CRISTIANOS O MARIANISTAS

11 Enero 2000
6
0
Bendiciones hermanos
Quiero acotar algo a toda este foro.
Hay una gran ignorancia en el pueblo Catolico, hay que recordarles y darle citas biblicas, según ellos PEDRO es el Primer PAPA fundador de la IC, que nos dice el en:

HECHOS 4:12
"Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» ¿CUAL ES ESE NOMBRE? ¿MARIA O JESUS?

Bueno si dicen que Pedro fue su primer PAPA (a mi consta) deberían ser consecuente con lo que el dice ¿porque no le hacen caso a él?
Hay algunos Católicos que dicen y se defienden diciendo que la Virgen hace milagro ¿y de donde vienen esos milagros entonces?

Bueno si nos remontamos al Antiguo Testamento encontraremos la respuesta:
Jeremías 7:18
Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.
Jeremías 44:17
Antes pondremos ciertamente por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer sahumerios á la reina del cielo, y derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalem, y fuimos hartos de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jeremías 44:18
Mas desde que cesamos de ofrecer sahumerios á la reina del cielo, y de derramarle libaciones, nos falta todo, y á cuchillo y á hambre somos consumidos.
Jeremías 44:19
Y cuando ofrecimos sahumerios á la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿hicímosle nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin nuestros maridos?
Jeremías 44:25
Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres proferisteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer sahumerios á la reina del cielo y de derramarle libaciones: confirmáis á la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
¿PORQUE TENIAN BENDICIONES Y NOL FALTABA NADA CUANDO LA ADORABAN? ¿NO LES PARECE FAMILIAR EL ASUNTO? ¿A QUIEN HOY EN DIA SE ADORA MAS EN LAS IGLESIAS CATOLICAS? ¿AQUIEN SE PASEA POR LAS CALLES Y LE DANZAN HOMBRES CON MASCARAS DE DIABLOS? ¿A QUIEN SE LE HACEN MANDAS?

MARCOS 7:6,7
"El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. ¿CRISTIANOS O MARIANISTAS?

EXODO 20:3
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

ROMANOS 1
21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 23 y = cambiaron la gloria = del Dios incorruptible = por una representación = en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.

Bueno espongo esto NO para buscar contienda, sino para que sea una LUZ para todos aquellos que se dicen CRISTIANOS y estan en oscuridad, si alguien desea debatir pido que por favor sea con base Biblica solamente.

Don Luis Olabarria...

Amado por EL SEÑOR,reciba un fraternal abrazo
de este su hermano en JESUCRISTO,Manuel Mora.

Gracias Hermano Manuel Mora que el Amor de Dios la Paz de Cristo y el Gozo del Espíritu Santo te acompañen siempre.
Amen.

LUIS OLAVARRIA...

NO HAY DUDA:

SOLO CRISTO SALVA.

ROMA=RAMERA MADRE DE RAMERAS(otras organizaciones).

PAPADO=ANTICRISTO.

BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA:Criatura humana con pecado original(madre de la parte corporal de JESUCRISTO por VOLUNTAD DEL ESPIRITU SANTO),que fue salvada por el UNICO SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ del
Calvario.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora

"El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. ¿CRISTIANOS O MARIANISTAS?

No es por nada pero la respuesta sobra

No es por nada pero la respuesta sobra

Creo que ya es más que obvia la respuesta, son lo que el Papa quiera, si quieren que María sea Dios lo hacen (Pío XII en los 50), y así con un poco de temas, en fín, oremos para que el Padre tenga misericordia de ellos así como lo tuvo de nosotros en nuestro Señor Jesús, un abrazo hermanos,

Bendiciones, :angel:

¿Qué te pasa Maripaz?

¿Qué te pasa Maripaz?

Originalmente enviado por: Maripaz

No se, Maripaz, pero noto cierta actuación tuya con pocas referencias concretas de situaciones parecidas en el pasado. Me refiero a tu "reflotar" pasados epígrafes como este "precioso" en que se insulta severamente a Nuestra Iglesia y, por lo tanto, a mi persona como a la de todos los católicos y que vos volves a traer a la palestra.

Puedo imaginar que evento ha originado esta actividad tuya pero te recuerdo, por si acaso te interesa, que un insulto a la Iglesia es un insulto a mi persona en tanto y en cuanto soy Iglesia.

