Re: ¿Cristo aprendió alguna vez?
Al decir que es un misterio estoy diciendo que es difícil de entender ... pero no que sea imposible hacerlo ... de hecho yo lo entiendo y Filipenses 2:5-9 lo explica con transparencia ... los que no creen ... son los que tienen problemas para entenderlo ... porque se niegan a aceptar la verdad.
Cristo compartía la gloria de Dios desde el principio ... por lo tanto compartía con el Padre TODO ... pero cuando se hizo hombre quedó privado de todo privilegio divino y solo como hombre (separado de la gloria y privilegios divinos) tuvo que aprender y depender del Padre ... pero que Jesús se despojase voluntariamente de su deidad para hacerse hombre no lo hace menos Dios que el Padre o el Espíritu Santo ... porque juntamente con ellos es DIOS.
Apocalipsis 1:8
...
Apocalipsis 1:17
Apocalipsis 1:18
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Amigo, al decir que es un "Misterio" es como decir algo inexplicable. Pero la Bibli explica claramente que Jesús aprendió de su Padre, Dios, no solo durante su vida humana, sino antes también.
Eso me basta para ver que no hay ningún misterio: Cristo no tenía tanto conocimiento como "su Dios y Padre", por tanto no puede ser Dios.
---------------------------------------
Al decir que es un misterio estoy diciendo que es difícil de entender ... pero no que sea imposible hacerlo ... de hecho yo lo entiendo y Filipenses 2:5-9 lo explica con transparencia ... los que no creen ... son los que tienen problemas para entenderlo ... porque se niegan a aceptar la verdad.
Cristo compartía la gloria de Dios desde el principio ... por lo tanto compartía con el Padre TODO ... pero cuando se hizo hombre quedó privado de todo privilegio divino y solo como hombre (separado de la gloria y privilegios divinos) tuvo que aprender y depender del Padre ... pero que Jesús se despojase voluntariamente de su deidad para hacerse hombre no lo hace menos Dios que el Padre o el Espíritu Santo ... porque juntamente con ellos es DIOS.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
...
Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:18
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad