Jesús mismo dijo que sus discípulos serían "uno", pero solo en el sentido de estar en armonía.

3) A Jesús se le llama "dios", pero el término "dios" es un adjetivo que significa un ser con mucho poder. A Satanás se le llama "dios" en 2 Corintios 4:4, y a los jueces de Israel se les llamó "dioses" en el sentido de su autoridad para juzgar:
Juan 10:34-36 (Reina-Valera 1960): "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"​
Jesús citaba de Salmo 82:1-6:
Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
Sal 82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
Sal 82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Sal 82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
Sal 82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,(A)
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

4) La Biblia llama "Dios Poderoso" a Jesús en Isaías 9:6, pero solo su Padre es el Dios Todopoderoso.

Y así muchísimos textos que se forzan para aplicar a la Trinidad, realmente tienen una explicación mucho más natural y razonable que por sobre todo armoniza con el contexto inmediato y mediato de la Biblia.

Re: Armonía bíblica... Jesús aprendió de Dios antes de ser humano

La hipótesis de que Jesús es Dios, no armoniza con el hecho de que Jesús aprendió de Dios ANTES de hacerse humano, como ya mostré con citas bíblicas.

Nota: Está demostrado que Jesús aprendió de Dios. Si jesús fuera Dios, toda la Biblia armonizaría con esa idea. No habría contradicción tan notoria en la Biblia como esta que señalo.

Aí que lo que hay que interpretar de otro modo son los pasajes ambiguos que parecieran indicar que Jesús y Dios son los mismos, lo cual es facilísimo. Por ejemplo:

1) Hubo ángeles a quienes se les habló como si fueran Dios mismo, ya que representaron a Jehová. Por ello, al leer que Tomás llamó a Jesús "mi Señor y mi Dios", simplemente estaba reconociendo el papel de Jesús como representante de Dios, que hablaba en su nombre.

2) "Yo y el Padre somos uno"-> Esto no quiere decie que Jesús sea el mismo Padre, pues Jesús mismo dijo que sus discípulos serían "uno", pero solo en el sentido de estar en armonía.

3) A Jesús se le llama "dios", pero el término "dios" es un adjetivo que significa un ser con mucho poder. A Satanás se le llama "dios" en 2 Corintios 4:4, y a los jueces de Israel se les llamó "dioses" en el sentido de su autoridad para juzgar:
Juan 10:34-36 (Reina-Valera 1960): "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"​
Andan en tinieblas;

4) La Biblia llama "Dios Poderoso" a Jesús en Isaías 9:6, pero solo su Padre es el Dios Todopoderoso.

Y así muchísimos textos que se forzan para aplicar a la Trinidad, realmente tienen una explicación mucho más natural y razonable que por sobre todo armoniza con el contexto inmediato y mediato de la Biblia.

--------------------------------------​

Ya lo dice el refrán: "No hay peor ciego que el que no quiere ver" ...

¿Que parte no entiendes de que Jesús al hacerse hombre se despojó de los privilegios divinos y que como hombre tuvo que aprender? ... pero esto no significa que dejase de ser Dios ... solo significa que voluntariamente renunció a su gloria y atributos ... ¿Acaso no lo dice claramente la Escritura? ...

Filipenses 2:6

(CAS) quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,​

¿Entonces porque niegas la Escritura y la tuerces para mentir? ... ya sé que para ti es más fácil negar el testimonio de la Escritura que rechazar las mentiras que crees.

¡Pues nada ... sigue en tus tinieblas! ... ya se te dio testimonio de la verdad. Puedes dejar de responder a mis aportaciones ... yo no tengo nada más que decirte ... por el momento.

Como diría Britney Spears... "Upsss... YOU did it again"

Como diría Britney Spears... "Upsss... YOU did it again"

¿Que parte no entiendes de que Jesús al hacerse hombre se despojó de los privilegios divinos y que como hombre tuvo que aprender? ... pero esto no significa que dejase de ser Dios ... solo significa que voluntariamente renunció a su gloria y atributos ... ¿Acaso no lo dice claramente la Escritura? ...

(CAS) quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,​

¿Entonces porque niegas la Escritura y la tuerces para mentir? ... ya sé que para ti es más fácil negar el testimonio de la Escritura que rechazar las mentiras que crees.

