CRISTIANOS O MARIANISTAS

Sé concreta, estimada Maripaz. Te pregunto si yo, Daniel Brión, católico por Voluntad de Dios mediante la Sangre derramada por el Cordero, soy Iglesia O NO, puesto que ya conoces la fe que abrazo.

Quiero creer, necesito creer, que a pesar de tu marianismo y tu obediencia a los hombres antes que a Dios, es solo producto de manipulación, y que desconoces lo que estás haciendo y que NO HAY NADIE MÁS QUE JESUCRISTO COMO SEÑOR DE TU VIDA. Quiero creer que abrazas la Fe en Jesucristo, muy por encima de los mandamientos de hombres.

"Roma" no puede "intentar" lo que Ud. han hecho DE FACTO, esto es, que se han alejado de Ella, que es el Cuerpo de Cristo POR PROPIA VOLUNTAD?

¿Cuál es la inaccesible razón oculta en tu mente y corazón por la cual NECESITAS ACHACAR a "Roma" algo de lo cual SOLO VOS sos la UNICA responsable?

Mira Daniel, yo estoy MUY LEJOS DE LA INSTITUCIÓN ROMANISTA, eso es muy cierto y espero seguir estándolo hasta el fin de mis días....pero con respecto a la Iglesia, al Cuerpo de Cristo, SOY PARTE DE ELLA.

¿Cuál es la inaccesible razón oculta en tu mente y corazón por la cual CREES QUE ROMA Y SU INSTITUCION RELIGIOSA ES LA IGLESIA DE CRISTO?

El esta a mi lado a cada instante. Y no le cierro mis oídos negando Su Cuerpo, ni MUCHO MENOS arrogándome la potestad de acusar a otros cristianos como vos lo haces cuando ya hay un ser cuya tarea consiste precisamente en eso.

Yo no niego Su Cuerpo, pues formo parte de el ;)

¿Acusar? No Daniel, denunciar la mentira que durante siglos ha llevado a las almas a la perdición eterna, esa es la verdadera obra de ese ser cuya principal labor es destruir la obra de Dios, y el romanismo ha hecho eso durante siglos; tan solo hay que ver la historia.

Con respecto a acusar, en eso, la Inquisición que llevó a cabo tu "institución religiosa" fue el mejor "ejemplo", después de excomulgar a ortodoxos y a protestantes; creo Daniel, que no estás precisamente en un buen lugar para hablar de ese tema de forma objetiva............

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Si el Papa no pretendiera ocupar el lugar de Cristo, raro que acepte una denominación que indica que LO SUSTITUYE.

Querido Daniel,

Solo quien tiene ganas de generar polémica estilo periodismo amarillo puede sostener que la pretensión del papa sea reemplazar a Cristo. El solo escribir semejante cosa ya me produce náuseas.

La referencia a vicario de Cristo en la tierra es al hecho de que el ha recibido, como sucesor de Pedro, la primacía en la Iglesia y, con ella, la autoridad correspondiente. El término utilizado en griego es exousia que indica la potestad dada por Cristo.

De corazón te lo agradezco. Pero antes de leer allí prefiero leer las historietas de chick que me causan mas gracia.

Un abrazo en Quién no necesita de humanos sustitutos...

No quiero opinar del contenido de esta expresión tuya, ni siquiera calificarla. Simplemente pienso en el momento en que te des cuenta en que esos "humanos sustitutos" fueron allí puestos por Dios. ¿Que le dirás a El en ese día?

Estimado Daniel.

Tu me hiciste una serie de preguntas, a lo que cite una serie de respuestas, recordare las preguntas que me haces:

"O sea, mi entrañable OSO, que vos suscribis que todos el papado es el anticristo; que los católicos somos la ramera del apocalipsis; que no somos cristianos y, por extensión (como recien acaba de proponer Maripaz) somos sectarios.

¿Estas de acuerdo en eso, entonces?"

OSO:
Me preguntas que si estoy de acuerdo con que el papado es el anticristo a lo que te contesto que no es el papado en si mismo el anticristo sino el espíritu que impulsa lo mismo a TJ de negar su divinidad como al sistema papal respecto a pretender ocupar su lugar, y en muchas esferas actúa este espíritu del anticristo;, así es que no es sinónimo lo uno de lo otro, diría y que el papado puede perfilarse como parte de este espíritu toda vez que continué pretendiendo ser el vicario o Cristo en la tierra o cosas semejantes. Tu sabes cual es el espíritu del anticristo, tu sabes las pretensiones del romano pontífice, tu juzga, tu decide.

Me preguntaste respecto a los católicos, como conjunto, si son ellos la remera del Apocalipsis. Mira Daniel, de entrada no lo creo, pues precisamente en el libro de Apocalipsis se nos exhorta a todos los cristianos a salir de “la gran ramera”, que es muy seguramente un sistema político-religioso ¿recuerdas: “salid de ella pueblo mío”) Y si el Señor le llama pueblo mío, significa que no todos los que están en un sistema político religioso llamado gran remera y que sean no salvos, por el contrario, Dios les llama “pueblo mío”. Por eso cuando dices “los católicos somos...” creo estas generalizando; y me extraña tu generalización ¿recuerdas el debate que hemso tenido sobre definición testamentaria de iglesia como conjunto de todos los salvos de todos los tiempos? Bien, luego entonces no mezcles a todos los catolicoromanos en un solo conjunto: o todos salvos o todos no salvos ¿quiénes somos nosotros para hacer tal cosa? Por eso pretendiendo que te quedara claro que no son sinónimos lo uno de lo otro, te rcordaba yo con mas o menos estas palabras:

”el cristianismo con Papa o sin Papa ha subsistido por siempre”
Lo niegas con esto:

“no me han dado NINGUNA prueba de NINGUN cristianismo fuera del católico hasta el 1054 y de NINGUN otro adicional hasta el Siglo XVI.”