Lo mismo ocurre respecto de mi cristianismo juicio sobre el cual solo me someto a Lo que Mi Señor Juzgue y no a lo que tu tan ligeramente puedas llegar a manifestar.

Descuento que las autoridades moderadoras del foro (o en singular, si cabe) pueden tomar nota del asunto e invitar a que los intercambios, aunque sean debates, vayan por los caminos de la argumentación manteniéndose alejados del insulto barato y facilista.

Dios nos de Su Paz.

Porque nadie puede servir a dos señores pues al apreciar al uno se menosprecia al otro.

Y esto, aunque le indiegeste a alguien es un gran verdad.

No se cual de todas las citas aqui recordadas será la que provoco tal indignación a tu persona Daniel, pero no aparece haya algo que no sea verdad en las palabras del texto bíblico. ¿que te indigesta?

Respecto a que seas iglesia o no, te recuerdo que la iglesia de Jesucristo por fefinición somo la columna y el baluarte de la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Marìa.

Y efectivamente Si es si, no es no, tienieblas es tinieblas, luz es luz, salvacion vs condencación, Jesucristo vs otros nombres, arriba abajo, Jesús o Maria, defínete, si tu Maestro es Jesús o tu maestro es María, Si tu Santo Padre es Dios o si tu santo padre es el Papa, Si la Roca es Jesús o es Pedro, si el fundamento es "solo Jesús" o es otro....voliâ el romansimo entre dos aguas.

Un saludo

Daniel

Nadie ha insultado a la Iglesia. A la verdaera Iglesia de Cristo.

Simplemente analizamos las doctrinas marianistas de la institución que tu crees "iglesia", pero si lo fuera exaltaria UNICAMENTE A CRISTO.

Es propio de las sectas, sentirse identificado con la realidad de ésta, y ofenderse cuando se dice la verdad sobre ellas.

Si te has fijado, tan solo defiendes el romanismo, el marianismo y el papismo, pero no haceis lo mismo con las enseñanzas de Cristo y la palabra de Dios, y eso, es muy lamentable. :(

Que el Señor unja tus ojos para que veas.

Daniel

Nadie ha insultado a la Iglesia. A la verdaera Iglesia de Cristo.

Debo comprender entonces que según lo has escrito yo no vendría a ser Iglesia de Dios......

Es propio de las sectas, sentirse identificado con la realidad de ésta, y ofenderse cuando se dice la verdad sobre ellas.

Vas mejorando, resulta que ahora también soy sectario, ¿tienes algún otro "cariño" para dispensarme?.

En verdad compruebo que algo ha pasado que te ha dejado molesta. Sosegate, por favor.

Si te has fijado, tan solo defiendes el romanismo, el marianismo y el papismo, pero no haceis lo mismo con las enseñanzas de Cristo y la palabra de Dios, y eso, es muy lamentable. :(

Por lo pronto insultas al Cuerpo de Cristo, si te has fijado.

Debo comprender entonces que según lo has escrito yo no vendría a ser Iglesia de Dios......

si eres hijo de Dios, nacido de nuevo, no por voluntad de carne ni de varón, perteneces a la Iglesia de Cristo, la que Él está edificando............

Vas mejorando, resulta que ahora también soy sectario, ¿tienes algún otro "cariño" para dispensarme?.

En verdad compruebo que algo ha pasado que te ha dejado molesta. Sosegate, por favor.

Siempre he creído que Roma es una Gran Secta : con un líder al frente,el papa, al que todos debeis obedecer ciegamente; con unas doctrinas propias y con libros propios que considerías iguales a la Palabra de Dios (Catecismo y escritos del magisterio)

Por lo pronto insultas al Cuerpo de Cristo, si te has fijado.

No, insultar a Cristo y a la Iglesia, es hacer pasar por Esposa a una ramera que se ha prostituido con enseñanzas de hombres y que negocia con el Reino de Dios.

Es duro lo sé, pero es la verdad. Roma y la institución papista están muy lejos del verdadero Evangelio. :(

Pero tienes a Cristo, Él no te defraudará JAMÁS, y tienes al Espíritu Santo, para guiarte a toda Verdad.....¿por qué ha de tener el papa u otro cualquiera más Espíritu Santo o mejor que tu? ¿es que acaso el papa es más importante para Dios que tu?