¡Pues nada ... sigue en tus tinieblas! ... ya se te dio testimonio de la verdad. Puedes dejar de responder a mis aportaciones ... yo no tengo nada más que decirte ... por el momento.

Amigo, al usar letra GRANDE parece que estuvieras perdiendo el control. En los foros parece indicar que se está gritando. Tranquilizate.

Además, me llamas "mentiroso". Palabras fuertes para un cristiano, ¿no?

Simplemente si estoy equivocado muestra el error recuerda Gálatas 6:1:
"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."

Estoy sacando conclusiones en base a los textos bíblicos citados. Si no estás de acuerdo, respeto tu opinión, pero no me impongas la tuya. Mira que los que reaccionan ante ideas divergentes con insultos son los que muchas veces están equivocados:
Jun 7:45-49: "(45) Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? (46) Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (47) Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? (48) ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? (49) Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es."

Jesús aprendió de Dios ANTES de ser humano

Jesús aprendió de Dios ANTES de ser humano

(No quiero polemizar contigo, Miniyo. Simplemente ignora esta respuesta. La pongo para otros que sí quieran leerla. no te sientas mal ni pierdas tu apacibilidad cristiana. Recuerda: la Biblia no es para contender.)

Respecto a lo que dice el mensaje supracitado, tuviera sustento su objeción si Jesús solo hubiera aprendido de su Padre mientras estuvo en la Tierra. Aun así habrá que explicar que una parte de Dios en el cielo (el Padre) enseñaba a otra parte de Dios en la Tierra (Jesús), es decir al mismo tiempo una parte de Dios desconocía algo que la otra sí sabía. ¡Vaya idea tan rebuscada y tan lejana a la lógica normal de seres humanos comunes, para quienes Dios escribió la Biblia!

Ahora bien, Jesús no solo aprendió mientras estuvo en la Tierra. El aprendió de su Dios y Padre mientras estuvo en el cielo ANTES de ser humano (véase mensaje #12).

A ver si entendemos: "ANTES" de ser humano. Por tanto la hipótesis de que solamente fue cuando bajó a la Tierra carece de sustento.

... y tampoco al regresar al cielo sabía todo

... y tampoco al regresar al cielo sabía todo

Jesús, nuestro amado salvador y gran Rey, tuvo que seguir aprendiendo de su Padre, Dios, al regresar al cielo, luego de su muerte y resurrección.

Por favor, examinemos lo que dice Apocalipsis 1:1: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan"

Meditemos lo que acabamos de leer... la revelación de las cosas futuras que iban a "suceder pronto" se la dio Dios... ¿a quién?... A Jesucristo. ¿Por qué tuvo que darle dicha revelación o conocimiento a Jesús? ¡Evidentemente porque JESÚS NO LA SABÍA! y nótese: esto fue cuando ya había resucitado y estaba en el cielo.

De modo que Jesús no puede ser el mismo Dios que todo lo sabe y no necesita que nadie le enseñe.

Eso no hace que le amemos menos a Jesús, ¿no?
Aun así debemos inclinar rodilla delante de él como la ser más glorioso del universo (por supuesto, después de Dios, su Padre)

Y no olvidemos: la gloria final va es al Padre:
Filipenses 2:11: "y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Re: Como diría Britney Spears... "Upsss... YOU did it again"

Re: Como diría Britney Spears... "Upsss... YOU did it again"

Amigo, al usar letra GRANDE parece que estuvieras perdiendo el control. En los foros parece indicar que se está gritando. Tranquilizate.

Además, me llamas "mentiroso". Palabras fuertes para un cristiano, ¿no?

Simplemente si estoy equivocado muestra el error recuerda Gálatas 6:1:
"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."

Estoy sacando conclusiones en base a los textos bíblicos citados. Si no estás de acuerdo, respeto tu opinión, pero no me impongas la tuya. Mira que los que reaccionan ante ideas divergentes con insultos son los que muchas veces están equivocados:
Jun 7:45-49: "(45) Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? (46) Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! (47) Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? (48) ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? (49) Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es."

Yo siempre escribo igual porque me resulta más fácil de leer ... y también pretendo eso para los demás ... así que si te molesta por algo será ... pero seguro que no es por el tamaño de la letra con la que escribo.