Bien esa es tu respuesta, pero tal parece que no recuerdas lo que has estado discutiendo con mi hermano Tobi. En lo que a mi respecta te diré que los primeros cristianos eran unos desconocidos y que dudo mucho que ellos quisieran ocupar la silla papal. También te he sugerido varias veces que leas algo de historia y hace tiempo te recomende incluso dos obras muy interesantes al respecto, en ellas podrás ver en el devenir de los siglos los grupos cristianos que han existido fuera del sistema papal y esto incluye a la iglesia primitiva desde luego, podrás repasar como es que hay un tronco común que tenemos reformados y no reformados; te lo he dicho: una parte de la iglesia se reformó, la otra no ¿podrás creer y querer comprobar de una buena vez esto o esperaras que un libro católico te saque de dudas?. Que tu quieras hacer como algo tuyo el tronco, estarías negando la existencia misma de las ramas, lo mismo ocurre cuando la IC pretende adjudicarse a los primeros martires cristianos, cuando pretende tomar para si el titulo ´"catolico"..pero esto puede platicarlo mejor con Tobi es un hermanazo que sabe bastante mas que yo sobre estos topicos

Dije que

El anticristo es un personaje siniestro y al mismo tiempo es un espiritu, "el espiritu del anticristo" que mueve a este personaje ha pretendido desde el comienzo de la iglesia neotestamentaria dos cosas: negar a Cristo y/o ocupar su lugar.

Se puede negar a Cristo de muchas maneras. Negar su divinidad por ejemplo (caso de los TJ concretamente), o pretender el lugar de El, caso muy concreto del papado.

A lo que alegas:

Es evidente la competencia del protestantismo con el papado. Desde fuera ES CLARA la alternativa que proponen: o eligen el papado o eligen regirse por "propia cuenta" (y toda la perorata de la "ayuda del Espíritu" que JAMAS podrán explicar como es que entonces puedan estar divididos en diferentes creencias).

OSO:
Tu dímelo, lo cierto es que aquí estamos. Te recuerdo que los cristianos no estamos de “propia cuenta” sino en las manos de Dios y somos ovejas de sus prados, no del Papa.

Dices como contestandote a ti mismo:

En estos términos se me pone fácil: debo elegir entre el papado o el personalismo.

OSO:
Si te fuera tan fácil no tendrías los dilemas que tanto parece te molestan. Pero la cosa es que no te es tan fácil comprender el cristianismo fuera de los muros religiosos de Roma ¡y has estado conversando con muchos de ellos desde hace meses!

Dices:
En otras palabras y parafraseándote si el papa "pretende el lugar de Cristo" (DE SUYO UNA ABSOLUTA FALSEDAD) Uds. pretenden LO MISMO puesto que estan "en competencia" con él.

Así es fácil discernir donde esta el anticristo.

OSO:

Bueno Daniel con esa filosofía pronto llegaras a ningún lado. Tu “preformance” inflama tus ganas de decir lo que quieres decir y ver lo que quieres ver...lo demás me parece es mas bien un teatro bien armado; lo único que no comprendo de este teatro tuyo, en el que preguntas y solo te contestas es ¿por qué nos preguntas a los cristianos?

Ahora bien en base a esto que afirme:

"LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos conforme el evangelio de salvación de nustro Señor y Salvador Jesucristo y este incluye el ser predicados, convertido y bautizados (en ese orden) y salir necesariamente del sistema papal. Ellos por tanto no son "la ramera" sino participes de los delitos de un sistema que les ha cauterizado la conciencia para que creean un evangelio de salvacion distinto. Puedes estar seguro que sinceramente es mas la preocupación de ver que se pierdan que realmente ganas de molestar a ningun católico la que asiste al cristiano."

Dices entender:

Bien, comprendo que me llamas pagano, puesto que necesito "ser salvo" como si fuera incompatible con el ser católico.

OSO:
Te lo diré una vez mas, ahora de esta manera: Cuando le explica “mas exactamente” a un católico romano sobre la necesidad de su conversión a través del evangelio de salvación, muchos lo aceptan, otros no, Tu dime, escriturariamente hablando si rechazan el evangelio de salvación ¿son o no son salvos? Tu contéstate.
Aun con todo debo predicarles, si comprenden y creen, bien. Si no comprenden o no creen bien. Pues aunque son muchos los llamados son pocos los escogidos y es la potestad de Dios la única que puede determinar sobre el particular, a mi solo me corresponde hablarles de Jesús pues “en ningún otro hay salvación”...se que quizás llegado el punto, tu mas bien les hables d ela iglesia o del Papa, o de María, no lo sé. Yo no estoy autorizado a hacer eso, solo se que debo predicar del evangelio de y para salvación de Jesús, el mismo evangelio que una vez te coloque especialmente a ti, en este mismo foro ¿lo recuerdas? Que yo recuerde jamás dijiste si...¿lo has considerado siquiera?

Ahora bien, Daniel “dejo los tenis”...se acabaron los días de Daniel sobre esta tierra, ¿qué decisión tomo Daniel sobre el evangelio de salvación? Esa es una pregunta que tu puedes ahora mismo responder Daniel

Ahora Daniel dice:

No necesito pedirte que recurras a la definición neotestamentaria de la composición de la Iglesia=Cuerpo de Cristo. Yo Daniel Brión, miembro de ese Cuerpo por Voluntad de DIos, católico reconciliado con Dios por la Sangre del Cordero te pregunto

OSO:
Me queda claro que te defines como catolico, no como cristiano como si catolicoromano fuese lo necesario, pero aun asi dices que reconciliado con Dios.
Yo te pregunto ¿de que forma?¿de que manera?
Pues bien, si es conforme al evangelio de salvación eres salvo, sino, procúralo, pero, juzgate a ti mismo ¿porque me preguntas a mi?

