Estimado Daniel.
Tu me hiciste una serie de preguntas, a lo que cite una serie de respuestas, recordare las preguntas que me haces:
"O sea, mi entrañable OSO, que vos suscribis que todos el papado es el anticristo; que los católicos somos la ramera del apocalipsis; que no somos cristianos y, por extensión (como recien acaba de proponer Maripaz) somos sectarios.
¿Estas de acuerdo en eso, entonces?"
OSO:
Me preguntas que si estoy de acuerdo con que el papado es el anticristo a lo que te contesto que no es el papado en si mismo el anticristo sino el espíritu que impulsa lo mismo a TJ de negar su divinidad como al sistema papal respecto a pretender ocupar su lugar, y en muchas esferas actúa este espíritu del anticristo;, así es que no es sinónimo lo uno de lo otro, diría y que el papado puede perfilarse como parte de este espíritu toda vez que continué pretendiendo ser el vicario o Cristo en la tierra o cosas semejantes. Tu sabes cual es el espíritu del anticristo, tu sabes las pretensiones del romano pontífice, tu juzga, tu decide.
Me preguntaste respecto a los católicos, como conjunto, si son ellos la remera del Apocalipsis. Mira Daniel, de entrada no lo creo, pues precisamente en el libro de Apocalipsis se nos exhorta a todos los cristianos a salir de “la gran ramera”, que es muy seguramente un sistema político-religioso ¿recuerdas: “salid de ella pueblo mío”) Y si el Señor le llama pueblo mío, significa que no todos los que están en un sistema político religioso llamado gran remera y que sean no salvos, por el contrario, Dios les llama “pueblo mío”. Por eso cuando dices “los católicos somos...” creo estas generalizando; y me extraña tu generalización ¿recuerdas el debate que hemso tenido sobre definición testamentaria de iglesia como conjunto de todos los salvos de todos los tiempos? Bien, luego entonces no mezcles a todos los catolicoromanos en un solo conjunto: o todos salvos o todos no salvos ¿quiénes somos nosotros para hacer tal cosa? Por eso pretendiendo que te quedara claro que no son sinónimos lo uno de lo otro, te rcordaba yo con mas o menos estas palabras:
”el cristianismo con Papa o sin Papa ha subsistido por siempre”
Lo niegas con esto:
“no me han dado NINGUNA prueba de NINGUN cristianismo fuera del católico hasta el 1054 y de NINGUN otro adicional hasta el Siglo XVI.”
Bien esa es tu respuesta, pero tal parece que no recuerdas lo que has estado discutiendo con mi hermano Tobi. En lo que a mi respecta te diré que los primeros cristianos eran unos desconocidos y que dudo mucho que ellos quisieran ocupar la silla papal. También te he sugerido varias veces que leas algo de historia y hace tiempo te recomende incluso dos obras muy interesantes al respecto, en ellas podrás ver en el devenir de los siglos los grupos cristianos que han existido fuera del sistema papal y esto incluye a la iglesia primitiva desde luego, podrás repasar como es que hay un tronco común que tenemos reformados y no reformados; te lo he dicho: una parte de la iglesia se reformó, la otra no ¿podrás creer y querer comprobar de una buena vez esto o esperaras que un libro católico te saque de dudas?. Que tu quieras hacer como algo tuyo el tronco, estarías negando la existencia misma de las ramas, lo mismo ocurre cuando la IC pretende adjudicarse a los primeros martires cristianos, cuando pretende tomar para si el titulo ´"catolico"..pero esto puede platicarlo mejor con Tobi es un hermanazo que sabe bastante mas que yo sobre estos topicos
Dije que
El anticristo es un personaje siniestro y al mismo tiempo es un espiritu, "el espiritu del anticristo" que mueve a este personaje ha pretendido desde el comienzo de la iglesia neotestamentaria dos cosas: negar a Cristo y/o ocupar su lugar.
Se puede negar a Cristo de muchas maneras. Negar su divinidad por ejemplo (caso de los TJ concretamente), o pretender el lugar de El, caso muy concreto del papado.
A lo que alegas:
Es evidente la competencia del protestantismo con el papado. Desde fuera ES CLARA la alternativa que proponen: o eligen el papado o eligen regirse por "propia cuenta" (y toda la perorata de la "ayuda del Espíritu" que JAMAS podrán explicar como es que entonces puedan estar divididos en diferentes creencias).
OSO:
Tu dímelo, lo cierto es que aquí estamos. Te recuerdo que los cristianos no estamos de “propia cuenta” sino en las manos de Dios y somos ovejas de sus prados, no del Papa.
Dices como contestandote a ti mismo:
En estos términos se me pone fácil: debo elegir entre el papado o el personalismo.
OSO:
Si te fuera tan fácil no tendrías los dilemas que tanto parece te molestan. Pero la cosa es que no te es tan fácil comprender el cristianismo fuera de los muros religiosos de Roma ¡y has estado conversando con muchos de ellos desde hace meses!