Dios no hace acepción de personas, la institución que tanto defiendes: SI

Originalmente enviado por: OSO
Porque nadie puede servir a dos señores pues al apreciar al uno se menosprecia al otro.

Y esto, aunque le indiegeste a alguien es un gran verdad.

No se cual de todas las citas aqui recordadas será la que provoco tal indignación a tu persona Daniel, pero no aparece haya algo que no sea verdad en las palabras del texto bíblico. ¿que te indigesta?

Respecto a que seas iglesia o no, te recuerdo que la iglesia de Jesucristo por fefinición somo la columna y el baluarte de la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Marìa.

Y efectivamente Si es si, no es no, tienieblas es tinieblas, luz es luz, salvacion vs condencación, Jesucristo vs otros nombres, arriba abajo, Jesús o Maria, defínete, si tu Maestro es Jesús o tu maestro es María, Si tu Santo Padre es Dios o si tu santo padre es el Papa, Si la Roca es Jesús o es Pedro, si el fundamento es "solo Jesús" o es otro....voliâ el romansimo entre dos aguas.

Un saludo

O sea, mi entrañable OSO, que vos suscribis que todos el papado es el anticristo; que los católicos somos la ramera del apocalipsis; que no somos cristianos y, por extensión (como recien acaba de proponer Maripaz) somos sectarios.

¿Estas de acuerdo en eso, entonces?

Daniel

ramera es la institución que se hace pasar por Esposa, no el católico que ha nacido de nuevo y que obedece a Dios antes que a los hombres.

entre los católicos hay miembros de la Iglesia de Cristo, porque es Él quien la edifica, no los hombres.

Roma ha intentado excluirnos de lo que ella llama "iglesia", y nos alegramos de no estar en esa institución corrupta que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, Su Esposa que le es fiel solo a Él y no seva en pos de ídolos y de otros hombres.

Que el Señor te haga ver la diferencia. pregúntale hoy....tienes una cita pendiente con Él, yo lo sé ;)

Originalmente enviado por: daniel brion
O sea, mi entrañable OSO, que vos suscribis que todos el papado es el anticristo; que los católicos somos la ramera del apocalipsis; que no somos cristianos y, por extensión (como recien acaba de proponer Maripaz) somos sectarios.

¿Estas de acuerdo en eso, entonces?

Sebes bien que el cristianismo con Papa o sin Papa ha subsistido por siempre y es la figura papal tropiezo para la unida de la iglesia.

El anticristo es un personaje siniestro y al mismo tiempo es un espiritu, "el espiritu del anticristo" que mueve a este personaje ha pretendido desde el comienzo de la iglesia neotestamentaria dos cosas: negar a Cristo y/o ocupar su lugar.

Se puede negar a Cristo de muchas maneras. Negar su divinidad por ejemplo (caso de los TJ concretamente), o pretender el lugar de El, caso muy concreto del papado.

LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos conforme el evangelio de salvación de nustro Señor y Salvador Jesucristo y este incluye el ser predicados, convertido y bautizados (en ese orden) y salir necesariamente del sistema papal. Ellos por tanto no son "la ramera" sino participes de los delitos de un sistema que les ha cauterizado la conciencia para que creean un evangelio de salvacion distinto. Puedes estar seguro que sinceramente es mas la preocupación de ver que se pierdan que realmenet ganas de molestar a ningun católico la que asiste al cristiano.

Respeto a tu pregunta sobre ser o no ser cristiano. Dejame contestarlo de la siguiente manera: Si yo te dijera que debes definirte por un solo Señor, que este Señor es tan santo, como justo como celoso y que no hay la menor posibilidad de que comparta con nadie su gloria y debieras escojer en este mismo instante si en tu corazón hubiese otro señor o señora y debieras renunciar a el o ella ahora ¿lo harias?.

Bueno, si tomaste la mejor parte, eres cristiano, si no, procura serlo.

Respecto a la sectarizacion del catolicismo romano es un proceso tanto histórico como doctrinal que tiene tanto evidencia interna como externa lamentablemente de serlo; aceptarlo es otro asunto que ya no me compete a mi querido Daniel convencerte.