Daniel pregunta:
¿de qué elemento te vales para "preocuparte" de mi salvación?

OSO:
Bueno, aunque no lo creas estimado Daniel, entre otras cosas a mi me gustaría seguir charlando contigo por mas tiempo que el que tenemos sobre la tierra y que estuviésemos juntos mas allá de las estrellas, y me preocupas, claro que me preocupas tu y todo católico que les recuerdo el plan de salvación de nuestro Señor Jesucristo pero y si dicen no o no contestan. Claro que es preocupante Daniel

Dices:
¿Que es lo que podes siquiera intuir respecto de eso, es que miras corazones como SOLO DIOS hace?

OSO:
Estimado Daniel ¿hasta cuando he de recordarte que no juzgo sobre salvación a nadie? ¿por qué insistes? Se que puede tener la seguridad de la salvación quien acepta el regalo de Dios que es por medio de la fe e el Señor Cristo Jesús; mas allá de esto no puedo decir mas.

Dices:
¿Hablabas de quines pretender usurpar el lugar de Dios? ¿Justificas que para llamar a un católico a la reflexión según tus cirterios personales de fe debas insultarlo como por otra parte LO HACES DIOS MISMO pueto que insultas su Cuerpo?

OSO:

Sabes y si no lo sabes te informo, que esa de ninguna manera es ni mi intención ni son mis palabras y si he dado pie a eso perdóname. Lo que si he dicho y nada tiene que ver con “criterios personales” es que hay un evangelio, créelo, compréndelo y síguelo.

Te conteste respecto a tu pregunta anterior respecto a ser o no ser cristiano:

Respeto a tu pregunta sobre ser o no ser cristiano. Dejame contestarlo de la siguiente manera: Si yo te dijera que debes definirte por un solo Señor, que este Señor es tan santo, como justo como celoso y que no hay la menor posibilidad de que comparta con nadie su gloria y debieras escojer en este mismo instante si en tu corazón hubiese otro señor o señora y debieras renunciar a el o ella ahora ¿lo harias?.

Daniel contesta:
¿Y de qué elementos dispones para haber prejuzgado que esto que planteas no ha sido ya concretado en mi corazón?

OSO:
Bien, bien por ti Daniel, me da mucho gusto escuchar esto..

Dices:

Siendo católico es PRECISAMENTE lo que he hecho.
OSO:

Ha, católico, luterano, Apolos, Cefas...muy bien; supongo que eso es lo importante para ti...Pero ¿qué has hecho concretamente?

Dices:
Ahora bien, ¿debo renunciar al amor de los cristianos por causa de los celos de este Mi Señor? Si tu respuesta es "si" DEFINITIVAMENTE tu señor no es el mío que me dió el Mandamiento Nuevo de Jn.13,34

OSO:
Sabes bien a que me refiero. No se trata de nengar el amor, se trata de definir a quien le llamas Señor ¿recuerdas?

Bueno, si tomaste la mejor parte, eres cristiano, si no, procura serlo.

Daniel:

Si estos son tus términos en virtud de qué has dicho:

Respecto a que seas iglesia o no, te recuerdo que la iglesia de Jesucristo por definición somo la columna y el baluarte de la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Marìa.

O bien:

LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos...

Manifestando indirectamente que no soy Iglesia?

OSO:

Estimado Daniel yo nunca he dicho que no seas iglesia, salvo o cristiano; tu has sido quien se ha definido antes que todas las cosas como católico, pero esto no es sinónimo de salvo, deberías saberlo.Para ser salvo no es requisito ser catolico pero si es requisito haber creido en el evangleio de salvación ¿puedes ver la diferencia?

Dices:
Pues bien, la verdad se llama Jesucristo que ha Resucitado y su Madre es la Virgen María a la que amo como debo hacer cumpliendo Jn.13,34, ¿puedes concebir tal cosa dentro de tu disputa con la Iglesia?
O
SO:

Bueno, creo que este pastel ya lo volteaste, ahora resulta que disputo con la iglesia, siendo parte de la iglesia ¿mmmm nuevamente el viejo filme de ¨Gotzila contra Gotzila”?
Puedes amar a quien quieras, de preferencia de este lado del mundo y mientras mas próximo a ti mejor pero nunca mas o igual que a Dios ¿claro?

Dije

Respecto a la sectarizacion del catolicismo romano es un proceso tanto histórico como doctrinal que tiene tanto evidencia interna como externa lamentablemente de serlo; aceptarlo es otro asunto que ya no me compete a mi querido Daniel convencerte.

Daniel dice:

O sea que, en definitiva, me llamas sectario, me llamas ramera, me defines como no salvo, o sea, pagano.

OSO:

1 Si eres salvo conforme al evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo puedes estar seguro de tu salvación, no en base de tu propia justicia sino en base a la justicia divina de Dios que es en Cristo Jesús por medio del evangelio de y para salvación que se recibe por la fe, esto significa necesariamente que has tomado una decisión personal por Jesús, que te has arrepentido de tus pecados que crees que Jesucristo murió y resucito por ti que le aceptas como el Señor de tu vida, que te has hecho bautizar y que te esfuerza cada día por seguirle y que esperas su pronta venida. Si es así eres miembro de la familia de Dios y somos conciudadanos celestiales, somos hermanos en la misma fe y por tanto somos cristianos; en donde no hay gentil ni publicano, libre ni esclavo, católico ni protestante sino discípulos todos del mismo Señor ¿es esto así? Ser algo distinto de esto te hace ser sectario de uno u otro modo, lo siento.

