cristianos groseros y mal educados en el foro

13 Septiembre 2010
241
0
durante el tiempo que he estado en el foro en muchos temas me he cohibido participar por el poco respeto que muestran muchos supuestos cristianos al dirigirse hacia los demas.

algunos tratan de malparidos, cretinos, infeliz, etc y se ve claramente un espiritu de menosprecio hacia los que profesan una religion contraria a la de alguien.

es de cristianos ser grosero?

es de cristianos menospreciar a los que creen una doctrina diferente?

en ese aspecto a muchos les falta mostrar un verdadero espiritu cristiano porque de la abundancia del corazon habla la boca.

Re: cristianos groseros y mal educados en el foro

Soy yo el primero en admitir una conducta de trogloditas. Permíetme citarme, si te sirve de algo:

Saludos, amigos y hermanos que concurren a este foro.

Me hallo triste por ver que este foro de debates se ha convertido en un polvorín en el que unos y otros se tiran bombas de odio y chismes.

En primer lugar, pido perdón al Señor por mi trato injusto y duro hacia quienes se merecían respeto.

Pido perdón a quienes, aún no teniendo talento para debatir, los traté con desmedida rudeza.

Pido perdón a quienes se han sentido ofendidos por ser brusco -e incluso vulgar- para con otros. Esta es la forma en que no se debe tratar a los demás.

Estoy HARTO de leer día tras día y semana tras semana los mismos temas insulsos y poco útiles; las estúpidas provocaciones en las cuales me arrastré, atropellé a otros, ofendí a quienes no merecían ser maltratados, demostrando que poco amor cristiano hay en mí, dando victorias al diablo. Tal actitud ha sido motivo de tristeza, ha ahuyentado a los buenos debatidores, y ha ofendido a Cristo, quien nos enseña a saber ser mansos, y a enojarnos sin pecar.

Si, por ayudar a la mejora de los temas, debo disminuir mi participación, eso puedo hacerlo. No espero que los provocadores tomen conciencia y sigan una conducta sensata y decente para con quienes no son de su misma opinión, pero al menos espero que puedan comprender una cosa bien importante: la Escritura no se hizo para burlarse de otros ni para levantar el ego -muy alicaído en algunos-, sino para aprender justicia, misericordia y fidelidad, que son las cosas más importantes en las creencias de cada uno. Quien no haya comprendido ésto, muy seguramente seguirá con esa perniciosa y estúpida forma de tratar a otros. Los buenos debatidores, amén de tener todas las razones que Dios, en Su palabra les ha dado, saben aún poner en su lugar a los bufones con humor elegante, inclusive con albures exquisitos que muestran ingenio e inteligencia. Pero, ¿que hay de los enturbiadores? Solo ruido. No tienen la más remota idea de lo que es tener una Biblia en sus tullidas manos.

Nuevamente me reitero: pido perdón a los compañeros del foro por haber sido rudo y hasta vulgar en mi trato para con quienes -aún sin haber razón- no debían ser agraviados. ¡Que Dios nos perdone por nuestra falta de amor!

durante el tiempo que he estado en el foro en muchos temas me he cohibido participar por el poco respeto que muestran muchos supuestos cristianos al dirigirse hacia los demas.

algunos tratan de malparidos, cretinos, infeliz, etc y se ve claramente un espiritu de menosprecio hacia los que profesan una religion contraria a la de alguien.

en ese aspecto a muchos les falta mostrar un verdadero espiritu cristiano porque de la abundancia del corazon habla la boca.

¿sera parte de sus dogmas?.

...Yo digo que una actitud belicosa ante otros, en ciertos casos es muestra de inseguridad.

Vamos, si tú estás convencido de que tu fe es correcta, ni al caso con las provocaciones. Pero también ocurre que, como humanos que somos (la carne es débil, sin soslayar que eso puede ser un pretexto para disfrazar nuestra falta de inteligencia para defender nuestras convicciones), alguien puede decirte:

- ¡Ay, sí! Yo tengo la verdad y tú estás bien ceguetas...
- ¡Hijo de tu madre! Ojalá te caiga un piano en la cabeza.

Entonces el problema no es de él, sino de tí, que no tienes firme tu confianza en Dios. Necesitas tener una verdadera conversión para que así aprendas que puedes responder de otro modo, más o menos así:

- Está bien, quizá yo esté ciego. PEro tú, ¿de qué privilegios gozas para pretender ver algo? Con eso, te autojustificas, anulando la misericordia que Dios puede darte...

¡Oh, esas moscas muertas que tratan de echar a perder el buen perfume! Nunca faltan los bravucones en todos lados.