Llamar a las cosas por su nombre solo es hablar con propiedad ... por lo tanto si soy consciente de que mientes no te puedes ofender por que te diga que mientes ... y aporto las pruebas escriturales para demostrar de que es como digo. Así que si no quieres que te diga que mientes ... ajústate a la verdad que declara la Escritura.

Las palabras fuertes (como cristiano que soy) serían que te dijese que tienes razón y que lo que dices es verdad ... porque entonces el mentiroso sería yo.

Porque te diga las cosas con franqueza no significa que carezca de mansedumbre ... además esto es un foro de debates y a veces los debates son apasionados ... pero que alguien se apasione no significa que le falte mansedumbre ... solo significaría que tiene un carácter apasionado.

Yo no quiero imponer mi opinión ... pero rechazo a los que niegan el testimonio de la Escritura porque mienten ... y se que su único propósito es hacer el mal ... como también es el propósito de hacerlo ... del padre de la mentira.

Creo que debes diferenciar entre la verdad y los insultos ... si yo llamo mentiroso a un mentiroso ... no le estoy insultando ... solo estoy hablando con propiedad ... pero si le dijese mentiroso a quien está diciendo la verdad ... entonces le estaría insultando. ¿Ves la diferencia?

Si desbarato tus argumentos mentirosos ... y no tienes nada que decir ... no pases al ataque personal ... mintiendo ... porque eso descubre de que fuente bebes y quien te inspira. Sería mejor que tratases de argumentar contra los textos bíblicos que te he ido aportando y que echan por tierra todo lo que tú crees y defiendes ... ya que te contradicen frontalmente y te dejan en evidencia.

Seamos maestros humildes y discípulos apacibles...

Seamos maestros humildes y discípulos apacibles...

Bueno... lo que me queda es decir que debemos respetarnos, y más si alguno de los dos cree tener la razón...

"Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad" (2Timoteo 2:23-25, RV-1960)

A la vez recordemos que no siempre es bueno ser maestro, a veces hay que dejarse enseñar (Santiago 3:1). Uno no siempre tiene la razón, así lo crea firmemente.

Regresemos a lo que nos ocupa...

Regresemos a lo que nos ocupa...

Hagamos las paces y volvamos al tema del foro. Hice unos cuantos mensajes que espero que puedan meditar...

Re: Seamos maestros humildes y discípulos apacibles...

Re: Seamos maestros humildes y discípulos apacibles...

Bueno... lo que me queda es decir que debemos respetarnos, y más si alguno de los dos cree tener la razón...

"Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad" (2Timoteo 2:23-25, RV-1960)

A la vez recordemos que no siempre es bueno ser maestro, a veces hay que dejarse enseñar (Santiago 3:1). Uno no siempre tiene la razón, así lo crea firmemente.

---------------------------------------​

Esta palabra la recibo de buen grado ... porque me parece correcta ... mientras utilices el tono correcto puedes esperar de mi lo mismo ... pero si no lo haces puede que se te aplique el ... "Ojo por ojo y diente por diente" ... porque todos sabemos que la ley es buena si uno la aplica legítimamente (1 Timoteo 1:8-10).

¡Qué bonito aprender de nuestro Gran Maestro!

¡Qué bonito aprender de nuestro Gran Maestro!

Sigamos estas bellas palabras de Jesús...

"Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; (28) bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. (29) Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. (30) A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. (31) Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (32) Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. (33) Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. (34) Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. (35) Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. (36) Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
(37) No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados."

(Lucas 6:27-37 RV-1960)

Qué bién le enseñó Dios a Jesús, ¿no?...
Juan 7:16-18 (Nueva Versión Internacional): "--Mi enseñanza no es mía --replicó Jesús-- sino del que me envió. (17) El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. (18) El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez."

De nuevo vemos: Jesús aprendió de otra persona. Como él mismo dice "no hablo por [su] cuenta", y 'su enseñanza no era de él', sino que la aprendió.

Andan en tinieblas;

Jesús de Nazaret fue un ser humano integral, los seres humanos no son Dios.