2. Ante esta acusación solo pondré para mi defensa que yo no te llamo ramera, ¿ok? Busca mis palabras en donde dice textualmente “...Ellos por tanto no son "la ramera..." Claro que para verlo bien, tendrías que quitarte los anteojos del prejuicio y eso duele Daniel

Ahora en respuesta a este dialogo concluyes, supongo que en base a lo que quisiste entender:

”Me alegro que las cosas salgan a la luz tal y como las piensas y no como las barnizas señalando tu "interés" por nuestras personas. Que quede claro que este es el trato que los católicos recibimos de los "cristianos" así, entre comillas.”

¿No tienes el MAS MINIMO TEMOR por la Sangre que el Señor ha derramado por mí? ¿En TAN POCA COSA la tienes?

OSO:

Terminaré diciendo que yo no te juzgo respecto a salvación. Que se y creo hay un legado precioso de vida eterna para quienes aceptan el regalo de la salvación que ofrece nuestro Señor Jesucristo por medio de la fe en su evangelio de y para salvación. Mas allá de esto no he dicho.

Estimado Daniel. A titulo muy personal y con el debido respeto que nos merecemos te pido de la manera mas atenta posible dejes de poner en mi boca palabras que no he dicho. De antemano gracias.

Que Dios tenga Misericordia de nosotros.

Originalmente enviado por: Maripaz
Quiero creer, necesito creer, que a pesar de tu marianismo y tu obediencia a los hombres antes que a Dios, es solo producto de manipulación, y que desconoces lo que estás haciendo y que NO HAY NADIE MÁS QUE JESUCRISTO COMO SEÑOR DE TU VIDA. Quiero creer que abrazas la Fe en Jesucristo, muy por encima de los mandamientos de hombres.

Pues bien, ¿aseveras entonces que un católico como yo que abraza la plenitud de la fe católica puede ser lo que dices "salvo"?

Mira Daniel, yo estoy MUY LEJOS DE LA INSTITUCIÓN ROMANISTA, eso es muy cierto y espero seguir estándolo hasta el fin de mis días....pero con respecto a la Iglesia, al Cuerpo de Cristo, SOY PARTE DE ELLA.

¿Cuál es la inaccesible razón oculta en tu mente y corazón por la cual CREES QUE ROMA Y SU INSTITUCION RELIGIOSA ES LA IGLESIA DE CRISTO?

Necesito un epígrafe entero para poner lo que tengo en mi corazón acerca de Ella y ni así encontraría palabras para manifestarlo. EN forma resumida te diré que es porque por Ella ENCONTRE A DIOS, como si fuera poca cosa. Y porque veo en fe la Acción de DIos en Ella, de lo cual doy testimonio. Y porque a pesar de todas sus sombras es Cristo quien dió su Sangre para que Ella enseñe a todos los hijos de Dios el Camino la Verdad y la Vida. Y porque EN NINGUN OTRO LADO Cristo se entrega en su Cuerpo y su Sangre para darnos Vida Eterna.

Y ya en ítems mas profanos pero que te atañen mas directamente porque la alternativa cristiana a la Iglesia (y en Ella incluyo a la Ortodoxa) es un montón de cristianos que tienen mucho celo de la Escritura pero que no coinciden entre ellos en sus enseñanzas; que recibieron esa misma Escritura en virtud de la misma Iglesia a la que hoy apalean y porque NO HA HABIDO protestantismo sino hasta el Sihglo XVI.

Con estos tres ítems alcanzan para demostrar la impostura del protestantismo a pear de que sean Ud. cristianos en busca del Señor. Y confío en que Le Encuentran y que podremos gozar juntos en la Eternidad A PESAR de las BARBARIDADES conque se solazan atacando Su Santo Cuerpo del cual El es La Cabeza.

Por otra parte, de los pecados que se le señalan yo puedo reproducir lo mismo en el cuerpo eclesial protestante por cuanto, lo que invalida a unos hace lo propio con los otros. Aún y cuando Uds. renieguen de un cuerpo eclesial visible los pecados de Uds. claman al Cielo TANTO como los cometidos por los hombres de la Iglesia.

¿Entonces a título de qué acusan enfrente lo que tienen como propio?

Sabrás disculpar lo reducido de mi compartir ...

¿Acusar? No Daniel, denunciar la mentira que durante siglos ha llevado a las almas a la perdición eterna, esa es la verdadera obra de ese ser cuya principal labor es destruir la obra de Dios, y el romanismo ha hecho eso durante siglos; tan solo hay que ver la historia.

Yo me imagino siempre al sata como se debe de reír gozando como hay cristianos que hacen su labor (la de él), que en vez de hacer expresa su retorcida obra dedican su tiempo y energías en atacar a otros cristianos.

Con respecto a acusar, en eso, la Inquisición que llevó a cabo tu "institución religiosa" fue el mejor "ejemplo", después de excomulgar a ortodoxos y a protestantes; creo Daniel, que no estás precisamente en un buen lugar para hablar de ese tema de forma objetiva............

Objetivamente la Iglesia ha aprendido de ello que, por cierto, no ha sido un atributo exclusivo de Ella ni tampoco lo único que ha hecho en estos 2.000 años.

