CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net

Bien, tengo algo que decir acá sobre esto :
A la edad de 17 años ,( Diciembre de 1977 ) recibí el Bautismo del Espíritu Santo en mi hogar luego de empezar a leer el NT ; aclaro que yo era católico y no había asistido a ninguna iglesia evangelica ; Fue esto una Revelación de Jesucristo que convirtió mi alma en un minuto ; Eso cambió mi vida literalmente y me convertí en un cristiano con mucha FE

Pasaba el tiempo y yo cantaba en mi guitarra canciones a Dios inspiradas y cuando la unción descendía sobre mi terminaba cantando en otras lenguas y yo ni podia explicarlo aunque me parecía muy bonito

Luego conocí las iglesias evangélicas y en ellas a los "pentecostales "...los cuales hablaban en otras lenguas en medio de grandes "desordenes" de gritos y danzas ...No me impresionó ya que ya hablaba en lenguas antes de oírlas de otras personas

Leyendo la Biblia en el NT encontré que este don estaba más que prometido y recibido por la primera Iglesia


1.- (Mar 16:17) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

2.- (Act 2:3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

3.- (Act 2:4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

4.- (Act 2:11) cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

5.- (Act 10:46) Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

6.- (Act 19:6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

7.- (1Co 12:10) A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

8.- (1Co 12:28) Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

9.- (1Co 12:30) ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

10 .-(1Co 13:1) Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

11.- (1Co 13:8) El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

12.- (1Co 14:2) Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

13(.- 1Co 14:5) Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

14.- (1Co 14:6) Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

15.- (1Co 14:18) Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

16.- (1Co 14:21) En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

17.- (1Co 14:22) Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

18.-(1Co 14:23) Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

19.- (1Co 14:39) Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;​

En mi trayecto como cristiano estos últimos 30 años me he topado frecuentemente con hermanos que no han recibido este don como señal

Y lo mas grave hay denominaciones que por REGLAMENTO no creen en los dones espirituales argumentando que estas cosas YA PASARON

Uds que opinan ??

 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Yo no pienso que el hablar en lenguas y profetizar sean dones obligatorios para reconocer un creyente. Yo no hablo en lenguas, nunca lo he hecho, mi esposo tiene el don de profecía, pero no por eso dejo de ser cristiana creyente.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Yo no pienso que el hablar en lenguas y profetizar sean dones obligatorios para reconocer un creyente. Yo no hablo en lenguas, nunca lo he hecho, mi esposo tiene el don de profecía, pero no por eso dejo de ser cristiana creyente.

Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?


Bueno ..yo tampoco creo que sean dones obligatoriso ni tampoco que sea una señal para reconocer al verdadero creyente del falso

Lo que digo es que cuando alguno NIEGA los dones espirituales es una clara señal de FALSEDAD


Es diferente que alguno no tenga el don a que NIEGUE los dones

Es parecido pero muy distinto

Tu crees que EL DON DE LENGUAS este vigente aunque tu no lo hables ??
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?


Bueno ..yo tampoco creo que sean dones obligatoriso ni tampoco que sea una señal para reconocer al verdadero creyente del falso

Lo que digo es que cuando alguno NIEGA los dones espirituales es una clara señal de FALSEDAD


Es diferente que alguno no tenga el don a que NIEGUE los dones

Es parecido pero muy distinto

Tu crees que EL DON DE LENGUAS este vigente aunque tu no lo hables ??

En este tema hay varios extremos, hay pentecostales que me han dicho que si no hablo en lenguas no soy hija de Dios. Yo estoy convencida de que el hablar en lenguas no es algo del pasado, pero no creo que todo el que dice que habla en lenguas, realmente lo haga. Hay mucho fingimiento en este asunto. Tal vez sea por las presiones externas a que tienen que hacerlo de todos modos.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Tienes un gran problema. Estás siendo utilizada por Satanás. Simplemente te pido que asistas a una sección espiritista y verás allí lo que te está sucediendo.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Tienes un gran problema. Estás siendo utilizada por Satanás. Simplemente te pido que asistas a una sección espiritista y verás allí lo que te está sucediendo.

Yo no voy a responder a este comentario. No se hacerlo sin ofenderle.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Tienes un gran problema. Estás siendo utilizada por Satanás. Simplemente te pido que asistas a una sección espiritista y verás allí lo que te está sucediendo.

No te entiendo HUMILLADO

Por que insultas a DRACONIAN diciendole ue está siendo utilizada por satanás ... y eso de aconsejar adorar al diablo en sesiones de espiritistas ¿ Has perdido el juicio o que ?

Espero que te retractes inmediatamente de tus insultos

Además el tema acá son las LENGUAS ...

Uds NIEGAN las lenguas y obligan al sabado ??

Que tonteria !
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Yo no voy a responder a este comentario. No se hacerlo sin ofenderle.