Dios no se despojó a sí mismo para convertirse en Dios, sino en hombre, y estando en la condición de hombre, (no de hombre-Dios) se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

A Dios nadie le escupe el rostro, a Dios nadie le da latigazos, a Dios no lo pueden matar. Pero nada de eso es suficiente para que los hijos de Roma (los que están próximos y los que están lejos) recapaciten y se ajusten a la verdad bíblica. La verdad para ellos en este caso, es el dogma que compuso Roma, que está muy bien adaptado para ser asimilado por el hombre natural.

Saludos,

Leal

Evangelio segun San Juan 5

18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Evangelio segun San Juan 5

18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Los que decían que Jesús al llamarle Padre a Dios se hacía igual a Dios, eran los judíos, no Jesús.

¿Dónde enseña la biblia que el que le llame Padre a Dios se hace igual a Dios? Eso eran creencias de los judíos.

Saludos,

Leal

Caul eran esas creencias, perseguirlo porque se hacia igual a Dios

Juan 5:20 "Porque el Padre ama al Hijo, y LE MUESTRA TODAS LAS COSAS QUE ÉL HACE; y MAYORES OBRAS QUE ESTAS LE MOSTRARÁ, de modo que vosotros os maravilléis."

En este pasaje Jesús usa la palabra MOSTRAR. En español mostrar es sinónimo de enseñar. En griego bíblico existen al menos dos palabras para significar ideas parecidas: G1321 'didaskoo' y G1166 'deiknuoo'. La diferencia entre ambas es que se enseña 'teóricamente' con la primera, pero se enseña 'mediante la observación' con la segunda palabra. En este pasaje de Juan, se usa la segunda palabra, y esto significa que Jesús DEBE OBSERVAR a Su Padre realizando una obra para poderla aprender. Es es lo que muestra un análisis lógico de este pasaje: Jesús APRENDE de l Padre, por tanto no puede decirse que sea omnisciente. Este aprendizaje también es en el cielo, pues Jesús habla del futuro diciendo que 'mayores obras que estas le mostrará'.

Continuemos adelante que ese verso no da para más.

Saludos

Como es eso de que no da para mas, si se sienten identificados con perseguir a Cristo por hacerse igual a Dios es comprensible que si lo pudieran borrar no lo dudarian

El personaje más polémico y trascendental de la historia, nunca deja de ser objeto de nuevos debates y controversias. Hoy día casi el 35% de la humanidad cree en este hombre, el cual es considerado “la persona más importante de la historia”, pues sin necesidad de levantar una espada cortó la historia como un cuchillo caliente sobre mantequilla: “antes de él y después de él”.

Películas y libros fraudulentos han intentado salir a la luz en los últimos años, tratando de sacar lucro de su nombre, no obstante son muchos más los que creen en estas novelas y movimiento de marketing que los que se enteran de que son falsos y solo propaganda de ventas.

Libros desconocidos sobre la vida de Jesús
En Egipto, concretamente en Nag Hammadi en 1.945, y en Israel, en el territorio de Qumran en 1.947 fueron descubiertos nuevos pergaminos y pruebas de la vida de Jesús, así como de la historia de Israel. Muchos de estos textos, al ser claramente posteriores a los concilios que decretaron qué libros conformaban la Biblia (66 en la versión popular y 72 en la versión Vulgata) no hacen parte de este compendio, así como el transcendental libro de Enoc (uno de los textos más antiguos e importantes de la historia).

Los misterios de la vida de Jesús fueron en muchos casos desenterrados. No obstante, hay más historia de este hombre desde su nacimiento hasta poco después del 34 d.C. –sin contar la historia de la humanidad desde entonces y los miles incontables de testimonios humanos sobre su manifestación- incluso en América y Asia.

¿Qué cuentan los textos de Nag Hammadi y Qumran?
La verdad es que estos textos “guardados” (griego: “apokripuos”) y también deuterocanonicos (griego: “defto-canonico”. “Puesto aparte” o “medido”) complementan los evangelios de los apóstoles y dan una perspectiva más amplia del Ministerio de Jesucristo. Uno de los casos, lo encontramos en textos del misionero (griego: “apostól”) Pablo que relata –acorde con sus propias palabras en el evangelio- que fue sacado del planeta Tierra y llevado al 3er Cielo por un breve lapso de tiempo.