Y por cierto que la mutua excomunión con los ortodoxos ha sido levantada. A propósito ¿qué tienen en común Uds. con los ortodoxos a los que tanto citan mas que su oposición al Papa? NADA. ¿No les da verguenza de usarlos como si fueran sus compañeros de ruta cuando ellos creen LO MISMO QUE LOS CATOLICOS? ¿No les da el menos prurito el hacerlo? No entiendo como no se les cae la cara de verguenza.

Originalmente enviado por: daniel brion
Pues bien, ¿aseveras entonces que un católico como yo que abraza la plenitud de la fe católica puede ser lo que dices "salvo"?

Maripaz contesta: Por gracias sois salvos, por la fe, no por obras para que nadie se glorie.........Es la fe en Cristo la que salva, no la religión, sea esta catolica, protestante u ortodoxa

Necesito un epígrafe entero para poner lo que tengo en mi corazón acerca de Ella y ni así encontraría palabras para manifestarlo. EN forma resumida te diré que es porque por Ella ENCONTRE A DIOS, como si fuera poca cosa. Y porque veo en fe la Acción de DIos en Ella, de lo cual doy testimonio. Y porque a pesar de todas sus sombras es Cristo quien dió su Sangre para que Ella enseñe a todos los hijos de Dios el Camino la Verdad y la Vida. Y porque EN NINGUN OTRO LADO Cristo se entrega en su Cuerpo y su Sangre para darnos Vida Eterna.

Maripaz contesta: Ella, Daniel, es la Iglesia de Cristo, recuerda, NO LA IGLESIA DE ROMA

Cristo murió en la cruz en Jerusalen, no en Roma

Y ya en ítems mas profanos pero que te atañen mas directamente porque la alternativa cristiana a la Iglesia (y en Ella incluyo a la Ortodoxa) es un montón de cristianos que tienen mucho celo de la Escritura pero que no coinciden entre ellos en sus enseñanzas; que recibieron esa misma Escritura en virtud de la misma Iglesia a la que hoy apalean y porque NO HA HABIDO protestantismo sino hasta el Sihglo XVI.

Maripaz contesta: Daniel a mi me importa un comino que no haya habido protestantes hasta Lutero, sé que hubo cristianos desde que Cristo murió en la cruz y dió Su vida por nosotros. La Escritura, la recibieron primero los judios, y luego los primeros cristianos; nada que ver con lo que actualmente pretende la Gran Secta con sede en Roma

Con estos tres ítems alcanzan para demostrar la impostura del protestantismo a pear de que sean Ud. cristianos en busca del Señor.

Maripaz contesta: No, eso no es cierto; no le buscamos, pues Él ya nos encontró, y estamos en Él y Él en nosotros. De veras, me da igual la impostura del protestantismo, la del catolicismo o la de la ortoxia...............

Y confío en que Le Encuentran y que podremos gozar juntos en la Eternidad A PESAR de las BARBARIDADES conque se solazan atacando Su Santo Cuerpo del cual El es La Cabeza.

Maripaz contesta: Repito por enésima vez, Roma no es la Iglesia Gloriosa de Cristo

Por otra parte, de los pecados que se le señalan yo puedo reproducir lo mismo en el cuerpo eclesial protestante por cuanto, lo que invalida a unos hace lo propio con los otros. Aún y cuando Uds. renieguen de un cuerpo eclesial visible los pecados de Uds. claman al Cielo TANTO como los cometidos por los hombres de la Iglesia.

Maripaz contesta: Sin duda se han cometido pecados graves en todos los bandos, pero lo de Roma, es ya el colmo: asesinato de millones de creyentes durante la historia, pedofilia, violaciones, inmoralidad sexual, abuso de poder, avaricia, robo,......

¿Entonces a título de qué acusan enfrente lo que tienen como propio?

Sabrás disculpar lo reducido de mi compartir ...

Maripaz contesta: Si, acostumbro a disculpar muchas cosas...........

Yo me imagino siempre al sata como se debe de reír gozando como hay cristianos que hacen su labor (la de él), que en vez de hacer expresa su retorcida obra dedican su tiempo y energías en atacar a otros cristianos.

Maripaz contesta: Si, como en la Inquisición y en las declaraciones que encontramos en las webs catolicas del firmamento cibernético . Por otro lado, confundes una y otra vez atacar con denuncia pública de los actos vergonzosos de la Gran Secta

Objetivamente la Iglesia ha aprendido de ello que, por cierto, no ha sido un atributo exclusivo de Ella ni tampoco lo único que ha hecho en estos 2.000 años.

Maripaz contesta: Si, supongo que ha hecho muchas más cosas que ha logrado TAPAR en 2000 años (no son tantos)

Y por cierto que la mutua excomunión con los ortodoxos ha sido levantada.

Maripaz contesta: ¿Y quien es Roma para excomulgar o levantar?

A propósito ¿qué tienen en común Uds. con los ortodoxos a los que tanto citan mas que su oposición al Papa? NADA. ¿No les da verguenza de usarlos como si fueran sus compañeros de ruta cuando ellos creen LO MISMO QUE LOS CATOLICOS? ¿No les da el menos prurito el hacerlo? No entiendo como no se les cae la cara de verguenza.

Maripaz contesta: Pues no sé porque se nos ha de caer la cara de verguenza por citar a los ortodoxos, y las diferencias que tienen con los dogmas romanistas .