¿Será posible vencer con el bien el mal? Sí, se puede. Lograrlo es todo un arte: inteligencia, sabiduría, sentido del humor y, muy en especial, humildad... Tú mismo fuite rescatado de la porquería, así qe tú no eres más o menos que el otro que salió del mismo lugar que tú. Deja que él también tome conciencia de su insensatez, porque llegará el día que se tope con su némesis, y entonces recapacitará, aprendiendo que no es bueno pasar de tonto, aunque tenga coco pa' echar carrilla...

...Si no me creen, dense una vueltecita por el foro de tito martinez. Allá se puede ver que el nivel de trogloditez es PEOR que el visto en algunas escaramuzas de aquí.

Recuerdo que, no hace mucho, puse a prueba el "cristianismo" de este "chaparro" en su tema sobre la comida vegatariana. De unos clics, me echó (no sin adornarme con ciertas florituras "cristianas"), sin comprender que el verdadero problema no es el alimento, sino la mugre que hay en nuestro corazón... Pero bueno, eso es harina de otro costal.

Yo creo que si hay muchas cosas que no deberían; pero también considero que si nosotros queremos hacer algo para cambiar las cosas, debemos cambiar nosotros mismos, y pues hay ejemplos que no vale la pena mencionar, hay que evitar esos pleitos que ni al caso para el foro y menos para quienes se supone que somos, espero esté expresando bien lo que quiero decir.Mmmm y pues claro, de la abundancia del corazón habla la boca, creo que hay que leer nuestros comentarios antes de enviarlos para ver como está nuestro corazón...no??...yo creo que ha de ser un buen paso.

Quiza, ¿porque me llamaron en algun momento protestante falso, hereje, etc.?

Y a los adventistas tu les has llamado adventuchos. Y en un solo post lo has hecho hasta por tres veces.

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12

Lo que pienso es que… dulce se es con el que es débil
– y con el que no lo es sino se piensa fuerte y sabio… hay que ser firme.

Una palabra dura de la boca de alguien que dice la verdad y desea ayudar al otro - puede ayudar al otro recapacitar.
Eso es Amor.
El deseo profundo del bien del otro que se ve no va por camino seguro.

Es como cuando ves a unos niños jugar donde se puede morir… al caerse
– si les gritas con voz fuerte puede que se asustan tanto que se caen – dado que no tienen la capacidad de entender bien donde se encuentran.

Pero a un adulto que SI tiene esa capacidad de entender donde se encuentra – no es faltarle decir y usar incluso palabras fuertes mientras no se dicen para ofender la persona.
Ósea --- no herir la persona y intentar de menospreciar la persona
– sino dar al hecho - lo dicho… poner el dedo en la llaga que es el fondo donde se inclina la persona… eso no es incorrecto ni tampoco falta de amor.

El que no sabe separar bien entre persona y el fondo en que esa persona se inclina y entender esa diferencia – tiende a ofender la persona…
Espero haberme sabido explicar…

En Cristo

Princesa

Tienes absolutamente toda la razón. ¿Que pasa?....

Lo que pasa es que algunos "cristianos", creen que el cristianismo es una prenda de vestir; se la ponen o sacan de acuerdo a conveniencia... ...porque no pueden vivir con esta prenda siempre puesta.

Estos son los que se llaman cristianos de escritorio, conocen la teoría del evangelio de Jesucristo, hablan, predican, enseñan, debaten, pero llegado el momento no conocen la práctica del evangelio de Jesucristo.

El evangelio es para vivirlo;... Pero algunos dicen, pero no hacen... el evangelio es para experimentarlo de primera mano. Si yo no lo llevo primeramente en forma práctica, lo demás serán solo palabras y nada más... letra, solo letra, y la letra ... mata.

Nadie será aprobado en la presencia de Dios por si tiene mucho o poco conocimiento, nadie será recibido en gloria porque era "muy espiritual" y porque "sabía mucho"; nadie entrará a la presencia de Dios porque "ganó" un debate y se llevó los aplausos en un foro.... Nadie entrará a la presencia de Dios, porque era "más grande" que tal o cual hermano... El que vivió el evangelio como si fuera una competencia, se quedará acá...

Jesús no decía y hacía... la fórmula es al revés.. Jesús hacía, y después decía: "En el primer tratado, oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó á hacer y á enseñar" (Hechos 1:1)

Primero "hacer"... después... "enseñar"....

Pero algunos aquí, ..solo enseñan... y no saben practicar.... No solo se han olvidado de vivir el evangelio... sino que, no lo conocen en su práctica.

Dios te bendiga.

¡El que este libre de esta culpa...que lance la primera piedra!

¿quien empieza?