Visión secreta de Pedro
Otro caso es el del misionero Pedro quien relató un caso en el que estando con otros dos discípulos y con Jesús, vino una nube que les hizo sombra y aparecieron Enoc y Elías, pero él al principio por el miedo y emoción creyó que Enoc era más bien el profeta Moisés. Y relata que fueron llevados en carros celestes al inframundo donde contemplaron los lugares de tormento para quienes destruyen a la humanidad, cometen opresión, matan y abusan de sus semejantes. Cuando volvieron Jesús les dijo que Moisés había muerto y debía de resucitar, y en cambio Elías ya había venido simbólicamente, pues había enviado en su nombre a Juan el bautista, y Pedro con los otros discutían, qué sería aquello de “resucitar de los muertos”, no obstante, Jesús les dijo que a nadie contaran la visión hasta que el Hijo del Hombre resucitase de los muertos.

En un texto de Miriam de Magdala (María Magdalena) Jesús da ejemplo a sus discípulos del rechazo al machismo, y de la amistad y aprecio que debe haber entre hombres y mujeres, sin que unos y otros se desvaloricen por el ministerio que Dios ha dado a cada uno.

La tribu esenia
Existen otros textos de los apóstoles como Juan, Santiago –uno de los hermanos menores de Jesús-, Tomás y Felipe –no existen de Judas Iscariote pues no era letrado y se suicidó la noche que entregó a Jesús-. Algunos de los pergaminos más interesantes revelan que Jesús también se presentó a los esenios después de su resurrección, e incluso les conoció en su infancia. Los esenios eran un grupo religioso como los fariseos, escribas y saduceos, que no apoyaban las políticas de estos y prefirieron exiliarse a las afueras del sur de Israel. Jesús les enseñó que los problemas que ellos tenían no eran causados sino por el daño que ellos se hacían así mismos, es decir, las cosas que se enseñan no hacer, no se instruyen por sujeción sino para el propio beneficio del hombre. Las prédicas de Jesús a los esenios eran más de medicina que de exhortación. Les enseñó a curarse a sí mismos, a alimentarse correctamente, a vivir en armonía y a guardar su salud física y mental, pues ellos ya practicaban los 10 Mandamientos.

Secretos del apóstol Juan
En la lista de libros polémicos encontramos otro libro de su gran amigo Juan, el que escribió el libro de la “revelación” (griego: “apokalypsis”). En este caso, Juan está dudoso de su propia vida e inseguro ahora que Jesús se había marchado. Jesús se le aparece y le cuenta quien es realmente Dios, cómo formó Satanás a sus príncipes y arcángeles, de donde salió surgieron Adán y Eva, quienes fueron los tales gigantes, dioses y héroes de la mitología y cómo fue su experiencia cuando murió y entró al mundo de los muertos (Hades).

Palabras de José de Arimatea
Encontramos también los textos que posiblemente sean los más espectaculares de todos. Los libros de Nicodemo –un sacerdote israelita- y José del territorio de Arimatea –propietario de la tumba en la que fue puesto el cuerpo muerto de Jesús-. De estos dos textos se puede conocer la historia de los padres de Miriam (La que fuera madre de Jesús. Popularmente llamada “María”), la infancia de esta y los fenómenos paranormales que acompañaron la vida de Miriam. Según se relata, un objeto como una enorme estrella apareció en el cielo de Persia durante un banquete de los reyes y fue considerado un presagio que varios sabios no tardaron en tomar en serio, y persiguieron a esta esfera luminosa hasta las afueras de la ciudad, en ese momento la luz se empezó a desplazar hacia Jerusalén y ellos la siguieron durante varios días de travesía hasta llegar a Belén cuando Jesús ya era un niño de unos 2 años de edad.

Jesús en la India
Según literatura antigua, Jesús creció en Egipto por culpa de la persecución de Herodes I (Herodes el Grande) que dominaba la provincia de Judea en aquel entonces. Según textos Vedas (compendios sagrados hindúes) y otros documentos recopilados en años presentes sobre los budistas, Jesús visitó India en su adolescencia en un viaje presupuestado posiblemente por la comunidad esenia, debido a esto se sabe poco de su infancia. Jesús generó gran polémica dentro del entorno de las castas, pues en la India se creía que de acuerdo a su anterior vida, el hombre nacía en un estatus social elevado o inferior y unos y otros no se mezclaban, sin embargo, Jesús siempre estaba entre los mendigos, ladrones, pobres, huérfanos, viudas y prostitutas, hablándoles del amor de Dios.