La única verguenza, es pretender ser Iglesia de Cristo, y ser asesina de cristianos y mal testimonio al mundo

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Hola Daniel, :D

me atrevo a escribirte sin afán de ofenderte, después de leer lo que has escrito, he de empezar diciendote que al igual que tú, yo fui católico, criado y educado en colegio de curas salesianos, era el encargado de las lecturas en las misas y por tanto muy amante del estudio de la palabra, tanto que pensé que podría ser cura, me conocía las cosas del catecismo, credos, y todas las cosas sobre la mariolatría, quién lo introdujo en Roma, desde que aspectos llevó el cambio de Constantino a su "cristianismo", etc., como verás al igual que tú, conocí la doctrina católica en la cual empecé a sentir un gran temor y respeto a Dios y enseñado por los curas, y fue ese mismo temor a Dios que me empujó a buscar el por qué de todas las cosas, tenía algo en mi interior que me decía que eso no era todo, rogué y rogué que Dios me mostrara su gloria, hasta que finalmente a través de su Espíritu Santo entendí donde debía estar, y decidí salir de la institución romana, y a la par investigué y pude ver que estaba en un cimiento errado pensando que Pedro era el primer Papa y todo lo que tú ya has expuesto. No pretendo cambiarte, no soy quién para hacerlo, solo que quisiera que abras tu corazón y veas no con ojos físicos solamente, sino con el corazón lo que Dios nos pide, que dista en mucho de lo afirmado por el Vaticano, asumo a estas alturas que sabes quien y qué versículos se utilizaron para introducir doctrinass como la adoración a María por el Obispo de Roma, así como también su poder de intecesión.

Cuando uno está en la institución católica se aferra mucho a ella, yo mismo lo hice, y no es fácil aceptar que uno está errado, pero a medida que uno deja de lado los escritos romanistas ese Espíritu Santo de Dios nos va dando sabiduria para entender lo que Dios quiere que entiendas, y no es que no haya diferente pensamiento entre los cristianos, recuerdas que en muchas ocasiones se lee en la palabra de Dios que Pablo lo increpó a Pedro por judaizante, (ojo, a Pedro el gran apostol, en Gálatas 2 exactamente), y lo hizo públicamente, no crees tú que muchos de los que estaban afuera habrán dicho pobrecitos se llaman cristianos y se están reclamando unos a otros?, que hay con eso del amor?, pues que te diré, así mismo pasa ahora, entre los que somos cristianos, pero por eso Pedro dejó de ser lo que fue?, acaso Pablo dijo que no se lo reconozca?, no verdad?, porque no importa que uno piense de una u otra forma, el Espíritu Santo es el mismo, en lo principal tenemos unidad, en lo secundario libertad pero en todo reina el amor.

Como te dije, no pretendo que tomes mi ejemplo, Dios me libre de eso, porque tenemos un único maestro, que es Jesucristo y a Él sea honor honra y Gloria por siempre. Amén. Solo sigue buscando, pero sin influencias catolicorromanas,

Bendiciones, :angel:

Muy oportuno tu comentario

Muy oportuno tu comentario

Estimado Alex:

Aunque le escribiste a Daniel estoy de acuerdo con lo que pusiste y oro porque sea Dios obrando en estos foros.

En el amor de Jesucristo:corazon:

Daniel:

Bueno, es una pena que no me quiera entender. Pero no hay problema igual aqui ya hay varios cristianos interesados en el tema, bien involucrados, que mediante su testimonio y sus palabras pueden ayudar, asi que puedo enteder que ud. no necesite otra persona más con quien debatir ni yo necesito sus airadas respuestas.

Note una cosa, una pregunta no se contesta con otra pregunta, pero vale, no hay problema, igual si quiere visite el foro: ¿Un lobby para los muertos en Cristo? y ahi lo platicamos.

Una cosa, en ningun momento dudé de sus creencias, ni le dije sectario a ud. si quiere ponerse el saco, no me heche la culpa a mi, si no le queda... para que se lo pone? :burla:

Ahora, si no puede entender que el Espiritu Santo mora en sus hijos, y dá testimonio de que somos hijos de Dios, si no puede creer que exista ese tipo de relación en la cual el HABLA a sus hijos, si no es posible comprender que leamos la Palabra y encontremos alimento espiritual para nuestra vidas, individual o colectivamente, lo lamento mucho, de verdad que si, pues entonces conoce al Padre pero no al Espiritu, pero no creas que conoces todo de El, porque quién puede comprender sus misterios? quien puede entender su gradeza?

Si se ha formado un alboroto al rededor del tema; cristianos o marianistas, es porque hay marianistas que no quieren aceptarlo tal cual y punto, porque no? pues por la sencilla razón de que saben perfectamente que implica.

Yo contestaría cristiana. pero ni tu eres yo, ni yo soy tu, ni conocemos al Padre de la misma manera.

Lulis.

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Apocalipsis 2:2-5”

Originalmente enviado por: Alex León
Hola Daniel, :D

me atrevo a escribirte sin afán de ofenderte, después de leer lo que has escrito, he de empezar diciendote que al igual que tú, yo fui católico, criado y educado en colegio de curas salesianos, era el encargado de las lecturas en las misas y por tanto muy amante del estudio de la palabra, tanto que pensé que podría ser cura, me conocía las cosas del catecismo, credos, y todas las cosas sobre la mariolatría, quién lo introdujo en Roma, desde que aspectos llevó el cambio de Constantino a su "cristianismo", etc., como verás al igual que tú, conocí la doctrina católica en la cual empecé a sentir un gran temor y respeto a Dios y enseñado por los curas, y fue ese mismo temor a Dios que me empujó a buscar el por qué de todas las cosas, tenía algo en mi interior que me decía que eso no era todo, rogué y rogué que Dios me mostrara su gloria, hasta que finalmente a través de su Espíritu Santo entendí donde debía estar, y decidí salir de la institución romana, y a la par investigué y pude ver que estaba en un cimiento errado pensando que Pedro era el primer Papa y todo lo que tú ya has expuesto. No pretendo cambiarte, no soy quién para hacerlo, solo que quisiera que abras tu corazón y veas no con ojos físicos solamente, sino con el corazón lo que Dios nos pide, que dista en mucho de lo afirmado por el Vaticano, asumo a estas alturas que sabes quien y qué versículos se utilizaron para introducir doctrinass como la adoración a María por el Obispo de Roma, así como también su poder de intecesión.