Un saludo

Re: CRISTIANOS O MARIANISTAS

Originalmente enviado por: Luis Olavarría
Bendiciones hermanos
Quiero acotar algo a toda este foro.
Hay una gran ignorancia en el pueblo Catolico, hay que recordarles y darle citas biblicas, según ellos PEDRO es el Primer PAPA fundador de la IC, que nos dice el en:

HECHOS 4:12
"Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» ¿CUAL ES ESE NOMBRE? ¿MARIA O JESUS?

Bueno si dicen que Pedro fue su primer PAPA (a mi consta) deberían ser consecuente con lo que el dice ¿porque no le hacen caso a él?
Hay algunos Católicos que dicen y se defienden diciendo que la Virgen hace milagro ¿y de donde vienen esos milagros entonces?

Bueno si nos remontamos al Antiguo Testamento encontraremos la respuesta:
Jeremías 7:18
Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira.
Jeremías 44:17
Antes pondremos ciertamente por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer sahumerios á la reina del cielo, y derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalem, y fuimos hartos de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jeremías 44:18
Mas desde que cesamos de ofrecer sahumerios á la reina del cielo, y de derramarle libaciones, nos falta todo, y á cuchillo y á hambre somos consumidos.
Jeremías 44:19
Y cuando ofrecimos sahumerios á la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿hicímosle nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin nuestros maridos?
Jeremías 44:25
Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres proferisteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer sahumerios á la reina del cielo y de derramarle libaciones: confirmáis á la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
¿PORQUE TENIAN BENDICIONES Y NOL FALTABA NADA CUANDO LA ADORABAN? ¿NO LES PARECE FAMILIAR EL ASUNTO? ¿A QUIEN HOY EN DIA SE ADORA MAS EN LAS IGLESIAS CATOLICAS? ¿AQUIEN SE PASEA POR LAS CALLES Y LE DANZAN HOMBRES CON MASCARAS DE DIABLOS? ¿A QUIEN SE LE HACEN MANDAS?

EXODO 20:3
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

ROMANOS 1
21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 23 y = cambiaron la gloria = del Dios incorruptible = por una representación = en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.

Bueno espongo esto NO para buscar contienda, sino para que sea una LUZ para todos aquellos que se dicen CRISTIANOS y estan en oscuridad, si alguien desea debatir pido que por favor sea con base Biblica solamente.

Te contestta Virginia:

Bienvenido y lo que podemos hacer es orar para que el Esíritu despierte las conciencias y readgüña de pecado, de justicia y de juicio y responder a un amen a que Cristo es nuestro fundamento, roca de los salvos por su gracia y misericordia y solo El debe ser exaltado.

Con amor y orando por los que particepemos y glorifique a Dios solamente.

Originalmente enviado por: OSO
Sebes bien que el cristianismo con Papa o sin Papa ha subsistido por siempre y es la figura papal tropiezo para la unida de la iglesia.

Y tu sabes bien que no me han dado NINGUNA prueba de NINGUN cristianismo fuera del católico hasta el 1054 y de NINGUN otro adicional hasta el Siglo XVI.

HECHOS NO PALABRAS.

El anticristo es un personaje siniestro y al mismo tiempo es un espiritu, "el espiritu del anticristo" que mueve a este personaje ha pretendido desde el comienzo de la iglesia neotestamentaria dos cosas: negar a Cristo y/o ocupar su lugar.

Se puede negar a Cristo de muchas maneras. Negar su divinidad por ejemplo (caso de los TJ concretamente), o pretender el lugar de El, caso muy concreto del papado.

Es evidente la competencia del protestantismo con el papado. Desde fuera ES CLARA la alternativa que proponen: o eligen el papado o eligen regirse por "propia cuenta" (y toda la perorata de la "ayuda del Espíritu" que JAMAS podrán explicar como es que entonces puedan estar divididos en diferentes creencias).

En estos términos se me pone fácil: debo elegir entre el papado o el personalismo. En otras palabras y parafraseándote si el papa "pretende el lugar de Cristo" (DE SUYO UNA ABSOLUTA FALSEDAD) Uds. pretenden LO MISMO puesto que estan "en competencia" con él.

Así es fácil discernir donde esta el anticristo.

LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos conforme el evangelio de salvación de nustro Señor y Salvador Jesucristo y este incluye el ser predicados, convertido y bautizados (en ese orden) y salir necesariamente del sistema papal. Ellos por tanto no son "la ramera" sino participes de los delitos de un sistema que les ha cauterizado la conciencia para que creean un evangelio de salvacion distinto. Puedes estar seguro que sinceramente es mas la preocupación de ver que se pierdan que realmente ganas de molestar a ningun católico la que asiste al cristiano.