La “Leyenda de Issa”, un documento budista muy viejo descubierto en el Monasterio de Himi en la India, por un viajero ruso llamado Nicolás Notovitch en 1.887. Notovitch publicó su traducción de la leyenda budista en 1.890 en su libro: “La vida desconocida de Jesús”. El nombre de Jesús es “Salvación” (hebreo: “Ieshua”. Sus variantes son: Ioshua y Josue. Por fonética su nombre puede variar a “Isua” o “Iesua”, por ejemplo). De acuerdo a la leyenda budista descubierta por Notovitch, un singular joven llamado Issa partió para Asia a la edad de 13 años. Issa estudió bajo varios maestros religiosos de Oriente, muy posiblemente dentro de las filosofías Maverik. Este joven hizo algunas predicaciones por sí mismo y regresó a Israel 16 años más tarde a la edad de 29 años. El significativo paralelo entre las vidas de Issa y Ieshua (Jesús) ha llevado a conclusiones de que Issa era, de hecho, Jesús.

Jesús en Egipto
Los sacerdotes blancos y los guerreros estaban tan enojados que enviaron sirvientes para matar a Jesús. Alertado del peligro, Jesús huyó de la ciudad sagrada de Djagguernat por la noche y escapó hacia el mundo budista. Allí aprendió la lengua pali y estudió las escrituras sagradas budistas (Sutras). Después de seis años, Jesús “podía exponer perfectamente las escrituras sagradas budistas”. Tras 15 años en y alrededor de Asia, Jesús viajó de regreso a Israel vía Persia, Grecia y Egipto. De acuerdo a una tradición, Jesús fue iniciado dentro del grado más alto de la orden masónica en la ciudad egipcia de Heliópolis, pero sólo lo hizo para tener un conocimiento amplio de los símbolos y conocer las perspectivas a modo comparativo. Después de completar esa aparente iniciación, Jesús regresó a Israel, hecho ahora un hombre de 29 o 30 años, pero opuesto totalmente a las filosofías masónicas.

Evangelio de Nicodemo
Para finalizar, tenemos el testimonio del sacerdote Nicodemo, el cual escribió sus experiencias en aquellos días con un gran lujo de detalles, no obstante, este texto no resulta fácil de conseguir y es poco conocido. Nicodemo estuvo en contra del complot para prender a Jesús y matarle, pero no tenía apoyo mayoritario del concejo para revelarse contra los sumos sacerdotes Caifás y Anás, así como el resto, quienes tenían el poder del pueblo. La conspiración de Caifás y Anás se completó con la muerte de Jesús tras haber sobornado a un grueso número de personas para que diesen falso testimonio de sus acciones y para que decidieran liberar a Ieshua mi Barbás (Barrabás) y no a Ieshua mi Natzereth (Jesús).

Nicodemo fue amenazado, y José de Arimatea fue encarcelado por haberse ofrecido voluntario para ceder un sepulcro para Jesús. La historia secreta de Roma apoya lo que Nicodemo relata en este caso, así como más testimonios del Israel de aquel entonces, a pesar de lo sobrenatural de los acontecimientos acaecidos. Los religiosos desde entonces intentaron borrar el nombre Jesús de su historia, y solo algunas veces citan a un tal “Ieshu” –no Ieshua-, lo cual significa: “borraremos tu nombre de nuestra historia”. Cuando alguien preguntaba por el famoso Jesús, decían que fue un brujo que estuvo en contra de las tradiciones de sus padres y engañó a muchos. La turba de conspiradores ortodoxos en ese momento consideró que harían que José [de Arimatea] fuese asesinado, no obstante, cuando fueron a buscarlo a calabozo, no estaba.

No nos desviemos del tema...

No nos desviemos del tema...

Amigo Energyangels, bienvenido a este tema.

Sin embargo, el último mensaje que aportas, no veo qué relación directa tiene con lo que estamos conversando.

Por favor, mantengamos el hilo del tema "¿Cristo aprendió alguna vez?"