Dices:
En otras palabras y parafraseándote si el papa "pretende el lugar de Cristo" (DE SUYO UNA ABSOLUTA FALSEDAD) Uds. pretenden LO MISMO puesto que estan "en competencia" con él.
Así es fácil discernir donde esta el anticristo.
OSO:
Bueno Daniel con esa filosofía pronto llegaras a ningún lado. Tu “preformance” inflama tus ganas de decir lo que quieres decir y ver lo que quieres ver...lo demás me parece es mas bien un teatro bien armado; lo único que no comprendo de este teatro tuyo, en el que preguntas y solo te contestas es ¿por qué nos preguntas a los cristianos?
Ahora bien en base a esto que afirme:
"LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos conforme el evangelio de salvación de nustro Señor y Salvador Jesucristo y este incluye el ser predicados, convertido y bautizados (en ese orden) y salir necesariamente del sistema papal. Ellos por tanto no son "la ramera" sino participes de los delitos de un sistema que les ha cauterizado la conciencia para que creean un evangelio de salvacion distinto. Puedes estar seguro que sinceramente es mas la preocupación de ver que se pierdan que realmente ganas de molestar a ningun católico la que asiste al cristiano."
Dices entender:
Bien, comprendo que me llamas pagano, puesto que necesito "ser salvo" como si fuera incompatible con el ser católico.
OSO:
Te lo diré una vez mas, ahora de esta manera: Cuando le explica “mas exactamente” a un católico romano sobre la necesidad de su conversión a través del evangelio de salvación, muchos lo aceptan, otros no, Tu dime, escriturariamente hablando si rechazan el evangelio de salvación ¿son o no son salvos? Tu contéstate.
Aun con todo debo predicarles, si comprenden y creen, bien. Si no comprenden o no creen bien. Pues aunque son muchos los llamados son pocos los escogidos y es la potestad de Dios la única que puede determinar sobre el particular, a mi solo me corresponde hablarles de Jesús pues “en ningún otro hay salvación”...se que quizás llegado el punto, tu mas bien les hables d ela iglesia o del Papa, o de María, no lo sé. Yo no estoy autorizado a hacer eso, solo se que debo predicar del evangelio de y para salvación de Jesús, el mismo evangelio que una vez te coloque especialmente a ti, en este mismo foro ¿lo recuerdas? Que yo recuerde jamás dijiste si...¿lo has considerado siquiera?
Ahora bien, Daniel “dejo los tenis”...se acabaron los días de Daniel sobre esta tierra, ¿qué decisión tomo Daniel sobre el evangelio de salvación? Esa es una pregunta que tu puedes ahora mismo responder Daniel
Ahora Daniel dice:
No necesito pedirte que recurras a la definición neotestamentaria de la composición de la Iglesia=Cuerpo de Cristo. Yo Daniel Brión, miembro de ese Cuerpo por Voluntad de DIos, católico reconciliado con Dios por la Sangre del Cordero te pregunto
OSO:
Me queda claro que te defines como catolico, no como cristiano como si catolicoromano fuese lo necesario, pero aun asi dices que reconciliado con Dios.
Yo te pregunto ¿de que forma?¿de que manera?
Pues bien, si es conforme al evangelio de salvación eres salvo, sino, procúralo, pero, juzgate a ti mismo ¿porque me preguntas a mi?
Daniel pregunta:
¿de qué elemento te vales para "preocuparte" de mi salvación?
OSO:
Bueno, aunque no lo creas estimado Daniel, entre otras cosas a mi me gustaría seguir charlando contigo por mas tiempo que el que tenemos sobre la tierra y que estuviésemos juntos mas allá de las estrellas, y me preocupas, claro que me preocupas tu y todo católico que les recuerdo el plan de salvación de nuestro Señor Jesucristo pero y si dicen no o no contestan. Claro que es preocupante Daniel
Dices:
¿Que es lo que podes siquiera intuir respecto de eso, es que miras corazones como SOLO DIOS hace?
OSO:
Estimado Daniel ¿hasta cuando he de recordarte que no juzgo sobre salvación a nadie? ¿por qué insistes? Se que puede tener la seguridad de la salvación quien acepta el regalo de Dios que es por medio de la fe e el Señor Cristo Jesús; mas allá de esto no puedo decir mas.
Dices:
¿Hablabas de quines pretender usurpar el lugar de Dios? ¿Justificas que para llamar a un católico a la reflexión según tus cirterios personales de fe debas insultarlo como por otra parte LO HACES DIOS MISMO pueto que insultas su Cuerpo?
OSO:
Sabes y si no lo sabes te informo, que esa de ninguna manera es ni mi intención ni son mis palabras y si he dado pie a eso perdóname. Lo que si he dicho y nada tiene que ver con “criterios personales” es que hay un evangelio, créelo, compréndelo y síguelo.
Te conteste respecto a tu pregunta anterior respecto a ser o no ser cristiano:
Respeto a tu pregunta sobre ser o no ser cristiano. Dejame contestarlo de la siguiente manera: Si yo te dijera que debes definirte por un solo Señor, que este Señor es tan santo, como justo como celoso y que no hay la menor posibilidad de que comparta con nadie su gloria y debieras escojer en este mismo instante si en tu corazón hubiese otro señor o señora y debieras renunciar a el o ella ahora ¿lo harias?.