Perdón, pero el mensaje no era para usted. El mensaje es dirijido al que cree hablar en lenguas. ¿Porque crees que era para tí...?
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

No te entiendo HUMILLADO

Por que insultas a DRACONIAN diciendole ue está siendo utilizada por satanás ... y eso de aconsejar adorar al diablo en sesiones de espiritistas ¿ Has perdido el juicio o que ?

Espero que te retractes inmediatamente de tus insultos

Además el tema acá son las LENGUAS ...

Uds NIEGAN las lenguas y obligan al sabado ??

Que tonteria !

Las palabras sabias, solo las entienden los sabios.

Dijiste: "No te entiendo HUMILLADO"
Respondo: Ovbiamente porque hubo un error, el mensaje no era para la hermana sino para ti.

Todas las veces que hablas en lenguas, no es el E.S., sino demonios que poseen las personas para poder hablar de esa forma. Tampoco te pido que visites un centro espiritista para que adores a Satanás, mas bien adora a Dios, pero necesitas ver lo que allí succede que es sin duda lo mismo que en las iglesias pentecostales. Para nada ofendí a alguien. No soy como los vecinos de Gadara que ni hacían caso al endemoniado, mas bien soy como Jesus que fué y le ayudó, lo mismo hago contigo ahora.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

"Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1ª Corintios 14:22)
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Las palabras sabias, solo las entienden los sabios.

Dijiste: "No te entiendo HUMILLADO"
Respondo: Ovbiamente porque hubo un error, el mensaje no era para la hermana sino para ti.

Todas las veces que hablas en lenguas, no es el E.S., sino demonios que poseen las personas para poder hablar de esa forma. Tampoco te pido que visites un centro espiritista para que adores a Satanás, mas bien adora a Dios, pero necesitas ver lo que allí succede que es sin duda lo mismo que en las iglesias pentecostales. Para nada ofendí a alguien. No soy como los vecinos de Gadara que ni hacían caso al endemoniado, mas bien soy como Jesus que fué y le ayudó, lo mismo hago contigo ahora.

Ahora sí que no entiendo nada...por lo que puedo entender usted niega que ocurrió y que ocurre el don de hablar en lenguas? Si es así, contradice la Biblia.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Ahora sí que no entiendo nada...por lo que puedo entender usted niega que ocurrió y que ocurre el don de hablar en lenguas? Si es así, contradice la Biblia.

El hablar en lenguas como lo hacen las congrgaciones pentecostales, es un error. Existió en la antiguedad, por eso Pablo hizo 4 viajes a diferentes partes del mismo mediterraneo, porque hablaba mas lenguas que nadie. Pero... ¿Que son las lenguas...? ¿Son idiomas...? ¿Alguien me puede explicar...?
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Las palabras sabias, solo las entienden los sabios.

Dijiste: "No te entiendo HUMILLADO"
Respondo: Ovbiamente porque hubo un error, el mensaje no era para la hermana sino para ti.

Todas las veces que hablas en lenguas, no es el E.S., sino demonios que poseen las personas para poder hablar de esa forma. Tampoco te pido que visites un centro espiritista para que adores a Satanás, mas bien adora a Dios, pero necesitas ver lo que allí succede que es sin duda lo mismo que en las iglesias pentecostales. Para nada ofendí a alguien. No soy como los vecinos de Gadara que ni hacían caso al endemoniado, mas bien soy como Jesus que fué y le ayudó, lo mismo hago contigo ahora.

--------------------------------------------------​

Pues según tú ... Pablo debía estar totalmente poseído ... en cambio ... él daba gracias a Dios por hablar en lenguas ...

1 Corintios 14:18

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

¡Cuídate de no blasfemar al Espíritu Santo! ...

1 Corintios 12:11

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Perdón, pero el mensaje no era para usted. El mensaje es dirijido al que cree hablar en lenguas. ¿Porque crees que era para tí...?

Pusiste:" estas siendo utilizada" y hasta ahora soy la única mujer en este tema.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

El hablar en lenguas como lo hacen las congrgaciones pentecostales, es un error. Existió en la antiguedad, por eso Pablo hizo 4 viajes a diferentes partes del mismo mediterraneo, porque hablaba mas lenguas que nadie. Pero... ¿Que son las lenguas...? ¿Son idiomas...? ¿Alguien me puede explicar...?
Lenguas son idiomas, aunque hay lenguas angelicales que no se hablan en la tierra.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Lenguas son idiomas, aunque hay lenguas angelicales que no se hablan en la tierra.

Se me olvidaba, yo nunca he ido a una iglesia pentecostal, pero a veces veo cultos por la TV y me parece que hay un verdadero desorden. La gente se tira al piso, unos gritan, cada uno habla en lengua diferente, no veo que se pueda interpretar en estas circunstancias. Ellos prefieren llamarlo "unción del Espíritu Santo", yo lo que veo es falta de órden. Me da hasta miedo.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

--------------------------------------------------​

Pues según tú ... Pablo debía estar totalmente poseído ...