Coincido con lo expresado por Horizonte y Dagoberto.
El cristiano verdadero sabe positivamente que está "en el verdadero, en su Hijo Jesucristo" (1Jn 5:20), así que podrá debatir con mucho ardor y vehemencia, pero no buscando ofender; aunque a veces la mera exposición de la verdad ofende al que no quiere admitirla.
Aquel que dice ser hermano -pero su cristianismo no se nota-, está inseguro y entonces explota en improperios.
¡Es así de simple!
Amables saludos.
Ricardo.

a gabriel le viene bien decir tonterías. si se las guarda es peor para su salud. cuanto más hable gabriel mejor le irá. algún día descubrira que ha estado creyendo tonerías y desperatará

tus aportaciones aun son peores que las de gabriel.
hasta ahora solo has dicho necedades y pocas

claro que hay datos que echan por tierra tus delirios. el problema es que no los entiendes

a ti solo te salvarian 4 psiquiatras, con 3 no tienes suficiente:biggrinbo:biggrinbo

es a esto a lo que me refiero y aun hay mas.

lastima por estas personas que no saben debatir y se creen mejores cristianos que otros

es a esto a lo que me refiero y aun hay mas.

lastima por estas personas que no saben debatir y se creen mejores cristianos que otros

Que la PAZ esté contigo princesafiel.

Hay que tener PACIENCIA, estimada hermana, y CONFIAR en nuestro SEÑOR JESUCRISTO. NO todos "SON", los que dicen "ser"; y recuerda, lo que hicieron con ÉL.

En 2ª Timoteo 3:1,2,3,4,7, ESTÁ ESCRITO:
Has de SABER que en los últimos dias, sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá HOMBRES EGOISTAS, ÁVAROS, ALTIVOS, ORGULLOSOS, MALDICIENTES, REBELDES a los padres, INGRATOS, IMPÍOS, DESNATURALIZADOS, DESLEALES, CALUMNIADORES, DISOLUTOS, INHUMANOS, ENEMIGOS de todo lo BUENO, TRAIDORES, PROTERVOS, HINCHADOS, AMADORES de los PLACERES MÁS que de DIOS, que con APARIENCIA DE PIEDAD NIEGAN SU PODER.
Que SIEMPRE ESTÁN APRENDIENDO, sin lograr JAMÁS llegar al CONOCIMIENTO de LA VERDAD.

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".... ÉL ES, EL EJEMPLO, estimada hermana, CONFÍA EN ÉL.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN

Quiza, ¿porque me llamaron en algun momento protestante falso, hereje, etc.?

disculpa pero no entiendo por que esos terminos te ofenden, pues no son terminos de ofensas, son terminos que definen el lugar que toman y la postura que eligen permanecer, en cuanto a lo falso hasta yo he utilizado por necesidad el termino y no con el animo de calificarte como persona falsa, sino por el argumento falso que en algun momento mencionan y no es nada mas que falso.

por ejemplo si me dices que como catolicos adoramos la virgen dire que eso que dices es falso, no te digo falsa persona pero si falso argumento.

ahora bien si no desean ser protestantes no se comporten como tal y salgan del error. esto no es nada grosero es la verdad.

si tu tomas esos terminos como groserias deberias retirarte del foro pues hay verdaderos personajes que tratan a los demas de ramera con toda la intension fijate que hasta a la madre de dios le dicen la virgen tribilin cachetona y hasta demonia. como ves eso ? y tu quejandote por terminos que son adecuadamente utilizados

y bueno, que cada uno persiste en defender sus posturas solapadamente. No hay remedio.

¿No se ha entendido todavía que así no se debate? ¿Quién tiene la razón? ¿Tú? ¿Yo?

Si tú no te amparas a la cruz de Cristo -y el mensaje que nos revela el verdadero amor de Dios por la Humanidad-, lo digo con pena, pero tu religión es solamente una afición que acallará la culpabilidad de tu conciencia. Eso va parejo para todos, en especial, para mí.

horizonte 71
asi se hace hermano¡¡¡¡
yo a mi vez pido perdon a todos los que he ofendido con mi sarcasmo¡¡¡
BENDICIONES A TODOS

...Si no me creen, dense una vueltecita por el foro de tito martinez. Allá se puede ver que el nivel de trogloditez es PEOR que el visto en algunas escaramuzas de aquí.

Recuerdo que, no hace mucho, puse a prueba el "cristianismo" de este "chaparro" en su tema sobre la comida vegatariana. De unos clics, me echó (no sin adornarme con ciertas florituras "cristianas"), sin comprender que el verdadero problema no es el alimento, sino la mugre que hay en nuestro corazón... Pero bueno, eso es harina de otro costal.

aL BUEN TITO MARTINEZ " LO PERDIMOS" HACE MUCHOS AÑOS YA ! Parece que vio la luz y siguio de largo !
Tienes mucha razón Horizonte , ahi si que hay CANIBALISMO ! y para nada se antoja entrar ahi.

un saludo
clasicko