Daniel contesta:
¿Y de qué elementos dispones para haber prejuzgado que esto que planteas no ha sido ya concretado en mi corazón?
OSO:
Bien, bien por ti Daniel, me da mucho gusto escuchar esto..
Dices:
Siendo católico es PRECISAMENTE lo que he hecho.
OSO:
Ha, católico, luterano, Apolos, Cefas...muy bien; supongo que eso es lo importante para ti...Pero ¿qué has hecho concretamente?
Dices:
Ahora bien, ¿debo renunciar al amor de los cristianos por causa de los celos de este Mi Señor? Si tu respuesta es "si" DEFINITIVAMENTE tu señor no es el mío que me dió el Mandamiento Nuevo de Jn.13,34
OSO:
Sabes bien a que me refiero. No se trata de nengar el amor, se trata de definir a quien le llamas Señor ¿recuerdas?
Bueno, si tomaste la mejor parte, eres cristiano, si no, procura serlo.
Daniel:
Si estos son tus términos en virtud de qué has dicho:
Respecto a que seas iglesia o no, te recuerdo que la iglesia de Jesucristo por definición somo la columna y el baluarte de la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Marìa.
O bien:
LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos...
Manifestando indirectamente que no soy Iglesia?
OSO:
Estimado Daniel yo nunca he dicho que no seas iglesia, salvo o cristiano; tu has sido quien se ha definido antes que todas las cosas como católico, pero esto no es sinónimo de salvo, deberías saberlo.Para ser salvo no es requisito ser catolico pero si es requisito haber creido en el evangleio de salvación ¿puedes ver la diferencia?
Dices:
Pues bien, la verdad se llama Jesucristo que ha Resucitado y su Madre es la Virgen María a la que amo como debo hacer cumpliendo Jn.13,34, ¿puedes concebir tal cosa dentro de tu disputa con la Iglesia?
O
SO:
Bueno, creo que este pastel ya lo volteaste, ahora resulta que disputo con la iglesia, siendo parte de la iglesia ¿mmmm nuevamente el viejo filme de ¨Gotzila contra Gotzila”?
Puedes amar a quien quieras, de preferencia de este lado del mundo y mientras mas próximo a ti mejor pero nunca mas o igual que a Dios ¿claro?
Dije
Respecto a la sectarizacion del catolicismo romano es un proceso tanto histórico como doctrinal que tiene tanto evidencia interna como externa lamentablemente de serlo; aceptarlo es otro asunto que ya no me compete a mi querido Daniel convencerte.
Daniel dice:
O sea que, en definitiva, me llamas sectario, me llamas ramera, me defines como no salvo, o sea, pagano.
OSO:
1 Si eres salvo conforme al evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo puedes estar seguro de tu salvación, no en base de tu propia justicia sino en base a la justicia divina de Dios que es en Cristo Jesús por medio del evangelio de y para salvación que se recibe por la fe, esto significa necesariamente que has tomado una decisión personal por Jesús, que te has arrepentido de tus pecados que crees que Jesucristo murió y resucito por ti que le aceptas como el Señor de tu vida, que te has hecho bautizar y que te esfuerza cada día por seguirle y que esperas su pronta venida. Si es así eres miembro de la familia de Dios y somos conciudadanos celestiales, somos hermanos en la misma fe y por tanto somos cristianos; en donde no hay gentil ni publicano, libre ni esclavo, católico ni protestante sino discípulos todos del mismo Señor ¿es esto así? Ser algo distinto de esto te hace ser sectario de uno u otro modo, lo siento.
2. Ante esta acusación solo pondré para mi defensa que yo no te llamo ramera, ¿ok? Busca mis palabras en donde dice textualmente “...Ellos por tanto no son "la ramera..." Claro que para verlo bien, tendrías que quitarte los anteojos del prejuicio y eso duele Daniel
Ahora en respuesta a este dialogo concluyes, supongo que en base a lo que quisiste entender:
”Me alegro que las cosas salgan a la luz tal y como las piensas y no como las barnizas señalando tu "interés" por nuestras personas. Que quede claro que este es el trato que los católicos recibimos de los "cristianos" así, entre comillas.”
¿No tienes el MAS MINIMO TEMOR por la Sangre que el Señor ha derramado por mí? ¿En TAN POCA COSA la tienes?
OSO:
Terminaré diciendo que yo no te juzgo respecto a salvación. Que se y creo hay un legado precioso de vida eterna para quienes aceptan el regalo de la salvación que ofrece nuestro Señor Jesucristo por medio de la fe en su evangelio de y para salvación. Mas allá de esto no he dicho.
Estimado Daniel. A titulo muy personal y con el debido respeto que nos merecemos te pido de la manera mas atenta posible dejes de poner en mi boca palabras que no he dicho. De antemano gracias.
Que Dios tenga Misericordia de nosotros.