Bien, comprendo que me llamas pagano, puesto que necesito "ser salvo" como si fuera incompatible con el ser católico.

No necesito pedirte que recurras a la definición neotestamentaria de la composición de la Iglesia=Cuerpo de Cristo. Yo Daniel Brión, miembro de ese Cuerpo por Voluntad de DIos, católico reconciliado con Dios por la Sangre del Cordero te pregunto ¿de qué elemento te vales para "preocuparte" de mi salvación? ¿Que es lo que podes siquiera intuir respecto de eso, es que miras corazones como SOLO DIOS hace? ¿Hablabas de quines pretender usurpar el lugar de Dios? ¿Justificas que para llamar a un católico a la reflexión según tus cirterios personales de fe debas insultarlo como por otra parte LO HACES DIOS MISMO pueto que insultas su Cuerpo?

Respeto a tu pregunta sobre ser o no ser cristiano. Dejame contestarlo de la siguiente manera: Si yo te dijera que debes definirte por un solo Señor, que este Señor es tan santo, como justo como celoso y que no hay la menor posibilidad de que comparta con nadie su gloria y debieras escojer en este mismo instante si en tu corazón hubiese otro señor o señora y debieras renunciar a el o ella ahora ¿lo harias?.

¿Y de qué elementos dispones para haber prejuzgado que esto que planteas no ha sido ya concretado en mi corazón?

Siendo católico es PRECISAMENTE lo que he hecho. Ahora bien, ¿debo renunciar al amor de los cristianos por causa de los celos de este Mi Señor? Si tu respuesta es "si" DEFINITIVAMENTE tu señor no es el mío que me dió el Mandamiento Nuevo de Jn.13,34.

Bueno, si tomaste la mejor parte, eres cristiano, si no, procura serlo.

Si estos son tus términos en virtud de qué has dicho:

O bien:

LOS católicos para mi son respetables personas que les es necesario dos cosas: ser salvos...

Manifestando indirectamente que no soy Iglesia?

Pues bien, la verdad se llama Jesucristo que ha Resucitado y su Madre es la Virgen María a la que amo como debo hacer cumpliendo Jn.13,34, ¿puedes concebir tal cosa dentro de tu disputa con la Iglesia?

Respecto a la sectarizacion del catolicismo romano es un proceso tanto histórico como doctrinal que tiene tanto evidencia interna como externa lamentablemente de serlo; aceptarlo es otro asunto que ya no me compete a mi querido Daniel convencerte.

O sea que, en definitiva, me llamas sectario, me llamas ramera, me defines como no salvo, o sea, pagano.

Me alegro que las cosas salgan a la luz tal y como las piensas y no como las barnizas señalando tu "interés" por nuestras personas. Que quede claro que este es el trato que los católicos recibimos de los "cristianos" así, entre comillas.

¿No tienes el MAS MINIMO TEMOR por la Sangre que el Señor ha derramado por mí? ¿En TAN POCA COSA la tienes?

Que Dios tenga Misericordia de nosotros.

Daniel

ramera es la institución que se hace pasar por Esposa, no el católico que ha nacido de nuevo y que obedece a Dios antes que a los hombres.

entre los católicos hay miembros de la Iglesia de Cristo, porque es Él quien la edifica, no los hombres.

Sé concreta, estimada Maripaz. Te pregunto si yo, Daniel Brión, católico por Voluntad de Dios mediante la Sangre derramada por el Cordero, soy Iglesia O NO, puesto que ya conoces la fe que abrazo.

Roma ha intentado excluirnos de lo que ella llama "iglesia", y nos alegramos de no estar en esa institución corrupta que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, Su Esposa que le es fiel solo a Él y no seva en pos de ídolos y de otros hombres.

"Roma" no puede "intentar" lo que Ud. han hecho DE FACTO, esto es, que se han alejado de Ella, que es el Cuerpo de Cristo POR PROPIA VOLUNTAD?

¿Cuál es la inaccesible razón oculta en tu mente y corazón por la cual NECESITAS ACHACAR a "Roma" algo de lo cual SOLO VOS sos la UNICA responsable?