Dios te bendiga Alex,

Comprendo que tus intenciones son rectas y te las agadezco, al igual que tu testimonio que por provenir de un cristiano es siempre interesante.

Me viene a la mente aquello que le dijo Pablo a los Gálatas:

Ga 3,3. ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?

4. ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería!

No creas que no advierto lo tentador de tener "la libertad" de armar una fe "a mi medida". No pocos católicos, incluso y MUY lamentablemente lo han hecho, renegando de la Sana Doctrina. En el caso de los protestantes acallan cualquier prurito que pudiera surgirles manifestando "que el Espíritu" los ilumina sin advertir que no es posible que ese Espíritu "revele" distintas cosas a distintos fieles.

Tu sabes bien, Alex, que hay un ser que siempre busca confundirnos como lo hizo con Adán y Eva a quienes les dijo que comieran del fruto prohibido puesto que así serían dioses .... Hoy hay cristianos que creen que en "nombre de su señor" Lo Rechazan a El mismo en su Cuerpo que es la Iglesia.

Cuando uno está en la institución católica se aferra mucho a ella, yo mismo lo hice, y no es fácil aceptar que uno está errado, pero a medida que uno deja de lado los escritos romanistas ese Espíritu Santo de Dios nos va dando sabiduria para entender lo que Dios quiere que entiendas,

La confusión es grande, estimado Alex. Y es natural que cuando uno va abandonando la Sana Doctrina es arrastrado por sus propias debilidades hacia el error. Fijate que le ocurrió NADA MENOS que a los Doctores de la Ley que mataron al Señor de la Vida, en nombre de Dios !!!!!

y no es que no haya diferente pensamiento entre los cristianos, recuerdas que en muchas ocasiones se lee en la palabra de Dios que Pablo lo increpó a Pedro por judaizante, (ojo, a Pedro el gran apostol, en Gálatas 2 exactamente), y lo hizo públicamente, no crees tú que muchos de los que estaban afuera habrán dicho pobrecitos se llaman cristianos y se están reclamando unos a otros?, que hay con eso del amor?, pues que te diré, así mismo pasa ahora, entre los que somos cristianos, pero por eso Pedro dejó de ser lo que fue?, acaso Pablo dijo que no se lo reconozca?, no verdad?, porque no importa que uno piense de una u otra forma, el Espíritu Santo es el mismo, en lo principal tenemos unidad, en lo secundario libertad pero en todo reina el amor.

¿Crees que no es parte de lo principal la Doctrina de los Sacramentos, del Bautismo para el perdón de los pecados, del PROPIO Bautismo, del una vez salvo siempre salvo, temas TODOS relativos A LA SALVACION?

Yo no me atrevería a tildarlos de "secundario".

Como te dije, no pretendo que tomes mi ejemplo, Dios me libre de eso, porque tenemos un único maestro, que es Jesucristo y a Él sea honor honra y Gloria por siempre. Amén. Solo sigue buscando, pero sin influencias catolicorromanas,

No te preocupes por mí. Sigo siendo dócil al Espíritu y no me veo revelandome contra la Iglesia del Dios Vivo, por cierto.

Yo también respeto tu libertad de elección; solo me limito a compartir mi testimonio de vivencia eclesial y aquello que he recibido por Gracia Y GRATIS; y gratis también lo doy en el Amor de Dios por todas sus criaturas para que nadie se extravíe.

Dios te bendiga, apreciado Alex.

Originalmente enviado por: lulis

Una cosa, en ningun momento dudé de sus creencias, ni le dije sectario a ud. si quiere ponerse el saco, no me heche la culpa a mi, si no le queda... para que se lo pone? :burla:

Simple y llanamente porque algunos foristas, que Ud. no dudaría en calificar de hermanos suyos, me lo han dicho tal y como lo habrá comprobado. Esto no quiere decir que yo lo acepte, claro está. Simplemente intento exponer aquello que este oculto y que se pone de manifiesto a través de esa calificación directa y ofensiva que me han espetado.

Por cierto que no noto coherencia cristiana de su parte cuando me expresa que me haya yo dirigido a UD. con "airadas respuestas" cuando Ud. utiliza una smile de burla hacia mi persona.

Ahora, si no puede entender que el Espiritu Santo mora en sus hijos, y dá testimonio de que somos hijos de Dios, si no puede creer que exista ese tipo de relación en la cual el HABLA a sus hijos, si no es posible comprender que leamos la Palabra y encontremos alimento espiritual para nuestra vidas, individual o colectivamente, lo lamento mucho, de verdad que si, pues entonces conoce al Padre pero no al Espiritu, pero no creas que conoces todo de El, porque quién puede comprender sus misterios? quien puede entender su gradeza?

¿Acaso puede Ud. mostrarme en donde haya yo descartado vuestra condición de cristianos? Entonces su reflexión no me aplica a mí.

Si se ha formado un alboroto al rededor del tema; cristianos o marianistas, es porque hay marianistas que no quieren aceptarlo tal cual y punto, porque no? pues por la sencilla razón de que saben perfectamente que implica.