Existe informacion que documenta que muchos endemoniados tambien hablan el famoso "raba sa ma rranda la marranda rramaquia", es decir no LENGUAS *(plural) sino UNA MISMA LENGUA *(singular) derramada por un espiritu engañador..




en cambio ... él daba gracias a Dios por hablar en lenguas ...

Consultemos el griego:

2) a tongue
1a) the language or dialect used by a particular people distinct from that of other nations


Un idioma o dialecto usado por un pueblo en particular..


G1100
γλῶσσα glossa; de afin. incierta; lengua; por impl. lenguaje, idioma (espec. uno adquirido no naturalmente:-lengua.




1Co 14:18 Yo le doy gracias a Dios porque hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.

Pablo hablaba varios idiomas desconocidos para aquellos que solo hablaban griego o hebreo...

1. Latin
2: Arameo
3. Hebreo
4. Griego callejero o coloquial



¡Cuídate de no blasfemar al Espíritu Santo! ...

Declarar que esa lengua (singular) EXTRAÑA no es de Dios, no es blasfemar contra el Espíritu Santo.



1 Corintios 12:11

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.



Allí dice distintos géneros de LENGUAS o IDIOMAS y no LA MISMA ensalada de frases intelegibles que tartamudean algunos...

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

(ALT) but to another divine workings of miraculous works, but to another prophecy, but to another discernment of spirits, but to a different [one] [various] kinds of tongues [fig., languages, and throughout epistle], but to another interpretation [or, translation] of tongues.

(RV1865) A otro, operaciones de milagros; y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.


En cambio el famoso "raba sa marranda la marranda rramaquia" SIEMPRE es EL MISMO GÉNERO de LENGUA EXTRAÑA y no DIVERSOS GÉNEROS (plural) de idiomas!

El que lee, entienda estas cosas..

Luis Alberto42
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Las palabras sabias, solo las entienden los sabios.

Dijiste: "No te entiendo HUMILLADO"
Respondo: Ovbiamente porque hubo un error, el mensaje no era para la hermana sino para ti.

Todas las veces que hablas en lenguas, no es el E.S., sino demonios que poseen las personas para poder hablar de esa forma. Tampoco te pido que visites un centro espiritista para que adores a Satanás, mas bien adora a Dios, pero necesitas ver lo que allí succede que es sin duda lo mismo que en las iglesias pentecostales. Para nada ofendí a alguien. No soy como los vecinos de Gadara que ni hacían caso al endemoniado, mas bien soy como Jesus que fué y le ayudó, lo mismo hago contigo ahora.



¿A eso le llamas palabras sabias?, ¿Todas la veces que se habla en lenguas desconocidas no es el Espíritu Santo sino por demonios?

Yo más bien diría que esas son palabras no sabias, iguales a estas:


14Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 15Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Los dones de Dios siguen vigentes.

El testimonio de conversión d emi esposa y mio es muy parecido al tuyo y io snos dio a mi sesposa como señal don de lenguas y discernimiento y a mi de sanidad.

Teiempo despues comprendi que estas señales eran para confirmarnos en la fe pues eramos recien converitdos y no sabiamos d elos cristianos, estos dones nos habian sido dadas como un regalo para fortalecer nuestra fe y confianza en jesucristo, pues no contabamos con quien nos predicara la Palabra de Dios, solo teniamso un nuevo testamento.

Mi esposa que no sabe nada de música empezó a componer muchos cánticos nuevos y yo empecé a acompañarla con la guitarra...cuando el Señor le da a mi esposa tan bellos cantos, ella los canta en lenguas y por la Gracia de Dios el Señor me ha permitido cantarlas en español.

Lamentablemente tambien he escuchado la glosolalia (imitación del don de lenguas) y es muy lamentable pues muchos creen que para pertenecer a la iglesia deban de habalr todos en lenguas cuando ésto no es asi, pues hay diferentes dones y talentos en una iglesia y no todos son lengua.

Bendiciones.
 
Re: CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VIGENCIA DEL DON DE LENGUAS. ¿ VERDADEROS O FALSOS ?

Se me olvidaba, yo nunca he ido a una iglesia pentecostal, pero a veces veo cultos por la TV y me parece que hay un verdadero desorden. La gente se tira al piso, unos gritan, cada uno habla en lengua diferente, no veo que se pueda interpretar en estas circunstancias. Ellos prefieren llamarlo "unción del Espíritu Santo", yo lo que veo es falta de órden. Me da hasta miedo.

me ha pasado lo mismo , siempre he creido ke cuando alguien habla en lengua tiene que haber otro para interpretar ,