Que el Señor te haga ver la diferencia. pregúntale hoy....tienes una cita pendiente con Él, yo lo sé ;)

El esta a mi lado a cada instante. Y no le cierro mis oídos negando Su Cuerpo, ni MUCHO MENOS arrogándome la potestad de acusar a otros cristianos como vos lo haces cuando ya hay un ser cuya tarea consiste precisamente en eso.

Daniel:

No se turbe ud., que pena que todos tengamos el terrible defecto o la tendencia de prejuzgar. (En toda la extension de la palabra)

Es importante la cantidad de hermanos catolicos que estan rindiendo por completo sus vidas a Jesucristo y sólo a El, es una pena aquellos que enceguecidos por un enorme sistema religioso con notorias tendencias sectarias (vease secta y sus aplicciones en el diccionario y si quiere luego vemos eso), lejos de poner sus ojos en Cristo, de poner su confianza solo en El, les conceden a otros, que ningun poder tienen, toda su fe o parte de ella.

No dudo que en muchas o en todas las ocasiones no faltamos aquellos "cristianos" defensores de la verdad que atacamos, dando palos de ciego y golpeamos a quienes nos escuchan o leen, lo cual es una pena, espero Dios le dé paciencia siempre, pues estando aqui, nos comparte parte de su vida mediante testimonios que por el solo hecho de ser ud. catolico no significa que son invalidos.

Ahora que hay un detalle, debemos oponer resistencia a aquellos que nos quieran alejar de Cristo, ud. lo sabe, ud. lo hace por lo que espero comprenda el celo que tenemos por Cristo, porque El pagó un muy alto precio por nuestras vidas, El nos compró y somos suyos, El nos ha dado al Consolador para que veamos y entedamos a travez de una relación personal con El, cual es el motivo de nuestro existir y cual sea nuestro llamamiento dentro de Su Iglesia, la de Cristo.

Quiero hacer notar, que en lugar de dar argumentos bíblicos solo se ha defendido, autodenominandose defensor de la ICR, PERO si tiene la Verdad y conoce la Verdad, no veo la necesidad de enfocarse en asuntos miscelaneos, vamos al fondo, vamos a la base, veamos fundamentos y pongamoslos a la luz de la Palabra y así seremos más edificados todos, tanto unos como otros, porque despues de todo, cada quien cree poseer la Verdad, pero no sea que algunos engañados por falsas doctrinas esten enceguecidos.

Para que vea que no es mala intensión, le voy a preguntar lo siguiente: ¿Dónde dice, en la Biblia, que los muertos en Cristo, osea que creyeron en El y le aceptaron como su Señor y Salvador, pueden interceder por los vivos?

Lo anterior lo pregunto, porque me imagino, que su fe no esta basada solamente en Juan 13,34

- ¿debo renunciar al amor de los cristianos por causa de los celos de este Mi Señor? Si tu respuesta es "si" DEFINITIVAMENTE tu señor no es el mío que me dió el Mandamiento Nuevo de Jn.13,34. -

Si declaras que tu Señor es quien dió tal mandamiento, entonces creo sabes más de El que solo eso, por consecuencia puedes tambien acatar los demás mandamientos y enseñanzas.

En el amor del Señor.

Lulis.

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Paz de Dios
...sólo un comentario con intención de aclarar algunas cosas que parecen estar poco claras

DB:
“.... si el papa "pretende el lugar de Cristo" (DE SUYO UNA ABSOLUTA FALSEDAD)
...
Perdón Daniel. Más allá de lo que desees ver, lejos está esto de ser falso...

Sabido es que uno de los títulos del papa es “VICARIO de Cristo en la Tierra”.

¿Sabés qué significa el término “VICARIO”?

Dice el Diccionario de la Real Academia Española:

Vicario:
” Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye...”

Vicario de Jesucristo:
” Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra...”

http://www.rae.es

Si el Papa no pretendiera ocupar el lugar de Cristo, raro que acepte una denominación que indica que LO SUSTITUYE.

De corazón te recomiendo la lectura de:
http://www.conocereislaverdad.org/vicario.htm

Un abrazo en Quién no necesita de humanos sustitutos...