Si se ha armado alboroto es porque alguien ha INSULTADO a una parte del cristianismo llamando a la Iglesia de la que forma parte como ramera (y por ende a sus mismas personas en cuanto piedras vivas de Ella) desconociendo encima (no se con que autoridad) la condición de cristianos. Le digo esto para que se entere de que se trata.

¿Ud. se imagina lo que duraría un católico en este foro diciendo las mismas cosas de los evangélicos? Lamentablemente pedí a las autoridades del foro consideraran esta situación pero su silencio es prueba elocuente de su aval a tal trato.

Daniel.

Daniel:

le gusta más este smile :confused:

y no quiero discutir con ud. pero ya revisó esta ofensiva palabra "secta" en el dic. porque para ponerla yo si revise y no es ninguna ofenza, digo a menos que ud. sea un fanatico de otra cosa que no sea Cristo. Al menos para mi es mi ideal, mi máximo a alcanzar, yo si soy fan de Cristo.

Secta: Reunión de personas que siguen la misma doctrina (SINON.V.Partido)/Doctrina religiosa que se aparta de la comunión principal.

y sin necesidad de ahondar mucho... asi aparece, donde el sectarismo es el celo del sectario, quien por definición es intolerante con los que no sean de su "religion", es fánatico de una secta religiosa o filosófica, de un partido policico, de un equipo de futbol, intransigente de ideas.

- En ningun momento dudé de sus creencias, ni le dije sectario a ud. si quiere ponerse el saco, no me heche la culpa a mi, si no le queda... para que se lo pone? :confused: -

Si le hubiera dicho sectario, otro gallo nos cantara, pues hubiese dicho de ud. que es un fanatico e intransigente, que creo despues de tanto dialogar con otros no es para ofenderse, pero si le ofende, mis más sinceras disculpas.

Me preocupa que en base a esto juzgue mi calidad de cristiana, pero bueno haya ud. No se si sea ud. telepata, pero tenga mas cuidado cuando lea mi mente y no malinterprete antes de que yo le diga tal o cual cosa, dejeme decirlas antes. ok?

Si, es una pena que no le hiciera caso el Webmaster, pero es que quizas, tal vez, exista la remota posibilidad de que este sobreactuando.

Hasta luego Daniel... espero algun día no muy lejano nos hablemos de tu y como hermanos.

Lulis.

¿Ud. se imagina lo que duraría un católico en este foro diciendo las mismas cosas de los evangélicos? Lamentablemente pedí a las autoridades del foro consideraran esta situación pero su silencio es prueba elocuente de su aval a tal trato.

Daniel, queda expulsado por incumplir las normas: 2, 6, y 8.

No tengo constancia de haber recibido ningún Email suyo, de todas formas léase la NOTA 3 de las normas.

DLS.

--
Webmaster

Re: Re: Para Daniel Brion

Re: Re: Para Daniel Brion

Querido Daniel,

Solo quien tiene ganas de generar polémica estilo periodismo amarillo puede sostener que la pretensión del papa sea reemplazar a Cristo. El solo escribir semejante cosa ya me produce náuseas.

La referencia a vicario de Cristo en la tierra es al hecho de que el ha recibido, como sucesor de Pedro, la primacía en la Iglesia y, con ella, la autoridad correspondiente. El término utilizado en griego es exousia que indica la potestad dada por Cristo.

De corazón te lo agradezco. Pero antes de leer allí prefiero leer las historietas de chick que me causan mas gracia.

No quiero opinar del contenido de esta expresión tuya, ni siquiera calificarla. Simplemente pienso en el momento en que te des cuenta en que esos "humanos sustitutos" fueron allí puestos por Dios. ¿Que le dirás a El en ese día?

Hola Daniel, paz de Dios

Querido Daniel,

Pues, es lo que significa, Dani. Si vos querés tragarte, perdón, aceptar otra cosa, estás en tu libertad... Si citar el significado de una palabra escrita en español según lo declarado en el Diccionario de la Real Academia Española es “periodismo amarillo”...

Yo me pregunto: ¿definiría alguien a algo con un nombre específico para que luego no signifique lo que significa, sino que pase a significar otra cosa?.

De corazón te lo agradezco. Pero antes de leer allí prefiero leer las historietas de chick que me causan mas gracia
Ah!, no vale, Daniel.! Vos que sos siempre tan prolijo, sistemático y completo en tus respuestas... pensé que ibas a explicar porqué no es correcto que los diccionarios que cité definan a VICARIO como SUSTITUTO... :D

(Es un chiste, claro. Vos podés exponer lo que desees. Aunque la parte que se ignora TAMBIEN forma parte de la respuesta...)

Respecto al artículo sobre “El Vicario” y a las historietas de Chick, son cosas diferentes. No te invito allí para que te cause gracia. Aunque vos administrá tu tiempo como mejor lo consideres, si riéndote un rato o comprobando si lo que te hacen creer (con incidencia en tu vida eterna) es cierto. Y si estás convencido QUE SI lo es, pues, no es mala idea “escuchar” a otro que no sea precisamente aquél que te está obligando... (CIC Nro. 88)

J.8:32
Un abrazo en Quién no necesita de humanos sustitutos...

DB:
Daniel, ¿crees que Dios me cuestionará porque en lugar de obedecer al Papa de turno obedecí a Su Hijo Jesucristo?

Escrito está:

”Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos... Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor... si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oid... Al oir esto sus discípulos se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantáos, y no temáis...” (Mateo 17:1-7; Marcos 9:2-13; Lucas 9:28-36)

Es Palabra de Dios.

¿Qué le diré a Él en ese día, Dani? Pues: -“A Tu Hijo escuché.., no a un hombre que se pretende Su sustituto..”. Imaginate vos Su respuesta.

Un abrazo en Cristo.