Originalmente enviado por: lulis
Daniel:

No se turbe ud., que pena que todos tengamos el terrible defecto o la tendencia de prejuzgar. (En toda la extension de la palabra)

Es importante la cantidad de hermanos catolicos que estan rindiendo por completo sus vidas a Jesucristo y sólo a El, es una pena aquellos que enceguecidos por un enorme sistema religioso con notorias tendencias sectarias (vease secta y sus aplicciones en el diccionario y si quiere luego vemos eso), lejos de poner sus ojos en Cristo, de poner su confianza solo en El, les conceden a otros, que ningun poder tienen, toda su fe o parte de ella.

Bien, Lulis, no esperaba que también Ud. me tildara de sectario, diccionario mediante. Veo como establecen los lugares desdelos cuales dialogan.

No dudo que en muchas o en todas las ocasiones no faltamos aquellos "cristianos" defensores de la verdad que atacamos, dando palos de ciego y golpeamos a quienes nos escuchan o leen, lo cual es una pena, espero Dios le dé paciencia siempre, pues estando aqui, nos comparte parte de su vida mediante testimonios que por el solo hecho de ser ud. catolico no significa que son invalidos.

O sea que le vale a Ud. un testimonio de un sectario, le entiendo.

Ahora que hay un detalle, debemos oponer resistencia a aquellos que nos quieran alejar de Cristo, ud. lo sabe, ud. lo hace por lo que espero comprenda el celo que tenemos por Cristo, porque El pagó un muy alto precio por nuestras vidas, El nos compró y somos suyos, El nos ha dado al Consolador para que veamos y entedamos a travez de una relación personal con El, cual es el motivo de nuestro existir y cual sea nuestro llamamiento dentro de Su Iglesia, la de Cristo.

Recuerdo a los que tenían "celo" en la época de Cristo y terminaron colgándole. Esta todo muy claro en Lc 23,31.

"Porque si en el leño VERDE hacen esto, en el seco ¿qué se hará?»"

Y ya que se preocupa por el alto precio que Crsito pagó por la vida de sus fieles ¿qué se le ocurre que opinará El de lo que pagó por la mía?

Quiero hacer notar, que en lugar de dar argumentos bíblicos solo se ha defendido, autodenominandose defensor de la ICR, PERO si tiene la Verdad y conoce la Verdad, no veo la necesidad de enfocarse en asuntos miscelaneos, vamos al fondo, vamos a la base, veamos fundamentos y pongamoslos a la luz de la Palabra y así seremos más edificados todos, tanto unos como otros, porque despues de todo, cada quien cree poseer la Verdad, pero no sea que algunos engañados por falsas doctrinas esten enceguecidos.

Eso. Eso. ¿Qué importa si te tildan de ramera, de pagano, o (como tú lo has hecho) de sectario , verdad?

Para que vea que no es mala intensión, le voy a preguntar lo siguiente: ¿Dónde dice, en la Biblia, que los muertos en Cristo, osea que creyeron en El y le aceptaron como su Señor y Salvador, pueden interceder por los vivos?

Poco importa la intención sino el resultado final. Un mal médico puede tener la intención de curarle y puede terminar quitándole la vida. Un evangélico puede tener la intención de seguir la Doctrina Bíblica según una Unica y Eterna Verdad revelada y escrita en la Biblia y termina entendiendo diferentes cosas que otro evangélico con el mismo propósito.

Acerca de la intercesión de los que se encuentran en el Cielo, son seres vivos que estan frente al trono de Dios alabándole (Ap. 7). Y está establecido el poder de la oración de intercesión de unos por los otros.

Mas difícil me resulta a mí entender la razón por la cual si la Escritura establece que:

2P 1,20. Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;

Todos Uds. así lo hacen?

Y espero que seas honesta y no me digas que el Espíritu es Quien te releva lo que interpretas cuando a otro hermano tuyo no le pasa lo mismo.

Lo anterior lo pregunto, porque me imagino, que su fe no esta basada solamente en Juan 13,34

- ¿debo renunciar al amor de los cristianos por causa de los celos de este Mi Señor? Si tu respuesta es "si" DEFINITIVAMENTE tu señor no es el mío que me dió el Mandamiento Nuevo de Jn.13,34. -

Si declaras que tu Señor es quien dió tal mandamiento, entonces creo sabes más de El que solo eso, por consecuencia puedes tambien acatar los demás mandamientos y enseñanzas.

En el amor del Señor.

Lulis.

Así es. Igual corre para ti, en especial, con interpretar privadamente las Escrituras.

Un abrazo en Cristo.